Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
Vareland escribió:

Pues las voces no están mal, la verdad, nada que ver con "¿me estás nombrando virreina?" XD
Fue un proyecto hecho con dobladores profesionales, y no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. Si hasta sale el gran Alfonso Vallés....
Vareland escribió:Fue un proyecto hecho con dobladores profesionales, y no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. Si hasta sale el gran Alfonso Vallés....

Pues mola bastante, una pena coño.



Joder, quien diga que esta intro no es la polla le envio una panadería entera a su casa.
Wachero escribió:
stormlord escribió:La sensación de juego redondo que me dejó Monkey Island no me la dejó DOOM, creo que hay más belleza artística en MI, y es que en este hasta hay una introducción sublime, con la isla iluminada de noche con farolillos y con la musicona de fondo que a día de hoy me sigue poniendo palote.
La intro de la segunda parte también mola un cojón.


A mi es que la sensación que me da ver esas intros (como bien dices la del dos es sublime tambien) no me las da ningun juego.
Y 30 años después y después de haberla visto centenares de veces.

Y no es menospreciar al doom, es que MI a mucha gente le produce esa sensación. Por eso esta siempre en los primeros puestos en muchísimos top.


Si MI está en los puestos mas altos...entonces Doom?
No me jodas, aparece en infinitas listas mas, y bastante mas alto....
@Rentzias , simplemente porque creo que DOOM es un juego más para las masas, MI es un juego ya practicamente de culto, una obra maestra que como ya se ha dicho es difícil de superar.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:Fue un proyecto hecho con dobladores profesionales, y no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. Si hasta sale el gran Alfonso Vallés....


En la descripción del video dicen que el problema fue de licencia. Disney, supongo que fue disney, no se la dio.
Tenían permiso de Ron, pero se acabo el proyecto al no tener licencia.
La financiación iba a ser por crowdfunding, pero sin licencia ni se empezo.

Una pena porque las voces son buenas.
Wachero escribió:
Vareland escribió:Fue un proyecto hecho con dobladores profesionales, y no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. Si hasta sale el gran Alfonso Vallés....


En la descripción del video dicen que el problema fue de licencia. Disney, supongo que fue disney, no se la dio.
Tenían permiso de Ron, pero se acabo el proyecto al no tener licencia.
La financiación iba a ser por crowdfunding, pero sin licencia ni se empezo.

Una pena porque las voces son buenas.


Si, no pudieron pagar la burrada que les pedia Disney. Un compañero habló hace tiempo con uno de los implicados y venía a ser una historia así, se plantearon incluso reiniciar el crowdf para añdir la licencia, pero era "demasié pal body"...
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
Wachero escribió:
stormlord escribió:La sensación de juego redondo que me dejó Monkey Island no me la dejó DOOM, creo que hay más belleza artística en MI, y es que en este hasta hay una introducción sublime, con la isla iluminada de noche con farolillos y con la musicona de fondo que a día de hoy me sigue poniendo palote.
La intro de la segunda parte también mola un cojón.


A mi es que la sensación que me da ver esas intros (como bien dices la del dos es sublime tambien) no me las da ningun juego.
Y 30 años después y después de haberla visto centenares de veces.

Y no es menospreciar al doom, es que MI a mucha gente le produce esa sensación. Por eso esta siempre en los primeros puestos en muchísimos top.


Si MI está en los puestos mas altos...entonces Doom?
No me jodas, aparece en infinitas listas mas, y bastante mas alto....

Dudo que bastante mas alto.
Ambos juegos deben estar entre el top 3 de Ms-Dos. De ahi no creo que bajen en ninguna lista.
stormlord escribió:@Rentzias , simplemente porque creo que DOOM es un juego más para las masas, MI es un juego ya practicamente de culto, una obra maestra que como ya se ha dicho es difícil de superar.


Ahora tampoco es de culto.

En dos páginas mas ni siquiera será un juego.
psicopompo escribió:No, tío. Vamos a ver. En tu comentario anterior has citado sólo el párrafo en el que Stormlord decía que Doom se limita a matar bichos y coger llaves. Ahora, sin embargo, añades un extracto —iniciado de forma abrupta— del siguiente párrafo, en el que mencionaba las cosas que él sigue recordando de Monkey Island.


Lo que es abrupto es intentar denostar a Doom sacando a relucir el aspecto artístico y narrativo de Monkey Island y reduciendo al absurdo la jugabilidad de Doom.

psicopompo escribió:No ha dicho que Doom no tenga guión ni música, sino que nada del juego le marcó tanto como para que aún se acuerde de él a día de hoy. A lo mejor tú sí recuerdas los diálogos de Doom, su música o momentos de la historia, que los tendrá.


Doom tiene un argumento mínimo tirando a inexistente. Y ni falta que le hace.

Por cierto, el Doom al que se refería con eso que dices, es al reboot en PS4.
JaviMadri escribió:Doom tiene un argumento mínimo tirando a inexistente. Y ni falta que le hace.


Desde el lado consolero, recuerdo ver el Doom en revistas y videos, y pese a no gustarme mucho el género por esa época (me daba miedo sentirme dentro del juego, con esos bichos [carcajad] ) sí que me molaba mucho la estética, el tipo de acción, ver las armas disparando en primera persona con esa animación tan chula.. por aquella época desde luego todo eso diría que era la hostia.
@gynion , sí, era la hostia, todo dios quería jugarlo y creo que fue el primer juego que puse en mi 486 DX2 XD, pero aún siendo el primer juego, MI me cautivó desde el principio, muy tremedo el DOOM pero la belleza artística de MI, su sistema de juego, sus diálogos, su cachondeo, sus puzles, todo me pareció brutal. Para mí es un juego más equilibrado que DOOM, tiene más aspectos que destacar y que bailan al unísono, mientras que en DOOM tienes graficazos y frenesí, es la forma sencilla de crear un juego que entre por los ojos y que guste a la mayoría.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Independientemente de lo que voten 100 personas en EOL, y de si uno saca el 49% de votos frente al 51% o cosas similares....
DOOM será siempre un juego de culto en la historia de los videojuegos de PC y consola.
Y su eco llega hasta 2019
JaviMadri escribió:Lo que es abrupto es intentar denostar a Doom sacando a relucir el aspecto artístico y narrativo de Monkey Island y reduciendo al absurdo la jugabilidad de Doom.

Bueno, eso ya es una opinión de Stormlord. Ahí no meto. De todos modos, lo que sí he visto a lo largo del hilo es que al Monkey Island —en comparación con el Doom— algún que otro usuario lo ha intentado reducir a poco menos que una mierda pinchada en un palo. Son opiniones, a veces excesivas, pero simples opiniones.

JaviMadri escribió:Doom tiene un argumento mínimo tirando a inexistente. Y ni falta que le hace.

Si lo tiene, por mí, mejor, pero estoy de acuerdo contigo. A muchos juegos no les hace falta argumento.
Creo que independientemente del ganador que salga aquí, son dos leyendas en su género, cada uno por los atributos ya expuestos por los compañeros, y ni Doom esta por encima de MI ni MI esta por encima de Doom.
Vareland escribió:Creo que independientemente del ganador que salga aquí, son dos leyendas en su género, cada uno por los atributos ya expuestos por los compañeros, y ni Doom esta por encima de MI ni MI esta por encima de Doom.

Así es, si yo pongo Monkey Island por encima es más que nada por gusto personal, porque ambos son la hostia.
varios escribió:EL problema en España es que un porcentaje alto de los PC en 1993 eran 386 o 486 que movían el Doom a pedales. Por eso no tuvo tanta repercusión como Monkey Island.


THIS

Para cuando la gente lo pudo jugar en condiciones en los primeros Pentium ya se veía algo desfasado.
shutupandsmile escribió:
varios escribió:EL problema en España es que un porcentaje alto de los PC en 1993 eran 386 o 486 que movían el Doom a pedales. Por eso no tuvo tanta repercusión como Monkey Island.


THIS

Para cuando la gente lo pudo jugar en condiciones en los primeros Pentium ya se veía algo desfasado.

No hacía falta ningún Pentium para jugarlo fluidamente, yo lo hice en un 486 DX2 con 8 megas de ram e iba perfecto a 320x200, no pedía tanta máquina.
El juego no es 3D de verdad, lo parece pero no lo es, hace uso de Ray Casting, una técnica para simular entornos 3D aplicando algoritmos geométricos.
@stormlord

También es verdad que en mi caso el MI lo descubrí bastante después. Creo que supe por primera vez algo de la saga por PS2, gracias a La Fuga de Monkey Island. Puede que en tiempos de NES algún amigo tuviera el Maniac Mansion y yo lo viera, pero la primera aventura gráfica de MS DOS que recuerdo claramente, y además que quise jugar con muchas ganas, fue Day of The Tentacle, por una review del programa VideoXoc .

Después de eso, no creo que me hubiera llamado mucho la atención el primer Monkey Island, porque el estilo de DOTT me hubiera seguido gustando mucho más.
@gynion , menudo juegazo Day of the Tentacle, todas las aventuras de Lucas eran una maravilla, pero me gustaría destacar Simon the Sorcerer de Adventure Soft, otra joya, con muchos chistes, muy buenos puzles, una buena historia, graficazos y una banda sonora acojonante, una de mis preferidas:


Muy buenos recuerdos tengo de este juego.
The Dig
Una obra maestra de ciencia-ficción de Lucas Arts basada en una idea de Spielberg.
Wachero escribió:
Rentzias escribió:
Wachero escribió:
A mi es que la sensación que me da ver esas intros (como bien dices la del dos es sublime tambien) no me las da ningun juego.
Y 30 años después y después de haberla visto centenares de veces.

Y no es menospreciar al doom, es que MI a mucha gente le produce esa sensación. Por eso esta siempre en los primeros puestos en muchísimos top.


Si MI está en los puestos mas altos...entonces Doom?
No me jodas, aparece en infinitas listas mas, y bastante mas alto....

Dudo que bastante mas alto.
Ambos juegos deben estar entre el top 3 de Ms-Dos. De ahi no creo que bajen en ninguna lista.


Yo te hablo de listas de mejores juegos de la historia... en general
Elolvidado escribió:obviamente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar mas los monkey que Doom,son grandissimos juegos,pero Doom seguira vivo dentro de 10 años,mientras que monkey island tristemente hoy en dia ya hay mucha gente que no lo conoce y se lo pones a un chaval y se atascara a la primera de turno y dejara el juego.


Pero no se habla de cual gusta mas o menos. Se habla de cual fue el rey. Como tal, yo creo que fue la SAGA monkey island. Porque despues del monkey1 que fue una obra de arte, vino el monkey2, que fue otra obra de arte, y despues mas claro, que bajaron de calidad, obviamente, porque eran dificilmente superables.

Asi que, siendo justos, si la mayor parte de la gente que ha votado ni si quiera sabe la diferencia entre doom1 y doom2, porque han puesto "doom" a secas, pensando en el doom2, cuando en realidad estan votando a doom1 ... sinceramente, pienso que, el doom1 no puede ser el rey de nada, cuando la gente apenas sabe de su existencia.

Si el DOOM2 tuvo el exito que tuvo fue porque fue EL PADRE de los juegos LAN (el padre de los juegos online).
m0wly escribió:
Elolvidado escribió:obviamente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar mas los monkey que Doom,son grandissimos juegos,pero Doom seguira vivo dentro de 10 años,mientras que monkey island tristemente hoy en dia ya hay mucha gente que no lo conoce y se lo pones a un chaval y se atascara a la primera de turno y dejara el juego.


Pero no se habla de cual gusta mas o menos. Se habla de cual fue el rey. Como tal, yo creo que fue la SAGA monkey island. Porque despues del monkey1 que fue una obra de arte, vino el monkey2, que fue otra obra de arte, y despues mas claro, que bajaron de calidad, obviamente, porque eran dificilmente superables.

Asi que, siendo justos, si la mayor parte de la gente que ha votado ni si quiera sabe la diferencia entre doom1 y doom2, porque han puesto "doom" a secas, pensando en el doom2, cuando en realidad estan votando a doom1 ... sinceramente, pienso que, el doom1 no puede ser el rey de nada, cuando la gente apenas sabe de su existencia.

Si el DOOM2 tuvo el exito que tuvo fue porque fue EL PADRE de los juegos LAN (el padre de los juegos online).


Bueno, el video por el que viene todo esto (en el OP) Doom aparece en el puesto 2 y Doom 2 en el 4, así que un poco la gente sabe diferenciarlos....
Y esta otra maravilla:

Prince of Persia 2 shadow and the flame



O el que fue hasta finales de los 90s el mejor dungeon crawler

Las aventuras gráficas de Lucas fueron grandes hitos pero Doom fue el rey de la partida rápida antes de hacer otra cosa.
Aventuras gráficas siempre!! Entre esos dos juegos, eligiría Monkey Island. Doom (y derivados) me aburren.

Siempre he preferido otro tipo de juegos, con otros retos, historia, puzzles, etc., aunque entiendo perfectamente que haya gente que a la que le vaya más este tipo de juegos.

De todas formas, en MSDOS hay una cantidad impresionante de juegos, muy variados y originales, y hay más de uno que preferiría a estos dos.

@gynion Ya somos dos! la primera aventura gráfica que ví en PC. Viniendo de un Amstrad CPC con Jabato, Cozumel, La Aventura original... menudo cambio!
Vareland escribió:



joder estaba muy bien!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
m0wly escribió: la mayor parte de la gente que ha votado ni si quiera sabe la diferencia entre doom1 y doom2, porque han puesto "doom" a secas, pensando en el doom2


¿Cómo que no se sabe la diferencia entre el 1 y el 2?
Yo jugué primero al 2 y luego al 1. Y son dos obras de arte.
Pero yo he votado a la saga entera DOOM en MSDOS frente a la saga entera del mono.

m0wly escribió:el doom1 no puede ser el rey de nada, cuando la gente apenas sabe de su existencia.


¿Sabes la brutalidad de copias que vendió DOOM 1 como para afirmar que la gente no sabía que existía en MSDOS? El mundo del PC es mucho más amplio que lo que voten cuatro gatos en EOL, o que la distribución de DOOM 1 en España concretamente. Hablas de un absoluto fenómeno de ventas como si fuese un juego tapado.
DOOM 1 fue el inicio de una saga superventas desde el minuto 1.

m0wly escribió:Si el DOOM2 tuvo el exito que tuvo fue porque fue EL PADRE de los juegos LAN (el padre de los juegos online).


DOOM 2 tuvo el éxito que tuvo gracias a las bases de calidad que sentó el primero, y luego en el 2 se continuaba básicamente con esa misma calidad arrolladora añadiendo lo mismo y algún detalle extra. Igual que pasaba con otras grandes sagas como Metal Slug. La base era la misma puesto que la calidad ya implantada desde sus primeras entregas era símplemente descomunal, y enganchó a la gente desde el minuto 1 sin cambiar esa base de una a otra entrega.

Eso lo demuestra que DOOM se ha convertido en una leyenda con millones de fieles desde sus inicios y el MI en un nicho que no lo conoce ni Perry hoy dia.
DOOM ha sido desde el minuto 1 una fábrica de billetes para sus creadores, ha sido el que de verdad logró convertir un género ya previamente inventado (los FPS) en un fenómeno de masas, un éxito de crítica y de ventas por igual.
Y todo eso es lo que define a un rey.

Y ahora, un baño de realidad:

The year 2000 edition of The Complete Wargames Handbook provides figures for the best selling computer games between 1993 and 1999. It puts Doom II as number three, with 1.5 million copies (behind Myst with 4.2 and Microsoft Flight Simulator with 2.8). Doom ends up number 8, with 1.1 million, and Ultimate Doom number 20, at 788,000.

A list by now-defunct research firm PC Data for January 1993–April 1998 puts the sales for Doom II at 1,815,882 and Doom at 1,361,943, on positions 3 and 4


DOOM 1 y DOOM 2 son los tercero y cuarto videojuego de PC MÁS VENDIDOS entre 1993 y 1998 para PC Data.

Igualmente DOOM 2 es el tercer videojuego MÁS VENDIDO de la historia de PC entre 1993 y 1999 para The Complete Wargames Handbook, en su edició del 2000, sólo superado por Myst y MS Flying Simulator.

Al rey lo que es del rey. Frente a eso, la saga MI no supera a la saga DOOM (saga DOOM en MSDOS)
@ultra4gen Bueno, pero eso no quita que a muchos nos aburra y prefiramos Monkey Island. Para gustos, sabores.
No puedo ser imparcial X_X
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
bluedark escribió:@ultra4gen Bueno, pero eso no quita que a muchos nos aburra y prefiramos Monkey Island. Para gustos, sabores.


Por supuesto en eso 100% de acuerdo contigo.

Pero yo con una simple búsqueda en internet he dejado dos fuentes que sitúan a DOOM 1 y DOOM 2 dentro del TOP 8 de juegos más vendidos de PC entre 1993-1998. Ocupando DOOM 2 el tercer puesto de los MÁS VENDIDOS.

Eso es algo a tener en cuenta si se habla de un rey de PC frente a una saga como Monkey Island. Ninguno de los dos son el rey de MSDOS en ventas pero entre lo que fue la saga del mono y la saga DOOM en PC/MSDOS hay un claro rey. Y lo digo por el compañero que cité antes, que hablaba de DOOM 1 como si no lo conociese ni el tato en MSDOS..... [rtfm]
ultra4gen escribió:Eso lo demuestra que DOOM se ha convertido en una leyenda con millones de fieles desde sus inicios y el MI en un nicho que no lo conoce ni Perry hoy dia.


Como ya dijo un tio sabio alla por el año 1500 "y aun asi se mueve" .. que traducido a lo que estamos hablando "y aun asi el numero 1 ha salido el MI (mokey island) aunque "no lo conoce ni Perry", aunque no aparece ni en en el top5 de los listados de ventas de la epoca que pones.

Este argumento que das y nada es lo mismo.
Que un juego hoy dia lo conozca mas gente o se haya convertido en un juego de culto no significa que en su momento fuese el mas conocido y/o vendido y hablado. Si viviste la epoca sabras que monkey islando lo conocia TODO DIOS que tenia un 8086/286 y Doom lo conocian cuatro gatos. El exito de DOOM llego con DOOM2 (porque DOOM 1 no lo conocia NI PERRY en su momento por mas que insistas en lo contrario) y su exito llego POR LAS LAN PARTYS.

De ahi que, siendo el primer juego que POPULARIZO las LAN PARTYS , a posteriori, con todo el auge del juego online, se haya convertido en un referente.

Pero ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que estas suponiendo.

Los datos que pones sobre ventas de juegos, en los 90, es como NO PONER NADA. En la epoca de MAYOR pirateo de la historia de los PC's. ¿1.00'000 de copias en 6 años? ¿Estamos de broma? ¿Me estas contando que DOOM se ha convertido en leyenda gracias a que vendio un puto millon de copias en todo el mundo? Insisto, ¿es broma no?

Repito "y aun asi se mueve"

Pero usar como argumento de "juego de pc popular en los 90" el numero de ventas es cuanto menos de chiste. Lo mismo que usar como argumento el que "hoy dia lo conoce mucha mas gente"
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
Yo te hablo de listas de mejores juegos de la historia... en general
en listas generales MI suelen estar bastante altos.

Como aventura grafica suele estar el primero, como juego de msdos suele estar o primero o en el top 3, y como juego suele estar bastante alto. Pero en general ni doom ni MI estan en el top 3 o 5 de mejores juegos. NINGUNO de los dos, ya que estan los marios, algun zelda, ffviii, etc.

ultra4gen escribió:Eso lo demuestra que DOOM se ha convertido en una leyenda con millones de fieles desde sus inicios y el MI en un nicho que no lo conoce ni Perry hoy dia.


Es que estas dando por hecho que MI no tiene fieles a dia de hoy, y lo das por hecho por que si.
bluedark escribió:@gynion Ya somos dos! la primera aventura gráfica que ví en PC. Viniendo de un Amstrad CPC con Jabato, Cozumel, La Aventura original... menudo cambio!


Es que para mí ver un juego clavao a los dibujos animados, con voces, con buenas animaciones y estilo, era muy grande. No recuerdo nada igual, al margen de los QTE e intros de Mega CD y demás.
A mí me gusta más el DOOM, pero claro si te gustan más las aventuras gráficas ... Ambos son excelentes juegos y me parece normal que cualquiera de ellos obtengan la primera posición en cualquier ránking de juegos dos.
Yo creo que DOOM tuvo más repercusión, por lo que me quedo con él.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
m0wly escribió:Este argumento que das y nada es lo mismo.
Que un juego hoy dia lo conozca mas gente o se haya convertido en un juego de culto no significa que en su momento fuese el mas conocido y/o vendido y hablado.


m0wly escribió:usar como argumento de "juego de pc popular en los 90" el numero de ventas es cuanto menos de chiste. Lo mismo que usar como argumento el que "hoy dia lo conoce mucha mas gente"


Lo que mi argumento te suponga a ti me importa un soberano carajo, compañero.

Mi argumento es el que es, para mí tus argumentos no son nada, pero... ¿para qué decírlo aquí mougly?
¿para caldear el ambiente?

¿Tu crees que a mí me importa realmente lo que un tipo como tú opine de DOOM?

¿Entonces para qué catalogas como "nada" o como "de chiste" mi argumento?

No entremos en ese nivel de "etiquetar" los argumentos de la gente, dejémoslos estar y opinar sin colgarles la etiqueta de valor de turno...para no molestar a nadie.

Mis argumentos (aparte de mis gustos personales), son basados en unos datos de ventas que tiran por tierra eso de "cuando DOOM salió no lo conocía ni el tato" pues sólo DOOM 1 es el cuarto videojuego más vendido de PC entre 1993 y 1998 para PC DATA con más de 1,3 MILLONES de copias vendidas.

Luego he compartido otra fuente que lo sitúa en el TOP 8 de juegos de PC más vendidos.

Así que lo conocía mucha gente, créeme.

Y vendió en PC más que Monkey Island, y sí, para mí es un argumento más que suficiente para saber que DOOM es rey de MSDOS por encima del juego del mono.
Siento si molesta ese dato, pero para PARA MÍ es importante, y me da exactamente igual lo que tú quieras valorar o no.
En la época se hablaba en los medios maravillas de Myst, aunque yo ni lo jugué :Ð
Si pongo "lista mejores juegos msdos" en Google, el primero es MI y el segundo DOOM XD:
Imagen
Pero ponen la foto con más repercusión de 2ª como en Instagram ;)

Y si lo pones en inglés la cosa cambia drásticamente.

edit. Y yo si pongo "mejores videojuegos" me sale SONIC THE PUTO HEDGEHOG XD
stormlord escribió:Si pongo "lista mejores juegos msdos" en Google, el primero es MI y el segundo DOOM XD:
Imagen


Pon "mejores juegos msdos", y a ver cuál te sale primero. :p
gynion escribió:
stormlord escribió:Si pongo "lista mejores juegos msdos" en Google, el primero es MI y el segundo DOOM XD:
Imagen


Pon "mejores juegos msdos", y a ver cuál te sale primero. :p

Lo sé, pero yo lo dije primero XD.
Difícil elección pero me quedo con Monkey Island!
Podemos decir ya que es el Barça Madrid de lo retro?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:
stormlord escribió:Si pongo "lista mejores juegos msdos" en Google, el primero es MI y el segundo DOOM XD:
Imagen


Pon "mejores juegos msdos", y a ver cuál te sale primero. :p


Imagen

Anda!!!

[carcajad]
stormlord escribió:
shutupandsmile escribió:
varios escribió:EL problema en España es que un porcentaje alto de los PC en 1993 eran 386 o 486 que movían el Doom a pedales. Por eso no tuvo tanta repercusión como Monkey Island.


THIS

Para cuando la gente lo pudo jugar en condiciones en los primeros Pentium ya se veía algo desfasado.

No hacía falta ningún Pentium para jugarlo fluidamente, yo lo hice en un 486 DX2 con 8 megas de ram e iba perfecto a 320x200, no pedía tanta máquina.
El juego no es 3D de verdad, lo parece pero no lo es, hace uso de Ray Casting, una técnica para simular entornos 3D aplicando algoritmos geométricos.


Un 486 DX2 66 MHz con 8 megas de RAM era tecnología alienígena en 1993. Esa misma configuración les costó a mis padres medio millón de pesetas el ordenador en 1994. Y otras 50.000 pesetas el módulo de 4 megas para ampliarlo a 8, precisamente para ejecutar Doom 2. O sea, que imagínate en 1993, que es cuando sale DOOM.

Ahora va a resultar que un 486 DX2 con 8 megas de RAM antes del 96 no era "tanta máquina"...
JaviMadri escribió:Un 486 DX2 66 MHz con 8 megas de RAM era tecnología alienígena en 1993. Esa misma configuración les costó a mis padres medio millón de pesetas el ordenador en 1994. Y otras 50.000 pesetas el módulo de 4 megas para ampliarlo a 8, precisamente para ejecutar Doom 2. O sea, que imagínate en 1993, que es cuando sale DOOM.

Ahora va a resultar que un 486 DX2 con 8 megas de RAM antes del 96 no era "tanta máquina"...

Yo no he dicho nada de eso, he dicho que DOOM no pide ningún Pentium para ejecutarse perfectamente, un 486 era perfecto. Tampoco he dicho cuándo tuve ese ordenador, pero sí que por esos años, 94-95, teniendo en cuenta que en un concurso de Danone gané un ordenador completo en febrero de 1997 y era un Pentium 166MMX y ya tenía un Pentium 166...
¿Y que? Lo que se discute es cual fue el rey de MSDOS, al menos DOOM fue exclusivo durante un tiempo, mientras que el Monkey Island casi que realmente debutó en Amiga.
587 respuestas
13, 4, 5, 6, 712