Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
@Falco. Es que justamente es eso. En la PCManía lo dieron enterrado en el cd, y ni siquiera estaba mencionado en la serigrafía. En ningún lado de ninguna PCManía mencionaron nada de Doom hasta casi la salida del 2 (mencionaron algo justo antes referido a la gente que jugaba online en red local IPX).
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
Wachero escribió:...Todos los años me rejuego la trilogia orinal...

Imagen
jajaja el corrector haciendo de las suyas
Elolvidado escribió:
Vareland escribió:
Rentzias escribió:Siento decirte que milenials son los nacidos entre 1980 y finales de siglo (se suele apuntar al 99/2000)

Definición de Milenial (un ejemplo, se puede buscar en cualquier otro sitio)

Saludos



Pos si, pensaba que eran a partir de 2000, borro mi post y me retiro cordialmente [beer]

Tampoco lo tienes que borrar,hombre.Solo es que me hace gracia porque aquí se utiliza con una soltura flipante,pero vaya,para nada te lo he dicho a malas.

Pas y Hamor.
Ya puestos con los gustos personales, el rey de MSDOS fue el Cyberdogs.
Voto por el command & conquer: red alert
El monkey me reconzco el arte, pero me aburre
El doom la tecnología, pero no lo soporto ni 10 min
Rentzias escribió:PD: los que vayais a decir algo rollo Civilizatiin o algún otro, os lo podéis ahorrar, esto es como una final de la Champions, solo hay dos finalistas

Solicito permaban a los supertacañones por tan desafortunado comentario [angelito]
El monkey island lo "iconicé" a través de una review de la micromania para amiga/PC allá por 1990, y lo pude jugar, creo que en el 97 y me decepcionó enormemente.

El doom 2 lo jugué en el 96 en mi 386 a 16mhz en una mini ventana y a fotogramas, pero aún así me pareció un juego de época.

Todo depende del momento en el que pruebes las cosas. Si no hubiese descubierto el mass effect en el 2007, no quiero ni pensar que vivencias hubiera dejado de experimentar.

Igual que con el uncharted, que lo he jugado en pleno 2019, y me ha parecido un meh en toda regla. A saber si me hubiese encantado en su día.

Pero vamos, que son muchos los juegos gloriosos de ms-dos, y para mi el rey es precisamente el conglomerado de una oferta grandísima de títulos que marcaron tanto una época como los dos que se están comentando en el hilo.


A ver si el rey del ms-dos no va a ser el propio ms-dos... XD
Venga, echadme piedras. Cuántos lo jugábais quitando la música y dejando solo los FX para ganar inmersión?
shutupandsmile escribió:Venga, echadme piedras. Cuántos lo jugábais quitando la música y dejando solo los FX para ganar inmersión?

Lo musica de Doom crea la inmersión perfecta
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Erpirao escribió:Voto por el command & conquer: red alert
El monkey me reconzco el arte, pero me aburre
El doom la tecnología, pero no lo soporto ni 10 min


Grande ese RED ALERT!

Por cierto, 52% de votos para DOOM, ajustado pero por ahora, victoria para este juegazo.
Pues teniendo en cuenta que nunca he jugado a ningún Monkey Island, que las aventuras gráficas no me entusiasman demasiado, que he jugado innumerables veces a Doom y que es posible que fuera el primer juego de PC que jugué allá por el 96, pues no tengo más remedio que votar por Doom.
No son comparables.
Uno se basa en la habilidad y un frenetismo constante y el otro podría equiparse más con la experiencia intimista de leer un libro.

Como soy muy torpe no disfruté nada de Doom, sin embargó Monkey Island me cautivó profundamente.
Vamos, a tope con ese Monkey!! [amor], 6 votos más que DOOM.
En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].
3xcl4m4t10n escribió:En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].

No tienen nada que ver, pero cada uno representa la grandeza de su género, ya solo es cuestión de gustos el preferir uno u otro.
@3xcl4m4t10n

Cuando se hace un ranking de juegos habrá que poner alguno en el primer puesto, digo yo, sin importar si se está enfrentando a juegos de géneros distintos.

El planteamiento del hilo lo veo lógico. La única diferencia con hilos de rankings es que aquí se parte con la limitación de dos juegos, y se elige solo el primer y segundo puesto.
3xcl4m4t10n escribió:En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].

Por esa regla de tres nunca se podría hacer ranking de nada...
Qué tiene que ver el Rey León con Pulp Fiction? Quitemos los Oscars
Qué tiene que ver un defensa como Van Dijk con un delantero como Messi? Quitemos el Balón de Oro
Por supuesto quitemos todos los premios de juegos del año.
y así con todo. gracias por iluminarnos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:
3xcl4m4t10n escribió:En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].

No tienen nada que ver, pero cada uno representa la grandeza de su género, ya solo es cuestión de gustos el preferir uno u otro.


Exacto. Es un hilo de gustos.
Y está interesantísimo.
No sabía que tanta gente considerase a DOOM el rey de DOS. Y mucho menos del monkey...
Monkey island es el juego, el argumento es muy maduro.

es ser el protagonista de una novela.

creo que es el clímax de la evolución del videojuego.
Ninguno, el auténtico rey de MS-DOS fue Ultima VII :o
Por mucho que ame Monkey Island, mi voto realista tiene que ir a Doom. Sobre todo porque si bien la obra de Lucas Arts es HARTO POPULAR, Doom fue un fenómeno que definió un género. Por no hablar de su condición de BENCHMARK DEL HARDWARE DE LA ÉPOCA.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:
3xcl4m4t10n escribió:En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].

No tienen nada que ver, pero cada uno representa la grandeza de su género, ya solo es cuestión de gustos el preferir uno u otro.


Exacto. Es un hilo de gustos.
Y está interesantísimo.
No sabía que tanta gente considerase a DOOM el rey de DOS. Y mucho menos del monkey...

Y cual pensabas?
Jaeger81 escribió:Por mucho que ame Monkey Island, mi voto realista tiene que ir a Doom. Sobre todo porque si bien la obra de Lucas Arts es HARTO POPULAR, Doom fue un fenómeno que definió un género. Por no hablar de su condición de BENCHMARK DEL HARDWARE DE LA ÉPOCA.


En consonancia con lo que dices, me gustaría añadir, como he comentado más arriba, que si Doom fue el fenómeno que definió los FPS, Monkey a mi parecer definió las aventuras gráficas y acabó de establecer el SCUMM como el camino a seguir para el resto de obras, consolidándola como la interfaz más sólida.

Hablamos de dos títulos que lucen cada uno a su manera:

- arte, guión, historia... por un lado.
- impacto visual, sonoro, fuerza bruta, por el otro.

Y obviamente la decisión de cada uno se basará NO en cual es mejor, sino cual evoca mejores recuerdos/nostalgia/loquequierausté poner...

A partir de ahí ya...
Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:No tienen nada que ver, pero cada uno representa la grandeza de su género, ya solo es cuestión de gustos el preferir uno u otro.


Exacto. Es un hilo de gustos.
Y está interesantísimo.
No sabía que tanta gente considerase a DOOM el rey de DOS. Y mucho menos del monkey...

Y cual pensabas?


Yo elegiría el The fate of Atlantis, The Dig, Dungeon Keeper, Discworld, Xcom, Knights of Xentar, Super Street Fighter II Turbo, Tie Fighter, Soace Quest V, Simon the Sorcerer, Gabriel Knight... Cualquiera de ellos antes que el Doom. No me gustan los FPS, cuestión de gustos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rentzias escribió:
ultra4gen escribió:No sabía que tanta gente considerase a DOOM el rey de DOS. Y mucho menos del monkey...

Y cual pensabas?


Para mí siempre ha sido DOOM, un juego que cuando lo jugaba conseguía hacerme olvidar a las consolas de 16Bit por completo. No había nada que me gustase más que ese juego cuando cayó en mis manos (empecé con DOOM 2).

Pero no puedo opinar sobre reyes de MSDOS puesto que de crío jugaba más a consola que a ordenador, y lo único que puedo hacer aquí es opinar con mi voto y mis gustos personales.

A mí las aventuras gráficas no me gustaron nunca, pero me sorprende ver tantos votos para Monkey, así que entiendo que hay muchos a los que les encantan.
jnderblue escribió:Ninguno, el auténtico rey de MS-DOS fue Ultima VII :o


Como revolucionario y ambicioso, desde luego lo era.

ultra4gen escribió:
A mí las aventuras gráficas no me gustaron nunca, pero me sorprende ver tantos votos para Monkey, así que entiendo que hay muchos a los que les encantan.


Yo creo que por la epoca de los Monkeys y los Indianas, era el género más popular, solo por todas las que salieron...
Vareland escribió:Y obviamente la decisión de cada uno se basará NO en cual es mejor, sino cual evoca mejores recuerdos/nostalgia/loquequierausté poner...

A partir de ahí ya...


Para un usuario normal el mejor juego siempre será el que le evoque esas mejores sensaciones que dices. ¿Para qué buscar valoraciones más frías y técnicas? Haz tú una valoración técnica, poniendo por encima de tu favorito un juego de MS DOS que no te guste; a ver si eres capaz.

Lo que yo creo es que un jurado técnico, debido a sus dotes profesionales, igual te puede vender mejor la decisión, para que suene más a dogma o a irrebatible, pero al fin y al cabo todos decidimos en base a nuestros gustos. Aunque te la vendan como una decisión meramente técnica, eso me parece que es imposible.
jnderblue escribió:Ninguno, el auténtico rey de MS-DOS fue Ultima VII :o


Juegazo.
kusfo79 escribió:Yo creo que por la epoca de los Monkeys y los Indianas, era el género más popular, solo por todas las que salieron...

Aquella época era lucha en arcades, plataformas en consolas y aventuras gráficas en PC. Aunque a mi la primera que me enganchó fue Broken Sword.

Yo creo que es aventurado asumir que el rey de DOS es uno de esos dos juegos, tenemos juegos como Civilization, C&C, Fate of Atlantis, Ultima VII, Theme Park y muchos otros que no están por debajo.

¿Existe alguna lista oficial de juegos más vendidos de DOS?.
@Baek
Yo entiendo que "oficial" no debe existir, al no estar centralizada la venta de juegos, al contrario que en las consolas, pero bueno, supongo que se puede estimar.

Una cosa que me sorprende, ya que estamos, es la cantidad de mandanga que se traducia/doblaba al español ya en 1990, al contrario que en las consolas. Entiendo que los juegos de PC ya se debían vender bastante bien en aquella época...
Baek escribió:Yo creo que es aventurado asumir que el rey de DOS es uno de esos dos juegos, tenemos juegos como Civilization, C&C, Fate of Atlantis, Ultima VII, Theme Park y muchos otros que no están por debajo.

Incluso el mismo año en que salió Doom 2 también salió System Shock, que tenía un concepto y tecnología varios peldaños por encima del juego de ID. Podías agacharte, inclinarte a los lados, saltar, escalar, apuntar con el ratón e incluso tenía un sistema de inventario y le podías poner implantes al personaje para modificar sus habilidades.
Rentzias escribió:
3xcl4m4t10n escribió:En el siguiente hilo podremos comparar que es mejor, si un helicoptero o una maquinilla de afeitar.

Menudas "comparativas" os gastais algunos [fumando].

Por esa regla de tres nunca se podría hacer ranking de nada...
Qué tiene que ver el Rey León con Pulp Fiction? Quitemos los Oscars
Qué tiene que ver un defensa como Van Dijk con un delantero como Messi? Quitemos el Balón de Oro
Por supuesto quitemos todos los premios de juegos del año.
y así con todo. gracias por iluminarnos


Efectivamente, a eso voy.

De nada.
Monkey island sin duda. Al Doon no he jugado en mi vida, nuca me ha llamado ese tipo de juegos. En cambio el Monkey Island, los he jugado todos, y los vuelvo a rejugar cada cierto tiempo.
MS DOS es muy diverso, Quake salió para MS DOS por ejemplo. Si pienso en la competencia directa con Monkey Island, me viene a la cabeza Prince of Persia o algo así, no DOOM.
Cada vez mas claro que este post va evolucionando cual Pokemon. Quake entra en escena para dejar a Doom como una anticualla y seguramente por aquí tendrá muchos seguidores, y luego vendrá Half Life, y luego...

Estamos comparando cosas muy distintas aun siendo ambos juegos de PC, y todo y que entiendo la intención del OP, no creo se llegue a un consenso al respecto.
retro-ton escribió:MS DOS es muy diverso, Quake salió para MS DOS por ejemplo. Si pienso en la competencia directa con Monkey Island, me viene a la cabeza Prince of Persia o algo así, no DOOM.

Efectivamente, y en el vídeo que pongo de tuberviejuner y por el que he creado este hilo Quake sale el 9 para mi sorpresa (lo esperaba mas alto)

Vareland escribió:Cada vez mas claro que este post va evolucionando cual Pokemon. Quake entra en escena para dejar a Doom como una anticualla y seguramente por aquí tendrá muchos seguidores, y luego vendrá Half Life, y luego...

Estamos comparando cosas muy distintas aun siendo ambos juegos de PC, y todo y que entiendo la intención del OP, no creo se llegue a un consenso al respecto.


EDIT: Half Life NO es de MS Dos, el límite lo veo claro...
@Vareland Pero si Quake salió en MSDOS es justo ponerlo.
Half Life ya salió para Windows directamente.
Sea como fuere, el Mono esta barriendo al Marine, ya que es un juego mas representativo de MS-DOS.

Doom es el juego multiplataforma por excelencia y eso le quita trascendecia al sistema, aún siendo allí donde nació.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y mas..............
Monkey Island sin lugar a duda, la de horas que he jugado. Doom recuerdo que cuando me compre el 486 vino un amigo de mi hermano to flipado y me trajo el juego, lo pusimos y mi primera impresion que vaya mareo de juego. Y hay se quedo guardado en disketes.
@spectrum3 a mí me pasaba como a tí.
Me mareaba y me daban ganas de vomitar. Pero no en sentido figurado, no, de verdad.
El primer FPS que pude jugar sin marearme fue Quake y por esto me gusta mucho más.
Monkey Island 1 y 2, los mejores sin duda, junto a los 2 indis, loom, maniac mansion, simon, etc..
historia, humor, puzzles,
vamos, ni punto de comparación...
Doom ... pues vaya, aún si fuese el wolf3d que marcó un poco el camino... pero doom ???, no comment.
Day of the tentacle está por encima de cualquier otra aventura gráfica de ms-dos.
Por esa regla de tres Monkey Island tampoco marcó el camino. Si fuera por eso nos iríamos al origen de cada concepto. "El Rey" puede significar el mejor pero que es mejor?¿, que yo si jugué al Monkey Island y al Doom no con lo cual ¿por eso es "el Rey"?, que me marea el Doom y por eso es el Monkey Island mejor?. Yo prefiero el Monkey Island, me gusta más el Duke Nukem que el Doom pero la trascendencia del Doom creo que está por encima del Monkey Island y no digamos del Duke Nukem, desde mi punto de vista ojo al dato.
No se está hablando de la trascendencia, sino de cuál fue el mejor. Sin embargo, es una comparación difícil, pues ambos juegos fueron muy buenos, pero de diferentes géneros. Lo que sí podría compararse son ciertos apartados, como la música, el sonido o la historia.
@Señor Ventura Pues es buenisimo también, no se cula me gusta más, también le he hecho muchas horas al Sam&max... Y a un montón de aventuras gráficas más, como el legeng of kyrandia, Simon, los Indy... Uff que recuerdos. En cambio las de Sierra ni fu ni fa..
No sabía que un juego perteneciente al género de los FPS gustaba tanto entre el público retro. Pensaba que era coto exclusivo de los que hoy se conocen como rat kids.
shutupandsmile escribió:No sabía que un juego perteneciente al género de los FPS gustaba tanto entre el público retro. Pensaba que era coto exclusivo de los que hoy se conocen como rat kids.


No veo muy clara la relación. La gente que conoció lo retro en su día no se quedó congelada en el pasado.
587 respuestas
1, 2, 3, 4, 512