RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona

Donde podemos encontrar como poner la R y el diodo y sus valores..??
voy tocar una falcon y queria ver..
Ae201287 escribió:Comento un error que tengo. Realize exitosamente RGH 3 a una Trinity Con una resistencia de 10k arranca bien si no le conecto la targeta de inalambrico (MSK-1400) pero si se la conecto no llega ni a cargar el logo se congela en la carga y dostircioona la imagen y da errores de sonido
¿Alguien a tenido un problema asi?

Yo tuve el mismo problema que tú, pero al poner el lector. Probé con resistencia de 10k y de 1k y lo mismo. La única solución que encontré fue no poner resistencia ninguna. Tengo pendiente cuando tenga algo se tiempo a probar con una de 3k y revisar las soldaduras por si las moscas, también quiero volver a crear y flashear el xebuild. Por ahora la consola funciona así correctamente, pero te recomiendo que antes de dejarla sin resistencia pruebes lo que te digo. Ya nos contarás.
@wiinfo poco has buscado porque en la página 3 tienes el esquema de falcon/Jasper.

Para trinity y Corina es hacer lo mismo, en los mismos hilos.

Por cierto, a mi corona no le gusta el combo diodo/resistencia, solo funciona sin ponerle nada, es una V3.
Hola, buenas. Comento que me llego una corona 4g slim e, le hice rgh 2 y la pase a rgh 3 solo puentes y arranques instantaneos
Tambien me llego una trinity que le hice rgh2, la pase a rgh 3 y con resistencia de 8.7 k no arrancaba. Le puse una resistencia de 1k y funciona perfecta. Ya me habia tocado una trinity que arrancaba con una de 10k. Supongo que en las trinity hay que probar caso a caso.
Eso si, haciendo una corona y una trinity al mismo tiempo me salto la duda, en la imagen del punto pll para mi pareciera ser que son 2 puntos distintos. Yo en las coronas utilizo el punto que se muestra en la foto, y el que sale con aumento lo uso en trinity. Alguien que haya hecho algunas y tenga le pase lo mismo? Saludos
sk7net escribió:
Ae201287 escribió:Comento un error que tengo. Realize exitosamente RGH 3 a una Trinity Con una resistencia de 10k arranca bien si no le conecto la targeta de inalambrico (MSK-1400) pero si se la conecto no llega ni a cargar el logo se congela en la carga y dostircioona la imagen y da errores de sonido
¿Alguien a tenido un problema asi?

Yo tuve el mismo problema que tú, pero al poner el lector. Probé con resistencia de 10k y de 1k y lo mismo. La única solución que encontré fue no poner resistencia ninguna. Tengo pendiente cuando tenga algo se tiempo a probar con una de 3k y revisar las soldaduras por si las moscas, también quiero volver a crear y flashear el xebuild. Por ahora la consola funciona así correctamente, pero te recomiendo que antes de dejarla sin resistencia pruebes lo que te digo. Ya nos contarás.


En la informacion anterior cometi un error la resistencia que instale en la trinity era de 4k y daba el error de congelamiento con 8k y 10k pantalla negra fui disminullendo y puse una de 2.4k igual congelamiento puse una de 1k y funciona perfecto

Estoy iniciando una corona y les comento como termino
Tobi Sham escribió:Buenas,

RGH3 en Jasper 512mb virgen exitosa. Colocando diodo y resistencia como se indica. La consola no encendía con el archivo de 10mhz pero sí con el de 27mhz. La foto no es mía, la pongo como referencia. Esos cables me parecen muy gordos, siempre uso AWG30.

Imagen


Excelente [beer]
Sobre las consolas que se mueren yo creo que para mayor seguridad hay que diseñar un convertidor de niveles de 3.3v a 1.2v, hay muchos circuitos posibles, desde un divisor con resistencias, pasando por transistores mosfet , pero claro eso seria complicar la cosa pero algo en lo que se debería ir trabajando poro no ver consolas a futuro caer como moscas [tadoramo] .
Por ahora de las que he hecho, se me murio una corona V1 una Slim E, inicia el Xell pero cuando se programa salio error 82 y ahí se quedo para siempre, le hice reballing pero nada, inyecto el dump original y sigue igual asi que de ahi mi analisis y sugerencia.
Cuando pase un poco la temporada en enero me pongo hacer un diseño pues tengo la herramienta para hacerlo(Osciloscopio, placas, ) y posteare mis resultados.

Saludos [beer]
@marvicdigital

con un regulador 3.3 a 1.2v no necesitas nada mas. 1117 -12 para ser exacto. has la prueba y comentas ;D
Eruil escribió:@marvicdigital

con un regulador 3.3 a 1.2v no necesitas nada mas. 1117 -12 para ser exacto. has la prueba y comentas ;D


Hola Eruil, gracias por la sugerencia, tu has hecho la prueba, y si es asi como te ha ido? gracias

Saludos [beer] [beer]
@marvicdigital

No me han caído clientes para hacer una prueba pero tengo reguladores de sobra. [360º]. Tan pronto haga alguna prueba la comparto
Erudil, buenos dias. Yo tengo mis dudas es en cuanto a la frecuencia de respuesta del regulador, y no se si los puntos PLL y POS en la CPU son entradas y salidas o solo entradas...en fin creo que saldre de dudas esta semana a ver y comento mis resultados.

Saludos

PD: Bueno, me he hecho con una jasper funcional y he hecho unas medidas preliminares con el regulador de 1.2V LM1117-1.2 y el osciloscopio muestra que funciona por lo menos en el punto SMC_PLL reduce desde 3.3V del SB a 1.2V y la frecuencia al ser tan baja de 3.6HZ no trae problemas.
Seguire con el otro punto el POST1 y si es igual hare las conexiones completamente en la consola a ver si va.

Saludos
[beer]

PD2: El otro punto el POST1 que sale desde el SB es de 1.21V, asi que con el diodo es mas que suficiente y seguro, por lo menos en esta jasper. Ahora voy a programarla agregando el regulador de 1.2V y cuento mis experiencias. Hare pruebas tambien con 2 resistencias en forma de divisor de voltaje para pasar de 3.3V a 1.0 V que es el valor del Voltaje de la CPU.


Posdata: Acabo de probar todo en la jasper y fue un exito total. Funciona sin problemas y sin nervios de que se valla a joder la CPU. mas tarde posteo las imagenes del montaje. [beer]
@marvicdigital

. 15432 menciona en su video que el smc pll dá voltaje de 3.3v hacia el cpu pll y tiene que bajar a 1.8v en consolas slim y de 1.2 v en consolas fat . así me surgió la idea del regulador para una mejor protección del cpu y estabilidad de la cantidad de voltaje suministrado . conectanto el pin Vin en db1f1 , el "adjust" en GND y en VOut hacia el cpu pll tendría que funcionar pero no tengo consolas para probar por el momento [triston]

el tiempo de respuesta es el mismo que cualquier diodo cuando permite el paso de voltaje. en la datasheet se menciona que los 1117 funcionan con 2 diodos internos ó 2 resistencias internas (o ambos) , dependiendo del fabricante del 1117 [ginyo]

https://datasheetspdf.com/pdf-file/8612 ... 1117-1.2/1

coloca imágenes de tu instalación [beer]

hay que comentarle a @15432 cualquier hallazgo o idea para mejorar la estabilidad y seguridad ;D
Esta es imagen de la jasper , me disculpa que halla puesto cinta sobre el punto PLL:

Imagen


Y agrego una de la Corona 4G con el punto POST1 que hay que soldar por debajo de la XCPU, que tambien esta funcionondo bien y leyendo discos sin problemas.

Imagen


Erudil muchas gracias por tu sugerencia del regulador, en algunos dias hare calculos y pruebas para solo usar resistencias en modo divisor de voltaje a ver que tal va.

Saludos [beer] [beer]
@marvicdigital

ya sólo faltaría probar con una trinity y un 1117-18 (1.8 v ) para tener completa la información. pienso montar reguladores con material de tira de led . así no se afectan los puntos cpu pll en slim :D

perfecto. gracias por probar mi teoría ;D . cuando me caiga algo subiré imágenes de la modificación completa [beer]
Eruil escribió:@marvicdigital

ya sólo faltaría probar con una trinity y un 1117-18 (1.8 v ) para tener completa la información. pienso montar reguladores con material de tira de led . así no se afectan los puntos cpu pll en slim :D

perfecto. gracias por probar mi teoría ;D . cuando me caiga algo subiré imágenes de la modificación completa [beer]


Hay diferencia de voltaje en la CPU para usar uno de 1.8V? es que creo que los procesadores son de 1.0V, el caso es que hay suerte por que la frecuencia en el punto SMC_PLL es muy baja 3.4HZ, y a esa frecuencia actua muy bien estos reguladores, no parece que hubiera problema con las resistencias. Segun mis calculos iniciales, serian una resistencia de 3.3Kohms y otra de 1.8Kohms conectadas asi:

SMC_PLL -->> 3.3Kohms -->> PLL -->> 1.8Kohms -->> GND

esos calculos me darian un voltaje aproximado de 1.2V en el punto PLL de la CPU, si puedes hacer la prueba antes que me anime hacerla esta semana [fumando]

Saludos [beer]
@marvicdigital

Si funciona el regulador 1117 1.2v a 800mA en corona no creo que haya diferencia con la trinity al usar el mismo tipo de procesador (por lo menos lo que especulo porque nunca he hecho delid para observar diferencias entre los procesadores de ambas motherboards). si 15432 menciona lo de la entrada cpu pll a 1.8v supongo que es el máximo voltaje soportado por el cpu en ese punto.

Podrías hacer una prueba para ver si hay alguna diferencia entre el rendimiento de ambos reguladores en trinity? (1117-12 y 1117-18). Sólo para ir alimentando el hilo :3

también me surgió la duda de la frecuencia en hz que comentas . crees que con el regulador cualquier smc de jasper funcione para que arranque? (rgh 3 jasper 10, 27, 64-10, 64-27 mhz) . o llegaste a hacer esa prueba en tu jasper?
Si no me equivoco la mía es trinity, pero hasta después del 03/01 no me llegan los ams1117-1.8.
Ya os contaré
Psmaniaco escribió:...tengo aquí una Slim E Corona con el Southbridge KO, tengo que pedir uno nuevo...

Cómo sabes ke falla el Southbridge?
Dan un tipo de avería fijo?

Un saludo
Xputo escribió:
Psmaniaco escribió:...tengo aquí una Slim E Corona con el Southbridge KO, tengo que pedir uno nuevo...

Cómo sabes ke falla el Southbridge?
Dan un tipo de avería fijo?

Un saludo

Por qué da error 0100 y el Southbridge tiene dos entradas de 3.3 Voltios, una llegan, en la otra da corto a masa, entonces el MOSFET que regula la alimentación se pone en abierto para protegerse y para proteger los circuitos que están al lado, por eso se que falla.
Un saludo.
Eruil escribió:@marvicdigital

......

Podrías hacer una prueba para ver si hay alguna diferencia entre el rendimiento de ambos reguladores en trinity? (1117-12 y 1117-18). Sólo para ir alimentando el hilo :3

también me surgió la duda de la frecuencia en hz que comentas . crees que con el regulador cualquier smc de jasper funcione para que arranque? (rgh 3 jasper 10, 27, 64-10, 64-27 mhz) . o llegaste a hacer esa prueba en tu jasper?


Hola. Se me habia pasado comentar que las medidas con el osciloscopio fueron hechas con la consola original, osea antes de injectarle el SMC modificado. Con la Jasper que tuve use 64-27MHZ y no iniciaba a la primera si no que habia que hacerle varios intentos; luego probe la de 64-10 y con esa me fue excelente casi un 97% de efectividad, y eso que el cristal del chip Hanna es de 27MHZ, no se si esa frecuencia es tenida en cuenta para los SMC. Voy a probar varias cosas en una trinity incluyendo el divisor con resistencias a ver que tal va.

Saludos
Creo que sale mas costoso usar un regulador que una resistencia, pero igual todo es válido

Esperando por el update pronto ☺️
@EL SOVIETICO

Más costoso? Jajajjajajaj XD XD. En mi caso tengo pcbs de lectores xbox fat de donde puedo reciclar los reguladores. Si te dedicas a esto de la electrónica de seguro tendrás algunos. De todas maneras cuestan por mucho 1 USD (una resistencia cuesta entre 10 a 50 centavos de USD). Prefiero gastar ese dolar en un componente electrónico de calidad que tiene más de una resistencia INTERNA a gastar en toda una consola en caso de que una resistencia 22 ó 10k no sea suficiente. mi punto de vista, claro
@Eruil quizás 15432 o Dr scrooty actualicen el método sin requerir nada más que cables

Quiero ver si alguien a intentado arrancar zephyr y xenón con este método, quizás con ayuda de algún condensador,
@EL SOVIETICO

si el southbridge suministrara el voltaje exacto y necesario no habría necesidad de las resistencias . no me esperaría que sólo funcionara con cables a menos que tengan un datasheet del southbridge , lo cual dudo mucho y si 15432 ha escrito que solamente funciona en jasper y falcon (por el momento) entonces creo que sería pérdida de tiempo o necedad que alguien lo intente en zephyr y xenon
@Eruil otro avance que tenían 15432 y Dr scrooty era reflashear el lector de la xbox one quizás con algún odde poder cargar a futuro backups en un disco duro o algo así

Igual este método aplica para nintendo switch pero por cuestiones legales, paila como dicen por acá 😢
Ojala la scene irrumpa de nuevo
@Eruil
Con el AutoGG hago el update si selecciono Glitch2M , al crear el output.bin con el freeboot2_3 me da error y no lo crea, debo crear el update sin Glitch2M para que lo genere sin problemas.

Saludos [beer]
Psmaniaco escribió:Por qué da error 0100 y el Southbridge tiene dos entradas de 3.3 Voltios, una llegan, en la otra da corto a masa, entonces el MOSFET que regula la alimentación se pone en abierto para protegerse y para proteger los circuitos que están al lado, por eso se que falla. Un saludo.

Entonces, deberías cambiar el mosfet, no?
Si está para proteger el southbrigde y corta alimentación a éste, se habrá salvado.

Gracias por la respuesta.
Xputo escribió:
Psmaniaco escribió:Por qué da error 0100 y el Southbridge tiene dos entradas de 3.3 Voltios, una llegan, en la otra da corto a masa, entonces el MOSFET que regula la alimentación se pone en abierto para protegerse y para proteger los circuitos que están al lado, por eso se que falla. Un saludo.

Entonces, deberías cambiar el mosfet, no?
Si está para proteger el southbrigde y corta alimentación a éste, se habrá salvado.

Gracias por la respuesta.

No, ese protege las entradas de alimentacion, el Southbridge esta en corto internamente y por eso toca cambiarlo.
Un saludo.
marvicdigital escribió:Esta es imagen de la jasper , me disculpa que halla puesto cinta sobre el punto PLL:

Imagen


Y agrego una de la Corona 4G con el punto POST1 que hay que soldar por debajo de la XCPU, que tambien esta funcionondo bien y leyendo discos sin problemas.

Imagen


Erudil muchas gracias por tu sugerencia del regulador, en algunos dias hare calculos y pruebas para solo usar resistencias en modo divisor de voltaje a ver que tal va.

Saludos [beer] [beer]
se lo he puesto a una jasper,que me estaba dando mucha lata,y parece que ya funciona perfectamente,gracias..
marvicdigital escribió:@Eruil
Con el AutoGG hago el update si selecciono Glitch2M , al crear el output.bin con el freeboot2_3 me da error y no lo crea, debo crear el update sin Glitch2M para que lo genere sin problemas.

Saludos [beer]


Si no me equivoco el 2m es 2muflin. Tienes que hacer el 2 normal.
@leo_fox me alegra que ahora te valla bien [beer]

@Loren_Son Gracias por la aclaración.

Ya he hecho 4 coronas 1 de ellas de 4G y todas salieron a la primera sin problema alguno.

Saludos [beer]
marvicdigital escribió:Esta es imagen de la jasper , me disculpa que halla puesto cinta sobre el punto PLL:

Imagen


Y agrego una de la Corona 4G con el punto POST1 que hay que soldar por debajo de la XCPU, que tambien esta funcionondo bien y leyendo discos sin problemas.

Imagen


Erudil muchas gracias por tu sugerencia del regulador, en algunos dias hare calculos y pruebas para solo usar resistencias en modo divisor de voltaje a ver que tal va.

Saludos [beer] [beer]


Creo que te han tirado las imágenes, si puedes, te agradecería me las mandes por privado, o que vuelvas a subirlas, que por una cosa u otra, al final no las guardé.
Saludos

@EL SOVIETICO Cada día me parece tener más claro que eres un troll, porque sino hay cosas que no entiendo…
@Loren_Son yo veo las imagenes, revisa tu navegador a ver si ese es el problema.

Saludos [beer]
marvicdigital escribió:@Loren_Son yo veo las imagenes, revisa tu navegador a ver si ese es el problema.

Saludos [beer]

Verlas las veo, pero cuando pincho para ampliar se queda loco, tanto desde móvil como desde pc. Igual es rollo de Safari
alguien lo ha hecho en alguna falcon de las puñeteras de las que se quedan colgadas?
Supongo que las conoceis esas falcon, que se quedan congeladas..pero no se si con este metodo se soluciona o se siguen quedando enganchadas
wiinfo escribió:alguien lo ha hecho en alguna falcon de las puñeteras de las que se quedan colgadas?
Supongo que las conoceis esas falcon, que se quedan congeladas..pero no se si con este metodo se soluciona o se siguen quedando enganchadas


Yo RGH3 en Falcón no he hecho ninguna, pero cuando alguna me ha dado esos problemas en RGH y RGH2 ha sido porque no le gustaba la ruta de los cables, cambiarlas y a correr
Loren_Son escribió:
marvicdigital escribió:@Loren_Son yo veo las imagenes, revisa tu navegador a ver si ese es el problema.

Saludos [beer]

Verlas las veo, pero cuando pincho para ampliar se queda loco, tanto desde móvil como desde pc. Igual es rollo de Safari



Prueba estos links a ver:
imagen1

Imagen 2

Saludos
Detecte un fallo con las consolas que tuve luces rojas y no se por que pero las resistencias , perdieron su valor nominal, las de 10k estan midiendo 0.8 ohm, alguien sabe el por qué?? las había sacado de un xbox de piezas
marvicdigital escribió:@Eruil
Con el AutoGG hago el update si selecciono Glitch2M , al crear el output.bin con el freeboot2_3 me da error y no lo crea, debo crear el update sin Glitch2M para que lo genere sin problemas.

Saludos [beer]


Usa mejor el jrunner de octal450 para crear tus nands. Viene con varios fixes que yo no he podido implementar en autogg por la falta del código fuente [decaio]. voy a ver qué puedo hacer para integrar un xebuild ini que genere nands rgh3

Por cierto : la diferencia entre glitch2 y glitch2m se encuentra en los parches de los bootloaders. Glitch2m son experimentales y la letra M al final no significa que sean pensados para muffin. [sonrisa]
Bueno acabo de hacer una Trinity a la cual le agregue el diodo tambien, aparte del regulador quedando asi:

Imagen


Funcionando a la primera sin problemas, el diodo creeria es obligatorio, pues salen del SB 1.85V con el diodo llegan a la XCPU 1.2V aproximados. Ya hice las mediciones


Saludos. [beer]
@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida
Dark Knight_TJ escribió:@marvicdigital el regulador que usaste tiene soldados pines 3 y 1 verdad? , Pregunto ya que probé a instalar en una trinity y nomás no me daba imagen, solo se mantenía encendida


Si, el pin del medio lo levante un poco para que no hiciera contacto con la placa, el Pin1 es GND o masa, el pin3 es la entrada del SMC_PLL


Saludos
@marvicdigital

Hiciste la prueba con el 1117-18 ó el 1117-12 en la trinity? Es un diodo 1N4148 como los que usa en FAT 15432? Para ir anotando.. Nuestro colega dueño del hilo ya dió su permiso de editar en el hilo, ya es wiki :3
Eruil escribió:Por cierto : la diferencia entre glitch2 y glitch2m se encuentra en los parches de los bootloaders. Glitch2m son experimentales y la letra M al final no significa que sean pensados para muffin. [sonrisa]


Seguro?? Jajajajaja
@Loren_Son

https://www.realmodscene.com/index.php? ... -question/

Swizzy
Developer

Swizzy
Members
2062
10447 posts
LocationIn a computer near you...
Posted January 5, 2015
So, this is how it works:

xeBuild have 4 "hacked" build modes:


jtag <--- first hack to fully support homebrew on Xbox 360 (along with games) also "R-JTAG" or "R-JTAG+" with the appropriate SMC [R-JTAG just needs to have -o patchsmc]

glitch <--- RGH 1.x

glitch2 <--- RGH 2.x (also RGH2+ with the appropriate SMC)

glitch2m <--- RGH 2.x (also RGH2+ with the appropriate SMC) this is a hybrid between JTAG and RGH in that it emulates the fuses like JTAG does and can thus work on consoles that have fuses that are f*cked...
For winbond coronas you just add -i 13182 when using glitch2m as this ini specifies a secondary patchset for those consoles


Cualquier duda estoy para servirte colega ;D
@Eruil es muy difícil mostrar el tono hironico por aqui 🤣🤣🤣.

La asociación 2m = 2mufflin es cosa mía,y ha sido un piscinazo pero en mi cabeza tenía toda la lógica 🤣🤣🤣

Lo que si sabía a ciencia cierta es que el 2m no era válido, porque ya me pelee con el hace unos días
Eruil escribió:@marvicdigital

Hiciste la prueba con el 1117-18 ó el 1117-12 en la trinity? Es un diodo 1N4148 como los que usa en FAT 15432? Para ir anotando.. Nuestro colega dueño del hilo ya dió su permiso de editar en el hilo, ya es wiki :3


El diodo es un 1N4148 y el regulador es el 1117-1.2 es de 1.2V pues considero que es un voltaje aceptable y seguro para la CPU, por eso descarto el regulador de 1.8V; maniana si el tiempo me da consigo varias resistencias y hare pruebas tambien,
Aca posteare los resultados;
Erudil, te puedo pedir un favor, el J-runner para la 17559 que la que tengo me da errores cuando creo NAND donadas. Gracias de antemano

Saludos
[beer]
@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?

EDITO: ah, coño... es el punto alternativo para SMC_PLL y así keda todo por la parte de abajo del pcb !! XD
[ando despistado...]

- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...
@Loren_Son

oh ya... deberían de colocar un indicador "sátira" , "ironía" , "sarcasmo" en modo "ON" . con ustedes ya no logro encontrar el contexto tan fácilmente XD. será que he perdido mi buen humor y soy un amargado de 35 años XD. ya me voy pareciendo a otros trolls del foro . diantres

@Xputo

la patilla central arriba y abajo del regulador tienen la salida de 1.2v (pin 2) . uno de los extremos (pin 1 ) es tierra y el otro es la entrada de 3.3v (pin 3) . recomiendo que aísles el extremo de 1.2v que NO ocupes. también se puede aislar el regulador completamente con tubo termoretráctil

@marvicdigital

te voy a compartir la última versión de octal450 , por el momento es la 3.0.3b . incluye fixes para crear nands retail y algunas cosas más. ése mismo link es el oficial de octal450, no va a cambiar nada si llega a liberar un jrunner 3.1
. para crear nands limpias donadas extrae sl smc, smc-config, kv, fcrt, etc... y crea desde cero . así no tendrías ningún problema por bloques dañados o por el tener que remapear

https://cdn.octalsconsoleshop.com/J-Run ... Extras.zip
Xputo escribió:@marvicdigital
Hummm, una Trinity con diodo?
En el regulador hay una patilla [3] ke sólo tiene un pegote de estaño, y no está soldada a nada, verdad?

- Tengo ganas de ver ese montaje ke vas a probar con el divisor de resistencias...


Agrego una imagen ampliada de esa parte:

Imagen



@Eruil muchas gracias. [beer] [beer]

Saludos [beer]
844 respuestas
14, 5, 6, 7, 817