[MOD CUSTOM] PS Vita + 2 nuevos modos de jugar a la misma

[Mod Final] Junio 2020

Esta vez, botones originales sacados de un mando de Play que curiosamente son del mismo tamaño que los rojos que tenía puestos.
Los he cortado y limado a tope y los he pegado encima de los rojos y han quedado muy bien.
También la seta derecha la dejé como la izquierda. Son de goma suave, pero no resbaladizas, y estrechas para que no me molesten a la hora de apretar los botones y cruceta. Están sacadas de dos setas normales,anchas, pero recortadas sólo el círculo del medio.

Esta vez si, la dejo así definitivamente. Creo que ya he terminado el mod al 100%, después de un año con ella modeandola a mi gusto. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con el grip y los brazos que le ingerté, es realmente muy cómoda de coger. Se siente como si estuvieras cogiendo un mando de consola de sobremesa.





--------------------------------------------
[actualización del mod] Marzo 2020
nuevos botones rojos de Game Boy y nuevas setas.
Imagen
Imagen


--------------------------------------------
[actualización del mod] Enero 2020

Nuevo y último mod del grip y de la Ps Vita. Ahora si que creo que la dejo así definitivamente. Así está deluxe. Es muy ergonómica y cómoda para jugar, que es de lo que se trata al final.

He hecho estas cosas:
- Setas de colorines sacadas de la Switch Lite edición Pokemon.
- Nueva cruceta de Wii U (más alta que la anterior, para que sea más cómoda y no me moleste el stick izquierdo)
- y grip con dos nuevos brazos asimétricos (ahora si que es ergonómico total a la hora de cogerla) y pintado todo de negro. Esos brazos están sacados de un grip para la Switch Lite.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

la Trifuerza [amor]
Imagen

grip con nuevos brazos y pintado de negro
Imagen
Imagen
Imagen

primero, me costó mucho quitar los dos brazos anteriores que le puse a este grip. La silicona caliente se coge al plástico de mala manera.
Y luego, que no me fue tan fácil ponérselos. Tuve que probar y cortar a medida los dos brazos, y rellenar luego los huecos. Lo peor, es luego quitar todos los pegotes de silicona y lijarlo todo bien para finalmente se quede liso y limpio. Tarea de chinos.
Pero bueno, al final, mereció la pena. Se acopla a mis manos a la perfección.


---------------------------------------------------
[actualización del mod 14/12/2019]

- botones y cruceta del mando Pro de Wii U, pero botones y cruceta más altos para mayor comodidad. Así no pegan los pulgares con las setas.
- nuevas setas, la de la izquierda es más ancha, y la de la derecha es la que tenía puesta antes en la izquierda.
- Grip pintado de negro por detrás
- Añadida nueva plaquita para este grip, que añade botones R3 y L3 en lugar de la pantalla táctil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


---------------------------
Os pongo el mod que le he hecho a mi PsVita Slim.
Es una 2000 japonesa, color blanca, a la cual, le he hecho lo siguiente:

- Botones Select, Start, R y L cambiados por unos azules.
- Cruceta estilo Sega
- Botones de mando Pro de Wii U
- Cabezas o setas de los analógicos cambiados
- Tornillos también cambiados por unos plateados en lugar de negros. Así queda estéticamente más en consonancia con la consola.
- Hand Grip ergonómico para agarrar mejor la consola, con botones físicos R2 y L2 incorporados (también me tiene que llegar una plaquita que se pone detrás, en la pantalla táctil y que le otorga botones físicos R3 y L3). A este grip le he añadido dos agarraderas caseras a los brazos, para que tenga un mejor agarre. Esas agarraderas las he sacado de una funda de Switch que no usaba; las he recortado a medida, y después rellenado y sujetado mediante silicona (que después pinté de negro para que no quedara feo esa junta de silicona). Están sujetas muy fuerte, así que no se mueven nada.
- Letras del volumen, Ps Vita y Power pintadas de negro para que se vean mejor.
- Y funda a medida para guardar la consola, de modo que entra la consola con el hand grip puesto (aunque tuve que quitar el fondo de la funda; también le puse una base de esponja). Lo de las pegatinas de la funda en parte externa fue porque ponía "Top Player" y no me gustaba nada eso.


Y a parte de poder jugar a la Vita como una consola portátil de toda la vida, con sus controles físicos y agarrándola con las dos manos... descubrí dos nuevos modos más para jugar con la misma:.

- Modo "cama-top" mediante un accesorio para sujetar tabletas y móviles que se coloca en la cabecera de la cama, o en la mesita de noche o cualquier sitio que se os ocurra.

- Y modo "gamepad-top", mediante un Dualshock 4 y el clip mount SONY GCM-10, que es una pasada, es de mucha calidad, se acopla al mando como anillo al dedo, y que tiene una ventosa que se pega a la consola que no hay forma de que se caiga por muchos meneos que le pegues ni aunque coloques la consola boca abajo.


Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno, el DS4 también lo he modeado un poco.
ahora es más retro, o estilo mando de SNES o N64. XD


¿qué os parece la Vita?

Los botones y cruceta están recortados y pegados sobre los botones y cruceta originales.
Los botones no entran dentro ni de coña por su anchura, así que como no me gustan los originales de la Vita por lo pequeños que son, se me ocurrió esa idea. Y funciona de maravilla. Aunque son más anchos y están juntos, es más cómodo apoyar el pulgar. Los de serie como son tan pequeños, es muy fácil durante un juego darle al de al lado sin querer, por no tener una mayor superficie de apoyo. Además, los nuevos son más suaves al tacto. La cruceta también funciona muy bien al tener mayor superficie de apoyo.

Me encanta cómo ha quedado, lo bien que se juega a la Vita con la nueva botonera y el hand grip.

Y luego el modo cama-top, con auriculares por bluetooth y el Dualshock 4 sin tener que agarrar la consola, es una pasada. [sonrisa]
Así que que da gusto jugar a la Vita. XD

Aunque el modo gamepad-top, como lo llamo yo, también es cómodo, ya que la Vita Slim no pesa mucho, y el DS4 también es ligerito, y al tener brazos largos, se agarra muy bien. La Switch si que es más pesada, y acaba cansando un poco en este modo si juegas durante mucho rato (que también uso estos dos inventos en la Switch). ;)

Y creo que no me olvido de nada. Bueno si, que la tengo modificada con firm 3.60 para poder jugar a emuladores y con un tema personalizado que mola mazo, y con la melodía de la serie Stranger Things.


Es una lástima que en la Vita no se puedan usar otros mandos por bluetooth a parte del DS3 y DS4, como por ejemplo los mandos de 8bitdo.
Porque tengo un nuevo mando por bluetooth que es una pasada, que para jugar a los juegos retro es una delicia por su cruceta estilo Saturn y por su ergonomía. El 8bitdo M30.
Supongo que se podría programar algún plugin para hacerlo compatible, como ocurrió con el DS3 y Ds4.

Imagen



Pongo una foto de mi primer y anterior mod a la Vita, con botones de colores de la 3DS y cruceta de Hori (sacada del joycon con d-pad para Switch).

Imagen
Quizás queda más vistoso o bonito este mod, pero con los nuevos botones y cruceta que he puesto ahora son más prácticos.

También tengo este otro grip, pero no es del todo cómodo, y es difícil acceder al R y L.
Imagen


edit: para quién le interese, la funda de la PS Vita que entra el hand grip se puede comprar aquí, aunque también la vi en Ali
https://www.ebay.es/itm/Hard-Case-Prote ... 2749.l2649

los botones Select y Start de color azul
https://es.aliexpress.com/item/5-colore ... 63c0JzxZZ0

y los R y L azules
https://www.ebay.es/itm/Replacement-Lef ... 2749.l2649

y el hand grip aquí:
https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

el soporte para tablets que uso también en la Switch
https://es.aliexpress.com/item/Soporte- ... 63c0JzxZZ0

+ la pinza para coger la Vita lo saqué de este otro (que se puede poner en el anterior soporte; que el que compré tiene una pinza que vale sólo para tabletas o Switch, no para móviles o Vita).
https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-cu ... 63c0UvJLUN

Yo el clip SONY GCM-10 lo compré en Wallapop por 15 euros. Pero corred que vuelan y están muy cotizados. Ya no se venden. Creo que sólo queda uno en buen estado.

https://www.youtube.com/watch?v=eJ4MAibQa0w

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización del grip con dos nuevos brazos estilo mando de consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los brazos lo he cogido y cortado otro grip de la 2DS que no usaba.

PDP Trigger Grips 2DS
Imagen
Imagen

Eso si, después de mucho calentarme la cabeza a ver qué podía hacer y después de mirar muchos grips y mandos que tengo por aquí a ver si podía haber algo.

Le eché huevos y corté los brazos originales del grip blanco de la Vita. [+risas]
después lo lijé todo bien. De paso que abrí el grip, lijé la parte de los botones R y L, y ahora van suaves siempre, sin engancharse (no como me venían de serie, que el derecho iba duro y se enganchaba a veces).
Una vez cortado a medida los brazos, fui probando y los rellené de silicona. Luego los pequé al grip, y fue jugando con la pistola de silicona para cogerlo bien.
Después, fui rellenando o haciendo la parte de arriba de los brazos con silicona, capa por capa, esto es, después de cada capa dejándolo secar y lijándolo para darle la forma redonda adecuada a cada brazo.
Hasta que al final lo terminé, y finalmente lo pinté de negro, tanto la parte de arriba de silicona de los brazos como las partes de silicona de los lados. Están super sujetos, no se sueltan ni dandole golpes.
Decir, que la parte de abajo de los brazos, que son los originales del grip PDP de la 2DS, son de tacto muy suaves, como aterciopelados. Son muy agradables al tacto, vaya.

En cuanto a la ergonomía, ha mejorado mucho. Ahora parece más un mando. Se coge de forma similar pudiendo apoyar todos los dedos, no dejando los dedos meñiques al aire, tal y como pasaba antes. Resumiendo, es muy ergonómico y se accede a los botones laterales fácilmente.

Me ha llevado muchas horas de curro pero ha merecido la pena. Lo he dejado perfecto para mis manos y no me he gastado un duro, porque he aprovechado cosas que tenía por casa. ;)



el antes y después, para que se vea el cambio.
La verdad es que los brazos originales son un poco raros. Ahora son más ergonómicos, largos, abiertos y con mejor tacto. Me encanta el resultado. :)
Imagen



Foto de regalo, comparativa Ps Vita Slim Vs Switch Lite [hallow]
Imagen
Mucho te mola cacharrear [qmparto] te ha quedado de lujo, muy currado, como siempre.

Yo también estoy pensando en hacerle algo, la cruceta y los botones no me gustan mucho, pero intentaré hacerlo modificando la carcasa y cambiarlos por otros para que no ganen en altura

Por si te interesa: https://m.es.aliexpress.com/item/328430 ... 4995289474

Se la he cambiado a la mía que tenía algunos rallazos y ahora parece nueva

Imagen
si, ya vi esos stickers. Pero mi consola está como nueva, sin rallajos, no me hace falta.
También venden carcasas traseras enteras con el panel táctil incluido, y de colorines o ediciones especiales, pero son muy caras, y siempre es de peor calidad que las originales.
Lo estuve mirando, pero a parte de caras, me gusta más en blanca. Aunque en azul está guapa también. Pero como el grip es blanco, no pegaría mucho.

Imagen

Lo del grip este, lo bueno que tiene es que tiene botones R2 y L2. Que para jugar a la PS1 viene muy bien. También se le puede añadir un módulo más y tener R3 y L3.
A mi me vendrá en breve. Pero no creo que se lo ponga porque tienes que ponerlos con unas tiras adhesivas en el panel táctil, y no podría poner entonces el clip para el DS4. Lo compré más por capricho. Pero para quién haga Streaming con la Ps4 en la Vita, esos R3 y L3 les vendrán de perlas.

Imagen


Está también el grip de Hori para la PS Vita 2000, que tiene buena pinta en cuanto a ergonomía.
pero hoy en día es muy caro. ¡50 euros!

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=2OnR-Ga1YEE
https://www.youtube.com/watch?v=b4Ov76yp2sU
https://www.youtube.com/watch?v=7VpHZFhhHiI

Por experiencia propia, estos accesorios hay que pillarlos en su momento, cuando salen. Luego se disparan de precio cuando la consola está muerta. Sean grips, mandos o lo que sea. Y más de la marca Hori.
@superfenix2020 Un grip como el tuyo lo tengo pedido, a la espera de que me llegue estoy, pero lo pillé sin el l3 r3, además de no gustarme como queda en algunos juegos hace falta el panel táctil.

El hori ese tiene muy buena pinta, no lo conocía, pero claro 50€ es una locura
el sitio dónde más barato he visto el de Hori es en Amazon Alemania, 40 euros. Pero en otros sitios, desde 50 euros a 70 eurazos o más. XD
se ve que sólo lo tienen en Japón, porque lo envían desde allí. Y en Amazon Japón te sale sobre los 45 euros.

Vamos, un pastizal. Estuvo de oferta sobre los 20 euros en play-asia, pero claro, yo no tenía la Psvita por entonces.
Salió sobre 2016.

Pasa lo mismo que el clip de Sony para el DS4. Hoy en día es muy difícil encontrarlo porque está descatalogado. Y nuevo cuesta mucho. Yo lo he llegado a ver a 161 euros en Ebay desde Japón. [+risas]
Yo compré hace tiempo el adaptador de R2 y L2 tanto para la phat como para la slim, y como no lo encontraba en ningun lado lo tuve que comprar en una tienda de japon y me salieron 50€ cada uno!!

En cuanto a los mods, me ha encantado lo del cabecero de la cama XD, el mejor mod que he visto en mi vida, y en cuanto a los botones, preferia los botones de accion de la new 3ds a los negros. Por lo general muy currados.
si, ya me lo han dicho varios, lo del soporte para el cabezal de la cama. [+risas]

lo de los botones ya lo comenté, que quedan más bonitos los de colores de la 3DS, pero... que estos de ahora son más anchos y por tanto, más prácticos y cómodos de apretar. Ahora ya no pulso un botón al sin querer como pasaba antes.

edit: he hecho un pequeño cambio estético al mando DS4.
No me convencían las pegatinas que les puse de Mario Galaxy en el panel táctil y del logo de Batman en la luz de detrás.
Ahora le he puesto una del cartucho de Salamander del MSX. Da la impresión como si fuera un mini cartucho de MSX. [amor]

El MSX fue mi primer sistema de videojuegos que tuve en mi infancia. Me hizo pasar muy buenos momentos, gracias en gran parte a esos juegazos que sacó Konami.
@Ninoh-FOX @superfenix2020 Al final en estas cosas siempre andamos metidos los mismos [beer]

Tenemos que montar entre los 3 una portátil eoliana y hacerle competencia a los chinos y sus portátiles low quality [qmparto] [qmparto]
@Pais83 y porque no tengo impresora 3D, que si no...
@Ninoh-FOX Lo mismo digo, pero de este año no pasa. Ya tengo fichada una anet a8 [oki]
Pais83 escribió:@Ninoh-FOX @superfenix2020 Al final en estas cosas siempre andamos metidos los mismos [oki]

Tenemos que montar entre los 3 una portátil eoliana y hacerle competencia a los chinos y sus portátiles low quality [qmparto] [qmparto]

ya te digo. [+risas]

yo me encargo de los botones, cruceta y acabado en general [sonrisa]

Ninoh-FOX se encarga de la parte dónde haya que soldar o inventar alguna cosa electrónica interna, y tú del resto. [+risas]


de momento ya tengo un boceto de mi portátil ideal :P

Imagen
Eso... No es un mando pro de wii u?
más bien es estilo Gamepad de Wii U, el tabletomando, pero más refinado. Sería tan delgado como la Switch. XD

la verdad es que me gusta más la disposición de los sticks analógicos así, de tal forma que el stick derecho no estorba a los botones de acción.
Luego, una buena cruceta. Me gustaría más estilo mando de Saturn, pero con que sea como la del mando clásico de Wii, me conformo XD
Lo único que me gustó, fue el "soporte" para la cama y el cambio de los L/R celestes.
El grip con el l2/r2 ya viene con soporte muy comodo para la mano, no le veo mucho sentido cortar dos para hacer uno, cambiarle el pad por uno mas grande queda grotesco, los stick no quedaron tan mal, y para que reemplazar los botones si después lleva pegada una etiqueta con los que tenia antes.
Y con lo del DS4 me pasa igual, quedo como si fuera las copias chinas que te venden de calidad regulera.
Eso sí, quedo muy bien la carátula en el panel tactil.

PD: vi el otro mod (el que tiene el pad de 4 direcciónes y botones de colores) ese te quedo mucho mejor
ya lo dije, que estéticamente, a la Vita le sentaba mejor el otro mod con los botones de colores y cruceta, pero que este mod es más práctico a la hora de jugar.

Lo de las crucetas estilo Sega en el DS4 y Vita lo mismo, es algo más práctico, se maneja mejor, salen antes las diagonales que con la cruceta.

Los botones de colores del DS4, tienes que ser fan de SNES y de su mando para entenderlo.
Los originales del DS4 van bien, tienen buen tacto, pero con estos nuevos botones he conseguido que sean más silenciosos y de tacto agradable.
Con las setas de Xbox One en lugar de las originales del DS4, también ha mejorado. Lo mismo que los grips de los botones R2 y L2 para que no resbalen los dedos.

Luego estéticamente lo he hecho de color gris adrede, estilo retro, como los mandos de SNES, PS1 o incluso de N64.
ImagenImagen

pero estéticamente a parte, que puede gustar más o menos, lo importante es que funciona muy bien, tanto la Vita como el DS4. :)


Edit: lo del grip, es por gustos y manos. Cada uno prefiere o se siente más cómodo cogiendo los mandos y consolas portátiles de una u otra manera.
Yo en la Switch, por ejemplo, no me siento cómodo con esos grips que tienen brazos o agarraderas muy largos, como por ejemplo el grip de Skull & Co. Pero esto ya depende de cada uno y de cada consola o mando, de su tamaño, forma, etc
A lo del grip me refería a este:
Imagen
No hace falta cortarle nada, los mangos son muy comodos, al usar la vita ni notas que están ahí, ademas los l2/r2 responden ni bien los aprietas, tengo el accesorio para los L3/R3 también funcionan de igual manera, lo malo es que no viene con agarres para sostenerlo, solo una cinta doble faz en medio.

Me gusta SNES (No soy fan de nada) por mas me guste su control (por eso me compre el 8bitdo SF30Pro, la mejor revisión y evolución que pudieron hacerle al control de SNES Ever!) Ahi me siguen pareciendo feos.
pues yo noto como que le faltara algo más de agarraderas, de terminación, para apoyar los dedos indices, que en mi caso me quedan al aire. Y ser esos mangos más redondos y ergonómicos por detrás.
Lo dicho, es cómodo, pero le falta algo, le falta que esas agarraderas fueran más ergonómicas. Por eso le hice un mod, porque no me acababa de encontrar a gusto sujetando la consola con él.

Los brazos ni muy cerrados, ni muy abiertos ni demasiado exagerados (como el otro grip que parece un volante y además son demasiado cerrados).

Algo similar a como estar cogiendo un mando.
ImagenImagen

https://cults3d.com/en/3d-model/game/er ... 2-pch-1000

Cada uno tiene unas manos diferentes y tiene unos gustos y manera de coger las consolas portátiles de distinta forma.

El de Hori si costara 20 euros o así lo pillaba para probarlo, pero por 45 euros que está en el sitio más barato, como que paso por un trozo de plástico.
Además, tampoco estoy convencido del todo de que estaría cómodo con él. Tampoco tiene los brazos muy alargados.
Habría que probarlo primero para saber con exactitud si se adaptan mis manos bien o no.

El caso es estar sujetando la consola con un grip en el que te encuentres cómodo y no se te duerman las manos jugando durante mucho tiempo.

También hay otros como de Nyko que es como el negro estilo volante.
Y de otros fabricantes como un grip de PDP para la FAT y para la Slim, pero no tiene botones R2 ni L2. Y si encuentras alguno, su precio es desorbitado. Una cosa exagerada para un simple trozo de plástico. [facepalm]

ImagenImagen
Ese último (el blanco) en eso tienes razón, parece mas a un mando, mucho más cómodo y ergonómico
Lástima que no tiene para l2/r2 sino estaría genial
Si el hori con con botones extra, estaba caro ahora no me quiero imaginar, y eso que era la version sin l3/r3 [agggtt]
dios mio q guapadas¡¡¡¡ ya m gustaria tener unaVITA asi...
actualizo en el primer mensaje el hand grip con nuevas fotos los dos nuevos brazos caseros.
Vaya tute de silicona, pero el cambio es muy bueno, como tu dice, ahora parece un mando de verdad.
Tiene muy buena pinta, parece muy cómodo. Ahora una mano de aparejo, una de pintura bicapa, y un par de ellas de barniz y lo dejas perfecto
gracias por los comentarios. ;)

si, estoy hecho un experto en el manejo de la pistola de silicona. [+risas]
Si pones mucha junta, cuando se seca, se hace dura que no veas. Sospecho que las bolas esas transparentes que venden para los FightSticks, están hechas así, rellenas de silicona. [+risas]

¿barniz, pintura...?
nooo, así está muy bien de tacto. Como dije, los mangos por abajo son de tacto suave y agradable. Si los pintara la cagaría y serían resbaladizos al sudar las manos.

Yo creo que está finalizado este mod al 99%, que aunque sea una tontería me he ha costado sus horas.
Pero bueno, así no me he gastado 45 euros o más que piden por el grip de Hori. Pero es que lo estuve mirando bien, y tampoco me convencen los brazos que tiene el grip de Hori. Además, el grip todo en negro y la consola en blanca, y las pinzas que sujetan la consola arriba y abajo en negro, la verdad, queda feo.
Por detrás, también parece de plástico resbaladizo. Vamos, para lo que cuesta, paso. Con el dinero que vale me compro una consola.
ImagenImagen

Así que al final me decidí intentar ponerle brazos al grip que tenía. :)

Lo malo fue la funda que me compré adrede para este grip, que ya no me vale. 14 euros a la basura.
Pero bueno, por suerte me vale la otra funda que usaba antes en la Switch.

edit: bueno, sólo le falta la plaquita de los botones R3 y L3 que estará a punto de llegarme. Intentaré pegarla/juntarla por los bordes, para que se pueda sujetar todo el grip de una sóla pieza. Porque vi que esa plaquita se pega a la pantalla táctil, y no me interesa eso. Ya veremos.

ImagenImagen
exageradisimo el curro tio!!1 enhorabuena y pon un servicio de modeo de vitas YA!XD
zeus1000 escribió:exageradisimo el curro tio!!1 enhorabuena y pon un servicio de modeo de vitas YA!XD

Gracias.
La verdad es que si, que me ha llevado mucho curro, sólo lo que es el hand grip. Pero estos días de Pascuas que estaban todos los días lloviendo y estaba en casa, aproveché para hacer esto en un par de días.

Pero cada vez me cuesta más o me da más pereza hacer estas cosas. Mucho desmontar, montar, cortar, lijar, pegar, limar, pintar... etc y todo manualmente.

De momento no tengo planes de modear nada más. Ni mandos ni consolas ni grips. [+risas]

Eso si, me acabo de comprar una MegaDrive 2 original (más concretamente una Genesis 2 y no se si acabaré por pillar una Megadrive 1 japonesa). Me ha dado por la Mega ahora. Pero no creo que las toque en cuanto a estética.
Joder.....me parece exagerado el nuevo agarre de la psvita que te has currado.

Te ha quedado muy bien,recortando el de la 2ds que no usabas.

Una pena lo de psvita......una consola que siempre vi con muy buenos ojos,pero ese abandono tan prematuro por Sony,obligando a tener todo digital practicamente,con esas targetas de memoria a precio de sangre de unicornio......

Muy buena fue la psp,y con esta vita....es que no termino de entender porque la dieron pasaporte tan rapido,no lo entiendo.....se ve que es un maquinon...coño,apoyala sony,y no solo a la ps4.

En fin,que aqui te esperamos a proximas novedades.
pues si, si hubieran sacado una revision de la Vita, con microsd y salida minihdmi o un dock externo a lo switch para poder conectarla a la tele, y a un precio económica, podria competir ahora mismo con 3ds de sobra e incluso con Switch (la Vita es mas portable).
superfenix2020 escribió:pues si, si hubieran sacado una revision de la Vita, con microsd y salida minihdmi o un dock externo a lo switch para poder conectarla a la tele, y a un precio económica, podria competir ahora mismo con 3ds de sobra e incluso con Switch (la Vita es mas portable).


100% de acuerdo. todos los que tenemos la vita la queremos mucho lastima q su compañia no sea asi.
Y eso q yo siempre he sido muy de nintendo eh pero teniendo casi todas las portatiles del mercado, la vita es 1 maquinon
@superfenix2020 te quedó de lujo!! Y comodidad extrema para jugar con esos mods.
satsui sticks escribió:@superfenix2020 te quedó de lujo!! Y comodidad extrema para jugar con esos mods.

pues si. XD

por cierto, con lo del mod del acade stick de madera aprendí a manejar a mi antojo la pistola de silicona caliente. [+risas]

Ahora estoy metiendo un mando de Saturn dentro de ese arcade stick de SNES, de modo que será un arcade stick dual. Ya lo comentaré en el hilo de los arcades sticks cuando lo acabe, que será pronto. :)
@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.
pablata escribió:@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.

yo la placa la compré a parte.

El mando de 8bitdo no lo pinté, le puse los botones originales de un mando blanco de Saturn y un par de pegatinas.
Imagen
superfenix2020 escribió:
pablata escribió:@superfenix2020 ¿El mando 8bitdo lo has pintado tu ? Esta muy chulo.
Una pregunta, ¿la placa de l3 y r3 viene con algun grip como este?

https://es.aliexpress.com/item/Mano-aga ... 63c0JzxZZ0

No lo tengo muy claro y estoy buscando un grip así que con algunos juegos de ps1 o el remote play es un rollo el panel táctil, gracias.

yo la placa la compré a parte.

El mando de 8bitdo no lo pinté, le puse los botones originales de un mando blanco de Saturn y un par de pegatinas.
Imagen

Edit: Pues me he pillado el grip sin la placa trasera y el mando de la saturn que la distribución va bien para juegos de pelea. A ver que tal van, gracias.
Muy buenas,brutal cómo has puesto la vita,me recomendáis algún clon del SONY GCM-10,es q me encanta y para jugar remote lo veo muy bien....por favor si me decís alguno baratillo o q sea algo fiable ,graciasss
no conozco ningún clon del clip ese. Mejor busca a ver el original, aunque sea por Wallapop.
superfenix2020 escribió:no conozco ningún clon del clip ese. Mejor busca a ver el original, aunque sea por Wallapop.


Ok muchas gracias, miraré
he estado echando un ojo, y al parecer ahora es imposible encontrarlo. Y si lo encuentras, piden demasiado.

mira a ver este: Nyko Smart Clip Dualshock 4
superfenix2020 escribió:he estado echando un ojo, y al parecer ahora es imposible encontrarlo. Y si lo encuentras, piden demasiado.

mira a ver este: Nyko Smart Clip Dualshock 4


Me he pillado de momento uno cutrillo de AliExpress ya iré contando,para probar xq son 44 pavetes y ahora mismo....

Gracias por contestar
@superfenix2020 ¿Donde se pueden sacar los protectores de los sticks análogos?
¿te refieres a protectores como estos?

https://es.aliexpress.com/item/32801191 ... b201603_53

mira en ebay, ali, etc
superfenix2020 escribió:¿te refieres a protectores como estos?

https://es.aliexpress.com/item/32801191 ... b201603_53

mira en ebay, ali, etc

Exacto, gracias
@superfenix2020 Te dejo un truquillo que seguro que te encantará

Imagen

Imagen

Imagen


Si usas los sticks caps de PSVita te encajan perfectamente los de la switch y te quedan unos stick analógicos bien majos. El que tengo puesto es el pequeño del pack de skull&co
lo malo es que a mi me estorba el stick derecho para apretar los cuatro botones principales, así que cuánto más grande es la seta, más me molesta. Por eso las setas derecha las hago más pequeñas.
Una pregunta estoy interesado en comprarme una casi exclusivamente para el remote play, Con la memoria interna tendré para hacerlo?
basti_19 escribió:Una pregunta estoy interesado en comprarme una casi exclusivamente para el remote play, Con la memoria interna tendré para hacerlo?

yo del remote play ni idea. Mejor pregúntalo en un post a parte.
Siento no poder ayudarte.

edit: post actualizad en el primer mensaje. ;)
Me molan tus inventos, me ha gustado ver la pegata del Salamander del que soy un gran fan.
WARSORE escribió:Me molan tus inventos, me ha gustado ver la pegata del Salamander del que soy un gran fan.

jeje pues si provienes del MSX como yo, esa pegatina mola más aún, que parece un mini cartucho del MSX y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. :)

por cierto, tengo planeado mejorar el grip de la Vita, con dos nuevos brazos sacados de este grip para la Switch Lite
Imagen
Imagen

es super cómodo y creo que mejorará aún más el agarre en la Vita. Pondré esos brazos acoplados en ese grip, y más abiertos.
ya he acabado el mod del nuevo grip y de paso he hecho unos cambios a la Vita, que creo, esta vez si, serán la versión definitiva. :)

esto es lo que lleva el nuevo mod:
- Setas de colorines sacadas de la Switch Lite edición Pokemon.
- nueva cruceta de Wii U (más alta que la anterior, para que sea más cómoda y no me moleste el stick izquierdo)
- y grip con dos nuevos brazos asimétricos (ahora si que es ergonómico total a la hora de cogerla) y pintado todo de negro.

Imagen
Imagen
antes
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

la Trifuerza [amor]
Imagen

grip con nuevos brazos y pintado de negro
Imagen
antes
Imagen

Imagen
Imagen
antes
Imagen


Esos nuevos brazos están sacados de un grip para la Switch Lite.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vita con el grip anterior
Imagen



Me costó mucho quitar los dos brazos que puse anteriormente al grip. La silicona caliente cuando se enfría se hace dura y se coge al plástico de mala manera.
Y luego, que no me fue tan fácil encajarlos y darle la forma adecuada. Tuve que probar y cortar a medida los dos brazos (cada brazo tiene dos carcasas, la superior y la inferior, pues tuve que moldear las 4), y finalmente rellenar los huecos y pegarlos justo en la mejor posición.
Lo peor, es luego quitar todos los pegotes que deja la silicona y lijarlo todo bien para finalmente se quede liso y limpio, como se ve en las fotos finales. A parte de pintarlo todo al final. Tarea de chinos, porque son muchas horas de trabajo minucioso y manual.

Pero bueno, al final, mereció la pena tanto esfuerzo. Este grip se acopla a mis manos a la perfección y me encuentro realmente cómodo agarrando la consola y jugando con ella, como si sosteniera un mando de consola tradicional.
Ah,la Ps vita......

Muy buena consola,y desde luego la has hecho mas ''funcional'' con la nueva cruceta,y los botones,que sobresalen mas,pero tambien rompen un poco la estetica de la consola....un poquitin,no lo puedes negar.

Pero para jugar en casa,pues cumple de maravilla.

Que gran consola la Psvita,y menudo pantallon tenia en su epoca.
67 respuestas
1, 2