RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

@Eruil muchas gracias
Tenía un problema con los nombres de la carpeta donde estaba el jrunner
Cambie la dirección creo el updflash lo escribí por el xell y la consola arranca perfectamente a los 2 segundos
Buenas, al final logré meter RGH3 en una Corona V2 chipless y programándola con una raspberry pico. La cuestión es que le he metido Aurora y que autobotee con ello. El problema es que no me acorde de activar la wifi para conectar a internet y no sé cómo volver al Dashboard original o como configurar la wifi desde Aurora o si se puede…
@VaMPiRe_SuCKeR boton central x del mando > buscas en la derecha configuración. Ahí abres la parte del dashboard y configuras lo que te haga falta
James_Eolez escribió:@VaMPiRe_SuCKeR boton central x del mando > buscas en la derecha configuración. Ahí abres la parte del dashboard y configuras lo que te haga falta



Gracias, tenia el control parental activado y no me dejaba ver las opciones.

Otra pregunta es normal que en el dash la consola esté a 70 grados?
@VaMPiRe_SuCKeR

Aveces es normal que llegue a esa temperatura si el ventilador no esta acelerado y posiblemente si no cambiaste la pasta térmica para mantenerlo acelerado permanente corta el cable azul del ventilador o aceleéralo desde dashlaunch

Una pregunta en general xd
Que hay adentro de un regulador de voltajexd¿

siguen regulando voltaje si no tiene el cable de negativo¿

En que afecta el cable negativo en el regulador¿

Razón de la pregunta
Anteayer (cuando programe la consola tuve problemas para soldar el cable negativo del regulador lo termine de soldar fui a encenderla para que me lanzará xell encendí la consola y me di cuenta que ese mismo cable estaba sueltoxd
Cuanod fui a cerrar la consola coloque el cable en la chapa metálica de la consola y la cerré probé encender y apagar y normal nunca paso nada malo
Hoy la fui a destapar por un problema que trajo con la placa de encendido y me doy cuenta que el cable negativo del regulador está a suelto (otra vez) entre estos días la he encendido y apagado muchas veces y encendía sin problemas al final enrolle el cable en un soporte de la lectora (que se yo xd) toca con la placa metálica y todo ese tema


-Para los que hacen este tema por primera vez y la consola no enciende y solo pita no se alarmen, normalmente es la nand vuelvan a escribir ecc y el xebuild por el xell

Eso me paso me puse a buscar pq no encendía y según alguien pudo ser sought bridge o nand (cuando dijo nand volví a soldar la raspberry y todo bien)
Intente soldar un cable pero no agarraba soldadura así que solde otro y lo empalme con los cables jumper (no hagan eso, si quieren hacer eso pónganle cinta para aislarlo y tal que no hagan corto) yo hice eso estando consciente de que no pegaran entre sí hice las lecturas sin ningún bloque corruptoxd
@IronicBanjo

para que veas en lo que afecta el NO usar el pin GNd del regulador (cualquiera) busca el datasheet . ahí en el block diagram se muestra su construcción interna (resistencias , capacitores y demás). por algo existen las 3 patas de los reguladores
IronicBanjo escribió:@VaMPiRe_SuCKeR

Aveces es normal que llegue a esa temperatura si el ventilador no esta acelerado y posiblemente si no cambiaste la pasta térmica para mantenerlo acelerado permanente corta el cable azul del ventilador o aceleéralo desde dashlaunch

Una pregunta en general xd
Que hay adentro de un regulador de voltajexd¿

siguen regulando voltaje si no tiene el cable de negativo¿

En que afecta el cable negativo en el regulador¿

Razón de la pregunta
Anteayer (cuando programe la consola tuve problemas para soldar el cable negativo del regulador lo termine de soldar fui a encenderla para que me lanzará xell encendí la consola y me di cuenta que ese mismo cable estaba sueltoxd
Cuanod fui a cerrar la consola coloque el cable en la chapa metálica de la consola y la cerré probé encender y apagar y normal nunca paso nada malo
Hoy la fui a destapar por un problema que trajo con la placa de encendido y me doy cuenta que el cable negativo del regulador está a suelto (otra vez) entre estos días la he encendido y apagado muchas veces y encendía sin problemas al final enrolle el cable en un soporte de la lectora (que se yo xd) toca con la placa metálica y todo ese tema


-Para los que hacen este tema por primera vez y la consola no enciende y solo pita no se alarmen, normalmente es la nand vuelvan a escribir ecc y el xebuild por el xell

Eso me paso me puse a buscar pq no encendía y según alguien pudo ser sought bridge o nand (cuando dijo nand volví a soldar la raspberry y todo bien)
Intente soldar un cable pero no agarraba soldadura así que solde otro y lo empalme con los cables jumper (no hagan eso, si quieren hacer eso pónganle cinta para aislarlo y tal que no hagan corto) yo hice eso estando consciente de que no pegaran entre sí hice las lecturas sin ningún bloque corruptoxd


Buenas, la pasta térmica la cambié. Eso si vi que el ventilador creo que por defecto viene al 40% de su rendimiento por algún lado del Dashboard. No funciona de forma dinámica dependiendo de la temperatura? Hay que poner algo fijo?
@VaMPiRe_SuCKeR

Creo que puedes poner la temperatura deseada en el dashlaunch la temperatura a mínima que llega es a 48 grados con ventilador al máximo, ais que puedes poner el límite a 50, de preferencia dejalo fijo en 70 u 80 para que no ande acelerando y bajando a cada rato

O solo corta el cable azul en el ventilador si es una slim(eso hace que se hacelere al máximo)
Al final del asunto se puede decir que el rgh3 no daña las 360?
Yo por las dudas no volvi a usar mi jasper, a la espera de mas reportes.
Pero parece que todo salio bien al fin y al cabo. Saludos
Hola, acabo de registrarme aunque os sigo desde hace siglos, Enhorabuena a la comunidad por el trabajo desarrollado, seguí al pie de la letra los pasos para hacer el RGH y siendo un completo novato salió todo a la perfección, estoy en la mitad del proceso de hacer RGH a otra consola pero he tenido un problema al extraer la Nand, instalé el Xell y tengo la cpukey, pero para crear el Xbuild en RGH 3 no tengo la Nand original, ¿Donde puedo conseguir o descargar una Nand donada de una placa Corona V.1 con Nand de 16mb? O se puede generar un Xbuild de la nada con Jrunner o AutoGG?
Gracias
@Schinche hola. Puedes generar una nand donada desde jrunner con la función create donor nand
Schinche escribió:Hola, acabo de registrarme aunque os sigo desde hace siglos, Enhorabuena a la comunidad por el trabajo desarrollado, seguí al pie de la letra los pasos para hacer el RGH y siendo un completo novato salió todo a la perfección, estoy en la mitad del proceso de hacer RGH a otra consola pero he tenido un problema al extraer la Nand, instalé el Xell y tengo la cpukey, pero para crear el Xbuild en RGH 3 no tengo la Nand original, ¿Donde puedo conseguir o descargar una Nand donada de una placa Corona V.1 con Nand de 16mb? O se puede generar un Xbuild de la nada con Jrunner o AutoGG?
Gracias


hola y bienvenido, antes de nada extrae la nand como esta, por si acaso, con la creacion de donada no hay problema tanto en autogg o jrunner

saludos
2 Falcon, 2 Fails

Al parecer éstas placas no funcionan con RGH3, intenté de todo: 2 reguladores, 2 diodos, programar a 10MHZ, 27MHZ, etc.

Solución RGH 1.2 y listo!!
alexjrock escribió:2 Falcon, 2 Fails

Al parecer éstas placas no funcionan con RGH3, intenté de todo: 2 reguladores, 2 diodos, programar a 10MHZ, 27MHZ, etc.

Solución RGH 1.2 y listo!!


Algunas se apagan al intentar arrancar pero vi que es por el diodo, se me hace igual hacerlo con regulador o sin reguladores
@sonoro pues al final la nand original que creía que estaba dañada, me valió para devolverla a retail, el problema lo tenía con el KV, el caso es que en retail la consola funcionaba, pero no me dejaba meter el RGH (las soldaduras estaban bien porque el Xell si me funcionaba) el caso es que quité todos los cables (estaba funcionando en retail) y la consola murió, luz roja directa, así que esta consola la dejaré para experimentos, hacer la soldadura Kamikaze y claro está, también para piezas.

Gracias al canal
alexjrock escribió:2 Falcon, 2 Fails

Al parecer éstas placas no funcionan con RGH3, intenté de todo: 2 reguladores, 2 diodos, programar a 10MHZ, 27MHZ, etc.

Solución RGH 1.2 y listo!!

Se lo he hecho hoy a una falcon, a la primera, y arranque rápido.
Buenas, estoy viendo si actualizo mi Falcon v3 con RGH2 al 3 pero tengo una duda, que no lo veo en ningun lado... Los diodos que hay que poner que tipo son?
USB_ escribió:Buenas, estoy viendo si actualizo mi Falcon v3 con RGH2 al 3 pero tengo una duda, que no lo veo en ningun lado... Los diodos que hay que poner que tipo son?

Utliza mejor los reguladores, y si ves que no te arranca, prueba con los diodos
@USB_

en la primera página especifiqué el tipo de diodos que son utilizados . ponte a leer .
jits escribió:
USB_ escribió:Buenas, estoy viendo si actualizo mi Falcon v3 con RGH2 al 3 pero tengo una duda, que no lo veo en ningun lado... Los diodos que hay que poner que tipo son?

Utliza mejor los reguladores, y si ves que no te arranca, prueba con los diodos


Es lo que iba a hacer pero, he visto que hay dos montajes en la primera página, uno con reguladores y diodos y otro solo con reguladores, cuando pone "montar con reguladores o con diodos". Entonces solo con los reguladores y si no va con ambos... ok!
hace unos meses probe con un par de consolas.
Jasper y Falcon.,
Puse la instalacion con los 2 reguladores.
>Murieron las 2 consolas, al intentar que dieran XELL no llegaron a darlo. quite los reguladores,. y restaure la NAND y consolas muertas, 3 luces rojas.


Ahora ha caido en mis manos una FALCON, quiero hacer la prueba pero en vez de con los 2 reguladores, con 1 regulador y el diodo. miedo me da..
Que tutorial seguis para esto?

Antiguamente usaba los matrix glitcher v3 para las slim y los squirt 2.1 pero se me acabaron los squirt. y esta opcion parecia mas aceptable.
-El tema es que con los matrix glitcher no conseguia que me arrancara la consola en las FAT, sin embargo los que me quedan los sigo metiendo en las slim sin problema.
wiinfo escribió:hace unos meses probe con un par de consolas.
Jasper y Falcon.,
Puse la instalacion con los 2 reguladores.
>Murieron las 2 consolas, al intentar que dieran XELL no llegaron a darlo. quite los reguladores,. y restaure la NAND y consolas muertas, 3 luces rojas.


Ahora ha caido en mis manos una FALCON, quiero hacer la prueba pero en vez de con los 2 reguladores, con 1 regulador y el diodo. miedo me da..
Que tutorial seguis para esto?

Antiguamente usaba los matrix glitcher v3 para las slim y los squirt 2.1 pero se me acabaron los squirt. y esta opcion parecia mas aceptable.
-El tema es que con los matrix glitcher no conseguia que me arrancara la consola en las FAT, sin embargo los que me quedan los sigo metiendo en las slim sin problema.


Con las Falcon región USA nunca pude, me tocó RGH 1.2

Lo que se queden muertas no me ha pasado, ¿Qué tipo de reguladores utilizaste?
I installed many rgh3 on fat jasper models from 16-256-512mb each one had different problems but fortunately never broken some started with only one resistor others with both some without resistor but with diode others with 27mhz or 10mhz etc... So confirm that the fat consoles are very subjective and different from each other but always instanboot never tried the falcon or zephir but I would avoid them both for unreliability and for the non-compatibility while with the slim the installations have always been the same both with corona and trinity without ever problems and always instanboot
@gennaro for xenon and zephyr we have EXT_CLK which is very reliable
yes thanks I know that EXT_CLK is reliable but today the 360 consoles are cheap and whoever wants a phat I recommend the jasper model as it is also more reliable with red LEDs, then if you want the best I recommend the slim, with the latter or performed installations of nandwich, mod usb, mod sound etc... in a simpler and more fun way and now through picoflasher the flash procedure with all the slim versions has become very simple
hii.. its first time i RGH3 for Jasper..
can i use two AMS1117 1.8V for Jasper??
better using 1.2v or 1.8v??
robbayani escribió:hii.. its first time i RGH3 for Jasper..
can i use two AMS1117 1.8V for Jasper??
better using 1.2v or 1.8v??

yes you can use two regulators but the 1.2 models,
it may happen that the console does not start then if this happens
you have to delete a regulator from the PLL point
gennaro escribió:
robbayani escribió:hii.. its first time i RGH3 for Jasper..
can i use two AMS1117 1.8V for Jasper??
better using 1.2v or 1.8v??

yes you can use two regulators but the 1.2 models,
it may happen that the console does not start then if this happens
you have to delete a regulator from the PLL point

both using 1.8v, because not have 1.2v .. but sometimes boot quickly, sometimes long boot(even not boot)..
using 10MHz or 27MHz still same..
from 5 test i can say 3 or 4 times quick boot.. and im satisfied..
im has been finished asembly, very lazy teardown again to change 1.2V XD (because the Case/Body very easy to broke)

i think RGH3 Jasper still Hit & Miss, cant always instant boot like Slim S/E..
Tnego una corona v3 que no consigo sacarla. La consola arranca perfectamente con xell, saco la key, creo xell build y aqui es cuando la consola no quiere arrancar, enciende pero led verde y ahi se queda. He vuelto a flashear la nand original y la consola arranca perfectamente, es decir que la lectura de la nand es correcta

La instalación la descarto tambien ya que me da xell sin problemas. Alguien que haya tenido este mismo problema que pueda ayudarme¿
It happened to me too and the error was in creating a wrong image maybe you have activated some option in jrunner, try reinstalling jrunner cleanly and see if it works, it worked for me
longtime ago i'm succes RGH3 on Slim E 4GB (maybe Corona v6) using Picoflasher only (no need 4GB R/W tool or SD Tool)..

yesterday im facing Slim S 4GB Corona v2 again.. trying using Picoflasher only im succes read Nand and Write ECC, and then get CPU Key..
i'm feel i will succes 100%..

unluck, when going Write Nand i wrong connecting Pico Pinout, should connect to " GP21" but im wrong conect to "GND"..
because this fault suddenly my J-Runner hang/freeze, failed to write Nand..
after coreccting Pinout, J-Runner stil same error/hang..
now even Jrunner always hang/freeze when Read Nand or detect consol..
xbox still alive, but when press Eject or Power always straight to Xell..

so my problem is faulty Picoflasher or Picoflasher still hit or miss on Corona 4GB??
im just have one Pico..

Edit: Problem solved by using another cable
Espero y alguien me pueda ayudar, necesito leer la nand de una consola v4 hice el lector con un adaptador SD/USB y todo bien, pero la pc me reconoce como dispositivo usb.

Un saludo.
@None2128+ te lo debe reconocer como dispositivo USB, pero nunca debes formatearlo cuando te lo indique. Tú solo cancelas esa ventana o la cierras. Luego en jrunner hay una opción read write corona 4g y te abre un cuadro en el programa con las funciones de lectura/escritura
@James_Eolez el problema es que no me aparece ni la ventana que pide el formatear el usb, solo lo reconoce como como dispositivo usb.
Que tal compre una consola slim e de segunda mano intente hacer rgh3 y al momento de raspar para encontrar este punto raspe de mas:(

alguna solucion? :(

Adjuntos

None2128+ escribió:@James_Eolez el problema es que no me aparece ni la ventana que pide el formatear el usb, solo lo reconoce como como dispositivo usb.

You can buy picoflasher, it's cheap and you solve the problem by having a much easier procedure

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que tal compre una consola slim e de segunda mano intente hacer rgh3 y al momento de raspar para encontrar este punto raspe de mas:(

alguna solucion? :(

Wow .... in addition to the scratch it also seems burnt, now first of all see if the console works in the original and then see if anyone knows an alternative point, which I remember this is the only point pll on the slim
None2128+ escribió:Que tal compre una consola slim e de segunda mano intente hacer rgh3 y al momento de raspar para encontrar este punto raspe de mas:(

alguna solucion? :(

Hay que reconstruir ese punto, se puede pero lo tiene que hacer un experto en electronica.
Un saludo.
is possible NAND is locked??
because whatever im Flash NAND, change Dashboard Setting(like Display resolution)etc after reboot always reset to Original Nand..

Story:
i'm recently buy secondhand Corona 4GB RGH2 (X360run Glitcher)..
i'm succesfully backup NAND & get CPU Key via cable using Picoflasher..
- then i remove x360run glitcher, wiring RGH3, Create ECC RGH3, convert NAND to RGH3 and succes write NAND with Picoflasher again..
but cant enter Xell or Dashboard.. im sure my wiring RGH3 is good..

- then try Un-wiring RGH3 + flash Retail NAND still cant enter Xell or Dasboard..

- try using X360run glitcher again + flash backup Nand succes enter Xell & Dashboard (yes it cant instant boot)

- Still using X360run + flash Backup Nand with modified Target Temp (little down temperature) .. yes it can enter Xell or Dashboard, but when i check Target temp still stock..

i think this Backup Nand is "locked" or something..
i'm has been succes RGH3 around 8 console.. never facing problem like this case.

Update:
im sure the reason is 4gb Corona RGH unable to overwrite nand https://www.youtube.com/watch?v=Kj2MbV4NJQA
Les comparto mi instalación de RGH3 en trinity usando punto alternativo de FT2V1 cerca de FT3R9.
https://ibb.co/myTMFs7
Ouma Shu escribió:Les comparto mi instalación de RGH3 en trinity usando punto alternativo de FT2V1 cerca de FT3R9.
https://ibb.co/myTMFs7

Como soy un envidiosillo, yo también lo hago.

Esto era a lo clásico

Imagen

Esto es acortando mas posible los cables.

El regulador inferior va montado al revés

Imagen

Imagen
@hal9000
Me gustó tu instalación, espero no te importe que me la robe para usarla después.
Saludos.
Te puedo asegurar que no he inventado nada.
hal9000 escribió:Te puedo asegurar que no he inventado nada.

Eso es para que no haya interferencias y asi se consigue un glitcheo casi instantaneo ¿no?
Un saludo.
No soy la persona idónea para clases de nada en el hack de 360, no hace ni dos meses que desmonté por primera una vez una 360.. Mi ignorancia llegaba a tal punto que a partir de la placa Jasper desconocía como era las slim y hasta que existiría la slim E

Pero por pura lógica, ahorro de hilo y limpieza del circuito me dio que esa era la forma de hacerlo lo mas corto posible.
Nada que no se le hubiera ocurrido a cualquiera que esté todo el día cacharreando.
hal9000 escribió:No soy la persona idónea para clases de nada en el hack de 360, no hace ni dos meses que desmonté por primera una vez una 360.. Mi ignorancia llegaba a tal punto que a partir de la placa Jasper desconocía como era las slim y hasta que existiría la slim E

Pero por pura lógica, ahorro de hilo y limpieza del circuito me dio que esa era la forma de hacerlo lo mas corto posible.
Nada que no se le hubiera ocurrido a cualquiera que esté todo el día cacharreando.

Pues si.
Un saludo.
844 respuestas
113, 14, 15, 16, 17