RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

gennaro escribió:ahora surge la pregunta ¿es mejor poner dos reguladores o un regulador con diodo?, ¿cuál sería la elección más inteligente? :-?


Hola a todos. Pues he montado diodo y regulador a varias Jasper y trinity y todas, luego de casi dos meses sin problemas hasta el dia de hoy. En las corona si ha sido algo mas diferente, las primeras versiones de corona con regulador y diodo van bien, a cambio las corona V3 y V4 las he dejado sin diodo, osea con cable directo y con el regulador y hasta hoy bien.
Asi que por experiencia propia yo aconsejo diodo y regulador en las consolas que menciono y regulador solo para las corona mencionadas.

Saludos [beer] [beer]
sonoro escribió:
marvicdigital escribió:Hola a todos. Espero que el proximo anio este lleno de buena salud, buenas experiencias y progreso personal para todos.

Acabo de hacer las pruebas en una Trinity con dos resistencias y el diodo en el punto de SMC_Post. Este el diagrama:

Imagen


La resistencia 2.7K son 2700 Ohmios y la de 1.5K es 1500 Ohmios a 1/4w o 1/8w o superficiales. el punto SMC_PLL pueden ser el FT2V1 o el DB2G3 son lo mismo.

Recuerden solo he hecho la prueba y medidas de esta variante a una Trinity haciendo la conversión de 3.3V a 1.2V aproximados para la XCPU. Si alguien se anima a probar en otras placas por favor comentar resultados.

Saludos. [beer]


hola este esquema vale para Jasper? le pongo regulador 1,2v y no arranca, con 22k a la primera, me parece mucha diferencia los valores de resistencia FAT y SLIM
con RGH 1.2 ACE v3 se pone 22k y no ha muerto ninguna

saludos

Hola como estas?
Te comento que he tenido ese mismo problema p y al menos nadie hasta donde yo se ha tomado nota de la solucion aportada por mi.
Debes dejar el regulador si o si.
No lo quites.
Es de vida o muerte para tu cpu que lleguen esos 1.2 volts.
SOLUCION: EL EL REGULADOR PON una RESIATENCIA DE 2.2 K.
O SEA EN LA PATITA CENTRAL DEL REGULADOR.
DESPUES ME CUENTAS
Creo que mas de uno se está lidiando colocando fix raros o componentes de más,ya vamos a llegar a que pongas algún motorcito en cada punto para ver si el pulso funciona

Esta bien de experimentar, igual cuando 15432 termine la versión final de seguro no requerirá tanta cosa, basta creo yo las resistencias y diodos que recomienda 15432 o quizás reguladores para quien se los permita, ya soldar dos cables se esta volviendo una masamorra de fix de demás quizás por que antes te echabas más tiempo con el chip

En fin esperemos que pasa con 15432 y su versión final que no debe tardar, quizás ya sea conectar los dos cables y ya o quizás sea otra cosa más simple
diego777 escribió:

Hola como estas?
Te comento que he tenido ese mismo problema p y al menos nadie hasta donde yo se ha tomado nota de la solucion aportada por mi.
Debes dejar el regulador si o si.
No lo quites.
Es de vida o muerte para tu cpu que lleguen esos 1.2 volts.
SOLUCION: EL EL REGULADOR PON una RESIATENCIA DE 2.2 K.
O SEA EN LA PATITA CENTRAL DEL REGULADOR.
DESPUES ME CUENTAS


genial!!! ha funcionado, he leido el hilo y no vi tu solucion
explica un poco que hace que vaya con la resistencia
EL SOVIETICO escribió:Creo que mas de uno se está lidiando colocando fix raros o componentes de más,ya vamos a llegar a que pongas algún motorcito en cada punto para ver si el pulso funciona

Esta bien de experimentar, igual cuando 15432 termine la versión final de seguro no requerirá tanta cosa, basta creo yo las resistencias y diodos que recomienda 15432 o quizás reguladores para quien se los permita, ya soldar dos cables se esta volviendo una masamorra de fix de demás quizás por que antes te echabas más tiempo con el chip

En fin esperemos que pasa con 15432 y su versión final que no debe tardar, quizás ya sea conectar los dos cables y ya o quizás sea otra cosa más simple


Esperemos que @15432 haga un conjuro que consiga que las tensiones/corrientes que circulan por la placa se ajusten solas… o mejor aún que sepan solitas donde ir y ya nos ahorramos cables y todo!! 🤣🤣🤣🤣🤣

@sonoro @diego777 ¿Que regulador habéis usado? ¿1.2 - 1.8 - adj? Esa resistencia que indicas Diego según esta colocada sólo reduce tensión
@gennaro, @diego777

el objetivo es el que se encuentre regulada la cantidad de voltaje en las líneas POST y PLL. la cuál debe ser de 1.2 V y por lo cuál nos vamos a limitar a usar EXCLUSIVAMENTE los reguladores 1117_1.2. eso es todo. no hay mejor ni peor , si NO te sirve con el diodo + regulador usa 2 reguladores .
El tema aquí del segundo regulador surge por las consolas corona v3 y v4 que menciona @marvicdigital que no encienden con diodo pero sí con el cable directo (éso del cable directo es lo único con lo que NO coincido con él ya que creo en lo personal que es mejor dejar protegida toda entrada de voltaje al cpu, hay que prevenir antes que lamentarse ) . Por lo demás mis respetos hacia él y toda mi gratitud por haber experimentado con mis ideas locas ;D

Reedité la primera página y añado: con diodo , regulador, resistencia o sólamente con cable ya es decisión y responsabilidad de cada quien. saludos

@sonoro

no hay ningún propósito al incluir resistencias extra al regulador ya que el mismo regulador cuenta con 2 RESISTENCIAS INTERNAS , además de 1 switch, 2 capacitores de tantalio y varios componentes INTERNOS EXTRA. voy a anexar una imágen de ejemplo , ya que observo que NO leen las hojas de datos de los FABRICANTES de los reguladores

@Loren_Son

hay personas que creen que todo sale por arte de magia ;D
Loren_Son escribió:
@sonoro @diego777 ¿Que regulador habéis usado? ¿1.2 - 1.8 - adj? Esa resistencia que indicas Diego según esta colocada sólo reduce tensión


1,2v MCP1703T-1202EDB no se si tendra algo que ver la frecuencia o el consumo con respecto al ams1117
no arranca al 100% si veo que falla mucho, subire o bajare el valor de 2.2k
sonoro escribió:
Loren_Son escribió:
@sonoro @diego777 ¿Que regulador habéis usado? ¿1.2 - 1.8 - adj? Esa resistencia que indicas Diego según esta colocada sólo reduce tensión


1,2v MCP1703T-1202EDB no se si tendra algo que ver la frecuencia o el consumo con respecto al ams1117
no arranca al 100% si veo que falla mucho, subire o bajare el valor de 2.2k


aquí se menciona el uso del 117-12. si es otro regulador has tus pruebas
Diodo Vs Regulador de Tensión
Imagen

Espero que la imagen sea capaz de ilustrar a todos, porque es mejor emplear un regulador de tensión.
* El regulador de tensión hace que no le pueda llegar JAMAS más de 1.2v a la CPU, en el caso del AMS1117-1.2.
* Con el diodo puede llegar cualquier cosa. Bueno…(cualquier cosa) - 0.6/0.7 voltios :)
Buenas, tras revisar la instalación en el primer post tengo una duda, tengo una jasper y probaré como decís dos reguladores, uno en cada cable. Siguiendo las imágenes subidas mis duda es, en el punto smc_pll el gnd va soldado directamente a tipo un smd pero en la tercera imagen es posible que el gnd vaya soldado directamente a la placa? No veo dónde va soldado. Gracias
Eruil escribió:@gennaro, @diego777

el objetivo es el que se encuentre regulada la cantidad de voltaje en las líneas POST y PLL. la cuál debe ser de 1.2 V y por lo cuál nos vamos a limitar a usar EXCLUSIVAMENTE los reguladores 1117_1.2. eso es todo. no hay mejor ni peor , si NO te sirve con el diodo + regulador usa 2 reguladores .
El tema aquí del segundo regulador surge por las consolas corona v3 y v4 que menciona @marvicdigital que no encienden con diodo pero sí con el cable directo (éso del cable directo es lo único con lo que NO coincido con él ya que creo en lo personal que es mejor dejar protegida toda entrada de voltaje al cpu, hay que prevenir antes que lamentarse ) . Por lo demás mis respetos hacia él y toda mi gratitud por haber experimentado con mis ideas locas ;D



El respeto es mutuo Eruil, muchas gracias por compartir tus "locas" ideas que sin ellas estaríamos hablando de muertes de consolas en estos tiempos. Voy a probar lo del segundo regulador, pues hace dias no hago RGH y por falta de tiempo no habia pasado por aca...un saludo y abrazo [beer] [beer] [beer]

Saludos [beer] [beer]
jrd5962 escribió:Buenas, tras revisar la instalación en el primer post tengo una duda, tengo una jasper y probaré como decís dos reguladores, uno en cada cable. Siguiendo las imágenes subidas mis duda es, en el punto smc_pll el gnd va soldado directamente a tipo un smd pero en la tercera imagen es posible que el gnd vaya soldado directamente a la placa? No veo dónde va soldado. Gracias


Ha rascado un poco el barniz, y ha soldado ahi GND
Loren_Son escribió:
jrd5962 escribió:Buenas, tras revisar la instalación en el primer post tengo una duda, tengo una jasper y probaré como decís dos reguladores, uno en cada cable. Siguiendo las imágenes subidas mis duda es, en el punto smc_pll el gnd va soldado directamente a tipo un smd pero en la tercera imagen es posible que el gnd vaya soldado directamente a la placa? No veo dónde va soldado. Gracias


Ha rascado un poco el barniz, y ha soldado ahi GND


Perfecto gracias. Una última duda a ver si sabes que debo hacer. Acabo de hacer el dump de la nand con simple flasher y me pone que tengo el kernel 17544. Cuando cargo la nand en el jrunner para poder actualizar a rgh3 solo me deja la versión 17599, pasa algo si lo hago directo? Tenía entendido que primero debía actualizar la original al 17599 o estoy equivocado? Y se podría actualizar a rgh3 con el creando una imagen xebuild desde un kernel original de 17544? Gracias
jrd5962 escribió:
Loren_Son escribió:
jrd5962 escribió:Buenas, tras revisar la instalación en el primer post tengo una duda, tengo una jasper y probaré como decís dos reguladores, uno en cada cable. Siguiendo las imágenes subidas mis duda es, en el punto smc_pll el gnd va soldado directamente a tipo un smd pero en la tercera imagen es posible que el gnd vaya soldado directamente a la placa? No veo dónde va soldado. Gracias


Ha rascado un poco el barniz, y ha soldado ahi GND


Perfecto gracias. Una última duda a ver si sabes que debo hacer. Acabo de hacer el dump de la nand con simple flasher y me pone que tengo el kernel 17544. Cuando cargo la nand en el jrunner para poder actualizar a rgh3 solo me deja la versión 17599, pasa algo si lo hago directo? Tenía entendido que primero debía actualizar la original al 17599 o estoy equivocado? Y se podría actualizar a rgh3 con el creando una imagen xebuild desde un kernel original de 17544? Gracias


Desde 17544 si.
https://youtu.be/-irCxByK_XY

Hazle caso al vídeo a las partes en las que extrae la nand y cpu, y en las partes en las que escribe la nueva nand RGH3, con el simple flasher. El resto del vídeo úsalo de guía orientativa. La instalación hazla con dos reguladores de tensión ams1117-1.2.

El chip NO lo puedes desinstalar hasta que no tengas escrita la nand RGH3. Una vez escrita retira chip y haz instalación RGH3 con sus protecciones.

Entre que escribes la nand RGH3 y cambias la instalación a RGH3, NO enciendas la máquina.

Si lo prefieres puedes escribir nand original 17554, retirar chip, actualizar de forma oficial a 17559, y desde ahí iniciar proceso RGH3
sonoro escribió:
diego777 escribió:

Hola como estas?
Te comento que he tenido ese mismo problema p y al menos nadie hasta donde yo se ha tomado nota de la solucion aportada por mi.
Debes dejar el regulador si o si.
No lo quites.
Es de vida o muerte para tu cpu que lleguen esos 1.2 volts.
SOLUCION: EL EL REGULADOR PON una RESIATENCIA DE 2.2 K.
O SEA EN LA PATITA CENTRAL DEL REGULADOR.
DESPUES ME CUENTAS


genial!!! ha funcionado, he leido el hilo y no vi tu solucion
explica un poco que hace que vaya con la resistencia


​Primero deseo responderle a un camarada de por aqui que comento que poner la resistencia en la salida del regulador es un sin sentido.
Mi fix realmente es funcional en las jaspers que no glitchean sin esta resiatencia a la salida del regulador.
(El regulador usado es el 1117-12.)
Y por supuesto que la funcion de la resistencia es reducir la tension que le llega a la cpu mas alla que a la salida del regulador tengamos exactamente 1.2 volts.
Pero quien asegura que mi fix es un sin sentido , olvida que la cpu ya de por si tiene su propia alimentacion y en ese punto en particular con una corriente BAJISIMA.
ESTE punto no precisa ser alimentado con ninguna tension ni corriente extra, de ningun lado sino QUE SOLO PRECISA EL PULSO LO MAS PURO Y LIMPIO POSIBLE.
Nosotros no pretendemos alimentar nada CON EL REGULADOR.
Nosotros queremos que le llegue un pulso con la menor intensidad y corriente posible.
Por eso se usa originalmente una resistencia de 22k.
Esa resistencia practicamente deja pasar solo el pulso y su funcion es reducir voltajes y corriente.
Pero al poner solo el regulador, estamos SOBRECARGANDO con coreiente estra EL PUNTO DE LA CPU..
Y AL USAR una resistencia DE 2.2 K estamos ASEGURANDO
QUE LA CORRIENTE QUE LE LLEGA A LA CPU ESTE ATENUADA A VALORES ACEPTABLES PARA QUE NO SE DAÑE LA CPU O SE BLOQUEE EL PROCESO DE GLITCHEO.
Ysi hay dudas, el osciloscopio es nuestro mejor amigo.
Saludos para toda esta increible comunidad.
@leo_fox como estas amigo es bueno saber que aun andas en las andadas de las consolas desde Nextgameday no sabia nada de ti
Loren_Son escribió:
jrd5962 escribió:
Loren_Son escribió:
Ha rascado un poco el barniz, y ha soldado ahi GND


Perfecto gracias. Una última duda a ver si sabes que debo hacer. Acabo de hacer el dump de la nand con simple flasher y me pone que tengo el kernel 17544. Cuando cargo la nand en el jrunner para poder actualizar a rgh3 solo me deja la versión 17599, pasa algo si lo hago directo? Tenía entendido que primero debía actualizar la original al 17599 o estoy equivocado? Y se podría actualizar a rgh3 con el creando una imagen xebuild desde un kernel original de 17544? Gracias


Desde 17544 si.
https://youtu.be/-irCxByK_XY

Hazle caso al vídeo a las partes en las que extrae la nand y cpu, y en las partes en las que escribe la nueva nand RGH3, con el simple flasher. El resto del vídeo úsalo de guía orientativa. La instalación hazla con dos reguladores de tensión ams1117-1.2.

El chip NO lo puedes desinstalar hasta que no tengas escrita la nand RGH3. Una vez escrita retira chip y haz instalación RGH3 con sus protecciones.

Entre que escribes la nand RGH3 y cambias la instalación a RGH3, NO enciendas la máquina.

Si lo prefieres puedes escribir nand original 17554, retirar chip, actualizar de forma oficial a 17559, y desde ahí iniciar proceso RGH3


Gracias probaré como dices 👌🏼😉
Es hora de poner un led o un motor ( que consuma 1.2 voltios) entre los dos reguladores y la resistencia 👀 y luego no se de que más nos llenemos [ayay] ein?

Estoy por hacer pruebas con tres reguladores y cable utp ¬_¬

Les sigo :-|
EL SOVIETICO escribió:Es hora de poner un led o un motor ( que consuma 1.2 voltios) entre los dos reguladores y la resistencia 👀 y luego no se de que más nos llenemos [ayay] ein?

Estoy por hacer pruebas con tres reguladores y cable utp ¬_¬

Les sigo :-|


Pues se lee con cierta tristeza, que se burlen de un fix que soluciona los problemas de las jsspers que se apagan o nunca glitchean .
O no es valido un aporte que no sea el del grupo seleccionado?.
Da tristeza. Lo juro.
Y lo peor, que funciona perfectamente. Mis 25 años en reparación de consolas deben de valer algo, no?
Proteccion Doble AMS1117-1.2 en Corona ... FUNCIONANDO!!!

Esquema para Corona V1 y V2:
Imagen

Esquema para Corona V3, V4, V5 y V6:
Imagen

Ejemplo de instalación:
Imagen

@diego777 Cualquier aporte que funcione es bienvenido. El hilo es WIKI, por lo que directamente puedes poner el aporte tú en la entrada principal, no hace falta que lo ponga @eruil o el que escribe (que creo somos los únicos que hemos editado) de hecho, por eso es WIKI.

En lo particular yo no me he topado con el problema que comentas, pero también te digo que hoy mismo, he adquirido unas cuantas 2k2 por si se da el caso

EL SOVIETICO escribió:Es hora de poner un led o un motor ( que consuma 1.2 voltios) entre los dos reguladores y la resistencia 👀 y luego no se de que más nos llenemos [ayay] ein?

Estoy por hacer pruebas con tres reguladores y cable utp ¬_¬

Les sigo :-|


Mejor mete la pasta en una hucha, para cuando te empiecen a llegar las máquinas de vuelta reventadas por no gastar 3 céntimos 🤣🤣🤣🤣🤣 O les dirás que como la máquina es viejita… ridículo.
@Loren_Son

bom dia acredito que a instalação do regulador na linha PLL nas coronas v3 a 6 ficou errado fiz uma foto mas como sou novato não posso colocar aqui nos comentários ainda. mas pelo desenho o regulador tem que fica ao contrario de baixo pra cima e o terminal que vai pro smc_pll tem que ser o vermelho positivo e não preto negativo as cores ali estão ao contrario.
guilhermesoti escribió:@Loren_Son

bom dia acredito que a instalação do regulador na linha PLL nas coronas v3 a 6 ficou errado fiz uma foto mas como sou novato não posso colocar aqui nos comentários ainda. mas pelo desenho o regulador tem que fica ao contrario de baixo pra cima e o terminal que vai pro smc_pll tem que ser o vermelho positivo e não preto negativo as cores ali estão ao contrario.


Si pones el regulador invertido, los hilos irían cambiados gnd > Vin y Vin > gnd.

Al ponerlo “normal” las conexiones van como en mi esquema y mi instalación ilustrativa. Respecto a los colores, están correctos: negro = GND, rojo = Vin y naranja = Vout.

El regulador lo puedes poner como quieras, no afecta al funcionamiento 🤣🤣🤣, @marvicdigital lo quiso poner invertido, y yo no 😜
Loren_Son escribió:
guilhermesoti escribió:@Loren_Son

bom dia acredito que a instalação do regulador na linha PLL nas coronas v3 a 6 ficou errado fiz uma foto mas como sou novato não posso colocar aqui nos comentários ainda. mas pelo desenho o regulador tem que fica ao contrario de baixo pra cima e o terminal que vai pro smc_pll tem que ser o vermelho positivo e não preto negativo as cores ali estão ao contrario.


Si pones el regulador invertido, los hilos irían cambiados gnd > Vin y Vin > gnd.

Al ponerlo “normal” las conexiones van como en mi esquema y mi instalación ilustrativa. Respecto a los colores, están correctos: negro = GND, rojo = Vin y naranja = Vout.

El regulador lo puedes poner como quieras, no afecta al funcionamiento 🤣🤣🤣, @marvicdigital lo quiso poner invertido, y yo no 😜


Hola, aclaro lo de la puesta invertida del regulador, solo es físicamente y no como se conecta, para que no halla dudas, el GND es GND en el regulador, lo mismo para el Vin y Vout. Lo de ponerlo invertido es para ahorrarme un cable y por comodidad a la hora de instalarlo, asi que puse la cara del regulador hacia abajo osea la cara donde esta la referencia hacia la placa, eso en la corona.

Saludos [beer]
EL SOVIETICO escribió:Es hora de poner un led o un motor ( que consuma 1.2 voltios) entre los dos reguladores y la resistencia 👀 y luego no se de que más nos llenemos [ayay] ein?

Estoy por hacer pruebas con tres reguladores y cable utp ¬_¬

Les sigo :-|


Este ridículo se anda burlando en facebook de la comunidad de EOL lo deberían de banear.
davidx escribió:
EL SOVIETICO escribió:Es hora de poner un led o un motor ( que consuma 1.2 voltios) entre los dos reguladores y la resistencia 👀 y luego no se de que más nos llenemos [ayay] ein?

Estoy por hacer pruebas con tres reguladores y cable utp ¬_¬

Les sigo :-|


Este ridículo se anda burlando en facebook de la comunidad de EOL lo deberían de banear.


Lo mejor es no hacerle caso, como a los niños
marvicdigital escribió:
Loren_Son escribió:
guilhermesoti escribió:@Loren_Son

bom dia acredito que a instalação do regulador na linha PLL nas coronas v3 a 6 ficou errado fiz uma foto mas como sou novato não posso colocar aqui nos comentários ainda. mas pelo desenho o regulador tem que fica ao contrario de baixo pra cima e o terminal que vai pro smc_pll tem que ser o vermelho positivo e não preto negativo as cores ali estão ao contrario.


Si pones el regulador invertido, los hilos irían cambiados gnd > Vin y Vin > gnd.

Al ponerlo “normal” las conexiones van como en mi esquema y mi instalación ilustrativa. Respecto a los colores, están correctos: negro = GND, rojo = Vin y naranja = Vout.

El regulador lo puedes poner como quieras, no afecta al funcionamiento 🤣🤣🤣, @marvicdigital lo quiso poner invertido, y yo no 😜


Hola, aclaro lo de la puesta invertida del regulador, solo es físicamente y no como se conecta, para que no halla dudas, el GND es GND en el regulador, lo mismo para el Vin y Vout. Lo de ponerlo invertido es para ahorrarme un cable y por comodidad a la hora de instalarlo, asi que puse la cara del regulador hacia abajo osea la cara donde esta la referencia hacia la placa, eso en la corona.

Saludos [beer]


Correcto.
Yo los he puesto normal, para hacer la foto, porque ha habido gente que no veía que tú lo habías invertido y mira…
Nunca se acierta!! 🤣🤣🤣
Les comparto imágenes de la instalación de RGH3 con reguladores AMS 1117 1.2v en placas corona V3 a V6 y con inicios de menos o iguales a 5 segundos.

https://drive.google.com/file/d/1_58Apa ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1aTssYm ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1sVLK0J ... sp=sharing
@Loren_Son

soy E r u i l , muñeco . ;D Error de dedo en tus menciones [ginyo] . tus imágenes son muy buenas . las vamos a anexar en un apéndice de ejemplos de instalación (me he estado quebrando la cabeza para saber cómo chingaos hace eso XD ) . muchas gracias por tus colaboraciones y por tenerle más paciencia a los novatos que yo (es una virtud en la que tengo que trabajar )

@diego777

como dice Loren_Son: añade tu información en el wiki, colocas tu firma . lo puedes hacer como un apéndice de lo que he escrito , cualquier eoliano puede añadir información de sus descubrimientos. el objetivo es nutrir el hilo y no andarnos peleando por "mamadas" (otra palabra coloquial de aquí) como el que los reguladores cuesten 80 euros cada uno (sarcasmo) .

claro que no hay que (como decimos por aquí ) "despedorrar" lo que ya está editado y reeditado . o puedes pasarme un documento de texto y yo lo pego en primera página con correcciones y añadiendote a los colaboradores

@zeus1581

A toda madre ;D . ya anexé una imágen de cada consola de las que compartiste y ya fueron añadidas al wiki . saludos y gracias colega de Tehuacán. después te pediré unos muéganos , de los de la águila

@marvicdigital

Calla que enamoras [amor] . jajajaja. chiste local. saludos y abrazos .
Buenas a todos, quiero comentar mi experiencia con las consolas Trinity y RGH3 + protecciones planteadas en el foro:

Diodo en cable hacia el punto Post y Regulador en punto CPU PLL funciona perfecto.

Diodo en cable hacia el punto Post y Resistencia de 10k en punto CPU PLL funciona perfecto (Usarlo si en caso no poder encontrar por ningún medio el regulador).

Reguladores en ambos puntos Post y Cpu PPL funcionando perfecto.

Si les da problema que no arranca con los reguladores u otra combinación pongan los componentes por la parte de arriba de la placa, soldar los cables por debajo, sacar los cables hacia la cara de arriba de la placa y en medio poner el componente correspondiente según el punto.

Quiero agregar como experiencia de 2 consolas placa Trinity que logré salvar de ir a la basura, una tenía RGH3 con solo resistencia de 10K y comenzó a dar problema de que encendía bien pero no daba imagen, como contaba con la copia de la NAND original la regrese a retail y al encenderla arrojaba error secundario 0101, el cual con reflow al XCGPU salió del error, seguidamente restaure el RGH3 estás vez con la protecciones aportadas por los amigos del foro y está funcionando perfecto.

La segunda consola la daba ya como basura, originalmente tenía RGH2 y hacia lo mismo glitcheaba y no daba nunca video, aplique reflow al XCGPU, instale RGH3 y ahora funciona a la perfeccion, no den sus consola perdidas por error E82 o error 0101, de hecho hasta con el error 0100 [mad] con reballing pueden salir, ahora no se ustedes pero considero CPU frita si la consola enciende gira el fan y luego se detiene arrojando luz roja o simplemente se apaga, ojo con eso, no se que creen ustedes, lo digo más que todo por las placas Trinity que ya tienen algo más de 11 años y están callendo más que todo por problemas de soldadura y no por la instalación de rgh3. :cool:
@HD360

Voy a añadir información a la primera página de lo que comentas ;D.

@Loren_Son

XD. Ahhhhhh, es que el Eruil es por "Eru Ilúvatar " , el creador de " Arda " (la tierra media) según Tolkien ;D
@Eruil

He hecho lo de los 2 reguladores y perfecto . Llevo ya 3 Trinitys a la primera. Por cierto , a ver si descubren otro punto alternativo al C5R35 por que llevo más de 10 consolas y ese punto es lo peor siempre. No sé ni cómo lo consigo.Amplio imagen con el móvil , etc , un suplicio.

Gracias.
@wah_wah_69
necesita ayuda, apenas soy aficionado en esto pero siempre he modificado mis consolas ya sea con chip o software, la cuestión es que no encuentro por ningún lugar en mi país un regulador AMS1117 1.2v ¿que otro componente podría usar que sea más fácil de conseguir? y que me dé la misma fiabilidad que este mismo, ya que si lo pido por aliexpress me tarda 2 meses en venir.
les agradecería alguna respuesta :(
@Loren_Son
soy de guatemala y como digo solo soy un aficionado no sé mucho de electrónica :(
@El_Milo[360]

Busca "datasheets" de reguladores 1117 1.2v en Google. Vas a encontrar mínimo 50 fabricantes diferentes por regulador, NO todos empiezan con AMS. También he mencionado antes que los reguladores se reciclan de los pcb de lectores slim como los 1175 que son reemplazados por los LTU (1,2) . esos empiezan con ME

@ppastry

Que bueno que funcionó colega. Supongo que para el pin cpu pll sólo hay ese punto ó debajo de las esferas de soldadura en el procesador. Lo puede comprobar alguien que vaya a realizar reballing con multitester raspando el punto y midiendo continuidad
@Eruil
bueno veré qué encuentro [sonrisa]
@El_Milo[360]

actualicé el comentario de arriba. Checa a ver que puedes encontrar por allá. Saludos
Acabo de terminar una jasper con doble regulador y de momento perfecta.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:Acabo de terminar una jasper con doble regulador y de momento perfecta.

Un saludo.


Me puedes pasar fotos de la instalación? Gracias
jrd5962 escribió:
ZaRkAk escribió:Acabo de terminar una jasper con doble regulador y de momento perfecta.

Un saludo.


Me puedes pasar fotos de la instalación? Gracias


Por si te sirve:
Imagen
Imagen
Loren_Son escribió:
jrd5962 escribió:
ZaRkAk escribió:Acabo de terminar una jasper con doble regulador y de momento perfecta.

Un saludo.


Me puedes pasar fotos de la instalación? Gracias


Por si te sirve:
Imagen
Imagen


De lujo 👌🏼
Exactamente como ha dicho el compañero Loren_Son

Un saludo
Ola, tengo una pregunta ahí, se podría saber si puedo usar un regulador de voltaje que está en la lectora de la consola¿, es de 1.2 voltios dice
ME 1117C
128114
Ese funciona?

Otra preguntaxd, puedo usar un cable lpt para leer y escribir la nand?, es una trinity

Es mi primera vez haciendo esto y lo quiero probar en mi consola por que es un problema conseguir los juegos que quieroxd

Gracias [bye]
@IronicBanjo

Escrito a @El_Milo[360]
16 feb 2022 16:42 hrs :

Busca "datasheets" de reguladores 1117 1.2v en Google. Vas a encontrar mínimo 50 fabricantes diferentes por regulador, NO todos empiezan con AMS. También he mencionado antes que los reguladores se reciclan de los pcb de lectores slim como los 1175 que son reemplazados por los LTU (1,2) . esos empiezan con ME

Y SI , puedes usar cable LPT pero es recomendable que hagas volcado completo de tu nand y NO el de nada más 1 mega. Pónganse a LEER
@Eruil

Gracias^^
Se me había olvidado preguntar también que si para el cable lpt podría usar recistensias smd¿ de código tienen 101
Hola que tal, Estoy instalando rgh3 en una consola Trinity, todo bien solo que al flashear la nand modificada me regresa al Xell Reloaded, al intentar tranformarla con el freeboot 2to3 me aparece:

Decrypting CB
CB_B decryption error (wrong CPU key?). Aborting

Alguin sabe que debo hacer?
Se los agradeceria bastabte.
@Wall2 algo no he entendido bien, porque si te da ese error freeboot 2to3 no te ha generado la nand RGH3…

¿Lo has intentado con jrunner?
Si, ya lo intente con el JRunner pero la nand que crea y que flasheo con JRunner no inicia, inmediatamente me manda al Xell, hay ocasiones que si me quiere iniciar pero se traba en el logo de xbox y ya no pasa, por eso intento con el freeboot 2to3 pero me sale ese error.
Wall2 escribió:Si, ya lo intente con el JRunner pero la nand que crea y que flasheo con JRunner no inicia, inmediatamente me manda al Xell, hay ocasiones que si me quiere iniciar pero se traba en el logo de xbox y ya no pasa, por eso intento con el freeboot 2to3 pero me sale ese error.


En que dash estaba la máquina de serie?
No recuerdo, pero tengo el bacukup de la primer lectura de la nand, y creo que marca el 17559, mas alrrato mamdo una foto para estar mas seguro.

Tiene algo que ver el dash?!
844 respuestas