Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
Wachero escribió:
Rentzias escribió:
Wachero escribió:
El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.

Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.

Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.

AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.

El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.

Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.

A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?

No y no. Doom ha envejecido de puta madre. Se mantiene 100% jugable, compararlo con Alone es ridículo. Ahora mismo se juego mucho mejor que la mayoría de shooters inmediatamente posteriores, incluidos Doom3.
En cuanto a los niños rata, ponles Abbey Road que te dirán que quieren oír a Maluma. Ese ejemplo también es absurdo
No, tu lo ves jugable porque lo llevas jugando toda la vida y estas acostumbrado. Pero ponselo a un chaval y te dirá que es basura. Igual te lo dira del Monkey. O de cualquier juego de la epoca. Al igual que TU ves jugable Doom a dia de hoy, yo veo super jugable el movimiento tipo tanke de los Resident evil antiguos. Pero era el residente evil 5 y la gente se quejaba porque no podias andar y disparar ponle a esa gente el 1 original, les da una embolia.

Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo.

Decir que el Monkey ha envejecido mal y que Doom se juega hasta mejor que Doom 3 es pasarse. Te recuerdo que Doom no tenia soporte para raton. Hablo de Doom 1 a pelo, sin modificaciones ni nada. Lo primero que va a hacer un chaval cuando se lo pongas es echar mano del raton.

Si hablamos de versiones modernas, con mod y retoques vale, pero estamos hablando del original tal cual.

Mucha gente de la que se han comprado la psx mini ha visto los juegos y ha dicho ¿esto que mierda es? y tenian la play y eran juego superiores a doom, pero han envejecido esos juegos. Y son mas modernos que doom.

Estos juegos los disfrutamos un tipo de persona concreta. Seremos muchos o pocos pero fuera de ese circulo estos juegos no los toca nadie ni con un palo.

¿Que para TI doom es super juagble? perfecto, para mi lo es resident evil 1.

Pero hay que ser consciente de que es para nosotros y que no es una verdad absoluta. Por tanto no se puede afirmar que Monkey ha envejecido y Doom no.

Doom tambien, y resident evil y alone in the dark y gran turismo, y.... Hasta TU y yo hemos envejecido.


Bravo. Pueden cerrar el hilo.
Muy bien, la tecnología mola mogollón y los videojuegos buenos son y serán siempre las novedades (en evolución tecnológica gráfica y jugable imparable) y todo lo anterior es basura obsoleta para nostálgicos.

Eso de que la nostalgia que nos ciega y nos pierde ya huele.

Perdón por el offtopic, pero ¿Los videojuegos y su evolución son cultura o son directamente basura consumista?
retro-ton escribió:Muy bien, la tecnología mola mogollón y los videojuegos buenos son y serán siempre las novedades (en evolución tecnológica gráfica y jugable imparable) y todo lo anterior es basura obsoleta para nostálgicos.

Eso de que la nostalgia que nos ciega y nos pierde ya huele.

Perdón por el offtopic, pero ¿Los videojuegos y su evolución son cultura o son directamente basura consumista?

Monkey Island visualmente es sobresaliente, ahora y antes. Su trabajo en pixel art es una maravilla. En los noventa se alcanzó la cima en este tipo de gráficos. Con las resoluciones de entonces no había más cojones.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:Muy bien, la tecnología mola mogollón y los videojuegos buenos son y serán siempre las novedades (en evolución tecnológica gráfica y jugable imparable) y todo lo anterior es basura obsoleta para nostálgicos.

Eso de que la nostalgia que nos ciega y nos pierde ya huele.

Perdón por el offtopic, pero ¿Los videojuegos y su evolución son cultura o son directamente basura consumista?


Eso lo esta diciendo la gente del Monkey, yo solo he matizado que eso le pasa a TODOS los juegos retro incluido el Doom.

Los videojuegos envejecen, la gente de 20 años juega a los de hoy. Nosotros apreciamos lo retro porque en realidad son buenos juegos, pero han envejecido. Y a un chico de 20 años le cuesta mucho jugar a estos juegos.

Por ejemplo Morrowind es mejor juego de rol que Oblivion o Skyrim, pero a ver quien es el guapo que se pone hoy día a jugar a morrowind con intención de pasarselo de primeras sin conocerlo y sin guia.

En este hilo se estaba usando el factor nostalgia solo en contra del Moneky. Pero afecta a todos los juegos antiguos.

A TODOS.

Yo por ejemplo tengo una atari 2600 y hay un juego de hockey que me gusta mucho y lo juego de vez en cuando, pero soy consciente de lo que es. A mi no se me ocurriria decir que la gente que juega a doom lo hace por nostalgia y yo en cambio cuando juego al hockey de atari lo hago porque ese juego es el culmen de la jugabilidad absoluta y esta por encima de los juegos de hockey actuales.

Pues eso lo esta diciendo la gente aqui, estan diciendo que la gente que juega al monkey lo hace solo por nostalgia y ellos en cambio juegan al doom porque tiene una jugabilidad a dia de hoy exquisita superando incluso a la del doom 3.

Muchos de los que hemos votado por el monkey tambien jugamos a doom y lo hacemos TAMBIÉN por nostalgia. Yo cuando juego al doom no digo, guau estoy jugando a un juego que supera a todo lo que hay hoy dia!!! no. Pues aqui hay gente que por menospreciar a monkey dicen que los que juegan al monkey solo lo hacen por nostalgia pero ellos cuando juegan al doom lo hacen porque es un juego totalmente actual y vigente con una jugabilidad exquisita.

Pero que nadie nos venda la moto que doom es la quinta esencia actualmente con los estándares actuales porque no lo es. lo fue en su dia. De hecho por el simple hecho de ser 2d el Monkey ha envejecido mejor. Todo lo que es 2d ha envejecido mejor. Y no solo en gráficos sino tambien en control. Sino mirar la que se lio con el mando de la psx mini. La gente queria el dual shock porque estan acostumbrados en los juegos 3d a mover la camara con el stick, pero eso antes no se hacia!!! por eso la play original salio de serie con el mando sin stick.
ultra4gen escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Lo dices en serio?

No creo verdad?

Gente haciendo votos clónicos? Para qué?
Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.

Absolutamente en serio, esto empezó siendo una discusión amena y sería de la comunidad y está acabando en una pelea de gallos.

Antes hablábamos de Doom y Monkey Island y ahora de quien la tiene más larga.
FOSMSX escribió:
ultra4gen escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Lo dices en serio?

No creo verdad?

Gente haciendo votos clónicos? Para qué?
Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.

Absolutamente en serio, esto empezó siendo una discusión amena y sería de la comunidad y está acabando en una pelea de gallos.

Antes hablábamos de Doom y Monkey Island y ahora de quien la tiene más larga.

Lo normal es que haya diferencia de votos, gane quien gane, y no que se lleven una diferencia de sólo dos o tres. Lo que no veo normal es que tras romperse ese empate saquemos el tema de los clones. Vamos, que el Monkey sólo puede ganar por la nostalgia que genera (y petrifica a los fans del Doom, impidiéndoles votar) o por los clones. Veremos qué es lo siguiente.
ultra4gen escribió:Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.



esa es la conclusión a la que llegas, pero en realidad aquí hay votos de todo tipo

de hecho si éste hilo fuera sobre gustos personales unicamente, el debate no tendría ningun sentido porque si a mi me gusta x juego, nadie tiene derecho a discutirme nada. todo el mundo respetaría las opiniones y seríamos amigos.

pero este hilo es un cacao debido a la libre interpretación de la encuesta. es como uno de esos mapas de wally donde ves a cada personaje a su bola. no es un debate de A vs B o de izquierda a derecha. es a discreccion a todas direcciones y a todos los multiversos posibles.


y yo es que no se de donde viene esa fama de que los de doom somos los imparciales, si precisamente pienso que es todo lo contrario con esos 2 usuarios que ni me molesto en rebatir porque hacen cada afirmación que me deja el culo torcido a cada cual peor. algunos hits suyos:
- las aventuras graficas hoy están mas vigentes que nunca, e incluso retan a poner una lista de fps actuales a ver si pueden competir con aventuras graficas actuales
- la jugabilidad de los juegos de aventura grafica, estan a la altura de un juego como doom. si te puedes desplazar a cualquier parte del escenario!!!!! para que quieres mas???? /ironic
- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza


doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general. seguramente estaría en muchos top 10, cosa que no creo que ocurriera con monkey island. tan solo hay que buscar listas de tops en internet y sacar las conclusiones.
Singahpure escribió: y yo es que no se de donde viene esa fama de que los de doom somos los imparciales (creo que quieres decir "parciales") , si precisamente pienso que es todo lo contrario con esos 2 usuarios que ni me molesto en rebatir porque hacen cada afirmación que me deja el culo torcido a cada cual peor. algunos hits suyos:
- las aventuras graficas hoy están mas vigentes que nunca, e incluso retan a poner una lista de fps actuales a ver si pueden competir con aventuras graficas actuales
- la jugabilidad de los juegos de aventura grafica, estan a la altura de un juego como doom. si te puedes desplazar a cualquier parte del escenario!!!!! para que quieres mas???? /ironic
- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza


doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general. seguramente estaría en muchos top 10, cosa que no creo que ocurriera con monkey island. tan solo hay que buscar listas de tops en internet y sacar las conclusiones.

Los mencionados hits los has puesto como te ha salido de los cojones, no teniendo en cuenta a qué respondía ni por qué, y más cuando se estaba llevando un género al terreno del otro (como si sólo uno fuera válido). En cuanto a lo de la lista, que está bien claro, se menciona por las reiteradas veces que se ha dicho —sin conocimiento alguno— que las aventuras gráficas están muertas. Y yo, uno de los aludidos (que no ha atacado al Doom en ningún momento, sino que he defendido al Monkey de gilipolleces que no han dejado de decirse hasta ahora), insisto en que no es así. Ahora vuelve a interpretarme como te salga de los huevos y di lo que te dé la gana, precisamente tú, que hablas del caos del hilo (claro que, como has dicho, no te molestas en rebatir).
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Singahpure escribió:- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
claro que se aplica a TODOS, y todos es TODOS, Doom tambien.

Repasate el hilo y veras a gente decir que los que juegan, si es que hay alguien que juegue aun (ponen en duda que haya gente que juegue a MI), a Monkey island lo hacen solo por nostalgia pero ellos cuando juegan a doom lo hacen porque su jugabilidad esta intacta.

Singahpure escribió:- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza

Yo no dije que Half life sea mas aventura grafica que shooter dije que cogia elementos de las aventuras graficas como ponerle un buen guion, y la forma de desarrollarse esa historia, en este mismo hilo se ha dicho que la historia es poco importante, pues si es tan poco importante ¿por que half life supuso la revolucion que supuso en su dia?

Singahpure escribió:doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general.
Y the secret of monkey island.

Si no es tan complicado entenderlo, Doom Y The secret of monkey island. Y otros muchos juegos, no son los únicos.

Pero estáis empeñados en excluir al Monkey como juego influyente porque si y punto. De ehco este hilo existe porque en un ranking de tuberviejuner la gente eligió a MI como el mejor de msdos, y como no os entra en la cabeza que haya gente que opine eso se crea este hilo con la esperanza que la encuestas salga MI escaldado, pero como no es asi se habla de trampa. Sois incapaces de asumir que The Secret of Monkey island haya gente, mucha, que a dia de hoy siga entiendo que es un juego famoso e influyente.

No hay un solo juego influyente y famoso y es Doom. Hay varios, entre ellos Doom y Secret of Monkey island. Y no son los unicos. Y no debería ser tan difícil de entender. Y lo que yo no entiendo es precisamnete eso, ¿tanto os cuesta entender que ademas de Doom la gente valora otros juegos también entre ellos The Secrety of Monkey island?

Un juego es influyente y famoso mientras la gente (en general, no tu o yo, si no la gente en conjunto) lo diga, y si la gente dice 30 años después que el MI es influyente y recordado lo es, no hay otra lectura posible, asumirlo.

Todo lo que estais haciendo es echaros una manta en la cabeza, y negar que haya juegos ademas de doom también influyentes y famosos. Eso u os molesta que alguno de esos juegos sea una aventura gráfica.
la madre que os parió a ambos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (de buen rollo)

en verdad es gracias a usuarios como vosotros que podemos seguir comiendo palomitas. os leo en la sombra amigos [pos eso]
Mi ejército de luz va creciendo, muahahahahahaha.

Fuera coña, The Secret of Monkey Island es una joya de MS-DOS, da igual como lo pintéis algunos, fue top en su momento y sigue siendo top a día de hoy.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Singahpure escribió:la madre que os parió a ambos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (de buen rollo)

en verdad es gracias a usuarios como vosotros que podemos seguir comiendo palomitas. os leo en la sombra amigos [pos eso]


Si la cosa es muy simple, hay que asumir que hay gente que considera a Doom influyente y famoso, y gente que considera a The Secret Of Monkey Island influyente y famoso.

Y habrá gente que diga que no, que el mejor shooter de la epoca era quake y la mejor aventura el dia del tentáculo, por decir un par de juegos.

Solo hay que asumir que hay gente que le gustan cosas diferentes.

Pero si en todos los ranking estan tanto doom como MI en puesto altos es porque AMBOS son influyentes y famosos, lo suficiente para que los viejunos aun nos acordemos de ellos, en un ranking de veinteañeros no aparecerian ninguno de los dos ni entre los 100 primeros.
Wachero escribió:
Singahpure escribió:- doom es infumable hoy en 2019. cualquier niño o adolesente te lo escupe a la cara. (ya claro, eso se aplica al 99% del catalogo retrogaming)
claro que se aplica a TODOS, y todos es TODOS, Doom tambien.

Repasate el hilo y veras a gente decir que los que juegan, si es que hay alguien que juegue aun (ponen en duda que haya gente que juegue a MI), a Monkey island lo hacen solo por nostalgia pero ellos cuando juegan a doom lo hacen porque su jugabilidad esta intacta.

Singahpure escribió:- half life bebe claramente de las aventuras graficas. cualquier parecido con doom es mera casualidad
... y esto es lo que recuerdo de memoria. porque si me pongo a reeler los mensajes me puede llegar a explotar la cabeza

Yo no dije que Half life sea mas aventura grafica que shooter dije que cogia elementos de las aventuras graficas como ponerle un buen guion, y la forma de desarrollarse esa historia, en este mismo hilo se ha dicho que la historia es poco importante, pues si es tan poco importante ¿por que half life supuso la revolucion que supuso en su dia?

Singahpure escribió:doom no solo es rey de ms-dos sinó que es uno de los juegos mas influyentes y famosos de toda la historia del videojuego en general.
Y the secret of monkey island.

Si no es tan complicado entenderlo, Doom Y The secret of monkey island. Y otros muchos juegos, no son los únicos.

Pero estáis empeñados en excluir al Monkey como juego influyente porque si y punto. De ehco este hilo existe porque en un ranking de tuberviejuner la gente eligió a MI como el mejor de msdos, y como no os entra en la cabeza que haya gente que opine eso se crea este hilo con la esperanza que la encuestas salga MI escaldado, pero como no es asi se habla de trampa. Sois incapaces de asumir que The Secret of Monkey island haya gente, mucha, que a dia de hoy siga entiendo que es un juego famoso e influyente.

No hay un solo juego influyente y famoso y es Doom. Hay varios, entre ellos Doom y Secret of Monkey island. Y no son los unicos. Y no debería ser tan difícil de entender. Y lo que yo no entiendo es precisamnete eso, ¿tanto os cuesta entender que ademas de Doom la gente valora otros juegos también entre ellos The Secrety of Monkey island?

Un juego es influyente y famoso mientras la gente (en general, no tu o yo, si no la gente en conjunto) lo diga, y si la gente dice 30 años después que el MI es influyente y recordado lo es, no hay otra lectura posible, asumirlo.

Todo lo que estais haciendo es echaros una manta en la cabeza, y negar que haya juegos ademas de doom también influyentes y famosos. Eso u os molesta que alguno de esos juegos sea una aventura gráfica.

Tío, a quien no hay que hacerle caso es a él. Sólo ha abierto la boca para atacar (que no debatir) los argumentos de otros, dándoselas (torpemente) de imparcial, contradiciéndose e intentando (una vez más, refieriéndome a que no es el primero) imponer sus ideas. A ver si se dan cuentan algunos de que los que estamos defendiendo al Monkey Island no estamos atacando al Doom. ¿Cómo coño voy a atacar al Doom si apenas he jugado? Sólo puedo decir de él que me parece feo y que su género no es para mí. Ahora bien, si me viene un listo de los cojones y me dice lo que se puede hacer en Doom y no en el Monkey, como lo de desplazarse por el mapa, y yo le respondo que sí se puede (todo dentro de las características del juego), y luego aparece otro listo recálcandome esa respuesta como si yo la esgrimiera como gran virtud del juego... No toquéis los cojones. Entiendo que estáis emperrados en que el Doom es el mejor juego de la historia sin discusión, y que jode estar por detrás en la encuesta, pero bajaos los humos un poquito.

Singahpure escribió:la madre que os parió a ambos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (de buen rollo)

en verdad es gracias a usuarios como vosotros que podemos seguir comiendo palomitas. os leo en la sombra amigos [pos eso]

Nah. Típica reacción del hipócrita.
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Huele a clones desde lejos...
R&B escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Huele a clones desde lejos...

Fuck the clones, da igual, ¿sirve de algo quien gane en la votación? Creo que está bastante claro, ambos juegos son leyendas, no sé por qué tanta discusión. Las virtudes de uno no van a derribar las del otro, que son dos juegos completamente diferentes y además con tres años de diferencia.
stormlord escribió:
R&B escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Huele a clones desde lejos...

Fuck the clones, da igual, ¿sirve de algo quien gane en la votación? Creo que está bastante claro, ambos juegos son leyendas, no sé por qué tanta discusión. Las virtudes de uno no van a derribar las del otro, que son dos juegos completamente diferentes y además con tres años de diferencia.


Pero tú ganas algo con la victoria del TSoMI ? Porque con la intervención activa que muestras cualquiera diría lo contrario... [fiu]
R&B escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Huele a clones desde lejos...

A mí me huele a hipster, moderno y gafapasta que tira para atrás con lo de quedar guay aputándose a la moda de lo retro...

En una mano algún libro sobre la historia de los videouegos y en la otra el smartphone votando al Monkey Island porque queda muy "sooooft"

Imagen

Arriba la imagen del votante medio del Monkey Island como rey del MS Dos [toctoc]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
comprador escribió:
R&B escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Huele a clones desde lejos...

A mí me huele a hipster, moderno y gafapasta que tira para atrás con lo de quedar guay aputándose a la moda de lo retro...

En una mano algún libro sobre la historia de los videouegos y en la otra el smartphone votando al Monkey Island porque queda muy "sooooft"


Arriba la imagen del votante medio del Monkey Island como rey del MS Dos [toctoc]
Claro como que Doom de Ms-dos no es un juego retro. Salio ayer.

¿Veis como llevais todo el hilo acusando a unos de lo que TODOS aqui somos? Usuarios de juegos retro.

Lo mismo que estas diciendo seria aplicable a los que votan a Doom.

Si segun vosotros Doom es lo mas mejor, cualquier profano de lo retro que quisiese subirse al carro sin tener ni idea votaria a Doom, según vosotros es mas famoso, hace nada deciais que a Monkey no lo recuerda casi nadie!!!! En este mismo hilo se ha dicho eso: que doom es mas famosos y que a monkey casi nadie lo recuerda y no ha tenido repercusion. Si eso es verdad y el Monkey ni Ron Gilbert (que es lo que falta por decir en este hilo) se acuerda de el, a la hora de apuntarse al carro de lo retro votarían al mas famosos, que según vosotros es Doom!!!! La gente que no entiende vota lo mas famoso, segun vosotros Doom!!!!
Yo sólo quiero comentar sobre aventuras gráficas posteriores a MI, más que nada porque veo que los fanaticos de "mis gustos son mejores y superiores a los tuyos" están bastante perdidos y creen que el género no tuvo vida en los últimos 30 años:

-Empezando por la saga MI porque se ha dicho bastante tontería en el hilo, la saga tuvo varias secuelas y personalmente sólo creo que la cuarta entrega fue mediocre. Comentar que aparte de MegaCD, otras entregas salieron en consolas, la cuarta en PS2 y la quinta en Wii y PS3. Además las dos primeras partes tienen remake que salieron para consolas también.

-Broken Sword lo petó bastante en la última mitad de los 90 con sus dos primeras entregas, en el primer lustro de este siglo tuvo otras dos entregas y finalmente hace unos años tuvo una quinta entrega. Todas, menos la cuarta parte han salido en consolas (PSX, PS2, Xbox, Wii, NDS, Vita, PS4, etc). Esta saga además tiene un juego de la comunidad llamado Broken Sword 2.5 por si alguien quiere mirarlo.

-Discworld: Adaptan muy bien el humor de las novelas y la saga tiene cuatro juegos aunque el último es de 1999. Pero merece la pena comentar que tres de ellas salieron en consolas y sino recuerdo mal Noir tiene una historia original con la colaboración de Terry Pratchet. El cuarto juego que no salió en consolas es una aventura de texto online MMORPG que sigue vigente y con comunidad desde 1992, que puede no gustar; pero ya tenemos una aventura de texto con una comunidad activa sacando contenido y expandiendo el universo con más años que la del propio Doom. http://discworld.starturtle.net/lpc/

-The Longest Journey fue un bastante conocida en 1999 jugando con lo de dos mundos opuestos en los que teníamos que viajar y combinar cosas. Tiene un remaster para móviles no hace mucho creo y tuvo dos secuelas una sobre el 2005 y otra hace unos años. No recuerdo si salieron en consolas.

-Myst: A ver, la saga Myst puede que sea la que más veces se ha porteado/remasterizado a todo y con varias secuelas. Paso de mirarlo, pero algunas de sus entregas han salido como poco para PSX,Saturn, NDS, 3DS, móviles, etc. Tiene cinco entregas, si bien es cierto que la última es de hace más de 10 años.

Hay más sagas clásicas que aguantaron en el tiempo con relanzamientos o nuevas entregas, pero vamos ahora saltar al pequeño resurgir en la década pasada:
-En NDS tenemos montones, pero por mencionar sólo tres: Hotel Dusk proponía nuevas formas de resolver los puzzles aprovechando las características de la máquina y una historia muy currada para la época. Otro sería 999, una aventura gráfica única del 2009 que lo ha petado lo suficiente para tener una secuela pocos años después y una útlima entrega hace poco. Esta saga curiosamente salió más para portátiles y móviles y fue muy demandada un port a PC que acaba de cumplirse. La última Ghost Trick.

-En Wii tampoco nos quedamos cortos: Another Code o Zack&Wiki son otro par de ejemplos.

También por estas fechas comienza Telltales a cosechar cierto éxito con algunas de sus aventuras gráficas, auqnue sino recuerdo mal ya llevaban desde el 2005 o por ahí sacando juegos de Sam&Max o Back to the Future, pero vamos que su fama empezó con The Walking Dead y todas las demás adaptaciones. Personalmente me parecen aventuras gráficas muy básicas donde parece que lees más un libro rápido que otra cosa, en el momento en que la trama pierde interés o no está a la altura muchos jugadores la abandonan y, esto es opinión personal, creo que lo de sacar los juegos por episodios, esperando años entre entregas para cerrar una historia como si fuera más una serie de TV que un videojuego creo que no le ayudaron en nada y de ahí el hostiazo. Además que terminaron por caer en una rutina de hacer básicamente lo mismo con todas las sagas que pillaban, al final daba igual que jugases su adaptación de Minecraft, Borderlands, Game of Thrones o TWD ya sabías perfectamente antes de tiempo que personajes te iban traicionar y entre cuales ibas a tener que tomar decisiones duras que al final tenían nulo impacto en el desarrollo.

Otras aventura gráficas recientes: Thimbleweed Park, la saga Blackwell, Primordia, etc.

Otras muchas que me dejo: Broken Age, Life is Strange, Syberia, Phoenix Wright, Gods Will Be Watching, Red Strings.etc.

Que los FPS sean la moda (en realidad si miramos las ventas tampoco ya que está arransando los firts party de Nintendo, los simuladores de deportes y velocidad junto con GTAV) no significa que el resto de géneros estén muertos o salgan a cuentagotas. MI es una referencia clave para cualquier amante de las aventuras gráficas y mostró una forma de hacer juegos que enganchasen, de la misma forma que Wolfestein/Doom hicieron lo mismo en su rama y ni uno es superior o mejor al otro sólo porque en el presente tengan más o menos fama. Porque si aceptamos esto no sé que hacéis todos aquí en lugar de ver Tele5 y nada de series de HBO/AMC/FOX/etc sólo derivados de Pasión de Gavilanes o ANQV.

¿Qué te la sudan las AG y eres un harcore gamer que sólo juega shooters puros trocotró? Perfecto, disfrútalo que hay mucha oferta. Pero no impongas tu clasificación personal de géneros favoritos ni saques conclusiones sobre algo de lo que no entiendes porque no te interesa. No es obligatorio saber, gustar y entender de todo. A veces puede uno hablar de lo que le gusta y aportar lo que conoce y al mismo tiempo preguntar y pedir información sobre lo que no y hacerse una idea. Por mucho que patalees no vas a poder decirme un sólo FPS que me ofrezca lo mismo que una aventura gráfica y mucho menos mejor. Pasa al revés, yo no voy a decirte una AG que te quite las ganas de reventas craneos en Doom o Bullestorm. Cada oveja con su pareja que hay sitio para todos.
R&B escribió:Pero tú ganas algo con la victoria del TSoMI ? Porque con la intervención activa que muestras cualquiera diría lo contrario... [fiu]

Soy activo porque quiero, no tengo ningún motivo más, pero ahora yo te preguntaría.. ¿qué sacan los demás echando mierda a TSOMI? La pregunta se puede formular también así.
pero ahora que pasa? que hemos descubierto una nueva rivalidad? porque mira que sarpullidos les estan saliendo a algunos!

incluso el virus parece haber atacado al propio ron gilbert, ya que en 2012 dijo que doom es el culpable de que las aventuras graficas se estancaran xdddddd
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Singahpure escribió:pero ahora que pasa? que hemos descubierto una nueva rivalidad? porque mira que sarpullidos les estan saliendo a algunos!

incluso el virus parece haber atacado al propio ron gilbert, ya que en 2012 dijo que doom es el culpable de que las aventuras graficas se estancaran xdddddd


Pero es que nadie esta negando que los shooter tienen mejor salud que las aventuras graficas.

Este hilo va de The secret of Monkey Island vs Doom (el uno) pero le estais dando la vuelta para convertirlo en un shooter vs aventuras gráficas (porque eso beneficia a Doom).

Si las aventuras gráficas han perdido el trono no es por culpa de Monkey Island.

Ademas una cosa es que esten estancadas y otra muy diferente que esten muertas. Salen muchísimas aventuras, mas de las que os pensais. La aventuras tuvieron una crisis desde el paso a las 3d hasta la salida de syberia donde empezaron a levantar cabeza, hasta hoy dia que no estan tan mal como hace años. No venden millones pero ahi están. Shooter de corte clasico salen aun menos que aventuras gráficas. Y para uno que salio mas o menos de corte clasico hace unos años lo pusieron a caldo, el duke nukem forever.

Ademas no hay que confundir ventas (de un juego o de un genero entero) con calidad. Precisamente Lucas Art cerró el grifo de las aventuras tras dos traspies (en ventas) Grim Fandango y MI 4. Pues bien, Grim Fandango es una pedazo de aventura gráfica. Monkey 4 era peor, pero vendió mas.
@SuperPadLand He añadido a la lista algunos juegos de los que has mencionado, pero aún faltan prácticamente todos los que hay en DS/3DS y Wii.

-The Wolf Among Us
-Machinarium
-Gemini Rue
-Botanicula
-Valiant Hearts: The Great War
-The Silent Age
-Rusty Lake Series
-Broken Age
-Superbrothers: Sword & Sworcery
-Yesterday
-Samorost 3
-The Last Door: Collector's Ed
-Princess Curse
-Alice Series
-The Great Fusion
-The Office Quest
-The Walking Dead
-The longest journey
-Deponia
-Primordia
-Syberia Series
-The Journey Down Series
-Runaway
-Kathy Rain
-Kaptain Brawe
-The Mansion: A Puzzle of Rooms
-Hamlet
-Fester Mudd
-The lost city
-The passenger
-Reperfection
-Finding Teddy
-Désiré: Poetic black and white adventure
-Forever Space
-Sol705
-Legend of Badminton
-Ghostscape 3D
-AR-K
-Mutants vs. The Chosen: Hijack
-City of secrets
-Tiny Thief
-Detective Grimoire
-That Dragon, Cancer
-Rusty Lake: Roots
-Nelly Cootalot: The Fowl Fleet
-Thimbleweed Park
-Bulb boy
-Dropsy
-Rusty Lake Paradise
-The Franz Kafka Videogame
-MechaNika
-Chuchel
-The Frostrune
-Tormentum - Dark Sorrow
-Burly Men At Sea
-The Lion's Song
-The Broken Sword Series (el último es de 2014)
-Contract With The Devil
-Love you to bits
-Bik - A Space Adventure
-The Last Express
-Comedy Quest
-Lumino City
-Dead Synchronicity
-Morningstar: Descent to Deadrock
-Blackwell Convergence
-Nightmares from the Deep 2: The Siren's Call
-McPixel
-Strange Telephone
-Bigfoot Quest
-Forgotten Hill Mementoes
-Indygo
-The Last Dream: Developer's Edition
-The inner world
-Rituals
-Pilot Brothers 2
-Ferris Mueller's Day Off
-Sphinx enigma
-Tesla’s Electric Mist
-Nephi’s Adventure 2
-Amnesia
-Elansar
-Technobabylon
-All That Remains
-Shardlight
-Adam Wolfe
-Lucid Dream Adventure
-Enigma: Tiny Spy
-Randal's Monday
-Infamous machine
-Lost horizon
-Gabriel Knight: The Sins of the Fathers
-Layton Series
-The Cave
-Another Code R
-Darkestville Castle
-Life is strange
-Batman: The Enemy Within
-Batman The Telltale Series
-Back to the future: The Game
-Fenimore Fillmore: The Westerner
-Puzle Agent: Pilot program
-CSI Pruebas Ocultas
-CSI: Crime Scene Investigation: Deadly Intent
-Sam & Max - Season One
-Sam & Max - Season Two
-Ghost Trick: Phantom Detective
-999 9 hours, 9 Persons, 9 Doors
-Hotel Dusk: Room 215


@Singahpure Bien, que el Doom fuera el detonante de que las aventuras gráficas sufrieran un receso, es posible. Lo mismo ocurrió con los juegos 2D con la aparición de los 32 bits. La novedad entierra a lo ya conocido, al menos temporalmente. No le veo la gracia, pero si a ti te divierte algo así, no es más que otra confirmación de que lo tuyo es tan solo odio e intolerancia.

Wachwero escribió:Pero es que nadie esta negando que los shooter tienen mejor salud que las aventuras graficas.

Pues, mira, más éxito que las aventuras gráficas, sin duda. Más salud, si con eso nos referimos a cantidad, ya no estoy tan seguro. En PS4 hay un total de 59 FPS (según la lista que he encontrado), la mayoría de ellos también están en XBox y muchos también en PS3 y Wii. Obviamente, si buscamos en el catálogo de todas las consolas encontraremos más. Sin embargo, la lista de aventuras gráficas que he puesto más arriba tiene más de 110 títulos, habiéndome dejado fuera las consolas que más han apostado por las aventuras gráficas, las remasterizaciones, los juegos que mezclan géneros, los juegos clásicos y la interminable cantidad de juegos que hay en los dispositivos móviles. Igual, después de todo, sigue habiendo más FPS (o no), pero os aseguro que la diferencia no es tan grande. Si en los últimos diez años sólo hubiera salido una aventura gráfica, pues vale, así sería, pero no es el caso.
En MS DOS los reyes fueron las aventuras gráficas.
Los juegos de Sierra como Police Quest, los de Lucas Arts como Indiana Jones and the fate of Atlantis, los de ¿plataformas? como The lost Vikings, y las delicias gráficas de Budokan (esos paisajes en pixels de ms dos [inlove] )

Y eso sin olvidar los míticos...
Maniac Mansion
Stunts
Indiana Jones y la última cruzada
Broken Sword
Another World
Lemmings
...
El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.

Salu2.
Ghandig escribió:El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.

Salu2.

En Mega Drive y Super Nintendo no se comió un colín. ¿Qué tal estaba en PC?

EDITO:
Parece que igual de castaña.

El título del vídeo lo dice todo. XD Y el nick del youtuber es fruto de la casualidad.
psicopompo escribió:
Ghandig escribió:El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.

Salu2.

En Mega Drive y Super Nintendo no se comió un colín. ¿Qué tal estaba en PC?


A la altura del mejor juego de nintendo 64, el Superman 64 XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
psicopompo escribió:
Ghandig escribió:El verdadero Rey de DOS es el Rise of the Robots, ya podeis cerrar el hilo.

Salu2.

En Mega Drive y Super Nintendo no se comió un colín. ¿Qué tal estaba en PC?


A la altura del mejor juego de nintendo 64, el Superman 64 XD.

Salu2.


La verdad es que son dos juegazos, seria interesante enfrentarlos en un duelo. [poraki]
FOSMSX escribió:La verdad es que son dos juegazos, seria interesante enfrentarlos en un duelo. [poraki]


Serian capaces de alterar las leyes matematicas, fisicas, de la termodinamica y todas las leyes que rigen la logica de nuestra sociedad y perder los 2 [qmparto] [qmparto].

Salu2.
Ghandig escribió:
FOSMSX escribió:La verdad es que son dos juegazos, seria interesante enfrentarlos en un duelo. [poraki]


Serian capaces de alterar las leyes matematicas, fisicas, de la termodinamica y todas las leyes que rigen la logica de nuestra sociedad y perder los 2 [qmparto] [qmparto].

Salu2.

El problema es que habría que haber jugado para votar, y casi nadie lo ha hecho. Pasa como con el E.T., que todo el mundo lo pone a parir sin haberlo olido. Yo alquilé el Rise of the robots, y sólo recuerdo que tenía un control muy tosco. Del Superman 64 no tengo ni idea.
psicopompo escribió:El problema es que habría que haber jugado para votar, y casi nadie lo ha hecho. Pasa como con el E.T., que todo el mundo lo pone a parir sin haberlo olido. Yo alquilé el Rise of the robots, y sólo recuerdo que tenía un control muy tosco. Del Superman 64 no tengo ni idea.


Yo he jugado a los 2 y son una "mierda de cuidao", el rise a parte de mal control tenia un sistema de colisiones nefasto y el superman 64 era incontrolable, yo me pillaba unas cefaleas jugando que no se las deseo a nadie, al ET tambien he jugado y lo peor que tenia ese juego eran los bugs, te podias quedar atrapado en cualquier pantalla y que fuera imposible continuar, los tres son grandes leyendas XD.

P.D. Todos jugados en sus plataformas originales, nada de emulacion que pudiera empeorar la experiencia, si es que se puede empeorar mas [+risas].

Salu2.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
El superman es bastante peor.

El Rise of the robots es un muy mal juego de lucha, muy tosco, pero el superman es que directamente es una estafa. Es injugable, cuando haces los de los circulos o anillos luego tiene un microsegundo para hacer algo que no sabes que es, por ejemplo coger un coche o impedir que huya alguien (ahora no me acuerdo que habia que hacer). Y claro te matan porque es que no da tiempo. A parte que graficamente es basura. El de los robot al menos graficamente no estaba mal.

Hay juegos malos y luego a mucha distancia esta el superman 64 y luego ese de los coches que es una carrera de dos y el otro no arranca, no recuerdo el nombre, vamos otra estafa.

Edito: Me referia al Big Rigs, menudos hijos de su madre los que sacaron eso.
Ghandig escribió:
psicopompo escribió:El problema es que habría que haber jugado para votar, y casi nadie lo ha hecho. Pasa como con el E.T., que todo el mundo lo pone a parir sin haberlo olido. Yo alquilé el Rise of the robots, y sólo recuerdo que tenía un control muy tosco. Del Superman 64 no tengo ni idea.


Yo he jugado a los 2 y son una "mierda de cuidao", el rise a parte de mal control tenia un sistema de colisiones nefasto y el superman 64 era incontrolable, yo me pillaba unas cefaleas jugando que no se las deseo a nadie, al ET tambien he jugado y lo peor que tenia ese juego eran los bugs, te podias quedar atrapado en cualquier pantalla y que fuera imposible continuar, los tres son grandes leyendas XD.

P.D. Todos jugados en sus plataformas originales, nada de emulacion que pudiera empeorar la experiencia, si es que se puede empeorar mas [+risas].

Salu2.

Yo al E.T. jugué de pequeño en el Amstrad. No me acuerdo ya de mi experiencia, pero mi estómago en aquella época era a prueba de bombas. XD
psicopompo escribió:Yo al E.T. jugué de pequeño en el Amstrad. No me acuerdo ya de mi experiencia, pero mi estómago en aquella época era a prueba de bombas. XD


Yo la version de micro ordenadores la descozco (lo mismo era mas decente), yo te hablo de la de Atari 2600 que basicamente era un BUG con un poco de juego dentro XD.

Salu2.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del ET es que estaba roto, pero en si no era tan mal juego, pero habia que saber que hacer, se trataba de recopilar objetos (creo que habia que coger una radio o algo asi no me acuerdo ya) y luego acudir a que pasasen a recogerte tus paisanos en una nave, todo eso sin que se te acabase el tiempo, que eran los pasos que podias dar, sin que los dos maromos que salian, un doctor y un tio del fbi o algo asi, te tocasen porque te encerraban y te quitaban los objetos. pero las colisiones eran malisimas, te caias en los agujeros estando a kilometros de ellos, era muy aleatorio cuando te salian los malos, el mapeado era muy laberíntico. Vamos que aun sabiendo lo que habia que hacer era difícil.


Yo me lo llegue a pasar.
Bueno, una vez mas queda demostrado que algunos (bastantes) buscáis cualquier excusa para ir a lo personal y que eso de aceptar opiniones contrarias lo lleváis regular.

Revisando el resto del hilo... se quejan de los resultados de las encuestas... comentarios de E.T, Rise of the Robots... Offtopic... etc.

Creo que lo mejor es cerrar.
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12