RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

En serio conectar los cables sin modificar la nand es muerte instantanea? pero si la corriente pasa por los cables este modificada la nand ?

El caso que se soluciono y de muerte instantanea nada
ppastry escribió:En serio conectar los cables sin modificar la nand es muerte instantanea? pero si la corriente pasa por los cables este modificada la nand ?

El caso que se soluciono y de muerte instantanea nada


Supongo que el smc genera el pulso y no será igual cuando el smc tiene código original o código modificado.

De hecho, instalar solo los cables sin ningún tipo de protección… hay bastantes reportes de consolas muertas, incluso con las protecciones instaladas que indica @15432.

Con la protección de diodo + regulador de tensión que propuso @euril y que @marvicdigital puso en práctica de momento no hay reporte alguno, por lo que a día de hoy es la instalación más completa y fiable.
Al intentar descomprimir el archivo del post principal, con winrar me marca que esta dañado, ya lo descague como 5 veces y lo mismo.

Que programa usan para la descompresión?
Loren_Son escribió:
ppastry escribió:En serio conectar los cables sin modificar la nand es muerte instantanea? pero si la corriente pasa por los cables este modificada la nand ?

El caso que se soluciono y de muerte instantanea nada


Supongo que el smc genera el pulso y no será igual cuando el smc tiene código original o código modificado.

De hecho, instalar solo los cables sin ningún tipo de protección… hay bastantes reportes de consolas muertas, incluso con las protecciones instaladas que indica @15432.

Con la protección de diodo + regulador de tensión que propuso @euril y que @marvicdigital puso en práctica de momento no hay reporte alguno, por lo que a día de hoy es la instalación más completa y fiable.

Entonces es seguro que las jaspers no mueren con regulador?
Yo tengo una hecha sin regulador y no la prendere mas hasta que no me lleguen los reguladores que compre hoy.
Me alegro que hayan dejado de morir.
Y por preguntar: a la salida del regulador no se puede implementar una resistencia para estar aun mas seguros?
diego777 escribió:
Loren_Son escribió:
ppastry escribió:En serio conectar los cables sin modificar la nand es muerte instantanea? pero si la corriente pasa por los cables este modificada la nand ?

El caso que se soluciono y de muerte instantanea nada


Supongo que el smc genera el pulso y no será igual cuando el smc tiene código original o código modificado.

De hecho, instalar solo los cables sin ningún tipo de protección… hay bastantes reportes de consolas muertas, incluso con las protecciones instaladas que indica @15432.

Con la protección de diodo + regulador de tensión que propuso @euril y que @marvicdigital puso en práctica de momento no hay reporte alguno, por lo que a día de hoy es la instalación más completa y fiable.

Entonces es seguro que las jaspers no mueren con regulador?
Yo tengo una hecha sin regulador y no la prendere mas hasta que no me lleguen los reguladores que compre hoy.
Me alegro que hayan dejado de morir.
Y por preguntar: a la salida del regulador no se puede implementar una resistencia para estar aun mas seguros?


Con el regulador de 1.2 no te hacen falta más componentes. Aunque a su entrada lleguen 1,5 o 2 o 3 a su salida siempre habrá 1.2
Alguien podria poner un link de aliexpress para comprar el ams1117-1.2 ?. Gracias. Porque veo AMS1117-1.2 SOT89, es el mismo?. Gracias.
@spectrum3

El sot89 es diferente factor de forma . Cumple la misma función del sot223 si es que es un ams1117-12. Para eso está la hoja de datos.

Usa el buscador de google para comprar tus reguladores. Que yo recuerde se comenta en las normas del foro que está prohibido compartir enlaces que no tengan que ver con el foro. Pregunta a moderación . Saludos
Buenas gente, llevo medio mes con RGH3 en un JasperBB, usé el fichero el 27mhz, cabe decir que use lo propuesto por los colaboradores de Eruil y Marvicdigital, de usar un diodo y el regulador 1117-1.2. La consola va perfecto, salvo alguna vez que no glitchea y toca reiniciar. gracias a los del foro por las guias y la ayuda que prestan!
@Godark144 entre botonazo y botonazo espera a que se paren los ventiladores… así es raro que no funcione de una
Se que quizas esto no vaya aca pero como es el hilo mas activo, normalmente me confio en las fechas de las consolas para hacer los rgh ayer me llego una consola fat que parecia recien sacada de una caja me parecio extraño pero bueno la recibi en la tienda, procedo a desmontarla y para mi sorpresa sellos intactos en la consola, la cinta que fija la lectora al chasis tal cual como una consola nunca abierta pero mi sospresa es que la consola es año 2009 pero es una placa zephyr con un lector vad6038 a alguien aca le a llegado una consola asi a sus manos?
s4n0suk3 escribió:Se que quizas esto no vaya aca pero como es el hilo mas activo, normalmente me confio en las fechas de las consolas para hacer los rgh ayer me llego una consola fat que parecia recien sacada de una caja me parecio extraño pero bueno la recibi en la tienda, procedo a desmontarla y para mi sorpresa sellos intactos en la consola, la cinta que fija la lectora al chasis tal cual como una consola nunca abierta pero mi sospresa es que la consola es año 2009 pero es una placa zephyr con un lector vad6038 a alguien aca le a llegado una consola asi a sus manos?

En su momento microsoft cambio muchas placas para garantía y la garantía se extendió 3 años donde hicieron infinidad de cosas una de ellas era falcón sin hdmi, también habían consolas que se cambiaban la placa y eran jasper en charolas de zephyr y así

De seguro con la enorme cantidad de placas zephyr en el SAT habría una que otra que si bien no salió al mercado o se le realizó servicio técnico y se devolvió con una carcasa posterior entonces no es raro, incluso e visto carcasas con fechas 2013 2012 en jasper que debieron haber cambiado la garantía

A mi me llegó una que era falcón la usaron una vez la guardaron con sus manuales y empaques y se olvidaron de ella luego me la trajeron la verdad el cliente no es consiente del valor que tiene una consola original si destapar con sus cajas y sin uso, e visto xbox clásicos en caja que se venden en 500 o 700 dolares e incluso atari 2600 en mil dólares, allí afuera hay un sin fin de coleccionistas con mucho dinero dispuestos a tener una consola intacta , es un mercado en auge, así que creo que en un caso así ya se debe tener conciencia de que si esta intacta es mejor dejarla intacta
s4n0suk3 escribió:Se que quizas esto no vaya aca pero como es el hilo mas activo, normalmente me confio en las fechas de las consolas para hacer los rgh ayer me llego una consola fat que parecia recien sacada de una caja me parecio extraño pero bueno la recibi en la tienda, procedo a desmontarla y para mi sorpresa sellos intactos en la consola, la cinta que fija la lectora al chasis tal cual como una consola nunca abierta pero mi sospresa es que la consola es año 2009 pero es una placa zephyr con un lector vad6038 a alguien aca le a llegado una consola asi a sus manos?

Lo que recuerdo en aquella epoca, cuando se lanzo las Jasper, aunque fuese del 2009, como te ha dicho Sovietico, tambien en la cadena de tiendas GAME, se vendia una EDICION REFURBISHED, que eran consolas del SAT a la venta por un menor precio.
@MoiPal lo mejor que se debe hacer ( a menos que tenga logos refurbisher) es mantener la consola tal cual, si tiene (plásticos, empaques originales, y no a sido abierta) va para colección si el cliente la quiere programar pues se le da una programada y te quedas con la de el en buen resguardo [amor]
s4n0suk3 escribió:Se que quizas esto no vaya aca pero como es el hilo mas activo, normalmente me confio en las fechas de las consolas para hacer los rgh ayer me llego una consola fat que parecia recien sacada de una caja me parecio extraño pero bueno la recibi en la tienda, procedo a desmontarla y para mi sorpresa sellos intactos en la consola, la cinta que fija la lectora al chasis tal cual como una consola nunca abierta pero mi sospresa es que la consola es año 2009 pero es una placa zephyr con un lector vad6038 a alguien aca le a llegado una consola asi a sus manos?


Acabo de terminar una así… rgh1 y a correr!!

20gb de disco, 2 mandos, y auricular trae el pack, con forza 2 y vivapiñata. De MediaMarkt salió esta
Loren_Son escribió:
s4n0suk3 escribió:Se que quizas esto no vaya aca pero como es el hilo mas activo, normalmente me confio en las fechas de las consolas para hacer los rgh ayer me llego una consola fat que parecia recien sacada de una caja me parecio extraño pero bueno la recibi en la tienda, procedo a desmontarla y para mi sorpresa sellos intactos en la consola, la cinta que fija la lectora al chasis tal cual como una consola nunca abierta pero mi sospresa es que la consola es año 2009 pero es una placa zephyr con un lector vad6038 a alguien aca le a llegado una consola asi a sus manos?


Acabo de terminar una así… rgh1 y a correr!!

20gb de disco, 2 mandos, y auricular trae el pack, con forza 2 y vivapiñata. De MediaMarkt salió esta


Que bueno, yo la que me llego tenia dash para rgh 2 pero aca en mi pais ya no venden chips ace y importarlos sale mas caro que el propio chip, solo venden matrix y x360run. Por cierto para no desviar tanto el hilo. por ahora estoy usando reguladores AMS1117-ADJ y hasta ahora todas las conolas bien, espero que ese .05v (minimo envian 1.25v sin resistencias) no se dañe alguna consola
@s4n0suk3

entra dentro del rango. recuerda que los componentes tienen tolerancia mayor o menor (no dan una salida de voltaje exacta pero sí muy cercana
Buenas a todos!
Tengo una jasper bb funcionando perfecto pero me gustaría exponer que al ponerle el regulador
recomendado aquí a la consola le costaba glitchear y a veces se apagaba sola.
Lo solucione poniendo una resistencia de 2k en la salida del regulador.
A partir se ahí cero problemas.
Saludos
Bueno, pues después de un intento fallido de RGH 3 en mi trinity, pensaba que la consola había muerto.... no arrancaba ni había manera de devolverla a modo retail ni nada. Gracias a los compañeros que me intentaron ayudar.

Al final tuve la suerte de dar con el compañero del foro @Loren_Son le envié la consola y hoy ya la tengo aquí conmigo funcionando a la perfección, muy contenta con el trabajo tan fino del compañero .

Mil gracias de nuevo, me daba pena no haberla podido recuperar .
@laralarita ha sido un reto y por suerte, superado.
Disfrútala
Tengo una Jasper de 16 MB. Tengo pedido el programador de NAND y el rectificador de voltaje y mientras le había soldado los cables sin conectar los unos con otros simplemente soldando un cable al pll otro al SMC pll y otros dos a los post sin conectarlos entre sí. Pero al encenderla me salieron luces rojas. Como es posible? Acto seguido los desolde y arrancó normal. Es posible que se haya dañado algo? Hay manera de comprobarlo? Estuve jugando un rato y no falló nada, pero me da la impresión de que tarda un poco en cargar los perfiles (igual es el miedo a que se dañara)
@abraxas1

En fat es OBLIGATORIO usar el diodo Y el regulador.
BUENAS les comento una situacion haber si le ha pasado a alguno .

tengo problemas con las trinity y las fat . coloco el regulador y el diodo , grabo xell anda perfecta , recupero la key, cuando creo la nand rgh3 y grabo , la consola no arranca , osea prende pero nunca hay video. si la enciendo del boton eject arranca perfecto con xell , uso el jrunner de octal .

ahora estoy haciendo pruebas con otro programa para ver si es un problema del jrunneral crear la nand final .

si alguno le paso algo parecido aprecio sus comentarios
@skyperen

Descarga la nueva versión 3.1.0.C. Hay bugs corregidos. para crear nands rgh 3 se deben de seleccionar las casillas rgh 2 + rgh 3. Si te sigue causando problemas crea en jrunner la nand rgh 2 y usa los scripts python de 15432

Prueba y comentas.
@abraxas1 en alguna de las soldaduras hiciste corto, o el extremo libre de alguno de los cables tocaba donde no debía.

Haz caso a lo que te dijo @euril regulador de tensión y DIODO.
Hola, visto el problema con las Corona que no terminan de glichear con el diodo puesto, es mejor quitarlo, o por si acaso no tocar nada y dejar este tipo de placas de lado?

Me ha pasado lo mismo al intentaer bootear en Xell, pantalla negra, y al quitar el diodo según mensajes de otras personas en el foro cargó el Xell sin problemas.

Un saludo!
Hola compis.

Estoy con una trinity. Le voy a poner el regulador y el diodo. Sin embargo no se aprecia bien cuál es el punto del diodo. Mencioáis R3R19 pero en los esquemas originales aparece soldado en un puto al lado de R3R22...

¿Alguna ayuda?
Un saludo.
Es que esa es la cosa. Los puntos out ni los pll estan unidos, he soldado un cable en cada extremo y luego los he encintado para que no tocaran nada, para que cuando me llegue el regulador y el extractor de nand ya tuviera los cables preparados. Por eso me extraña que fallara,
Eruil escribió:@skyperen

Descarga la nueva versión 3.1.0.C. Hay bugs corregidos. para crear nands rgh 3 se deben de seleccionar las casillas rgh 2 + rgh 3. Si te sigue causando problemas crea en jrunner la nand rgh 2 y usa los scripts python de 15432

Prueba y comentas.

Si es el jrunner . Tengo la última versión pero parece que se quedó con las opción de corona internamente cuando seleccionas rgh3 .

Así que voy a porbse bajarlo de nuevo . Por ahora lo solucione con las scrips

.
ZaRkAk escribió:Hola compis.

Estoy con una trinity. Le voy a poner el regulador y el diodo. Sin embargo no se aprecia bien cuál es el punto del diodo. Mencioáis R3R19 pero en los esquemas originales aparece soldado en un puto al lado de R3R22...

¿Alguna ayuda?
Un saludo.

Además el otro punto tampoco es el que marca en los esquemas
abraxas1 escribió:Es que esa es la cosa. Los puntos out ni los pll estan unidos, he soldado un cable en cada extremo y luego los he encintado para que no tocaran nada, para que cuando me llegue el regulador y el extractor de nand ya tuviera los cables preparados. Por eso me extraña que fallara,


Pues en alguna de las soldaduras tenías corto. No hay otra.
@ZaRkAk

El colega marvicdigital hizo el favor de hacer captura de sus instalaciones RGH 3 con los PUNTOS ALTERNATIVOS que están en la parte inferior de TODAS las motherboard xbox 360 que son soportadas (nos ahorró el trabajo a todos de investigar que FT2V1 es el ALTERNATIVO de DB2G3 en trinity Y FT1U2 es el ALTERNATIVO de DB1F1 en Jasper / falcon) para que la instalación sea más cómoda. Si quieres usar los puntos que originalmente sugirió 15432 entonces usa las imágenes de su archivo RGH3_beta.rar, las cuáles tienen acercamientos más nítidos

Se le colocó la leyenda a la primera página "las imágenes son SOLO de referencia" por algo, colega.
Loren_Son escribió:
ppastry escribió:Buenas , ya llevo 3 xbox 360 slim y una slim E . Todas muy fáciles de hacer el rgh3 sin mayores problemas . Pero llego la numero 4 como siempre.... Os cuento .... extraigo la Nand , fácil. Hago las conexiones de los 2 cables como siempre. Intento arrancar el xell menu y nada. Reviso mil veces todas las conexiones y nada. Pongo la NAND original sin quitar los cables del Rgh3 y salta Luz Roja. ACOJONADO. Esto ya lo hice anteriormente y no interfiere para nada en una consola original. Desueldo los cables y ya salta luz verde. Pruebo uno a uno y descubro que es el hacer el puente de SMC_POST1 y POST1 el que me da la luz roja. Quien me puedar dar luz a este entuerto????

Tengo una trinity..


El desarrollador @15432, dice bien claro en su vídeo (en perfecto Ruso 🤣🤣🤣) que encender la Xbox 360 con los dos hilos soldados, sin haber modificado la nand a RGH3, o por lo menos el XELL de RGH3 puede significar “muerte instantánea”.

Si no quieres llevarte un susto…


A que se refieren con "muerte instantánea", ¿No enciende la consola? ¿Luz roja (en este caso algún código)?
Eruil escribió:@alexjrock

se refiere a CPU FRITO


Ya imaginaba eso, pero la consola enciende?
@alexjrock

enciende con error . para saber el error específico tendríamos que preguntarle a 15432 . él es el mejor informado del tema rgh3
Eruil escribió:@alexjrock

enciende con error . para saber el error específico tendríamos que preguntarle a 15432 . él es el mejor informado del tema rgh3


Gracias, igual toca hacer con cuidado, el regulador a 1.2v es obligatorio, el diodo para POST1 lo veo como opcional, es más, no arrancan las Corona con el diodo.
Instalado una trinity para hacer pruebas con el regulador de 1.8.
Os iré contando si noto cualquier cosa.

Un saludo.
alexjrock escribió:
Eruil escribió:@alexjrock

Gracias, igual toca hacer con cuidado, el regulador a 1.2v es obligatorio, el diodo para POST1 lo veo como opcional, es más, no arrancan las Corona con el diodo.

Para las Corona también es obligatorio el regulador? Con diodo si o si he podido comprobar que no terminan de arrancar. De momento solo le he puesto una resistencia de 1k
jits escribió:
alexjrock escribió:
Eruil escribió:@alexjrock

Gracias, igual toca hacer con cuidado, el regulador a 1.2v es obligatorio, el diodo para POST1 lo veo como opcional, es más, no arrancan las Corona con el diodo.

Para las Corona también es obligatorio el regulador? Con diodo si o si he podido comprobar que no terminan de arrancar. De momento solo le he puesto una resistencia de 1k


Tanto regulador como diodo es OBLIGATORIO en TODAS. Solo en corona, en caso de que no encienda, se puede prescindir del diodo pero, PORQUE NO QUEDA OTRA
@diego777 Buen dato! Me sucede algo similar, salvo que en mi caso, 1 de cada 6 veces le cuesta glitchear y me toca reiniciar. Probare lo que comentas.
(mensaje borrado)
tanto hablar mal del otrolado.net en sus videos diciendo que este es el foro mas toxico etc etc. el tal yakara y hoy poniendo video con los aportes de los reguladores y diodos que esta comunidad ha logrado.... Cae más pronto un Hablador que un Cojo [360º] [360º] [360º] [360º]
Loren_Son escribió:
jits escribió:
alexjrock escribió:

Para las Corona también es obligatorio el regulador? Con diodo si o si he podido comprobar que no terminan de arrancar. De momento solo le he puesto una resistencia de 1k


Tanto regulador como diodo es OBLIGATORIO en TODAS. Solo en corona, en caso de que no encienda, se puede prescindir del diodo pero, PORQUE NO QUEDA OTRA


lo de menos sería colocar otro regulador de 1.2v y hacer la prueba . la salida de voltaje tendría que ser del smc _post hacia el punto post 1 (ó post fix ) del procesador. así se tendría ambos puntos protegidos en corona y se mandaría la cantidad de voltaje necesaria . le toca hacer sus pruebas a @alexjrock y @jits.

Alexjrock : he visto en el video del amigo colombiano mencionado por @nemesis240 (platica que echa pestes del foro, no lo he comprobado personalmente) y al parecer el código de error para el cpu frito es el error 82 , eso se muestra si regresas la nand a la retail para hacer comprobaciones de códigos de error . si a alguien le ha pasado que confirme para añadirlo al wiki

hagan sus pruebas y alimenten el hilo. yo voy a ir haciendo apéndices con correcciones . saludos :D
@Eruil Tengo una trinity que salio error E82 y despues luz roja 0101 le hice un reflow rapido y dio video de nuevo pero alli esta de nuevo con la luz roja [360º] vere si le mando a hacer reballing a ver si queda bien, no creo que el error E82 ya este el cpu frito
@s4n0suk3

En mi discord también mencionaron que el error 82 no es cpu dañado, que es un error no específico (tal vez aleatorio, sin descripción). He investigado pero no he encontrado reportes de los cpus dañados ó los síntomas. Raro.
Para usar el regulador de 1.2V Se podria tomar cualquier punto de la placa dónde haya 3.3 para conectarlo al punto del SMC PLL con ese regulador?
@chipset

NO. el objetivo del punto smc_pll es el de proporcionar el voltaje que sale del southbridge , digamos que el smc.bin que modificó 15432 cumpliría la función de cualquier archivo timming (comparando con un glitchchip)
Eruil escribió:@chipset

NO. el objetivo del punto smc_pll es el de proporcionar el voltaje que sale del southbridge , digamos que el smc.bin que modificó 15432 cumpliría la función de cualquier archivo timming (comparando con un glitchchip)


Ya me estoy volviendo loco con las Fat que con regulador y diodo no glithea. Hasta a veces se apaga al encender la consola y debo encenderlo como 2 a 3 veces para que no se apague y aun asi no glithea. En este caso es con una Falcon. Intenté con RGH 1.2 y sin problemas pero con RGH 3 no quiere nada amigo Eruil.
844 respuestas