Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
A parte de que me parecen incomparables porque al final no puedes comparar un juego con otro sino un estilo con otro, la encuesta es "prefieres FPS o Aventura gráfica?"

Yo tengo una duda, el Doom 1 es el que es idéntico al Wolf 3d? Eran la misma saga? nunca lo entendí y tengo que decir que ambos me aburrían soberanamente, como cualquier FPS de hoy en día así que supongo que es simplemente tema de gustos.

El Monkey Island era otra cosa. Aunque como juego en mi opinión es mejor el Indiana Jones, hay ciertas cosas del Monkey que es como "que hijos de puta estos de lucasfilm". Creo que en todas las memorias ha quedado lo que cuesta darse cuenta de que te puedes poner la cacerola para que te disparen con el cañon, o ¿cuanto tiempo estuvisteis esperando a que volviese el tendero antes de daros cuenta de que había que seguirlo por el bosque?

No se, cosas así son las que a mí me marcan de un juego, no sus gráficos, por lo que como digo...cosas de gustos al final.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
guachibo escribió:
psicopompo escribió:
guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.

Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.

Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh? XD


La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.

Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.
de todas formas en esa epoca nos daba igual que los juegos domesticos se viesen peor que las recreativas, la gente disfruto mucho los ordenadores y las consolas de 8 bits, e incluso las consolas de 16 bits, aunque ya se parecian mas a los arcades eran inferiores y se disfrutaron muchisimo. De hecho juegos como Doom, Monkey island, Little big adventure o PC Futbol no se podian disfrutar en arcade.

Neo Geo como consola era minoritaria.
guachibo escribió:La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.

Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.

Tío, si yo no discuto tus gustos, sólo digo que no tiene nada que ver. Es como si yo digo que esos dos juegos no están mal, pero no tienen nada que hacer contra el catálogo de CAPCOM en recreativa.
stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad [beer]


Lo que deja claro que la democracia no funciona XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad [beer]


Lo que deja claro que la democracia no funciona XD.

Salu2.

¿Intentas decir que está amañando? Si fuera DOOM en vez de MI yo podría pensar lo mismo, ¿no crees?
stormlord escribió:
Ghandig escribió:
stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad [beer]


Lo que deja claro que la democracia no funciona XD.

Salu2.

¿Intentas decir que está amañando? Si fuera DOOM en vez de MI yo podría pensar lo mismo, ¿no crees?


Estoy de coña hombre, parece que os va la vida con la votacion, a mi me la pela quien gane, para mi DOOM es el Rey igual que para otros lo sera Monkey Island, que cada uno juegue a lo que le salga de ahi..........

Salu2.
@Ghandig , que va hombre, a mí también me da igual el juego que gane en la votación, pero algunos dicen cosas poco objetivas.

A mí me alegra ver Monkey Island como ganador porque es un juego que disfruté muchísimo, más que DOOM, pero de no haber sido así, tampoco pasa nada, no me disgusta ver DOOM como ganador, al final lo que importa es cual fue nuestro mejor juego, no el de los demás, y esto es algo que muchos no entienden.
Parece que hay muchos por aquí que no vivieron esa época del MS-DOS. Toooooooodo el mundo sabe que en esos tiempos el rey del deathmatch era el GORILLA.BAS XD
Ahora en serio, me quedo con la isla del mono, no solo porque es una obra de arte (junto a la mayoría de juegos de Lucas), sino porque en mi 286 funcionaba y el Doom no! XD XD
stormlord escribió:@Ghandig , que va hombre, a mí también me da igual el juego que gane en la votación, pero algunos dicen cosas poco objetivas.


Osea, que si XD
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Ghandig , que va hombre, a mí también me da igual el juego que gane en la votación, pero algunos dicen cosas poco objetivas.


Osea, que si XD

MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.


Eso mismo pienso yo. Y no es atacar a MI, es la caractaristica del juego...
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.

¿Las películas las ves también solo una vez? Si yo te contara la de veces que he visto la trilogía de "Regreso al futuro" seguro que lo flipas XD Además, ¿no podría decir lo mismo? A lo mejor tú u otras personas votaron DOOM por nostalgia.

Da igual que el juego tenga solo una forma de acabarlo o de desarrollarse, si fue la hostia lo seguirá siendo y no te cansará. La diferencia es que Monkey Island requiere más tiempo para recordar lo que había que hacer, en DOOM es completamente directo, tirar pa'lante y disparar, de ahí la facilidad de volver al juego.
Tal como a ti te gusta machacar los mismos enemigos de siempre que hay detrás de cada puerta en DOOM, a mí me gusta volver a escuchar y/o leer los diálogos de MI.
MI es una obra de arte, difícil de igualar, imitar, superar, llámese como se quiera,
Doom, al final han salido clones como churros, te puedes pasar por el forrus de los cojonus la historia, la música, los gráficos, etc.. 4 texturas, 4 pistolones, FX de disparos y explosiones, editor de mapas y ale a correr, por eso los estudios de desarrollo ni intentan hacer juegos similares a Money, ¿para qué?... para que los comparen y salgan perdiendo... naaaa....

Doom está bien si, fué revolucionario en su momento, sigo diciendo que Wolf3D es el que marcó el camino,muchos de por aquí me dá que ni lo jugaron.... Luego Quake, Doom, Blood (para mi mejor que los otros), etc, etc hasta los días de hoy.. .lo que llamó la atención en esos tiempos era la sangre, y los salpicones.... de críos alucinábamos...

Lucas tiene algo especial, todo lo que salió de esa compañía da para escribir libros, películas, cómics, y demases ... al fin y al cabo, tenemos como prueba La isla de las cabezas cortadas, y Piratas del caribe... vaya, piratas zombies, tesoros, un pirata algo extraño... en fín que Doom está en el top 5 sin duda, por ser un juego de masas, no por ser una obra de arte.

Digoooo
stormlord escribió:
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.

¿Las películas las ves también solo una vez? Si yo te contara la de veces que he visto la trilogía de "Regreso al futuro" seguro que lo flipas XD Además, ¿no podría decir lo mismo? A lo mejor tú u otras personas votaron DOOM por nostalgia.

Da igual que el juego tenga solo una forma de acabarlo o de desarrollarse, si fue la hostia lo seguirá siendo y no te cansará. La diferencia es que Monkey Island requiere más tiempo para recordar lo que había que hacer, en DOOM es completamente directo, tirar pa'lante y disparar, de ahí la facilidad de volver al juego.
Tal como a ti te gusta machacar los mismos enemigos de siempre que hay detrás de cada puerta en DOOM, a mí me gusta volver a escuchar y/o leer los diálogos de MI.

Luego que el que se menosprecia es el MI...
stormlord escribió:Tal como a ti te gusta machacar los mismos enemigos de siempre que hay detrás de cada puerta en DOOM, a mí me gusta volver a escuchar y/o leer los diálogos de MI.


osea, el apartado que mas te gusta de un videojuego, que se supone que es para jugar... es que te cuenten una historia y leer unos dialogos?

jajajaja que mundo loco éste

Rentzias escribió:Luego que el que se menosprecia es el MI...


en realidad ambos se han menospreciado por igual. han llovido flechas en todas direcciones, pero stormlord es como el afilador, se pasea con el megafono a cada pagina anunciando que los de doom somos imparciales, el afiladoooooor

el manual de como reivindicar objetividad desde la subjetividad
Monkey Island está tomando ventaja importante...
@Rentzias , ¿dónde ves que menosprecio a DOOM? Que este juego sea puro arcade visceral mata mata no me lo he inventado y que me encanta tampoco. ¿Tiene algo de malo ser un juego sin excesiva complejidad?
Por ejemplo, OutRun es un juego de carreras arcade 100% y es uno de los mejores juegos de este estilo que he jugado en mi vida.
A veces prefiero algo directo sin complicaciones y otras algo más profundo, con historia y una jugabilidad diferente.

@Singahpure , he leído todo el hilo desde que se abrió y te puedo asegurar que los que votan DOOM normalmente desprecian más MI que los que votan por este último.
Yo no desprecio ninguno, adoro ambos juegos, y he dicho las virtudes y carencias de cada estilo de juego, pero repito:
DOOM, es puro arcade visceral directo, un impacto audiovisual que nos flipó a todos en 1993 (o al que lo pudo probar en su momento), sin complicaciones de historia ni de entender nada. Varias armas y varios enemigos. Apuntar y disparar hasta el fin del nivel. Puro frenesí, algo increíble.
Monkey Island es una aventura de 1990 (tres añitos antes), una historia llena de humor con momentos memorables, con un arte gráfico y sonoro hermoso en un estilo de juego que no tiene nada que ver con DOOM. Aún careciendo de ese impacto visual y frenesí, tiene un carisma que no va a tener DOOM jamás. Sus personajes, los chistes y chorradas que dicen durante el juego son la gran virtud de este juego, sin descuidar todos los demás aspectos, como lo son los puzles. Bajo mi punto de vista, me parece un juego más redondo y con un trabajo detrás más meritorio
No es fácil contar una historia como se hace en Monkey Island, muchos lo han intentado y no lo han conseguido, en cambio DOOM es fácilmente superable y ya lo ha sido, no es ninguna locura la que digo.

Si esto te parece menosprecioar DOOM, pues vale, aunque no es así, solo estoy siendo lo más objetivo que puedo, pero no me digas que MI es una historia y leer unos diálogos, eso es un comentario sin fundamento.

Sin problemas [oki]
Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.
FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.


Hombre, no es lo mismo escribir Doom que The Secret of Monkey Island [qmparto]

Eso sí, es cierto que yo prefiero llamarlo Monkey Island antes que utilizar la abreviatura MI, pero bueno.
Luego buscan el ultimo xiaomi y les sale esté hilo que no tiene nada que ver.
De la misma forma que algunos relacionamos "Los Soprano", "Lost" o "Breaking Bad" con quién éramos y como pensábamos, donde trabajábamos o las conversaciones que sobre la serie manteníamos, también lo hacemos con Monkey Island porque subyacen elementos similares.

Personalmente jugué Monkey Island porque alguien muy querido me grabó los disquetes y me los llevé de vacaciones. Estuve completamente solo durante más de dos meses, sin poder apenas pisar la calle, sin consola ni ordenador y no tenía hábito ninguno de lectura. Mi salvación era una oficina de unos conocidos en la que me permitían quedarme tras el horario normal, lugar donde aprendí a burlar ciertos sistemas primitivos que me impedían instalar nada (DOS) y lugar donde en mitad de la noche me hallaba, inesperada y afortunadamente, sumergido en una historia de aventuras divertidisima, disfrutando cada línea de diálogo y rompiendome la cabeza con los distintos retos.

Personalmente fui, ahora ni eso, jugador de arcades simples y directos. Mucho más cercano a propuestas como Doom, mi juego favorito es Super Mario Kart de Snes, y no seré yo quien desprestigie ese tipo de experiencia. Simplemente es otra cosa.

Un saludo
yo he votado por monkey island y sigo pensando que no es el rey del msdos, porque en msdos a parte de doom estuvo por ejemplo los juegos de estrategia primigenios y a los que eché tantas horas o más que a Doom.

Dune II battle of arrakis.

Warcraft 2

command and conquer (sí, tenía versión msdos).

El Lost Vikings.

Y un montón de juegos imprescindibles que son cátedra en msdos y daban miles de horas de juego.

Monkey Island no es la pregunta de si es el rey del msdos, es el género que representa, es decir ¿aventuras gráficas o juegos tipo doom?, entonces te diría que el rey en msdos son las aventuras gráficas, por calidad, cantidad.
Los juegos de estrategia en tiempo real pegaron muy fuerte. Y tuvieron su momento de reinado igual que las aventuras gráficas.
Rentzias escribió:
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.


Eso mismo pienso yo. Y no es atacar a MI, es la caractaristica del juego...

La dichosa nostalgia, claro. Entonces, ¿los fans de Doom están votando al Monkey Island por nostalgia o simplemente se abstienen de votar? Si el problema es la nostalgia y Doom no despierta ese sentimiento en la gente, por algo será.
FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.


En tu caso ni escribes completo el título de tu nick [tadoramo]
aboreal escribió:
FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.


En tu caso ni escribes completo el título de tu nick [tadoramo]


Ifti Ifti, el equilibrio perfecto XD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.


El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.

Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.

Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.

AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.

El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.

Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.

A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?
¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Siempre es el mismo, el chalado de ZIDEVS con sus cincuenta mil cuentas clónicas.
Yo en su tiempo, creía que el rey de MS-DOS, el summum de la tecnología en PC era jugar a X-Wing y no a DOOM o Monkey Island.
Para mi Monkey Island. Más juego, menos técnica. No tengo dudas.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Men escribió:Yo en su tiempo, creía que el rey de MS-DOS, el summum de la tecnología en PC era jugar a X-Wing y no a DOOM o Monkey Island.


Si, técnicamente habia muchos juego superiores técnicamente a Monkey y a Doom, pero este hilo surge a raiz de un video de tuberviejuner con un ranking de juegos de msdos donde gana The Secret Of Monkey Island. Ese ranking no iba sobre los juegos mas bestias técnicamente hablando de Ms-Dos sino de los que los usuarios de su canal piensan que eran los juegos mejores (en conjunto).
@Wachero , ya nos reiremos dentro de 20 años cuando los chavales de ahora hagan su top y pongan a Minecraft como una obra maestra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
stormlord escribió:@Wachero , ya nos reiremos dentro de 20 años cuando los chavales de ahora hagan su top y pongan a Minecraft como una obra maestra [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno, por ejemplo El Hobbit era considerada un obra para niños en su momento, y mira hoy. El cambio de apreciación futuro de cualquier obra es, más que posible, probable.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Lo dices en serio?

No creo verdad?

Gente haciendo votos clónicos? Para qué?
Aquí no se vota quien fue el rey en MSDOS entre estos dos juegos, sino cual te gusta más.
Otro voto para Monkey Island

No entiendo a los que dicen que es un juego de una partida, cada tantos años los juego y me divierto como el primer día.
Wachero escribió:
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.


El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.

Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.

Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.

AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.

El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.

Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.

A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?

No y no. Doom ha envejecido de puta madre. Se mantiene 100% jugable, compararlo con Alone es ridículo. Ahora mismo se juego mucho mejor que la mayoría de shooters inmediatamente posteriores, incluidos Doom3.
En cuanto a los niños rata, ponles Abbey Road que te dirán que quieren oír a Maluma. Ese ejemplo también es absurdo
Asi como las mecánicas de Doom pueden haber envejecido de puta madre, las mecánicas de las aventuras gráficas se mantienen también vigentes dada su evolución mucho mas lenta a partir del título que nos ocupa, cambiando únicamente la forma de presentarnos como ejecutar las acciones:

- mediante texto escrito a mano
- menú por verbos en la parte inferior
- click derecho del ratón
- barra de estado oculta
- menú contextual
- etc...

pero siempre manteniendo la "forma de jugar" de estos juegos, que no deja de ser como los llaman mayormente en USA: un Point'n'Click.

Opino que la jugabilidad de una Av. Gràfica seguirà vigente por siempre dada su idiosincrasia, y la de los FPS tiene mayor márgen de cambio, sobretodo en la forma dd ejecutar las acciones.

Recordemos que a Doom de inicio no se jugaba con teclado y ratón, forma que más tarde se convirtió en el estandarte de los FPS en PC (siempre se dice que un teclado y ratón aplasta a un gamepad)
Y además tenemos las 3D intentando hacerse hueco con nuevos modos de control.

Sin duda son dos géneros muy dispares entre si como para comparar sus mecanismos y juzgar cuál es vigente y cuál no.

Fin de Tocho
shutupandsmile escribió:
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.

Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta. :(


Siempre es el mismo, el chalado de ZIDEVS con sus cincuenta mil cuentas clónicas.


ZIDEVS y DonVeneno dejaron huella por lo que se ve, yo solo recuerdo a ZIDEVS. Snes, snes, snes y poco más que aportar. Realmente nada. Desvirtuando las votaciones con las 50 cuentas de Grey. Le recordará Monkey Island a Nintendo o a la Snes. No tenía nada más que aportar, uni-gusto supremacista [buaaj] . Sexy los detecta rápido a ambos.

Se ve que al final tanto Monkey como Doom han dejado un recuerdo muy profundo. Han sido jugados con mucha intensidad. Hay bastante feeling. Los dos están en el Olimpo. Pueden ser considerados mitos del sector habiendo millones de juegos. [tadoramo]
¿Quien es más icónico un Imp o Herman Thoothrot? ¿Stan o un Pinky?
retro-ton escribió:¿Quien es más icónico un Imp o Herman Thoothrot? ¿Stan o un Pinky?

¿El pollo con polea o la B.F.G.?
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
Wachero escribió:
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.

Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.


El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.

Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.

Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.

AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.

El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.

Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.

A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?

No y no. Doom ha envejecido de puta madre. Se mantiene 100% jugable, compararlo con Alone es ridículo. Ahora mismo se juego mucho mejor que la mayoría de shooters inmediatamente posteriores, incluidos Doom3.
En cuanto a los niños rata, ponles Abbey Road que te dirán que quieren oír a Maluma. Ese ejemplo también es absurdo
No, tu lo ves jugable porque lo llevas jugando toda la vida y estas acostumbrado. Pero ponselo a un chaval y te dirá que es basura. Igual te lo dira del Monkey. O de cualquier juego de la epoca. Al igual que TU ves jugable Doom a dia de hoy, yo veo super jugable el movimiento tipo tanke de los Resident evil antiguos. Pero era el residente evil 5 y la gente se quejaba porque no podias andar y disparar ponle a esa gente el 1 original, les da una embolia.

Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo.

Decir que el Monkey ha envejecido mal y que Doom se juega hasta mejor que Doom 3 es pasarse. Te recuerdo que Doom no tenia soporte para raton. Hablo de Doom 1 a pelo, sin modificaciones ni nada. Lo primero que va a hacer un chaval cuando se lo pongas es echar mano del raton.

Si hablamos de versiones modernas, con mod y retoques vale, pero estamos hablando del original tal cual.

Mucha gente de la que se han comprado la psx mini ha visto los juegos y ha dicho ¿esto que mierda es? y tenian la play y eran juego superiores a doom, pero han envejecido esos juegos. Y son mas modernos que doom.

Estos juegos los disfrutamos un tipo de persona concreta. Seremos muchos o pocos pero fuera de ese circulo estos juegos no los toca nadie ni con un palo.

¿Que para TI doom es super juagble? perfecto, para mi lo es resident evil 1.

Pero hay que ser consciente de que es para nosotros y que no es una verdad absoluta. Por tanto no se puede afirmar que Monkey ha envejecido y Doom no.

Doom tambien, y resident evil y alone in the dark y gran turismo, y.... Hasta TU y yo hemos envejecido.
Wachero escribió:...Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo...

Y digo más, yo viví la época y jugué Alone in the Dark, antes me pareció la hostia y ahora aunque me sigue gustando, me parece que tiene un control de mierda, las cosas como son.
Furrinchas escribió:
retro-ton escribió:¿Quien es más icónico un Imp o Herman Thoothrot? ¿Stan o un Pinky?

¿El pollo con polea o la B.F.G.?

Los disquetes 22, 36 y 114 XD.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
Wachero escribió:...Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo...

Y digo más, yo viví la época y jugué Alone in the Dark, antes me pareció la hostia y ahora aunque me sigue gustando, me parece que tiene un control de mierda, las cosas como son.


Claro, porque lo tiene. El control es una mierda. Y los graficos que en su dia eran lo mas, pues ya estáis viendo en que han quedado.

Pero en la época era lo mas. Y quien lo juegue hoy es por nostalgia. Y es un juegazo, pero es duro de jugar si no lo viviste, y aun como bien dices, habiendolo vivido.

Y Doom igual, no tenia raton pero aun no habian salido shooter que se controlaban con raton, no se echaban en falta. Pero hoy día si.

Lo que la gente no puede hacer es lo que estan haciendo en este hilo usar la nostalgia solo cuando interesa, al monkey se juega por nostalgia, y al alone in the dark y al doom tambien, y a los resident evil.

Es incongruente decir que Doom es superior porque el genero sigue vivo y han salido miles de shooter despues y en cambio presumir de seguir jugando a doom cuando hay miles donde elegir (ellos mismo lo dicen), mas actuales y modernos y corrigiendo defectos de jugabilidad. ¿el que elige doom original por que lo hace? POR NOSTALGIA.

Nosotros, los jugadores retro somos capaces de gastarnos 80 euros en una megadrive mini, la gente de ahora nos ve y piensa que estamos locos. Los jugadores de ahora son capaces de gastarse 100 euros en la edicion tocha digital del FIFA de turno y yo los veo y pienso que estan locos.

Pero es que cada uno vive su tiempo. Y los que jugamos a los juegos antiguos es por nostalgia, son juegazos si, pero con los gráficos muy desfasados y en muchos caso la jugabilidad y/o el control. Y a la gente de ahora le cuesta mucho ponerse con ellos, sea el doom el monkey o los resident evil. La gente que juega a shooter hoy dia esta acostumbrada a la recuperación automatica de vida, a las coberturas, a wasd + raton o si juegan con mando a mover la camara con el stick, a graficos hiperrealistas y que al prota se le vean los mocos y los poros de la piel. Todo eso Doom no lo tiene.

No jugamos al monkey por nostalgia y al doom porque es como jugar a un juego de hoy dia, no, jugamos al monkey por nostalgia y al doom por nostalgia.

stormlord escribió:@Wachero , ya nos reiremos dentro de 20 años cuando los chavales de ahora hagan su top y pongan a Minecraft como una obra maestra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Probablemente este en su top 10 dentro de 20 años.
guachibo escribió:
psicopompo escribió:
guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.

Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.

Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh? XD


La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.

Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.


La Neogeo es técnicamente muy inferior a una configuracion típica 486 del año 94-95 y no digamos ya si metemos el Pentium en la ecuación. Pero por mucho. Otra cosa es que los juegos de esa consola te gustaran más por A o por B.

Un saludo.
Siento repetirme, pero, ¿los fans de Doom están votando al Monkey Island por nostalgia o simplemente se están absteniendo de votar? Quizá la solución sea que sientan nostalgia de Doom.
Pues mi voto para Doom, aunque necesitaba maquinote para la época, ese motor gráfico nuevo, que dio para hexen y herétic entre otros más, revolucionario en su época y el rey de los Fps hasta que llegó Quake. La de ratos que pase en clase de informática jugando a Doom
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12