RG 300 Game Console

la rg300 v2 (botones snes) tiene más brillo de pantalla que la v1?
Gracias
manicminer1976 escribió:@amigodeku1
Mira cuando abras el MAME te saldrá un menú, le vas dando a los puntos suspensivos hasta que encuentres la carpeta donde tienes los juegos y la seleccionas. A partir de ese momento siempre que abras MAME ya te reconocerá los juegos.

si si eso lo se, lo primero que me sale es que no hay juegos en la direccion por defecto y que los busque, voy a donde los tengo guardados y despues de un rato cargando porque son mas de dosmil juegos no me sale ningunl, por eso he pensado que el problema podria ser de formato.
@amigodeku1
Es raro, pero abre editar MAME y asegúrate de que la extensión necesaria (ZIP supongo, yo tengo todos los míos en Zip) está seleccionada y si no la añades manualmente.
manicminer1976 escribió:@amigodeku1
Es raro, pero abre editar MAME y asegúrate de que la extensión necesaria (ZIP supongo, yo tengo todos los míos en Zip) está seleccionada y si no la añades manualmente.

Si tienes la extension bien y el romset 0.37b5 en la ruta que esten roms deben aparecer. Aunque veras que muchas van lentas puedes jugar tocando el frameskip o quitar sonido para subir el rendimienti. Y en alguna pongo la cpu para el sonido a 120 o asi y la cpu a 80 he conseguido que el aliens vaya bastante bien que inicislmente el sonido fatal.
Alguien que haya intentado jugar al Art of fighting de Pc engine, le funciona? en la GPD X_D el juego comienza con la clasica intro del cuadro familiar roto y va sin problemas. Sin embargo, en estas consolas chinas baratas la intro cambia (¿?) ,usando la misma rom, y no pasa de ahí. Es decir, el mismo juego en distintas consolas tienen intros diferentes y en una consola funciona y en otra, no.
Amigos, a ver si me echáis un cable respecto a la emulación de PS1, que es un sistema que apenas he tocado.

Las ROMs que yo tengo de PS1 tienen varios archivos, normalmente de formato .cue y .bin

Pero en este vídeo por ejemplo cada juego solo torrent un archivo, formato .pbp

No lo entiendo muy bien. ¿En qué formato hay que jugarlos y por qué hay un archivo .cue, otro .bin, etc etc
manicminer1976 escribió:Amigos, a ver si me echáis un cable respecto a la emulación de PS1, que es un sistema que apenas he tocado.

Las ROMs que yo tengo de PS1 tienen varios archivos, normalmente de formato .cue y .bin

Pero en este vídeo por ejemplo cada juego solo torrent un archivo, formato .pbp

No lo entiendo muy bien. ¿En qué formato hay que jugarlos y por qué hay un archivo .cue, otro .bin, etc etc

Tiene que ser formato bin y cue que es para arrancarlo y iso pero pbp no este creo que era para psp.
manicminer1976 escribió:Amigos, a ver si me echáis un cable respecto a la emulación de PS1, que es un sistema que apenas he tocado.

Las ROMs que yo tengo de PS1 tienen varios archivos, normalmente de formato .cue y .bin

Pero en este vídeo por ejemplo cada juego solo torrent un archivo, formato .pbp

No lo entiendo muy bien. ¿En qué formato hay que jugarlos y por qué hay un archivo .cue, otro .bin, etc etc


Yo en mi rg300 tengo cue y bin y img.
Iso como tal no he probado. Pbp como dice el compañero era formato psp para rular juegos de psx en la psp.
@szarken
Sin embargo en el vídeo es el emulador de PS1.

Y en todo caso, para qué sirve tener archivo .bin si solo abres el .cue? Explicadme por favor!!!
manicminer1976 escribió:@szarken
Sin embargo en el vídeo es el emulador de PS1.

Y en todo caso, para qué sirve tener archivo .bin si solo abres el .cue? Explicadme por favor!!!


Básicamente la imagen es el .bin, el .cue sólo es un archivo de texto con la configuración para leer el .bin. En cuanto a lo de los archivos en .pbp, son, efectivamente, los que usaba la PSP para los juegos de la PSX, pero se usan también en estos emuladores porque comprimen las imágenes y ocupan menos, aunque no sé si eso repercutirá en el rendimiento en los emuladores con máquinas tan limitadas de potencia como estas. Con las Raspberry Pi al menos funcionan perfectamente...
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:@szarken
Sin embargo en el vídeo es el emulador de PS1.

Y en todo caso, para qué sirve tener archivo .bin si solo abres el .cue? Explicadme por favor!!!


Básicamente la imagen es el .bin, el .cue sólo es un archivo de texto con la configuración para leer el .bin. En cuanto a lo de los archivos en .pbp, son, efectivamente, los que usaba la PSP para los juegos de la PSX, pero se usan también en estos emuladores porque comprimen las imágenes y ocupan menos, aunque no sé si eso repercutirá en el rendimiento en los emuladores con máquinas tan limitadas de potencia como estas. Con las Raspberry Pi al menos funcionan perfectamente...

Yo no lo he probado el pbp pero por logica y mas el emulador que lleva cuanto menos comprimida este la imagen mejor.
@SIRDRAK
Entonces qué archivo debo abrir para correr el juego?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Entonces qué archivo debo abrir para correr el juego?

En teoría el .cue, aunque no estoy seguro... Tan sólo tienes que probar con uno o con otro.
Yo siempre he iniciado el cue, y ese ya abre el bin. Pero alguna vez abriendo el bin directamente me ha dado error.
Ok gracias por la paciencia, es que me resulta un sistema ajeno, nunca en mi vida lo he jugado, y quería jugar ahora a algunos que funcionen bien.
@manicminer1976 tranquilo, tú pregunta que siempre estamos alguno conectado e intentamos echar un cable.
@szarken
Genial, gracias!!

Por cierto, hay un juego que tenía ganas de jugar pero estoy teniendo un problema. Se llama Escape from The Planet of The Robot Monsters. Está en MAME pero cuando me carga, el personaje se mueve solo. Eso nunca me había ocurrido con ningún otro juego, una cosa es que no cargue, o que no rinda bien, pero en este caso el personaje se mueve solo. ¿Os ocurre?
@manicminer1976 buen juego! Has probado otra rom diferente? A ver si viene mal dumpeada o se bajo mal. Yo no he visto si tengo ese juego, juego poco y muy de vez en cuando jejej
@szarken
Tengo dos ROMs y a las dos les ocurre. Son las dos que vienen con el romset para mame4all...
@manicminer1976 yo lo que hago siempre que no me rula bien una rom la pruebo en la máquina, descargo de nuevo y si así no funciona, pruebo con otra consola/pi/pc/emulador la rom y veo si hace lo mismo. Si hace lo mismo es la rom y si va de cine es el emulador que no hace funcionar bien la rom. Prueba a ver.
Pues es verdad, probaré en la GPD XD.

Por cierto, ya tengo la tarjeta de 64 funcionando con éxito en la RG 300!! Menos mal, porque si no no me cabían ya más juegos.
manicminer1976 escribió:Pues es verdad, probaré en la GPD XD.

Por cierto, ya tengo la tarjeta de 64 funcionando con éxito en la RG 300!! Menos mal, porque si no no me cabían ya más juegos.


Pues en 64 ya caben juegos ya... XD a disfrutarlos.

Yo hoy he tenido "problemas" con la rg300 se apagaba cuando llevaba un ratito en marcha y la batería no era. Hice pruebas, cargué la batería a full. Probé con el cable de carga puesto y no se apagaba. Ahora voy a ver si se apaga de nuevo estando de nuevo a full la batería y sin cable.

Edito: algo le había pasado a la batería. Es raro pero ya no me lo hace. Jejej nada mejor que una buena descarga y carga completa. Jejeje
@szarken
Pues sí, la de 32 se me había quedado corta para meterle juegos de PS1 y PCECD,c que ocupan más. Ahora ya tengo 20 gigas libres, me dará para un tiempo.

Me alegro de que se haya solucionado lo de tu RG 300. Yo tuve un problema hace un tiempo y luego resultó ser el cable usbC que estaba defectuoso.
@manicminer1976 con los de psx es normal que se coman los gb. Haz como yo y solo los que hayas jugado o los que siempre quisiste probar (y una vez probado, si no te acaba fuera) jajaja. Yo en un principio tenía medio catálogo y tuve que ir descartando...

Lo de la batería me dejó mosca pero bueno, espero que solo fuese eso. Cable he probado tanto el de la consola como el de los mandos sf30 pro y van de cine. (Por si alguien los tiene a mano y así no tener por la mesa 4 o 5 cargadores diferentes) que estas consolas cada una son de un padre jajajaaja me alegro también que lo solventases ;)
@szarken
No, solo me he descargado una docena. Miré una web en la que dicen el funcionamiento de los juegos en RetroFW y solo tengo los que me resultan interesantes de los que funcionan bien. Y de hecho no creo que juegue a muchos, más allá de los Castlevania y también me apetecía jugar a In The Hunt.

Peeeero estoy recopilando juegos para un amigo al que le regalé la LDK y que no controla nada de estos temas, parte facilitarle las cosas y que tenga donde elegir.
manicminer1976 escribió:@szarken
No, solo me he descargado una docena. Miré una web en la que dicen el funcionamiento de los juegos en RetroFW y solo tengo los que me resultan interesantes de los que funcionan bien. Y de hecho no creo que juegue a muchos, más allá de los Castlevania y también me apetecía jugar a In The Hunt.

Peeeero estoy recopilando juegos para un amigo al que le regalé la LDK y que no controla nada de estos temas, parte facilitarle las cosas y que tenga donde elegir.


Haces bien, que luego tenemos el Diógenes digital y mal jejeje.
Qué crack! A tu amigo se le hará la luz. :)
szarken escribió:
manicminer1976 escribió:@szarken
No, solo me he descargado una docena. Miré una web en la que dicen el funcionamiento de los juegos en RetroFW y solo tengo los que me resultan interesantes de los que funcionan bien. Y de hecho no creo que juegue a muchos, más allá de los Castlevania y también me apetecía jugar a In The Hunt.

Peeeero estoy recopilando juegos para un amigo al que le regalé la LDK y que no controla nada de estos temas, parte facilitarle las cosas y que tenga donde elegir.


Haces bien, que luego tenemos el Diógenes digital y mal jejeje.
Qué crack! A tu amigo se le hará la luz. :)

Si al final no se cuantos tb tengo de juegos, solo se que en un disco duro tengo el romset full de hyperspin de psx. De psx en la rg300 2d vale pero mejor los de 3d en la rg350 por los gatillos y el stick y por el plus de potencia.
jotresjul escribió:
szarken escribió:
manicminer1976 escribió:@szarken
No, solo me he descargado una docena. Miré una web en la que dicen el funcionamiento de los juegos en RetroFW y solo tengo los que me resultan interesantes de los que funcionan bien. Y de hecho no creo que juegue a muchos, más allá de los Castlevania y también me apetecía jugar a In The Hunt.

Peeeero estoy recopilando juegos para un amigo al que le regalé la LDK y que no controla nada de estos temas, parte facilitarle las cosas y que tenga donde elegir.


Haces bien, que luego tenemos el Diógenes digital y mal jejeje.
Qué crack! A tu amigo se le hará la luz. :)

Si al final no se cuantos tb tengo de juegos, solo se que en un disco duro tengo el romset full de hyperspin de psx. De psx en la rg300 2d vale pero mejor los de 3d en la rg350 por los gatillos y el stick y por el plus de potencia.


Amén jejeje
@szarken
Espérate que le regalé la LDK junto a un libreto de instrucciones generales y de cada emulador hecho por mí jajajaja
manicminer1976 escribió:@szarken
Espérate que le regalé la LDK junto a un libreto de instrucciones generales y de cada emulador hecho por mí jajajaja


Jajajajaj te va a pedir matrimonio [carcajad] [carcajad]
@szarken
No, ya vivimos juntos dos años y la cosa no pasó a mayores.
Hola gente cómo estamos en primer lugar quería daros las gracias por la ayuda y he conseguido solucionar lo del Mamen era la tontería más grande del mundo y es que aunque entraba en el directorio no le daba al botón para seleccionarlo por lo tanto no me salían los juegos xD he probado el Street Fighter turbo y la verdad es que va un poco mal pero bueno el que sí que funciona muy bien el Street Fighter es en el EFBA que solo me salen los juegos de cps y precisamente de esto os quería preguntar se pueden jugar a los juegos de la placa Capcom 3? La de sf3 y la de jojos y que funcione bien? Para los juegos de campcom el emulador que funciona mejor es el fba no es asi? Muchas gracias de nuevo ^^
Buenas si os apetece he creado un canal en Telegram para poder pasar fotos,vídeos,etc.

Todo de una forma más directa y obviamente dándole continuidad al foro.

Ya que mucha gente no tiene canal de youtube por ejemplo para subir vídeos o colgar fotos y subirlas.

Aquí lo dejo :

Consolicas Chinicas
Este canal gira en torno al ocio electrónico venido desde el país del sol naciente!!
https://t.me/consolicaschinicas


Ezequielcn
En retromimi han sacado la version con patalla IPS [360º] [360º] [360º]
kike643 escribió:En retromimi han sacado la version con patalla IPS [360º] [360º] [360º]

Por lo que vale la rg350 mejor.
jotresjul escribió:
kike643 escribió:En retromimi han sacado la version con patalla IPS [360º] [360º] [360º]

Por lo que vale la rg350 mejor.


No me gusta nada lo de la cruceta abajo, me parece una gran caga*a y ademas teniendo ya una X_D, prefiero algo más barato. De los 32 bits paso.
kike643 escribió:
jotresjul escribió:
kike643 escribió:En retromimi han sacado la version con patalla IPS [360º] [360º] [360º]

Por lo que vale la rg350 mejor.


No me gusta nada lo de la cruceta abajo, me parece una gran caga*a y ademas teniendo ya una X_D, prefiero algo más barato. De los 32 bits paso.

Pues esperate a las que van saliendo la gkd 350 y la new pocket go que creo que seran mas baratas y la cruceta bien colocada. La rg300 se queda un pelin corta pero si solo quieres 16 bits snes algunos van lentos, mame y psx bastante justo pues pillala, va bien y es robusta
¿Cómo se llega al menú de guardar partida en FBA? He probado todos los botones (creo) y varias combinaciones y no lo consigo.
Anda que me ha saltado un anuncio por la portada de eol y de un lado a otro he terminado comprando este cacharro por 54 euros ajjajajaj.., al final lo de la publicidad va a funcionar [qmparto]

Por cierto leo que recomiendan cambiar el firmware pero no veo ningún linnk... Hay algún tutorial para novatos con este cacharro??
Torres escribió:Anda que me ha saltado un anuncio por la portada de eol y de un lado a otro he terminado comprando este cacharro por 54 euros ajjajajaj.., al final lo de la publicidad va a funcionar [qmparto]

Por cierto leo que recomiendan cambiar el firmware pero no veo ningún linnk... Hay algún tutorial para novatos con este cacharro??


https://www.youtube.com/watch?v=Bc2R58vt4kI

Recomiendan usar otra sd, porque algunos emuladores funcionan mejor (creo que alguna rom arcade) y el cfw no tiene para usar la salida de video.
Me ha llegado mi v3 IPS y he de decir, que si, que es IPS pero el brillo sigue siendo bajo. De chiste xD
Los materiales son un pokitin mejores pero el sonido es peor.
El Mame, hay juegos que en Bittboy si funcionan y aqui no...

Lo mejor: Los juegos de mame que en Bittboy salen, recortados por abajo aqui lo son muchos menos.
Lo peor: Algunos juegos de mame que deberian funcionar, no funcionan. Sonido malillo. NO HAY MODO USB
A la pantalla la sigue faltando brillo y definicion. La de la Bittboy es mejor.
kike643 escribió:Me ha llegado mi v3 IPS y he de decir, que si, que es IPS pero el brillo sigue siendo bajo. De chiste xD
Los materiales son un pokitin mejores pero el sonido es peor.
El Mame, hay juegos que en Bittboy si funcionan y aqui no...

Lo mejor: Los juegos de mame que en Bittboy salen, recortados por abajo aqui lo son muchos menos.
Lo peor: Algunos juegos de mame que deberian funcionar, no funcionan. Sonido malillo. NO HAY MODO USB
A la pantalla la sigue faltando brillo y definicion. La de la Bittboy es mejor.

Iguqlmente la rg300 para mame muy justita la verdad mejor la rg350. Yo la tengo para 8 bits y de 16 bits todo menos snes que algunos petardean. De mame y fba algunos van bien y bastantes de neogeo pero otros muchos fatal la verdad
kike643 escribió:Me ha llegado mi v3 IPS y he de decir, que si, que es IPS pero el brillo sigue siendo bajo. De chiste xD
Los materiales son un pokitin mejores pero el sonido es peor.
El Mame, hay juegos que en Bittboy si funcionan y aqui no...

Lo mejor: Los juegos de mame que en Bittboy salen, recortados por abajo aqui lo son muchos menos.
Lo peor: Algunos juegos de mame que deberian funcionar, no funcionan. Sonido malillo. NO HAY MODO USB
A la pantalla la sigue faltando brillo y definicion. La de la Bittboy es mejor.


Que saquen nuevas versiones y quiten cosas... Lo veo de risa... Me voy a quedar con mi v1 hasta que la venda para pillarme la 350 jajajaja. Gracias por el review, me acabo de ahorrar pasta con él.
szarken escribió:
kike643 escribió:Me ha llegado mi v3 IPS y he de decir, que si, que es IPS pero el brillo sigue siendo bajo. De chiste xD
Los materiales son un pokitin mejores pero el sonido es peor.
El Mame, hay juegos que en Bittboy si funcionan y aqui no...

Lo mejor: Los juegos de mame que en Bittboy salen, recortados por abajo aqui lo son muchos menos.
Lo peor: Algunos juegos de mame que deberian funcionar, no funcionan. Sonido malillo. NO HAY MODO USB
A la pantalla la sigue faltando brillo y definicion. La de la Bittboy es mejor.


Que saquen nuevas versiones y quiten cosas... Lo veo de risa... Me voy a quedar con mi v1 hasta que la venda para pillarme la 350 jajajaja. Gracias por el review, me acabo de ahorrar pasta con él.

La rg350 esperate que tampoco esta muy pulida la cosa. Yo de momento mi rg300 y la win 2 voy sobradisimo. Hasta que no se aclare todo hay cientos de juegos por jugar!!
jotresjul escribió:
szarken escribió:
kike643 escribió:Me ha llegado mi v3 IPS y he de decir, que si, que es IPS pero el brillo sigue siendo bajo. De chiste xD
Los materiales son un pokitin mejores pero el sonido es peor.
El Mame, hay juegos que en Bittboy si funcionan y aqui no...

Lo mejor: Los juegos de mame que en Bittboy salen, recortados por abajo aqui lo son muchos menos.
Lo peor: Algunos juegos de mame que deberian funcionar, no funcionan. Sonido malillo. NO HAY MODO USB
A la pantalla la sigue faltando brillo y definicion. La de la Bittboy es mejor.


Que saquen nuevas versiones y quiten cosas... Lo veo de risa... Me voy a quedar con mi v1 hasta que la venda para pillarme la 350 jajajaja. Gracias por el review, me acabo de ahorrar pasta con él.

La rg350 esperate que tampoco esta muy pulida la cosa. Yo de momento mi rg300 y la win 2 voy sobradisimo. Hasta que no se aclare todo hay cientos de juegos por jugar!!


Eso es verdad [carcajad]
Hola!
Donde se puede comprar la V3 bien de precio y que ventajas tiene?
Es peor que la V2 o V1 en algun aspecto?

Gracias!
[quote="ziu"]Hola!
Donde se puede comprar la V3 bien de precio y que ventajas tiene?
Es peor que la V2 o V1 en algun aspecto?

Gracias![/quotdi
Pillate la version pantalla ips que lleva mejor pantalla. Lo demas es todo igual.
jotresjul escribió:Pillate la version pantalla ips que lleva mejor pantalla. Lo demas es todo igual.


A mi me ha llegado hoy una que me venía con una microsd de 32 gigas repleta de juegos y la verdad me da pereza meterle mano y empezar de cero jajajjaja

Cómo sé qué versión de la consola es????

Edito: A ver es esta de amazon de 55 euros y en la descrición sí que pone que es pantalla IPS.., pero cómo sé si de verdad la consola que me han mandado es pantalla ips?? Porque no se ve igual desde los lados que de enfrente...
Torres escribió:
jotresjul escribió:Pillate la version pantalla ips que lleva mejor pantalla. Lo demas es todo igual.


A mi me ha llegado hoy una que me venía con una microsd de 32 gigas repleta de juegos y la verdad me da pereza meterle mano y empezar de cero jajajjaja

Cómo sé qué versión de la consola es????

Edito: A ver es esta de amazon de 55 euros y en la descrición sí que pone que es pantalla IPS.., pero cómo sé si de verdad la consola que me han mandado es pantalla ips?? Porque no se ve igual desde los lados que de enfrente...


Entonces no es IPS... De todos modos, casi mejor, porque parece ser que por el hecho de llevar una pantalla diferente no se le puede instalar la versión más actual del RetroFW... O al menos era así hasta hace poco (como ahora ando más pendiente de la RG350 que de esta no sé si habrá cambiado la cosa).
905 respuestas