RG 300 Game Console

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí ahora que he estado mirando mucho sí es justito sí. Lo que pasa es que las mayoría de mis juegos favoritos van bastante bien. Espero que mejore en la RG 350.

Si seguro. Fba ira mejor y mame creo que hasta 0.72 o sea que habra mucho mas que iran y los de ahora que son lentos seran jugables. Y snes creo que menos los de chip sin ralentizaciones.
@jotresjul
Me dan ganas de besarte solo de pensar que tengas razón.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Me dan ganas de besarte solo de pensar que tengas razón.

Jeje lo que hace el amor por lo retro!!.
@jotresjul
Nos lleva a límites insospechados.
Una pregunta. Quitando los juegos de PSP y ps1, los cuales juego en la PSP, qué tal.va la emulación del resto de sistemas en esta rg300 comparado con la PSP?
rafa-lito escribió:Una pregunta. Quitando los juegos de PSP y ps1, los cuales juego en la PSP, qué tal.va la emulación del resto de sistemas en esta rg300 comparado con la PSP?

16 bits muy bien excepto los de chip de snes y alguna ralentizacion en algun juego. Portatiles hasta gba muy bien. Arcade neo geo y cps1 y cps2 bien. Mame muy justo y fba tambien.
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta. Quitando los juegos de PSP y ps1, los cuales juego en la PSP, qué tal.va la emulación del resto de sistemas en esta rg300 comparado con la PSP?

16 bits muy bien excepto los de chip de snes y alguna ralentizacion en algun juego. Portatiles hasta gba muy bien. Arcade neo geo y cps1 y cps2 bien. Mame muy justo y fba tambien.


Qué tal va el Amiga, que es el que me interesa de verdad?
rafa-lito escribió:
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:Una pregunta. Quitando los juegos de PSP y ps1, los cuales juego en la PSP, qué tal.va la emulación del resto de sistemas en esta rg300 comparado con la PSP?

16 bits muy bien excepto los de chip de snes y alguna ralentizacion en algun juego. Portatiles hasta gba muy bien. Arcade neo geo y cps1 y cps2 bien. Mame muy justo y fba tambien.


Qué tal va el Amiga, que es el que me interesa de verdad?

Bastante bien por lo que he probado. Eso si amiga 500 para el 1200 no he conseguido que funcione.
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:
Qué tal va el Amiga, que es el que me interesa de verdad?

Bastante bien por lo que he probado. Eso si amiga 500 para el 1200 no he conseguido que funcione.

A lo mejor no soporta gráficos AGA. Le has puesto la Kick.Rom del 1200?

Otra cosa. Has probado algún juego que necesite teclado? Algunos juegos no se pueden empezar sin teclado
rafa-lito escribió:
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:
Qué tal va el Amiga, que es el que me interesa de verdad?

Bastante bien por lo que he probado. Eso si amiga 500 para el 1200 no he conseguido que funcione.

A lo mejor no soporta gráficos AGA. Le has puesto la Kick.Rom del 1200?

Otra cosa. Has probado algún juego que necesite teclado? Algunos juegos no se pueden empezar sin teclado

Si ya he probado varias kickrom y nada. Para el teclado sale con una tecla y bien. Ahora es para jugar juegos de joystik. Para juegos de raton o teclado tengo la win2 esta la pantalla es muy pequeña.
Hola, alguien sabe qué hacer para que aparezcan las ROMS en el emulador de FBA SDL? No hay forma de que aparezcan.
Bueno vamos a comprobar si están bien construidas porque el castañazo que se dio ayer mi RG 300 no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Veremos...
manicminer1976 escribió:Bueno vamos a comprobar si están bien construidas porque el castañazo que se dio ayer mi RG 300 no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Veremos...

Si se ha soltado algo te fallara rapido.
@jotresjul
Pues llevo un rato jugando al Castlevania de NES (así de paso recojo lo que hablábamos ayer) y de momento cero problemas. Parece que ha aguantado como una campeona. Nunca se me había caído una consola al suelo, y esta vez fue pero caída libre con varios botes en distintas superficies cada cual más dura.

Y ahí sigue la campeona.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues llevo un rato jugando al Castlevania de NES (así de paso recojo lo que hablábamos ayer) y de momento cero problemas. Parece que ha aguantado como una campeona. Nunca se me había caído una consola al suelo, y esta vez fue pero caída libre con varios botes en distintas superficies cada cual más dura.

Y ahí sigue la campeona.

Prueba de fuego superada. Despues del de nes juega al sciv flipante el sonido!!
@jotresjul
Lo empecé ayer, pero al momento me arrepentí y quise empezar por el primero.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Lo empecé ayer, pero al momento me arrepentí y quise empezar por el primero.

Si empieza por el primero hay que empezar por el inicio . El 3 de nes tambien esta muy bien dicen yo no le he jugado por si te gusts el primero. Y ya despues al iv a saco paco!!
hola a todos como estais me acaba de llegar este consolon pero no consigo meterle el cfw, soy muy torpe ya aviso xD el caso es que he estado siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=nX4jOFt ... 5173296666 pero resulta que en la parte despues de montar la imagen me sale un error ciclico "error 23 error de datos comprobacion de redundancia ciclica" he googleado pero no consegui arreglarlo y llevo en bucle todo el dia con este tema no consigo terminar el tutorial , o sea es que ni he llegado a poder meter la sd en la consola, por favor ayudenme :(

edito: no se como he conseguido reiniciar todo el tema y volver a hacerlo tal y como el tutorial, ahora esto es lo que me pasa, no me sale ningun error, todo el proceso ha ido bien, acabo de terminar de extender la partición y no me ha saltado ningun error, pero windows no me deja abrir la tarjeta, me dice que formatee, le digo que no, me dice que contiene un sistema de archivos no reconocido, tal y como dices en el video, pero entonces se me cierra y ya está, no me deja ver ni tocar lo que hay dentro de la tarjeta. también dice que compruebe que el volumen no está dañado y que todos los crontroladores del sistema esten activos, que puedo hacer?

requete actualizo: he probado la tarjeta en la consola y funciona de lujo, me sale el menu que creo que es el que hablais todos, el que sale en el video que es como comic, ese es el que tendria que poner, no? me sale todo muy chulo pero no se si es la skin correcta, pero bueno y todos los emuladores muy bien, asi que por esa parte de puta madre, el unico problema es que como no puedo acceder a la tarjeta desde el ordenador no puedo meter juegos xDDDDDD que puedo hacer?
@amigodeku1 conecta directamente la consola al PC. Si no me equivoco te debería salir la opción de cargar la batería o acceder al almacenamiento de la microsd.
@amigodeku1 el problema es Windows que tendrás 7 verdad? Windows 10 reconoce las particiones de la sd pero w7 no. Yo lo pasé mal hasta que me di cuenta.
Prueba en un pc de un colega, o una máquina virtual.
alternis90 escribió:Vaya...
Imagen


No es cierto que la pantalla sea IPS... Todas las RG300 que se venden ahora traen la nueva pantalla (aquellas en las que la pantalla se veía muy oscura ya no se venden, que por lo visto era problema del polarizador). La nueva pantalla se vé muy bien pero su brillo aún es inferior al de otras consolas de este estilo, como la LDK o la RS97.
SIRDRAK escribió:
alternis90 escribió:Vaya...
Imagen


No es cierto que la pantalla sea IPS... Todas las RG300 que se venden ahora traen la nueva pantalla (aquellas en las que la pantalla se veía muy oscura ya no se venden, que por lo visto era problema del polarizador). La nueva pantalla se vé muy bien pero su brillo aún es inferior al de otras consolas de este estilo, como la LDK o la RS97.


Me parece raro que lo destaque tanto, cuando ese mismo vendedor me devolvió dinero cuando la compré hace un par de meses porque le dije que la pantalla no era IPS. Entonces quitó lo de la pantalla IPS de la información, y ahora lo pone así a bombo y platillo. No sé, me parece raro. No creo que lo destacara tanto si no fuera realmente IPS.
Tenéis link? Le pregunto al chino directamente jejeje
szarken escribió:Tenéis link? Le pregunto al chino directamente jejeje


Creo que con buscar "rg300 ips" ya aparece. Yo le pregunté ya, a ver qué dice...
alternis90 escribió:
SIRDRAK escribió:
alternis90 escribió:Vaya...
Imagen


No es cierto que la pantalla sea IPS... Todas las RG300 que se venden ahora traen la nueva pantalla (aquellas en las que la pantalla se veía muy oscura ya no se venden, que por lo visto era problema del polarizador). La nueva pantalla se vé muy bien pero su brillo aún es inferior al de otras consolas de este estilo, como la LDK o la RS97.


Me parece raro que lo destaque tanto, cuando ese mismo vendedor me devolvió dinero cuando la compré hace un par de meses porque le dije que la pantalla no era IPS. Entonces quitó lo de la pantalla IPS de la información, y ahora lo pone así a bombo y platillo. No sé, me parece raro. No creo que lo destacara tanto si no fuera realmente IPS.


Pues ya te digo que no lo es... De este anuncio y la supuesta pantalla IPS hablaron en el Discord del RetroFW y es cuando comentaron que no hay pantalla IPS, y que ahora todas las versiones a la venta traen la segunda pantalla comentada. Además, los chinos muchas veces mienten más que hablan en sus anuncios, es algo bastante habitual.
@SIRDRAK está bien saberlo entonces. Creía que tendrían algo de credibilidad por ser la tienda "oficial", pero ya veo que no te puedes fiar.
alternis90 escribió:@SIRDRAK está bien saberlo entonces. Creía que tendrían algo de credibilidad por ser la tienda "oficial", pero ya veo que no te puedes fiar.

Con patalla ips serian 10 o 15 euros mas del precio normal
amigodeku1 escribió:hola a todos como estais me acaba de llegar este consolon pero no consigo meterle el cfw, soy muy torpe ya aviso xD el caso es que he estado siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=nX4jOFt ... 5173296666 pero resulta que en la parte despues de montar la imagen me sale un error ciclico "error 23 error de datos comprobacion de redundancia ciclica" he googleado pero no consegui arreglarlo y llevo en bucle todo el dia con este tema no consigo terminar el tutorial , o sea es que ni he llegado a poder meter la sd en la consola, por favor ayudenme :(

edito: no se como he conseguido reiniciar todo el tema y volver a hacerlo tal y como el tutorial, ahora esto es lo que me pasa, no me sale ningun error, todo el proceso ha ido bien, acabo de terminar de extender la partición y no me ha saltado ningun error, pero windows no me deja abrir la tarjeta, me dice que formatee, le digo que no, me dice que contiene un sistema de archivos no reconocido, tal y como dices en el video, pero entonces se me cierra y ya está, no me deja ver ni tocar lo que hay dentro de la tarjeta. también dice que compruebe que el volumen no está dañado y que todos los crontroladores del sistema esten activos, que puedo hacer?

requete actualizo: he probado la tarjeta en la consola y funciona de lujo, me sale el menu que creo que es el que hablais todos, el que sale en el video que es como comic, ese es el que tendria que poner, no? me sale todo muy chulo pero no se si es la skin correcta, pero bueno y todos los emuladores muy bien, asi que por esa parte de puta madre, el unico problema es que como no puedo acceder a la tarjeta desde el ordenador no puedo meter juegos xDDDDDD que puedo hacer?


Si no me equivoco con Bootice puedes acceder a la partición donde tienes las Roms, creo que tienes que activar dicha partición y meter roms.
hola amigos en primer lugar quería dar las gracias porque conseguí solucionar el problema efectivamente era problema de que está usando Windows 7 conseguir un ordenador con Windows 10 y se solucionó aunque no conseguí de ninguna de las formas conectar la consola directamente al PC aunque le daba confirmación de que lo usara como storage simplemente el ordenador no lo reconoce no sé que estoy haciendo mal bueno después de todo esto me puse a meterle juegos a cascoporro y la verdad es que solo me encuentro problemas sé que es culpa mía por ser un torpe pero por favor necesito vuestra ayuda yo pensaba que las roms valían de cualquier otro emulador de la misma consola es decir que los juegos de Megadrive en el pc me funcionarían en esta consola pero estoy encontrando algunas diferencias por ejemplo he metido más de 6000 juegos de MAME pero no reconoce ninguno de hecho ni siquiera aparecen en la lista pero por ejemplo una pequeña lista de CPS1 que metí a parte es así lo reconoce con el emulador fba del que por cierto me aparecen dos versiones y no sé cuál es la diferencia pero bueno luego Game Boy me funciona perfectamente pero eso mame no consigo que lo reconozca y me parece que GBA tampoco no sé exactamente que estoy haciendo mal si el problema es de la extensión de las roms qué son las mismas que uso en el PC en PSP etcetera o si sí estoy haciendo algo mal.

He intentado buscar una guía por internet pero una guía de meter juegos digamos no hay de instalar el sistema operativo pero hasta ahí se queda supongo que porque ya meter juegos es muy fácil pero no doy con la tecla muchísimas gracias por adelantado y un saludo
@amigodeku1
Si alguien más entendido que yo ve que me equivoco que me corrija, pero esto es lo que yo te quería decir:

Las ROMs de los distintos sistemas que te funcionan en una máquina, por ejemplo en el pc, deberían funcionarte en la RG 300. MAME es la que tiene ROMs según versión pero las ROMs de Megadrive o SNES por ejemplo son comunes. Las mismas mías me funcionan en todas mis máquinas.

MAME es un emulador que funciona un poco distinto en la RG 300. Las ROMs tienes que seleccionarlas desde el propio emulador (la pantalla azul de MAME), no desde la lista de ROMs del sistema como el resto de emuladores.

Si el pc no te reconoce la máquina en storage entonces puede haber tres problemas: el pc, el cable, la máquina.
Yo empezaría por descartar que fuese el cable. Prueba con otro, una tontería así puede ser el problema, te lo digo por experiencia propia.

Suerte. Ya nos cuentas.
amigodeku1 escribió:hola a todos como estais me acaba de llegar este consolon pero no consigo meterle el cfw, soy muy torpe ya aviso xD el caso es que he estado siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=nX4jOFt ... 5173296666 pero resulta que en la parte despues de montar la imagen me sale un error ciclico "error 23 error de datos comprobacion de redundancia ciclica" he googleado pero no consegui arreglarlo y llevo en bucle todo el dia con este tema no consigo terminar el tutorial , o sea es que ni he llegado a poder meter la sd en la consola, por favor ayudenme :(

edito: no se como he conseguido reiniciar todo el tema y volver a hacerlo tal y como el tutorial, ahora esto es lo que me pasa, no me sale ningun error, todo el proceso ha ido bien, acabo de terminar de extender la partición y no me ha saltado ningun error, pero windows no me deja abrir la tarjeta, me dice que formatee, le digo que no, me dice que contiene un sistema de archivos no reconocido, tal y como dices en el video, pero entonces se me cierra y ya está, no me deja ver ni tocar lo que hay dentro de la tarjeta. también dice que compruebe que el volumen no está dañado y que todos los crontroladores del sistema esten activos, que puedo hacer?

requete actualizo: he probado la tarjeta en la consola y funciona de lujo, me sale el menu que creo que es el que hablais todos, el que sale en el video que es como comic, ese es el que tendria que poner, no? me sale todo muy chulo pero no se si es la skin correcta, pero bueno y todos los emuladores muy bien, asi que por esa parte de puta madre, el unico problema es que como no puedo acceder a la tarjeta desde el ordenador no puedo meter juegos xDDDDDD que puedo hacer?


Aunque puedes meter los juegos en la tarjeta microSD interna, lo más cómodo es ponerlos en una externa, que es lo que he hecho yo... De esta manera además, puedes tener por ejemplo varias selecciones diferentes de juegos en diferentes microSD e ir cambiándolas cuando te interese. Yo lo he hecho con una microSD de 128 GB a la que le he metido todo lo que traía la que venía incluída cuando la compré, completando los romset de algunas consolas como Pc Engine, Megadrive y Snes, añadiendo una selección amplia de juegos de Pc Engine CD y Mega CD, con traducciones al inglés para algunos juegos japoneses, o algún hack para mejorar el color como por ejemplo para el Golden Axe de Megadrive y cosas similares, además de añadir juegos homebrew para sistemas antiguos, como los de Mojon Twins, versiones no oficiales de Bruce Lee para C64, etc...

Lo único que tienes que hacer en la microSD es crear una carpeta ROMs y dentro carpetas para cada sistema donde ir metiendo los juegos. Después, en la consola, a la hora de indicarles a los emuladores las carpetas de las roms de su sistema correspondiente, tienes que subir en el árbol de directorios hasta que encuentres la carpeta Media. Dentro hay dos carpetas con nombres a base de letras y números... La primera corresponde al almacenamiento interno y la segunda a la microSD externa. Allí ya buscas la carpeta que hayas creado del sistema correspondiente y listo...

amigodeku1 escribió:hola amigos en primer lugar quería dar las gracias porque conseguí solucionar el problema efectivamente era problema de que está usando Windows 7 conseguir un ordenador con Windows 10 y se solucionó aunque no conseguí de ninguna de las formas conectar la consola directamente al PC aunque le daba confirmación de que lo usara como storage simplemente el ordenador no lo reconoce no sé que estoy haciendo mal bueno después de todo esto me puse a meterle juegos a cascoporro y la verdad es que solo me encuentro problemas sé que es culpa mía por ser un torpe pero por favor necesito vuestra ayuda yo pensaba que las roms valían de cualquier otro emulador de la misma consola es decir que los juegos de Megadrive en el pc me funcionarían en esta consola pero estoy encontrando algunas diferencias por ejemplo he metido más de 6000 juegos de MAME pero no reconoce ninguno de hecho ni siquiera aparecen en la lista pero por ejemplo una pequeña lista de CPS1 que metí a parte es así lo reconoce con el emulador fba del que por cierto me aparecen dos versiones y no sé cuál es la diferencia pero bueno luego Game Boy me funciona perfectamente pero eso mame no consigo que lo reconozca y me parece que GBA tampoco no sé exactamente que estoy haciendo mal si el problema es de la extensión de las roms qué son las mismas que uso en el PC en PSP etcetera o si sí estoy haciendo algo mal.

He intentado buscar una guía por internet pero una guía de meter juegos digamos no hay de instalar el sistema operativo pero hasta ahí se queda supongo que porque ya meter juegos es muy fácil pero no doy con la tecla muchísimas gracias por adelantado y un saludo


El tema de Mame es algo más complejo que el de las consolas de 8 y 16 bits... Me explico: Mientras que en las consolas te va a funcionar cualquier romset que le pongas, en MAME, como sabrás y también pasa en PC, los romset van cambiando con las diferentes versiones del emulador, lo que quiere decir que, si tienes por ejemplo las roms de la versión 0.148 de Mame y se las intentas poner a la versión 0.202, la mayoría de los juegos no te los reconocerá o no funcionarán. Pues aquí pasa exactamente eso: Tienes que buscar los romset exactos que corresponden a las versiones de los emuladores FBA y Mame4All que van incluídos. Respecto a las dos versiones diferentes que hay del FBA, corresponden a diferentes versiones del emulador de diferentes consolas que usaban OpenDingux, y se incluyen porque una es mejor para los juegos CPS 1 y 2 de Capcom y NeoGeo, y la otra es mejor para los juegos de recreativas clásicas (Ghost' N' Goblins, Commando, Galaga, etc...). No obstante, los juegos de recreativas clásicas en FBA funcionan bastante mal, y por eso se incluye también el Mame4All, en el que funcionan mucho mejor y más juegos, aunque usa un romset bastante antiguo. Para el Mame4All debes usar el romset 0.37b5, y para los FBA, si no recuerdo mal, era el 0.2.97.35
@SIRDRAK
Mucho mejor explicado jajaja
@amigodeku1 yo he pasado por ahí en todo. Referente al mame tienes que dar con la versión que admite la consola. En páginas atrás lo pone, de memoria no lo recuerdo... Mentiría si digo .137 pero lo verás si buscas mame en el hilo. Y referente a conectar la consola. Las primeras era posible, cuando actualizaron dejó de ser posible acceder del pc a la consola. Solamente queda la opción de sacar microsd y meter roms o meterlas en la externa como te dicen los compañeros.
@szarken
0.37
Hablo de memoria pero creo que es esa. Unos 2200 juegos.
manicminer1976 escribió:@szarken
0.37
Hablo de memoria pero creo que es esa. Unos 2200 juegos.


Correcto, la 0.37b5 que comentaba antes para el Mame4All...
@manicminer1976 pues 2200 ya vamos servidos ya... Jajaja
@SIRDRAK
Jajaja encima ya la habías citado. Le pido encarecidamente a @amigodeku1 que ignore todo lo que digo antes y después de ahora y haga caso a @SIRDRAK jajajaja.

@szarken
Es verdad que muchas son distintas ROMS del mismo juego, pero vamos entre 1500 juegos y 2000 seguro.

Yo tengo hecha una minilista de los juegos más interesantes según mi opinión y que funcionan más o menos bien en la RG 300, por si a alguien le interesa.
@manicminer1976 y aún así 1500 que no acabaría en dos vidas jajaaja
Por cierto el ambernic (chinorris que vende la supuesta rg300 ips en AliExpress) responde que sí, es IPS.

La mía se ve de cine sin ser ips. Hay que decir que si la comparamos a la rs97 azul.... Brilla más esta última... Pero es suficiente el de la rg300
@szarken
Yo no sé si la mía se ve mejor o peor que otras, pero yo estoy muy contento con ella.
szarken escribió:@manicminer1976 y aún así 1500 que no acabaría en dos vidas jajaaja
Por cierto el ambernic (chinorris que vende la supuesta rg300 ips en AliExpress) responde que sí, es IPS.

La mía se ve de cine sin ser ips. Hay que decir que si la comparamos a la rs97 azul.... Brilla más esta última... Pero es suficiente el de la rg300


jejeje Con tal de vender te dirá hasta que febrero tiene 30 días... Pero no, no es IPS y no hay ninguna RG300 cuya pantalla lo sea.
Jajajaa eso es verdad @SIRDRAK
@manicminer1976 yo no he visto esas que se comentan, pero hay gente que dice que sus versiones cuando subes al máximo el brillo se queda como el de nuestra rg300 al mínimo y eso sí es una caca... :(
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Jajaja encima ya la habías citado. Le pido encarecidamente a @amigodeku1 que ignore todo lo que digo antes y después de ahora y haga caso a @SIRDRAK jajajaja.

@szarken
Es verdad que muchas son distintas ROMS del mismo juego, pero vamos entre 1500 juegos y 2000 seguro.

Yo tengo hecha una minilista de los juegos más interesantes según mi opinión y que funcionan más o menos bien en la RG 300, por si a alguien le interesa.

me interesa esa lista ^^ muchas gracias.

@SIRDRAK muchas gracias por tu mensaje y también a todos los demás me estáis ayudando muchísimo vale lo que haré ahora será buscar el romset de esta versión que me habéis dicho de hecho me parece que en el emulador de Neo Geo también estuve teniendo problemas me salían todos los juegos pero no me lo habría y no sé en qué emulador me salían todos los juegos de MAME pero en color rojo cómo indicándome que son inutilizable creo que es por lo que me habéis comentado de la versión así que bueno ya solo me queda y poniéndome a ellos a ver cómo lo hago xD me gustaría poder decir oye alguien me puede pasar lo que tiene en su SD y ya está pero me da cosa xD porque estoy lleva su trabajo y no es plato de buen gusto que venga uno y te diga dame lo que tienes hecho jajaja por lo de ahora voy a a intentar arreglar el de mi madre que tengo y ya os cuento de nuevo muchísimas gracias de verdad
@amigodeku1
Luego te la paso. Es una lista hecha para un amigo y puede que falte algún juego que te interese, pero al menos yo creo que los mejores están, y todos funcionan en mi RG 300.
Buenas!!

He comprado esta consolita hace unas semanas, y esta por llegarme en estos días, he leído más o menos el hilo, y he entendido que lo mejor es cambiarle el firmware porque va mejor con otros custom, pero también leo acerca de emuladores alternativos, etc...

La cuestión es que estoy algo perdido con el tema, y no se muy bien que tendría que cambiar para tener la consola a punto. Principalmente me interesa emular GBA, SNES y Mega Drive en esta consola, y me gustaría que la emulación fuese lo más fina posible. ¿Alguien podría guiarme un poco acerca de los cambios que tendría que hacer?

Un saludo!!
@Trotash
Mira una vez te llegue yo te recomiendo lo siguiente:

1. Lo primero que te recomiendo cuando te llegue es que si no tienes ya una enorme colección de ROMs, te copies los miles de juegos que vienen con la consola a un lugar seguro.

2. Instales el RetroFW. Lo mejor es que cambies las SD cards que van con la consola por otras más rápidas. En este vídeo explican cómo instalar el firmware (bajo el vídeo, en la información)
https://youtu.be/hTkGsPRWIOY
Léelo con cuidado para no saltarte ningún paso. En este mismo hilo está el enlace al firmware. Tienes dos opciones de instalación, una con todos los emuladores y apps ya preinstalados y otra pelada. Yo desde luego recomiendo la primera opción.
Te copio el enlace, solo tienes que ir bajando hasta encontrar el link para la RG 300 y verás las dos opciones, con todos los archivos o sin ellos:
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... ame-rg-300

3a. Si has elegido la primera opción, ya solo te queda introducir todos tus juegos. Lo mejor es meterlos en una carpeta de ROMS en una tarjeta de memoria externa.

3b. Si has elegido la segunda opción, antes de meter los juegos (o después, eso da igual), en esta web tienes los distintos emuladores y apps: https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md

4. Ya solo te queda configurar la consola a tu gusto, por ejemplo: editar los emuladores para que seleccionen por defecto las carpetas de sus juegos, etc

Respecto a las emulaciones, hay decenas de sistemas emulados, pero así grosso modo:

Los sistemas de 8 bits están muy bien emulados.
Los de 16 casi perfectos también, a excepción de algún otro juego de SNES, pero son muy muy pocos.
Y más de 16 pues ya hay de todo, la GBA va bastante bien pero parece que no perfecta del todo, la PS1 no va muy fina aunque algunos juegos sí son jugables, y MAME pues depende del juego, muchos sí funcionan bien aunque versiones de rom un poco antiguas, otras bien con algunos de defectillos, otros van lentos y otros ni cargan.

Pero ciñéndome a los sistemas que más te interesan:
GBA bien aunque (dicen, porque yo apenas lo uso) con algunos fallitos. (Hay dos emuladores y según parece que el va instalado no es el que mejor funciona)
Mega Drive muy bien, prácticamente perfecta.
SNES casi perfecta a excepción de algún juego más exigente.

Y eso es todo.

Si no te aclaras con algún paso, no dudes en preguntar.
manicminer1976 escribió:@Trotash
Mira una vez te llegue yo te recomiendo lo siguiente:

1. Lo primero que te recomiendo cuando te llegue es que si no tienes ya una enorme colección de ROMs, te copies los miles de juegos que vienen con la consola a un lugar seguro.

2. Instales el RetroFW. Lo mejor es que cambies las SD cards que van con la consola por otras más rápidas. En este vídeo explican cómo instalar el firmware (bajo el vídeo, en la información)
https://youtu.be/hTkGsPRWIOY
Léelo con cuidado para no saltarte ningún paso. En este mismo hilo está el enlace al firmware. Tienes dos opciones de instalación, una con todos los emuladores y apps ya preinstalados y otra pelada. Yo desde luego recomiendo la primera opción.
Te copio el enlace, solo tienes que ir bajando hasta encontrar el link para la RG 300 y verás las dos opciones, con todos los archivos o sin ellos:
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... ame-rg-300

3a. Si has elegido la primera opción, ya solo te queda introducir todos tus juegos. Lo mejor es meterlos en una carpeta de ROMS en una tarjeta de memoria externa.

3b. Si has elegido la segunda opción, antes de meter los juegos (o después, eso da igual), en esta web tienes los distintos emuladores y apps: https://github.com/retrofw/firmware/blo ... /README.md

4. Ya solo te queda configurar la consola a tu gusto, por ejemplo: editar los emuladores para que seleccionen por defecto las carpetas de sus juegos, etc

Respecto a las emulaciones, hay decenas de sistemas emulados, pero así grosso modo:

Los sistemas de 8 bits están muy bien emulados.
Los de 16 casi perfectos también, a excepción de algún otro juego de SNES, pero son muy muy pocos.
Y más de 16 pues ya hay de todo, la GBA va bastante bien pero parece que no perfecta del todo, la PS1 no va muy fina aunque algunos juegos sí son jugables, y MAME pues depende del juego, muchos sí funcionan bien aunque versiones de rom un poco antiguas, otras bien con algunos de defectillos, otros van lentos y otros ni cargan.

Pero ciñéndome a los sistemas que más te interesan:
GBA bien aunque (dicen, porque yo apenas lo uso) con algunos fallitos. (Hay dos emuladores y según parece que el va instalado no es el que mejor funciona)
Mega Drive muy bien, prácticamente perfecta.
SNES casi perfecta a excepción de algún juego más exigente.

Y eso es todo.

Si no te aclaras con algún paso, no dudes en preguntar.


Joder, que respuesta tan completa, mil millones de gracias! Cuando llegue entonces me pondré a ello, espero no tener problemas.

Que ganas tengo de tenerla entre mis manos, es la primera consola retro que compro, y la verdad es que a priori no puedo estar más contento, mucho ha aguantado mi PSP y ya es hora de que se jubile jeje.

Saludos!!
@Trotash
La vas a disfrutar. Ya nos cuentas.
Hola a todos amigos soy yo el pesado de siempre xD solo quería decir que ya lo tengo casi todo junto el único problema sigue siendo con mame. Me descargué la romset que me dijiste pero el problema es que ni siquiera me reconoce los juegos es decir por ejemplo en el emulador de Neo Geo ahora no me funcionan estos juegos porque dicen que es de una versión antigua pero no pasa nada porque ya tenía un romset completo de NeoGeo aparte que si funciona bien pero en el emulador de MAME ni siquiera me aparecen los juegos por lo tanto no puedo probar si funciona o no entonces mi pregunta es en qué formato tienen que estar los juegos? porque están en formato ZIP pero el descomprimirlos se me creo una carpeta con muchos archivos y el emulador tampoco lo reconoce me abre la carpeta pero me dice que está vacía entonces hay algo ahí que estoy haciendo mal y no entiendo xD muchas gracias
@amigodeku1
Mira cuando abras el MAME te saldrá un menú, le vas dando a los puntos suspensivos hasta que encuentres la carpeta donde tienes los juegos y la seleccionas. A partir de ese momento siempre que abras MAME ya te reconocerá los juegos.
905 respuestas