RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

@chipset

recuerda que solamente las consolas jasper / falcon son compatibles con rgh 3 . si estás intentando con una zephyr o xenon entonces no va a funcionar a menos que 15432 encuentre la manera .

si estás modificando jasper/falcon entonces debes probar con los diferentes .bin que liberó Alexei 15432 (RGH3_Jasper_10mhz.bin, RGH3_Jasper_27mhz.bin, etcétera). estoy pensando que podrías no estar interpretando de manera correcta el diagrama de instalación de la primera página (nuestro amigo marvicdigital colocó el regulador con las letras del regulador hacia abajo y los pines correctos se leen con esas letras hacia arriba )
Eruil escribió:@chipset

recuerda que solamente las consolas jasper / falcon son compatibles con rgh 3 . si estás intentando con una zephyr o xenon entonces no va a funcionar a menos que 15432 encuentre la manera .


Alli mismo en mi comentario indiqué que es una Falcon en este caso en particular. De 10 intentos solo 1 ves logra arrancar bien y las otras no quiere nada y hasta se apaga del todo. He puesto el diodo 1N4148 en el punto SMC POST y el regulador de 1.2V bien ubicados los pines para el punto del SMC PLL. No tiene mayor cosa hacer RGH que ya he hecho muchas slim pero las Falcon y Jasper me estan dando dolores de cabeza.
chipset escribió:
Eruil escribió:@chipset

recuerda que solamente las consolas jasper / falcon son compatibles con rgh 3 . si estás intentando con una zephyr o xenon entonces no va a funcionar a menos que 15432 encuentre la manera .


Alli mismo en mi comentario indiqué que es una Falcon en este caso en particular. De 10 intentos solo 1 ves logra arrancar bien y las otras no quiere nada y hasta se apaga del todo. He puesto el diodo 1N4148 en el punto SMC POST y el regulador de 1.2V bien ubicados los pines para el punto del SMC PLL. No tiene mayor cosa hacer RGH que ya he hecho muchas slim pero las Falcon y Jasper me estan dando dolores de cabeza.


actualicé el comentario anterior ;D
Acabo de restaurar su nand original y arranca todo excelente. Nada se dañó ni cometí algun error en la instalación. Ya no sabria que hacer amigo.
@chipset

probaste ambos archivos de la falcon ? . si no te ha servido el punto alternativo en falcon puedes usar el DB1F1 (FT1U2 es el ALTERNATIVO de DB1F1 en Jasper / Falcon , así como lo reedité en la primera página :D ) . podrías probar otro regulador de 1.2v en la salida de post1 en lugar del diodo. 15432 menciona que el diodo a veces mejora el arranque pero podría no ser necesario para que arranque como en las corona, entonces mi idea para no dejar desprotegida la línea post sería un segundo regulador (soporta transientes en el voltaje )
Eruil escribió:@chipset

probaste ambos archivos de la falcon ? . si no te ha servido el punto alternativo en falcon puedes usar el DB1F1 . podrías probar otro regulador de 1.2v en la salida de post1 en lugar del diodo. 15432 menciona que el diodo a veces mejora el arranque .



Voy a probar con el de 27Mhz ya que lo hice con el 10Mhz. El punto DB1F1 es el mismo punto alternativo dónde va puesto el regulador pero no está de mas intentar ponerlo alli en DB1F1. Ya les cuento.
chipset escribió:
Eruil escribió:@chipset

probaste ambos archivos de la falcon ? . si no te ha servido el punto alternativo en falcon puedes usar el DB1F1 . podrías probar otro regulador de 1.2v en la salida de post1 en lugar del diodo. 15432 menciona que el diodo a veces mejora el arranque .



Voy a probar con el de 27Mhz ya que lo hice con el 10Mhz. El punto DB1F1 es el mismo punto alternativo dónde va puesto el regulador pero no está de mas intentar ponerlo alli en DB1F1. Ya les cuento.


mi respuesta anterior nuevamente la actualicé
Gracias Eruil. Funcionó a la perfección el 27Mhz. Muchas gracias. Lo único es que de 10 intentos solo 2 veces se apaga y con volver a encender ya arranca bien. Habra que ver eso.
@chipset

puede ocurrir lo que comentas . recuerda que todavía el rgh 3 es beta . espero que no hayas dejado la linea post sin protección . si hiciste lo de los 2 reguladores comparte la imagen de tu instalación. así alimentas el hilo y nos beneficias a todos en el foro. saludos [beer]
Eruil escribió:@chipset Cierto yo al inicio de las instalaciones ise una fat sin resistencia y prendia y se apagaba de inmediato aveces prendia aveces no... o se apagaba y se soluciono con la resistencia, despues puse regulador y sin problama ya .

puede ocurrir lo que comentas . recuerda que todavía el rgh 3 es beta . espero que no hayas dejado la linea post sin protección . si hiciste lo de los 2 reguladores comparte la imagen de tu instalación. así alimentas el hilo y nos beneficias a todos en el foro. saludos [beer]
nemesis240 escribió:
Eruil escribió:@chipset Cierto yo al inicio de las instalaciones hice una fat sin resistencia y prendía y se apagaba de inmediato a veces prendía a veces no... o se apagaba y se soluciono con la resistencia, después puse regulador y sin problema ya .


añado un mensaje escrito por 15432 al hilo:

Alex S.
hace 2 semanas
The original CPU reference clock is always 100 MHz. It is required to slowdown it for glitch. The more you slow it down, the less reliable HANA becomes in terms of precision. So I made two versions. Ideally they both should work. But it seems, the 27 one is usually more reliable.
Buenas, que tal? Hace tiempo que no entro en temas de xbox 360 y estoy un poco oxidado a ver si alguien me despeja unas dudas. Tengo una fat jasper con rgh 1 con el chip matrix. Mi duda es, puedo meterle el rgh 3 con las nands que tengo guardadas con mi cpukey de entonces? A parte de los cables que he visto que hay que soldar nuevamente puedo hacer todo el proceso sin tener que soldar el lector de nands? Los programas están actualizados para hacerlo todo en pocos pasos porque he visto tutos con varios programas haciendo pasos distintos. Y mi última duda, me quedo como estoy o vale la pena actualizar a rgh3 en mi situación? Saludos
jrd5962 escribió:Buenas, que tal? Hace tiempo que no entro en temas de xbox 360 y estoy un poco oxidado a ver si alguien me despeja unas dudas. Tengo una fat jasper con rgh 1 con el chip matrix. Mi duda es, puedo meterle el rgh 3 con las nands que tengo guardadas con mi cpukey de entonces? A parte de los cables que he visto que hay que soldar nuevamente puedo hacer todo el proceso sin tener que soldar el lector de nands? Los programas están actualizados para hacerlo todo en pocos pasos porque he visto tutos con varios programas haciendo pasos distintos. Y mi última duda, me quedo como estoy o vale la pena actualizar a rgh3 en mi situación? Saludos


Si tienes buen tiempo de arranque yo me quedaría alli. De lo contrario pasaria rgh 3 sin necesidad de ningun lector de nand. Solo dumpeas con la app por FSD y la modificas para RGH 3 y haces el mismo proceso pero en este caso para escribir. De ahi tendras que remover el antigüo chip y colocarle los cables según te indica el tuto.
@jrd5962 si la instalación rgh1 está bien hecha, no ganas nada cambiando a RGH3
@chipset gracias por la respuesta. Cuando hablas de dumpear por app de FSD te refieres a algún programa que tiene el frestyledash para hacer el proceso? O como entonces uso el autogg? Estoy bastante anticuado [carcajad]

@Loren_Son la verdad que cuando lo hice iba bien pero tenía sus momentos de no arrancar o tardar en mostrar el inicio. A parte que como me gusta cacharrear y la tengo para eso lo más seguro que me anime a probarlo. Espero no cargarmela [+risas] [+risas]
@jrd5962

se hace el volcado con simplenand flasher ó nand flasher 360 usando usb . simple nand flasher extrae la cpukey también . entonces ya sólo recompilas con jrunner al tipo rgh 3 y reflasheas desde xell , simple nand flasher ó nand flasher 360.

Resta quitar tu chip, colocar el regulador y el diodo en la consola y hacer tu cableado. es todo

si quieres saber cómo hacerlo sigue mi hilo hilo_tuto-actualizar-a-rgh-2-3-17559-avatares-con-usb-s360nf-xell_2246042#p1744313775 . es el mismo proceso (aunque tengas el kernel 17559 debes de compilar otra nand y flashearla)
@jrd5962 te entiendo perfectamente 🤣🤣🤣

Lo único que añadir a lo que te han dicho ya, es que debes mantener la instalación del chip hasta que escribas la nand RGH3. Una vez llegues a este punto, desinstalas chip rgh, ínstalas los cables de RGH3 + diodo y regulador de tensión asm1117-1.2 y entonces ya la tienes migrada a RGH3
@Loren_Son @Eruil gracias por las respuestas. En cuanto me lleguen el diodo y el regulador me pongo a ello. Si me diese algún problema volveré por aquí 😉
buenas tardes desde mexico, les dejo unas imágenes de la instalación de RGH3 de una consola falcón y utilice el archivo de 27mhz y funcionando al 100%, cabe aclarar que cuando salio el método del rgh3 realice esto mismo a otra consola falcón y en esa en ocaciones al encenderla se apaga por completo y toca volver a encenderla nuevamente y ya trabaja con normalidad.

https://drive.google.com/file/d/183Adcb ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/18wJFd8 ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/19L6rel ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1LQ9qoZ ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1NKS52o ... sp=sharing
@zeus1581

saludos desde Puebla , México , compatriota. podrías probar con alguna jasper /falcon y el regulador en la línea post en lugar del diodo? (smc_post hacia post 1) . sólo para probar una teoría, si funciona va a ser un nuevo dato en la primera página

si en la falcon no funcionaba correctamente el archivo 27 mhz debías de probar con el 10mhz
@zeus1581 por ponerte alguna pega… yo evitaría el cruce de cables, dándole otra ruta a alguno de ellos.

Por lo demás buena ejecución 👏🏻
@Loren_Son

has intentado actualizar avatares / kinect desde una usb con el $systemupdate en un disco duro / memoria usb ? sabes si funciona ? . en mi otro hilo me lo preguntaron .
Me pasa algo curioso con una Trinity virgen:
- Instalados los puntos con su diodo y regulador a 1.2v
- Dumpeadas 2 NANDs con J-Runner (actualizado desde el mismo J-Runner)
- Comprobado ke los dumps son idénticos.
- Creado el ECC
- Escrito el ECC

Desconecto el Dumpeador, desconecto corriente y vuelvo a conectarla+HDMI, puenteo para booteo
y me da luz verde y se apaga al instante. He repasado visualmente los puntos soldados y están limpios
y correctos. Se me escapa algo ?

nota: como curiosidad me he fijado ke en el J-Runner en la carpeta de los ECC's hay 4 para Trinity
cuál es la diferencia entre ellos?
Eruil escribió:@Loren_Son

has intentado actualizar avatares / kinect desde una usb con el $systemupdate en un disco duro / memoria usb ? sabes si funciona ? . en mi otro hilo me lo preguntaron .


Con: $$ystemupdate sin problema
@Eruil

Saludos nuevamente desde Tehuacan, Puebla, Mexico. En la falcón de la cual comentaba que al encender en ocaciones se apaga, le acabo de hacer la modificación que me plantea Eruil de poner otro regulador, y hay solo una pequeña mejora, ya que ahora de 10 intentos de arranque 7 veces arranco de entre 5 a 10 segundos, 1 vez no inicio solo se quedo parpadeando el foco verde y 2 veces se apago a los 7 segundos. pongo links para que se vea la instalacion de esta consola, cabe mencionar que en algun momento se intento poner rgh2 a esta consola pero los tiempos de inicio llegaban a sobre pasar los 10 minutos y muchas de esas ocaciones cuando iniciaba, llegaba a congelarse el sistema, pero con rgh3 trabaja muy bien.

https://drive.google.com/file/d/18xBVd8 ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1UFUX2w ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1fS4rnO ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1nBHUM2 ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1tOCJ_B ... sp=sharing
Xputo escribió:Me pasa algo curioso con una Trinity virgen:
- Instalados los puntos con su diodo y regulador a 1.2v
- Dumpeadas 2 NANDs con J-Runner (actualizado desde el mismo J-Runner)
- Comprobado ke los dumps son idénticos.
- Creado el ECC
- Escrito el ECC

Desconecto el Dumpeador, desconecto corriente y vuelvo a conectarla+HDMI, puenteo para booteo
y me da luz verde y se apaga al instante. He repasado visualmente los puntos soldados y están limpios
y correctos. Se me escapa algo ?

nota: como curiosidad me he fijado ke en el J-Runner en la carpeta de los ECC's hay 4 para Trinity
cuál es la diferencia entre ellos?


El ecc no se crea. Se escribe el facilitado por 15432 para el modelo de placa. Si has generado, has generado ecc para RGH2 y no tienen nada que ver.

La diferencia entre eccs generados para la misma placa, es la frecuencia a la que lanza los pulsos
@Loren_Son
Me refiero a ke una vez extraídas 2 nands, he dado a "Create ECC", señalando antes
la opción RGH3. Luego "Write ECC" y he desconectado el dumper para mostrar Xell.
Hace amago de encender y se apaga al instante.
Xputo escribió:… he dado a "Create ECC", señalando antes
la opción RGH3…


Esto no se hace así (de no ser que haya un nuevo jrunner que no he probado).

La forma fácil:
1.- le das a cargar nand y en lugar de seleccionar un archivo nand seleccionas el ecc correspondiente
2.- le das a escribir nand

Al hacer lo que dices te genera el ecc de RGH2, por tanto escribes ecc de RGH2 y por tanto… no funciona y por eso te peta
@Loren_Son
Vaya, osea ke lo estoy haciendo mal... pues sí ke estoy oxidado.
No sí si te has dado cuenta ke he mencionado ke la Trinity está virgen..

A ver ke me aclare...:
Ya tengo 2 dumps hechos de la NAND.
Le doy a Load source --> y cargo el ECC de una Trinity.
Write nand y bootear esperando Xell...

Luego meto su CPU key y...?
La opción RGH3 se marca sólo después de haber sacado la CPUkey, no?
chipset escribió:
Eruil escribió:@chipset

NO. el objetivo del punto smc_pll es el de proporcionar el voltaje que sale del southbridge , digamos que el smc.bin que modificó 15432 cumpliría la función de cualquier archivo timming (comparando con un glitchchip)


Ya me estoy volviendo loco con las Fat que con regulador y diodo no glithea. Hasta a veces se apaga al encender la consola y debo encenderlo como 2 a 3 veces para que no se apague y aun asi no glithea. En este caso es con una Falcon. Intenté con RGH 1.2 y sin problemas pero con RGH 3 no quiere nada amigo Eruil.


He hecho 4 y todas con el patch 27Mhz, con el 10Mhz no arranca, eso si, yo no utilizo diodo en SMC_POST1.

Hasta el momento, sin diodo, solo con regulador 1.2v (ME1117C, sacado de la placa LITEON lector XBOX Slim):

(2) Trinity
(4) Corona
(3) Jasper normal
(1) Jasper BB

Voy por la vida al límite lo admito [carcajad]

@Eruil al final las "cpu fritas" ojalá queden en mito [+risas] [+risas] Si llego a quemar alguna, ya comentaré en el hilo
@Xputo

El archivo rgh 3_trinity.bin es un XELL completo de 1 MB (bootloaders y xell, viene en el archivo rgh .rar de 15432 ) .ése lo flasheas en la consola . sólo es 1.instalas 2 reguladores ó 1 regulador y 1 diodo de ahí consigues la cpukey y ya es cuando ocupas el jrunner .

@Loren_Son

El colega eoliano que me hizo la pregunta tiene en su consola una nand 16mb , sin disco duro interno sata y sin memoria interna 4gb. me preguntó si se podía instalar avatares de usb a usb (disco duro usb 2.0 /memoria usb 2.0 ). esa es la duda [sonrisa]

@alexjrock

voy a reeditar el hilo y se van a usar 2 reguladores en lugar del diodo y sólo 1 regulador. preferible que el cpu esté lo mejor protegido posible, claro que es mi opinión ;D
@Eruil
Vamos a ver... o no me sé explicar o ya tengo la cabeza como un bombo...

Tengo una Trinity virgen + 2 dumps limpios y correctos de su NAND.
Ahora cómo procedo paso por paso? (uso JRunner la última ver.)
@Xputo

ahora flasheas el RGH3_Trinity.bin (ése es un xell y bootloaders de 1 Mb) que viene en el RGH3_beta.rar en tu consola, así como el ruso 15432 muestra en su video . haces la instalación de los 2 reguladores (para mejor protección del cpu_pll y la linea post) . ya después que tengas tu cpukey creas la nueva nand rgh 3 con jrunner y la flasheas desde xell . listo

@zeus1581

me quedas cerca. soy de la Ciudad de Puebla, Puebla. gracias por las imágenes . voy a anexarlas al wiki rgh 3 ;D
@Eruil en Jasper 256 o 512 incluso se instala en la nand. En disco usb, si le tiene dado formato con la xbox 360 debería funcionarle. Si lo tiene en fat32 dado desde pc, creo que no.

Xputo escribió:@Loren_Son
Vaya, osea ke lo estoy haciendo mal... pues sí ke estoy oxidado.
No sí si te has dado cuenta ke he mencionado ke la Trinity está virgen..

A ver ke me aclare...:
Ya tengo 2 dumps hechos de la NAND.
Le doy a Load source --> y cargo el ECC de una Trinity.
Write nand y bootear esperando Xell...

Luego meto su CPU key y...?
La opción RGH3 se marca sólo después de haber sacado la CPUkey, no?


Vamos otra vez…
Tal y como dices después del “a ver qué me aclare”…

Ya está explicado en el hilo:

@Godark144 mira sobre el minuto 9:30 o así, al resto del vídeo casi que ni caso

https://youtu.be/SEY4MpzECpY


De no haber instalado las protecciones te podrías haber cargado la máquina con bastante probabilidad a si que al loro
@Loren_Son

gracias amigo. ya le sugerí que haga sus pruebas .
Eruil escribió:@Loren_Son

gracias amigo. ya le sugerí que haga sus pruebas .


Hablé con un moderador sobre abrir un hilo nuevo RGH3 y hacerlo de primeras en plan tutorial total noob, espero sacar tiempo. Si lo consigo, eres bienvenido para colaborar.
@Loren_Son

pregúntale al colega moderador @kite si puedes hacer otro hilo rgh 3 , lo cuál dudo colega . como ya existe éste hilo dedicado a rgh 3 y es un WIKI lo mejor que podemos hacer es ir editando el wiki . ya tiene incluídos imágenes, software, el video del mismísimo 15432 explicando los archivos para flashear , está el hilo "rgh para principiantes" , usando google encuentras un manual para usar Jrunner, en fin , creo que está editado a prueba de idiotas , en mi opinión personal.

ya más explicado imposible . dale la oportunidad a los colegas flojos que no se ponen a investigar a que lo hagan ellos . "dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida". repito: opinión personal
Ya tengo en mi poder la CPUkey... el problema me lo estaba dando por un lado el driver del dumper
y por otro lado la mierda del Windoze 10.
Todo esto lo tenía muy controlado antes, pero ahora entre ke lo tengo muy oxidado y el alzheimer
prematuro... es como si entrara como noob a ello.
Aun así, gracias por las indicaciones y paciencia. Ya sabeis ke cuando uno se satura... ni para atrás ni para adelante.
A ver ké más me encuentro...
@Xputo

no sé qué se te pueda dificultar amigo. honestamente ya está todo explicado, hasta incluí mi hilo "actualizar a RGH (2/3) 17559 desde usb", el colega Loren_Son te mandó el video, en fin... ya sólo faltaría instalarte yo mismo el rgh 3 para que te resulte más fácil. en fin... más fácil imposible
@Eruil tengo el OK de @kite. Luego el hará copia-pega me dijo. En cuanto a tu opinión la mía es similar, y acaba uno cansado de explicar lo mismo una y otra vez

@Xputo Para crear la nand RGH3 si debes marcar la opción RGH3, generar nand y después escribir nand
Buenas todos otra vez , una Trinity más con Rgh3 , con diodo y regulador sin problema . Arranca super rápido . Solo que la segunda vez que encendió , de repente se apagó sin ninguna luz , pero ya encendió como 20 veces y un par de horas de juego y nunca más. Que ha podido ser?

Gracias.
@Loren_Son

yo puedo apoyarte, a lo mejor no mucho pero de algo serviría ;D . lo bueno es que te dio luz verde el colega @kite .

veo como una solución más rápida y menos laboriosa el hacer actualizaciones y ajustes al wiki de "rgh para principiantes" colocando información más nueva , como el uso de jrunner y autogg en vez del obsoleto nand pro y anexando los links de descarga de software y demás . eso ahorraría tiempo de todos nosotros los involucrados y colaboradores como marvicdigital, tú, ahora zeus1581 y tu servidor.

@ppastry

actualicé el hilo . ahora recomiendo usar 2 reguladores en lugar de solo uno. creo que principalmente pudo haber sido por el código del smc implementado por 15432 que sigue en fase beta, ya sabes. la relación southbridge, pulsos, cpu y todo lo que conlleva

@alexjrock

encontré el reporte de nuestro buen amigo marvicdigital. mencionó que un par de consolas a las que les hizo rgh con las resistencias (antes de implementar mi idea de los reguladores) presentaron Error 82 Y códigos de error 0100. ya lo añadí al wiki como dato extra y una imágen explicativa de cómo usar un segundo regulador en lugar del diodo para las consolas corona y que puede servir para cualquier modelo que soporte rgh 3 .
2 reguladores, donde se ponen ? En mirado en el primer post y no veo nada de eso?

Gracias
Eruil escribió:@alexjrock

encontré el reporte de nuestro buen amigo marvicdigital. mencionó que un par de consolas a las que les hizo rgh con las resistencias (antes de implementar mi idea de los reguladores) presentaron Error 82 Y códigos de error 0100. ya lo añadí al wiki como dato extra y una imágen explicativa de cómo usar un segundo regulador en lugar del diodo para las consolas corona y que puede servir para cualquier modelo que soporte rgh 3 .


Lo del regulador fue un éxito, cero problemas, gracias.
El dia de hoy les comparto las fotos de una instalación de RGH3 en placa trinity con doble regulador AMS 1117 1.2v y funcionando al 100% cabe mencionar que en esta consola también se probo el funcionamiento con server para conexión a xbox live y funciona al 100%.


https://drive.google.com/file/d/14olc3w ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1Ju7yWd ... sp=sharing, https://drive.google.com/file/d/1OG_7_k ... sp=sharing
@zeus1581

Si puedes mandar alguna instalación corona la anexo a la primera página también. ;D

Para colocar tus imágenes de las instalaciones y que se vean súbelas a postimage.org y copia el link "hotlink for forums" iniciando desde [img]y%20terminando%20en[/img]. Así le hago yo

@ppastry

La imagen de cómo se conectan ambos reguladores es una imagen hecha en paint donde vienen explicados los pines . La colocación del regulador es dependiendo de tu comodidad , habilidad , capacidad

@alexjrock

me alegro colega ;D
Entiendo que en el segundo regulador ( el que va donde iba el diodo ) raspamos la placa y sacamos de ahí la tierra, no?
@ppastry

cualquier lugar donde marque continuidad con chasis metálico es tierra. eso es básico en electrónica. se usa un multímetro
marvicdigital escribió:Hola a todos. Espero que el proximo anio este lleno de buena salud, buenas experiencias y progreso personal para todos.

Acabo de hacer las pruebas en una Trinity con dos resistencias y el diodo en el punto de SMC_Post. Este el diagrama:

Imagen


La resistencia 2.7K son 2700 Ohmios y la de 1.5K es 1500 Ohmios a 1/4w o 1/8w o superficiales. el punto SMC_PLL pueden ser el FT2V1 o el DB2G3 son lo mismo.

Recuerden solo he hecho la prueba y medidas de esta variante a una Trinity haciendo la conversión de 3.3V a 1.2V aproximados para la XCPU. Si alguien se anima a probar en otras placas por favor comentar resultados.

Saludos. [beer]


hola este esquema vale para Jasper? le pongo regulador 1,2v y no arranca, con 22k a la primera, me parece mucha diferencia los valores de resistencia FAT y SLIM
con RGH 1.2 ACE v3 se pone 22k y no ha muerto ninguna

saludos
Ahora surge la pregunta, ¿es mejor poner dos reguladores o un regulador con un diodo? Porque a partir de algunas investigaciones he visto que el diodo y el regulador realizan dos funciones diferentes, entonces, ¿sería correcto reemplazarlo con el regulador? :-?
844 respuestas