Rg405M

1, 2, 3, 4, 5
Parece ser que la próxima consola de Anbernic será la rg405M.

Rumores: t618 (mismo procesador que la 505 o la Retroid 3+), pantalla 4:3 de 4 pulgadas, carcasa de metal.

Aquí se puede ver junto al prototipo de la siguiente consola Anbernic, una especie de vertical mini.

https://media.discordapp.net/attachment ... RG405M.mp4

Alguna foto:

ImagenImagenImagen
a la espera de verla mejor y tal, tiene buena pinta....veremos los dineros jeje
Está chula, lo que pasa es que no llego a entender muy bien el propósito. Este chip es ideal para PSP, es el sistema que más brilla aquí, y le meten una pantalla 4:3.

Lo que tengo esperanzas es que metan este tipo de pantallas en portátiles más económicas más enfocadas a los sistemas retro. Más que nada porque esta se va a ir por encima de los 200€, pero una rg353 con esta pantalla y de plástico podría ser "económica" y le veo más sentido.
No me puedo creer que no le metan hdmi [buuuaaaa]
La misma consola de siempre.
algo tienen que hacer para meter todos los chips q les sobran [qmparto]
Hacen lo mismo los fabricantes de móviles y de tantos otros productos...no lo van a hacer estas empresas de chichinabo que quieren comer.
si la rg353m tiene un precio oficial de 180 euros, esta Rg405m, barata no será precisamente.

Supongo que acabarán por sacar una igual pero con carcasa de plástico y más barata solo por no llevar carcasa de metal.

Se viene, lo menos, de 4 a 6 consolas nuevas más de Anbernic para este año. 😆😉

edit: ¿para cuándo los rumores de las Rg405V y Rg405P? [+risas]
Yo como la cruceta no esté arriba ahí se queda
A ésta le voy a seguir la pista, se agradece que por fin aumenten un poco el tamaño de las 4:3 sin comprometer en exceso el tamaño del dispositivo :)

De hecho, lo que mide la consola en vertical será prácticamente lo que mide la pantalla.
Lo malo es que va a ser carilla al ser de metal y Anbernic, pero bueno a ver qué tal. Y es una pena como digo que el sistema que más luce en ese procesador es psp y en esa pantalla...
Pues a mi como consola mini me mola mucho.
A mi la forma más redondeada y el analógico arriba me tira para atrás, pero por lo demás tiene pintaza
Ninoh-FOX escribió:Pues a mi como consola mini me mola mucho.

es como una GCW Zero 2 ¿verdad? [+risas]
@Ninoh-FOX
A mí también, el problema es que con ese T610 y siendo de metal, se va a ir a los 200 y pico.
tranquilo, Anbernic ya sacará 10 modelos con ese soc. La Rg405P, luego la RG405V, luego la RG405X... [+risas]
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Pues a mi como consola mini me mola mucho.

es como una GCW Zero 2 ¿verdad? [+risas]


Yes XD
Pues si tiene la potencia de una Pocket 3 y va a tener mejor cruceta, mejores stocks y mejores botones yo la voy a seguir... Que lo mismo cae.
No se sabe cuándo sale, ¿no?
Y de esta GB anbernic no posteais nada? ratataaaa
Imagen

Os presento Anbernic Micro!!! [beer] [boing]
Salió en el mismo video donde se veía la 405 pero me interesaba tan poco que pensé, bah que abra otro el hilo [jaja]
Llegará a funcionar un hdmi con el usb otg?
No entiendo esta consola. Sacan otro trasto metálico que pasará de 200€, haciéndola mucho más cara que sus competidoras cercanas en potencia y mucho menos potente que sus competidoras en el mismo rango de precio. Luego, tiene el joystick arriba, cosa que a nadie le gusta en este factor de forma, sobre todo en consolas 4:3. En vez de sacar una pantalla 5:3, dejándola a medio camino entre 4:3 y 16:9, van y la sacan en 4:3. Qué pereza me está dando Anbernic.
De aqui a un mes sacaran la RG405P cuando ven las ventas XD XD XD
Eso se decía de la 351MP y nunca salió en plástico.
La consola con ese tamaño y en metal tiene que pesar bastante [nop]
Yo calculo 300 y pico gramos.

Nueva foto de dos prototipos, aparentemente distintos.
Imagen
manicminer1976 escribió:Yo calculo 300 y pico gramos.

Nueva foto de dos prototipos, aparentemente distintos.
Imagen

Pues a mi me sigue gustando...
Si tiene la potencia de una Pocket 3+ y buenos controles y pantalla... yo me plantearía pasarme a ella.
A ver a mí me gusta, pero pienso que va a ser cara al ser de metal y además PSP es una pena porque ahí no se juega a gusto y es el sistema que más luce en ese procesador.
Pero la consolita tiene buena pinta, eso sí.
A mi la morada me hace ojitos...no digo más. [mad] [mad] [mad]
con lo caras que serán estas RG405M y Ktr1C, y más si tienes una Retroid Pocket 3 plus, Odin o similar, yo lo veo una tontería gastarse esa pasta que costarán.
Además, para jugar a PSP, GBA y otros sistemas en esa pantalla..

y para jugar a retro y lo mismo de siempre, con una RG353M, RG353VS, RG351P, RG351M o algo similar, como consola de bolsillo y a precios mucho menores, con esas vas sobrado.

¿os vais a gastar 200 euros o más en una consola para jugar a lo mismo de siempre? [+risas] [+risas]


¿parecidos razonables? [+risas]
Imagen
me gustan más los altavoces frontales. En eso, Anbernic no cambia. [facepalm]


para hacerse una idea del tamaño. Parece que la RG504M no va a ser tan pequeña como parece en las fotos.
No se irá tanto de tamaño frente a una Retroid 3 o PS Vita. Un poco menos larga. Eso si, la KtR1 llevará una pantalla de 4.5", y la Rg504M de ¿4 pulgadas?
Imagen

También la KTR1 va a ser más potente que Rg405M
Imagen
superfenix2020 escribió: Imagen


Que bonita es la RP3+ morada joder, si fuese más pequeña… XD
La rg405 es tan pequeña como se ve en las fotos entre otras cosas porque en una de las fotos está al lado de una regla y pone la medida exacta.

@Zaguer
No creas que es muy grande, de hecho se siente bastante portable. Es como una Vita de grande. (aunque claro eso es subjetivo, igual ese tamaño ya te parece grande)
@manicminer1976 creo que para mi se me queda grande si. Mi idea es tener una Rg35 algo para juegos en 2D (GBA para abajo probablemente) pues para los juegos en 3D (PS para arriba) tengo la steam deck
@Zaguer
Claro eso ya son gustos. Yo por ejemplo también tengo la Deck y me encanta pero para emular sistemas como Nintendo 64, Dreamcast, PSX o PSP la verdad prefiero una más pequeña y con mejor duración de batería. Para eso la Retroid me va de perlas.
@manicminer1976 pues si, la verdad que me llaman todas [carcajad] por eso estoy subscrito a todos los hilos retro [sonrisa]
Zaguer escribió:
superfenix2020 escribió: Imagen


Que bonita es la RP3+ morada joder, si fuese más pequeña… XD

A mi de tamaño me parece perfecta. No más grande que una Vita, muy cómoda en las manos, con una pantalla de escándalo, una cruceta que en juegos 2D va perfecta y muy buena batería. No me gusta el "feeling" que transmiten los botones ni que el Select y el Start están arriba, junto al R1/R2, aunque todo es acostumbrarse.
tanta potencia y tan cara... pa jugar a lo mismo de siempre... [+risas]
depende el precio y si tiene hdmi funcional, igual le echo el ojo
por cierto, muy importante. esta consola, al igual que la Ktr1, sólo correran con android, ¿verdad?

a mi pues no me interesan. Solo me interesaría una consola de estas características, con Linux. Para Android, prefiero otras con pantallas más grandes y en otros formatos, como la Odin, Retroid 3 plus...
superfenix2020 escribió:por cierto, muy importante. esta consola, al igual que la Ktr1, sólo correran con android, ¿verdad?

a mi pues no me interesan. Solo me interesaría una consola de estas características, con Linux. Para Android, prefiero otras con pantallas más grandes y en otros formatos, como la Odin, Retroid 3 plus...


Que yo sepa eso no lo sabemos aún? Pero si, para mi si no lleva Linux es un gran punto negativo
yo lo deduzco porque si la Rg405m lleva el mismo procesador que la RG505 y la Retroid Pocket 3+... el T618, que no es compatible con Linux pues...

Imagen
Si tienes una consola como la Rg353m, sinceramente, no se si merecerá la pena gastarse tanto en esta consola para ganar media pulgada más de pantalla.
Cada vez tengo mas claro que tengo que esperar a que mi odin muera y ver que ha salido en la fecha ratataaaa

Por no hacer gastos innecesarios [+risas]
manicminer1976 escribió:


Me parece un paso atrás respecto a la RG353M en diseño
@Zaguer
Y eso? Yo la veo casi igual pero con los laterales redondeados y lógicamente un poco más grande al llevar pantalla más grande. Por lo demás me parece un diseño totalmente continuista.
Los laterales pueden parecer poco pero para mí afean mucho. Los botones, por que solo uno tiene nombre? El acabado del metal me parece súper cutre, el color tampoco me parece acertado.

No se, parece un prototipo, está como a medio acabar XD
@Zaguer
Lo del botón es por ser un prototipo, evidentemente. Como la 552 cuando salió con carcasa blanca que parecía hecha en impresora 3D.
manicminer1976 escribió:@Zaguer
Lo del botón es por ser un prototipo, evidentemente. Como la 552 cuando salió con carcasa blanca que parecía hecha en impresora 3D.


Pues quizás sea por eso entonces, esperemos a la versión final a ver cómo luce :)
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5