RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Alguno ha probado la versión del emulador Gambatte exclusiva para la rg350m?

Al parecer aprovecha la mayor resolución de la pantalla para emular mejor la pantalla de la Gameboy, metiendo el pequeño espacio que había entre píxeles (el famoso "dot matrix")

Imagen
Mirad lo que acaban de poner en el canal de Taki Udon:

https://www.youtube.com/post/UgxBSQmknVnik3ot6S94AaABCQ

Imagen

Joder, al final voy a tener que cambiar mi 350 por una de estas [360º]
Sí, pusimos una imagen hace un par de días. Así es como debería haber sido desde el principio.
faco escribió:Alguno ha probado la versión del emulador Gambatte exclusiva para la rg350m?

Al parecer aprovecha la mayor resolución de la pantalla para emular mejor la pantalla de la Gameboy, metiendo el pequeño espacio que había entre píxeles (el famoso "dot matrix")

Imagen


Yo sí. Al final de esto pongo algún pantallazo. A mi me gusta bastante, aunque puede parecer más auténtico como se ve en la pantalla de la RG normal. En vivo sale ganando respecto a los pantallazos:

http://apuntes.eduardofilo.es/2020-07-12-rg350_screen_mod.html#merece-la-pena-el-cambio
Que firmware recomendais para la rg 350M? (la salida hdmi no la voy a usar), para jugar a GBA principalmente (y snes)

Un saludo!
@Xelux El firmware "ROGUE" de Ninoh-Fox sin duda.
manicminer1976 escribió:Sí, pusimos una imagen hace un par de días. Así es como debería haber sido desde el principio.

pues a mi me parecen feas.
me gusta más la de metal en silver.
Las consolas de plastico transparentes parecen de juguete. y esa con el embellecedor y botones naranja, no me gusta nada. Preferiría en azul oscuro.

vaya, para gustos los culos, pero es que los chinos son muy horteras.
Pues a mí sí me gustan.
Yo negro-naranja lo veo perfecto
fbuttem escribió:9 meses para que empiecen a fallar los componentes es una duración extremadamente baja para lo que uno se gasta en estos aparatitos. Me intriga saber cuanto les va a durar la RK2020 a los que la tienen que se ve que es mucho peor en cuanto a calidad de construccióncomparado con las RG.
Por otro lado la gracia que tiene la ODROID es que si te falla cualquier pieza, sea interna o externa, la puedes reemplazar fácilmente.

Se que no es comparable, pero mi Vita la tengo más de 5 años y está como el primer día. Estos cacharros deberían durar mínimo 2 años usándolo todos los días.


Ni hablar, por eso me pareció importante compartirlo. Que sí, que Anbernic parece ser la de mejor calidad, pero eso no quita que siga siendo chinoca. Sería un aliciente que venga u ofrezcan un juego de botonera extra.

jotresjul escribió:Aqui ya lo habiamos comentado que a ver si duran un año pero nada que ver como una gpd xd o mi vita con 8 años y muchas mas horas de juego. Estan pensadas para eso un año a lo sumo y a la vitrina. La mia despues de 7 meses y unas 100 h de momento esta mas o menos bien pero claro todo lo que pueda jugar con el autofire lo hago incluso los beatem up ya que los botones es lo primero que falla. El analogico si que noto algo de deriva y no responde igual que nuevo. Si lo que comentais parece que cada año habra que cambiar de modelo si vamos por estas consolas. Como hago cole ya me va bien.


Exacto va en gustos, personalmente siento que cumplió y de ir al pasado la volvería a comprar pero porque esa fue mi expectativa y aún puedo reparar el problema, no será igual para otros.
Estuve dormido con el autofire, cosas de inexperto sin duda lo desgasté mucho con ese último juego.

superfenix2020 escribió:pues a mi me parece mal. de 60 a 120 euros, como que deberían aguantar muchos años. Eso pasa por usar materiales baratos.
Lo dicho: consolas chinosas plasticosas. :-|

Yo si me compro una consola para emulación es para que me dure muchos años, no para tener que cambiarla a los 12 meses.


Sin dudas, cuando los precios comienzan a estar a la par de una switch lite, diría que lo piensen dos veces.
Pero sí creo que aún siguen valiendo la pena si uno las compra por 50 o 60 euros.

Siento que el público al que apuntan estos cacharros son personas preparadas para meter mano en el software y en algún momento desarmarlas para mejorarlas o cambiarle algún componente.
En mi caso, más de 9 meses de uso constante de mi RG350 y está como el primer día. Me está dando muchas alegrías, la verdad.
tinkampinho escribió:Buenos días! Hace un par de semanas que me ha llegado mi RG350M. He estado trasteando, probando el CFW Rogue, volviéndola a flashear para poner el FW oficial y así activar el HDMI.

El tema es, que como me venía de fábrica, el emulador PSX4ALL funcionaba muy bien. El Ridge Racer Type 4 funcionaba perfecto, con todos los efectos de sonidos y música. Pero como la he vuelto a flashear, le estoy poniendo yo los emus, y he estado probando varias versiones del emulador y ya no va tan fino como antes, es más, el Ridge Racer no carga muchos de los sonidos ni algunas músicas.

Hay que configurar el emu de alguna manera especial? Es que soy novato con esto.

Gracias!


Hola @tinkampinho, yo noté lo mismo al hacer cambios entre firmwares, lo bueno es que mantuve el firmware que venia de fabrica y entre las configuraciones del core del PCSX4ALL note que viene activado el HLE emulated BIOS, que no hace un mal trabajo pero no me termina de convencer en comparación al uso de la BIOS del PS. Te recomiendo deshabilitar el primero y cargar la BIOS, ojala te funcione como a mí.
0N3R escribió:
tinkampinho escribió:Buenos días! Hace un par de semanas que me ha llegado mi RG350M. He estado trasteando, probando el CFW Rogue, volviéndola a flashear para poner el FW oficial y así activar el HDMI.

El tema es, que como me venía de fábrica, el emulador PSX4ALL funcionaba muy bien. El Ridge Racer Type 4 funcionaba perfecto, con todos los efectos de sonidos y música. Pero como la he vuelto a flashear, le estoy poniendo yo los emus, y he estado probando varias versiones del emulador y ya no va tan fino como antes, es más, el Ridge Racer no carga muchos de los sonidos ni algunas músicas.

Hay que configurar el emu de alguna manera especial? Es que soy novato con esto.

Gracias!


Hola @tinkampinho, yo noté lo mismo al hacer cambios entre firmwares, lo bueno es que mantuve el firmware que venia de fabrica y entre las configuraciones del core del PCSX4ALL note que viene activado el HLE emulated BIOS, que no hace un mal trabajo pero no me termina de convencer en comparación al uso de la BIOS del PS. Te recomiendo deshabilitar el primero y cargar la BIOS, ojala te funcione como a mí.


GUAAAU! Muchas gracias! Ya va todo perfecto! Le metí la BIOS (que el vendedor chino debió de meter, y claro, al flashear, me la cargué) y va como antes. De verdad, muchas gracias compañero!
Pues la RG 350P parece que ya es oficial, finalmente una RG 350M de plástico, pero con pantalla 320x240 en lugar de 640x480

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... #more-6812

Personalmente, para mí es perfecta, lo que llevaba varios años esperando, una GCW Zero bien construida, barata y disponible.

Edit: cambiar la resolución de la RG350M
dlabo escribió:Pues la RG 350P parece que ya es oficial, finalmente una RG 350M de plástico, pero con pantalla 320x240 en lugar de 480x320:

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... #more-6812

Personalmente, para mí es perfecta, lo que llevaba varios años esperando, una GCW Zero bien construida, barata y disponible.


La rg 350m tiene 640x480, no 480x320
Xelux escribió:
dlabo escribió:Pues la RG 350P parece que ya es oficial, finalmente una RG 350M de plástico, pero con pantalla 320x240 en lugar de 480x320:

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... #more-6812

Personalmente, para mí es perfecta, lo que llevaba varios años esperando, una GCW Zero bien construida, barata y disponible.


La rg 350m tiene 640x480, no 480x320


Corregido, muchas gracias.

La verdad es que se me ha ido la cabeza bastante, 640x480 es una resolución a la que estoy muy acostumbrado (tengo tres máquinas recreativas con esa resolución), 480x320 solo la había visto en las OGA y clones.
dlabo escribió:Pues la RG 350P parece que ya es oficial, finalmente una RG 350M de plástico, pero con pantalla 320x240 en lugar de 640x480

https://obscurehandhelds.com/2020/07/th ... #more-6812

Personalmente, para mí es perfecta, lo que llevaba varios años esperando, una GCW Zero bien construida, barata y disponible.

Edit: cambiar la resolución de la RG350M


Pero si por lo que dice la gente realmente, quitanto la pantalla (resolución), no hay ninguna diferencia entre la RG350 y la RG350M no?
@foilan
Claro que las hay.

La rg350 tiene la cruceta debajo del analógico mientras que la rg350m tiene la cruceta arriba. Mucha gente lo encuentra mucho más cómodo así.

La rg350m tiene una analógicos de perfil bajo, que no sobresalen del resto de controles de la consola como la cruceta o botones, lo que los hace más resistentes en caso de meterla en el bolsillo o en una bolsa sin funda.

La cruceta de la rg350m y de la rg350 no son exactamente iguales. Muy muy parecidas, pero no son idénticas.

La rg350m tiene las dos ranuras para tarjeta externas mientras que la rg350 tiene una interna, lo que obliga a abrir la consola para cambiarla.

Cosa distinta es que para según quién estas diferencias sean esenciales o no.

La rg350p corrige todas esas diferencias.
manicminer1976 escribió:@foilan
Claro que las hay.

La rg350 tiene la cruceta debajo del analógico mientras que la rg350m tiene la cruceta arriba. Mucha gente lo encuentra mucho más cómodo así.

La rg350m tiene una analógicos de perfil bajo, que no sobresalen del resto de controles de la consola como la cruceta o botones, lo que los hace más resistentes en caso de meterla en el bolsillo o en una bolsa sin funda.

La cruceta de la rg350m y de la rg350 no son exactamente iguales. Muy muy parecidas, pero no son idénticas.

La rg350m tiene las dos ranuras para tarjeta externas mientras que la rg350 tiene una interna, lo que obliga a abrir la consola para cambiarla.

Cosa distinta es que para según quién estas diferencias sean esenciales o no.

La rg350p corrige todas esas diferencias.


Ya, las diferencias físicas las conozco, yo me refería a nivel de hardware y rendimiento, que vienen siendo iguales la M y la normal quitando la resolución como dije.
Buenas! Hay alguna fecha para que saquen a la venta la RG 350P? Llevo semanas tentado de comprarme la 350 pero viendo que van a sacar esta con la disposición de botones más comodo para mí, prefiero esperar un poco.

Gracias!!
@davicc
En AliExpress ya está. 85€

@foilan
Ah, ok. No quedaba claro.
Buenas,

Estoy dudando en si pillarme la 350p o la 350M.
He visto que la M la podría tener para la semana que viene según AliExpress y me interesa porque empiezo mis vacaciones pero no sé si la diferencia de precio realmente merece la pena.

¿Que me aconsejáis?
Las únicas diferencias son:

M, mejor resolución de pantalla. Al mismo tiempo, bastantes problemillas con la pantalla. Más sólida y probablemente mejor construida pero al mismo tiempo más pesada.

Yo, personalmente, a día de hoy, me quedaría con la P. Aunque es indudable que la edición metal es como más lujosa.

Rectifico precio de mi mensaje anterior: 80€
FRANKUKO escribió:Buenas,

Estoy dudando en si pillarme la 350p o la 350M.
He visto que la M la podría tener para la semana que viene según AliExpress y me interesa porque empiezo mis vacaciones pero no sé si la diferencia de precio realmente merece la pena.

¿Que me aconsejáis?

No te fies de que te tarde una semana. La última condola que compré en Ali con entrega en 1 semana tardó más bien 2 tirando a 3.

Si vas a pillar una que sea la P. Tiene una pintaza muy buena (aunque, en general, las Anbernic tienen un diseño muy bueno, son muy bonitas [amor]).
@manicminer1976
Anda! sí? es que esta mañana miré un poco por encima en aliexpress y no me pareció verla... está en la tienda oficial de Anbernic?

Muchas gracias!
Un saludo.
@davicc
79€ en la tienda oficial Ambernic, lo acabo de mirar.
@manicminer1976
Genial! pues muchas gracias. La verdad que estoy mmuuuuuuuuy tentado... llevo mucho tiempo pensando en comprar una consola de este tipo y lo cierto es que esta me llama un montón la atención.
Tengo la PSVITA con Retroarch, pero no me termina de convencer para emulación, al menos de momento... y estoy pensando en dejarla solo para juegos de PSVITA, PSP y PSX y lo demas con la RG350P...
davicc escribió:@manicminer1976
Genial! pues muchas gracias. La verdad que estoy mmuuuuuuuuy tentado... llevo mucho tiempo pensando en comprar una consola de este tipo y lo cierto es que esta me llama un montón la atención.
Tengo la PSVITA con Retroarch, pero no me termina de convencer para emulación, al menos de momento... y estoy pensando en dejarla solo para juegos de PSVITA, PSP y PSX y lo demas con la RG350P...

Yo la vita la tengo para psvita y psp. Psx entre la xd,vita y algo la rg350. Y todo lo 2d en la rg350. Cada vez lo tengo mas claro juegos 3d pantalla panoramica y grande (maximo 6'')y con flitros si puede ser ya que las 3d envejecen mucho peor. Y 2d formato 4.3 y claro lo mas grande posible pero de momento estamos en en 3.5''. Todo en uno si no tienes pasta pero si puedes tener 2 o 3 es la mejor opcion.
manicminer1976 escribió:Las únicas diferencias son:

M, mejor resolución de pantalla. Al mismo tiempo, bastantes problemillas con la pantalla. Más sólida y probablemente mejor construida pero al mismo tiempo más pesada.

Yo, personalmente, a día de hoy, me quedaría con la P. Aunque es indudable que la edición metal es como más lujosa.

Rectifico precio de mi mensaje anterior: 80€

¿la versión M qué problemas con la pantalla tiene?

a mi me gusta más metálica, y con pantalla al doble de resolución se debe de ver mejor que la versión normal o la P.

¿la versión P no la hay en negra mate con toda la botonera y embellecedor en negro, verdad?
a mi con cupones y demás, la 350P se me queda en 73euros. es tentador, la verdad.

¿cuándo se supone que sale la Rg351?
aunque no creo que sea barata.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Las únicas diferencias son:

M, mejor resolución de pantalla. Al mismo tiempo, bastantes problemillas con la pantalla. Más sólida y probablemente mejor construida pero al mismo tiempo más pesada.

Yo, personalmente, a día de hoy, me quedaría con la P. Aunque es indudable que la edición metal es como más lujosa.

Rectifico precio de mi mensaje anterior: 80€

¿la versión M qué problemas con la pantalla tiene?

a mi me gusta más metálica, y con pantalla al doble de resolución se debe de ver mejor que la versión normal o la P.

¿la versión P no la hay en negra mate con toda la botonera y embellecedor en negro, verdad?
a mi con cupones y demás, la 350P se me queda en 73euros. es tentador, la verdad.

¿cuándo se supone que sale la Rg351?
aunque no creo que sea barata.


La M tiene un problema bastante serio con pantallas que se quedan con la imagen quemada y mierdas así, yo a día de hoy me compraría la RG350P, yo también quiero una mejor resolución pero si me dan a elegir entre menos resolución y tener una pantalla que se quema....
Hola, voy a comprar la rg350 normal en negro transparente hoy mismo y tengo una duda. Me he estado informando sobre cambiar el sistema a rogue y quiero saber si al actualizar mediante la tarjeta sd externa, se actualizan a la vez los emuladores, o hay que actualizarlos uno por uno. La cosa es que la quiero para ps1 sobre todo, y quiero el emulador actualizado para jugar con los dos joystick.
Gracias de antemano.
sonicbros3 escribió:Hola, voy a comprar la rg350 normal en negro transparente hoy mismo y tengo una duda. Me he estado informando sobre cambiar el sistema a rogue y quiero saber si al actualizar mediante la tarjeta sd externa, se actualizan a la vez los emuladores, o hay que actualizarlos uno por uno. La cosa es que la quiero para ps1 sobre todo, y quiero el emulador actualizado para jugar con los dos joystick.
Gracias de antemano.


Para jugar ps1 de forma comoda tienes que ponerte si o si el CFW Rogue de Ninoh-Fox, pero lo las actualizaciones no sé decirte, me quedo por aquí para ver las respuestas que interesa
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Las únicas diferencias son:

M, mejor resolución de pantalla. Al mismo tiempo, bastantes problemillas con la pantalla. Más sólida y probablemente mejor construida pero al mismo tiempo más pesada.

Yo, personalmente, a día de hoy, me quedaría con la P. Aunque es indudable que la edición metal es como más lujosa.

Rectifico precio de mi mensaje anterior: 80€

¿la versión M qué problemas con la pantalla tiene?

a mi me gusta más metálica, y con pantalla al doble de resolución se debe de ver mejor que la versión normal o la P.

¿la versión P no la hay en negra mate con toda la botonera y embellecedor en negro, verdad?
a mi con cupones y demás, la 350P se me queda en 73euros. es tentador, la verdad.

¿cuándo se supone que sale la Rg351?
aunque no creo que sea barata.


Casi que me pillaría esta, pero estando la RG351 anunciada pues...a esperar [toctoc]
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Las únicas diferencias son:

M, mejor resolución de pantalla. Al mismo tiempo, bastantes problemillas con la pantalla. Más sólida y probablemente mejor construida pero al mismo tiempo más pesada.

Yo, personalmente, a día de hoy, me quedaría con la P. Aunque es indudable que la edición metal es como más lujosa.

Rectifico precio de mi mensaje anterior: 80€

¿la versión M qué problemas con la pantalla tiene?

a mi me gusta más metálica, y con pantalla al doble de resolución se debe de ver mejor que la versión normal o la P.

¿la versión P no la hay en negra mate con toda la botonera y embellecedor en negro, verdad?
a mi con cupones y demás, la 350P se me queda en 73euros. es tentador, la verdad.

¿cuándo se supone que sale la Rg351?
aunque no creo que sea barata.


Casi que me pillaría esta, pero estando la RG351 anunciada pues...a esperar [toctoc]


fuente? no he visto nada de la 351 lel
foilan escribió:
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:¿la versión M qué problemas con la pantalla tiene?

a mi me gusta más metálica, y con pantalla al doble de resolución se debe de ver mejor que la versión normal o la P.

¿la versión P no la hay en negra mate con toda la botonera y embellecedor en negro, verdad?
a mi con cupones y demás, la 350P se me queda en 73euros. es tentador, la verdad.

¿cuándo se supone que sale la Rg351?
aunque no creo que sea barata.


Casi que me pillaría esta, pero estando la RG351 anunciada pues...a esperar [toctoc]


fuente? no he visto nada de la 351 lel


Imagen


Confirmado que es clon de la OGA/RK2020
lambo_sv escribió:
foilan escribió:
lambo_sv escribió:
Casi que me pillaría esta, pero estando la RG351 anunciada pues...a esperar [toctoc]


fuente? no he visto nada de la 351 lel


Imagen


Confirmado que es clon de la OGA/RK2020


Pero no lo entiendo, si la RG350 es de las mejores que hay en el mercado actualmente, qué necesidad tienen de clonar la OGA o la RK2020 que son mas caras y """peores""" ?
@foilan
En absoluto.

La Oga es más potente que la rg350 y no es más cara, el precio es similar. Emula todo lo que esta emula, mejor, y además de regalo te emula un puñadito (no muchos) de juegos de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.

En lo que mejora la RG350 a la Oga y sus clones es en calidad de materiales, controles, etc.

Si ahora sacan, como parece que va a ser, una Oga por dentro y una rg350 por fuera, será la mejor consola de su estilo con diferencia.
manicminer1976 escribió:@foilan
En absoluto.

La Oga es más potente que la rg350 y no es más cara, el precio es similar. Emula todo lo que esta emula, mejor, y además de regalo te emula un puñadito (no muchos) de juegos de Nintendo 64, Dreamcast, Nintendo DS y PSP.

En lo que mejora la RG350 a la Oga y sus clones es en calidad de materiales, controles, etc.

Si ahora sacan, como parece que va a ser, una Oga por dentro y una rg350 por fuera, será la mejor consola de su estilo con diferencia.


Vaya pues tenía entendido que la OGA no era la gran cosa tampoco, se agradece la info ;)
foilan escribió:
lambo_sv escribió:
foilan escribió:
fuente? no he visto nada de la 351 lel


Imagen


Confirmado que es clon de la OGA/RK2020


Pero no lo entiendo, si la RG350 es de las mejores que hay en el mercado actualmente, qué necesidad tienen de clonar la OGA o la RK2020 que son mas caras y """peores""" ?


Necesidad? Bueno, son chinos, copian hasta las copias de las copias [carcajad] no le busques sentido

Y peores en cuanto a calidad de construcción, en rendimiento van bastante por delante ojo. Hay cositas de N64 y Dreamcast que se mueven muy bien en la OGA/RK2020.
Alguien ha probado el Batman Begins de GBA, en la primera fase se queda bloqueado de repente o se reinicia, ¿hay alguna manera de solucionarlo?
Creatures escribió:Alguien ha probado el Batman Begins de GBA, en la primera fase se queda bloqueado de repente o se reinicia, ¿hay alguna manera de solucionarlo?


Igual es algo de ese rom que estará corrupto o algo, prueba a conseguirlo de otro sitio distinto
@foilan
No se... he probado 3 distintos y me pasa en todos.
Sin embargo en el emulador del ordenador si me va bien.
Creatures escribió:@foilan
No se... he probado 3 distintos y me pasa en todos.
Sin embargo en el emulador del ordenador si me va bien.


Pues es rarísimo porque se supone que la 350 debería emular GBA sin ningún tipo de problema
Pues con las ganas que tenía de pillar la rg350p pero si esta cerca de salir la rg351 con una forma parecida a la 350p .... no sé si esperar...
Si no tienes mucha mucha prisa, yo esperaría, porque lo peor que puede pasar mientras es que baje el precio de la rg350p.
¿y la RG351 sale en Agosto seguro?

edit: vale, entonces esperaré a ver esa rg351, a ver cómo será. ;)
Seguro no hay nada en esta vida, amigo mío jajaja.

Pero las dos fuentes que yo tengo [jaja] , una dice principios de agosto, la otra dice finales.
manicminer1976 escribió:Seguro no hay nada en esta vida, amigo mío jajaja.

Pero las dos fuentes que yo tengo [jaja] , una dice principios de agosto, la otra dice finales.


Umm si saliese a principio de Agosto tendríamos que tener ya fotitos de uñas perfiladas [carcajad]

A mi me huele Septiembre, entre que sacan fotos random, vídeos aun mas random mostrando el super mario o alguna castaña que no aporta nada [toctoc]
@lambo_sv
Sí, puede ser. También es cierto que la rg350p ha salido a la venta un par de días o dos después de que saliera la primera imagen.

Ya sé que la rg351 es una consola nueva, pero yo qué sé, hacen cosas tan inesperadas.

Estaremos al tanto.

De todos modos, yo qué paso ya de comprar en AliExpress, no la cataré hasta que llegue a Amazon o sea que aún tardaré...

La que sí va a salir es la rg280V, o sea algo así como la sucesora de la rg300 pero con la potencia de la rg350.
8401 respuestas