Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
psicopompo escribió:¿El libre albedrío de poder desplazarte por donde te venga en gana? En casi cualquier aventura gráfica puedes desplazarte por todas las localizaciones. También estamos olvidando (intencionadamente o no) que las aventuras gráficas tienen multitud de elementos propios de otros géneros; de puzles, RPGs, novelas visuales, plataformas, lucha, arcade, etc.


Ya te estás agarrando a un clavo ardiendo.

El desarrollo de cada combate es diferente, y en cada nueva partida, todo puede cambiar, porque tu no decides siempre lo mismo, y la IA reacciona en consecuencia.

En una aventura gráfica te puedes mover como quieras, pero así no avanzas, avanzas dando unas órdenes que siempre son las mismas. Hay un script claro, mientras que la acción de un fps es mas libre.

Al final en un doom tienes que pasar por la misma puerta de salida todas las partidas, pero el desarrollo no es igual de fijo. Todavía me acuerdo de las discusiones sobre que podías pasarte el doom prácticamente sin luchar, y ni con gameplays que lo demostraban se admitía, así que no voy a esperar mucho mas de este debate.
¿Y si le damos la vuelta a la tortilla? En el supuesto caso de que MI fuese el juego de masas y no DOOM, ¿qué dirían de DOOM para ponerlo por debajo? Estoy seguro de que todas esas bondades que tiene no serían nada en comparación con las de MI.
Fíjense lo errados que estamos que MI casi siempre va en cabeza y ahora mismo con 19 votos por encima. Si ahora a DOOM le cuesta ponerse por delante, en ese supuesto caso sería absurdo planteárselo.
Si DOOM es ese juego de masas tan importante y tan revoiucionario de MSDOS, ¿por qué no puede superar a MI en este debate?
stormlord escribió:¿Y si le damos la vuelta a la tortilla? En el supuesto caso de que MI fuese el juego de masas y no DOOM, ¿qué dirían de DOOM para ponerlo por debajo?


esa situación no se puede dar, ya que partimos de intentar razonar de manera objetiva. si crees que los alegatos que damos son para ir en contra o a favor, siento decierte que le subconsciente te acaba de hacer otra mala pasada

aqui podriamos estar hasta jubilarnos debatiendo. la mente humana es capaz de justificar cualquier cosa

sea como sea esta encuesta no tiene ningun sentido. totalmente deacuerdo con lo dicho por @ultra4gen en la pagina anterior

desde el momento que una persona puede venir aquí y votar el color amarillo porque es el favorito de su infancia, el debate no existe. saquemos la botella de vino, fumemos, hagamos carne a la brasa o concurso de eructos... lo unico que importa a estas alturas es seguir comiendo palomitas.
@Singahpure , ¿qué dices de subconsciente? Sé perfectamentr lo que quiero y pienso :-?
He dicho que si fuera al revés estoy seguro de que habría muchos mas votos para MI.
Es solo un supuesto, a veces hay que imaginar ciertas situaciones y/o ponerse en situación de otros, para aclarar ideas.
No sé qué tiene que ver mi subconsciente, será que no me has entendido o no me he explicado bien.

Lo más cachondo es que mientras a mí me encantan ambos juegos, hay algunos que aborrecen las aventuras gráficas y ya por eso DOOM es el rey, y eso no es ser objetivo.
Señor Ventura escribió:Ya te estás agarrando a un clavo ardiendo.

El desarrollo de cada combate es diferente, y en cada nueva partida, todo puede cambiar, porque tu no decides siempre lo mismo, y la IA reacciona en consecuencia.

En una aventura gráfica te puedes mover como quieras, pero así no avanzas, avanzas dando unas órdenes que siempre son las mismas. Hay un script claro, mientras que la acción de un fps es mas libre.

Al final en un doom tienes que pasar por la misma puerta de salida todas las partidas, pero el desarrollo no es igual de fijo. Todavía me acuerdo de las discusiones sobre que podías pasarte el doom prácticamente sin luchar, y ni con gameplays que lo demostraban se admitía, así que no voy a esperar mucho mas de este debate.


Pero, vamos, a ver. ¿A mí qué qué coño me importa lo que se pueda hacer o dejar de hacer en Doom? Ya sé que se podrán abordar los niveles de muchas formas. Yo no he dicho de Doom más que no me gusta. De lo que yo hablo es de las aventuras gráficas. Salgo en su defensa al ver que se dicen auténticas gilipolleces porque algunos no saben defender lo suyo sin menospreciar lo del otro. Agarrarme a un clavo ardiendo, los cojones. Lo que he dicho es tal cual. Que quieras hacer comparaciones con Doom aunque no tengan lugar y así demostrar que la tienes más larga. Tú mismo, joder. Es que esto empieza a ser ridículo.
No nos tiremos mierda señores, no entremos al mismo juego de siempre que el hilo iba bien.
stormlord escribió:No nos tiremos mierda señores, no entremos al mismo juego de siempre que el hilo iba bien.

Ya, pero es que estamos hablando de dos juegos de géneros distintos y parece que sólo se acepte el enfoque del Doom. Ya sólo falta que alguien diga que el Monkey es peor que el Doom porque su protagonista no se desplaza tridimensionalmente ni va matando bichos con diferentes armas. ¿Qué tal si comparamos el Doom con el Guitar Hero desde el enfoque de un juego musical? Absurdo, ¿No?

Es cierto que he podido ser más suave, así que me disculpo por ello.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
La cosa es muy simple ambos son juegazos.

Ambos han tenido una trascendencia importante en la historia de los videojuegos pero por alguna extraña razón hay gente que niega que The secret of monkey island es un juego que también marcó historia e incluso se ha llegado a decir que no estaría ni en un top 20 o 30 de mejores aventuras gráficas.

¿Los votantes del canal de tuberviejuner estan locos y no sabian lo que votaban? ¿los votantes de esta encuestas desayunan peyote y por eso no lleva 300 votos doom y 4 MI? ¿O no sera mas sencillo pensar que TSOMI si tuvo una trascendencia importante, aunque a alguien en concreto o muchos no le guste, para que 30 años después muchísimas gente aun lo valore y lo quiera? Es que no es una opinion personal, no se puede negar las trascendencia de MI. Que hay gente llevando camisetas con un mono de 3 cabezas, 30 años después!!!

No entiendo de verdad porque hay gente que niega eso. No estamos hablando de opiniones, a una persona le puede no gustar el monkey pero es innegable que hay infinidad de personas a las que 30 años después lo siguen considerando el rey. Y eso no se puede negar. Y aquí hay gente empeñada en negarlo y es que eso es surrealista. No tiene el mas minimo sentido. la encuesta esta ahi, hay infinidad de top mundiales que arrojan unos resultados similares, pero se niega que haya comunidad, que haya dejado huella y se cuestiona que a dia de hoy se siga recordando. Hasta se cuestiona su calidad como aventura grafica!!! En este hilo se va acabar diciendo que el So Blonde es mejor aventura gráfica que el Secret of monkey island.
stormlord escribió:Lo más cachondo es que mientras a mí me encantan ambos juegos, hay algunos que aborrecen las aventuras gráficas y ya por eso DOOM es el rey, y eso no es ser objetivo.


Tiene sentido pasar u obviar juegos por ser estos de un género que no te gusta, y dar tu voto a otro que sí. De hecho, rara vez veremos en tops de cualquier sistema a juegos de géneros determinados, como los deportivos, de motor, puzzles, etc, porque la gente siempre se reúne a votar a sus favoritos, y ahí los que mandan no tienen por qué ser todos los mejores juegos técnicamente hablando (si es que se pueden clasificar así), sino los grandes juegos que pertenezcan a géneros más masivos o estándar, de esos que a todo el mundo gustan aunque sea un poco.

Sin embargo, estoy de acuerdo que eso no debería abrir la puerta para despellejar no ya a juegos concretos, sino a todo un género, simplemente por que no te gusta.
Doom es infinitamente superior en todos los aspectos a Monkey Island. Hasta el de Super Nintendo le pasa por encima xD
psicopompo escribió:Pero, vamos, a ver. ¿A mí qué qué coño me importa lo que se pueda hacer o dejar de hacer en Doom? Ya sé que se podrán abordar los niveles de muchas formas. Yo no he dicho de Doom más que no me gusta. De lo que yo hablo es de las aventuras gráficas. Salgo en su defensa al ver que se dicen auténticas gilipolleces porque algunos no saben defender lo suyo sin menospreciar lo del otro. Agarrarme a un clavo ardiendo, los cojones. Lo que he dicho es tal cual. Que quieras hacer comparaciones con Doom aunque no tengan lugar y así demostrar que la tienes más larga. Tú mismo, joder. Es que esto empieza a ser ridículo.


Tu sabrás. Eres tu quien está poniendo sobre la mesa un argumento, si haces eso se te puede responder.

Keeper_ escribió:Doom es infinitamente superior en todos los aspectos a Monkey Island. Hasta el de Super Nintendo le pasa por encima xD


Pues con toda la tontería...

https://youtu.be/Uq8abr5H5OY?t=346
Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
naikon escribió:Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado


¿de verdad que no os planteais que haya gente a la que le gustase MI?

Ahora resulta que es postureo y que casi nadie lo ha jugado!!!!

Vaya forma en este hilo de menospreciar un juego.

¿esa es la unica forma de defender a doom?

Que no tuvo repercusion, que nacio ya muerto, que no tiene comunidad, que no ni de las mejores aventuras graficas, que no tiene jugabilidad, que la gente que dice que le gusta es postureo, que casi nadie lo jugó realmente!!! (todo eso se ha dicho en este hilo)¿que será lo siguiente? ¿que monkey island no exisitió, que son los padres?
Wachero escribió:
naikon escribió:Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado


¿de verdad que no os planteais que haya gente a la que le gustase MI?

Ahora resulta que es postureo y que casi nadie lo ha jugado!!!!

Vaya forma en este hilo de menospreciar un juego.

¿esa es la unica forma de defender a doom?



Yo no tengo que defender nada, pilla revista de epoca y saca tus conclusiones, que hay gente que lo jugo claro, pero ya te digo yo que en este hilo ni una cuarta parte y si, postureo,
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
naikon escribió:
Wachero escribió:
naikon escribió:Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado


¿de verdad que no os planteais que haya gente a la que le gustase MI?

Ahora resulta que es postureo y que casi nadie lo ha jugado!!!!

Vaya forma en este hilo de menospreciar un juego.

¿esa es la unica forma de defender a doom?



Yo no tengo que defender nada, pilla revista de epoca y saca tus conclusiones, que hay gente que lo jugo claro, pero ya te digo yo que en este hilo ni una cuarta parte y si, postureo,


No se si sabes que MI y Doom no fueron contemporáneos. Era imposible que en las revistas en las que salia doom se hablase del primer monkey island. Es como si te compras una revista de juegos actual no te van a hablar del Fallout 3.

Otra cosa es que TU viviesen mas intensamente la epoca en la que en las revista salia Doom. Pero la historia de la humanidad no es solo tu. Hay gente que vivio el momento cuando MI era la portada. que lo fue, aunque lo neguéis.

Imagen

Imagen

Y no, no respondas poniendo mil de portadas de Doom que yo no niego que las huviese.
Claro que si hombre.....repito mira revistas de epoca
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
naikon escribió:Claro que si hombre.....repito mira revistas de epoca
te acabo de poner dos portadas pero no de la epoca de doom sino de la epoca de MI. Evidentemente si esperas encontrar portadas del secret of monkey island en la época que salio doom pues no las vas a ver porque MI ya llevaba varios años en la calle. Pero si las buscas cuando salio MI si las vas a ver.

¿de verdad no teneis argumentos para defender a Doom que no sean menospreciar a MI? Cuanto menos es curioso que en las ultimas paginas todo lo que se dice a favor de doom es menospreciar MI.

naikon escribió:Es que el que no lo entiendes eres tu, repito.mira revistas de epoca, ¿cuantos titulares tiene mi? Y reportajes? Joder hay que daroslo todo explicado,
no te puedo contestar abajo porque he llegado al limite de post o no se que.

El que no lo entiende eres tu, Doom tuvo su momento de gloria en portadas, revistas, reportajes y MI el suyo, PORQUE NO SALIERON EN EL MISMO TIEMPO. Tu dices que Doom las tuvo y MI no, de hecho lo dice porque si y ya. Pero no es verdad. MI si las tuvo, pero varios años antes. De hecho cuando salio Quake fue un fenomeno, y no paraban de salir portadas, y ya no salia nada de Doom, ¿eso significa que Doom no tuvo su momento de gloria solo porque la prensa 3 años despues solo hablaba de quake?

En su dia hubo reportajes, guias, y demas de los MI. Solo te he puesto 2 ejemplos de portadas, hay muchísimos mas. MI fue un fenómeno en su dia, pero no se porque os ha dado por negarlo sistemáticamente.
Joer, no pone el año de esas micromanías. La primera es la que tuve yo, y me flipó la review.

Como usuario de msx, todo me ponía los dientes largos de esa revista.
Es que el que no lo entiendes eres tu, repito.mira revistas de epoca, ¿cuantos titulares tiene mi? Y reportajes? Joder hay que daroslo todo explicado,
Parece que solo se desprecia a Monkey Island por los que pensamos que Doom fue el rey
Cuando a mi se me ha dicho varias cosas por decir que Doom me parece el mejor juego de la historia, cosa que pienso...
Señor Ventura escribió:Joer, no pone el año de esas micromanías. La primera es la que tuve yo, y me flipó la review.

Como usuario de msx, todo me ponía los dientes largos de esa revista.

en el 91 el Nº 35 https://www.devuego.es/pres/revista/mic ... segunda/35
[bye] [bye]
Esto huele a pucherazo de cuentas nuevas creadas para subir votos artificialmente.

Aun con esas venceremos [poraki]
Pues yo prefiero infinitamente mas el Doom que no andar leyendo texto solo toe el rato.....para eso me cojo un libro que me entretiene mas aun que jugar al monkey.....es mi opinion personal.
Gilbert VS Carmack. Muy bien, entonces para decidirlo, propongo una carrera alrededor del mundo. Nos vemos en Leicester Square a mediodía mañana. La reina misma dejará caer la bandera a cuadros. XD
naikon escribió:Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado

Hay muchísima más gente detrás de Monkey Island de la que piensas, no es una comunidad de cuatro frikis.

PeroxidoH2O escribió:Pues yo prefiero infinitamente mas el Doom que no andar leyendo texto solo toe el rato.....para eso me cojo un libro que me entretiene mas aun que jugar al monkey.....es mi opinion personal.

A eso que has dicho me refería antes, algunos despreciáis las aventuras gráficas y eso no es nada objetivo. A mí no me gustan los juegos de estrategia pero reconozco que hay juegazos que marcaron época en su género. De esta forma MI marcó en uno y DOOM en otro. Despreciando no se tiene la razón.
Mi caso va de segundas partes. Yo jugué por primera vez el DOOM 2 nada más comprar el famoso Pentium 100. Todavía recuerdo que tardé unos meses en poder usar el Sound Blaster 16 por desconocimiento. Fue un shock tan grande, que ya no quise volver a las consolas hasta que salió la PSX pocos años después.
Mi primera aventura gráfica fue el MONKEY ISLAND 2, y seguramente sea la que mejor recuerdo tengo. Un juego mágico. Único.
Me es difícil elegir, seguramente sea el DOOM que fue el que golpeó primero, pero no puedo decir que uno sea mejor que otro.

Saludos
stormlord escribió:
naikon escribió:Es que monkey lo jugo....doom estaba en todos lados, revistas en primera plana y si hablaba de el dia si y dia tambien, lo que pasa que hoy dia se considera un super clasico monkey y muchos por postureo siguen la bola, pero ya te digo yo que ni una cuarta parte de los que han votado han jugado

Hay muchísima más gente detrás de Monkey Island de la que piensas, no es una comunidad de cuatro frikis.

PeroxidoH2O escribió:Pues yo prefiero infinitamente mas el Doom que no andar leyendo texto solo toe el rato.....para eso me cojo un libro que me entretiene mas aun que jugar al monkey.....es mi opinion personal.

A eso que has dicho me refería antes, algunos despreciáis las aventuras gráficas y eso no es nada objetivo. A mí no me gustan los juegos de estrategia pero reconozco que hay juegazos que marcaron época en su género. De esta forma MI marcó en uno y DOOM en otro. Despreciando no se tiene la razón.


No es despreciar......me gustan las aventuras graficas tambien....pero e de reconocer que en este caso y tratandose de los dos unicos juegos que se estan comparando....para mi y solo para mi..... el monkey no tiene nada que hacer frente al doom
aboreal escribió:Mi caso va de segundas partes. Yo jugué por primera vez el DOOM 2 nada más comprar el famoso Pentium 100. Todavía recuerdo que tardé unos meses en poder usar el Sound Blaster 16 por desconocimiento. Fue un shock tan grande, que ya no quise volver a las consolas hasta que salió la PSX pocos años después.
Mi primera aventura gráfica fue el MONKEY ISLAND 2, y seguramente sea la que mejor recuerdo tengo. Un juego mágico. Único.
Me es difícil elegir, seguramente sea el DOOM que fue el que golpeó primero, pero no puedo decir que uno sea mejor que otro.

Saludos

Tu comentario tiene todo el sentido del mundo, y es lo que muchos de los que defendemos MI pensamos, como yo, que a pesar de haber votado MI, DOOM también me parece increíble, pero lo que me ofreció el primero tiene más peso que el segundo, de ahí mi voto.
voto por doom,soy sincero y en la epoca no jugue a monkey island,no es un juego que me halla marcado en cambio doom si,ya que lo jugue en pc como en sega saturn y para mi es un juego referente por mucha gente cuando decimos ese juego es tipo doom
@naikon

Como ya hemos comentado antes, en el caso del DOOM 1, aquí el impacto fue casi zero. No se distribuyó, no se comentó en las revistas, y solo fue el boca oreja con el paso de los meses cuando empezó a sonar.

Lo repito para los que no se leen todo el post. El DOOM 1 shareware salió en el segundo cd de PCMANIA (Acabo de encontrar que número, PCMANIA 18, Abril de 1994 https://archive.org/stream/Pcmania18#mode/2up ). Esta versión estaba enterrada entre multitud de cosas, y pasó muy desapercida. Tanto que cuando yo la descubrí (y tenia la suerte de tener CD en el ordenador), todo el mundo que jugó en mi instituto consiguió el DOOM a través de mi copia. No conocí a nadie que lo conociera/lo hubiera obtenido por otra via.

Eso sí, unos meses después, tras el verano, si que se empezaron a ver referencias a el juego. Pero vamos que el impacto en salida, con el tipo de distribución que tuvo, fue casi 0.
Mi voto es para Doom

Violento, infernal, desestresante y partidas rapidas.
Keeper_ escribió:Doom es infinitamente superior en todos los aspectos a Monkey Island. Hasta el de Super Nintendo le pasa por encima xD


en historia y argumento, Monkey Island le da un repaso importante a Doom, y al 95% de los juegos de la historia

y eso al final desarrolla la experiencia de juego de cada uno

por qué la gente ha votado Mokey? porque han tenido una experiencia de juego superior con él

coño, y cómo han podido tener una experiencia de juego superior si tecnológicamente, Doom le pega mil patadas? pues por la historia y cómo implementaron esos gráficos planos que te metían en ella.
Al final es un poco el estilo de persona de cada uno.
A unos les da más satisfacción una descarga de adrenalina y a otros el resolver un puzzle después de horas pensando.
Yo soy de los segundos, aunque me guste mucho Doom, siempre disfruto mucho los juegos que me hacen pensar un mínimo.
Madre mía, hilo mas activo de El Otro Lado (puesto 1) y casi 300 votos.
Yo pensaba que votaríamos 15 como mucho.
Lo que queda claro es que estos dos juegos dejaron huella en muuuuuucha mas gente de la que parece, y que la época de oro de MS DOS (primera mitad de los 90) la recordamos con mucho cariño
Me gustan los 2, aunque me gustan mucho más las aventuras gráficas (ya lo enseñé por aquí, tengo un tatuaje en todo el pecho de Púrpura, del Day of the Tentacle).

Peeeeeroooooo, desgraciadamente, los shooters han marcado mucho más el devenir de los juegos que las aventuras gráficas.
Hoy día, las aventuras gráficas son un juego nicho, salen pocas, más bien de caracter indie...

En cambio, no hay ni que decir lo que significan hoy día los shooters para los juegos.


Así que, personalmente, me quedo con Monkey Island.
En global y viendo cómo ha evolucionado todo, ganó Doom.
PeroxidoH2O escribió:Pues yo prefiero infinitamente mas el Doom que no andar leyendo texto solo toe el rato.....para eso me cojo un libro que me entretiene mas aun que jugar al monkey.....es mi opinion personal.


Si prefieres leer un libro a jugar a Monkey island es que nunca has hecho ninguna de las dos cosas ...
AniTa 73 escribió:
PeroxidoH2O escribió:Pues yo prefiero infinitamente mas el Doom que no andar leyendo texto solo toe el rato.....para eso me cojo un libro que me entretiene mas aun que jugar al monkey.....es mi opinion personal.


Si prefieres leer un libro a jugar a Monkey island es que nunca has hecho ninguna de las dos cosas ...

Ese comentario ni dice mucho de ti...
¿En serio alguien no puede preferir leer un libro que jugar a Monkey Island (o cualquier otro juego)?
Mi voto para Moneky Island, es el primero de los dos al que jugué y guardo grandes recuerdos [amor]

@Rentzias este hilo no es muy sano, te pone entre la espada y la pared [poraki] [poraki]
Otro más que vota a MI, mayoritariamente por nostalgia que por otra cosa, recuerdo cuando jugué a ambos por primera vez al MI en casa de un amigo, que me lo prestó poco después, con su disco de piratas para las contraseñas.
Y en el caso del Doom que la primera vez que lo ví en movimiento fue en casa de un vecino y si era una pasada y el miedete que daba el sonido y la atmosfera molaba mucho.

Pero soy más de aventuras gráficas que de FPS, por lo que me quedo con el MI y sus duelos de insultos.
Aparte te mejor juego, creo que MI es un jugo mucho mas carismático
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:Me gustan los 2, aunque me gustan mucho más las aventuras gráficas (ya lo enseñé por aquí, tengo un tatuaje en todo el pecho de Púrpura, del Day of the Tentacle).

Peeeeeroooooo, desgraciadamente, los shooters han marcado mucho más el devenir de los juegos que las aventuras gráficas.
Hoy día, las aventuras gráficas son un juego nicho, salen pocas, más bien de caracter indie...

En cambio, no hay ni que decir lo que significan hoy día los shooters para los juegos.



Así que, personalmente, me quedo con Monkey Island.
En global y viendo cómo ha evolucionado todo, ganó Doom.
Si, pero los shooter no estan como estan solo por Doom, de hecho desde doom 2 a doom 3 la saga estuvo parada, pero los shooter siguieron saliendo y evolucionando y perfeccionándose.

Habia evolucionado el genero tanto sin Doom que cuando salio Doom 3 no se parecía en nada a Doom 2.

Los shooter estan como estan porque desde Wolfenstein 3d hasta hoy decenas de compañías, centenares de juegos han ido añadiendo elementos y perfeccionando el genero, entre ellos Doom, pero no solo doom.

Quake por ejemplo dio un golpe en la mesa y dejo a Doom en pañales.

Half life supo meter narrativa, mas propia de las aventuras gráficas, en los shooter que hasta ese momento eran juegos de ir de A a B matando todo lo que se mueva.

Halo supuso un empujon altísimo de los shooter en consola genero que era mayoritariamente pecero. Sin Halo quizás no se entiende el triunfo total de los shooter en la actualidad porque fue el juego que los masifico en consola.

Los shooter han evolucionado al margen de doom. Las aventuras gráficas apenas lo han hecho pero eso no es culpa de MI.

En las aventuras graficas no existe un fenomeno quake que años después de MI rompiese el genero. No existe un Half Life que rizase el rizo, ni un Halo que llevase el genero masivamente a consola. Pero eso no es culpa de MI. Como el hecho de que si existan esos juegos en shooter no es virtud exclusiva de doom. Doom tuvo mucha importancia en su tiempo. Pero los shooter de hoy dia ya poco se parecen a ese doom que enamoro a millones de jugadores.

Para mi el elemento que ha hecho que determinados géneros no triunfe tanto hoy ha sido el paso a los 3d.

Los reyes del 2d eran las aventuras gráficas y los plataformas, los shooter, aunque los primeros no eran en realidad 3d, ya nacieron con jugabilidad 3d, no tuvieron problemas para adaptarse a los 3d.

Hay plataformas 3d buenisimas, incluso en su epoca como mario 64, y aventuras graficas 3d tb muy buenas como Grim fandando (aunque eran con fondos prerenderizdos tipo resident evil). Pero para esos géneros desde el salto a los 3d no han vuelto a ser lo mismo. Ya no reinan.
Rentzias escribió:Madre mía, hilo mas activo de El Otro Lado (puesto 1) y casi 300 votos.
Yo pensaba que votaríamos 15 como mucho.
Lo que queda claro es que estos dos juegos dejaron huella en muuuuuucha mas gente de la que parece, y que la época de oro de MS DOS (primera mitad de los 90) la recordamos con mucho cariño


Luego dicen que no hace falta un subforo para ordenadores clásicos XD
Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.

Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.
guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.

Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.

Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh? XD
Sin duda Monkey Island, en esa época el juego fue un bombazo y aún hoy es recordado como uno de los mejores videojuegos de la historia y como la aventura gráfica mas icónica junto a Maniac Mansion
Qué leches!!!...he entrado en el hilo pensando que la lucha era entre LOOM y Monkey Island. Ahí si que veo yo un poco de pelea.

Pero Doom...¿en serio?, ¿Doom?...

MI es el mejor juego de la historia...no solo de MSDOS
40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad [beer]
Doom mi primer juego en pasarme.
psicopompo escribió:
guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.

Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.

Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh? XD


La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.

Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12