RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

Fua, y que justamente yo le meti un Squirt 360 2.0 a una Trinity [qmparto] ahi haciendo el programador LPT y rompiendome la cabeza con las 500 versiones de autogg y casi brickearla y me encuentro con que RGH3 existe ahora, me gustaria probarlo en mi Falcon JUL2008 pero le tengo mucho cariño para piratearla
Fixito está baneado por "troll"
rgh 3.0 instalado en una trinity pero me pasa algo super curioso, al amarla deja de funcionar y no, no se desuelda ningún cable es como si la "presión" hiciera que dejase de funcionar el RGH enciende pero nunca arranca :-?
he hecho rgh3 a una consola falcon sin rgh previo, con resistencia de 10k en smc post1 y diodo 0.65/1.6v funcionado bien, con arranques de 5 a 10 segundos, quiero aclarar que esta consola ya fue reparada por medio de reflow de las 3 luces rojas. vamos a ver que tanto aguanta y el ecc que utilice fue el de 27mhz.
@zeus1581 22k para falcon y jasper

@Fixito por lo que dices es probable que al atornillar estés pillando algún cable o que algún cable esté pasando por una zona comprometida.
@Fixito suena a interferencia puede ser estática, que cable estas usando??
aunque realmente para aportar pruebas y etc, no disponemos de ningun tutorial para seguir verdad? ¬_¬
si vamos a aportar test necesitariamos alguna guia.... o es que soy yo que no veo de donde coger esquemas, timmings, etc.. [cartman]
15432 escribió:Winchester RGH is not possible. Videos are fake. I can run signed xell on my X DK winchester, and there is no video. GPU is unsupported.

I have ported my RGH3 code on my full-post winchester board, and it doesn't glitch. The cpu_reset bug is fixed, this is a third time I check it.

Gracias parece que los brasileros son expertos en este tipo de fake de hecho recuerdo que había un tema xecurer de Brasil que decía poder "destrabar" las winchester y las xbox one etc



Me recuerda ese video 🤣🤣
Fixito está baneado por "troll"
parece una locura pero, volví a flashear la nand con la consola ya armada usando el programa automático que subió un compañero aquí hace unos post atrás y ahora funciona perfectamente, use simple 360 nand flasher
He probado con una jasper y el problema que veo es que los archivos que trae el pack de rgh360 beta, son para la jasperBB y la jasper64, he intentado con los 4 archivos y los de la BB enciende 1 segundo y se apaga no hace xell y la de 64 no hace nada ni enciende, parece que falta un archivos para las Jasper. Con la Falcon sin problemas y ala primera.
veremapc escribió:He probado con una jasper y el problema que veo es que los archivos que trae el pack de rgh360 beta, son para la jasperBB y la jasper64, he intentado con los 4 archivos y los de la BB enciende 1 segundo y se apaga no hace xell y la de 64 no hace nada ni enciende, parece que falta un archivos para las Jasper. Con la Falcon sin problemas y ala primera.


Para las primeras son los 64, los BB son para los restantes creo recordar
veremapc escribió:He probado con una jasper y el problema que veo es que los archivos que trae el pack de rgh360 beta, son para la jasperBB y la jasper64, he intentado con los 4 archivos y los de la BB enciende 1 segundo y se apaga no hace xell y la de 64 no hace nada ni enciende, parece que falta un archivos para las Jasper. Con la Falcon sin problemas y ala primera.


Tengo hecha una jasper con el RGH3_Jasper_10mhz funcionando perfectamente. Prueba a bajar el valor de la resistencia.
sigo comentando experienicas de consolas rgh3
consola xbox 360 slim e virgen, le hice rgh2 y era bastante puñetera, al punto que al arrancar xell varias veces se quedaba sonando el chip eternamente. al tenerla funcionando con nand rgh2 xebuilt a veces se trababa el chip sonando, pero al arrancar en un intento bien, use simplenand flasher, extraje la nand y la converti a rgh3. la flashie con el mismo programa, hice los puentes sin nada y funcionando al 100. menos mal que salio el rgh3, sino esta consola el cliente de seguro me reclamaria si hubiera quedado con rgh2.
consola xbox slim trinity, tenia 2 badblocks en el primer mega donde se instala el xell, asi que tuve que remapear con nandpro. una vez obtenido el xell, procedi a dejarla con rgh2. despues extraje la nand con simplenand flasher y la converti a rgh3, la flashie con el mismo programa, hice los puentes con una resistencia de 8.6k pero no arranco. solo luz verde. despues quite la resistencia y los puentes directos y no arranco, luz verde nomas. al final la deje funcionando con rgh2. creo que el haber remapeado la nand en el primer mega es la causa del que no funcionase el rgh3.
si me llegan mas, sigo contando experiencias.
bumperiano escribió:
veremapc escribió:He probado con una jasper y el problema que veo es que los archivos que trae el pack de rgh360 beta, son para la jasperBB y la jasper64, he intentado con los 4 archivos y los de la BB enciende 1 segundo y se apaga no hace xell y la de 64 no hace nada ni enciende, parece que falta un archivos para las Jasper. Con la Falcon sin problemas y ala primera.


Tengo hecha una jasper con el RGH3_Jasper_10mhz funcionando perfectamente. Prueba a bajar el valor de la resistencia.

que resistencia le tienes puesta tu, gracias.
veremapc escribió:
bumperiano escribió:
veremapc escribió:He probado con una jasper y el problema que veo es que los archivos que trae el pack de rgh360 beta, son para la jasperBB y la jasper64, he intentado con los 4 archivos y los de la BB enciende 1 segundo y se apaga no hace xell y la de 64 no hace nada ni enciende, parece que falta un archivos para las Jasper. Con la Falcon sin problemas y ala primera.


Tengo hecha una jasper con el RGH3_Jasper_10mhz funcionando perfectamente. Prueba a bajar el valor de la resistencia.

que resistencia le tienes puesta tu, gracias.


Yo le puse una de 1k pero porque ya no tenía otra, con una de 6,5k no me iba. Pero si has puesto una de 22k y tienes más ve bajando, prueba con una de 10k primero a ver.
Alguno que haya hecho rgh3 sobre todo en fat y trinity sin ponerles resistencias ni diodos???

En algunos modelos no Mola poner tanta pendejada por que entre más menos
EL SOVIETICO escribió:Alguno que haya hecho rgh3 sobre todo en fat y trinity sin ponerles resistencias ni diodos???

En algunos modelos no Mola poner tanta pendejada por que entre más menos


Hombre me has aconsejado y todo despues de que mi falcon muriera por no usar resistencias ni diodos.
Glitcheo dos veces y luego murio la cpu.
Eso responde tu pregunta?
XD XD XD XD XD XD
Hola a todos.

Tengo una dud en este asunto del rgh3. Ya he hecho con exito un cuantas placas corona, tanto de las primers como 4g, pero las trinity de plano nada.

He checado las soldaduras dos y tres veces, todo conectado bien, con resistencia de 3.3 y simplemente no da xell

En el caso de una falcon que intenté, lo que sucede es que al encenderla para sacar el xell, simplemente se apaga

Igual los puntos de soldadura bien rechecados y la resistencia y el diodo en su lugar.


alguna idea de que puede estar fallando?
@diego777 igual con resistencias y demás parece ser sensibles a un daño,
Bueno sigo contando aca resultados, hoy una trinity con nand original rgh 3 resistencia de 10k y todo perfecto, y como ya habia comentado anteriormente las consolas que he hecho anteriormente ninguna la han regresado aun por alguna falla, ya las fat por ser consolas mas viejas y delicadas decidi seguir usando matrix con rgh 1.2, eso si hay algo que olvide mencionar y tengo ahora mis dudas, una xbox trinity que daba error 0101 se le hizo reflow y la consola bien por 1 semana que se encendia y apagaba todos los dias a ver que tal decidi hacerle rgh 3.0 (eso si mala mia no encenderla antes de haberle hecho el trabajo) y nada no me daba xell, al volverla original 0101 y asi quedo la duda es que componente se dañara si el southbrige o algo con el xgpu
kwisatz_ariel escribió:Hola a todos.

Tengo una dud en este asunto del rgh3. Ya he hecho con exito un cuantas placas corona, tanto de las primers como 4g, pero las trinity de plano nada.

He checado las soldaduras dos y tres veces, todo conectado bien, con resistencia de 3.3 y simplemente no da xell

En el caso de una falcon que intenté, lo que sucede es que al encenderla para sacar el xell, simplemente se apaga

Igual los puntos de soldadura bien rechecados y la resistencia y el diodo en su lugar.


alguna idea de que puede estar fallando?



¿Has probado con ambos archivos? (el de 10Mhz y 27Mhz) en mi caso, una Falcon y a 10Mhz nunca llegó a arrancar, sin embargo, con el de 27 sin problema, 7 de cada 10 veces arranca sin apagarse. Sin resistencias ni ná y el punto SMC_PLL soldado en otro punto distinto al indicado por el diagrama (lo tengo soldado en la misma cara que el resto de soldaduras)
EL SOVIETICO escribió:@diego777 igual con resistencias y demás parece ser sensibles a un daño,

Eso estube leyendo.
Aun asi hay quien asegura que hizo 1000 rgh 3 y todos perfectos.
Entonces tengo que concluir que de golpe ha habido una horda de idiotas con el soldador en mano que olvidaron todos sus conocimientos anteriores por arte de magia y quemaron sus consolas por mala praxis...........xd
En mi caso tuve 2 glicheos y luego volo la cpu.
Pude extraer cpukey perfectamente.
Y aseguro que soy capaz de soldar un cable en la pata de una mosca al vuelo., o esto se documenta y se trata de fixear o quedara un tendal de placas en la basura por fritar sus cpu.
Saludos
diego777 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@diego777 igual con resistencias y demás parece ser sensibles a un daño,

Eso estube leyendo.
Aun asi hay quien asegura que hizo 1000 rgh 3 y todos perfectos.
Entonces tengo que concluir que de golpe ha habido una horda de idiotas con el soldador en mano que olvidaron todos sus conocimientos anteriores por arte de magia y quemaron sus consolas por mala praxis...........xd
En mi caso tuve 2 glicheos y luego volo la cpu.
Pude extraer cpukey perfectamente.
Y aseguro que soy capaz de soldar un cable en la pata de una mosca al vuelo., o esto se documenta y se trata de fixear o quedara un tendal de placas en la basura por fritar sus cpu.
Saludos


Puede que tengas razón, o puede que simplemente tuvieras mala suerte con una consola ya tocada, o que hicieras una mala praxis sin darte cuenta. Pero da que pensar que hay mucha gente que ha hecho sus consolas con este nuevo rhg y solo unos pocos como tú hayan tenido problemas hasta ahora. El tiempo lo dirá.
bumperiano escribió:
diego777 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@diego777 igual con resistencias y demás parece ser sensibles a un daño,

Eso estube leyendo.
Aun asi hay quien asegura que hizo 1000 rgh 3 y todos perfectos.
Entonces tengo que concluir que de golpe ha habido una horda de idiotas con el soldador en mano que olvidaron todos sus conocimientos anteriores por arte de magia y quemaron sus consolas por mala praxis...........xd
En mi caso tuve 2 glicheos y luego volo la cpu.
Pude extraer cpukey perfectamente.
Y aseguro que soy capaz de soldar un cable en la pata de una mosca al vuelo., o esto se documenta y se trata de fixear o quedara un tendal de placas en la basura por fritar sus cpu.
Saludos


Puede que tengas razón, o puede que simplemente tuvieras mala suerte con una consola ya tocada, o que hicieras una mala praxis sin darte cuenta. Pero da que pensar que hay mucha gente que ha hecho sus consolas con este nuevo rhg y solo unos pocos como tú hayan tenido problemas hasta ahora. El tiempo lo dirá.

Bien creo que estoy de acuerdo en que pude tener mala suerte.
Pero deberías tener en cuenta los daños colaterales que pueden surgir al ser el rgh3 una BETA.
Por pensamientos así es como estamos hoy día a todo nivel.
Si el daño colateral es para uno ponemos el grito en el cielo.
Pero si es para otro pensamos que hizo algo mal.
Yo no tengo que presentarte mi currículum como técnico. Tampoco pudo el tuyo.
Pero hace 25 años que me dedico a modificar consolas.
Y repararlas. Estoy pisando mis 50.
Y deseo reportar que a pesar que hize todo al pie de la letra mi Falcón murió por CPU dañada..

Y fue después e inmediatamente de glitchear dos veces.
Te dejo el mas grande saludo y no hay mala intención en mi comentario.
@diego777 mil rgh en 12 días lo dudo, es como al día siguiente que decían haber hecho 100 o 200 en un día pues es todo un bulo, la gente si habla demás y son los que cuando tienen averías no comentan nada en fin...
EL SOVIETICO escribió:@diego777 mil rgh en 12 días lo dudo, es como al día siguiente que decían haber hecho 100 o 200 en un día pues es todo un bulo, la gente si habla demás y son los que cuando tienen averías no comentan nada en fin...


Comparto y aplaudo tu sentido comun.
Me causa gracia leer que a algunos les ha llovido decenas de 360 un par de dias despues que liberaron el rgh3.
Y mas ridiculo pensar que la gente hoy dia salio corriendo a su tecnico de confianza para pedirle que le cambie su rgh1.2/2 por el rgh3 con cero beneficio a la vista
Yo atiendo local prestigioso y nadie me ha pedido actualizar su rgh solo para ganar 2 segundoa.
Lo hize en la mia de culo caliente y aburrido de verla original.
bueno...voy haciendo rgh3 en una falcon y en 3 coronas con miedito y hasta ahora no ha muerto ninguna, la falcon hace una semana ya
EL SOVIETICO escribió:Alguno que haya hecho rgh3 sobre todo en fat y trinity sin ponerles resistencias ni diodos???

En algunos modelos no Mola poner tanta pendejada por que entre más menos


no quieres poner tanta pendejada? coloca un regulador de voltaje en la entrada del cpu pll. 15432 dice en su video que el cpu pll en fat tiene 1.2 V y en slim 1.8V . El SMC PLL tiene 3.3V. se puede usar algo así para que se suministre el voltaje correcto :

para slim :

Imagen

para fat:

Imagen
@Eruil en el caso de las phat yo veo más que claro que la resistencia es obligatoria, de no ponerla atacas a la cpu con el doble de tensión.

Ha llegado hoy a mis manos una corona (16mb con las pistas del POST1) me he puesto un rato con ella, y me han pasado dos cosas:

1.- no he conseguido glitch
2.- me he dado cuenta de que mi vista no es la de antaño 🤣🤣🤣 el PLL se las trae

La dejare para el finde, que tenga algo más de tiempo para dedicarle
@Loren_Son

un regulador es más que suficiente amigo. le estarías mandando al cpu el mismo voltaje con el que trabaja (lo que se supone es la razón principal y el motivo por el que se usa la resistencia) . así no habría casos como los colegas de éste hilo que han reportado cpus muertas.

has tu prueba con una fuente de pc alimentando a 3.3v con una una resistencia 10K y 22k soldada y mide la diferencia de voltaje con un multímetro. después has la misma comparación con un regulador de voltaje .
Voy a meterme de lleno con una jasper que compre el otro dia tras la muerte de mi falcon.
Deseenme suerte y lo hare con todo el cuidado del mundo y si no glitchea sin resistencia de 22 k la cierro y no la toco mas.
Deseenme buena faena.
@Eruil si, por supuesto el regulador es mejor, no hay duda. La resistencia supongo que es por ser más económico y porque supongo que la comunicación será bidirectional, porque sino otro diodo (o si es necesario dos en cascada) y ya te comes el voltio y pico de diferencia.

@diego777 Yo pensaba que no las habías puesto en la falcon. Yo creo que sin protección en la CPU, = KO
Loren_Son escribió:@Eruil si, por supuesto el regulador es mejor, no hay duda. La resistencia supongo que es por ser más económico y porque supongo que la comunicación será bidirectional, porque sino otro diodo (o si es necesario dos en cascada) y ya te comes el voltio y pico de diferencia.

@diego777 Yo pensaba que no las habías puesto en la falcon. Yo creo que sin protección en la CPU, = KO

En la falcon no la puse efectivamente.
Asi que seguro fue ese el causante de la cpu muerta.
No voy a cometer ese error 2 veces.
Voy eeportando avances.
@diego777 es que has puesto que si no glitchea sin resistencia…

En la falcon has comprobado que no se haya volado algún componente? Creo recordar que había unos condensadores por la zona de la nand que en ocasiones se volaban.
Loren_Son escribió:@diego777 es que has puesto que si no glitchea sin resistencia…

En la falcon has comprobado que no se haya volado algún componente? Creo recordar que había unos condensadores por la zona de la nand que en ocasiones se volaban.


ok. el propósito del rgh es mandar pulsos electrónicos al procesador para que se "salte" las verificaciones de firmas digitales . no importa si es con una resistencia, diodo, regulador , capacitor, chip glitch ó el mismo SOUTHBRIDGE , lo principal es MANDAR un pulso a TIEMPO PRECISO para que se salte la comprobación de las firmas digitales (el "hypervisor" tiene algo que ver) y en un voltaje que sea adecuado para que el procesador opere sin rebasar el máximo voltaje para el que fué diseñado.

si en el punto pll y smc pll hay una diferencia de voltaje lo adecuado sería usar un regulador (el regulador tiene 2 diodos internos de baja impedancia) . creo que no es bidireccional y su función es de smc pll hacia cpu pll , eso se lo tendríamos que preguntar al colega ruso ...... y por las dudas también preguntaría a 15432 si hay diferencia de voltajes en los puntos post . así cada quien sabría qué elementos serían los adecuados para que la consola no se fría
@Eruil el pulso ha de ir por el otro hilo, de ahí que en ese recomiende poner diodo. Por lo menos ese yo lo veo como seguro.

La resistencia si se usa para controlar intensidad, tiene en el caso de las phat 3,3 frente a 1.2 que son 2,1 de diferencia, 2,1/22k = 0.0001 mA.

En el caso de trinity, 1.8 frente a 3,3, en la resistencia caen 1,5, siguiendo el mismo criterio: 1,5/3k = 0.0004 mA. Que en esos valores la diferencia parece ridicula. Aunque si se busca dejarla en 0.0001mA, lo suyo sería entonces una resistencia de 15k.

En cualquier caso, cuando tenga la corona funcionando con diodo y 1k, sustituiré 1k por otro diodo y ya os contaré que pasa 🤣🤣🤣
Loren_Son escribió:@diego777 es que has puesto que si no glitchea sin resistencia…

En la falcon has comprobado que no se haya volado algún componente? Creo recordar que había unos condensadores por la zona de la nand que en ocasiones se volaban.

Si no glitchea con resistencia de 22k vuelvo a retail y asi quedara hasta nuevo metodo o aviso pero no quiero quemar otra cpu

Edit 1: procedi a leer 2 veces la nand mas el config vault y el keyvault por las dudas.
Una vez comprobado que no hay errores procedi a escribir xell y cablear mi jasper de 256 megas.
Utilize resiatencias de 22 k y un diodo 1n4148.
Resultado: glitcheos de.xell instantaneos en mas de 10 encendidas y............. me cago en mi puto apuro que por no usar resistencias ni diodos he quemado mi falcon de una manera confirmada.
Aseguro que fue por no usar esos componentes.
La madre que me pario por haber arruinado una falcon elite negra que tenia de coleccion y en perfecto estado por seguir un diagrama que no especifica el uso de esos componenres
en una falcon hice el mod y funciona pero la trinity que acabo de hacer se queda como glitcheando y no me carga el xell.
Corona V3 + kamikaze funcionando. De momento cables nada más. Mañana le añadiremos diodo/resistencia.

@reaf falcon con o sin resistencia? Ídem para trinity?

Yo pensaba que tenía una V1 por el modelo de nand (por utilizar documentación de archivo) y la sensación de glitch infinito (luz central encendida). Todo producido por no tener el punto POST continuidad real al faltar la pista en la placa. Empieza revisando ese hilo
Perdon por preguntar algo que seguro esta ya respondido pero :
Hay alguna manera de crear el xebuild(con autogg) y que al bootear la xbox entre directamente en l dash freestile?

Vi unas opciones al costado derecho de el programa pero no se si sirven para esto.
Gracias
@psmaniaco


Una jasper y 0 problemas xD


Las falcon me da que están medio gafadas...



Un saludo.
@diego777 configurándolo en el dashlaunch.

Pero si no recuerdo mal el freestyle quedo un poco desfasado, el top es “aurora”, por lo menos las últimas que hice yo era así, no se si se habrá evolucionado. El arranque de configura en el mismo sitio
Loren_Son escribió:Corona V3 + kamikaze funcionando. De momento cables nada más. Mañana le añadiremos diodo/resistencia.

@reaf falcon con o sin resistencia? Ídem para trinity?

Yo pensaba que tenía una V1 por el modelo de nand (por utilizar documentación de archivo) y la sensación de glitch infinito (luz central encendida). Todo producido por no tener el punto POST continuidad real al faltar la pista en la placa. Empieza revisando ese hilo


Le puse a la Falcon el diodo y la resistencia de 22k y va bien.

La Trinity le puse la de 10k y sin resistencia y no me arranca el xell.

Ninguna de las dos consolas tenia rgh.
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Una jasper y 0 problemas xD


Las falcon me da que están medio gafadas...



Un saludo.

Podría ser, no está todavía optimizado para estas, ¿Tu Jasper lleva CPU Taiwán o Canadá?
Un saludo.
@reaf la trinity retail funciona?
Prueba con 3k, que serán 3k3, el ruso lo dice en el vídeo, aunque creo recordar que no lo dice en el txt
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Una jasper y 0 problemas xD


Las falcon me da que están medio gafadas...



Un saludo.

Podría ser, no está todavía optimizado para estas, ¿Tu Jasper lleva CPU Taiwán o Canadá?
Un saludo.


Ni me fije... pero bueno, como detalle te digo que es una consola americana [facepalm]


Una consola americana comprada en España... tiene cojones [qmparto]
Raizan Snake escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:@psmaniaco


Una jasper y 0 problemas xD


Las falcon me da que están medio gafadas...



Un saludo.

Podría ser, no está todavía optimizado para estas, ¿Tu Jasper lleva CPU Taiwán o Canadá?
Un saludo.


Ni me fije... pero bueno, como detalle te digo que es una consola americana [facepalm]


Una consola americana comprada en España... tiene cojones [qmparto]

Pues podría ser CPU de Canadá, por eso te ha salido estable, esa CPU para la Jasper salió muy robusta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
Psmaniaco escribió:Podría ser, no está todavía optimizado para estas, ¿Tu Jasper lleva CPU Taiwán o Canadá?
Un saludo.


Ni me fije... pero bueno, como detalle te digo que es una consola americana [facepalm]


Una consola americana comprada en España... tiene cojones [qmparto]

Pues podría ser CPU de Canadá, por eso te ha salido estable, esa CPU para la Jasper salió muy robusta.
Un saludo.


Pues ta vas reír... pero le compre un lote de 2 consolas. Una era la jasper y otra una slim que tengo que mirar. Espero que no sea americana también xDDDDDD
quiero probar en una falcon que tengo aqui con un matrix puesto, que me recomendais? tanto esquema como fichero. por cierto esta el hilo lleno de experiencias, pero no veo tuto claro al respecto.
que esquema hay que seguir ? veo hablar de unos diodos y unas Resistencias...
gracias
Comento un error que tengo. Realize exitosamente RGH 3 a una Trinity Con una resistencia de 10k arranca bien si no le conecto la targeta de inalambrico (MSK-1400) pero si se la conecto no llega ni a cargar el logo se congela en la carga y dostircioona la imagen y da errores de sonido
¿Alguien a tenido un problema asi?
Raizan Snake escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:
Ni me fije... pero bueno, como detalle te digo que es una consola americana [facepalm]


Una consola americana comprada en España... tiene cojones [qmparto]

Pues podría ser CPU de Canadá, por eso te ha salido estable, esa CPU para la Jasper salió muy robusta.
Un saludo.


Pues ta vas reír... pero le compre un lote de 2 consolas. Una era la jasper y otra una slim que tengo que mirar. Espero que no sea americana también xDDDDDD

A ver si tienes suerte, yo tengo aquí una Slim E Corona con el Southbridge KO, tengo que pedir uno nuevo y a cambiarlo, debería de funcionar de nuevo y RGH 3 que llevara.
Un saludo.
844 respuestas
13, 4, 5, 6, 717