de todas formas en esa epoca nos daba igual que los juegos domesticos se viesen peor que las recreativas, la gente disfruto mucho los ordenadores y las consolas de 8 bits, e incluso las consolas de 16 bits, aunque ya se parecian mas a los arcades eran inferiores y se disfrutaron muchisimo. De hecho juegos como Doom, Monkey island, Little big adventure o PC Futbol no se podian disfrutar en arcade.guachibo escribió:psicopompo escribió:guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.
Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.
Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh?
La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.
Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.
guachibo escribió:La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.
Fue la consola que muchos chavales de la epoca habiamos oido hablar pero nadie la tenia, no se sabia si era realidad o un mito. En la epoca jugue al Lamborghini, Heimdall, civilization, Monkey Island, PCfutbol. Maniac Mansion, Touche, Little big adventure, arkanoid, space invaders, etc en PC, comparando cualquiera de estos con un Metal Slug, Windjammers, etc. de ir a medio frame por segundo + OOM cada 2 por 3 en DOS o WIndows 3.1 en PC a tener 60 y con graficos inimaginables en la epoca en la consola.
stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad
.Ghandig escribió:stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad
Lo que deja claro que la democracia no funciona.
Salu2.
stormlord escribió:Ghandig escribió:stormlord escribió:40 votos de Monkey Island por encima de DOOM, not bad
Lo que deja claro que la democracia no funciona.
Salu2.
¿Intentas decir que está amañando? Si fuera DOOM en vez de MI yo podría pensar lo mismo, ¿no crees?
stormlord escribió:@Ghandig , que va hombre, a mí también me da igual el juego que gane en la votación, pero algunos dicen cosas poco objetivas.
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:@Ghandig , que va hombre, a mí también me da igual el juego que gane en la votación, pero algunos dicen cosas poco objetivas.
Osea, que si
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Doom es un juego al que se le saca mucho más jugo.
Los que votan a MI es por pura nostalgia.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.
neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Vivieron algo muy grande en su día que no lo volverán a vivir rejugándolo ahora, en cambio Doom puedes jugarlo a día de hoy y te sigue divirtiendo como el primer día.
Además, ¿no podría decir lo mismo? A lo mejor tú u otras personas votaron DOOM por nostalgia.stormlord escribió:neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
¿Las películas las ves también solo una vez? Si yo te contara la de veces que he visto la trilogía de "Regreso al futuro" seguro que lo flipasAdemás, ¿no podría decir lo mismo? A lo mejor tú u otras personas votaron DOOM por nostalgia.
Da igual que el juego tenga solo una forma de acabarlo o de desarrollarse, si fue la hostia lo seguirá siendo y no te cansará. La diferencia es que Monkey Island requiere más tiempo para recordar lo que había que hacer, en DOOM es completamente directo, tirar pa'lante y disparar, de ahí la facilidad de volver al juego.
Tal como a ti te gusta machacar los mismos enemigos de siempre que hay detrás de cada puerta en DOOM, a mí me gusta volver a escuchar y/o leer los diálogos de MI.
stormlord escribió:Tal como a ti te gusta machacar los mismos enemigos de siempre que hay detrás de cada puerta en DOOM, a mí me gusta volver a escuchar y/o leer los diálogos de MI.
Rentzias escribió:Luego que el que se menosprecia es el MI...
FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.
Rentzias escribió:neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
Eso mismo pienso yo. Y no es atacar a MI, es la caractaristica del juego...
FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.
aboreal escribió:FFantasy6 escribió:Almenos algunos respetan su juego y lo escriben completo.
En tu caso ni escribes completo el título de tu nick
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta.
Hola Men escribió:Yo en su tiempo, creía que el rey de MS-DOS, el summum de la tecnología en PC era jugar a X-Wing y no a DOOM o Monkey Island.
stormlord escribió:@Wachero , ya nos reiremos dentro de 20 años cuando los chavales de ahora hagan su top y pongan a Minecraft como una obra maestra![]()
![]()
FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Creo que alguien con mucho tiempo libre se ha cargado lo interesante y empatada que estaba la encuesta.
Wachero escribió:neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.
Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.
Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.
AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.
El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.
Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.
A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?
shutupandsmile escribió:FOSMSX escribió:¿Algún moderador puede echar un vistazo a los usuarios de los últimos 50 votos?.
Siempre es el mismo, el chalado de ZIDEVS con sus cincuenta mil cuentas clónicas.
. Sexy los detecta rápido a ambos.
retro-ton escribió:¿Quien es más icónico un Imp o Herman Thoothrot? ¿Stan o un Pinky?
No, tu lo ves jugable porque lo llevas jugando toda la vida y estas acostumbrado. Pero ponselo a un chaval y te dirá que es basura. Igual te lo dira del Monkey. O de cualquier juego de la epoca. Al igual que TU ves jugable Doom a dia de hoy, yo veo super jugable el movimiento tipo tanke de los Resident evil antiguos. Pero era el residente evil 5 y la gente se quejaba porque no podias andar y disparar ponle a esa gente el 1 original, les da una embolia.Rentzias escribió:Wachero escribió:neofonta escribió:MI es un juego de 1 partida, su rejugabilidad es prácticamente nula.
El Doom original hoy dia es un juego bastante arcaico.
Ponle a un niño rata de los que juegan a fornite el Doom original sin modear y te escupe en la cara.
Si le pones el monkey igual tambien te escupe a la cara.
AMBOS juegos son juegos de su tiempo. Dar a entender que monkey hoy dia no lo juega nadie y que doom, el original, HOY DIA es el culmen de la jugabilidad es ser muy parcial. Doom ha envejecido bastante mal al igual que todos los juegos en pseudo 3d y los primeros en 3d. Al Doom 3 ya se le notan los años pues imaginaros al original!!!! Precisamente al ser 2d, y su espectacularidad no residia tanto en lo técnico y gráfico el Monkey ha envejecido mejor que Doom. De hecho el Monkey que peor ha envenjecido ha sido el 4 por usar elemento 3d.
El alone in the dark tambien te divierte pero es arcaico, como doom, y como monkey island. La diferencia es que el monkey se juega casi igual que las aventuras actuales. Doom no se parece en nada a los shooter actuales.
Decir que a MI solo se juega por nostalgia y a doom no porque es un juego supervigente y ha envejecido super bien y es mega jugable no cuela, ¿porque os creeis que jugariais hoy dia a un doom original habiendo un abanico enorme de shooter espectaculares? POR NOSTALGIA!!! Ponérselo a un chaval y veras lo que te dice. La nostalgia afecta a AMBOS juegos. No os creais que a doom no le afecta.
A TODOS los juegos retro jugamos los 4 chalados que disfrutamos esa epoca POR NOSTALGIA. ¿Si no de que iba a haber gente rejugando a por ejemplo conversiones arcade en spectrum exisitiendo la version arcade que es mil veces mejor?
No y no. Doom ha envejecido de puta madre. Se mantiene 100% jugable, compararlo con Alone es ridículo. Ahora mismo se juego mucho mejor que la mayoría de shooters inmediatamente posteriores, incluidos Doom3.
En cuanto a los niños rata, ponles Abbey Road que te dirán que quieren oír a Maluma. Ese ejemplo también es absurdo
Wachero escribió:...Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo...
Furrinchas escribió:retro-ton escribió:¿Quien es más icónico un Imp o Herman Thoothrot? ¿Stan o un Pinky?
¿El pollo con polea o la B.F.G.?
. stormlord escribió:Wachero escribió:...Y no no es absurdo lo de los niños rata porque es el ejemplo de como calificaría los juegos retro la gente que NO TIENE NOSTALGIA POR ELLOS. Y no hace falta ser un niño rata ponle un juego retro a alguien que vivió esa época pero NO jugo a ese juego en concreto y su primera reacción sera rechazarlo...
Y digo más, yo viví la época y jugué Alone in the Dark, antes me pareció la hostia y ahora aunque me sigue gustando, me parece que tiene un control de mierda, las cosas como son.
Probablemente este en su top 10 dentro de 20 años.stormlord escribió:@Wachero , ya nos reiremos dentro de 20 años cuando los chavales de ahora hagan su top y pongan a Minecraft como una obra maestra![]()
![]()
guachibo escribió:psicopompo escribió:guachibo escribió:Monkey Island y su sistema antipirateria para que todo el mundo tuviese que ir a la imprenta a fotocopiar el manual.
Nunca jugu'e Doom en los 90 pero si jugu'e Duke Nukem 3D, comparandolo con este aun me quedo con Monkey Island.
Aunque ls mayoria de los juegos de la recreativa neo geo le daban muchas vueltas tanto a uno como a otro.
Sueltas esa reflexión final, sin venir a cuento, y te quedas tan pancho, ¿eh?
La unica epoca en que las consolas/recreativas estuvieron muy por encima de los PC 4.86, pentium 66 mhz etc. Claro que me quedo pancho.