› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
alaun escribió:Pues ahí va mi experiencia en estas 24 horas en las que he estado trasteando con la consola. Vaya por delante que he tenido RP3+. Por ahora y a falta de que toquetee más la palabra que lo resume es DECEPCIONANTE, así en mayúsculas.
- Me es igual que tenga poca resolución la pantalla. Al final la voy a usar para lo que la voy a usar, con que se vea medianamente bien es suficiente y se ve mejor de lo que esperaba. Lógicamente la RP3+ se mea en ella en este aspecto, pero no me importa. También en esta la carcasa es de metal, que me encanta, y es bastante más pequeña y cómoda de llevarm
- Los controles maravillosos. Una cruceta perfecta, botones que no suenan(odio los dichosos "click"), los sticks muy bien. Gana de goleada a la RP3+, cuya cruceta nunca me ha acabado de gustar, el feeling que me transmiten los botones es "raro" y L1,L2, R1,R2 dan la sensación de cascarse como aprietes demasiado fuerte. Por no hablar de dóbde tiene la RP3+ el Select y Start.
- En cuanto a sonido no sabría decir cuál suena mejor. Empate.
- Y ahora el motivo de mi disgusto. Teniendo el mismo chip creo que la RP3+ gana de lejos en este aspecto. He sido incapaz de jugar al core de retroarch Swanstation a 2x en la 405M. Ralentizaciones toque lo que toque. O lo pones a 1x o no hay forma y hombre... En 2023 jugar a 1x a PSX es para arrancarte los ojos y lanzarlos lejos. Con la app Duckstation la cosa mejora, pero no me gusta. Siempre he usado ese core para poder pasar las partidas a la Series X y jugar en TV y en duckstation los saves no son compatibles, solo las memory card. Y PSX es parte imprescindible para mi
khorecs escribió:alaun escribió:Pues ahí va mi experiencia en estas 24 horas en las que he estado trasteando con la consola. Vaya por delante que he tenido RP3+. Por ahora y a falta de que toquetee más la palabra que lo resume es DECEPCIONANTE, así en mayúsculas.
- Me es igual que tenga poca resolución la pantalla. Al final la voy a usar para lo que la voy a usar, con que se vea medianamente bien es suficiente y se ve mejor de lo que esperaba. Lógicamente la RP3+ se mea en ella en este aspecto, pero no me importa. También en esta la carcasa es de metal, que me encanta, y es bastante más pequeña y cómoda de llevarm
- Los controles maravillosos. Una cruceta perfecta, botones que no suenan(odio los dichosos "click"), los sticks muy bien. Gana de goleada a la RP3+, cuya cruceta nunca me ha acabado de gustar, el feeling que me transmiten los botones es "raro" y L1,L2, R1,R2 dan la sensación de cascarse como aprietes demasiado fuerte. Por no hablar de dóbde tiene la RP3+ el Select y Start.
- Y ahora el motivo de mi disgusto. Teniendo el mismo chip creo que la RP3+ gana de lejos en este aspecto. He sido incapaz de jugar al core de retroarch Swanstation a 2x en la 405M. Ralentizaciones toque lo que toque. O lo pones a 1x o no hay forma y hombre... En 2023 jugar a 1x a PSX es para arrancarte los ojos y lanzarlos lejos. Con la app Duckstation la cosa mejora, pero no me gusta. Siempre he usado ese core para poder pasar las partidas a la Series X y jugar en TV y en duckstation los saves no son compatibles, solo las memory card. Y PSX es parte imprescindible para mi
De fábrica no le sorprende nada lo que dices, los drivers de GPU de Anbernic son caca. Ahora bien, metele Gamma Os y me cuentas. Si todo lo demás te gusta más que la RP3+, con cambiarle de android vas a tener tu máquina.
alaun escribió:khorecs escribió:alaun escribió:Pues ahí va mi experiencia en estas 24 horas en las que he estado trasteando con la consola. Vaya por delante que he tenido RP3+. Por ahora y a falta de que toquetee más la palabra que lo resume es DECEPCIONANTE, así en mayúsculas.
De fábrica no le sorprende nada lo que dices, los drivers de GPU de Anbernic son caca. Ahora bien, metele Gamma Os y me cuentas. Si todo lo demás te gusta más que la RP3+, con cambiarle de android vas a tener tu máquina.
Como se hace? Estoy francamente interesado porque la decepción es muy grande.
Kei_Dash escribió:alaun escribió:khorecs escribió:
Como se hace? Estoy francamente interesado porque la decepción es muy grande.
Aquí tienes link a la web oficial, no sé si en EOL hay algún hilo al respecto:
https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS
alaun escribió:Kei_Dash escribió:alaun escribió:Como se hace? Estoy francamente interesado porque la decepción es muy grande.
Pues lo voy a probar porque mi primer impulso ha sido venderla.
Gamma Os instalado y hombre...esto ya es otra cosa.
Existe forma de que la orientación de la pantalla sea siempre horizontal y que los botones de abajo(la barra esa con la flecha para volver atrás y todo eso que no sé como se llama) aparezcan abajo en vez de a un lado?
Hay alguna aplicación que no me deja instalar porque es como si el sistema creyera que ya esta instalada y a la hora de hacerlo me pide actualizar y no instalar y da error como por ejemplo el emulador de N64 o Dolphin. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
khorecs escribió:alaun escribió:Kei_Dash escribió:
Existe forma de que la orientación de la pantalla sea siempre horizontal y que los botones de abajo(la barra esa con la flecha para volver atrás y todo eso que no sé como se llama) aparezcan abajo en vez de a un lado?
Hay alguna aplicación que no me deja instalar porque es como si el sistema creyera que ya esta instalada y a la hora de hacerlo me pide actualizar y no instalar y da error como por ejemplo el emulador de N64 o Dolphin. ¿Alguien sabe que puedo hacer?
Para poner los botones abajo, hay que ir a opciones y tanaño de fuente. En el tamaño más pequeño (si no recuerdo mal, te hablo de recuerdo) lo cambia, pero yo sinceramente me acostumbré a tenerlo a la derecha.
Con GammaOs el desarrollador dejo Daishijo (o como se escriba) de base preinstalado y un par de emuladores que usaba para pruebas de afinar. Si quieres cambiar de versión vas a tener que desinstalarlo como una app normal.
A mí con la 505, este sistema me ha dejado la máquina que más estoy usando para emus
valkyrie escribió:@alaun siendo la pantalla 480p se nota el poner los juegos a mas resolución?
A la resolución nativa que tal se ven? No sufro con los píxeles, de hecho me ponen y jugar a psx tal como se veía en su época es lo que quiero.
Tal como viene de fábrica corre sin problemas dreamcast y n64? Esas son las maquinas tope que quiero.
Que tal los sticks? Los notas imprecisos?
Mil gracias por tus impresiones!!!
valkyrie escribió:@alaun mil gracias! Creo que voy a pedirme una 405, de todas las que hay, con sus oros y contras cada una, esta gana.
alaun escribió:Kei_Dash escribió:alaun escribió:Como se hace? Estoy francamente interesado porque la decepción es muy grande.
Kei_Dash escribió:alaun escribió:Kei_Dash escribió:
En GammaOS hay una opción dentro de las opciones de Android, en las que salen primero en inglés, creo que pone misc options o algo así, que te quita completamente esa barra.
Es un poco radical pero así lo tengo yo con Arc Browser (B4D) y queda todo limpito y bien.
Respecto a las apps instaladas del tema emulación creo que la única que no puedes quitar es el frontend Daijisho (yo lo deshabilité y puse otro launcher).
Hablaré con el dev por si lo puede quitar en la siguiente lite o es mandatory por algo
Astora_Knight escribió:Para los que estáis atentos a las novedades de estos modelos, ¿se sabe algo de una revisión de esta 405m con la cruceta arriba? Llevo tiempo con esta máquina en el punto de mira para sustituir a mi retroid 2+, en papel es casi la máquina perfecta para emulación retro para sistemas de 2000 para abajo (pantalla 4:3 más grande, calidad de materiales, más potencia), pero esta máquina no tiene mucho margen por debajo de la cruceta, quedando casi al borde de la consola, y me temo que no debe ser muy cómoda para jugar de manera exigente.