RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

marvicdigital escribió:
Xputo escribió:@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?

- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...


Agrego una imagen ampliada de esa parte:

Imagen



@Eruil muchas gracias. [beer] [beer]

Saludos [beer]



Hola,de que valor es ese regulador en pll?
ricardo1984 escribió:
marvicdigital escribió:
Xputo escribió:@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?

- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...


Agrego una imagen ampliada de esa parte:

Imagen



@Eruil muchas gracias. [beer] [beer]

Saludos [beer]



Hola,de que valor es ese regulador en pll?


Es un regulador 1117 con salida 1.2 volts . el número es 1117-12
Buenos días. Me dispongo a realizar el RGH3 en mi 360 Slim E con Corona, que está virgen (siempre he jugado con LT+3.0 en mi Jasper, y esa me niego a tocarla).
Por lo que veo en los esquemas y en la documentación del ruso, es la única que no necesita diodos ni resistencias. ¿Alguien con Corona que lo tenga hecho así y lo confirme? Me da pena quemarla, que cuesta conseguir el modelo E y que no sea Winchester. Gracias!
hola execelente noticia RGH 3, gracias 15432 y Octal450 (josh davidson) por compartirlo
tengo una slim e que sera bamco de pruebas
Octal450 tambien tiene unos timings y un rgh de xenon que espero saque pronto
https://octalsconsoleshop.com/#

saludos
juanmemo escribió:Buenos días. Me dispongo a realizar el RGH3 en mi 360 Slim E con Corona, que está virgen (siempre he jugado con LT+3.0 en mi Jasper, y esa me niego a tocarla).
Por lo que veo en los esquemas y en la documentación del ruso, es la única que no necesita diodos ni resistencias. ¿Alguien con Corona que lo tenga hecho así y lo confirme? Me da pena quemarla, que cuesta conseguir el modelo E y que no sea Winchester. Gracias!


Buenos días. Yo hice una consola slim E directamente con los puentes y luego de programarla con el output.bin se quedó con pantalla de Error 82 y no pude solucionarlo con nada, y eso que llevaba varios RGH 3.0 Hechos, por eso me di a la tarea de investigar las posibles causas, de ahí a estas precauciones con el regulador y diodo en el caso de las Jasper hasta las Trinity y de solo regulador en las corona, que es lo que hemos estado hablando en los últimos posts. Por esa razón te aconsejo agregarle el regulador LM11117-12 que es de 1.2Voltios a tu Slim E.

Saludos
marvicdigital escribió:
juanmemo escribió:Buenos días. Me dispongo a realizar el RGH3 en mi 360 Slim E con Corona, que está virgen (siempre he jugado con LT+3.0 en mi Jasper, y esa me niego a tocarla).
Por lo que veo en los esquemas y en la documentación del ruso, es la única que no necesita diodos ni resistencias. ¿Alguien con Corona que lo tenga hecho así y lo confirme? Me da pena quemarla, que cuesta conseguir el modelo E y que no sea Winchester. Gracias!


Buenos días. Yo hice una consola slim E directamente con los puentes y luego de programarla con el output.bin se quedó con pantalla de Error 82 y no pude solucionarlo con nada, y eso que llevaba varios RGH 3.0 Hechos, por eso me di a la tarea de investigar las posibles causas, de ahí a estas precauciones con el regulador y diodo en el caso de las Jasper hasta las Trinity y de solo regulador en las corona, que es lo que hemos estado hablando en los últimos posts. Por esa razón te aconsejo agregarle el regulador LM11117-12 que es de 1.2Voltios a tu Slim E.

Saludos

Muchísimas gracias. Voy a pedirlo ahora mismo.
@marvicdigital @Eruil sois unos cracks! Gracias por la ayuda que prestáis.
marvicdigital escribió:
Dark Knight_TJ escribió:@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida


Si, el pin del medio lo levante un poco para que no hiciera contacto con la placa, el Pin1 es GND o masa, el pin3 es la entrada del SMC_PLL


Saludos

En mi caso no se porque pero esa configuración no me funcionó , la consola enciende pero no emite video nunca , probé las conexiones directas y tampoco , suena que glitchea por el sonido del ventilador que se interrumpen sus revoluciones pero hasta ahí , de los puntos usados no puedo medir correctamente sus voltajes de salida ya que parecen estar brevemente . Mejor instale rgh con un chip Ace v5 y con ese quedó con tiempos de carga aceptables .
El regulador y diodo que use fueron reciclados , así que quizás alguno o ambos estén malos , aunque se me hace raro que ni con conexión directa me funcionó . Era una consola virgen .
Algo más extraño que me sucedió es que la consola entre cada intento tenía que reprogramar su nand ya que al desconectarla de la corriente ya no encendía , como si su nand se corrompiera (?).
hola, buenas llevo como 6 coronas con arranques instantaneos, solo puentes y sin problemas, 3 trinity con resistencias de 10k y 1k cuando no arrancan con la de 10 y sin problemas.
ayer hice una jasper de 512mb, ya habia hecho otra antes con arranques instantaneos. esta me hizo pasar susto porque la programe con el ecc de 10mhz jasper y al encender me arranco instantaneo, al hacerlo nuevamente prendia y se apago a los 3 segundos. pense lo peor asi que puse la nand retail y estaba ok la xbox. procedi a usar el ecc de 27mhz y ya no se apaga, solo a veces arranca instantaneo o demora unos 5 segundos. hay veces las menos que no arranca, pero al apagar y prender lo hace sin problemas. esa se fue con resistencia de 8k. me quedo con la experiencia que si se usa un ecc que no corresponde, la xbox jasper se apaga.
Dark Knight_TJ escribió:
marvicdigital escribió:
Dark Knight_TJ escribió:@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida


Si, el pin del medio lo levante un poco para que no hiciera contacto con la placa, el Pin1 es GND o masa, el pin3 es la entrada del SMC_PLL


Saludos

En mi caso no se porque pero esa configuración no me funcionó , la consola enciende pero no emite video nunca , probé las conexiones directas y tampoco , suena que glitchea por el sonido del ventilador que se interrumpen sus revoluciones pero hasta ahí , de los puntos usados no puedo medir correctamente sus voltajes de salida ya que parecen estar brevemente . Mejor instale rgh con un chip Ace v5 y con ese quedó con tiempos de carga aceptables .
El regulador y diodo que use fueron reciclados , así que quizás alguno o ambos estén malos , aunque se me hace raro que ni con conexión directa me funcionó . Era una consola virgen .
Algo más extraño que me sucedió es que la consola entre cada intento tenía que reprogramar su nand ya que al desconectarla de la corriente ya no encendía , como si su nand se corrompiera (?).


De que máquina se trata?? Si el pll no está bien conectado hace lo que comentas… lo de la nand corrupta no, eso no lo he visto nunca.
@rulandinho

Por eso hemos estado hablando marvicdigital y yo de que se les coloque un regulador en vez de las resistencias al punto cpu pll y el diodo 1N4148 en el punto post bit. Especialmente a las consolas FAT.
Hola buenas,Haber por donde empiezo ya que me habéis dejado la cabeza loca ahora que me habían llegado las resistencias de 10k,1k y 2k.

En primer lugar queria comentar que dispongo de una Trinity virgen de serie vaya,y he estado leyendo el hilo a ratos (ya que el trabajo de ser camionero de trailer es jodido para estar leyendo [+risas] )
Tengo las resistencias y ahora estoy viendo lo del regulador y el diodo y me da mal rollo hacer la instalacion sin regulador.

Tambien dispongo de Diodos 1N4007 podria usar estos en vez de 1n4148?¿ y otra consulta en que sentido de la instalacion circula la corriente del rgh3? lo digo para soldar la resistencia y diodos. Perdonadme pero en esto ando muy perdido y me he leido el hilo pero no veo que se explique esto y quiero tener claro como hacerlo antes de hacer una desgracia.

GRACIAS Y FELICES FIESTAS [beer]
@vitalus

las imágenes están clarísimas y se explican solas. sólo coloca el cátodo del diodo en el punto post1 y el ánodo en el extremo del smc-post . si no eres muy experimentado en soldadura ó quieres más estética la instalación usa 1n4148w sod 123 (lo que es lo mismo un diodo smd T4

el 4007 puede servirte , sólo que no te va a dar el pico de 1A que SI puede alcanzar un 1N4148. para que te des una idea :

https://www.inventable.eu/2018/03/21/diodo-1n4148/
vitalus escribió:Hola buenas,Haber por donde empiezo ya que me habéis dejado la cabeza loca ahora que me habían llegado las resistencias de 10k,1k y 2k.

En primer lugar queria comentar que dispongo de una Trinity virgen de serie vaya,y he estado leyendo el hilo a ratos (ya que el trabajo de ser camionero de trailer es jodido para estar leyendo [+risas] )
Tengo las resistencias y ahora estoy viendo lo del regulador y el diodo y me da mal rollo hacer la instalacion sin regulador.

Tambien dispongo de Diodos 1N4007 podria usar estos en vez de 1n4148?¿ y otra consulta en que sentido de la instalacion circula la corriente del rgh3? lo digo para soldar la resistencia y diodos. Perdonadme pero en esto ando muy perdido y me he leido el hilo pero no veo que se explique esto y quiero tener claro como hacerlo antes de hacer una desgracia.

GRACIAS Y FELICES FIESTAS [beer]


Los 1n4007 te valen. El sentido de la corriente es hacia los puntos de la CPU (cátodo conectado en post1), las resistencias da igual como las coloques.

Haz con eso la instalación, y ve pidiendo el ams1117-1.2 y cuando te llegue se lo cambias, el MOD es mucho más fiable que la resistencia
@Eruil Muchisimas gracias por haberte tomado la molestia de responder mis dudas tan obvias,pero ahora si me va quedando todo mas claro y entendible, se agradece de corazon.

@Loren_Son Y gracias a ti también Loren_son por tu tiempo y amabilidad. De echo lo he pedido en ebay el ams1117-1.2/ y el ams1117-1.8+ los diodos que mencionasteis en el hilo (1N4148) para caminar sobre seguro. la semana que viene me llegaran y estoy de vacaciones esa semana ya expondre mis resultados para compartirlo con todos ustedes.
y creo que tengo claro también el esquema del ams1117 por la foto que subió ayer el compañero @marvicdigital 1_gnd 2_sin usar 3_smc PLL (FT2V1) que deduzco por la foto que encontró un punto GND al lado de FT2V1,lo verificare con el multímetro para estar seguro al 100%.

Tengo ganas de meterle mano a la scene de xbox360 ya que tuve una que compre hace muchos años y la cambie por una Wii y no conocí esta scene.en Ps3 lo difrute mucho y le di la chapa un poco también a psmaniaco y Luckymas con los dumps,parcheo etc.... pero aprendi bastante y modifique unas pocas de ps3 soldando E3 LINKER [carcajad]
@vitalus

Ft2v1 es el alternativo de db2g3. Ese punto va al pin de Vin en el regulador. El GND o Adjust va a tierra y la salida del regulador a 1.2v va a cpu pll. Lamento sonar grosero pero ya hasta edité la primera página y eso de repetir hasta el cansancio la información llega a ser tedioso
Marvicdigital se ha tomado la molestia de postear las imágenes para que todos los eolianos las veamos. Especialmente amplió la imágen de lo que te acabo de responder en éste mismo momento en la página anterior
Espero me entiendas. Saludos
Eruil escribió:@vitalus

Ft2v1 es el alternativo de db2g3. Ese punto va al pin de Vin en el regulador. El GND o Adjust va a tierra y la salida del regulador a 1.2v va a cpu pll. Lamento sonar grosero pero ya hasta edité la primera página y eso de repetir hasta el cansancio la información llega a ser tedioso
Marvicdigital se ha tomado la molestia de postear las imágenes para que todos los eolianos las veamos. Especialmente amplió la imágen de lo que te acabo de responder en éste mismo momento en la página anterior
Espero me entiendas. Saludos
Te entendí perfectamente Eruil,solo comenté que ya tenía claro lo del esquema del regulador,y te agradezco que editaras la primera página del wiki para no tener que volver a repetir lo mismo siempre. Y todo quede bien explicado. Disculpa por la molestia que te haiga podido causar mi comentario. Mil gracias por ser tan amable.
Salu2.
@marvicdigital
Rebuscando en el "cajón de sastre" he visto ke sólo dispongo de reguladores de 1.5v
No sé si arriesgarme, podrían valer ?

Otra cuestión: entre los puntos POST ké voltage discurre? porke al poner un diodo entre
ellos, caerá la tensión 0.5v.
Xputo escribió:@marvicdigital
Rebuscando en el "cajón de sastre" he visto ke sólo dispongo de reguladores de 1.5v
No sé si arriesgarme, podrían valer ?

Otra cuestión: entre los puntos POST ké voltage discurre? porke al poner un diodo entre
ellos, caerá la tensión 0.5v.


En Falcón/Jasper quizá si porque estarías por debajo del 1,8. En corona/trinity estarías por encima del 1,2 y aunque la diferencia parece insignificante las CPUs son bastante sensibles, por lo que igual…

Entre los puntos POST no recuerdo exactamente la diferencia, creo que era 1 y pico (1,4 o 1,5 me suena), con lo que bajarle 0,6-0,7 por las pruebas parece suficiente
Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.

Saludos [beer]
@marvicdigital, muy buen aporte de información, ya está claro que las resistencias solamente no son suficientes, muchas gracias por tus aportes.

Otra cosa aparte que queria comentar y no quiero sonar problemático, pero es bueno repetir una y otra vez la información, más cuando se ha editado
y agregado cosas nuevas ya que mucho llegan al foro y no tienen idea de que es lo nuevo que se ha descubierto y el por qué de los cambios, y no se pretende que lean "Todos" los comentarios, ya que
seguramente llegara a muchas paginas en un futuro no muy lejano, y para los que ya estamos al día también es menos tedioso, pues lo digo por qué cuando alguien pregunté por los esquemas, partes etc, simplemente le comentamos que hay de nuevo, así haya que repetirlo mil veces, ya que eso ayuda a una persona a evitar que su consola se muera para siempre, no todo el mundo es entendido en este tema, son muchos los entusiastas pero que en realidad hacen las cosas por simplemente hobby y no tienen más idea de que se están jugando la vida de la consola es más fácil repertir y prevenir, que ayudar a reparar. [toctoc]
Buenas a todos,
Ayer y hoy estuve haciendo varias instalaciones y probé el esquema usando el regulador y el diodo, en Trinity funciona perfectamente pero en corona no me inicia ninguna si le pongo el diodo, es quitarlo y todo funciona perfectamente.
He usado el regulador de 1.2 y el diodo que se menciona aquí.
No sé si os ha pasado a alguien más pero de 4 coronas ninguna tira xell o dash si pongo el diodo en el punto post ( el sentido que uso es el cátodo hacia el punto post) .
Por cierto en las fotos de la primera página en la instalación de corona se menciona que tiene diodo pero no sé ve, supongo que usa postfix y lo tiene en la parte superior ya que veo que el cable se mete hacía arriba.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Llevo 2 trinitys hechas con Rgh3 , sin problemas . Tampoco las he usado mucho , probarlas 10 mn , pero bien.
He hecho la tercera , una Xbox 360 E , Corona 16 megas . He tenido que pedir el postfix pues no tiene las pistas para soldarlo directo. He extraído la Key sin problema , ha glicheado . Le he metido ya al final la nand modificada para Rgh3 y se queda en luz verde y no da imagen. Le he vuelto a poner la nand origina y sin problema , le he puesto a para sacar la nand otra vez y sin problema , pero el ultimo paso . NADA.
He probado de todo , dessoldar el lector de nand , incluso dessoldarlo los cables y nada.

Alguien tiene la menor idea de lo que estará pasando porque me tiene loco , la ..... xbox.

Gracias a todos

Pd : me he leido todas las paginas para que nadie me dijera que eso ya se había explicado. [sonrisa]


Editado: solucionado gracias al compañero Cerial_IQ, la solución ha sido al hacerlo el xellbuilt poner la opción de wb2k y parchear la nand . A funcionado a la primera
Otra más con Rgh3 . Ahora solo hace falta que dure . A ver qué descubrís con el tema de las resistencias y diodos que me interesa. :)
ppastry escribió:Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Llevo 2 trinitys hechas con Rgh3 , sin problemas . Tampoco las he usado mucho , probarlas 10 mn , pero bien.
He hecho la tercera , una Xbox 360 E , Corona 16 megas . He tenido que pedir el postfix pues no tiene las pistas para soldarlo directo. He extraído la Key sin problema , ha glicheado . Le he metido ya al final la nand modificada para Rgh3 y se queda en luz verde y no da imagen. Le he vuelto a poner la nand origina y sin problema , le he puesto a para sacar la nand otra vez y sin problema , pero el ultimo paso . NADA.
He probado de todo , dessoldar el lector de nand , incluso dessoldarlo los cables y nada.

Alguien tiene la menor idea de lo que estará pasando porque me tiene loco , la ..... xbox.

Gracias a todos

Pd : me he leido todas las paginas para que nadie me dijera que eso ya se había explicado. [sonrisa]



Al igual digo una chorrada, pero tienes los puentes echos de las resistencias faltantes??? Sino es eso casi seguro.

P.d. ni caso, veo que has podido sacar key. Has probado con chip???
marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.

Saludos [beer]


mi experiencia después de 15 días hechas dos trinity con resistencia de 10k aun sin problemas no han regresado ni me han dicho los clientes que tiene algún problema .

Dos coronas que fue las primeras que hice ya 20 días con resistencia de 2k igual no tengo reporte de los clientes de fallos o daños en las consolas , si tengo contacto de un amigo técnico que si se le han muerto dos pero sin usar ninguna resistencia ,

vamos a ver como evoluciona el método .

saludos a todos
ppastry escribió:@Loren_Son luz verde


Eso ya lo habías puesto, me refiero si fija o parpadeos? Si es fija… hace el anillo?

HDMI o Componentes?

tecnor escribió:
marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.

Saludos [beer]


mi experiencia después de 15 días hechas dos trinity con resistencia de 10k aun sin problemas no han regresado ni me han dicho los clientes que tiene algún problema .

Dos coronas que fue las primeras que hice ya 20 días con resistencia de 2k igual no tengo reporte de los clientes de fallos o daños en las consolas , si tengo contacto de un amigo técnico que si se le han muerto dos pero sin usar ninguna resistencia ,

vamos a ver como evoluciona el método .

saludos a todos


Solo resistencias? Sin diodos?

Por cierto, ya está disponible JRunner 3.10 compatible con RGH3.0

https://cdn.octalsconsoleshop.com/J-Run ... Extras.zip
Loren_Son escribió:
ppastry escribió:@Loren_Son luz verde


Eso ya lo habías puesto, me refiero si fija o parpadeos? Si es fija… hace el anillo?

HDMI o Componentes?

tecnor escribió:
marvicdigital escribió:Buenas a todos, espero que hallan pasado una excelente navidad y que el nuevo anio les traiga prosperidad y tranquilidad a su hogar.
Surgieron algunas ideas para acoplar los voltajes que salen del South Bridge(SB) hacia la XCPU pues había que bajar de los 3.3V a los casi 1.1V de la CPU, una de esas ideas la planteo nuestro amigo Erudil de agregar un regulador de 1.2V para ser mas precisos el LM1117-12(Las primeras letras pueden cambiar de acuerdo al fabricante) cosa que comprobé con el osciloscopio y efectivamente hacia lo que se necesitaba, reducir los pulsos del SMC-PLL de 3.3V a 1.2V he hice varias coronas y trinity e incluyo dos Jasper, estas dos ultimas le agregue un diodo tal y como esta documentado en este hilo.
Todo lo anterior surgió de una Corona que hice hace casi dos semanas, solo con los dos puentes tal y como originalmente se concibió el RGH3 y que luego de un par de horas funcionando se congelo la imagen y al vorver a encenderla tenia el error 82 en pantalla que reporte en este hilo y la cual no pude solucionar, y que me llevo a buscar algo mas seguro para la XCPU dado que aquella Corona paso a mejor vida.
Ahora hoy retornan de las primeras una trinity y una corona, ambas con la CPU daniada (la trinity con resistencia de 1K) el reporte es el mismo, juego por un par de horas congelamiento y al reiniciarla pantalla negra, una con error 0100 sin poderse solucionar ni con reballing y la otra 82 en pantalla, igual, reballing y nada...por eso hago el reporte para que se tenga en cuenta el asunto de acoplar los voltajes. Por favor si alguien ha tenido estos inconvenientes reportarlo para asi tener mas datos al respecto.

Saludos [beer]


mi experiencia después de 15 días hechas dos trinity con resistencia de 10k aun sin problemas no han regresado ni me han dicho los clientes que tiene algún problema .

Dos coronas que fue las primeras que hice ya 20 días con resistencia de 2k igual no tengo reporte de los clientes de fallos o daños en las consolas , si tengo contacto de un amigo técnico que si se le han muerto dos pero sin usar ninguna resistencia ,

vamos a ver como evoluciona el método .

saludos a todos


Solo resistencias? Sin diodos?

Por cierto, ya está disponible JRunner 3.10 compatible con RGH3.0

https://cdn.octalsconsoleshop.com/J-Run ... Extras.zip




La corona y la trinity sin diodos 1N4148 , acabo de terminar una falcón con resistencia 22k y con diodo y esta funcionando muy bien habría que esperar un par de días a ver como va esta fat.

saludos
OK. Yo solo he pillado desde que ha salido una Trinity y una Corona V4, y con los fixes no iniciaban. Sin fixes no he querido dejarlas, por si acaso. Cuando lleguen los reguladores de tensión veré.
Gracias
usen el regulador,no se confien,yo abia hecho una jasper y salio bien usando la resistencia y el diodo,hice otra misma jasper y se llamaba,no prendio y al restaurar nand original ,luces rojas,error secundario 0022,creo,esa tambien le abia puesto el diodo in4148 y su resistencia de 22k..despues hice otra jasper,que me hacia errores raros,como ,cuando le conectana el lector ,no prendia,o a veces hasta el mismo disco duro,llevaba su resistencia y su diodo,entonces le meti el regulador y se fue jalando al 100%,ahorita le puse el regulador a una corona ,que le abia puesto resistencia,mas vale prevenir..otra se fue solo con resistencia de 1k,espero la libre..fue de las primeras que hice..
ppastry escribió:Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Llevo 2 trinitys hechas con Rgh3 , sin problemas . Tampoco las he usado mucho , probarlas 10 mn , pero bien.
He hecho la tercera , una Xbox 360 E , Corona 16 megas . He tenido que pedir el postfix pues no tiene las pistas para soldarlo directo. He extraído la Key sin problema , ha glicheado . Le he metido ya al final la nand modificada para Rgh3 y se queda en luz verde y no da imagen. Le he vuelto a poner la nand origina y sin problema , le he puesto a para sacar la nand otra vez y sin problema , pero el ultimo paso . NADA.
He probado de todo , dessoldar el lector de nand , incluso dessoldarlo los cables y nada.

Alguien tiene la menor idea de lo que estará pasando porque me tiene loco , la ..... xbox.

Gracias a todos

Pd : me he leido todas las paginas para que nadie me dijera que eso ya se había explicado. [sonrisa]



Solo por curiosidad XD, SI activaste la opción de usar parches para winbond (WB 2K) al crear tu xeBuild??, ya que dices que se trata de una Slim E.

Yo lo hago en todas las Slim E, y en especial a las que traen de serie los bootloaders CB_A y CB_B 13182, traigan o no RAM Winbond KB. El programa que convierte xebuilds de RGH2 a RGH3 no agrega estos parches, y si tu consola los necesita y no los tienes ese es el resultado que obtienes,

Salu2
Buenos dias
no se si se le habra dado a alguien.
FALCON,. resistencia de 10 K y diodo 1N4148 , arranque instantaneos.
Fichero de 27 Mhz.-

a la semana de funcionar, 3 luces rojas, casualidad o habra tenido algo que ver la modi?

saludos..
rulandinho escribió:hola, buenas llevo como 6 coronas con arranques instantaneos, solo puentes y sin problemas, 3 trinity con resistencias de 10k y 1k cuando no arrancan con la de 10 y sin problemas.
ayer hice una jasper de 512mb, ya habia hecho otra antes con arranques instantaneos. esta me hizo pasar susto porque la programe con el ecc de 10mhz jasper y al encender me arranco instantaneo, al hacerlo nuevamente prendia y se apago a los 3 segundos. pense lo peor asi que puse la nand retail y estaba ok la xbox. procedi a usar el ecc de 27mhz y ya no se apaga, solo a veces arranca instantaneo o demora unos 5 segundos. hay veces las menos que no arranca, pero al apagar y prender lo hace sin problemas. esa se fue con resistencia de 8k. me quedo con la experiencia que si se usa un ecc que no corresponde, la xbox jasper se apaga.

Las Coronas te siguen funcionando? Yo la mía la tengo así también, solo con los puentes, y funciona perfectamente, pero ya hay varios reportes en este post de que así, al cabo de unas horas, se acaban rompiendo, y ya me estoy rayando.
Buenas a todos.
En estos dias no he tenido mas oportunidades de nuevas instalaciones para seguir haciendo mediciones y pruebas con resistencias en modo divisores de voltaje, o diodos en forma de zener de 1.1V y otras ideas para hacer el acople de niveles de voltaje entre el SB y la XCPU.
Sobre los reportes puedo decir que las corona con error 82 estaban nuevas, o por lo menos sus placas estaban sin tocar. Hice todo lo posible para sacar ese error, desde volver a inyectar la nand original, hasta reballing, y nada siempre el mismo error. Cuando pueda le cambiare la XCPU para comprobar si esta se murio, que es lo mas seguro.

Mi consejo por ahora es en lo posible poner el regulador y el diodo en todos los modelos, que por cierto en los que instale los hice desde una Jasper pasando por trinity hasta las coronas (16MB y 4GB) y todas hasta ahora bien.

Saludos [beer]
@marvicdigital

Ya decía yo que aunque fueran corona debían de ir con su diodo :3
Una pregunta, viendo todas estas movidas de finales trágicos en instalaciones de rgh3, ¿se puede decir que el rgh anterior es más seguro para la integridad de la consola?
Porque tengo una slim corona de 4gb, y ya le tengo comprado su xrun,postfix etc, ando viendo si le pongo el rgh2 o el rgh3
@ninjaman69 RGH2 está más que probado, RGH3 está en pruebas. Con la protección: diodo+regulador de tensión, de momento no hay reporte de KO, con protección diferente o sin protección si los hay
Las resistencias se ponen en los 2 cables o en solo en 1 en concreto ?
@ppastry

Lee la primera página de éste hilo. Ahí está todo
Loren_Son escribió:@ninjaman69 RGH2 está más que probado, RGH3 está en pruebas. Con la protección: diodo+regulador de tensión, de momento no hay reporte de KO, con protección diferente o sin protección si los hay


Gracias, entonces revisaré lo de los reguladores.
Hola todos, hice un RGH 3 en una corona de 4GB solo los puentes como salio la 1era vez y todo bien. Arranques instantaneos y todo OK. Pero a los 3 dias de uso empezo a hacer cosas raras como por ejemplo el sensor de posicion se invirtio en vez de encender el led del 1er mando...enciende el del 4to mando. Y tambien empezo a apagarse y encenderse sola. Al principio pense en la careta y la cinta q es un error muy comun, pero lo cambie 2 veces diferentes frentes y sigue haciendolo. No es siempre y es muy aleatorio aveces se pasa el dia sin hacerlo. Analizando ambos problemas todo apunta al KSB. Por lo que probare con estos fix de el regulador y el diodo. Tengo miedo que se me joda algo. Sino tendre q regresarla a RGH 2. Luego les contare como me va con el fix del regulador
alex out
marvicdigital escribió:Buenas a todos.
En estos dias no he tenido mas oportunidades de nuevas instalaciones para seguir haciendo mediciones y pruebas con resistencias en modo divisores de voltaje, o diodos en forma de zener de 1.1V y otras ideas para hacer el acople de niveles de voltaje entre el SB y la XCPU.
Sobre los reportes puedo decir que las corona con error 82 estaban nuevas, o por lo menos sus placas estaban sin tocar. Hice todo lo posible para sacar ese error, desde volver a inyectar la nand original, hasta reballing, y nada siempre el mismo error. Cuando pueda le cambiare la XCPU para comprobar si esta se murio, que es lo mas seguro.

Mi consejo por ahora es en lo posible poner el regulador y el diodo en todos los modelos, que por cierto en los que instale los hice desde una Jasper pasando por trinity hasta las coronas (16MB y 4GB) y todas hasta ahora bien.

Saludos [beer]


pues yo en estos días hice unas 10 instalaciones y las 4 o 5 coronas ni una arranco con el diodo puesto, todas pantalla negra hasta que se lo quitaba, en fat y trinity funciona perfectamente la combinación regulador + diodo pero en corona de momento en las que yo he probado solo tira con el regulador, no se si un diodo de otra intensidad le ira bien, también decir que todas las que he probado tenían postout no se si las que usan postfix influirá en algo.
No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?


Eso pasa en las últimas coronas que no dan video al lanzar xell, tienes que sacar los archivos usando un pendrive y un ejecutable que saca la cpukey en un txt , busca sacar cpukey corona no vídeo xell y seguro que te sale información con los archivos .
nemesiscbm escribió:
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?


Eso pasa en las últimas coronas que no dan video al lanzar xell, tienes que sacar los archivos usando un pendrive y un ejecutable que saca la cpukey en un txt , busca sacar cpukey corona no vídeo xell y seguro que te sale información con los archivos .

Genial! No tenía ni idea. Esta tarde lo pruebo. Mil gracias.
@marvicdigital perdona mi ignorancia, pero me gustaria hacerte una consulta, tenia un esquema ya para realizar RGH3 en una placa Jasper, donde el punto SMC_PLL está en DB1F1. En cambio el esquema que compartiste tú el punto SMC_PLL esta en FT1U2 ¿Varia en algo si lo conecto en uno u otro punto? Gracias de antemano. Saludos.
Godark144 escribió:@marvicdigital perdona mi ignorancia, pero me gustaria hacerte una consulta, tenia un esquema ya para realizar RGH3 en una placa Jasper, donde el punto SMC_PLL está en DB1F1. En cambio el esquema que compartiste tú el punto SMC_PLL esta en FT1U2 ¿Varia en algo si lo conecto en uno u otro punto? Gracias de antemano. Saludos.



No hay problema, es el mismo punto.

Saludos
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?

Yo hace poco hice una E y me dio perfectamente Xell por vídeo, eso sí, fue rgh 2, al principio no te Ia video pero era porque se me olvidó hacer los puentes de las resistencias que faltaban...
duca750 escribió:
juanmemo escribió:No sé si la pregunta va aquí. Tengo otra Xbox 360 E con Corona a la que no hay manera de que me muestre el Xell. La NAND la extraigo y la restauro sin problemas, pero cuando le cargo el archivo del Xell para Corona, arranca pero no saca vídeo. He probado tanto con los puentes directos como con el diodo y el regulador.
Soy un poco nuevo con el tema ya que es la segunda que hago. Alguna sugerencia de qué comprobaciones puedo hacer?

Yo hace poco hice una E y me dio perfectamente Xell por vídeo, eso sí, fue rgh 2, al principio no te Ia video pero era porque se me olvidó hacer los puentes de las resistencias que faltaban...

Al final, tras informarme por mil sitios, ha resultado que la mía es una Corona v3 y necesita postfix (no tenía ni idea de qué era eso hasta hace un rato [+risas] ). Acabo de comprarlo y a ver cuándo llega. Eso sí, la NAND la leo y escribo sin problemas.
844 respuestas
15, 6, 7, 8, 917