RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

1, 2, 3, 4, 517
HD360 escribió:@diego777 prueba con solo grabar xell en la nand de la consola, si ya no muestra Xell, entonces chequea la resistencia del punto PLL de 9.8K que siempre se quemaba en aquellos días del RGH2, también prueba el IC que está debajo de el disipador de calor el que está cerca de los capacitores, si vuelves a retail y se escucha que los ventiladores se resetean colo que si tuviera el chip glitcheando y despues de 35s pues roja, creo que murió la CPU, normalmente va a calentar el disipador de la Gpu y el de la CPU va a estar fría como un témpano de hielo, así perdí una Jasper hace tiempo con RGH2 :(

Muchas gracias por tu ayuda.
De esto esta hecho este foro y por eso eol es tan importante para nosotros.
Te comento que la resistencia me da 5.6k.
Eso lo medi ayer.
Creo que estaria mal no?
Y del regulador no tengo o no encuentro cuales serian los voltajes correctos. para poder controlarlo.
Y creo recordar que efectivamente la cpu se mantiene fria o tibia como tu dices durante el glitcheo.
Ya escribi el xell y tampoco . Nada
@sovietico : yo uso programador casero por lpt y nand pro. Y me ha funcionado bien ese programador en otras 2 consolas hace unos años
Resulta que salió este video https://youtu.be/-irCxByK_XY de cómo actualizar Rgh2 a Rgh3 sin programador... lo hice y todo salió bien me pasó lo mismo que el vídeo en una corona4g con el puente Post1 no encendia la consola...me tocó colocar el post1 al postfix que va en el procesador... Así funciona sin problema. Se puede dañar así?
@diego777 lo que dice el amigo @Sovietico también es una opción prueba con otro programador, también puedes descartar ese error en la escritura de la nand, algunas consolas FAT se ponen rebeldes con el programador LPT, para medir la resistencia de 9.8K por el multímetro en una escala más alta por ejemplo 200K si tú multímetro lo tiene, y mides, por qué si usas la escala de 20k o 10K etc te dará una valor más bajo no se por que, aunque lamento decirte que tienes el mismo problema que mi Jasper.

PD: hoy destape de nuevo mi Xbox 360 E corona V6 nand Toshiba y le coloque la resistencia de 10K para protegerla y no booteo ni Xell, 1 K nada, 500ohm nada, volví a colocar el puente sin resistencia entonces tardo en arrancar y en una ocasión encendió y se apagó.

Edito: el problema era el punto post debajo de el procesador lo corregí y fino funcionando a La perfección con la resistencia de 3.3K. :)
HD360 escribió:@diego777 lo que dice el amigo @Sovietico también es una opción prueba con otro programador, también puedes descartar ese error en la escritura de la nand, algunas consolas FAT se ponen rebeldes con el programador LPT, para medir la resistencia de 9.8K por el multímetro en una escala más alta por ejemplo 200K si tú multímetro lo tiene, y mides, por qué si usas la escala de 20k o 10K etc te dará una valor más bajo no se por que, aunque lamento decirte que tienes el mismo problema que mi Jasper.

PD: hoy destape de nuevo mi Xbox 360 E corona V6 nand Toshiba y le coloque la resistencia de 10K para protegerla y no booteo ni Xell, 1 K nada, 500ohm nada, volví a colocar el puente sin resistencia entonces tardo en arrancar y en una ocasión encendió y se apagó.


Pues eso mismo hizo mi falcon.
Logre que una vez bootee el xell y le saque una foto al cpukey.
Luego empezo a apagarse sola cuando intentaba hacerla bootear otra vez para tomar otra foto de los fuses, porque la cpu key en el primer intento me daba badcpukey al tratar de de desencriptar la nand.
Tome la linea 4 y 6 de los fuses y esa era mi cpukey correcta.
peeeeero.......... luego de los apagones ya nunca mas
volvio a bootear el xell.
Dije, que va, tengo todos los datos de la nand, con cpukey y dvdkey en perfecto estado, asi que decidi flashear stock...... y ya nunca mas booteo dash.
Solo luz verde inerte y nada mas.
@diego777 pues nada sos bienvenido al club de las consola que fallan con rgh3 tienes que cambiar la resistencia del PLL bypass

No te e leído bien pero si no pones una resistencia de 22k, mejor ni intentes, el chip de rgh2 se tomaba su tiempo en cargar el xebuild y en rgh 1 si habían problemas con ese punto PLL (supongo que volvimos al inicio)

Mira unas por otras si quieres un poco más de seguridad usa el chip con los puntos convencionales, si ya de paso quieres que cualquier consola arranque como un Jtag pues hay sus determinados riesgos y tenemos que tener en cuenta que son consolas viejas y que muchas de esas durante el confinamiento se han usado 3 veces más de lo normal
EL SOVIETICO escribió:@diego777 pues nada sos bienvenido al club de las consola que fallan con rgh3 tienes que cambiar la resistencia del PLL bypass

No te e leído bien pero si no pones una resistencia de 22k, mejor ni intentes, el chip de rgh2 se tomaba su tiempo en cargar el xebuild y en rgh 1 si habían problemas con ese punto PLL (supongo que volvimos al inicio)

Mira unas por otras si quieres un poco más de seguridad usa el chip con los puntos convencionales, si ya de paso quieres que cualquier consola arranque como un Jtag pues hay sus determinados riesgos y tenemos que tener en cuenta que son consolas viejas y que muchas de esas durante el confinamiento se han usado 3 veces más de lo normal


Gracias tu ayuda inestimable para mi.
No puse ninguna resistencia lamentablemente.
En el tutorial no figuraba eso de la resistencia y el diodo.
Una ultima cosa: tu crees que cambiando la resistencia arrancara?
Porque la resistencia no se abrio, al contrario , si es que es de 10k entoces se degrado a 5k o sea se acerco a la mitad de su valor nominal, y no se si eso influira en el proceso de booteo.
Buenas,

RGH3 en Jasper 512mb virgen exitosa. Colocando diodo y resistencia como se indica. La consola no encendía con el archivo de 10mhz pero sí con el de 27mhz. La foto no es mía, la pongo como referencia. Esos cables me parecen muy gordos, siempre uso AWG30.

Imagen
Tobi Sham escribió:Buenas,

RGH3 en Jasper 512mb virgen exitosa. Colocando diodo y resistencia como se indica. La consola no encendía con el archivo de 10mhz pero sí con el de 27mhz. La foto no es mía, la pongo como referencia. Esos cables me parecen muy gordos, siempre uso AWG30.

Imagen


Gracias por la imagen, buscaba algo así por que no me terminaba de quedar claro como iba el tema del diodo y la resistencia.
Si no estoy mal informado, para las Falcon, es lo mismo que para las Jasper no? Me he comprado el programador, que me tiene que llegar, me he animado a intentarlo, aunque soy noob HD 4K en cuanto a RGH se refiere.
diego777 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@diego777 pues nada sos bienvenido al club de las consola que fallan con rgh3 tienes que cambiar la resistencia del PLL bypass

No te e leído bien pero si no pones una resistencia de 22k, mejor ni intentes, el chip de rgh2 se tomaba su tiempo en cargar el xebuild y en rgh 1 si habían problemas con ese punto PLL (supongo que volvimos al inicio)

Mira unas por otras si quieres un poco más de seguridad usa el chip con los puntos convencionales, si ya de paso quieres que cualquier consola arranque como un Jtag pues hay sus determinados riesgos y tenemos que tener en cuenta que son consolas viejas y que muchas de esas durante el confinamiento se han usado 3 veces más de lo normal


Gracias tu ayuda inestimable para mi.
No puse ninguna resistencia lamentablemente.
En el tutorial no figuraba eso de la resistencia y el diodo.
Una ultima cosa: tu crees que cambiando la resistencia arrancara?
Porque la resistencia no se abrio, al contrario , si es que es de 10k entoces se degrado a 5k o sea se acerco a la mitad de su valor nominal, y no se si eso influira en el proceso de booteo.


En teoría tiene que arrancar pero si las luces rojas no te salen en los primeros 30 segundos el daño es otro muy probable nand o PLL bypass
Cuidado con las 360FAT, yo en su día tuve algún problema 0022 y deje de hacerles RGH a estas. Como se comenta son muy viejas y no están para ciertos trotes.
Por aquí otra falcon que se va para reciclar. Me da que la mejor opcióncion son las slim.



Un saludo.



@psmaniaco @doblete
Raizan Snake escribió:Por aquí otra falcon que se va para reciclar. Me da que la mejor opcióncion son las slim.



Un saludo.



@psmaniaco @doblete

Cuidado, por qué en las FAT según tengo entendido no es muy estable todavía, puede funcionar o puede darte las 3 luces según le dé a la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:Por aquí otra falcon que se va para reciclar. Me da que la mejor opcióncion son las slim.



Un saludo.



@psmaniaco @doblete

Cuidado, por qué en las FAT según tengo entendido no es muy estable todavía, puede funcionar o puede darte las 3 luces según le dé a la consola.
Un saludo.


3 luces rojas como una campeona xD

Pero da igual ya tengo una slim en camino.
Raizan Snake escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:Por aquí otra falcon que se va para reciclar. Me da que la mejor opcióncion son las slim.



Un saludo.



@psmaniaco @doblete

Cuidado, por qué en las FAT según tengo entendido no es muy estable todavía, puede funcionar o puede darte las 3 luces según le dé a la consola.
Un saludo.


3 luces rojas como una campeona xD

Pero da igual ya tengo una slim en camino.

Yo iba a hacerlo en mi Falcón, pero de momento de queda con el RGH 1.2 y el Matrix.
Un saludo.
Yo he dejado mi Jasper con LT+3.0 + x360key y me he pillado en Wallapop una Slim por 20€. Por ese dinero, no me la juego a cargarme mi querida FAT después de tantos años con ella :-|
Raizan Snake escribió:
Psmaniaco escribió:
Raizan Snake escribió:Por aquí otra falcon que se va para reciclar. Me da que la mejor opcióncion son las slim.



Un saludo.



@psmaniaco @doblete

Cuidado, por qué en las FAT según tengo entendido no es muy estable todavía, puede funcionar o puede darte las 3 luces según le dé a la consola.
Un saludo.


3 luces rojas como una campeona xD

Pero da igual ya tengo una slim en camino.

Estamos hablando de jasper o falcón de inmediato incluso me atrevo a poner en ese saco a trinity por el chip hana, las coronas pueden que aguanten un tiempo

El lío no creo que se encuentre en ponerle una resistencia o diodo para proteger los procesadores o el southbridge o el PLL bypass, creo que el lío se encuentra en que el hack hace un reset forzado al cpu para que acepte la nand modificada y pues como por obvias razones el hardware no fue diseñado para tal fin es fácil ver cortos durante el proceso

Debería documentarse la muerte de las consolas si fue o no con diodo al smc y resistencia al PLL bypass, si a sido así como e leído en grupos del Facebook, hay que optar por seguir usando matrix hasta que se pula
OK a esperar, el propio creador dijo ayer en un comentario de youtube que podría haber una "versión más estable para las FAT", no sabemos si serán mejoras en el código o en la modificación hardware.

También digo, quien ha hecho el montaje sin la resistencia y el diodo, o bien ha sido muy bravo, o desgraciadamente no tenía esa información en ese momento.
Tobi Sham escribió:OK a esperar, el propio creador dijo ayer en un comentario de youtube que podría haber una "versión más estable para las FAT", no sabemos si serán mejoras en el código o en la modificación hardware.

También digo, quien ha hecho el montaje sin la resistencia y el diodo, o bien ha sido muy bravo, o desgraciadamente no tenía esa información en ese momento.


Falcon y Trinity ambas funcionando sin resistencias ni diodos, las he tenido que apagar/encender como 50 veces cada una y solo la Falcon da algún error puntual a la hora de arrancar, la Trinity va como un cohete. Creo que también deberíamos meter en la ecuación de consolas jodidas a aquellas que se han jodido por no saber manejar un soldador en condiciones o han creado un updflash.bin chungo
Yo también he sido de los "bravos" al igual que el compañero @Highwind , también he encendido unas cuantas veces mi Trinity y funciona sin problemas. En mi caso primero puse una resistencia de 10k y al principio arranco bien y luego comenzó a fallar, así que puse una de 1k, pero al poner la alimentación del lector la consola se congelaba en el arranque. Al final probé en no poner ninguna ya que en su video 15432 dice en varias ocasiones que la resistencia es opcional. De todas formas cuando tenga tiempo quiero hacer mas pruebas y colocar una resistencia de 3k como recomienda para trinity y repasar las soldaduras, sobre todo la que va debajo de la CPU que es difícililla (uno ya no tiene la vista como hace 10 años XD). Según comentaba un compañero más arriba la razón que no le arrancara era por una soldadura. Lo que tenemos que tener claro es que esto es una beta y que como todo conlleva unos riesgos que los que lo hacemos lo asumimos.
hola colegas, les cuento mi experiencia: apenas salio el rgh 3.0 lo instale en mis consolas las que ya tenia con rgh solo fue cuestion de crear la nand rgh 3.0 y gracias al simplenand flasher me ahorre soldar algun flasheador de nand. use el simplenand para obtener la nand y la cpukey, la renombre a updflash.bin y la converti en rgh 3.0. despues la flashie con simplenand flasher y listo. solo fue cosa de sacar el chip y hacer los puentes. el detalle de las consolas que hice esto es el siguiente:
xbox 360 slim e 4gb con rgh muffin, instalacion sin resistencias ni nada, arranques instantaneos
xbox 360 trinity con rgh 2, instalacion con resistencia de 8.6 khm (en mi ciudad escasean los componentes electronicos), arranques instantaneos.
xbox 360 jasper 256mb con rgh 1.2, instalacion con resistencia de 8.6khm, arranques instantaneos 8 de 10 veces. las otras 2 veces al encender se queda sin arrancar, para mi es mas facil apagar y prender. esta consola siempre dio problemas de arranque, hasta 4 veces de 10 que no arrancaba y tenia que reiniciar con 1.2. ahora si que la puedo vender.
por ultimo, caso aparte es una slim e 4gb que me llego para chipear, virgen. le hice rgh2 con un chip xrun amarillo y autogg. como los glitch eran cortos tuve que usar en el autogg el parche para las nand toshiba. por fin con xell la xbox obtube la cpu key. al fin pense, esta es la mia y cree una nand rgh2, y despues esa nand la pase a rgh3 y la flashie con el lector casero de 4gb. saque el chip, hice los puentes y no paso nada, la consola encendia pero no arrancaba. entonces pense que el parche para las nand toshiba influyo en el resultado, por lo que procedi a realizar desde la nand original el procedimiento para muffin. una vez lista la consola con muffin funcionando y arrancando bien xebuilt, hice el procedimento con el simplenand flasher y la pase a rgh 3 sin problemas. tampoco use resistencias, solo los puentes.
para futuras consolas virgenes, pretendo hacer el muffin para slim coronas y pasarlas a rgh3.
quizas a alguien le sirva esta informacion. saludos
un saludo a todos y se les estraña a todos ,esto se esta mobiendo como en los biejos tiempos de el rgh cuando salio el run y desbanco a todos los chips que estaban en ese entonces en el mercado ,me acuerdo de las miles de tonterias de que quemaria la consola y un sin fin de cosas , este nuevo prosedimiento por rgh3 es lo mismo y tenemos que tener en cuenta que ya son consolas de el 2008 hasta el 2013 , señores estamos en el 2021 ya afinales de año , por mas que quieran todas esas xbox terminaran muertas ,partiendo de eso no queda mas que protegerlas con lo que sea nesesario para evitar una pronta muerte ,muchas moriran y sera en parte por que realizaron una instalacion personas que ni tienen el minimo cuidado de seguir las instruciones recomendadas por el creador de el rgh3 y otras moriran por que ya estaban en sus ultimos dias de vida ,los que nos dedicamos a esto de reparaciones estamos encantados y le damos la vienvenida a este metodo de rgh3 ya que el trabajo se multiplicara ,muchas grasias a todos y estamos pendientes de un nuevo avance en esto

saludos
Según mi humilde opinión, de momento descartaría las falcon para RGH 3. Por lo que se ve es una lotería.

La gente que anda haciéndolo en las jasper de momento les está saliendo bien la cosa.


Pero lo que se tiene que ver es si a largo plazo no nos liquidamos el Hard xDDDD




Un saludo.
Estrello escribió:un saludo a todos y se les estraña a todos ,esto se esta mobiendo como en los biejos tiempos de el rgh cuando salio el run y desbanco a todos los chips que estaban en ese entonces en el mercado ,me acuerdo de las miles de tonterias de que quemaria la consola y un sin fin de cosas , este nuevo prosedimiento por rgh3 es lo mismo y tenemos que tener en cuenta que ya son consolas de el 2008 hasta el 2013 , señores estamos en el 2021 ya afinales de año , por mas que quieran todas esas xbox terminaran muertas ,partiendo de eso no queda mas que protegerlas con lo que sea nesesario para evitar una pronta muerte ,muchas moriran y sera en parte por que realizaron una instalacion personas que ni tienen el minimo cuidado de seguir las instruciones recomendadas por el creador de el rgh3 y otras moriran por que ya estaban en sus ultimos dias de vida ,los que nos dedicamos a esto de reparaciones estamos encantados y le damos la vienvenida a este metodo de rgh3 ya que el trabajo se multiplicara ,muchas grasias a todos y estamos pendientes de un nuevo avance en esto

saludos

y despues de un año , sigues igual de dislexico :P

entrando a saludar a la flota
setzer_x escribió:
Estrello escribió:un saludo a todos y se les estraña a todos ,esto se esta mobiendo como en los biejos tiempos de el rgh cuando salio el run y desbanco a todos los chips que estaban en ese entonces en el mercado ,me acuerdo de las miles de tonterias de que quemaria la consola y un sin fin de cosas , este nuevo prosedimiento por rgh3 es lo mismo y tenemos que tener en cuenta que ya son consolas de el 2008 hasta el 2013 , señores estamos en el 2021 ya afinales de año , por mas que quieran todas esas xbox terminaran muertas ,partiendo de eso no queda mas que protegerlas con lo que sea nesesario para evitar una pronta muerte ,muchas moriran y sera en parte por que realizaron una instalacion personas que ni tienen el minimo cuidado de seguir las instruciones recomendadas por el creador de el rgh3 y otras moriran por que ya estaban en sus ultimos dias de vida ,los que nos dedicamos a esto de reparaciones estamos encantados y le damos la vienvenida a este metodo de rgh3 ya que el trabajo se multiplicara ,muchas grasias a todos y estamos pendientes de un nuevo avance en esto

saludos

y despues de un año , sigues igual de dislexico :P

entrando a saludar a la flota

ni que fuera gripe weee ademas es virtud de genios esa madre jeejeje


un saludo yuro cuidate un chingo
sk7net escribió:Yo también he sido de los "bravos" al igual que el compañero @Highwind , también he encendido unas cuantas veces mi Trinity y funciona sin problemas. En mi caso primero puse una resistencia de 10k y al principio arranco bien y luego comenzó a fallar, así que puse una de 1k, pero al poner la alimentación del lector la consola se congelaba en el arranque. Al final probé en no poner ninguna ya que en su video 15432 dice en varias ocasiones que la resistencia es opcional. De todas formas cuando tenga tiempo quiero hacer mas pruebas y colocar una resistencia de 3k como recomienda para trinity y repasar las soldaduras, sobre todo la que va debajo de la CPU que es difícililla (uno ya no tiene la vista como hace 10 años XD). Según comentaba un compañero más arriba la razón que no le arrancara era por una soldadura. Lo que tenemos que tener claro es que esto es una beta y que como todo conlleva unos riesgos que los que lo hacemos lo asumimos.


Qué tal. Mi primer RGH3 lo hice a una trinity. Los primeros booteos los hice sin resistencia solo para probar y funcionaba muy bien. Luego le puse una resistencia de 10K y se me quedaba congelada en ciertas veces; creo que voy a probar con una de 3K.
Solo que no sé si seguir intentando este método porque he visto en los comentarios que a algunos se les daña la consola después de algunos días y ya me dio miedo jajaja.
jabin escribió:
sk7net escribió:Yo también he sido de los "bravos" al igual que el compañero @Highwind , también he encendido unas cuantas veces mi Trinity y funciona sin problemas. En mi caso primero puse una resistencia de 10k y al principio arranco bien y luego comenzó a fallar, así que puse una de 1k, pero al poner la alimentación del lector la consola se congelaba en el arranque. Al final probé en no poner ninguna ya que en su video 15432 dice en varias ocasiones que la resistencia es opcional. De todas formas cuando tenga tiempo quiero hacer mas pruebas y colocar una resistencia de 3k como recomienda para trinity y repasar las soldaduras, sobre todo la que va debajo de la CPU que es difícililla (uno ya no tiene la vista como hace 10 años XD). Según comentaba un compañero más arriba la razón que no le arrancara era por una soldadura. Lo que tenemos que tener claro es que esto es una beta y que como todo conlleva unos riesgos que los que lo hacemos lo asumimos.


Qué tal. Mi primer RGH3 lo hice a una trinity. Los primeros booteos los hice sin resistencia solo para probar y funcionaba muy bien. Luego le puse una resistencia de 10K y se me quedaba congelada en ciertas veces; creo que voy a probar con una de 3K.
Solo que no sé si seguir intentando este método porque he visto en los comentarios que a algunos se les daña la consola después de algunos días y ya me dio miedo jajaja.


Esto tiene una similitud con el covid 19 y disculpen la comparación que al principio nadie creía, los muertos eran pocos y todo el mundo creía que era una simple gripita

Por ahí hay casos de personas que le ponen pasta térmica y ya con eso el rgh3 funciona ok 🤦‍♂️, pero igual decían que las vacunas del covid eran chips y demás cosas, creo que las resistencias y diodos y cualquier fix no servirá de mucho si la consola muere luego de días o meses es por que ya estaban en condiciones de no aguantar, quizás con chip aguantaría mucho más, pero no lo sabremos aún

Por hay dicen si un río suena, piedras lleva y de esta agua no beberé, así que toca andar en la jugada y no culpar siempre al instalador, soldador, estaño, flux o a los ovnis 👾o a una conspiración mundial en contra😎

Saludos
hola amigos, pues les cuento que hice un rgh3 en una falcon con la resistencia de 22k y el diodo y funciono a la primera, se tarda de 10 a 15 segundos con la lectora puesta y ya armada funcionando muy bien, espero que no vaya a fallar aunque me dan ganas de ponerle chip mejor, esa consola venia para rgh1 y al actualizar la nand a rgh3 no funciono daba error e68 por eso tuve que actualizarla al 17559 original, luego al pasarla al rgh3 funciono sin problemas.
espero haberme explicado bien
Con RGH1… la cambias a RGH3?
Si el RGH1 estaba bien hecho, que te ahorras… ¿2 segundos?
EL SOVIETICO escribió:
jabin escribió:
sk7net escribió:Yo también he sido de los "bravos" al igual que el compañero @Highwind , también he encendido unas cuantas veces mi Trinity y funciona sin problemas. En mi caso primero puse una resistencia de 10k y al principio arranco bien y luego comenzó a fallar, así que puse una de 1k, pero al poner la alimentación del lector la consola se congelaba en el arranque. Al final probé en no poner ninguna ya que en su video 15432 dice en varias ocasiones que la resistencia es opcional. De todas formas cuando tenga tiempo quiero hacer mas pruebas y colocar una resistencia de 3k como recomienda para trinity y repasar las soldaduras, sobre todo la que va debajo de la CPU que es difícililla (uno ya no tiene la vista como hace 10 años XD). Según comentaba un compañero más arriba la razón que no le arrancara era por una soldadura. Lo que tenemos que tener claro es que esto es una beta y que como todo conlleva unos riesgos que los que lo hacemos lo asumimos.


Qué tal. Mi primer RGH3 lo hice a una trinity. Los primeros booteos los hice sin resistencia solo para probar y funcionaba muy bien. Luego le puse una resistencia de 10K y se me quedaba congelada en ciertas veces; creo que voy a probar con una de 3K.
Solo que no sé si seguir intentando este método porque he visto en los comentarios que a algunos se les daña la consola después de algunos días y ya me dio miedo jajaja.


Esto tiene una similitud con el covid 19 y disculpen la comparación que al principio nadie creía, los muertos eran pocos y todo el mundo creía que era una simple gripita

Por ahí hay casos de personas que le ponen pasta térmica y ya con eso el rgh3 funciona ok 🤦‍♂️, pero igual decían que las vacunas del covid eran chips y demás cosas, creo que las resistencias y diodos y cualquier fix no servirá de mucho si la consola muere luego de días o meses es por que ya estaban en condiciones de no aguantar, quizás con chip aguantaría mucho más, pero no lo sabremos aún

Por hay dicen si un río suena, piedras lleva y de esta agua no beberé, así que toca andar en la jugada y no culpar siempre al instalador, soldador, estaño, flux o a los ovnis 👾o a una conspiración mundial en contra😎

Saludos



Yo no haria una analogia con el bicho, sino mas bien con los cuernos, porque no importa lo que hagas, si te toca te toca.
Hay gente que ha tratado mal a su mujer toda la vida y jamas se los ponen, y otros han hecho todo perfecto y llevan mas cuernos que toro bravo.
Es una estupidez culpar a la mano del soldador, porque vamos, en mi caso he modificado mas de 5000 ps2 en su tiempo, he hecho cientos de kamikazes mod, y puedo asegurar que mis soldaduras son muy confiables.
En mi caso yo creo que arruine mi falcon y no fue por algo esoterico.
El motivo fue no ponerle el diodo ni la resistencia.
Vamos un mod muy apurado.
Segui el diagrama de instalacion y no lei el txt que sugeria la resistencia .
Y doy fe despues de haber hecho instalaciones impolutas, que por mas que reces al dios de turno, o
cambies pasta termica, o te limes los cuernos antes de soldar, puedo asegurar que mi falcon se quemo por seguir un diagrama del autor donde no figuran mas que los cables, obviando la resistencias y el diodo.
Asi que lo proclamo el peor diagrama de mods de rgh que vi.
Es asi.


,
@diego777

De una pregunta hecha a Alexei el ruso . para que sepan el tipo de diodo y lo que menciona él mismo de la resistencia en los subtítulos de su video. Para todo aquel que le sirva ésta información respecto a las consolas FAT

Imagen

Imagen
Bajo mi humilde opinión tampoco creo que sea una lotería. Lo primero es saber que se va a hacer, lo segundo tener la destreza para ello, lo tercero los mejores medios para hacerlo. Para mi, poner dos cables a pelo, es hacer dos cortocircuitos a la placa, y para mi es negligencia.

La resistencia limita el amperaje que circula por el cortocircuito, y el diodo permite la circulación en un único sentido del cortocircuito. No poner el diodo de 2 céntimos, a las ps2 slim era cambiar la lente 🤣🤣🤣

El segundo punto que creo puede haber afectado más es “el soldador que tengo por aquí de 300-500-1000 watios me va perfecto (me refiero a los total noobs que no quieren comprar un programador, un soldador decente, flux, estaño de calidad, etc porque sino la broma para hacer 1 máquina sale cara).

Y si, aún con todo lo anterior controlado, alguna máquina puede petar, está claro

Eruil escribió:Si no te importa aportar info…
¿Cuántos RGH3 llevas? ¿Alguna ha caído?
@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity
Loren_Son escribió:Bajo mi humilde opinión tampoco creo que sea una lotería. Lo primero es saber que se va a hacer, lo segundo tener la destreza para ello, lo tercero los mejores medios para hacerlo. Para mi, poner dos cables a pelo, es hacer dos cortocircuitos a la placa, y para mi es negligencia.

La resistencia limita el amperaje que circula por el cortocircuito, y el diodo permite la circulación en un único sentido del cortocircuito. No poner el diodo de 2 céntimos, a las ps2 slim era cambiar la lente 🤣🤣🤣

El segundo punto que creo puede haber afectado más es “el soldador que tengo por aquí de 300-500-1000 watios me va perfecto (me refiero a los total noobs que no quieren comprar un programador, un soldador decente, flux, estaño de calidad, etc porque sino la broma para hacer 1 máquina sale cara).

Y si, aún con todo lo anterior controlado, alguna máquina puede petar, está claro

Eruil escribió:Si no te importa aportar info…
¿Cuántos RGH3 llevas? ¿Alguna ha caído?


Yo mismo he dicho que me apure lamentablemente.
Pero me pregunto...... tanto costaba dibujar un diodo y una resistencia en el diagrama?
Por mas que tu lo catalogues como negligencia, si en el diagrama van dos cables a pelo , se hace eso.
Yo creo que es mas negligencia hacer un diagrama mata consolas por no incluir dos componentes vitales.
Igual estamos de acuerdo en las chapuzerias.
saludos
@diego777

sería el mismo precio que 15432 dibuje diodos y resistencias en sus diagramas y el que tú preguntes en el video que él publicó la mínima información extra que requieras para hacer tus instalaciones y así evitar consolas muertas. Tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata (dicho popular por aquí) . saludos amigo, espero las imágenes te sirvan un poco
Eruil escribió:@diego777

sería el mismo precio que 15432 dibuje diodos y resistencias en sus diagramas y el que tú preguntes en el video que él publicó la mínima información extra que requieras para hacer tus instalaciones y así evitar consolas muertas. Tanto peca el que mata la vaca como el que le estira la pata (dicho popular por aquí) . saludos amigo, espero las imágenes te sirvan un poco


Claro que si.
Estoy de acuerdo.
Saludos.
Eruil escribió:@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity

Muy buena información pero en algunos casos no arrancan con tanta cosa ahí que dejarlas tal cual con los dos cables
EL SOVIETICO escribió:
Eruil escribió:@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity

Muy buena información pero en algunos casos no arrancan con tanta cosa ahí que dejarlas tal cual con los dos cables


Exacto.
Ese es el tema.
Algunas no arrancar.
Y es poner cables solos y adios cpu.
Entonces podemos concluir que si no arranca con diodo y resistencia lo mas sensato es dejarlas retail o con rgh 2.
Ya que los cables a pelo producirian un corto entre dos voltajes diferentes que hay entre smcpll .y cpu
Seria eso no?
diego777 escribió:
Loren_Son escribió:Bajo mi humilde opinión tampoco creo que sea una lotería. Lo primero es saber que se va a hacer, lo segundo tener la destreza para ello, lo tercero los mejores medios para hacerlo. Para mi, poner dos cables a pelo, es hacer dos cortocircuitos a la placa, y para mi es negligencia.

La resistencia limita el amperaje que circula por el cortocircuito, y el diodo permite la circulación en un único sentido del cortocircuito. No poner el diodo de 2 céntimos, a las ps2 slim era cambiar la lente 🤣🤣🤣

El segundo punto que creo puede haber afectado más es “el soldador que tengo por aquí de 300-500-1000 watios me va perfecto (me refiero a los total noobs que no quieren comprar un programador, un soldador decente, flux, estaño de calidad, etc porque sino la broma para hacer 1 máquina sale cara).

Y si, aún con todo lo anterior controlado, alguna máquina puede petar, está claro

Eruil escribió:Si no te importa aportar info…
¿Cuántos RGH3 llevas? ¿Alguna ha caído?


Yo mismo he dicho que me apure lamentablemente.
Pero me pregunto...... tanto costaba dibujar un diodo y una resistencia en el diagrama?
Por mas que tu lo catalogues como negligencia, si en el diagrama van dos cables a pelo , se hace eso.
Yo creo que es mas negligencia hacer un diagrama mata consolas por no incluir dos componentes vitales.
Igual estamos de acuerdo en las chapuzerias.
saludos


Que lo decía compartiendo tu punto de vista, que lo de opcional… no lo comparto, por todo lo que dije antes.

Fíjate que yo estoy en que no es una resistencia y un diodo, sino 2 diodos (como en el jtag original). Estoy pendiente de que me regalen una que perfectamente puede morir para “enredar”.

Eruil escribió:@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity


Gracias por aportar la info. Leí unos cuantos post atrás lo de hacer una estadística… y creo que para que sea efectiva no puede entrar cualquiera. Ya no sigo esto como antes, pero por lo poco que he leído estos últimos meses, creo que en este momento eres el TOP en este asunto, a si que se agradece.

Si lo leyese @psmaniaco, que sigue por aquí desde la época dorada, también me interesarían sus números

EL SOVIETICO escribió:
Eruil escribió:@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity

Muy buena información pero en algunos casos no arrancan con tanta cosa ahí que dejarlas tal cual con los dos cables


Bueno yo creo que muchas veces el problema es que se quieren tener todas listas en media hora y no con todas es así. Te sorprenderías de cuántas RGH2 han pasado por mis manos en plan “tarda 2 minutos en arrancar” y dejarlas en 3 o 4 glitch, misma maquina mismo chip, mismo número de cables,… pero dedicándoles el tiempo necesario para ver básicamente por donde pasarlos mejor, y que longitud dar al de los 50cm (48, 49, 50, 51,…) por ejemplo. O lo de “Jasper” es timing “a” y tras llevar una hora decir “bueno es el a pero voy a probar el b por si acaso” y dar con la solución, o el no no no, tiene que ser con el oscilador del chip, y tras otro rato decir “vamos a probar el de la placa” y bingo.

En lo personal el diagrama que está rulando para Falcón y Jasper, con el cruce de cables… cualquier “ruido” que llegue al hilo de la CPU se la puede ventilar, y ese cruce no ayuda
Loren_Son escribió:
diego777 escribió:
Loren_Son escribió:Bajo mi humilde opinión tampoco creo que sea una lotería. Lo primero es saber que se va a hacer, lo segundo tener la destreza para ello, lo tercero los mejores medios para hacerlo. Para mi, poner dos cables a pelo, es hacer dos cortocircuitos a la placa, y para mi es negligencia.

La resistencia limita el amperaje que circula por el cortocircuito, y el diodo permite la circulación en un único sentido del cortocircuito. No poner el diodo de 2 céntimos, a las ps2 slim era cambiar la lente 🤣🤣🤣

El segundo punto que creo puede haber afectado más es “el soldador que tengo por aquí de 300-500-1000 watios me va perfecto (me refiero a los total noobs que no quieren comprar un programador, un soldador decente, flux, estaño de calidad, etc porque sino la broma para hacer 1 máquina sale cara).

Y si, aún con todo lo anterior controlado, alguna máquina puede petar, está claro



Yo mismo he dicho que me apure lamentablemente.
Pero me pregunto...... tanto costaba dibujar un diodo y una resistencia en el diagrama?
Por mas que tu lo catalogues como negligencia, si en el diagrama van dos cables a pelo , se hace eso.
Yo creo que es mas negligencia hacer un diagrama mata consolas por no incluir dos componentes vitales.
Igual estamos de acuerdo en las chapuzerias.
saludos


Que lo decía compartiendo tu punto de vista, que lo de opcional… no lo comparto, por todo lo que dije antes.

Fíjate que yo estoy en que no es una resistencia y un diodo, sino 2 diodos (como en el jtag original). Estoy pendiente de que me regalen una que perfectamente puede morir para “enredar”.

Eruil escribió:@Loren_Son

en 5 corona , 3 trinity y 2 jasper (elite) he colocado rgh 3. EN 1 jasper he colocado diodo 1N4148 y en la segunda el 1N4004 con sus resistencias SMD 223 (22K) . hasta el momento no me han mandado los clientes alguna queja. Aún así no hay que confiarse .

Recuerden que es una BETA

En las corona por cualquier imperfecto he colocado resistencias SMD 102 (1K) y SMD 103 (10K) en las trinity


Gracias por aportar la info. Leí unos cuantos post atrás lo de hacer una estadística… y creo que para que sea efectiva no puede entrar cualquiera. Ya no sigo esto como antes, pero por lo poco que he leído estos últimos meses, creo que en este momento eres el TOP en este asunto, a si que se agradece.

Si lo leyese @psmaniaco, que sigue por aquí desde la época dorada, también me interesarían sus números

Me acuerdo cuando las modificaba XD , las que me daban bien y otras daban por saco y salían, pero después de revisar todo acababan saliendo [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me acuerdo cuando las modificaba XD , las que me daban bien y otras daban por saco y salían, pero después de revisar todo acababan saliendo [tomaaa] .
Un saludo.


Yo lo recuerdo como una gran época. Hasta a domicilio las hacía, las caras del personal al ver que su máquina se había convertido en un montón de piezas esparcidas por la mesa no tiene precio.

Y si encima la máquina era de las complicaditas… 🤣🤣🤣
Loren_Son escribió:
Psmaniaco escribió:Me acuerdo cuando las modificaba XD , las que me daban bien y otras daban por saco y salían, pero después de revisar todo acababan saliendo [tomaaa] .
Un saludo.


Yo lo recuerdo como una gran época. Hasta a domicilio las hacía, las caras del personal al ver que su máquina se había convertido en un montón de piezas esparcidas por la mesa no tiene precio.

Y si encima la máquina era de las complicaditas… 🤣🤣🤣

Aquí tengo yo de esas, casi todas por las 3 luces rojas [tomaaa] [+risas] .
Un saludo.
Buenas vengo a contar mis experiencias aca la primera 1 trinity con resistencia de 10k todo perfecto hasta ahora y se la entregue al cliente hace una semana

Luego de esa una Jasper BB tambien le coloque la resistencia de 10k con el archivo de 27mhz prendia y se apagaba con el de 10 Mhz todo perfecto y tambien lleva 1 semana y hasta ahora 0 problemas

Luego 3 dias despues una corona V1 le puse una resistencia de 10K y hasta ahora todo perfecto

El dia de hoy 3 corona 2 v2 y una v4 les puse resistencias de 1.2k esperemos a ver, con respecto a las fat me llego una hoy pero por precaucion preferi ponerle su chip matrix aunque aun tengo la duda, hasta el dia de hoy gracia a dios nunca me han dado consolas fat hechas por mi ningun 0022 pero leyendo los comentarios estoy como dudando de dejarlas sin chip a pesar de ya realizado una con rgh3
En el hilo hay mucha confusión con la instalación y con actualizar los diagramas del pack que nos compartió alexei 15432,habra que actualizarlos si me queda tiempo colaboró por que una imagen vale mas que mil palabras y se entiende mejor

Que lastima que el mismo principio usado en arrancar una 360 no se pueda usar por temas legales en nintendo switch mariko pero quien sabe si se abra una puerta para usar un método similar creado por otro hacker (se comprende el tema legal) y supongo que nuestro amigo 15432 es observado de cerca por estas compañías de videojuegos

Y como acá sucede debe haber varios métodos para hackear cualquier consola actual pero se evita por los problemas que acarrea
para probar en una FALCON problematica que no consigo que arranque con un matrix glitcher V3.
que esquema o tuto se puede seguir?
Hola.
He probado el RGH 3 en una Xbox 360 Slim E con corona.
Saqué dos dumps con JRunner idénticos.
Flasheé la nand con el RGH3_Corona.bin pero directamente no arrancaba. JRunner marca errores de escritura usando el Matrix MTX SPI Nand Flasher.
Desconozco si es problema del Matrix. He intentado restaurar la nand original (JRunner sigue marcando errores de escritura) pero lo único que consigo es que se quede en luz verde sin dar señal de vídeo.

Probando con Auto GG no me reconoce bien la NAND porque intento extraer los datos y no los saca, igualmente Auto GG parece que si escribe bien porque a la hora de probar a grabar el Xell lo hace bien, pero igual no consigo arrancar.

Grabando de nuevo el RGH3 se queda igual, luz verde fija sin glitch

Alguna idea o ayuda?
Un saludo.
ZaRkAk escribió:Hola.
He probado el RGH 3 en una Xbox 360 Slim E con corona.
Saqué dos dumps con JRunner idénticos.
Flasheé la nand con el RGH3_Corona.bin pero directamente no arrancaba. JRunner marca errores de escritura usando el Matrix MTX SPI Nand Flasher.
Desconozco si es problema del Matrix. He intentado restaurar la nand original (JRunner sigue marcando errores de escritura) pero lo único que consigo es que se quede en luz verde sin dar señal de vídeo.

Probando con Auto GG no me reconoce bien la NAND porque intento extraer los datos y no los saca, igualmente Auto GG parece que si escribe bien porque a la hora de probar a grabar el Xell lo hace bien, pero igual no consigo arrancar.

Grabando de nuevo el RGH3 se queda igual, luz verde fija sin glitch

Alguna idea o ayuda?
Un saludo.


Escribe la nand original y de seguro tienes luz roja, si te lanza luz roja nos comentas el error yo tuve 0101 y 0030

Muy probablemente fue sensible a rgh3

Editó : ya te leí vi que restauraste la nand original, tienes otro programador??

Create un lpt pero tienes que desempolvar alguna torre de PC con dicho puerto o un portátil

Saludos
ZaRkAk escribió:Hola.
He probado el RGH 3 en una Xbox 360 Slim E con corona.
Saqué dos dumps con JRunner idénticos.
Flasheé la nand con el RGH3_Corona.bin pero directamente no arrancaba. JRunner marca errores de escritura usando el Matrix MTX SPI Nand Flasher.
Desconozco si es problema del Matrix. He intentado restaurar la nand original (JRunner sigue marcando errores de escritura) pero lo único que consigo es que se quede en luz verde sin dar señal de vídeo.

Probando con Auto GG no me reconoce bien la NAND porque intento extraer los datos y no los saca, igualmente Auto GG parece que si escribe bien porque a la hora de probar a grabar el Xell lo hace bien, pero igual no consigo arrancar.

Grabando de nuevo el RGH3 se queda igual, luz verde fija sin glitch

Alguna idea o ayuda?
Un saludo.



has hecho el postfix........, a muchos se les olvida que siempre hay que hacer el postfix en las coronas y al no hacerlo logicamente la consola se queda en pantalla negra
@ZaRkAk Me pasó lo mismo que a ti a la hora de escribir, menos mal que jrunner me sacó bien la nand igual que a ti. Hazlo todo con autogg. Escribe esa nand original con autogg, comprueba que la consola arranca bien (evidentemente sin los puentes soldados) y luego sigue todo el proceso rgh3 con autogg. Te dejo un enlace donde dice como hacerlo, no hagas caso de la aplicación que usa el youtuber para crear la nand rgh3 y hazla manual con el comando de python
https://youtu.be/X8KUk-SSWbg
EL SOVIETICO escribió:
ZaRkAk escribió:Hola.
He probado el RGH 3 en una Xbox 360 Slim E con corona.
Saqué dos dumps con JRunner idénticos.
Flasheé la nand con el RGH3_Corona.bin pero directamente no arrancaba. JRunner marca errores de escritura usando el Matrix MTX SPI Nand Flasher.
Desconozco si es problema del Matrix. He intentado restaurar la nand original (JRunner sigue marcando errores de escritura) pero lo único que consigo es que se quede en luz verde sin dar señal de vídeo.

Probando con Auto GG no me reconoce bien la NAND porque intento extraer los datos y no los saca, igualmente Auto GG parece que si escribe bien porque a la hora de probar a grabar el Xell lo hace bien, pero igual no consigo arrancar.

Grabando de nuevo el RGH3 se queda igual, luz verde fija sin glitch

Alguna idea o ayuda?
Un saludo.


Escribe la nand original y de seguro tienes luz roja, si te lanza luz roja nos comentas el error yo tuve 0101 y 0030

Muy probablemente fue sensible a rgh3

Editó : ya te leí vi que restauraste la nand original, tienes otro programador??

Create un lpt pero tienes que desempolvar alguna torre de PC con dicho puerto o un portátil

Saludos


No tengo otro programador aquí. Solo el MTX SPI

tupepe escribió:
ZaRkAk escribió:Hola.
He probado el RGH 3 en una Xbox 360 Slim E con corona.
Saqué dos dumps con JRunner idénticos.
Flasheé la nand con el RGH3_Corona.bin pero directamente no arrancaba. JRunner marca errores de escritura usando el Matrix MTX SPI Nand Flasher.
Desconozco si es problema del Matrix. He intentado restaurar la nand original (JRunner sigue marcando errores de escritura) pero lo único que consigo es que se quede en luz verde sin dar señal de vídeo.

Probando con Auto GG no me reconoce bien la NAND porque intento extraer los datos y no los saca, igualmente Auto GG parece que si escribe bien porque a la hora de probar a grabar el Xell lo hace bien, pero igual no consigo arrancar.

Grabando de nuevo el RGH3 se queda igual, luz verde fija sin glitch

Alguna idea o ayuda?
Un saludo.



has hecho el postfix........, a muchos se les olvida que siempre hay que hacer el postfix en las coronas y al no hacerlo logicamente la consola se queda en pantalla negra


Postfix? En RGH3 simplemente se supone que hay que puentear los 4 puntos. No?

bumperiano escribió:@ZaRkAk Me pasó lo mismo que a ti a la hora de escribir, menos mal que jrunner me sacó bien la nand igual que a ti. Hazlo todo con autogg. Escribe esa nand original con autogg, comprueba que la consola arranca bien (evidentemente sin los puentes soldados) y luego sigue todo el proceso rgh3 con autogg. Te dejo un enlace donde dice como hacerlo, no hagas caso de la aplicación que usa el youtuber para crear la nand rgh3 y hazla manual con el comando de python
https://youtu.be/X8KUk-SSWbg


Si cargo la nand en autogg no me deja escribirla. Solo me la escribe JRunner. Al cargar el RGH3_Corona y darle a flashear no hace nada. Igual que si intento escribir la nand original...

EDIT: Acabo de ver que era problema de la ruta, voy a intentar seguir con Auto GG y ahroa comento.
Yo es que por lo que estás diciendo me parece que estás intentando flashear el archivo RGH3_Corona.bin de la descarga directamente en tu nand, corrígeme si me equivoco. Si es así lo estás haciendo mal. Los pasos son crear una nand para rgh 2 con autogg/jrunner desde tu lectura de nand original y con su CPU Key. Si no tienes la CPUkey, tendrás que crear una nandxell para rgh3, flashearla y sacar la CPUkey. Despues parchear esa nand rgh2 con el programa en Python para convertirla a rgh3, flashearla, y debería funcionar.
En cuanto al postfix el compañero se refiere a que en las corona ese punto debajo de la placa está deshabilitado, y tienes que usar un postfix adapter o soldar en la bolita de la cpu.
844 respuestas
1, 2, 3, 4, 517