RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

@Eruil si, si tienes razón. La historia es que según se habló de ellos se los pedí a los amigos de asía y han llegado hoy, el fallo es mío que no me percate del dato de @marvicdigital de poner 1,2 donde en principio iba 1,8. Mejor 1,2 en todo si funciona.
@Loren_Son

Es por eso mismo que les digo a todos los colegas eolianos (en mi par de hilos también de jrunner y actualizacion 17559 ) : FUMENSE todo el hilo [fumando]
siempre hay algo que se pasa por alto . saludos :3
BUenas compis..
no se si a alguien le habra pasado algo parecido.
instale RGH3 en jasper, con 27MHZ, y con diodo y R de 10k , funciono un dia perfecta y al dia siguiente..
al ir a encender, da un destello en verde el anillo, y se apaga por completo.
he puesto otra fuente y hace lo mismo. no llega a arrancar... a alguien le ha pasado algo asi??
saludos...
wiinfo escribió:BUenas compis..
no se si a alguien le habra pasado algo parecido.
instale RGH3 en jasper, con 27MHZ, y con diodo y R de 10k , funciono un dia perfecta y al dia siguiente..
al ir a encender, da un destello en verde el anillo, y se apaga por completo.
he puesto otra fuente y hace lo mismo. no llega a arrancar... a alguien le ha pasado algo asi??
saludos...


Lo que comentas suena un poco a lo que se venía hablando en el hilo, que es mejor usar el regulador en todos los casos, ya que con las resistencias, parecia andar todo bien pero al día/s la consola empezaba a comportarse de forma extraña o dar algún error en pantalla, todo apunta a CPU frita, al meno guiandome por los reportes de otros colegas del hilo.
Godark144 escribió:
wiinfo escribió:BUenas compis..
no se si a alguien le habra pasado algo parecido.
instale RGH3 en jasper, con 27MHZ, y con diodo y R de 10k , funciono un dia perfecta y al dia siguiente..
al ir a encender, da un destello en verde el anillo, y se apaga por completo.
he puesto otra fuente y hace lo mismo. no llega a arrancar... a alguien le ha pasado algo asi??
saludos...


Lo que comentas suena un poco a lo que se venía hablando en el hilo, que es mejor usar el regulador en todos los casos, ya que con las resistencias, parecia andar todo bien pero al día/s la consola empezaba a comportarse de forma extraña o dar algún error en pantalla, todo apunta a CPU frita, al meno guiandome por los reportes de otros colegas del hilo.

¿Es algo común con el RGH3?
@el_ssbb_boy , @wiiinfo

lean la primera página. la acabo de editar nuevamente

bueno... de preferencia lean todo el hilo como lo que mencionado hace un par de mensajes atrás
wiinfo escribió:BUenas compis..
no se si a alguien le habra pasado algo parecido.
instale RGH3 en jasper, con 27MHZ, y con diodo y R de 10k , funciono un dia perfecta y al dia siguiente..
al ir a encender, da un destello en verde el anillo, y se apaga por completo.
he puesto otra fuente y hace lo mismo. no llega a arrancar... a alguien le ha pasado algo asi??
saludos...


RGH3 en phat creo recordar que la recomendación era mínimo 22k u aún así ha habido reportes de consolas muertas.

Con la propuesta de @euril, de emplear el ams1117-1.2 te evitas eso, este componente hace que no lleguen a la CPU más de 1.2 voltios, y así no fríes la CPU.

De 20 unos céntimos que puede costar la resistencia a unos pocos céntimos más que cuesta el regulador… no hay color
Loren_Son escribió:
wiinfo escribió:BUenas compis..
no se si a alguien le habra pasado algo parecido.
instale RGH3 en jasper, con 27MHZ, y con diodo y R de 10k , funciono un dia perfecta y al dia siguiente..
al ir a encender, da un destello en verde el anillo, y se apaga por completo.
he puesto otra fuente y hace lo mismo. no llega a arrancar... a alguien le ha pasado algo asi??
saludos...


RGH3 en phat creo recordar que la recomendación era mínimo 22k u aún así ha habido reportes de consolas muertas.

Con la propuesta de @Eruil, de emplear el ams1117-1.2 te evitas eso, este componente hace que no lleguen a la CPU más de 1.2 voltios, y así no fríes la CPU.

De 20 unos céntimos que puede costar la resistencia a unos pocos céntimos más que cuesta el regulador… no hay color


...y con esos céntimos se evitan pagar una consola entera por querer "ahorrar "
Queridos miembros de la comunidad, agradecería si alguien pudiera echarme una mano, al momento de cargar el archivo de rgh3.bin para una Jasper me aparece el mensaje de "Nand Initialization Failed: System.ArgumentException
The dump may be incomplete or corrupt", no tengo idea de porque, dejo mas detalles de esto;

J-Runner with Extras
Session: 01-14-2022 0:05:19
Version: 3.1.0b
Status: Up to date

Version: 01
Flash Config: 0x00AA3020
Jasper 512MB
CB Version: 6754

Jasper 512MB Manually Selected
Reading Nand to D:\Descargas\02. Xbox 360\J-Runner with Extras\output\nanddump1.bin
Read Successful! Time Elapsed: 26:33

Initializing nanddump1.bin, please wait...
Jasper 512MB
Glitch2 Selected
Nand Initialization Finished

Reading Nand to D:\Descargas\02. Xbox 360\J-Runner with Extras\output\nanddump2.bin
Read Successful! Time Elapsed: 26:37

Comparing...Takes a while on big nands
Nands are the same

Nand Initialization Failed: System.ArgumentException
The dump may be incomplete or corrupt

Cabe decir que solo me pasa con los RGH3_Jasper64_10mhz y de 27mhz, que son los que necesito, he probado volver a descargar, volver a descomprimir, etc, espero alguien tenga idea de que pasa :(
@Godark144

has por lo menos 4 veces el volcado . también puede ser que te falte instalar el .net framework 3.5 . jrunner depende de los archivos .net , puedes mandarme una copia para probar si es eso (tengo todos los componentes necesarios instalados ;D )
Godark144 escribió:Queridos miembros de la comunidad, agradecería si alguien pudiera echarme una mano, al momento de cargar el archivo de rgh3.bin para una Jasper me aparece el mensaje de "Nand Initialization Failed: System.ArgumentException
The dump may be incomplete or corrupt", no tengo idea de porque, dejo mas detalles de esto;

J-Runner with Extras
Session: 01-14-2022 0:05:19
Version: 3.1.0b
Status: Up to date

Version: 01
Flash Config: 0x00AA3020
Jasper 512MB
CB Version: 6754

Jasper 512MB Manually Selected
Reading Nand to D:\Descargas\02. Xbox 360\J-Runner with Extras\output\nanddump1.bin
Read Successful! Time Elapsed: 26:33

Initializing nanddump1.bin, please wait...
Jasper 512MB
Glitch2 Selected
Nand Initialization Finished

Reading Nand to D:\Descargas\02. Xbox 360\J-Runner with Extras\output\nanddump2.bin
Read Successful! Time Elapsed: 26:37

Comparing...Takes a while on big nands
Nands are the same

Nand Initialization Failed: System.ArgumentException
The dump may be incomplete or corrupt

Cabe decir que solo me pasa con los RGH3_Jasper64_10mhz y de 27mhz, que son los que necesito, he probado volver a descargar, volver a descomprimir, etc, espero alguien tenga idea de que pasa :(
.

Esos archivos son Xell no son nand completas. Se cargan/escriben de forma diferente a las nand
@Eruil Gracias por tu repuesta, he hecho lo que has mencionado y sigue igual, los archivos .bin modificados que estoy usando son los que estan en la primera paginá del hilo, los de Jasper64 son los unicos que me dan ese error, todos los demás que estan dentro de la carpeta RGH3_Beta cargan perfectamente, menos esos dos, no entiendo que sucede

@Loren_Son gracias por responder, entonces como debería hacerlo? he estado siguiendo los pasos de varios foros y todos indican que debo dar en "Load Source" en el Jrunner para cargan es archivo bin modificado, pero al momento de hacerlo me salta el mensaje que mande anteriormente, solo con esos dos archivos especificos :(
@Godark144 mira sobre el minuto 9:30 o así, al resto del vídeo casi que ni caso

https://youtu.be/SEY4MpzECpY
En esta semana me curro una Trinity... me siento igual ke con mi primera Falcon allá por... [uff ni me acuerdo]
@eruil
Kiero sacar el lector Lite-on original ke trae, y meterle en su lugar mi viejo y muy fiable BenQ.
Dónde tiene opción el J.Runner para inyectar en la nand resultante la DVDKey de mi viejo lector?
Debería inyectarla en el dump de la nand antes de preparar el Xell o antes de pasarla a RGH3?
[hace muchos años ke tengo esto olvidado]
@Xputo

en la opcion patch kv/nand se puede jugar con el osig (el modelo de lector) . si tienes el firmware del benq y su dvdkey sólo es cosa de crear una nueva nand con esa dvd key y flashearla en la consola .

obviamente lo primero que necesitas es la cpukey ;D
@eruil
Al BenQ no hay ke hacerle nada, ya está flasheado en su momento.

En el menú Advance hay una opción Patch Nand, pero al pulsarla peta el programa...
Estaba usando la versión v0.8, me voy a bajar el de la primera página del hilo.. a ver.

Si se rellenan todos los valores pero se deja la opción OSIG vacía o se elige
No Drive Info.. ké crees ke ocurriría ? Lanzaría un error en pantalla o no sabría acceder
a la unidad dvd?

Debo inyectar la dvdKey antes de pasar de RGH2 a RGH3, o debería hacerlo al final ?
Yo lo que haría es una vez tenga el dump y la cpukey, generaría una nand nueva con las modificaciones pertinentes para el bq.

Y partiendo de esta nand nueva, generaría la nand rgh3
Amigos tengo otra trinity que dejo de dar imagen al mes luego de estar ok

Que me aconsejan diodo y resistencia a todos los modelos??

No consigo reguladores
Solo hay de estos [qmparto]

Imagen

[jaja]
@EL SOVIETICO ¿donde vives? Ni los amigos de asía ni los de Amazon envían a tu país?
@Loren_Son Colombia turnes una web a buen precio??
@EL SOVIETICO ¿AliExpress no envía a Colombia?
EL SOVIETICO escribió:@Loren_Son Colombia turnes una web a buen precio??

En MercadoLibre tampoco puedes comprar?
Tengo una duda en una jasper con el diagrama de la primera pagina.
para poner el regulador, el pin del centro, no veo donde va conectado...
Imagen
es masa?
gracias
@eruli
@wiinfo

el pin 1 es GND , el 2 es salida de 1.2 v y el tercero es entrada de 3.3v
si, pero es que no veo en el dibujo donde va soldado el pin del medio .,los de los extremos se ve..pero ese yo no lo veo
@wiinfo

el pin medio va soldado hacia cpu pll. cercano a TP7R3. toma como referencia las imágenes del rar que compartió 15432
es que al haber frito una por poner la R, en vez del regulador, quiero asegurarme de que el pin donde se suelda es el correcto.
no podemos ponerlo en la pagina 1 ? supongo q esta misma duda, la tendra mas gente no? en el esquema no queda claro al 100 % donde va ese punto...
@wiinfo

TODO está en la primera página , incluso con negrita para los que no leen y una imagen del regulador, como REFERENCIA . descargas las imágenes de 15432 y vienen con acercamiento. no sé qué es lo que no entiendas
wiinfo escribió:Tengo una duda en una jasper con el diagrama de la primera pagina.
para poner el regulador, el pin del centro, no veo donde va conectado...
Imagen
es masa?
gracias
@eruli


El pin del medio no va soldado, no es masa. Es Vout, es el mismo punto que el “disipador”. En el esquema se ha soldado en el disipador.

Si hubieses echado un vistazo al data sheet lo habrías visto de una
Loren_Son escribió:
wiinfo escribió:Tengo una duda en una jasper con el diagrama de la primera pagina.
para poner el regulador, el pin del centro, no veo donde va conectado...
Imagen
es masa?
gracias
@eruli


El pin del medio no va soldado, no es masa. Es Vout, es el mismo punto que el “disipador”. En el esquema se ha soldado en el disipador.

Eso lo tengo claro que el pin central y el disipador es el mismo, lo que no tenia tan claro es el pin de la placa donde va soldado, ya que en los esquemas que estamos poniendo en el post inicial no queda claro al 100% solo es una apreciacion mia... [bye]
@wiinfo Aquí tienes un "Frankenstein" que he hecho a partir de los esquemas de @15432 y @marvicdigital:

Imagen


https://drive.google.com/file/d/1VQ1GB3 ... sp=sharing

Pásame unas fotos limpias de la maquina (una general de la parte inferior de la placa, y una en detalle de cada punto de instalación) , y subo un esquemático limpio a la primer entrada del hilo.
a ver si me ayudais.. ahora si que tengo claro los pines del regulador..--

subo fotos para que los veais, pero me pasa algo..

2 copias de la NAND, son identicas
load source..--->cargo -->RGH3_Jasper_27mhz.bin y le doy a write nand... la escribe.. lo da como bueno,
luego enciendo normal la consola, quitando el conector usb del pc. pero no termina de arrancar, no da XELL en pantalla....

este camino es el correcto no? o la he liado ..

Adjuntos

wiinfo escribió:a ver si me ayudais.. ahora si que tengo claro los pines del regulador..--

subo fotos para que los veais, pero me pasa algo..

2 copias de la NAND, son identicas
load source..--->cargo -->RGH3_Jasper_27mhz.bin y le doy a write nand... la escribe.. lo da como bueno,
luego enciendo normal la consola, quitando el conector usb del pc. pero no termina de arrancar, no da XELL en pantalla....

este camino es el correcto no? o la he liado ..


Has actualizado a la última versión de dash oficial?

Edito: en la foto tienes los hilos de los pines 1 y 3 cambiados. En la imagen aportada por @marvicdigital ya hemos dicho varias veces en el hilo que el ams1117 está invertido. Mira que te he puesto colorines y todo 🤣🤣🤣🤣

Cámbialos y sube otra foto. Y haz una que se vea la placa entera y súbela también
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:@ZaRkAk En las Corona V3 V4 y V5 y las Slim E retiraron el post fix, sino lo conectas no te glitechara, por eso en las Winchister anularon el RGH, por que quitaron el post bit de la CPU de manera interna, por eso no se puede poner el RGH en estas ultimas.
Un saludo.

Si, finalmente he pedido un post fix, para conectar el punto post1 a ver si así, consigo que haga glitch con RGH3.

Os iré contando.

Ok, ya nos vas contando [oki] .
Un saludo.

@sk7net @bumperiano

Hola.

Se me olvidó comentarlo.
Fue poner el postfix y arranque instantáneo.
De momento funcionando de lujo el RGH3.

Un saludo.
@ZaRkAk Me alegro compañero, saludos
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:
ZaRkAk escribió:Si, finalmente he pedido un post fix, para conectar el punto post1 a ver si así, consigo que haga glitch con RGH3.

Os iré contando.

Ok, ya nos vas contando [oki] .
Un saludo.

@sk7net @bumperiano

Hola.

Se me olvidó comentarlo.
Fue poner el postfix y arranque instantáneo.
De momento funcionando de lujo el RGH3.

Un saludo.

Perfecto [oki] .
Un saludo.
Loren_Son escribió:
wiinfo escribió:a ver si me ayudais.. ahora si que tengo claro los pines del regulador..--

subo fotos para que los veais, pero me pasa algo..

2 copias de la NAND, son identicas
load source..--->cargo -->RGH3_Jasper_27mhz.bin y le doy a write nand... la escribe.. lo da como bueno,
luego enciendo normal la consola, quitando el conector usb del pc. pero no termina de arrancar, no da XELL en pantalla....

este camino es el correcto no? o la he liado ..


Has actualizado a la última versión de dash oficial?

Edito: en la foto tienes los hilos de los pines 1 y 3 cambiados. En la imagen aportada por @marvicdigital ya hemos dicho varias veces en el hilo que el ams1117 está invertido. Mira que te he puesto colorines y todo 🤣🤣🤣🤣

Cámbialos y sube otra foto. Y haz una que se vea la placa entera y súbela también


Madre mia no habia caido en que el regulador, esta invertido.. [oki] lo pruebo esta tarde y comento resultados... gracias crack [oki]

Instalado de esta forma el regulador y arranca pero...... he notado que al encenderla una de las veces no salio el MENU DE XBOX, y me saltaron las alarmas ya que se apago la consola, y luego al ir a encender no me dejaba... pasados unos minutos volvi a intentarlo y ya arrancaba bien.... pense que habia vuelto a joderse la CPU,....

Adjuntos

Comprueba que la/s Xs están bien puestas así como que no necesiten un cambio de pasta los disipadores
Loren_Son escribió:@EL SOVIETICO ¿AliExpress no envía a Colombia?

Hay problemas con la aduana la DIAN esta cobrando IVA del 16% y no es tanto por eso es que están enredando feo los envíos, pero voy a chekear

duca750 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@Loren_Son Colombia turnes una web a buen precio??

En MercadoLibre tampoco puedes comprar?


Voy a mirar en mercado libre, ya me pasie media Bogotá buscando reguladores de 1.2, solo hay 1.8 en board de pc para remover
Hay ajustables

Imagen

Los e usado para las 360 lo único malo es que pueden variar su voltaje
@EL SOVIETICO en AliExpress puedes encontrar 50 por 4 euros (al cambio no se cuanto es), el 16% son 60-70 céntimos
@EL SOVIETICO no se si se puede poner publico… tienes un privado
Colegas buen dia,

Alguien a probado poner un 1117-18 y ponerle un diodo para bajar el voltaje alrededor de 1.1v, y usarlo como regulador?

Pregunto esto por que tengo en existencia los reguladores de 1.8v y de lo contrario tendria que esperar a que me lleguen los de 1.2v, pero mi tienda de confianza me pide comprar almenos 50usd para regalar el envio.

Quedo atento a sus comentarios!
@diabolelx 1.8 solo para slim. En phat no que te la fundes
@diabolelx

1117-18 SOLAMENTE EN SLIM. 1117-12 para todas las consolas . mejor consigue los reguladores de 1.2v . evítate consolas muertas
Buenas , ya llevo 3 xbox 360 slim y una slim E . Todas muy fáciles de hacer el rgh3 sin mayores problemas . Pero llego la numero 4 como siempre.... Os cuento .... extraigo la Nand , fácil. Hago las conexiones de los 2 cables como siempre. Intento arrancar el xell menu y nada. Reviso mil veces todas las conexiones y nada. Pongo la NAND original sin quitar los cables del Rgh3 y salta Luz Roja. ACOJONADO. Esto ya lo hice anteriormente y no interfiere para nada en una consola original. Desueldo los cables y ya salta luz verde. Pruebo uno a uno y descubro que es el hacer el puente de SMC_POST1 y POST1 el que me da la luz roja. Quien me puedar dar luz a este entuerto????

Tengo una trinity..
ppastry escribió:Buenas , ya llevo 3 xbox 360 slim y una slim E . Todas muy fáciles de hacer el rgh3 sin mayores problemas . Pero llego la numero 4 como siempre.... Os cuento .... extraigo la Nand , fácil. Hago las conexiones de los 2 cables como siempre. Intento arrancar el xell menu y nada. Reviso mil veces todas las conexiones y nada. Pongo la NAND original sin quitar los cables del Rgh3 y salta Luz Roja. ACOJONADO. Esto ya lo hice anteriormente y no interfiere para nada en una consola original. Desueldo los cables y ya salta luz verde. Pruebo uno a uno y descubro que es el hacer el puente de SMC_POST1 y POST1 el que me da la luz roja. Quien me puedar dar luz a este entuerto????

Tengo una trinity..



Hola, no se si has seguido las recomendaciones de instalarles el regulador de 1.2V y el diodo, que debe ser, por lo menos para mi, obligatorio, te recomiendo hacerlo primero y luego programarlas, tambien revisa que no tengan memoria Winbond, si es asi selecciona WB2k o algo asi en las opciones de Xebuild.

Para los amigos de Colombia, les dejo el link donde compre el regulador:
LM1117-1.2V Colombia

Saludos [beer] [beer]
Estuve haciendo fotos de todas las soldaduras para que vierais que estaban bien hechas , repase alguna que estaba hecha pero no muy bonita ( para quedar bien la verdad ) y al hacerlo glicheo por fin......

Parece que las soldaduras no estaban bien hechas del todo y eso que la habia repasado mil veces , pero con el movil y un buen aumento parece que fue la solucion.

Gracias
ppastry escribió:Buenas , ya llevo 3 xbox 360 slim y una slim E . Todas muy fáciles de hacer el rgh3 sin mayores problemas . Pero llego la numero 4 como siempre.... Os cuento .... extraigo la Nand , fácil. Hago las conexiones de los 2 cables como siempre. Intento arrancar el xell menu y nada. Reviso mil veces todas las conexiones y nada. Pongo la NAND original sin quitar los cables del Rgh3 y salta Luz Roja. ACOJONADO. Esto ya lo hice anteriormente y no interfiere para nada en una consola original. Desueldo los cables y ya salta luz verde. Pruebo uno a uno y descubro que es el hacer el puente de SMC_POST1 y POST1 el que me da la luz roja. Quien me puedar dar luz a este entuerto????

Tengo una trinity..


El desarrollador @15432, dice bien claro en su vídeo (en perfecto Ruso 🤣🤣🤣) que encender la Xbox 360 con los dos hilos soldados, sin haber modificado la nand a RGH3, o por lo menos el XELL de RGH3 puede significar “muerte instantánea”.

Si no quieres llevarte un susto…
844 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217