Rg405M

1, 2, 3, 4, 5
@eknives
Pero piensa que no se pierde nada, el que quiera seguir con Android sigue. Es una opción más para el que compre la consola por la pantalla pero no por el mayor rendimiento.
@manicminer1976

eknives escribió:
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Por cierto, sumo a la noticia de que habrá Linux para la 405m, que parece que también lo habrá para la rg505. No está confirmado pero parece ser que en algún foro Black Seraph lo ha dejado caer. Pero de momento lo dejamos en posibilidad, hasta que sea oficial. Para la 405m sí es oficial puesto que lo ha comunicado el propio Black Seraph.

pues es una buena noticia. Seguro que si se consigue portar, por ejemplo, Arkos OS en la 405m y 505, aumentaría mucho el interés por ellas.


Que cuantas más opciones mejor, pero será para algunas personas, perder rendimiento a cambio de reducir un lag que no noto pero que tampoco se logra eliminar del todo me parece muy inútil. Lo único práctico sería una custom rom Android aún más optimizada y que se pudiese acceder al control de frecuencias de la cpu, eso sí es práctico.



Me cito y agrego, si solo se dedica a desarrollar un tío, pues veo más práctico que haga una custom rom, es una opinión.
Claro pero piensa que los desarrolladores lo hacen por gusto, entonces es posible que a Black Seraph le haya resultado mayor reto sacar un Linux para la máquina que un Android. A saber.
¿pero Black Seraph cobra por sus custom firms?
@manicminer1976 hasta cierto punto, Black Seraph tiene patreon y no pública en github, que estará en su derecho y tal pero si yo pusiera dinero lo haría por una custom rom android, no por un Linux del que no vamos a rascar más, con emuladores viejos, sin vulkan, etc.
Suele cobrar, pero por GarlicOS no. Ya veremos.

----

El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.
Acabo de hacerme con esta consola y en cuanto a acabados y controles esta muy bien. Para mi la pena es la pantalla. A mi me gusta el formato 4:3 y salvo para PSP lo veo perfecto, sin embargo la baja resolución para Dreamcast, psx, psp y gamecube deja mucho que desear. Para juegos 2D aguanta el tipo, pero para eso está una RG353M más compacta y económica. Es una lástima que no hayan decidido poner una pantalla de 4:3 de mayor resolución.

Otro punto que no termino de ver fino son los analógicos, poco precisos para mi gusto.

La veía la consola perfecta en formato 4:3, pero por los puntos previos creo que falla
Ales_81 escribió:Acabo de hacerme con esta consola y en cuanto a acabados y controles esta muy bien. Para mi la pena es la pantalla. A mi me gusta el formato 4:3 y salvo para PSP lo veo perfecto, sin embargo la baja resolución para Dreamcast, psx, psp y gamecube deja mucho que desear. Para juegos 2D aguanta el tipo, pero para eso está una RG353M más compacta y económica. Es una lástima que no hayan decidido poner una pantalla de 4:3 de mayor resolución.

Otro punto que no termino de ver fino son los analógicos, poco precisos para mi gusto.

La veía la consola perfecta en formato 4:3, pero por los puntos previos creo que falla


No la tengo , pero ja habia dicho anteriormente que la resolucion es muy limitativa para juegos ps1 e n64 , por exemplo . Jugar a essos juegos en 3x es como jugar a remakes .
Un tema que no entiendo bien pero que si mejora la calidad de imagen es poner por ejemplo en gamecube la resolución interna a x2 y la verdad es que se ve más nítido. No debería porque la resolución maxima de la pantalla es 480p. Alguno sabe porque se nota diferencia?
ya tengo la futura 405p pero con carcasa de plástico y con la forma estilo 353p [+risas]
Imagen
Ales_81 escribió:Un tema que no entiendo bien pero que si mejora la calidad de imagen es poner por ejemplo en gamecube la resolución interna a x2 y la verdad es que se ve más nítido. No debería porque la resolución maxima de la pantalla es 480p. Alguno sabe porque se nota diferencia?


a mí esto también me interesa
me suena haber visto videos de youtubers probando juegos a resolución mayor que la resolución de la pantalla de la consola

@superfenix2020
me estáis volviendo loco con los rediseños de la 353P [carcajad]
me suena haber leido en otro hilo que en la carcasa esa no cabe una pantalla de 4" a ver si al final sí que va a caber... [burla2]
@chanquetillo
En la carcasa tal como es no cabe por poquísimos milímetros. Por tanto si quisieran la sacarían y apenas sería unos milímetros más grande.
Por cierto para los interesados en esta máquina, es muy sorprendente la duración de batería. Jugando a juegos de Dreamcast le he podido sacar unas 9 horas… por encima de lo que declaran en sus specs
jugar retro en pantallas panorámicas deberían prohibirlo.
@PapaGamer75

Pero esta consola no tiene pantalla panorámica. Para mi esa es la gracia
Creo que por ahora me esperaré a que llege un RG535M o si no, lo compro en navidad de este año,Anbernic me ha sido muy útil en calidad-precio

GammaOS, primer custom firmware para RG405M basado en LineageOS 19.1 (Android 12).
Hola chicos, les cuento.

Durante todo 1 año he tenido la Odin Pro, y hace poco me compré una Steam Deck, por lo que para mi no tiene sentido seguir teniendo la Odin.

Pero para retro 4:3 (hasta Dreamcast) quiero tener una portátil más de bolsillo y lo más donde también existe la posibilidad de escalar los gráficos dejárselo a la Deck.

Por lo visto lo último que existe es ésta 405M y también está la KTR-1.
Cual de las dos me recomiendan? O si es que hay alguna otra que le haga el peso? Siempre pensando en máxima portabilidad y potencia suficiente para que mueva perfecto hasta Dreamcast.

Leo vuestras recomendaciones para la parejita a la Deck.
KtR1 es más potente que 405m pero a la vez es un proyecto lleno de incertidumbres, escaseces, retrasos, etc. La pantalla por cierto es 3:2, no 4:3.
Hace mucho tiempo que no compro cosas así en Aliexpress, estos trastos suelen tener aduanas?

Veo en la de Anbernic que con envío + aduanas se va totalmente de precio razonable.

Gracias por estos hilazos que os montáis, se saca información muy valiosa.
Están empezando ahora a enviar las unidades de los que las pagaron hace meses. A partir de ahí, se admiten apuestas.
Estoy considerando comprar la consola 405m para disfrutar de los juegos de RPG Maker con Joiplay. Sobretodo estoy especialmente interesado en los hackroom de Pokémon y me gustaría saber si la consola ofrece un buen rendimiento para este propósito. Si algún usuario ya posee la consola, ¿Me podría hacer el favor de probarla con el juego Pokémon Añil? ¡Gracias!
@Joseph K. ya sabía yo que usarían la pantalla de la 405m en otros modelos [+risas]

veo que por fin han puesto dos altavoces a una consola vertical. ;)

ahora falta un modelo de plástico de la 405m, la Rg405P y ya tendrán dos nuevos modelos para vender en este final de año. Eso si, serán Android, no Linux. :-|
Joseph K. escribió:

Una vertical con la potencia de una RP3+/405M? Ostia pues está igual sí que me interesa de verdad...
Yo no entiendo esa potencia en una vertical, personalmente. ¿De verdad alguien va a jugar a gusto a GameCube o PS2, los juegos que vayan, con esos sticks y gatillos pudiendo jugarlos en una vertical? O a PSP con esa pantalla 4:3 pudiendo jugarlos en una pantalla más panorámica. Si es que sí, ok, vale. Pero personalmente yo no lo veo, y por tanto no entiendo para qué tanta potencia.
más vale que le sobre potencia a que le falte.

Lo que no me gusta a mi, es que todas las portátiles que están sacando ahora sean Android, menos la rgb10 max3 pro que es dual os.
@superfenix2020
Hombre ya, pero eso supone más cara.
¿lleva un ventilador?
Imagen

pues la blanca no está mal. XD
superfenix2020 escribió:¿lleva un ventilador?
Imagen

pues la blanca no está mal. XD

A mi me parece preciosa, la verdad. En formato vertical me encanta. Tuve una 351V y la quemé.
Hola,

Tengo una rg351m y aunque la uso muy poco, el juguetito me encanta. Pero desde que vi que esta emulaba ps2, me enamore.

Me he leído todo el hilo, y habéis conseguido relajar mis ganas de comprarla impulsivamente jaja. Ahora me gustaría que tuviera mayor resolución para psx/ps2 y que tuviera salida hdmi.

Me gusta porque ya conozco la rg351m, y me gusta la construcción y los acabamos, pero también es cierto que no conozco otros fabricantes.

¿Que otras consolas me recomendáis, de 4 pulgadas y 4:3, que muevan bien ps2 y que cumplan lo anterior sin pasar los 170 que cuesta la 405m?

Un saludo
@navarone86
No te lleves a engaño. Esta consola no mueve bien PS2. En absoluto. Mueve una pequeña parte del catálogo de PS2. Bastante pequeña. Y además a unas temperaturas no muy aconsejables.

Respecto a la pregunta, no hay más consolas con pantallas 4:3 mayores de 3.5 pulgadas.

Respecto a la emulación de PS2, la consola más barata que se podría considerar que mueve bien PS2, y ni siquiera mueve todo el catálogo pues se le siguen atascando juegos, es la Ayn Odin Lite, y no baja de 220 euros. Así que no vas a encontrar ninguna que mueva bastante PS2 por menos de 170€.

Siento ser un jarro de agua fría pero es así.
@manicminer1976
En absoluto, se agradece la info, seguiré con mi rg351 hasta que salga algo que cumpla con todo lo que quiero.

Un saludo
Me está haciendo ojitos esta máquina y estoy pensando hacer el cambio, tengo un retroid pocket 3+, está de me queda por 145, sería un buen cambio?.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Me está haciendo ojitos esta máquina y estoy pensando hacer el cambio, tengo un retroid pocket 3+, está de me queda por 145, sería un buen cambio?.

Más pequeña, mejores controles, menos resolución de pantalla, peor formato para PSP y sin poder conectarlo a al TV. Potencia la misma
alaun escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Me está haciendo ojitos esta máquina y estoy pensando hacer el cambio, tengo un retroid pocket 3+, está de me queda por 145, sería un buen cambio?.

Más pequeña, mejores controles, menos resolución de pantalla, peor formato para PSP y sin poder conectarlo a al TV. Potencia la misma


Gracias por tu comentario [beer]

Para emular de Dreamcast para abajo entiendo que mejor esta que la RP3+ pero de Dreamcast para arriba la RP3+, es así?.
En cuanto a PSP y poder conectarla a la TV me da bastante igual, no tiro mucho de PSP, 4 juegos contados, tiro más de GC y retro.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:
alaun escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Me está haciendo ojitos esta máquina y estoy pensando hacer el cambio, tengo un retroid pocket 3+, está de me queda por 145, sería un buen cambio?.

Más pequeña, mejores controles, menos resolución de pantalla, peor formato para PSP y sin poder conectarlo a al TV. Potencia la misma


Gracias por tu comentario [beer]

Para emular de Dreamcast para abajo entiendo que mejor esta que la RP3+ pero de Dreamcast para arriba la RP3+, es así?.
En cuanto a PSP y poder conectarla a la TV me da bastante igual, no tiro mucho de PSP, 4 juegos contados, tiro más de GC y retro.

En teoría son la misma consola con distinta carcasa. L mayor pega será PSP y no poder conectarla a la tv, pero emular van a emular exactamente lo mismo. Hasta donde llega esta 405M llega la RP3+.
Si nunca la vas a conectar a la tv y PSP te importa un carajo yo iría a por la 405M. Mucho mejores controles que la RP3+
Pues ya me he animado y la acabo de comprar en la tienda oficial de anbernic de aliexpress que te dan 1 año de garantía, se queda por 144 con los descuentos y aplicando el código BTSBEST36 que descuenta 36 eurazos en compras mayores a 180 euros, mucho mejor que los ES que hay activos, lo pongo por si a alguien le interesa [beer]
Muy buen precio y gracias por informar. No la pillo porque ya he tenido portátil con ese chip y aunque está muy bien sin duda y más por ese precio, personalmente busco un pelín más de potencia. Pero vaya muy buena opción por el precio.
Esta rg405 ya viene lista para jugar o hay que trastear con ella como la retroid?

Está solucionado ya el problema de los sticks magnéticos que eran muy poco precisos?

La carcasa de metal se calienta mucho cuando juegas?

Yo que quiero hasta Dreamcast esta consola es perfecta pero lo de la imprecisión de los sticks y la carcasa metálica es lo que me retienen un poco para su compra
valkyrie escribió:Esta rg405 ya viene lista para jugar o hay que trastear con ella como la retroid?

Está solucionado ya el problema de los sticks magnéticos que eran muy poco precisos?

La carcasa de metal se calienta mucho cuando juegas?

Yo que quiero hasta Dreamcast esta consola es perfecta pero lo de la imprecisión de los sticks y la carcasa metálica es lo que me retienen un poco para su compra

Me suena que sacaron una actualización para el tema de los sticks, pero no me hagas mucho caso. Yo es que hasta septiembre no la tengo.
Otro por aquí con una RG405M encargada.

La usaré para retro hasta DC sin PSP ya que tengo PSPGO y VITA para eso. Principalmente MD, SNES y lo que se pueda de N64, Saturn y DC.

Ganazas de que llegue.
En breve empezaré a ver los primeros pasos a dar para ir preparando la MicroSD pertinente :Ð algún consejo??
a 141euros me salía a mi en AE, pero paso de la 405m, con todas las portátiles que tengo. Para retro, prefiero la Rg552 que tiene pantallón, para Android ya tengo la Odin, y para cosas más potentes, tengo la Deck.
Además, prefiero Linux y pantalla más grande antes que Android.

Pero bueno, para quién le guste Android y las RG505 o RG405m, estos días se podía comprar a buen precio.
Sí, yo buscaba algo en formato horizontal, pequeño y medio potentillo. Lo de Linux o Android me da, en principio, igual.

Tengo una MiyooMini+ y estoy encantado con ella, buscaba un salto en comodidad, calidad de controles y rendimiento. Espero haber acertado!!
ojo, también hay que tener en cuenta en esta 405m, que si vas a jugar con cruceta, la posición no es la más cómoda del mundo. Por eso mismo han sacado un grip oficial los de Anbernic. Si vas a jugar con stick no hay problema, pero si sueles jugar con cruceta, hay que tener en cuenta eso.

Imagen
Imagen

https://anbernic.com/products/anbernic- ... ource=news

Que la consola es de metal, pero si luego le pones este grip de silicona el tacto no será el mismo.
Eso si, según comentan los que lo han comprado, parece que mejora el agarre de la consola mucho con esto puesto, pero ya podría ser en color negro, quedaría más discreto.

Imagen
superfenix2020 escribió:ojo, también hay que tener en cuenta en esta 405m, que si vas a jugar con cruceta, la posición no es la más cómoda del mundo. Por eso mismo han sacado un grip oficial los de Anbernic. Si vas a jugar con stick no hay problema, pero si sueles jugar con cruceta, hay que tener en cuenta eso.

Imagen
Imagen

https://anbernic.com/products/anbernic- ... ource=news


Mil gracias, la probaré "normal" y valoro si lo pillo o no, aunque la busco por portabilidad y es un armatoste pero claro: sí, uso cruceta [+risas]
@Kei_Dash aquí lo tienes por 10,28 euros

yo si tuviera una Rg405m, sin duda lo compraría. Eso si, lo pintaría de negro por dentro y quedaría mucho mejor. ;)


240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5