Rg405M

1, 2, 3, 4, 5
@dlabo personalmente, como no me pongan 6 botones en el frontal yo descarto siempre N64, es decir, no está en ninguna de las máquinas que uso para emular.

En general veo bien la máquina pero si es por tamaño y relación de aspecto, para mi lo casi ideal en tamaño es la antigua rgb10 con su 3:2 y ese tamaño, es una opción perfecta, quizás con el segundo analógico conservando en lo posible en tamaño... el tálamo de una 351p, pero con una potencia acorde a 2023. Por ese motivo esta máquina la veo muy interesante, aunque prefiero plástico para que sea más ligera y si tuviese un par de centímetros menos y pantalla 3:2 (para emular gba a gusto y en esa proporción psp no sale mal para) yo creo que la compraba.

Edit: Fix.
Un matiz: la pantalla de la rgb10 y GBA es 3:2, no 5:3.
La resolucion es nuy baja , que opinais ?
Para jugar a ps1 o psp a 3x no se notara diferencia . Es lo unico que me hace no comprarla .
Seria la retroid flip mejor en este aspecto ?
@eknives
Normal, al final tanto número [jaja]

@DRAGAO
Parece ser su punto débil. Pero bueno me gustaría verla en persona para constatarlo.

Mira análisis en castellano recién salido del horno.


Enlace de compra en AliExpress, disponible a partir del día 28:
https://a.aliexpress.com/_Euggadl
Yo la estoy siguiendo la pista desde hace tiempo y me parece la máquina de emular retro casi perfecta (siempre habrá puntos que mejorar).

La resolución de pantalla para juegos hasta ps2 y en ese tamaño me parece correcta, se van a ver súper nítidos.

El SOC que lleva ha demostrado ser muy bueno y eficiente tanto en la 505 como en la RP3+, para mí que quiero hasta dreamcast me va sobrado, para quien quiera ps2 ya...

Los L2 y R2 alineados me cago en todo Anbernic, abandona ya esa mierda!

Parece que los sticks magnéticos son hipersensibles, algo común a ese tipo de sticks, pero que aquí se nota más, a ver cómo evoluciona la cosa porque un stock demasiado sensible es una locura.

Por qué leches no lanzar a la vez una con la carcasa de plástico? El metal para verla genial, pero le da mucho más peso a la consola y además no me agrada el tacto que tiene para jugar.

Habrá que esperar a la 405p a ver si solucionan lo de los sticks y ponen una carcasa de plástico decente.
Lo problema de la resolucion es que es mucho mejor jugar a ps1 por exemplo con 3x porque es casi como jugar a un remake de eses juegos , tal es la diferencia en los graficos . Como esta consola es baja en resolucion , solamente consigue la resolucion nativa ...
Me gusta mucho esta anbernic , pero estoy mas inclinado para la retroid flip , por lo motivo de la resolucion ...
Pero la baja resolucion tambien tiene ventajas : teoricamente , irá mas fluido porque tiene menos graficos que renderizar !
DRAGAO escribió:Lo problema de la resolucion es que es mucho mejor jugar a ps1 por exemplo con 3x porque es casi como jugar a un remake de eses juegos , tal es la diferencia en los graficos . Como esta consola es baja en resolucion , solamente consigue la resolucion nativa ...
Me gusta mucho esta anbernic , pero estoy mas inclinado para la retroid flip , por lo motivo de la resolucion ...
Pero la baja resolucion tambien tiene ventajas : teoricamente , irá mas fluido porque tiene menos graficos que renderizar !

Tan mala es la pantalla?
Esa resolución es perfecta para psx a 2x y en esa resolución, llenando todos y cada uno de los pixeles se verá mejor que en una de 1080p a 3x.

Que a todo esto, como juegues psx en versión mejorada por el emulador, DC te va a parecer super pobre de catálogo y si emula bien PSP, al final verás que de DC muy poco merece la pena, DC es la máquina de la que menos juegos llevo, ésa y n64 que por el tema control es un rollo, y con lo que lleves de GC que lo moverá relativamente bien vas más que sobrado (a parte de que le sigues pisando catálogo a DC).
Otro buen vídeo sobre la consola:
wakenake escribió:Ya aparece listada en kibotek a 220 mortadelos:

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/anber ... ndroid-12/

Pues ya pueden ir cambiando en las especificaciones que tiene una pantalla oled de 4" porque ahí se han colado.
wakenake escribió:Ya aparece listada en kibotek a 220 mortadelos:

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/anber ... ndroid-12/

Estaré al loro... Una consola con la potencia de la RP3+, más pequeñita, con mejor cruceta y metálica me parece un caramelito... Encima con la garantía de Kibotek.
Esta guapa esta consola, pero voy a esperar a ver si sacan una versión con la cruceta arriba
Creatures escribió:Esta guapa esta consola, pero voy a esperar a ver si sacan una versión con la cruceta arriba


Eso mismo he pensado yo, no cruceta arriba no party
mejor di, sin Linux no hay party.



aviso para los que piensan jugar PS1 para abajo en esta consola .
como la pantalla es de baja resolucion , esos juegos se veran mal
Video :
DRAGAO escribió:aviso para los que piensan jugar PS1 para abajo en esta consola .
como la pantalla es de baja resolucion , esos juegos se veran mal
Video :

Si la consola es de baja resolución digo yo que los retro se verán mejor,no?
Estoy perdido, la pantalla no es de 640x480?
catetosurfer escribió:Estoy perdido, la pantalla no es de 640x480?

Si...por eso no entiendo que lo retro se vaya a ver pero en ella.
alaun escribió:
catetosurfer escribió:Estoy perdido, la pantalla no es de 640x480?

Si...por eso no entiendo que lo retro se vaya a ver pero en ella.


Por eso mismo, yo tampoco lo entiendo, yo tengo la RG35XX y la pantalla es de la misma resolución y se ve de lujo.
Pero es posible que al tener media pulgada más, se vea algo peor. No digo mal, pero quizá algo peor.
Alguien la tiene ya? Que tal las primeras impresiones? Yo la busco principalmente para emular Dreamcast.
@Ales_81
Tengo una consola con exactamente el mismo procesador y ya te digo que Dreamcast va perfecto.
Recomendáis está o la Retroid Pocket 3+?
En mi opinión, si PSP es un sistema importante para ti, sin duda la Retroid. Si no, ya es cuestión de cuál de las dos te guste más. Por dentro son lo mismo.
manicminer1976 escribió:En mi opinión, si PSP es un sistema importante para ti, sin duda la Retroid. Si no, ya es cuestión de cuál de las dos te guste más. Por dentro son lo mismo.

Entonces creo que tiraré a la Retroid. Más pantalla y con posibilidad de conectarla a la TV.
Una pregunta, ¿este tipo de consolas para que tienen el stick derecho? En las reviews que veo nunca muestran un juego que lo use. ¿Hay juegos retro 4:3 que usen stick derecho?
@Cyttorak
En PSX hay alguno. También se usa para mapear controles de N64, porque hacen falta botones. También es útil, en mi caso, porque los juegos de PSP o PSX que usan cámara, yo los mapeo al stick derecho ya que me resulta más natural usar la cámara así. Y por último para jugar en modo TATE.
Cyttorak escribió:Una pregunta, ¿este tipo de consolas para que tienen el stick derecho? En las reviews que veo nunca muestran un juego que lo use. ¿Hay juegos retro 4:3 que usen stick derecho?

En N64 sirve para mapear la cámara. En Psx creo que Ape Escape necesitaba un segundo stick.
Black Seraph acaba de decir que ha liberado la rg405m y que habrá más noticias pronto. Es de suponer pues que va a trabajar en un android custom para ella.
Se ha descubierto que el Unisoc T618 (Rg405m, Rg505 y Retroid Pocket 3 +) tiene lag en el audio y por ahora, solo se soluciona siendo root.

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... h_the_rp3/

Esto seguramente se podria solucionar mediante una actualuzación OTA de la consola, por parte de Anbernic y GoRetroid
superfenix2020 escribió:Se ha descubierto que el Unisoc T618 (Rg405m, Rg505 y Retroid Pocket 3 +) tiene lag en el audio y por ahora, solo se soluciona siendo root.
(...)


Pordón por la pregunta si resulta demasiado obvia, pero ¿Cómo que se ha descubierto?

Estas consolas llevan meses en el mercado y no me suena haber leido queja alguna por el foro sobre lag en el audio ni que lo hayan comentado los principales youtubers en sus reviews.

Si no es algo que se comentase ¿se entiende que para un usuario normal es imperceptible?
¿acaso estaba todo el mundo haciendo la vista gorda?

Según el link de reddit, parece que todo viene de un usuario frustado por obtener malos resultados en juegos rítmicos de música.
manicminer1976 escribió:Black Seraph acaba de decir que ha liberado la rg405m y que habrá más noticias pronto. Es de suponer pues que va a trabajar en un android custom para ella.


Fuente, porfa? Me encantaría poder seguir el hilo donde se ha contado para ver si es compatible con otros bichos con el mismos soc :)
@chanquetillo
El lag en android no es nada nuevo. Es algo que se sabe de siempre. Lo que pasa es que se ha ido mejorando y aunque haya datos objetivos que muestran que en milésimas de segundo sí existe más lag que en Linux. (Ojo, en Linux también hay lag, solo que en Android algo más), de ahí a que sea perceptible por el ojo humano es mucho extrapolar. Sin ir más lejos yo acabo de hacer la prueba. He puesto un juego en mi Retroid 3+ con android y en mi 353m con Linux y le daba a saltar a la vez en ambos y he grabado vídeo. Ni poniendo el vídeo a mitad de velocidad, se notaba ningún retraso. Lo habrá, sí, pero el ojo no lo nota. Lo mismo que en Linux también hay un retraso de milésimas de segundo y el ojo no lo nota. Eso no quita que otros dispositivos android, según cómo tengan conectados los controles u otros motivos, se puedan notar más o menos. Yo en la Retroid 3+ no noto absolutamente ningún retraso.

@khorecs
Pues lo ha publicado el propio Black Seraph en Discord. Adjunto captura:
Imagen
manicminer1976 escribió:Black Seraph acaba de decir que ha liberado la rg405m y que habrá más noticias pronto. Es de suponer pues que va a trabajar en un android custom para ella.

Y eso que puede suponer?
@alaun
Pues que saque un android libre de aplicaciones basura que solo ralentizan el rendimiento, más optimizado, que permita hacer cosas como overclock, etc. Ya en su momento Skelton lo hacía con consolas android como la GPD XD o el propio Black Seraph con la Powkiddy X18s y mejora el rendimiento, en ocasiones de modo bastante considerable.
manicminer1976 escribió:@alaun
Pues que saque un android libre de aplicaciones basura que solo ralentizan el rendimiento, más optimizado, que permita hacer cosas como overclock, etc. Ya en su momento Skelton lo hacía con consolas android como la GPD XD o el propio Black Seraph con la Powkiddy X18s y mejora el rendimiento, en ocasiones de modo bastante considerable.

Lástima que en RP 3+ nadie se haya animado a hacerlo
superfenix2020 escribió:(*) un SOC que ya usan las Retroid Pocket 3 plus y RG505, el Unisoc Tiger T618 64-bit cota-core 2*A75@2.0GHz+6*A55@2.0GHz y que por desgracia, no soporta Linux.

¿Lo de que no soporte Linux es definitivo? ¿o en un futuro podría salir un kernel que funcione en ese SOC?
Black Seraph acaba de confirmar que pronto trabajará en Garlic OS para la rg405m, es decir, Linux.
Imagen
@manicminer1976 Por una parte bien, se ve que ha encontrado las vulnerabilidades del T618, a ver si llega a la RP3+ por otra parte mal e innecesario, hace una semana que no hay novedades en garlicos para la rg35xx y linux no aporta ni más emuladores ni mejor rendimiento que android. Esto solo sirve si saca custom rom android.
El rendimiento será inferior. Pero puede ser suficiente para los que la han comprado ante todo para jugar a sistemas más retro en esa pantalla de 4 pulgadas. A los que les dé un poco igual GameCube o PS2, es posible que les importe poco el menor rendimiento.
manicminer1976 escribió:El rendimiento será inferior

¿por qué el rendimiento con Linux sería peor que con android?
@Cyttorak
Pues porque los emuladores de los sistemas más tochos, como puedan ser PS2 o GameCube están más optimizados en Android que los de Linux. PSP si no puede usar Vulkan en Linux (no estoy seguro) también podría ser inferior.
manicminer1976 escribió:El lag en android no es nada nuevo. Es algo que se sabe de siempre. Lo que pasa es que se ha ido mejorando y aunque haya datos objetivos que muestran que en milésimas de segundo sí existe más lag que en Linux. (Ojo, en Linux también hay lag, solo que en Android algo más), de ahí a que sea perceptible por el ojo humano es mucho extrapolar. Sin ir más lejos yo acabo de hacer la prueba. He puesto un juego en mi Retroid 3+ con android y en mi 353m con Linux y le daba a saltar a la vez en ambos y he grabado vídeo. Ni poniendo el vídeo a mitad de velocidad, se notaba ningún retraso. Lo habrá, sí, pero el ojo no lo nota. Lo mismo que en Linux también hay un retraso de milésimas de segundo y el ojo no lo nota. Eso no quita que otros dispositivos android, según cómo tengan conectados los controles u otros motivos, se puedan notar más o menos. Yo en la Retroid 3+ no noto absolutamente ningún retraso.

Para aclarar el tema del input lag...
en otras consolas Android, como por ejemplo, la RP3+, no se si tendrá menos lag, si será inapreciable al ojo humano, porque no la tengo ni otras consolas android, pero yo en mi Odin, si noto el lag en los controles si la comparo con la Rg503 que usa Linux, y sin necesidad de poner los vídeos a cámara lenta, jugando lo noto, si juego a un mismo juego en una y luego en otra.

Por ejemplo los movimientos con la cruceta responden un poco antes en el Darius de PSP en la 503 que en la Odin, o en el salto y disparos en el Shinobi de Arcade, también en la 503, usando los mismos emuladores y cores en ambas consolas.

Acabo de hacer un vídeo comparando Odin y Rg503.


foto sacada del vídeo.
Imagen
Si te fijas bien, se nota que dándole a la vez al botón de disparar/acción en ambas consolas, llega antes la estrella del ninja al final de la pantalla en el Shinobi de la 503. Eso significa que reacciona antes desde el momento que pulsas el botón de la consola y luego eso se ve reflejado en la pantalla.


Hay vídeos mejor medidos, por ejemplo estos dos dónde se demuestran, que Android tiene más lag que Linux y que la Odin tiene más lag que otras consolas Android. Otra cosa es que mucha gente no aprecie este lag jugando o lo ignore.




edit: era solo para aclarar el tema, ya podemos seguir hablando de la Rg405m [+risas]
Con datos en la mano, sí, en android se introduce más retraso que en Linux. Eso siempre ha sido así, en la época en que jugaba con mi GPD XD ya se sabía.y entonces era más evidente. Dicho esto, la percepción del retraso varía mucho de persona a persona, de tipo de juego, etc. Se nota más en un juego de ritmo como Patapon que en un juego 3D por ejemplo.
Aún así, retraso hay tanto en Linux como en Android. Siempre hay retraso. Unas milésimas de segundo más en Android, sí es cierto. Si esto es relevante o no para la experiencia de juego, repito, varía mucho de una persona a otra y del tipo de juego. Yo apenas lo noto. No me molesta. De hecho como dije, grabé un vídeo comparativo entre la Retroid y la 353m y solo bajando a cámara muy lenta, muy muy lenta, se empezaba a notar ese mayor lag. Por lo que personalmente no me preocupa. Si otras personas son más susceptibles a notarlo, pues ya sabrán si deben comprar tal o cual consola.

Por cierto, sumo a la noticia de que habrá Linux para la 405m, que parece que también lo habrá para la rg505. No está confirmado pero parece ser que en algún foro Black Seraph lo ha dejado caer. Pero de momento lo dejamos en posibilidad, hasta que sea oficial. Para la 405m sí es oficial puesto que lo ha comunicado el propio Black Seraph.
manicminer1976 escribió:Por cierto, sumo a la noticia de que habrá Linux para la 405m, que parece que también lo habrá para la rg505. No está confirmado pero parece ser que en algún foro Black Seraph lo ha dejado caer. Pero de momento lo dejamos en posibilidad, hasta que sea oficial. Para la 405m sí es oficial puesto que lo ha comunicado el propio Black Seraph.

pues es una buena noticia. Seguro que si se consigue portar, por ejemplo, Arkos OS en la 405m y 505, aumentaría mucho el interés por ellas.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Por cierto, sumo a la noticia de que habrá Linux para la 405m, que parece que también lo habrá para la rg505. No está confirmado pero parece ser que en algún foro Black Seraph lo ha dejado caer. Pero de momento lo dejamos en posibilidad, hasta que sea oficial. Para la 405m sí es oficial puesto que lo ha comunicado el propio Black Seraph.

pues es una buena noticia. Seguro que si se consigue portar, por ejemplo, Arkos OS en la 405m y 505, aumentaría mucho el interés por ellas.


Que cuantas más opciones mejor, pero será para algunas personas, perder rendimiento a cambio de reducir un lag que no noto pero que tampoco se logra eliminar del todo me parece muy inútil. Lo único práctico sería una custom rom Android aún más optimizada y que se pudiese acceder al control de frecuencias de la cpu, eso sí es práctico.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5