RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

Loren_Son escribió:@James_Eolez entiendo tu pregunta porque yo tampoco veo la ciencia, @euril tampoco la ve y creo que algún otro usuario también manifestó la misma opinión.

Pero lo cierto es que a @diego777 le funciono y aporto la info. Algún que otro usuario también lo puso en práctica y le funcionó. Yo no me he topado con ninguna problemática.

Yo creo que la función que desempeña es la de garantizar una corriente fija, igual que se hace con los buses I2c pero no es algo con lo que me haya puesto a investigar de forma concisa


Exacto.
Gracias por valorar mi aporte.
Nunca mas tuve problemas usando la resistencia en la salida del regulador.
Ademas un tip para clarificar el por que de la resistencia.
Cuando se usa un regulador para alimentar un circuito este dispositivo suministra voltaje/corriente a la carga.
Y generalmente la carga es pasiva.
Aqui ya tenemos un voltaje en la cpu.
Por lo que la resiatencia funciona como limitadora de carga bidireccional.
Recordemos que solo precisamos pulso no carga de alimentacion hacia la cpu y la cpu no debe de ver ninguna carga extra o inestabilidad de voltaje en el punto elegido por el creador del glitch.
Gracias a todos una vez mas por el esfuerzo de mejorar este rgh3 .
Estare por aqui cualquier duda
@diego777 bueno, mi pregunta realmente iba relacionada al efecto concreto del uso de la resistencia con el ohmiaje de 2k2. Según entiendo por lo que has explicado, la función final de la resistencia es parecida a lo que haría un diodo. Y sobre todo, por qué no usar un regulador para el punto post cuando se usa la resistencia? Y el valor de la resistencia es irrelevante entonces?
James_Eolez escribió:@diego777 bueno, mi pregunta realmente iba relacionada al efecto concreto del uso de la resistencia con el ohmiaje de 2k2. Según entiendo por lo que has explicado, la función final de la resistencia es parecida a lo que haría un diodo. Y sobre todo, por qué no usar un regulador para el punto post cuando se usa la resistencia? Y el valor de la resistencia es irrelevante entonces?

El uso del regulador en pll es mandatario.
El uso del diodo en post es mandatario.
La resistencia va en la salida del regulador de 1.2 volt (pin central) hacia la CPU.
Y el valor de la resistencia no es irrelevante.
Después de probar varias (osciloscopio en mano) obtuve el valor que mas estabilidad daba al sistema.
Limitando a 1 volt el valor pico del pulso que le llega a la CPU (esta es de 1.2v) logramos estabilidad absoluta y evitar apagados peligrosos de la consola.
Por eso elegi el valor de 2.2k.
@diego777 o sea, que al final mi teoría de 1v era cierta jajaja. Eso era lo que quería saber, si era una simple reducción del voltaje de salida o había algo más. Y por lo que deduzco, el diodo es perfectamente sustituible también por el regulador 1117-1.2 para el punto post. Gracias por la aclaración
James_Eolez escribió:@diego777 o sea, que al final mi teoría de 1v era cierta jajaja. Eso era lo que quería saber, si era una simple reducción del voltaje de salida o había algo más. Y por lo que deduzco, el diodo es perfectamente sustituible también por el regulador 1117-1.2 para el punto post. Gracias por la aclaración

Exacto.
Pero hay consolas como la mia que se apagaba inmediatamente con el uso de 2 reguladores u el diodo y regulador.
Para esas jaspers problematicas aporte lo del agregado de la resistencia
Si alguien lo puede agregar prolijamente a la wiki bajo el mote "" Fix para jaspers problematicas"" lo agradeceria mucho.
Estoy desde el celular.
Saludos
@diego777 lo que sería conveniente es tener en cuenta cuáles son los voltajes adecuados con los que se debe trabajar en cada punto. Ya he visto que se están haciendo pcbs para soldar en las Trinity y Coronas con punto post y sólo usan resistencias smd. Me parece arriesgado viendo algunos testimonios (tampoco se aclaran con el valor de las resistencias en muchos foros), porque de ser así, sería conveniente hacer pruebas con resistencias en los reguladores, ya que no hay de menos voltaje (al menos, en el ramo 1117)
@James_Eolez

no hay fabricantes de circuitos que fabriquen circuitos reguladores a menos de 1.2v ni existen resistencias o circuitos completamente exactos. por eso las resistencias manejan un valor de tolerancia +/- (como ejemplo) , digamos que los fabricantes manejan sus estándares . se han usado los 1117 como referencia y por ser los reguladores más fáciles de encontrar (hasta puedes reciclarlos de pcbs dañadas ó reemplazadas como las liteon 1175) . cualquier regulador que tenga salida de 1.2v y que soporte el amperaje de los puntos pll y post sirve

también se ha dicho que NO conocemos el voltaje exacto que soportan los xcpu (especificaciones técnicas) ya que las hojas de datos son propiedad de mocosoft y son para ellos datos CONFIDENCIALES (de uso privado, con su propiedad intelectual) y por eso se usan osciloscopios y otros aparatos de medición electrónica para hacer una medición aproximada así como lo han hecho marvicdigital, diego777 y algunos otros colegas .

Ponte a leer todo el post para que veas los puntos clave que ya se han tocado [ginyo]

@diego777

manda una pequeña referencia de tu fix y lo coloco en la primera página. para que sea dato extra en el wiki y le llegue a servir a alguien más .cualquier aporte extra se agradece
Voy a ser completamente honesto: el uso de una resistencia extra en un regulador de voltaje lo veo innecesario ya que normalmente dichos reguladores están fabricados con resistencias internas , capacitores y algunos componentes extra dentro de su encapsulado, por eso les comento a los colegas que se descarguen y lean los datasheets de los reguladores que consiguen.

yo lo considero innecesario pero lo digo como opinión personal
@Eruil en general, me he leído casi todo el hilo. Cuando salió el fallo de las jasper me resultó curioso por el hecho de que los reguladores trabajan a un voltaje mucho más preciso que cualquier resistencia (he leído también los casos de aquellos usuarios que fueron a prueba y error con las resistencias desde 22k para abajo en las fat porque no les arrancaba). @ppastry hizo mención del fallo que tenía en el arranque, aunque según él tampoco probó el archivo de 10 mhz en su caso. Se deben ir descartando opciones, probar y documentar casos para llegar a conclusiones. Y por supuesto, yo también entendía que los reguladores no precisaban las resistencias. Entiendo que al que le funciona para uso propio, con que funcione un archivo concreto con un diagrama de diodo-resistencia o regulador-diodo o 2 reguladores, no se va a poner a teorizar mucho sobre "cómo funciona mejor tal o cual cosa". Pero ya estoy viendo como en el caso de la pcb que he mencionado se están vendiendo kits con resistencias específicas sin saber si son determinados valores y tutoriales con información muy incompleta que lo mejor sería que los borraran (muchos con miles de vistas ya. Algunos han advertido, otros no). Y todo teniendo en cuenta que esto es una beta y mañana se pueden ir a la mierda todas las consolas. No lo sabemos, por eso preguntaba por la ciencia detrás de la resistencia y su uso en jaspers jodidas de arrancar. Y eso que en el primer comentario sólo pasaba a saludar... :-|
Aqui lo que debemos aaegurar es que el punto que va a la cpu y que tiene su propio voltaje no vea como "" carga extra"" a el regulador.
No se si me explico.
Los reguladores se usan generalmente para alimentar circuitos bajo determinados requerimientos.
Que pasa cuando queremos poner un regulador a pelo a un circuito que ya tiene su propia alimentacion y no precisa alimentacion extra?
Y lo que es mas complicado aun.
Los reguladores no estan diseñados para que les entre carga de otra fase o forma de onda en su salida.
Muchos poseen un diodo que pone a tierra cualquier voltaje negativo que pudiera entrar en su salida.
O sea una carga inversa Ve la salida del regulador como un corto a tierra.
Supongo que es de conocimiento publico el caso de poner 2 baterias en paralelo.
El diodo propuesto asegura, ademas de una caida de tension , que no pase voltaje "" en sentido inverso"" de un punto al otro del curcuito.
En otras palabras que no se retroalimenten dichos puntos.
La resistencia de 2.2 k por decirlo facil, no permite que el punto de la cpu vea "" carga"" en el regulador.
Esto es explicado muy simple claro.
A ver si captan la idea.
@James_Eolez Buenas , después de seguir probando con el rgh de 27mhz , la estadística de veces que no encendía a la primera era menos de un 5 %. No pienso que haga falta cambiar por el de 10 MHz. De momento vivita y coleando. No pensaba hacer ninguna Xbox 360 fat , pero un amigo estaba interesado y yo tenía curiosidad.

Muchas gracias a todos los que andáis compartiendo vuestro saber, sois geniales.
@diego777 sí, claro. Lo entiendo perfectamente. La gracia está en que le llegue el menor voltaje posible para que no entre en conflicto con el voltaje propio de la cpu y se queme

@ppastry de puta madre entonces. Yo pensaba que era algo más grave, pero está más o menos en el ratio que a mi me ha dado (de 40 arranques más o menos, sólo 2 no daba imagen). Estoy a la caza de una jasper, a ver si veo alguna por ahí en Wallapop o algo

AÑADO: me ha salido en recomendados de Youtube [sonrisa]
https://youtu.be/3skHxrofu6w
Brasileiro haciendo pruebas con el post en una corona. Me parece bastante ilustrativo, porque ya se comentó por aquí que muchos las habían dejado a pelo y a él le da 1.8v en la medición que hace. Con el regulador, salen los 1.2v exactos
@James_Eolez Acabo de pillar una Jasper en Wallapop por 10€ , no estaba buscando ninguna pero por ese precio no me podía negar.
@ppastry a ver si cae alguna cerca. He mirado una trinity pero el dueño no me ha respondido...
@James_Eolez sabes porque ? Por que si es barata ya la he pillado yo [sonrisa]
@ppastry no me andarás espiando, no? Jajaja. Ya le has hecho las magias? Está en el ratio 1/20?
Respecto a las observaciones y experiencias que tienen en algunas boards....... ¿Tendrán la fotografia de como agregar la resistencia al regulador? o agregar al Hilo como nota de que usar para las boards que ya varios compañeros nos exponen. ¿Como quedaría la configuración de 2 reguladores más la resistencia, que al parecer en algunas boards ayuda a resolver problemas... No estaría mal que quedara plasmado el ejemplo... Saludos y buenas tardes! [bye]
buenas! Ando ya con las manos en la masa, pero el jrunner despues de darle a leer nand me dice flash config 0x00000000 console not found, tengo todos los cables soldados con los ams creo que bien y la placa enchufada pero no encendida. Alguna idea de que puedo tener mal? Los cables del jrunner estan bien soldados seguro, los otros no estoy 100% seguro. <- resoldado los puntos todos y ahora creo que estan bien seguro, pero me sigue diciendo console not found...
Muchas gracias, a ver si me podeis echar un cable...
Edito, he probado con dos programas jrunner distintos uno de aqui y otro de un tutorial de youtube, en uno me da el error mencionado y en el otro solo dice can not continue
Edito 2: soy idiota. El cable amarillo del jrunner lo habia soldado en el punto del lado contrario, ya lo he cambiado y ya funciona.
@gatel360 tampoco es muy difícil de entender. Es soldar un extremo de la resistencia en el output (pata central o la más ancha del 1117) del regulador, tal como ya se ha descrito en la wiki y el otro extremo con el cable que va al punto pll. Tampoco se ha demostrado que sea necesario en todas las placas, es sólo para aquellas que no encienden bootean con regulador y diodo. Con dos reguladores aún no se ha documentado fallos graves ni problemas de arranque

@walkerdeath siempre hay que mirar los esquemas varias veces si no das con el error. Puede pasar que el lector esté defectuoso y por eso falle, pero suele ser por fallo de soldadura/pad erróneo. Qué placa es? Te ha ido bien al final?
@James_Eolez Gracias por la respuesta! Pues el problema del nand dumper lo arreglé, había soldado el cable amarillo al pad contrario, fallo tonto...
Pero ahora tengo otro problema, después de leer la nand correctamente dos veces, compararlas y ser idénticas, al escribir el FALCON_RGH3.ecc y después intentar enceder la consola para coger el cpu key se queda el led parpadeando de encendido y nunca llega a arrancar el xell, aun dejandolo dos minutos, también he intentado la versión de 10mhz pero tampoco me arranca... lo único que se me ocurre es o añadir la resistencia que dicen por ahí o quitar directamente los dos reguladores ams a ver si con eso la consola arranca... Romper no la he roto porque probé a meter la nand original y arrancar desoldando todo y arrancaba perfectamente...
Dejo imágenes por si ves algo raro o si otra persona ve algo y me puede decir que está mal.
https://imgur.com/a/gLFcLr6
Muchas gracias a todos!
walkerdeath escribió:@James_Eolez Gracias por la respuesta! Pues el problema del nand dumper lo arreglé, había soldado el cable amarillo al pad contrario, fallo tonto...
Pero ahora tengo otro problema, después de leer la nand correctamente dos veces, compararlas y ser idénticas, al escribir el FALCON_RGH3.ecc y después intentar enceder la consola para coger el cpu key se queda el led parpadeando de encendido y nunca llega a arrancar el xell, aun dejandolo dos minutos, también he intentado la versión de 10mhz pero tampoco me arranca... lo único que se me ocurre es o añadir la resistencia que dicen por ahí o quitar directamente los dos reguladores ams a ver si con eso la consola arranca... Romper no la he roto porque probé a meter la nand original y arrancar desoldando todo y arrancaba perfectamente...
Dejo imágenes por si ves algo raro o si otra persona ve algo y me puede decir que está mal.
https://imgur.com/a/gLFcLr6
Muchas gracias a todos!


Algunas soldaduras se ven regular, repásalas.

Sube alguna foto que se vea el montaje total, que se vean recorridos de los cables además de los detalles de soldaduras.
@walkerdeath sube una foto de toda la board porque sin el post no me ubico mucho y puede haber algo cruzado. Las soldaduras son feisimas, super frías. En cualquiera de ellas te puede dar mal contacto y no arrancar. Otra cosa, la consola en que versión está? Si no has actualizado, puede haber problemas. Y qué archivo de ecc usas? Los del j runner o los del paquete de RGH 3 Beta?

Por cierto, me he acordado ahora cuando soldé el regulador del post rascando la pintura verde. Me daba continuidad con tierra cuando calentaba la soldadura. Al mover la placa, dejaba de dar continuidad y era porque hay que rascar bien hasta que se vea el cobre ligeramente rayado y brillante, porque la capa de barniz es gruesa y si no el estaño hace una capa por encima y hace contacto pero no pega bien. Revisa eso, por si las moscas. Aunque en general casi todas las soldaduras tienen mala pinta
@James_Eolez @Loren_Son He vuelto a resoldar todo y sigue sin funcionar, ya estoy perdiendo la ilusión :( para mi que va a ser que mi placa es de las muy pocas que puedan ser puñeteras... Os dejo fotos nuevas de todo a ver si veis algo que esté mal y me iluminais, y una vez mas gracias por todo!
https://imgur.com/a/e6YyPCf
@walkerdeath una pregunta. De las lecturas de nand que has hecho, te han salido bloques malos (bad blocks)? Hay un determinado número de bloques que si no están bien no arranca el xell. Por lo demás, no sé. No me queda claro ya si es soldadura (diría que no, las resistencias si son de 2k2 en teoría funcionarían) o si es el archivo. Si no, prueba el archivo del zip de rgh 3 beta, a ver si es el jrunner que tenga algo mal o prueba a grabarlo con autogg por si fuera el programa jrunner
walkerdeath escribió:@James_Eolez @Loren_Son He vuelto a resoldar todo y sigue sin funcionar, ya estoy perdiendo la ilusión :( para mi que va a ser que mi placa es de las muy pocas que puedan ser puñeteras... Os dejo fotos nuevas de todo a ver si veis algo que esté mal y me iluminais, y una vez mas gracias por todo!
https://imgur.com/a/e6YyPCf


Procura ceñirte a las rutas de la imagen, el ecc de jrunner si te has bajado la versión del tuto o la que ha salido recientemente funciona ok. Además será el mismo archivo del pack de 15438

Imagen

Que no se crucen cables y evitando zonas peligrosas (zonas con condensadores)
@Loren_Son pero no veo ninguna anomalía en la foto que ha subido última. O tú ves algo raro? Las resistencias yo las quitaría, pero eso es opinión personal
@James_Eolez veo cables muy largos, que pasan de lleno por zonas evitables (condensadores,…) y cables que se cruzan.

Y si, las resistencias yo las pondría como último recurso
@Loren_Son bueno, eso sí. No se si es que los cables son demasiado tiesos, pero yo no dejo los cables ni tan largos ni tan pelados. Y lo de las resistencias lo único que genera es más riesgo de corto con las patas tan largas

Ya me parecía absurdo el método yakarizado con el hilo cutre que se "desbarniza" con acariciarlo, cómo para dejar puntas de 1 cm en cada pata del regulador. Y si aún así no marcha la cosa, podría haber sido algún regulador defectuoso, aunque sería muy raro
Ola again
Quisiera saber si puedo usar cualquier Cautín, tengo uno de poca potencia (supongo) es muy pequeño y boeno el problema de este y uno que pedí prestado es que el estaño da toques cuando lo voy a derretir xd
Ayer repare un bombillo led y resulta que cuando toco una de las patas te uno de ellos los demás se encienden muy tenue lo que me lleva a decir que el Cautín tiene electricidad en la parte de la punta y asi
Entonces, es seguro soldar los cables y todo eso en la xbox¿ he probado 3 Cautín es uno de 60w y no funciona otro ni idea de cuanto es pero es muy pequeño y el otro tampoco se cuanto es pero es regulable en grados centigrados y el problema es que todos dan toques
Se puede dañar el algún componente si sueldo los cables con uno de esos Cautínes¿
-gracias jj
Con 60w jodes algo seguro!! 🤣🤣🤣
@Loren_Son oye pues sabes cómo "mejoré" el soldador chino que tengo? Es de 60w y me achicharraba las puntas y según vi por ahí le puse un diodo tipo zener como que por aquí se recomendaba en el positivo de la resistencia. Mano de santo. No se me volvió a quemar la punta y con ese solde el rgh 3 XD
James_Eolez escribió:@Loren_Son oye pues sabes cómo "mejoré" el soldador chino que tengo? Es de 60w y me achicharraba las puntas y según vi por ahí le puse un diodo tipo zener como que por aquí se recomendaba en el positivo de la resistencia. Mano de santo. No se me volvió a quemar la punta y con ese solde el rgh 3 XD


Con el diodo lo que haces es quitarle media onda, con lo cual si es a 220 se te queda en 110, y si es de 60w se queda en 30w, según las matemáticas, la realidad es parecida pero no igual.

Hasta que me compre mi estación jbc, mi estación casera era eso un diodo con un interruptor en paralelo, con el interruptor apagado funcionaba en medio ciclo (para trabajo fino) con el interruptor encendido puenteaba el diodo (para trabajo normal). Que tiempos!! 🤣🤣🤣
Loren_Son escribió:Con 60w jodes algo seguro!! 🤣🤣🤣

@Loren_Son
Si men ya se que con 60w quemaria algo pero ya ese no funciona el tema son los otros dos, dan corriente e Incluso llego a encender luces led de un bombillo tocando una sola pata y no se si algo pueda quemarse con esos toques que da si la estática los puede dañar, bueno, la estática son muchos voltios el cautin va enchufado a 110
Pero me da MUCHÍSIMO cague de que con eso de que da corriente se me joda algo en la placa y deba cambiarlo o no hay riesgo¿ (usaré un Cautín pequeño que me imagino que es menos de 25 por ahí,) solo que el estaño no se queda pegado a la punta y es un problema soldar con eso jj o me compro uno chino con temperatura regulable¿
@IronicBanjo jbc 14s, cuidándolo es para toda la vida
@IronicBanjo el que yo tengo es de temperatura regulable. La rueda de los grados no vale para nada. Lo único que me funcionó fue el diodo como puse arriba

@Loren_Son de ese tengo uno. Están bien aunque las puntas hay que tenerlas mucho más cuidadas porque se acaban como desescamando por la temperatura en algunas partes. Y el cable suele ser bastante más rígido que los chinos. Quizás por eso me gusta menos
Jasper "problemática" el día de hoy, utilizo 2 reguladores, pero esta vez seguían los apagones repentinos, solución: Programar a 10Mhz, al menos a mi me funcionó, paso de hacer experimentos con resistencias, si no funciona pues RGH 1.2 y puerta... Espero le sirva a alguien.

Saludos
Loren_Son escribió:@IronicBanjo jbc 14s, cuidándolo es para toda la vida

Finofino tankyujj

Edit: @James_Eolez
Ese Cautín con la ruedita tenía un cable conectado ahí¿
@alexjrock te ha caído alguna "imposible" o esta era la que más guerra daba? El chip no está demás, sabiendo que va a funcionar. La cosa es tenerlo o encontrarlo. A @walkerdeath no sabemos si al final se le solucionó, pero por lo demás parece que van saliendo y lo de las resistencias, pues ni idea. Si te van bien, pues bien y si no (como a @walkerdeath) pues matrix glitcher de 4 € y corriendo

@IronicBanjo es este:
https://a.aliexpress.com/_mNKPB88. La rueda es el circulito amarillo, pero hacer hace poco
@James_Eolez @walkerdeath hizo instalación nueva con ams1117 nuevos… y la está dando tanta caña que no tiene tiempo de postear 🤣🤣🤣

Lo más probable es que alguno de los ams muriera con las prácticas de soldadura, aunque también modificó rutas de cables
@Loren_Son como diría Ned Flanders: hijo de perrilla... Y las resistencias se las fumó entonces, no? [360º] aunque la verdad que es raro que queme un componente así, pero sin saber ni el soldador que usaba ni nada (y viendo los pegotazos que dejaba el estaño), pues a saber :-| . Pues me alegro, por lo menos otra al bombo [ok]
James_Eolez escribió:@alexjrock te ha caído alguna "imposible" o esta era la que más guerra daba? El chip no está demás, sabiendo que va a funcionar. La cosa es tenerlo o encontrarlo. A @walkerdeath no sabemos si al final se le solucionó, pero por lo demás parece que van saliendo y lo de las resistencias, pues ni idea. Si te van bien, pues bien y si no (como a @walkerdeath) pues matrix glitcher de 4 € y corriendo

@IronicBanjo es este:
https://a.aliexpress.com/_mNKPB88. La rueda es el circulito amarillo, pero hacer hace poco


Esta Jasper tenía los problemas que venimos comentando, apagones repentinos, lo solucioné programando RGH3.0 a 10Mhz.

Saludos
Ola again again jjjjjjj

Tengo otro problemitaxd
Primero pedí prestado un Cautín y sorprendente mente ya no da toques, procedí a soldar los cables lpt a una consola lo termine de hacer, quedé con dolor de espalda y de pecho pq lo hice sentado jorobado y luego acostado boca abajo jjjj (estaba trabajando en el piso) bien
En el momento que se me ocurrió conectar la fuente al xbox PUM luz roja en la fuente ok revise soldaduras si quedó estaño en algún lugar que no debía y evectivamente, había bañado un condensador en estaño así que fui lo retire (el estaño) con cuidaito y bien, lo quite volví a enchufar la fuente y bien luz anaranjada, el problema vino cuando conecte la consola a la pc, nada xd, no pasó nada, eso fue con el jrunner with extras intente leer la nand y nada, no hacía nada ahí intente descargar nandpro 30 lo descargue intente abrir portn95 y no abría nada entonces el fusible de el protector donde enchufo mi pc empezó sonar raro, bueno apague todo y saque el fusible de eso yboeno uno de los contactos estaba como quemado y no hacía buen contacto, decidí abandonar esto y dejarlo para mañanaxd

Que puedo hacer para que la pc reconozca el puerto, como lo activo si es que esta desactivado o que cosa hago¿

Saludotesjj
@IronicBanjo viendo todo lo que has escrito, yo lo llevaría a un técnico que sepa hacer estas cosas, porque para cargarte el pc y la Xbox 360, mejor no toques nada más. De todas formas, sube fotos de las soldaduras a ver si se ve algo raro y te decimos
@IronicBanjo primero chequea que tú consola aún enciende normalmente sin estar conectada a la PC, si estás usando el lector de Nand por LTP debes soldar bien los puntos de tierra en las 2 cabeceras de puntos dónde va soldado, sin buena tierra no hace ni pío, otra cosa el lector de Nand no es que es de 1 metro de cable nada de eso la máximo que se puede hacer es como de unos 10cm incluyendo el largo de las resistencias, ah y jua algunas placas que no detectan la nand o simplemente no funcionan con nandpro, toma eso encuenta. [beer]
@eruil @marvicdigital @diego777 @Loren_Son ojo al vídeo de este señor. Dice que le han llegado un montón de consolas quemadas con regulador, según me ha dicho en comentarios son 15 las consolas rotas con regulador. Hay conocimiento al respecto o pasando del "testimonio"? 21:07 https://youtu.be/mUv76hyM-l4
@James_Eolez

Es posible que haya consolas quemadas aún con reguladores colocados en las lineas post y pll. Recuerda que el RGH 3 sigue siendo beta. Sería útil que se unan a éste foro los miembros de youtube que hacen esos reportes de fallas ó que los reporten en el video del ruso 15432.
@James_Eolez es muy posible como dice @Eruil al fin de cuentas es una beta. Tengo una teoria de lo que puede pasar en una placa Corona, debido a que la senial de video del HDMI sale directo del South Bridge si llegase a recibir una descarga eléctrica, que es muy común, parte de ese alto voltaje se pase del SB a la XCPU por los pines de PLL y POST y eso haga que se joda del todo, cosa que no pasa si tiene el chip RGH pues este haría de barrera...esto puede ser una teoría muy posible de ahi que se reporten varias muertas por RGH3...como dice Eruil seria bueno que se reportara en este hilo ese tipo de fallas, por que hasta la fecha no he tenido esos inconvenientes y puedo decir que han sido muchas las placas que se han ido con RGH3.

Saludos [beer]
@marvicdigital a ver. Yo no me lo he tomado muy en serio, porque no dice en concreto cuales eran las instalaciones que habían hecho en esas consolas ni si las había hecho él ni nada. Ahora por lo que tú dices, cuál es la diferencia entre enviar voltaje desde el sb al procesador a través de un regulador y el que envía el glitcher? Qué el voltaje es mucho más bajo? O que el sb deja de funcionar? Tampoco dice el del vídeo los modelos que le han llegado, pero 15 consolas quemadas me parece mucho para lo que se ha reportado por aquí. Sé que es una beta, pero en un taller pequeño (si es) 15 consolas...
@James_Eolez

digamos que marvicdigital y tu servidor consideramos posible el que pueda haber fallos en el reciente rgh 3 . tu comentario va a ser tomado en cuenta , no con extrema seriedad o como algo alarmante pero sí como una posibilidad a considerar . saludos colega
No voy a ver el vídeo 🤣🤣🤣 … por casualidad… ¿que fix instala el?
@Loren_Son él dice "que le han llegado", no que las haya hecho. Aunque también tiene vídeos de rgh3 y sólo le ponía una resistencia en el pll. No se si será alguna de las dañadas las que él modificó o qué. En fin, tampoco me ha respondido si encontró alguna con dos reguladores de entre las más de 15 fritas
844 respuestas
113, 14, 15, 16, 17