RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Sí, puede ser. También es cierto que la rg350p ha salido a la venta un par de días o dos después de que saliera la primera imagen.

Ya sé que la rg351 es una consola nueva, pero yo qué sé, hacen cosas tan inesperadas.

Estaremos al tanto.

De todos modos, yo qué paso ya de comprar en AliExpress, no la cataré hasta que llegue a Amazon o sea que aún tardaré...

La que sí va a salir es la rg280V, o sea algo así como la sucesora de la rg300 pero con la potencia de la rg350.


Pero que cojones? Oooh

Todavía no tengo ninguna y ya me he cansado [facepalm]
lambo_sv escribió:Imagen


Confirmado que es clon de la OGA/RK2020


Select y Start separados...no me gustó esa decisión
Buenas,

Al final siguiendo el consejo del foro me he pillado la 350P, ya contaré por aquí cuando llegue que tal va
eduardofilo escribió:
faco escribió:Alguno ha probado la versión del emulador Gambatte exclusiva para la rg350m?

Al parecer aprovecha la mayor resolución de la pantalla para emular mejor la pantalla de la Gameboy, metiendo el pequeño espacio que había entre píxeles (el famoso "dot matrix")

Imagen


Yo sí. Al final de esto pongo algún pantallazo. A mi me gusta bastante, aunque puede parecer más auténtico como se ve en la pantalla de la RG normal. En vivo sale ganando respecto a los pantallazos:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-07-12-rg350_screen_mod.html#merece-la-pena-el-cambio


Pues como siempre, gracias Eduardo.

He probado esa última versión en mi rg350 normal y funciona bien, evidentemente las funciones de escalado para la 350m no funcionan, pero si es la última versión de emulador creo que la usaré, voy a probar sus diferentes opciones a ver qué tal.
Tarmicle Momo escribió:
lambo_sv escribió:Imagen


Confirmado que es clon de la OGA/RK2020


Select y Start separados...no me gustó esa decisión


Por? Yo lo veo bien, diseño simétrico y accesibles para pulsarlos a la vez con ambas manos
NeluGamer escribió:
Pues como siempre, gracias Eduardo.

He probado esa última versión en mi rg350 normal y funciona bien, evidentemente las funciones de escalado para la 350m no funcionan, pero si es la última versión de emulador creo que la usaré, voy a probar sus diferentes opciones a ver qué tal.


La misma versión la tienes para diferentes modelos (obviamente, sin los escalados extras) Para la RG350 con pantalla de 320x240, el OPK que tienes que bajarte es el "multi".

https://github.com/bardeci/gambatte-dms/releases/latest
hi-ban escribió:
NeluGamer escribió:
Pues como siempre, gracias Eduardo.

He probado esa última versión en mi rg350 normal y funciona bien, evidentemente las funciones de escalado para la 350m no funcionan, pero si es la última versión de emulador creo que la usaré, voy a probar sus diferentes opciones a ver qué tal.


La misma versión la tienes para diferentes modelos (obviamente, sin los escalados extras) Para la RG350 con pantalla de 320x240, el OPK que tienes que bajarte es el "multi".

https://github.com/bardeci/gambatte-dms/releases/latest


Gracias Hi-Ban, voy a probarlo!

Estaba ahora leyendo el artículo de Eduardo sobre script-runner y me parece súper interesante... la de cosas buenas que ha llegado a recopilar! Os lo recomiendo a todos.
La 350p es posible ponerle el firware rogue? Y si no es así, no irá peor los emuladores que la rg350 normal con el rogue? No paro de dudar cuál comprar
No me hagas mucho caso, pero yo creo que la rg350p será igual que la rg350 normal. Pero es intuición más que otra cosa.
sonicbros3 escribió:La 350p es posible ponerle el firware rogue? Y si no es así, no irá peor los emuladores que la rg350 normal con el rogue? No paro de dudar cuál comprar


A ver, todas las RG350 son iguales a nivel de hardware y software, no os confundáis, la única diferencia está en el diseño físico de la consola sin más, y el Rogue para la 350P aun no está creo, tienes que esperar, hace poco salió el de la M
@foilan
No creas, la M no es idéntica a hardware a la normal, empezando por la pantalla. Y me pareció ver que la placa no era idéntica del todo.

Pero puedo estar equivocado.

Ninoh nos podrá sacar de dudas.
Ahora estoy en la duda entre la rg350p y la new pocket go, que me parece muy muy bonita. Alguna mueve ps1 mejor que otra?
manicminer1976 escribió:@foilan
No creas, la M no es idéntica a hardware a la normal, empezando por la pantalla. Y me pareció ver que la placa no era idéntica del todo.

Pero puedo estar equivocado.

Ninoh nos podrá sacar de dudas.


Si, la resolución de la pantalla cambia, pero al margen de eso no cambia nada en cuanto a cosas que la M pueda hacer y la normal no, son todas iguales en funcionamiento
@sonicbros3
Yo no te recomiendo la New PocketGo. Tiene un historial de unidades defectuosas impresionante.

Aparte de eso, aunque estoy de acuerdo en que es bonita, tiene peor cruceta y peor stick.

En cuanto a emulación, llevan el mismo chip.

@foilan
Sí eso sí, pero la P al llevar la misma pantalla que la normal (supongo), igual le vale el mismo Rogue, ¿no?
manicminer1976 escribió:@sonicbros3
Yo no te recomiendo la New PocketGo. Tiene un historial de unidades defectuosas impresionante.

Aparte de eso, aunque estoy de acuerdo en que es bonita, tiene peor cruceta y peor stick.

En cuanto a emulación, llevan el mismo chip.

@foilan
Sí eso sí, pero la P al llevar la misma pantalla que la normal (supongo), igual le vale el mismo Rogue, ¿no?


En eso ya no me meto porque no estoy 100% seguro pero creo que la disponibilidad del Rogue va en función de la placa y/o bios que pueda tener la máquina, y desconozco si la P comparte esto con la M o la normal.
Entonces me recomendais 350 o 350p? La 350 lo bueno es que se puede pedir desde españa y la llega en 1 semana. Si el único cambio es el stick que está arriba, creo que merece la pena, no?
sonicbros3 escribió:Entonces me recomendais 350 o 350p? La 350 lo bueno es que se puede pedir desde españa y la llega en 1 semana. Si el único cambio es el stick que está arriba, creo que merece la pena, no?


Asumiendo que internamente sean iguales (placa y pantalla), que salvo sorpresa parece que así será, creo que deberías valorarlas por sus diferencias.La evidente es la posición del stick izquierdo/cruceta, por lo que si la emulación de PS1 es mucho mas importante para ti que el resto, deberías elegir la RG350 pese a que carece de algunas pequeñas mejoras, como la doble tarjeta externa.
Si no es así, la RG350P es mejor opción.
sonicbros3 escribió:Entonces me recomendais 350 o 350p? La 350 lo bueno es que se puede pedir desde españa y la llega en 1 semana. Si el único cambio es el stick que está arriba, creo que merece la pena, no?


Ninguna, va a salir la 351 en breves, espérate.
sonicbros3 escribió:La 350p es posible ponerle el firware rogue? Y si no es así, no irá peor los emuladores que la rg350 normal con el rogue? No paro de dudar cuál comprar


A la P le servirá perfectamente el firmware de la M
Ninoh-FOX escribió:
sonicbros3 escribió:La 350p es posible ponerle el firware rogue? Y si no es así, no irá peor los emuladores que la rg350 normal con el rogue? No paro de dudar cuál comprar


A la P le servirá perfectamente el firmware de la M

Seria el de la Normal no? La P usa la pantalla de la normsl (o eso me pareció leer).
NKZero escribió:
Ninoh-FOX escribió:
sonicbros3 escribió:La 350p es posible ponerle el firware rogue? Y si no es así, no irá peor los emuladores que la rg350 normal con el rogue? No paro de dudar cuál comprar


A la P le servirá perfectamente el firmware de la M

Seria el de la Normal no? La P usa la pantalla de la normsl (o eso me pareció leer).


No no. La P es la M pero de plastico
Pero con la pantalla de menor resolución.
pues prefiero la M por la mayor resolución de pantalla. Pero el SO que llevan las RG350 y derivados, en pleno 2020, ya está un poco anticuado.

Sobre la futura RG351...

Estoy empezando a pensar que la OGA fue lo peor que le sucedió a la escena portátil. Esa resolución de pantalla es literalmente buena solo para GBA y quizás para PSP, todo lo demás sería mejor con 640x480, y 800x480 incluso acomodaría GBA a una escala de enteros 3x. Todas estas compañías simplemente copian el OGA para que puedan aprovechar el trabajo de los desarrolladores, pero no hacen mejoras valiosas en el diseño. Muy frustrante.
Muchos títulos SNES y N64 no se mostrarán correctamente en la pantalla 480x320 de la OGA. Link to the Past se verá aplastado.
hasta que estos sistemas se dupliquen y ofrezcan algo así como pantallas de 960x640, no podemos tomarlos en serio. la PS Vita tiene una resolución de 960x544 píxeles a 220 ppp, y los juegos de Mega Drive, por ejemplo, se ven de escándalo, mucho mejor que en la GCW-Zero/RG350 con pantalla 320X240 píxeles.

Imagen
¿qué es una pantalla panorámica? si, pero se le pueden poner márgenes negros a los lados y se ve perfectamente. :)


venga va, más modelos. A estirar más el chicle. [facepalm]
Imagen
luego faltará la RG350V (consola vertical, con la potencia de la RG350 y con pantalla de 3.5"). Y luego la RG350VM (de metal). Está cantado. [+risas]
Pues al final me he pedido la normal en color blanco transparente, que es impresionante. Me ha parecido la más bonita de todas y así me dejo de mirar resoluciones, que si la m se queman las pantallas, que si la p usa la pantalla de la m y puede quemarse, etc..

77 euros con los cupones y envío desde españa, ya os comentaré cuando llegue, en una semana la tengo aquí.
@sonicbros3
No, la P no usa la pantalla de la M.
manicminer1976 escribió:@sonicbros3
No, la P no usa la pantalla de la M.


Pero si según ninoh la p es la m pero de plástico, pues no creo que use la pantalla de la normal, aunque sea de la misma resolución
@sonicbros3
No lo sé, pero tampoco es la pantalla de la M, porque no es de la misma resolución.
@SIRDRAK te menciono porque estaria bien que pusieras este enlace fijado en tu post principal :

https://www.rghandhelds.com/handheld-specs


Es un sitio donde se encuentran los firmwares de casi todas las consolas portatiles chinas(incluyendo todas las consolas de anbernic).No comento mucho pero al ver ese link en mis marcadores quizas a mas de uno le servira.Seguire de cerca las novedades que han estado saliendo por aqui sobre las consolas chinas.Saludos [bye] .
sonicbros3 escribió:
manicminer1976 escribió:@sonicbros3
No, la P no usa la pantalla de la M.


Pero si según ninoh la p es la m pero de plástico, pues no creo que use la pantalla de la normal, aunque sea de la misma resolución


Seguramente se habrá equivocado, pero la P no usa la misma pantalla que usa la M, basicamente porque comparte resolución con la RG350 normal, supongo que lo habrán hecho porque han visto que la M tiene quemados de pantalla cada vez más frecuentes.
Es increíble cómo mucho Amberricoso quiera colgarse la medalla de mejor retro portátil de gama baja 2020 cuando ahora en el ambito de los clones de la OGA salen mas competidores que podría ser mejores o no le pidan nada a la OGA original en calidad de material (que es lo único donde pueden competir ahora).
lo que es increíble es que se use en 2020 un chip de 2013 y que los móviles de hace muchos años tengan mucha más resolución que estas portátiles.
También es increíble que aún no se emule bien consolas como N64 y DC. Ya no digo Saturn y X68000.

No se, hemos ganado en pantallas ips en 2.8 y 3.5" y en más consolas emuladoras pequeñas de gama baja, pero estamos estancados desde hace años. Encima Gpd ya no saca portátiles económicas de Android como hace unos años. Y otras marcas como GamePark Holdings y JXD han desaparecido.
@superfenix2020

Tenlo claro, ellos quieren hacer dinero, no hacerse famosos por hacer la mejor consola retro portátil.

Menos gastos y mas ventas= Empresa feliz

Y ellos ponen el logo de "Ambernic", pero en la fábrica de donde sale harán decenas de consolas clones o similares con diferentes marcas y sellos, fabricar a saco para vender a saco.


sonicbros3 escribió:Pues al final me he pedido la normal en color blanco transparente, que es impresionante. Me ha parecido la más bonita de todas y así me dejo de mirar resoluciones, que si la m se queman las pantallas, que si la p usa la pantalla de la m y puede quemarse, etc..

77 euros con los cupones y envío desde españa, ya os comentaré cuando llegue, en una semana la tengo aquí.


Yo creo que has hecho bien y no te arrepentirás. El color que has escogido me parece bonito además.

Como la mejora en la resolución de la pantalla tampoco es algo que repercuta en la mayoría de sistemas que vamos a emular, tampoco es para tanto, como ya se ha comentado, solo se notará en un par de sistemas, sobre todo PS1.

El precio por el que te ha salido es similar al de navidades, por lo que está bien.

Para los que quieran comprar la versión normal, vuelvo a recordarles esta web de España: https://www.micomputer.es/es/home/439-a ... g-350.html

No saco nada eh... solo es por facilitaros sitios de aquí donde comprarla. También están en aliexpress.


Sobre los comentarios que estabais haciendo de las versiones de la RG350, pantallas y tal, según lo que aparece en la web oficial de RetroGameHandhelds (https://www.rghandhelds.com/) vemos que:

Rg350 es la original
RG350M y RG350P son la misma, pero una es metálica y otra en plástico (dudabais con las resoluciones de pantalla)
La RG280M es metálica, supuestamente con resolución 640x480.

Vemos que en la web para todos los modelos que salieron a partir de la RG350M derivan a la misma wiki, es decir, debemos suponer que serán todas con 640x480.

En cambio, vemos en varias páginas, resúmenes como este:

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... -surprise/

Model CPU LCD Notes
RG99 JZ4725B 2.8″ 320×480 Weakest processor, RG300 form factor.
RG300 JZ4760B 3.0″ 320×480 Weaker processor than JZ4770. Portrait mode.
RG350 JZ4770 3.5″ 320×240 First RG350 Device
RG350M JZ4770 3.5″ 640×480 Metal shell, improved layout & controls and high res LCD
RG280M JZ4770 2.8″ 320×480 Metal shell, improved layout & controls, smaller form factor, one analog
RG350P JZ4770 3.5″ 320×240 Plastic shell, improved layout & controls, original resolution LCD
RG351P RK3326 3.5″ 480×320 Forthcoming OGA clone. Most powerful device.

La tabla viene a ser bastante realista, ya que en Aliexpress, podemos ver que la RG350P es efectivamente 320x240.

El hardware apenas varía, solamente hay unos cambios en la PCB para reordenar los joysticks y los slots de las tarjetas micro-sd, las cuales se acceden desde fuera, pero recordemos que una de ellas se sigue considerando "interna" y otra externa. Por lo que en principio los firmwares que Ninoh-Fox ha hecho deberían servir prácticamente para todas, sobretodo ahora que ya hizo uno para la RG350M, diferenciándolos, claro está entre las RG350 normal y la M.

No hace falta decir que en su github explica muy bien para qué modelos son cada uno, por lo que cualquiera con paciencia en la lectura podrá verlo sin equivocarse... pero igualmente si flashea uno que no toca, no pasa nada, se baja el bueno y lo vuelve a flashear, esta vez sobre la micro-sd directamente.

Empiezo a sospechar que primero venderán la RG350P con pantalla 320x240 y en unos meses le pondrán la de 640x480.

No os volváis locos, que no os mareen. Si lo que queréis es jugar, pillad la que mas os guste por precio y acabado, al final prácticamente haréis lo mismo con todas.
yo lo tengo claro: me espero. Van a salir muchas más portátiles.

por ejemplo, la Retroid Pocket 2 que tiene buena pinta y emularía hasta DC.
Imagen
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro: me espero. Van a salir muchas más portátiles.

por ejemplo, la Retroid Pocket 2 que tiene buena pinta y emularía hasta DC.
Imagen


Pues no me desagrada en absoluto, ese color me gusta. Lo que no me gusta es el sistema cerrado que tenía su antecesora, si sigue siendo el mismo, basado en Android cerrado, la gestión de roms y tal va a ser una auténtica basura. Tenlo presente.

Ya sabéis... os harán esperar por unas especificaciones y luego tendrán otras, así que paciencia [jaja]
@NeluGamer
Como sistema cerrado android te refieres a la primera Retroid que salió a medio cocer o a la Retroid que salió más tarde con sistema dual android/Pandora?

En todo caso, Taki acaba de confirmar que llevará sistema dual. Y que están decidiendo si pantalla táctil o no. Así como que su precio será unos 5€ más caro que la anterior, o sea buen precio.

A mí me atrae. Me gustaría, eso sí, que fuese un pelín más potente que la original, para emular N64 y Dreamcast mejor.
@manicminer1976

Me refiero a la que salió después, con sistema similar al Pandora.

En los vídeos de Tuberviejuner y Spinecard podréis ver que el sistema era bastante cerrado y a no ser que se le metiera una rom abierta (que no se si salió algo a posteriori), la cosa no quedaba muy flexible...

Desde que salió me pareció bonita, pero si no va a ser abierta... para ellos...
Desde luego, yo solo me lo planteo si lleva android abierto, lo tengo claro.
superfenix2020 escribió:pues prefiero la M por la mayor resolución de pantalla. Pero el SO que llevan las RG350 y derivados, en pleno 2020, ya está un poco anticuado.

Sobre la futura RG351...

Estoy empezando a pensar que la OGA fue lo peor que le sucedió a la escena portátil. Esa resolución de pantalla es literalmente buena solo para GBA y quizás para PSP, todo lo demás sería mejor con 640x480, y 800x480 incluso acomodaría GBA a una escala de enteros 3x. Todas estas compañías simplemente copian el OGA para que puedan aprovechar el trabajo de los desarrolladores, pero no hacen mejoras valiosas en el diseño. Muy frustrante.
Muchos títulos SNES y N64 no se mostrarán correctamente en la pantalla 480x320 de la OGA. Link to the Past se verá aplastado.
hasta que estos sistemas se dupliquen y ofrezcan algo así como pantallas de 960x640, no podemos tomarlos en serio. la PS Vita tiene una resolución de 960x544 píxeles a 220 ppp, y los juegos de Mega Drive, por ejemplo, se ven de escándalo, mucho mejor que en la GCW-Zero/RG350 con pantalla 320X240 píxeles.

Imagen
¿qué es una pantalla panorámica? si, pero se le pueden poner márgenes negros a los lados y se ve perfectamente. :)


venga va, más modelos. A estirar más el chicle. [facepalm]
Imagen
luego faltará la RG350V (consola vertical, con la potencia de la RG350 y con pantalla de 3.5"). Y luego la RG350VM (de metal). Está cantado. [+risas]



Como puedo buscar para comprar ese accesorio de la cruceta y botones de la vita que los eleva?
@Pichake no son accesorios, es un mod que le hice a mi Vita.

hilo_mod-custom-ps-vita-2-nuevos-modos-de-jugar-a-la-misma_2330444

ahora la tengo así, con botones de mando Ps4 y cruceta de Wii U. Y grip casero con brazos sacados de un grip de Switch Lite.
Imagen
Imagen
Imagen

y la verdad es que es super cómoda de coger y de manejar con esos botones y grip.
Satoru escribió:@SIRDRAK te menciono porque estaria bien que pusieras este enlace fijado en tu post principal :

https://www.rghandhelds.com/handheld-specs


Es un sitio donde se encuentran los firmwares de casi todas las consolas portatiles chinas(incluyendo todas las consolas de anbernic).No comento mucho pero al ver ese link en mis marcadores quizas a mas de uno le servira.Seguire de cerca las novedades que han estado saliendo por aqui sobre las consolas chinas.Saludos [bye] .


Hecho! [oki]
Por aportar algo útil, sobretodo a los que mas os guste probar firmwares y tal...

Hoy he estado siguiendo la guia de Eduardófilo sobre los backups de la rg350: http://apuntes.eduardofilo.es/2020-03-1 ... ackup.html

Es un método cojonudo para hacer backup total de nuestros datos a la SD externa, la aplicación en si se puede descargar del github de Rafa Vico (https://github.com/RafaVico/rg350_scriptrunner)

Importante: Para los que tengan aún el firmware original (como yo), el nombre la SD externa es "SD-CARD", en cambio, para los que ya tengan el firmare Rogue, es "sdcard". Esto es importante para editar el script de scriptrunner y que se ejecute bien. Tenedlo en cuenta para cuando juguéis entre el firmware original y el de Ninoh-Fox.

Para facilitar el backup, también he pasado todos los "opk" de la carpeta "apps" en la tarjeta interna a la micro-sd, por lo que así dejo solamente en la interna los datos personales (home).

Animaos, es una buena forma de hacer backup de la consola, ya que así copiando la SD externa a nuestro pc siempre tendremos todo a salvo.
manicminer1976 escribió:Pero con la pantalla de menor resolución.


Pues yo pensaba que llevaba la misma resolucion que la M, si es la resolucion original entonces hay que poner el firmware de la normal.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Pero con la pantalla de menor resolución.


Pues yo pensaba que llevaba la misma resolucion que la M, si es la resolucion original entonces hay que poner el firmware de la normal.


Y no eras el único... estos chinos... son pa darles...
Pues yo lo prefiero. La pantalla de la M está dando bastantes problemas y además encarece.
Bajo que circunstancias da problemas la pantalla de la M?

A mi no me ha dado ninguno. Y no se como se vera la otra, pero esta se ve muy muy bien, vamos que para este uso es dificil ponerle pegas al panel en si.
Estoy leyendo bastantes casos. Pantallas parpadeantes, con líneas, con brillos en los bordes...no puedo decir que sean una mayoría, pero no son pocos casos.
(mensaje borrado)
Una pregunta, la 350 que he pedido viene con sd de 32, en la tienda oficial de aliexpress de ambernic. Es una sd chinorra que debería cambiar o funcionaría igual que una sd de buena marca?
Sd chinorra el 99.9% de las veces, no merece la pena pillarla con sd externa o mas grande que la de 16 interna que suele traer.

Son SD's maluchas
Opino igual. Lo primero que hago siempre que lleva, cambiarla por una nueva con mis ROMs. No vale la pena.
8401 respuestas