Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
Monkey Island 1.....dos disquetes de 3.5. Monkey Island 2.....5 disquetes de 3.5.
Joer que recuerdos....si me pongo a rebuscar todavía doy con ellos :Ð :Ð :Ð
Los casuals no saben ni que es el Monkey Island, pueden pensar que es una isla del Caribe.

Doom puede sonar a algo por el cine. Si llegó al cine aún siendo regulera es que su trascendencia es mayor, no valen proyectos que nunca se realizaron con Spielberg y etc´s... La realidad es que Doom si y Monkey no.
Teniendo en cuenta que tanto los MI como los Doom salieron en Xbox y Playstation, estaría bien saber las ventas de ambas franquicias en las consolas actuales para poder hacernos una idea del tirón que tienen con la chavalería de ahora.
Vamos... Creo que Monkey Island de calle.

Doom fue un paso te, pero quien definía MS-DOS fue Monkey Island
Ahora mismo 50-50
Se viene el sorpasso
SKyo escribió:Imagen


El sello de calidad de US GOLD rara vez decepciona. XD
Ya va ganando Doom
Todo en orden :D
Rentzias escribió:Ya va ganando Doom
Todo en orden :D

Ya podrás dormir tranquilo [fiu]
Venga. Un mod que cierre el hilo y el resto un vladimir.
Todos los fps que van saliendo, con el tiempo se acaban quedando desfasados, pero los doom 1 y 2 siempre se mantienen vigentes gracias a que sus gráficos se asocian mas al pixel art, y a que su jugabilidad siempre es top. Y no importa cuanto se innove en el género, la jugabilidad de un doom clásico siempre, siempre, SIEMPRE es TOP.

Sin embargo el monkey island solo puede apelar a la nostalgia de quienes lo jugaron en 1990, porque como aventura gráfica su vigencia es nula. Se me ocurren decenas de aventuras gráficas mejores... pero un doom siempre está ahí.
Y pensar que a mí realmente ninguno de los dos me parece el rey de MS DOS... :o

Eso sí, como ya comenté, el Monkey Island me gusta un poco más que el Doom, siendo géneros que no tienen nada que ver.
Señor Ventura escribió:Sin embargo el monkey island solo puede apelar a la nostalgia de quienes lo jugaron en 1990, porque como aventura gráfica su vigencia es nula


Osado, muy osado decir eso...
Papitxulo escribió:Y pensar que a mí ninguno de los dos me parece el rey de MS DOS... :o

Hay que mojarse y escoger uno de estos dos. Doom a poder ser :)

Yo estoy disfrutando con este tema, estoy en modo patio de colegio ON.

Estamos intentando dar muchos datos técnicos para justificar el ganador, pero en esta guerra hay que votar con el corazón.

Hay que sacar aquel niño/adolescente/chaval que encendía el ordenador y tenía que escoger cargar uno de estos dos juegos; de ahí tiene que salir el auténtico ganador.
Rentzias escribió:Ya va ganando Doom
Todo en orden :D

Ya vuelve a ganar el Monkey. Todo en orden.
Me gusta más monkey island pero he votado Doom xd. Actualmente me gusta más el Monkey pero el recuerdo del Doom en su momento es muy potente.
a mi durante los 90 me daban bastante alergia los ordenadores, yo era 100% arcades y consolas... por lo que el monkey island no sabía ni que existía (no debí comprar la hobby o la que fuera el mes que analizaron el monkey island de mega cd) pero si que pude probar en mi pentium alguna que otra aventura gráfica y es que no me parecían ni videojuegos... los consideraba programas para pasar el rato pero poco mas, a la altura de cualquier chorrada multimedia que pudieran vender para el pc en quioskos [+risas] [+risas]
(con el tiempo he sabido apreciar este género, no es de mis favoritos eso si [oki] )
el doom si que lo conocí en su dia, primero en revistas por las versiones de consolas, luego conocí el alien trilogy de psx que fué mi primera incursión en el género y finalmente pude jugar al doom en mi pentium 100mhz, me divertía pero tampoco es que me entusiasmara
desde mi punto de vista desde la distancia, creo que doom en su época tuvo mucha mas repercusión, ya monkey island era bastante desconocido entre los usuarios de videojuegos que vivian ajenos a los ordenadores mientras al doom lo conociamos todos
Señor Ventura escribió:...Sin embargo el monkey island solo puede apelar a la nostalgia de quienes lo jugaron en 1990, porque como aventura gráfica su vigencia es nula. Se me ocurren decenas de aventuras gráficas mejores... pero un doom siempre está ahí.

[facepalm]
Virtual empate ahora mismo:

Imagen

Vamos grumetes de pacotilla! Votad por Monkey Island o Largo LaGrande os hará una visita!

Imagen
magrosomohoso escribió:a mi durante los 90 me daban bastante alergia los ordenadores, yo era 100% arcades y consolas... por lo que el monkey island no sabía ni que existía (no debí comprar la hobby o la que fuera el mes que analizaron el monkey island de mega cd) pero si que pude probar en mi pentium alguna que otra aventura gráfica y es que no me parecían ni videojuegos... los consideraba programas para pasar el rato pero poco mas, a la altura de cualquier chorrada multimedia que pudieran vender para el pc en quioskos [+risas] [+risas]
(con el tiempo he sabido apreciar este género, no es de mis favoritos eso si [oki] )
el doom si que lo conocí en su dia, primero en revistas por las versiones de consolas, luego conocí el alien trilogy de psx que fué mi primera incursión en el género y finalmente pude jugar al doom en mi pentium 100mhz, me divertía pero tampoco es que me entusiasmara
desde mi punto de vista desde la distancia, creo que doom en su época tuvo mucha mas repercusión, ya monkey island era bastante desconocido entre los usuarios de videojuegos que vivian ajenos a los ordenadores mientras al doom lo conociamos todos


Pues me parece un argumento muy cierto y muy interesante...
Sin duda, y de calle: DOOM
Por la revolución que fue y lo que representó para la industria que un pequeño grupo de personas pudieran crear el mejor juego del momento, y con la mejor tecnologia jamás vista. Monkey Island fue una aventura gráfica más de LucasArts, una empresa exitosa y famosa; una de sus mejores aventuras si, pero sin más.
Doom es historia y leyenda del sector.
Que apretados están los resultados.

Civil War en consolas clásicas
giru85 escribió:Doom es historia y leyenda del sector.

Claro... Y Monkey Island, no. ZzzZZ
Vareland escribió:
Señor Ventura escribió:Sin embargo el monkey island solo puede apelar a la nostalgia de quienes lo jugaron en 1990, porque como aventura gráfica su vigencia es nula


Osado, muy osado decir eso...


No su legado, sino su vigencia. Como aventura gráfica su concepto se ha visto superado por otras, y ni siquiera está entre las 3 mejores aventuras de lucas, ni en un top 5 general.
Señor Ventura escribió:
Vareland escribió:
Señor Ventura escribió:Sin embargo el monkey island solo puede apelar a la nostalgia de quienes lo jugaron en 1990, porque como aventura gráfica su vigencia es nula


Osado, muy osado decir eso...


No su legado, sino su vigencia. Como aventura gráfica su concepto se ha visto superado por otras, y ni siquiera está entre las 3 mejores aventuras de lucas, ni en un top 5 general.

Porque tú lo digas.
Venga, haznos ese top 3 de Lucas y el top 5 general.
Hay mucho fanatismo doomificado por aquí XD.

Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.

DOOM no tiene profundidad alguna pero suple esa carencia con otros aspectos muy bien llevados a cabo, graficazos, musicona, violencia, una jugabilidad excelente y ya.
Monkey Island es una genialidad de puzles, chistes y diálogos combinados a la perfección dentro de una historia sin descuidar el apartado gráfico y sonoro, que además estamos hablando de un juego de 1990, tres años antes del lanzamiento de DOOM, y eso es mucho tiempo.

En esta comparación no se puede tirar mierda a ninguno de los dos porque ambos eran la crema en su momento, y el voto depende de nuestros gustos personales.

Los votos demuestran que DOOM no es tal como lo pintáis algunos.
stormlord escribió:DOOM no tiene profundidad alguna

....

En esta comparación no se puede tirar mierda a ninguno de los dos
.


¬_¬
La conclusión que saco es que:

- Los consoleros o los que han tirado siempre más por ellas y siguen con las consolas antes que con un ordenador han optado obviamente por Doom. Es lógico y natural ya que lo otro ni lo olieron o no les llama ni de coña.

- Los peceros en cambio pueden tirar para ambos bandos según lo que hayan mamado de pequeños y ahí es donde radica la gracia quizás.
Si jugaron Monkey sabrán de la importancia histórica de este juego ya no sólo dentro de lo que fue el sistema de la época, sino del género mismo, y la pega quizás es que este género hoy dia es residual en comparación al FPS.
Si jugaron DOOM quedaron maravillados y vieron como el juego ha traspasado fronteras, épocas y se convierte en un estandarte del género, que hoy dia perdura de forma saludable.

Si los peceros pudiesen votarían a los dos juegos, poner uno por delante de otro es absurdo porque los rankings son del todo etéreos, pero mola medir cimbreles supongo.
Rentzias escribió:
stormlord escribió:DOOM no tiene profundidad alguna

....

En esta comparación no se puede tirar mierda a ninguno de los dos
.


¬_¬

¿Qué pasa con eso? Él piensa que no tiene profundidad, ¿y qué? ¿Es irrespetuoso? Porque después de la mierda gratuita que le están echando encima algunos al Monkey Island es como para descojonarse.
psicopompo escribió:
Rentzias escribió:Ya va ganando Doom
Todo en orden :D

Ya vuelve a ganar el Monkey. Todo en orden.

No tan rápido amigo.
Empate a 114. Realmente el resultado y la igualdad resultan sorprendentes....
Rentzias escribió:
stormlord escribió:DOOM no tiene profundidad alguna

....

En esta comparación no se puede tirar mierda a ninguno de los dos
.


¬_¬

¿Me vas a decir que tiene un hilo narrativo super profundo y filosófico sobre la vida de otros planetas? XD.
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
Rentzias escribió:Ya va ganando Doom
Todo en orden :D

Ya vuelve a ganar el Monkey. Todo en orden.

No tan rápido amigo.
Empate a 114. Realmente el resultado y la igualdad resultan sorprendentes....

No pensarás que no contaba con esto cuando lo escribí, ¿no? : P
psicopompo escribió:Porque tú lo digas.
Venga, haznos ese top 3 de Lucas y el top 5 general.


Day of the tentacle
Full throttle
The dig
Maniac mansion
Monkey island 3
Blade runner
Broken sword
Grim fandango
Larry
Toonstruck
Loom
Longest journey
Indiana jones.

Monkey island 1 estaria por delante de alguno de los de la lista, pero no en un top 5, y menos aún si sumamos el monkey island 2.


Y hay mas, pero evolucionaron a conceptos tan abiertos y mejorados como el de heavy rain o life is strange.

Pero no hay FPS que se desmarque tanto de un doom clasico como el concepto de aventura gráfica de las aventuras graficas clasicas.
@Señor Ventura , un FPS es un FPS, ¿qué quieres? Todos los años sacan un porrón de FPS iguales pero con otros gráficos y otros sonidos, en cambio el género aventura gráfica es inmenso y variado, punto a favor.
stormlord escribió:@Señor Ventura , un FPS es un FPS, ¿qué quieres? Todos los años sacan un porrón de FPS iguales pero con otros gráficos y otros sonidos, en cambio el género aventura gráfica es inmenso y variado, punto a favor.


No es un punto a favor quedar desfasado.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura , un FPS es un FPS, ¿qué quieres? Todos los años sacan un porrón de FPS iguales pero con otros gráficos y otros sonidos, en cambio el género aventura gráfica es inmenso y variado, punto a favor.


No es un punto a favor quedar desfasado.

No te equivoques, no está desfasado y ahora menos que nunca. Que no saquen tantas aventuras gráficas como FPS no quiere decir nada.
Señor Ventura escribió:
psicopompo escribió:Porque tú lo digas.
Venga, haznos ese top 3 de Lucas y el top 5 general.

Monkey island 1 estaria por delante de alguno de los de la lista, pero no en un top 5, y menos aún si sumamos el MI2.


Y hay mas, pero evolucionaron a conceptos ta abiertos y mejorados como el de heavy rain o life is strange.

Pero no hay FPS que se desmarque tanto de un doom clasico como el concepto de aventura gráfica de las aventuras graficas clasicas.

Según usted, Señor Ventura. Me parece bien.

Mi Top 5 (sin ningún orden) sería el siguiente:
-The Dig
-Indiana Jones and the fate of Atlantis
-Monkey Island 2
-Beneath a steel sky
-Space Quest V

Otros a destacar (y los que me dejo... ):
-Day of the tentacle
-King Quest 6
-Discworld
-Gabriel Knight
-Sam & Max
-Simon the sorcerer
-Leisure Suit Larry
-I have no mouth and i must scream
-Broken Sword

Modernos:
-Superbrothers: Sword & Sorcery
-Machinarium
stormlord escribió:Hay mucho fanatismo doomificado por aquí XD.

Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.


No despreciamos al gran Monkey,casi todo el mundo vote una cosa u otra dice que los dos son muy grandes, solo decimos que si miramos logros y influencia en la industria doom gana, pocos juegos han conseguido tanto como doom

El juego mas porteado a diferentes plataformas, y no por la empresa si no por la comunidad, por puro AMOR

El juego con mas mods y mapas de usuarios de la historia!!!,desde el 93/94 cosa que no era muy tipica,muchos desarrolladores "top" empezaron aqui gracias a doom.Aqui una muestra de lo que se sigue haciendo para doom,y en el canal(no es mio) hay muchissimo mas,y muchos mas canales.



Define un genero, tanto que los fps(termino que no existia en aquel entonces) pasan de llamarse "corridor shooter's" a "Doom Clone"

Inventa el deathmatch(ahi es na)

Fue instalado en mas ordenadores que los windows,por eso bill gates pago un dineral para que Microsoft(no id) pudieran portearlo a win95(Programado por Gabe Newell),siendo uno de los reclamos de Microsoft para demostrar que win95 era una plataforma que servia para jugar,tambien intel reconocio que tuvo que pedir expresamente a los empleados que no jugaran en horas de trabajo.

Quiza uno de los puntos que mas le hacen merecedor de ser concretamente el rey de msdos, es que el juego no se pudo jugar en consolas como se jugaba en un 486dx2/66 hasta la ps3/x360, incluso la version de la primera xbox estaba capada a 35fps.Este punto creo que es el que mas vale para decidir quien fue el rey de msdos si lo piensas friamente es un wow!!(y la version msdos funcionaba mejor que la win95 ).Aqui un video donde analizan todos los ports de doom a consola hasta 2017 ,este año ha vuelto a salir en todas las consolas.



Me pongo un cazo en la cabeza como casco [beer] , es que..las aventuras graficas fueron el genero del pc....hasta que llego DOOM,ahi el ritmo de las AG fue disminuyendo hasta que practicamente murieron para el gran publico(los que mas vivimos mas la epoca siempre estaremos),y el numero de fps aumento de una forma increible, haciendo que el genero del pc fueran los fps.

Tambien podemos mirar twitch y mirar la cantidad de gente que ha estado jugando los ultimos 7 dias,mas de 350( los he contado rapidamente),y al monkey 16.
Doom
Monkey Island

Adoro monkey island, pero lo que ha conseguido DooM no lo consiguio Monkey,aunque sea una obra maestra,y creo que eso hace que sea el Rey de MSDos porque hizo que MSDos fuera un sistema superior para jugar,luego a cada uno le puedo gustar mas uno u otro ( o ninguno que coño),pero objetivamente....

DooM it's Eternal !!!
stormlord escribió:No te equivoques, no está desfasado y ahora menos que nunca. Que no saquen tantas aventuras gráficas como FPS no quiere decir nada.


Quizás es un género que ha perdido mucha fuerza respecto a lo que fue, pero para considerarlo desfasado tendría que haber desaparecido o cambiado totalmente. Más bien se ha convertido en un género clásico; con menos importancia de la que tuvo, pero todavía presente.
Elolvidado escribió:
stormlord escribió:Hay mucho fanatismo doomificado por aquí XD.

Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.


No despreciamos al gran Monkey,casi todo el mundo vote una cosa u otra dice que los dos son muy grandes, solo decimos que si miramos logros y influencia en la industria doom gana, pocos juegos han conseguido tanto como doom

El juego mas porteado a diferentes plataformas, y no por la empresa si no por la comunidad, por puro AMOR

El juego con mas mods y mapas de usuarios de la historia!!!,desde el 93/94 cosa que no era muy tipica,muchos desarrolladores "top" empezaron aqui gracias a doom.Aqui una muestra de lo que se sigue haciendo para doom,y en el canal(no es mio) hay muchissimo mas,y muchos mas canales.



Define un genero, tanto que los fps(termino que no existia en aquel entonces) pasan de llamarse "corridor shooter's" a "Doom Clone"

Inventa el deathmatch(ahi es na)

Fue instalado en mas ordenadores que los windows,por eso bill gates pago un dineral para que Microsoft(no id) pudieran portearlo a win95(Programado por Gabe Newell),siendo uno de los reclamos de Microsoft para demostrar que win95 era una plataforma que servia para jugar,tambien intel reconocio que tuvo que pedir expresamente a los empleados que no jugaran en horas de trabajo.

Quiza uno de los puntos que mas le hacen merecedor de ser concretamente el rey de msdos, es que el juego no se pudo jugar en consolas como se jugaba en un 486dx2/66 hasta la ps3/x360, incluso la version de la primera xbox estaba capada a 35fps.Este punto creo que es el que mas vale para decidir quien fue el rey de msdos si lo piensas friamente es un wow!!(y la version msdos funcionaba mejor que la win95 ).Aqui un video donde analizan todos los ports de doom a consola hasta 2017 ,este año ha vuelto a salir en todas las consolas.



Me pongo un cazo en la cabeza como casco [beer] , es que..las aventuras graficas fueron el genero del pc....hasta que llego DOOM,ahi el ritmo de las AG fue disminuyendo hasta que practicamente murieron para el gran publico(los que mas vivimos mas la epoca siempre estaremos),y el numero de fps aumento de una forma increible, haciendo que el genero del pc fueran los fps.

Tambien podemos mirar twitch y mirar la cantidad de gente que ha estado jugando los ultimos 7 dias,mas de 350( los he contado rapidamente),y al monkey 16.
Doom
Monkey Island

Adoro monkey island, pero lo que ha conseguido DooM no lo consiguio Monkey,aunque sea una obra maestra,y creo que eso hace que sea el Rey de MSDos porque hizo que MSDos fuera un sistema superior para jugar,luego a cada uno le puedo gustar mas uno u otro ( o ninguno que coño),pero objetivamente....

DooM it's Eternal !!!

¿Esta votación va sobre qué juego fue el rey de MS-DOS o sobre cuál tiene más ports? Sea como fuere, la cosa está empatada, aunque el Monkey ha ido por delante durante toda la encuesta.
psicopompo escribió:
Elolvidado escribió:
stormlord escribió:Hay mucho fanatismo doomificado por aquí XD.

Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.


No despreciamos al gran Monkey,casi todo el mundo vote una cosa u otra dice que los dos son muy grandes, solo decimos que si miramos logros y influencia en la industria doom gana, pocos juegos han conseguido tanto como doom

El juego mas porteado a diferentes plataformas, y no por la empresa si no por la comunidad, por puro AMOR

El juego con mas mods y mapas de usuarios de la historia!!!,desde el 93/94 cosa que no era muy tipica,muchos desarrolladores "top" empezaron aqui gracias a doom.Aqui una muestra de lo que se sigue haciendo para doom,y en el canal(no es mio) hay muchissimo mas,y muchos mas canales.



Define un genero, tanto que los fps(termino que no existia en aquel entonces) pasan de llamarse "corridor shooter's" a "Doom Clone"

Inventa el deathmatch(ahi es na)

Fue instalado en mas ordenadores que los windows,por eso bill gates pago un dineral para que Microsoft(no id) pudieran portearlo a win95(Programado por Gabe Newell),siendo uno de los reclamos de Microsoft para demostrar que win95 era una plataforma que servia para jugar,tambien intel reconocio que tuvo que pedir expresamente a los empleados que no jugaran en horas de trabajo.

Quiza uno de los puntos que mas le hacen merecedor de ser concretamente el rey de msdos, es que el juego no se pudo jugar en consolas como se jugaba en un 486dx2/66 hasta la ps3/x360, incluso la version de la primera xbox estaba capada a 35fps.Este punto creo que es el que mas vale para decidir quien fue el rey de msdos si lo piensas friamente es un wow!!(y la version msdos funcionaba mejor que la win95 ).Aqui un video donde analizan todos los ports de doom a consola hasta 2017 ,este año ha vuelto a salir en todas las consolas.



Me pongo un cazo en la cabeza como casco [beer] , es que..las aventuras graficas fueron el genero del pc....hasta que llego DOOM,ahi el ritmo de las AG fue disminuyendo hasta que practicamente murieron para el gran publico(los que mas vivimos mas la epoca siempre estaremos),y el numero de fps aumento de una forma increible, haciendo que el genero del pc fueran los fps.

Tambien podemos mirar twitch y mirar la cantidad de gente que ha estado jugando los ultimos 7 dias,mas de 350( los he contado rapidamente),y al monkey 16.
Doom
Monkey Island

Adoro monkey island, pero lo que ha conseguido DooM no lo consiguio Monkey,aunque sea una obra maestra,y creo que eso hace que sea el Rey de MSDos porque hizo que MSDos fuera un sistema superior para jugar,luego a cada uno le puedo gustar mas uno u otro ( o ninguno que coño),pero objetivamente....

DooM it's Eternal !!!

¿Esta votación va sobre qué juego fue el rey de MS-DOS o sobre cuál tiene más ports? Sea como fuere, la cosa está empatada, aunque el Monkey ha ido por delante durante toda la encuesta.

En un solo dia a subido como la espuma hasta empatar...
Imagen
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] :Ð :Ð
@psicopompo ?? yo creo que el hecho de que sea la comunidad la que lo ha portado a un porron de sistemas demuestra el impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos un juego que salio en MSDos.Y todo lo demas que he dicho??? no cuenta tampoco???yo creo que si, por que son cosas que consiguio un juego que salio en MSDos, en el año 94, y que hasta el 2006 no se ha podido jugar en consolas de la misma manera p.ejemplo.
Si nada cuenta pues no se que estamos discutiendo, cada uno votara el genero que mas le gusta y ale,no tendria nada que ver con el MSDos,simplemente otra votacion de gustos personales.

@alanwake Pos ya son ganas de ponerse a crear 10? cuentas,como mucho alguno habra avisado a sus amigos del foro para que se metan a votar supongo,de todo hay pero tampoc hay que pensar mal.
stormlord escribió:No te equivoques, no está desfasado y ahora menos que nunca. Que no saquen tantas aventuras gráficas como FPS no quiere decir nada.


Está desfasado. A lo que tu te refieres es que no está obsoleto, y ahí estoy de acuerdo (nunca pueden faltar las aventuras clásicas porque aportan un tipo concreto de jugabilidad y mecánicas, que tienen que estar siempre si o si), pero el concepto de aventura gráfica ya le ha dado varias vueltas de tuerca a ese concepto.

Con el doom sin embargo sucede que después de jugar a un FPS moderno, no desentona. Pero ojo, con el blood y otros muchos pasa lo mismo, lo que pasa es que los doom tienen todo el posicionamiento como primer juego fps (si, sabemos que está antes el wolfenstein, pero no cuenta por ser un visión simplificada del cocepto).

psicopompo escribió:Según usted, Señor Ventura. Me parece bien.


Claro, nadie puede hablar por todos.

P.D: Me dejé el beneath a steel sky, juegazo. Eso si, el monkey island tiene mas nombre, lo pondría por encima.
@Elolvidado si los emoticonos ya lo dicen hombre, estaba de troleo/humor, me he imaginado la situación y me hizo mucha gracia :p :p [beer]
Un Saludo!!
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
Rentzias escribió:Ya va ganando Doom
Todo en orden :D

Ya vuelve a ganar el Monkey. Todo en orden.

No tan rápido amigo.
Empate a 114. Realmente el resultado y la igualdad resultan sorprendentes....

Resultado más propio de un partido de baloncesto.

Rentzias t'estimem.
MI en cabeza otra vez. Ha estado en cabeza muchas más veces y más tiempo que DOOM.

Por cierto, ciñámonos al título del hilo "Rey de MS-DOS", ahí no entran versiones, partes ni nada de nada de lo actual.
Se ha hablado mucho de la cantidad de conversiones que tiene Doom, ya sean oficiales o no, pero lo cierto es que Monkey Island no se queda corto. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de plataformas en las que se puede jugar a través de ScummVM.

CONVERSIONES OFICIALES:
-Atari ST
-Commodore Amiga
-DOS
-Microsoft Windows
-Macintosh
-Sega Mega-CD
-FM Towns
-PlayStation 2
-Xbox Live
-Wii
-PlayStation Network
-iOS

ScummVM:
-Windows
-Windows CE (PocketPCs, Smartphones and other handheld devices)
-Microsoft WinRT
-Linux
-Linux/X11
-LinuxMoto
-Mac OS X
-UNIX
-BSD
-Solaris
-Android
-Android-SDL
-iOS (iPhone, iPod Touch and iPad)
-AmigaOS
-PalmOS
-SymbianOS
-Dreamcast
-Nintendo 64
-Nintendo DS
-Nintendo GameCube
-Nintendo Wii
-Nintendo Switch
-PlayStation 2
-PlayStation 3
-PlayStation Portable
-PlayStation Vita
-Microsoft Xbox
-Microsoft Xbox 360
-Raspberry PI
-GP32
-GP2X
-GP2XWiz
-IRIX
-Atari/FreeMiNT
-Maemo
-OpenPandora
-Haiku
-RISC OS
-Familiar
-MorphOS
-BeOS
-Dingux
-Caanoo
-Bada
-WebOS
-SamsungTV
-RISC OS
-MenuetOS
-KolibriOS
-Sharp Zaurus SL-5500 / SLC7XX
-Original 68K Amigas
-InnoTab Learning App Tablet by VTech
-Aeronix ZipIt Z2 Wireless Messenger
-Ben NanoNote UMD
-TomTom GPS
-HTML5/Javascript web port
-OLPC XO-1
-Popcorn Hour A-100 Networked Media Tank (Internet TV Box)

Imagen
Uno de mis primeros juegos en PC (mi primer equipo fue un Spectrum 16k) fue Leisure Suit Larry (la primera parte). Fue una aventura gráfica que te preguntaba al inicio cuestiones sobre cultura americana para certificar que tenías 21 años. Con mi inglés de Burgos, me pasé varias tardes hasta que pude empezar a jugar con él. Os animo a ver este gameplay
El Monkey Island lo recuerdo con mucho cariño. Me gustó mucho la aventura de Indiana Jones y creo que el Monkey Island supuso un punto y aparte en la narrativa de los juegos, dotándoles de una vida propia y de un propósito más allá de disparar o pasarte la fase.
El Doom fue un juego que me dejó flipado la primera vez que lo jugué. Me pareció complicado hasta que empecé a cogerle el tino y me lo acabé en una semana jugando después del instituto.
Si tengo que elegir, me quedo con el Monkey Island por lo que significó un juego con narrativa tan completa y un humor ácido. Creo que Doom supuso un punto importante pero, en mi opinión, se creó un mito con ese juego que no se corresponde con lo que fue técnicamente dentro de los juegos FPS y su posterior evolución.
(mensaje borrado)
Elolvidado escribió:
stormlord escribió:Hay mucho fanatismo doomificado por aquí XD.

Yo no me atrevo a decir ni de coña que DOOM no sea leyenda, ni que no merezca tal reconocimiento, pero los que votan por DOOM queréis dejar a MI muy por debajo, y eso no es así.


No despreciamos al gran Monkey,casi todo el mundo vote una cosa u otra dice que los dos son muy grandes, solo decimos que si miramos logros y influencia en la industria doom gana, pocos juegos han conseguido tanto como doom

El juego mas porteado a diferentes plataformas, y no por la empresa si no por la comunidad, por puro AMOR

El juego con mas mods y mapas de usuarios de la historia!!!,desde el 93/94 cosa que no era muy tipica,muchos desarrolladores "top" empezaron aqui gracias a doom.Aqui una muestra de lo que se sigue haciendo para doom,y en el canal(no es mio) hay muchissimo mas,y muchos mas canales.



Define un genero, tanto que los fps(termino que no existia en aquel entonces) pasan de llamarse "corridor shooter's" a "Doom Clone"

Inventa el deathmatch(ahi es na)

Fue instalado en mas ordenadores que los windows,por eso bill gates pago un dineral para que Microsoft(no id) pudieran portearlo a win95(Programado por Gabe Newell),siendo uno de los reclamos de Microsoft para demostrar que win95 era una plataforma que servia para jugar,tambien intel reconocio que tuvo que pedir expresamente a los empleados que no jugaran en horas de trabajo.

Quiza uno de los puntos que mas le hacen merecedor de ser concretamente el rey de msdos, es que el juego no se pudo jugar en consolas como se jugaba en un 486dx2/66 hasta la ps3/x360, incluso la version de la primera xbox estaba capada a 35fps.Este punto creo que es el que mas vale para decidir quien fue el rey de msdos si lo piensas friamente es un wow!!(y la version msdos funcionaba mejor que la win95 ).Aqui un video donde analizan todos los ports de doom a consola hasta 2017 ,este año ha vuelto a salir en todas las consolas.



Me pongo un cazo en la cabeza como casco [beer] , es que..las aventuras graficas fueron el genero del pc....hasta que llego DOOM,ahi el ritmo de las AG fue disminuyendo hasta que practicamente murieron para el gran publico(los que mas vivimos mas la epoca siempre estaremos),y el numero de fps aumento de una forma increible, haciendo que el genero del pc fueran los fps.

Tambien podemos mirar twitch y mirar la cantidad de gente que ha estado jugando los ultimos 7 dias,mas de 350( los he contado rapidamente),y al monkey 16.
Doom
Monkey Island

Adoro monkey island, pero lo que ha conseguido DooM no lo consiguio Monkey,aunque sea una obra maestra,y creo que eso hace que sea el Rey de MSDos porque hizo que MSDos fuera un sistema superior para jugar,luego a cada uno le puedo gustar mas uno u otro ( o ninguno que coño),pero objetivamente....

DooM it's Eternal !!!


Buf, gran explicación amigo.
Uno es una maravilla. El otro es Doom
Rentzias escribió:Buf, gran explicación amigo.
Uno es una maravilla. El otro es Doom

Doom tampoco es tan mal.
587 respuestas