Rg405M

1, 2, 3, 4, 5
¿y para cuándo el hilo de la Rg354V? XD
porque está claro que si sale la 405M, saldrán más modelos, como una vertical del tamaño de la 351V pero con esa pantalla y ese soc.

Imagen
oye, pues a parte de una vertical, a mi, una estilo como la RG353p, en forma de mando de snes, pero con la pantalla más grande (y sin marcos grandes ni logo de Anbernic), más potente, y me tentaría mucho.

me la estoy imaginando, una RG450P [carcajad]
Imagen

Ya tenemos pues una nueva gama de consolas de Anbernic de mitad de año en adelante: RG405M, RG450V, RG450P... y la sucesora de la Win600 [+risas]

https://m.youtube.com/watch?v=b_d8-e2cDsQ

https://m.youtube.com/watch?v=RZGRrtF9AI4
Imagen

No es demasiado pesada para ser de metal. Y según parece saldrá a finales de marzo.
¿ya tienen la media de consola nueva por mes? [+risas]

yo me espero a la 405P y a la 405V [chulito]


Ya en serio, la gracia de estas consolas pequeñas, era que tenían Linux, o doble SO (Linux y Android). Y luego el precio. Que se podían comprar a menos de 150 euros.
Pero si a partir de ahora solo vendrán con Linux, por mi parte han perdido todo mi interés.

Por ejemplo, la Rg505. No es que no tenga sus cosillas, es que si sólo es Android, para eso son mejores otras consolas, como la RP3+ y la Odin.
Pero si soportara Linux, sería otra cosa.
superfenix2020 escribió:¿ya tienen la media de consola nueva por mes? [+risas]

yo me espero a la 450P y a la 450V [chulito]


Ya en serio, la gracia de estas consolas pequeñas, era que tenían Linux, o doble SO (Linux y Android).
Pero si a partir de ahora solo vendrán con Linux, por mi parte han perdido todo mi interés.

Por ejemplo, la Rg505. No es que no tenga sus cosillas, es que si sólo es Android, para eso son mejores otras consolas, como la RP3+ y la Odin.
Pero si soportara Linux, sería otra cosa.



Esta se rumoreaba que solo tenía Android por el chip no? Aparte que no tenga entrada hdmi me parece una cagada, a menos que tires con un cable especial y no puedas darle corriente de mientras...

Si no lo mismo caía si estaba a buen precio, pero me da que me quedo con la 353m
Casi toda consola tiene su público al que va dirigido y otros a los que no les interesa nada. Hay bastante gente interesada en esta consola. Yo no me encuentro entre ellos porque tengo otras que le cumplen la misma función, pero sí está generando interés al ser la primera con pantalla 4:3 más grande de 3.5 pulgadas.
conociendo a Anbernic, está claro que saldrán muchas consolas con este nuevo SOC y esta nueva pantalla.

Sólo hay que coger el último SOC que eligieron para de este tipo de consolas pequeñas y medianas, como es el Rockchip RK3366 Quad Core 64-bit Cortex A55 a 1.8GHz:
RG503, RG353P, RG353V/VS y RG353MP (menos la pantalla de la Rg503 que han empleado otra vez en la nueva rg505, el resto, usan la misma pantalla, 3.5” IPS 4:3 a 640×480).

... y los modelos del anterior SOC, el RK3326 Quad Core a 1.5 GHz:
RG351P, RG351M, RG351V, Rg351MP

Esto sale a 4 modelos por SOC sin contar con la reutilización de sus pantallas, que las de 3.5" 4:3 a 640×480 se remontan a la RG350M, que si no recuerdo mal, salió en 2020 (la RG350, en 2019).

La RG552 fue la excepción, ya que con ese SOC (el RK3399 Hexa-core 64-bit (A72x2 + A53x4) a1.82Ghz) solo ha salido una consola.

Conclusión: este año saldrán más modelos con la misma pantalla que usará la RG405M y seguramente con el mismo SOC (*).
Porque esta clase de consolas con un nuevo SOC, suelen durar un año o año y medio, hasta que sacan sus sustitutas con un nuevo SOC más potente.

Y viendo el alto precio que tendrá la Rg405M, seguro que saldrá un modelo más económico con la carcasa de plástico, la Rg405P, y en este mismo año. ;)
por no hablar de una versión V.

(*) un SOC que ya usan las Retroid Pocket 3 plus y RG505, el Unisoc Tiger T618 64-bit cota-core 2*A75@2.0GHz+6*A55@2.0GHz y que por desgracia, no soporta Linux.
Con lo cual, ya tendremos en el mercado dos consolas de Anbernic con ese soc, la RG505 y la RG405M (seguirán faltando dos modelos más, la RG405P y la ¿Rg405V?)




La pregunta es: ¿el RK3326 podría soportar esta nueva pantalla de 4" y a 4:3 para seguir sacando consolas con Linux? podría alargarse más la vida de ese soc, y lanzar RG405MP, RG305V... porque estas consolas, lo bueno que tienen, son las imágenes de Linux que se curra la peña con todo ya metido y que no te hace falta para nada un panel táctil.


edit: hablando de la RG405m, el gran fallo que le veo, es que los botones R y L siguen estando en fila, no apilados como los de Switch, RP3 o la misma Rg353P.

edit 2: Ya se que la norma de Anbernic ha sido, primero sacar una consola de plástico, la versión P, y luego una de metal, M, y no al revés. Pero empezando porque ya sacaron una consola con ese mismo SOC, con carcasa de plástico, la Rg505... yo creo que esta vez, sacan primero, con esta nueva pantalla, una consola con carcasa de metal, porque será bastante cara, y mirarán a ver si así logran buenas ventas, para después, sacar una versión más barata con carcasa de plástico.
Porque si lo hacen al revés, poca gente compraría la versión de metal, que costará 200 euros o más habiendo una versión P más barata (como 40 euros más barata).
superfenix2020 escribió:La pregunta es: ¿el RK3326 podría soportar esta nueva pantalla de 4" y a 4:3 para seguir sacando consolas con Linux? podría alargarse más la vida de ese soc, y lanzar RG405MP, RG305V... porque estas consolas, lo bueno que tienen, son las imágenes de Linux que se curra la peña con todo ya metido y que no te hace falta para nada un panel táctil.


Yo he acabado con la RG353M por eso mismo, si la RG405M hubiera llevado Linux sabría que a corto plazo, tendría una imagen como Arale, Eva o Koriki.

No me hubiera importando pagar algo más por una RG353M de 4" con mismo chip RK3366. Después de todo, para hacer uso de los sistemas extra que mueve el chip de la RG405 prefiero una 16:9.
no se cómo irán las ventas de la Rg505, aunque no parece que esté triunfando, pero yo supongo que Anbernic habrá comprado muchos chips con SOC T618 y tendrá que sacar una linea de varias consolas con usen ese soc para amortizarlo.

El problema es que este soc sólo soporta Android. Y luego está el problema de que en 4:3 para ciertos sistemas no es lo ideal.
Conclusión: si quieres una consola potentilla, con Android sólo y con un precio ajustado, hay mejores opciones como la Retroid Pocket 3 Plus o la Odin Lite.

Yo supongo que en el futuro sacarán otras consolas pequeñas y medianas con otro soc que soporte esta nueva pantalla de 4"
Una RG351MP o similar pero un poco más potente, que soporte Linux y con esta pantalla de 4" 4:3, sería lo ideal o lo soñado por muchos desde hace ya años para jugar a sistemas retro. Para jugar a PSP, sistemas 16:9 y juegos Android... mejor una pantalla 16:9
Aunque a mi me gusta más las pantallas con formato 16:10 (como la Steam Deck), o 5:3 (Rg552) o similar, que no son tan alargadas como las de 16:9 y son más versátiles para todo tipo de formatos. Una pantalla de 4" o 4.5" con formato 16:10 o 5:3 sería lo ideal para mi.

De momento, ya hay planeadas 3 nuevas consolas de Anbernic: la mini consola esa que se vio en el video, esta Rg405M y la Win701 que será la substituta de la Win600.
Pero seguro saldrán más en este mismo año.


Hablando de la 405m, a mi los botones ABXY brillantes no me gustan. Los prefiero planos y en mate (estilo botones de mando de PS, para entenderme), que curvados y brillantes (estilo mandos de Xbox). Tienen otro tacto que a mi no me gusta nada.
Y luego, lo de la cruceta. Abajo, en una consola pequeña como esta, no es nada cómodo por la forma forzada que hay que poner el pulgar izquierdo. Si fuera más grande y alta si, no es lo ideal, pero no se hace tan incómodo, como por ejemplo, la Odin.
Y luego está lo que comenté de los pulsadores en línea en lugar de apilados.

Si cuesta 200 euros o más, y sólo soporta Android, se va a comer un colín como otros fracasos de Anbernic como la Rg552 o la Rg505. ;)


edit: Anbernic RG-405M Specs
Screen: 4.0 inch 640x480 IPS
CPU UNISOC Tiger T618,Cortex-A75 / Cortex-A55 2x / 6x.
RAM: 4 GB LPDDR4X
Storage: ?
External MicroSD
Battery: 5000 mAh :O
qué mal quedan son esos botones de colores en la gris. Y la cruceta ahí abajo...

yo iría antes a por la KTR1C, que será más potente y habrá una variante con la cruceta arriba.

Imagen
superfenix2020 escribió:qué mal quedan son esos botones de colores en la gris. Y la cruceta ahí abajo...

yo iría antes a por la KTR1C, que será más potente y habrá una variante con la cruceta arriba.

Imagen

Pero que la KTR o como se llame termine saliendo aún está por ver...
a mi que me saquen una RG400P con forma de mando de SNES, como la RG353P [+risas]

Imagen
La cruceta arriba, con un joystick alto abajo ¿no es incomodo?
@vick21
Si lo dices por la 405m, los sticks de estas consolas son bastante bajos, por lo que no molestan.
@manicminer1976 Lo decia por la imagen que han puesto de la KTR1C con la cruceta arriba y no me ha dado la sensación que fueran tan bajos
superfenix2020 escribió:qué mal quedan son esos botones de colores en la gris. Y la cruceta ahí abajo...

yo iría antes a por la KTR1C, que será más potente y habrá una variante con la cruceta arriba.

Imagen

De ilusiones tanbien se vive
(mensaje borrado)
https://m.youtube.com/watch?v=hLZhIzvIGE8

se ve muy cómoda esta consola para jugar con la cruceta ahí abajo, de ahí que le haya puesto un grip. 😉
Junto a la 353m:
Imagen

Comparativa de tamaño con la 353m (arriba) y la KtR1 (abajo):
Imagen
A mi lo de que no tenga hdmi me ha tocado un poco la moral
entre la cruceta abajo, la no salida HDMI, y que sea de metal (yo prefiero de plástico)... a mi me gusta mucho más la KtR1, que encima tiene la pantalla más grande y será más potente. Y al ser un poco más grande se agarrará mejor.


otras imagenes
Imagen
Imagen
no molan nada esos lacasitos
Pues yo si me tuviera que quedar con una consola sola para lo retro creo que sería esta.
Para retro sería genial por esa pantalla pero en ese caso, para mí, la cruceta está demasiado baja. El stick arriba lo prefiero para juegos 3D, no lo más retro.

Por cierto, mañana vídeo de RetroGameCorps de primeras impresiones sobre la máquina.
por dentro
Imagen

nuevos vídeos ya analizando la consola











https://anbernic.com/es/products/anbern ... s=e&_v=1.0

Debe de estar a puntito de salir a la venta. ;)


Imagen
2023 y Anbernic sigue sacando dispositivos con esos L1R1 L2R2 alineados. [facepalm]
fbuttem escribió:2023 y Anbernic sigue sacando dispositivos con esos L1R1 L2R2 alineados. [facepalm]

pues, menos la Rg353p, que esa es del 2022, desgraciadamente, si. La prueba está en la Rg505 y en esta Rg405m. 🤨
Algunas comparativas de tamaño:

ImagenImagenImagen
Pues yo la única pega real que le veo que no tenga que ver con gustos personales, a falta de saber precio y calidad de los controles, es la elección del SoC, que se queda en tierra de nadie, que en emulación es una cagada si hay alternativas.

Me explico:

-Sobre la cruceta abajo, a estas alturas de la película es evidente que si quieres una consola portátil para jugar a juegos de las generaciones que la usaban como control principal, tienes opciones para todos los gustos mucho mas baratas y adecuadas y solventes.
Sería absurdo en una consola que apunta a emular juegos con control analógico con su relación de aspecto original usar la configuración de las consolas para juegos con control digital.

-Sobre el sistema operativo, es gusto personal, y eso que yo prefiero Linux.

-Sobre la salida HDMI, aquí reconozco que me sale el talibán del CRT que llevo dentro, pero si me olvido completamente del lag, de las scanlines, del desfase en el sonido, por no hablar de la sincronización dinámica vertical (tengo en casa dos New Net City de Sega con monitor trifrecuencia, uno en horizontal y otro en vertical, con dos ordenadores que pasé meses configurando para obtener la máxima fidelidad posible al original) precisamente es por que a mí me merece la pena poder jugar donde sea.
Para emular sin portabilidad hay opciones que están a años luz.

-Que sea de metal y los botones de colores, evidentemente es cuestión de preferencias personales, y menos evidente, pero tambien cierto, es que los botones L1,R1... estén alineados. A mí me es cómodo pulsarlos así y agradezco el extra de delgadez que aporta, pero es perfectamente entendible que no gusten así.

-Y por último, el para mi gran fallo, haber elegido un SoC, que como decía @manicminer1976 , es óptimo para PSP, pero se queda muy corto en GC y DC, que son los dos sistemas que deberían ser su razón de existir.
Para PSP hay alternativas mucho más adecuadas como la RP3+, Odín o sin ir mas lejos, la propia PSP o PS Vita.
Así lo que hace es canibalizar ventas a la RG353M.
En mi opinión, lo ideal sería una consola menos potente, como la 353M, pero con esta pantalla. Y otra igual pero más potente, con un Dimensity 900 por ejemplo. Así habría una para retro pero con pantalla 4:3 más grande que las habituales (con la cruceta arriba) y otra que sería tan potente como la Odin pero con la alternativa de ser más portable. Así estaría casi a gusto de todos.
manicminer1976 escribió:En mi opinión, lo ideal sería una consola menos potente, como la 353M, pero con esta pantalla. Y otra igual pero más potente, con un Dimensity 900 por ejemplo. Así habría una para retro pero con pantalla 4:3 más grande que las habituales (con la cruceta arriba) y otra que sería tan potente como la Odin pero con la alternativa de ser más portable. Así estaría casi a gusto de todos.


Completamente de acuerdo.
Entre esta y la retroid flip , qual es la mejor para jugar con los graficos a pelo menos 2x ?
dlabo escribió:Pues yo la única pega real que le veo que no tenga que ver con gustos personales, a falta de saber precio y calidad de los controles, es la elección del SoC, que se queda en tierra de nadie, que en emulación es una cagada si hay alternativas.

Me explico:

-Sobre la cruceta abajo, a estas alturas de la película es evidente que si quieres una consola portátil para jugar a juegos de las generaciones que la usaban como control principal, tienes opciones para todos los gustos mucho mas baratas y adecuadas y solventes.
Sería absurdo en una consola que apunta a emular juegos con control analógico con su relación de aspecto original usar la configuración de las consolas para juegos con control digital.

-Sobre el sistema operativo, es gusto personal, y eso que yo prefiero Linux.

-Sobre la salida HDMI, aquí reconozco que me sale el talibán del CRT que llevo dentro, pero si me olvido completamente del lag, de las scanlines, del desfase en el sonido, por no hablar de la sincronización dinámica vertical (tengo en casa dos New Net City de Sega con monitor trifrecuencia, uno en horizontal y otro en vertical, con dos ordenadores que pasé meses configurando para obtener la máxima fidelidad posible al original) precisamente es por que a mí me merece la pena poder jugar donde sea.
Para emular sin portabilidad hay opciones que están a años luz.

-Que sea de metal y los botones de colores, evidentemente es cuestión de preferencias personales, y menos evidente, pero tambien cierto, es que los botones L1,R1... estén alineados. A mí me es cómodo pulsarlos así y agradezco el extra de delgadez que aporta, pero es perfectamente entendible que no gusten así.

-Y por último, el para mi gran fallo, haber elegido un SoC, que como decía @manicminer1976 , es óptimo para PSP, pero se queda muy corto en GC y DC, que son los dos sistemas que deberían ser su razón de existir.
Para PSP hay alternativas mucho más adecuadas como la RP3+, Odín o sin ir mas lejos, la propia PSP o PS Vita.
Así lo que hace es canibalizar ventas a la RG353M.

Tenía entendido que es una consola muy similar a la Retroid Pocket 3+ y a la 505... ¿no es así?
Mismo procesador exactamente, el T618.

Fecha de salida, 28 de marzo.

@alaun así es, lleva el mismo SoC, por lo que las diferencias en rendimiento serán mínimas, pero os pantalla tiene relación de aspecto 4:3

Eso quiere decir que a diferencia de las otras dos, se queda como consola óptima (dentro de lo que hay a día de hoy) para emular N64 a cambio de sacrificar fidelidad en PSP (e imagino que juegos nativos de Android, pero de esto no tengo mucha idea), cuando por un poco mas podría haber sido un producto sin competencia y tal cual la han sacado, da menos por mas, por lo menos comparándola con la RP3+, que dicho sea de paso, personalmente tengo cero interés en ella precisamente por la relación de aspecto, pero vamos, teniendo una RG-351V, el salto ha de ser mucho mayor para que me merezca la pena comprar otro cacharro, y en esto no creo que sea muy especial.

@DRAGAO no entiendo la pregunta ¿te refieres para jugar los "juegos con resolución 240p" (las comillas son por que es una simplificación, pero no indagueis, no os hagáis eso a vosotros mismos XD ) con escalado 2X?
Cada día la veo más bonita [sonrisa] Lástima la posición de la cruceta, es el único pero que le veo. Y el precio, joder.
aito escribió:Cada día la veo más bonita [sonrisa] Lástima la posición de la cruceta, es el único pero que le veo. Y el precio, joder.

Ya se sabe el precio? Los stocks son magnéticos como la 353m?
Creo que el precio que se queda para nosotros es 200€. Los sticks sí son magnéticos, aunque me han comentado, y The Phawx también lo dice, que son un pelín demasiado sensibles.
manicminer1976 escribió:Creo que el precio que se queda para nosotros es 200€. Los sticks sí son magnéticos, aunque me han comentado, y The Phawx también lo dice, que son un pelín demasiado sensibles.

Pues bueno...200 euros tampoco lo veo tan mal.
Teniendo en cuenta que las de metal siempre son caras, no. Eso sí, habrá que ver si sale por 200 o la paran aduanas, o si el envío está incluido, esas cosillas. El 28 de marzo lo sabremos.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5