Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
Ayer me llevé uno de los grandes mazazos de mi vida (igual algo menos) al ver el vídeo final del Top 100 de MS-DOS de tuberviejuner ( https://youtu.be/6S6CWifLgSY )
Mientras esperaba ansioso la llegada del indiscutible número 1, el que para mí es el mejor juego de historia, el inmortal Doom, vi como Monkey Island (muy buen juego, pero terrenal) le arrebataba el trono.
Hoy hablando con amigos para mi sorpresa la cosa estaba dividida, así que pregunto en el foro...Cual sería el rey indiscutible de MS DOS?


PD: los que vayais a decir algo rollo Civilizatiin o algún otro, os lo podéis ahorrar, esto es como una final de la Champions, solo hay dos finalistas

EDIT: A las 0:30 del 8 de Agosto el resultado es empate a 114 votos. Joder, que igualdad [carcajad] [carcajad]
DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!
El monkey pero de muy lejos. Seguido del Day of the Tentacle

El Indy tuvo que tener un mal día para que le ganará el Doom o hubieron maletines de por medio [+risas] . Y lo mismo le pasó al Maníac Mansion.

El Doom es un muy buen juego (y corto), pero seamos serios.
Aunque Monkey Island fue un juego que disfrute MUCHO y representa un hito absoluto en la historia de los juegos de PC... voto por Doom por la revolucion tecnologica / género que produjo.
Z_Type escribió:El monkey pero de muy lejos. Seguido del Day of the Tentacle

El Indy tuvo que tener un mal día para que le ganará el Doom o hubieron maletines de por medio [+risas] . Y lo mismo le pasó al Maníac Mansion.

El Doom es un muy buen juego (y corto), pero seamos serios.

Eso me ha sonado a "Messi es un buen jugador pero ..." xD
Yo no he sido mucho de PC, pero cuando vi Doom la primera vez dije: "Ahh, es como Wolfenstein pero con mejores gráficos".

A mí cuando me instalaron Wolfenstein fue cuando me quedé sorprendido.

Es mi caso particular, pero me sorprendió cero.
creo que ambos en su contexto temporal fueron numeros 1 en pc...
ambos son la consagración de géneros que estaban ya presentes (maniac mansion o wolfenstein 3d)
no sabría elegir, pero elijo el doom que me gusta algo mas el género [+risas]
Los que tenéis más experiencia y conocimientos sobre juegos DOS.. ¿Quizás Monkey Island represente lo mejor dentro de las limitaciones clásicas del sistema, mientras que Doom representa la evolución del mismo?

Votaría por Monkey Island, porque siempre me han flipado las aventuras gráficas, pero al no haber sido usuario en su momento os lo dejo a los expertos. Además, creo que Doom supuso un bombazo mucho mayor. Las aventuras gráficas perdieron fuelle, y sin embargo los FPS todavía siguen a tope hoy día.
Monkey es la revolución artística y Doom la revolución tecnológica de los ordenadores.

Son mamá y papá de los juegos actuales.

Dicho esto, yo creo que Doom ha marcado mas goles y se merece ser el champion.
Doom es un excelente juego el cual no puede presumir sólo de poderío técnico. Su diseño de niveles, enemigos y desafíos sobresale, además de que no ha envejecido un ápice desde su salida en cuanto a diversión y entretenimiento.

Monkey Island, por otro lado, es el pináculo de las aventuras gráficas -con permiso de Sierra, por supuesto. Una experiencia divertida, llena de matices y cuyo guión lleno de guiños se te queda clavado a fuego en la memoria.

*Personalmente prefiero Fate of Atlantis pero esa es otra historia.

Yo no puedo elegir uno por encima de otro. Primero porque sería injusto no sólo entre ellos sino también con otros juegos de la época que rozaron la excelencia. Y segundo porque ordenar de menor a mayor títulos de semejante magnitud me parecería una gilipollez.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Por supuesto, DOOM.
Compro vocal y resuelvo:

Monkey Island es a las aventuras gráficas lo que Doom a los juegos de disparos en primera persona.

Buenas noches.
¿Papá o mamá?

No obstante voto Doom, porque jugando de noche, acojonaba cosa mala.
Voto Isla del mono, a tope con las aventuras gráficas [beer] [amor]
2 juegazos y marcaron en su época.
Pero en lo personal gana el monkey island
DOOM 2: Hell on Earth.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Monkey island.
Todos los años me rejuego la trilogia orinal.
El Doom a mucha gente no le gustaba. Pero las aventuras gratificas en esa época lo petaron muchísimo.
Wachero escribió:...Todos los años me rejuego la trilogia orinal...

Imagen
Se parecen lo que un huevo a una castaña y por eso me cuesta hacer una comparación. El Monkey no lo viví en su contexto pero puedo decir de él es que estaría entre los 5-10 juegos de mi vida... creo que con eso dejo clara mi posición...
Hodor escribió:
*Personalmente prefiero Fate of Atlantis pero esa es otra historia.




Tu y millones como tú pensamos igual

Atlantis es lo máximo.

Una aventura madura y con un interés soberbio. Monkey es una gran historia de aventuras pero entre las dos la madurez y los temas que toca Atlantis están a años luz de Monkey.

Yo creo que Doom es... (sin desmerecer dos buenos juegos) el Rey de MS-DOS. Su trascendencia es superior a Monkey a mi parecer.
Yo voto por Monkey Island. Para mí ambos juegos son el top 1 y el top 2 de ms dos, los tuve casi al mismo tiempo y los disfruté y sigo disfrutando cada dos por tres, pero por unos pocos puntos, Monkey Island se pone por encima de Doom en mis gustos personales. No existe aventura gráfica (ni siquiera sus secuelas) ni juego de PC Ms Dos que me haya llenado más.
Doom me parece el juego de PC por excelencia. Hubo un antes y un después, aunque la formula se inventara con Wolfestein 3D. Es el padre de uno de los géneros más exitosos en la historia de los videojuegos. Encima es el juego sobre el cual se han hecho más mods en la historia. Su universo se ha expandido hasta límites insospechados.

Aparte para mí fue el clavo en el ataud para los ordenadores ochenteros. Con Doom el PC marcó la diferencia. Con el Monkey Island no pasó eso e incluso recibió versiones para ordenadores de 16 bits y para consolas. El Doom en todo su esplendor fue imposible para consolas hasta la llegada de los 128 bits.
Pero el Doom o el Doom 2 ????? Son lo mismo?? para mucha gente si, al no salir en principio version fisica del 1 y salir mas tarde final doom que doom 2 por no haber salido y al ser tan parecidos muchos ni pensarian si 1 o 2, solo pondrian Doom.Si los hubiera contado como uno hubiera acabado primero,teniendo en cuenta que incluso por separado han conseguido 2 y 4 puesto.

Adoro los Monkey Island, junto con Doom son los juegos que mas veces he rejugado,pero Doom fue un antes y un despues que a dia de hoy sigue teniendo una comunidad enorme, que sigue jugando y creando contenido,es un juego que se intenta portar a cualquier dispositivo por absurdo que sea,hace poco lo han vuelto a sacar para las consolas y los chavales lo juegan y lo disfrutan, en definitiva

!!! DooM it's Eternal !!!

Yo voto por Doom,para mi si hiciera un top de todos los juegos de la historia,Doom iria en el primer puesto(en el segundo Mario64 y en el tercero tetris).No solo por lo buenos que fueron y siguen siendo,si no por que la historia de los videojuegos seria muy diferente sin ellos.

Cuidado detras de ti!!! Un mono con tres cabezas!!!
Vamos a ponernos en situación: eres un crío, te limitan el uso del ordenador porque es para trabajar, salen tus padres a comprar y calculas que tendrás 20 minutos de juego efectivo, teniendo que elegir entre Doom o Monkey Island.

Yo lo tengo claro, por velocidad, música, ambientación, subidón de adrenalina, recompensa instantánea... De hecho, Doom sigue siendo uno de los juegos que suelo tener instalados siempre en algún ordenador, aunque ya lo juego con las comodidades jugables actuales.
Si se trata de opiniones personales, para mi, el rey del DOS fue el PC-Fútbol 4.0
Indiana Jones and the Fate of Atlantis y The Dig.
Relacionado con lo que dice @Elolvidado , aquí el Doom 1 no tuvo el impacto de Monkey Island ni de lejos. De hecho, regalaron el Doom 1 shareware en el segundo CD de pcmanía, yo lo descubrí ahí, y fuí yo el que lo introdujo en mi instituto, y si, todo el mundo se vició, pero no era como las aventuras de Lucas Arts que estaban en todas las revistas, etc.

Eso si, con Doom 2 la cosa ya cambió totalmente, y estaba presente no solo en las revistas, sinó que todo el mundo lo conocía.
Rentzias escribió:
Z_Type escribió:El monkey pero de muy lejos. Seguido del Day of the Tentacle

El Indy tuvo que tener un mal día para que le ganará el Doom o hubieron maletines de por medio [+risas] . Y lo mismo le pasó al Maníac Mansion.

El Doom es un muy buen juego (y corto), pero seamos serios.

Eso me ha sonado a "Messi es un buen jugador pero ..." xD


Calla que ahora me doy cuenta que estábamos hablando de Doom pero no sé por qué estaba pensando todo el rato en el Loom [facepalm] [facepalm] Y mira que algo me chirriaba anoche pero estaba reventado [facepalm]

Pero igualmente no cambio mi voto [rtfm]
Por mi parte va para Doom, por su influencia y que aún sigo jugando andia de hoy. Ojo, que Monkey Island me parece igual de bueno, pero para mi Doom marcó mi infancia [+risas]
Monkey Island de aquí a Lima.
kusfo79 escribió:Relacionado con lo que dice @Elolvidado , aquí el Doom 1 no tuvo el impacto de Monkey Island ni de lejos. De hecho, regalaron el Doom 1 shareware en el segundo CD de pcmanía, yo lo descubrí ahí, y fuí yo el que lo introdujo en mi instituto, y si, todo el mundo se vició, pero no era como las aventuras de Lucas Arts que estaban en todas las revistas, etc.

Eso si, con Doom 2 la cosa ya cambió totalmente, y estaba presente no solo en las revistas, sinó que todo el mundo lo conocía.


Yeah! A eso me refierdo, aqui el Doom 1 poca gente llego a probarlo,al que jugo todo el mundo fue al 2,y despues muchos le dimos tambien al final doom pero me extrañaria mucho que alguien jugara al 2 y luego al 1 y diga que es mejor el 1, cuando los cambios entre ellos son minimos,y el 2 tiene 1 arma mas y mas enemigos, y al haber ya tantos niveles extras para muchos no fue mas que una expansion del 2,simplemente mas niveles, mas que un juego propio,no existe doom 1 o 2, existe DooM a secas. Teniendo eso encuenta me extraña mucho que el 1 haya conseguido mas votos que el 2,Por eso pienso que a la hora de votar la gente no se ha preocupado de poner Doom 1 o 2, simplemente han puesto Doom(yo fui uno de ellos).

Luego obviamente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar mas los monkey que Doom,son grandissimos juegos,pero Doom seguira vivo dentro de 10 años,mientras que monkey island tristemente hoy en dia ya hay mucha gente que no lo conoce y se lo pones a un chaval y se atascara a la primera de turno y dejara el juego.

Anyway,aqui lo que importa es que podemos felicitarnos de haber vivido esa gloriosa epoca.

Cheers!
Elolvidado escribió:Luego obviamente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar mas los monkey que Doom,son grandissimos juegos,pero Doom seguira vivo dentro de 10 años,mientras que monkey island tristemente(putos milenials XD)

Cheers!

Me hace gracia la alegría con la que se utiliza el término "millennial" ,sobre todo cuando el que lo está diciendo es uno de ellos sin siquiera saberlo.
La primera vez que vi el DOOM y la motosierra [boing]
Me encantan los Monkey Island. El 2 es mi favorito (fue el primero que jugué). Son obras de arte, desde la música hasta los preciosos gráficos, pasando por la divertida historia llena de bromas y cosas dignas de un humor adelantado a su tiempo.

Con el Doom tuve la mala suerte de no poder engancharme con él en su época. Jugaba 2 o 3 niveles y lo dejaba.
Fue hace unos cuando recién lo terminé. Y pese a esto me pareció un juegazo soberbio, muy extenso y con muchos secretos. Los niveles están perfectamente diseñados y técnicamente fue una bestia. Otra obra maestra.

Pondría primero al DooM simplemente porque el estilo de juego ofrece una rejugabilidad mucho mayor, y que justamente los juegos del estilo del Monkey casi que carecen completamente de esto.
Yo me quedaria el monkey island, mas que nada porque el Doom no me gustaba, xD.
A mí el Doom siempre me ha parecido un juego feísimo.
psicopompo escribió:A mí el Doom siempre me ha parecido un juego feísimo.

A mí también, pero porque lo jugué tardísimo, diría que por el 97 con el recopilatorio Doom Trilogy. Es un juego que para que impresionara debía jugarse entre el 93 y 95.
kusfo79 escribió:Relacionado con lo que dice @Elolvidado , aquí el Doom 1 no tuvo el impacto de Monkey Island ni de lejos. De hecho, regalaron el Doom 1 shareware en el segundo CD de pcmanía, yo lo descubrí ahí, y fuí yo el que lo introdujo en mi instituto, y si, todo el mundo se vició, pero no era como las aventuras de Lucas Arts que estaban en todas las revistas, etc.

Eso si, con Doom 2 la cosa ya cambió totalmente, y estaba presente no solo en las revistas, sinó que todo el mundo lo conocía.


Qué casualidad que ayer estaba recordando las micromanias antiguas, la segunda temporada 93 al 94,
os quereis creer que hasta noviembre del 94 no mencionan a Doom (coincidiendo con la salida de Doom 2), iba leyendo en vertical pero vamos, juraria que del 1 no dijeron nada.

Edit: num 78 por cierto es donde sale Doom 2 en portada y review
shutupandsmile escribió:
psicopompo escribió:A mí el Doom siempre me ha parecido un juego feísimo.

A mí también, pero porque lo jugué tardísimo, diría que por el 97 con el recopilatorio Doom Trilogy. Es un juego que para que impresionara debía jugarse entre el 93 y 95.

Yo lo jugué en el 96 (además primero el 1) y te aseguro que se me cayeron los huevos al suelo
Al punto que lo considero el mejor juego de todos los tiempos
Aunque son dos juegos que no tienen nada que ver, mi voto va para el Monkey Island.
Rentzias escribió:Yo lo jugué en el 96 (además primero el 1) y te aseguro que se me cayeron los huevos al suelo
Al punto que lo considero el mejor juego de todos los tiempos


Después del Metal Gear Solid 1 de PS1, of course ratataaaa

Elolvidado escribió:
Samhain escribió:
Elolvidado escribió:Luego obviamente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar mas los monkey que Doom,son grandissimos juegos,pero Doom seguira vivo dentro de 10 años,mientras que monkey island tristemente(putos milenials XD)

Cheers!

Me hace gracia la alegría con la que se utiliza el término "millennial" ,sobre todo cuando el que lo está diciendo es uno de ellos sin siquiera saberlo.



Pero que tonterias dices??? Milenial = persona nacida a partir del 2000, punto, podrias quejarte del "putos" pero con la XD ya se sobre entiende el tono de broma.


Siento decirte que milenials son los nacidos entre 1980 y finales de siglo (se suele apuntar al 99/2000)

Definición de Milenial (un ejemplo, se puede buscar en cualquier otro sitio)

Saludos
Vareland escribió:
Rentzias escribió:Siento decirte que milenials son los nacidos entre 1980 y finales de siglo (se suele apuntar al 99/2000)

Definición de Milenial (un ejemplo, se puede buscar en cualquier otro sitio)

Saludos



Pos si, pensaba que eran a partir de 2000, borro mi post y me retiro cordialmente [beer]
Pues yo no soy milennial, soy del 79 [poraki]
Yo soy del 58 asi que soy viejunial.
Vareland escribió:Yo soy del 58 asi que soy viejunial.

¿podrías ser el abuelo oficial de clásicas?, pero tu perfil dice 38 años, no engañes [+risas]. Eres milennial como casi todos los demás [poraki]
587 respuestas
1, 2, 3, 4, 512