Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

1, 2, 3, 4, 5, 612
Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
psicopompo escribió:
Elolvidado escribió:Pocos juegos han transcendido y aportado tanto a la historia de los videojuegos como Doom, por no decir que no se me ocurre ninguno.

Supongo que Super Mario Bros o Street Fighter II tienen algo que decir. Comparar la trascendencia de estos dos juegos (y podría decir más) con el Doom, para mí, es de chiste.

Sin duda esos juegos son también históricos y legendarios. Pero no es ningun chiste comparar su importancia con la de Doom. Como diría Griezmann, se sientan a comer en la misma mesa, con muy muy pocos elegidos
Rentzias escribió:Sin duda esos juegos son también históricos y legendarios. Pero no es ningun chiste comparar su importancia con la de Doom. Como diría Griezmann, se sientan a comer en la misma mesa, con muy muy pocos elegidos

Lo de Griezmann es un asunto en el que no voy a entrar. [boma]
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
Elolvidado escribió:Pocos juegos han transcendido y aportado tanto a la historia de los videojuegos como Doom, por no decir que no se me ocurre ninguno.

Supongo que Super Mario Bros o Street Fighter II tienen algo que decir. Comparar la trascendencia de estos dos juegos (y podría decir más) con el Doom, para mí, es de chiste.

Sin duda esos juegos son también históricos y legendarios. Pero no es ningun chiste comparar su importancia con la de Doom. Como diría Griezmann, se sientan a comer en la misma mesa, con muy muy pocos elegidos

Precisamente que Griezmann dijera lo de sentarse en la mesa con Cristiano y Messi fue un buen chiste, así que la comparación no te ha salido muy afortunada.
Rentzias escribió:
kusfo79 escribió:
Rentzias escribió:Quizás España sea el único país del mundo donde MI aparecería antes de Doom....

Yo creo que podría pasar lo mismo en muchos lados del mundo..., aunque recordemos que el espacio temporal de los dos juegos está separado por 4 años, que es un mundo en la época.


De verdad, si ojeas internet el legado de Doom a nivel mundial está a años luz de distancia del de MI


Sí, pero es lo que intento decir, que ha sido un legado a la larga, pero no el momento. No vengo a decir qual ha sido más influyente o qual no (de hecho, en las aventuras gráficas "Maniac Mansion" sería el Doom, y "Monkey Island" sería el Half Life, por poner un ejemplo). Ojo, que ese impacto bajo de Doom en un primer momento fue bajo por la nula distribución del primero, y la release "así asá" que tuvo el segundo aquí.
shutupandsmile escribió:
Rentzias escribió:Sin duda esos juegos son también históricos y legendarios. Pero no es ningun chiste comparar su importancia con la de Doom. Como diría Griezmann, se sientan a comer en la misma mesa, con muy muy pocos elegidos

Precisamente que Griezmann dijera lo de sentarse en la mesa con Cristiano y Messi fue un buen chiste, así que la comparación no te ha salido muy afortunada.

psicopompo escribió:
Rentzias escribió:Sin duda esos juegos son también históricos y legendarios. Pero no es ningun chiste comparar su importancia con la de Doom. Como diría Griezmann, se sientan a comer en la misma mesa, con muy muy pocos elegidos

Lo de Griezmann es un asunto en el que no voy a entrar. [boma]



Lo de Griezmann es por usar la expresión.
En este caso, Griezmann sería Monkey Island, que dudo que se siente en la mesa de Super Mario Bros, SF2 o Doom ;)
Rentzias escribió:Lo de Griezmann es por usar la expresión.
En este caso, Griezmann sería Monkey Island, que dudo que se siente en la mesa de Super Mario Bros, SF2 o Doom ;)

Para mí, Griezmann sería el Doom, pero, bueno, cuestión de gustos.

Al final se está llevando más palos Griezmann, sin venir a cuento, que los juegos. XD
psicopompo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:No puedo votar esta encuesta. A nivel personal Monkey Island, pero rey de msdos bien puede ser el Doom. También digo que MI no ha sido superado por otras aventuras gráficas, mientras que Doom fue el inicio de un genero.

Se le está ateibuyendo un mérito a Doom que en realidad le pertenece al Wolfstein 3D. Está claro que Doom lo mejoró, pero el primer juego del género y el que creó escuela —como he leído varias veces— fue el Wolfstein 3D.


No se trata de indicar cual fué el primer juego de su estilo, sino cual es el juego de ms-dos que mas vigencia tiene entre los jugadores.
Señor Ventura escribió:
psicopompo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:No puedo votar esta encuesta. A nivel personal Monkey Island, pero rey de msdos bien puede ser el Doom. También digo que MI no ha sido superado por otras aventuras gráficas, mientras que Doom fue el inicio de un genero.

Se le está ateibuyendo un mérito a Doom que en realidad le pertenece al Wolfstein 3D. Está claro que Doom lo mejoró, pero el primer juego del género y el que creó escuela —como he leído varias veces— fue el Wolfstein 3D.


No se trata de indicar cual fué el primer juego, sino cual es el juego de ms-dos que mas vigencia tiene entre los jugadores.

Lo sé. Mi comentario venía en respuesta a varios comentarios anteriores.
Para mi el monkey island ni siquiera está entre las tres mejores aventuras gráficas de lucas (solo en ms-dos, en general ya ni digamos, con el MI3 rondando por ahí).

Me decepcionó muchísimo cuando por fín pude probarlo después de todas las espectativas que tenía sobre el, pero el doom 2 me pareció una genialidad de época (claro, que tampoco podía probar todos los juegos porque mi 386 no daba para mucho).

Lo cual me lleva a mi pregunta, ¿que juegos habían en ms-dos hasta 1994?.
Señor Ventura escribió:
psicopompo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:No puedo votar esta encuesta. A nivel personal Monkey Island, pero rey de msdos bien puede ser el Doom. También digo que MI no ha sido superado por otras aventuras gráficas, mientras que Doom fue el inicio de un genero.

Se le está ateibuyendo un mérito a Doom que en realidad le pertenece al Wolfstein 3D. Está claro que Doom lo mejoró, pero el primer juego del género y el que creó escuela —como he leído varias veces— fue el Wolfstein 3D.


No se trata de indicar cual fué el primer juego de su estilo, sino cual es el juego de ms-dos que mas vigencia tiene entre los jugadores.

Yo no lo veo así, creo que "el rey" se refiere al que reinó en su época, no ahora.

Hay juegos que pasaron desapercibidos en su época y ahora permanecen más "vigentes" al ser considerados de culto, al contrario que otros clásicos que fueron un hito y han caído en el olvido.
La mesa esa de LOS ELEGIDOS de la que se hablaba antes entonces quien la compondria?

Imagino que el maximo representante de cada género.

- Doom en representación de los FPS?
- Mario en representación de los plataformas?
- No seria acaso Monkey digno representante de las aventuras gráficas?

Hagan sus apuestas.
Señor Ventura escribió:Para mi el monkey island ni siquiera está entre las tres mejores aventuras gráficas de lucas (solo en ms-dos, en general ya ni digamos, con el MI3 rondando por ahí).

Me decepcionó muchísimo cuando por fín pude probarlo después de todas las espectativas que tenía sobre el, pero el doom 2 me pareció una genialidad de época (claro, que tampoco podía probar todos los juegos porque mi 386 no daba para mucho).


A mí sí me gustó mucho el Monkey Island, sobre todo el 2, pero mis favoritos son The Dig y The fate of Atlantis. El Doom lo probé, pero me interesó menos que graparme el escroto a la silla.

Señor Ventura escribió:Lo cual me lleva a mi pregunta, ¿que juegos habían en ms-dos hasta 1994?.

Tetris, Prince of Persia, Another World, Tie Fighter, Sid Meier's Civilization, Ultima Underworld, SimCity, Xcom...
Pues si si hicieramos un caballeros de la mesa redonda,aquellos que cambiaron la historia( asi rollo flipao), quien estaria sentado???

Doom, street fighter 2, mario bros, tetris, mario 64,pacman,metalgear psx,world warcraft, simcityk,prince persia ..........

estaria MI ???? Fue un juego redondo que lo bordo, pero cambio la industria??Tiene derecho a sentarse en la mesa de los elegidos??

Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
Guybrush: ¿Porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: ¿Porfa porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!
Elolvidado escribió:Pues si si hicieramos un caballeros de la mesa redonda,aquellos que cambiaron la historia( asi rollo flipao), quien estaria sentado???

Doom, street fighter 2, mario bros, tetris, mario 64,pacman,metalgear psx,world warcraft, simcityk,prince persia ..........

estaria MI ???? Fue un juego redondo que lo bordo, pero cambio la industria??Tiene derecho a sentarse en la mesa de los elegidos??

Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
Guybrush: ¿Porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: ¿Porfa porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!


Ese asunto da para otro hilo.
Doom 2 fue el juego al que más jugué entre 1994 y 1998-9 con ultimate doom que ya fue la repanocha.

Pero monkey es monkey y no podría dar mi voto a otro que no fuese que a la mejor aventura gráfica de todos los tiempos junto con el fate of atlantis.
psicopompo escribió:
Elolvidado escribió:Pues si si hicieramos un caballeros de la mesa redonda,aquellos que cambiaron la historia( asi rollo flipao), quien estaria sentado???

Doom, street fighter 2, mario bros, tetris, mario 64,pacman,metalgear psx,world warcraft, simcityk,prince persia ..........

estaria MI ???? Fue un juego redondo que lo bordo, pero cambio la industria??Tiene derecho a sentarse en la mesa de los elegidos??

Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
Guybrush: ¿Porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡No!
Guybrush: ¿Porfa porfa please?
Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!


Ese asunto da para otro hilo.


Bueno no me refiero a decir que juegos tendrian una silla, la pregunta es si monkey island estaria entre uno de ellos
Elolvidado escribió:Bueno no me refiero a decir que juegos tendrian una silla, la pregunta es si monkey island estaria entre uno de ellos

Si hablamos de elegir los mejores en su género, seguramente sí. Hay quien preferirá el Grim Fandango, King Quest VI, Day of tentacle o algún otro, pero el Monkey Island caló muy hondo. Lo cierto es que tiene un derroche de cachondeo desbordante, y un trabajo en el guión enorme. Sólo hay que pasarse por la biblioteca en el juego para ver un ejemplo de las horas que tuvieron que invertir en los diálogos.
para mí las aventuras gráficas empezaron con king quest (a secas) y lo petaron con Larry Leisure in the Land of lounge lizards. Monkey Island es un juego que me divirtió mucho pero también estaban los anteriores scumm como el loom o el manic mansion y no le veo más importancia que los anteriores de sierra. Eso sí, ya eran mucho más fáciles por poder usar ratón e iconos y no averiguar que cojones eran esos píxeles para buscar la palabra en el collins y escribir el comando.

Doom para mí no supuso nada porque empecé con los fps con cosas posteriores y mucho más chulas como el heretic o el hexen.

Edit: ay, me olvidaba de la abadía del crimen!
@stormlord Pues a mi el 3 es el que menos me gusta de todos.
Caralimón, por favor.
Es que por más que lo pienso, DOOM es un juego muy simple, es solo un mata mata visceral con la única dificultad de conseguir unas llaves para seguir avanzando.
Claro que DOOM mola en su género, a mí me mola e incluso disfruté mucho del último DOOM en PS4 pero no se me ha quedado ningún recuerdo muy especial (su tema principal y algo más), lo cual sí ha sucedido con Monkey Island (muchos diálogos, músicas, momentos de la historia,...), supongo que es cuestión de apreciar el trabajo realizado en ellos, porque los videojuegos no son solo gráficos impactantes.
stormlord escribió:Es que por más que lo pienso, DOOM es un juego muy simple, es solo un mata mata visceral con la única dificultad de conseguir unas llaves para seguir avanzando.
Claro que DOOM mola en su género, a mí me mola e incluso disfruté mucho del último DOOM en PS4 pero no se me ha quedado ningún recuerdo muy especial (su tema principal y algo más), lo cual sí ha sucedido con Monkey Island (muchos diálogos, músicas, momentos de la historia,...), supongo que es cuestión de apreciar el trabajo realizado en ellos, porque los videojuegos no son solo gráficos impactantes.


Cuestión de gustos, a mi me parece eterno.
De hecho, me pasé en mi One el último capitulo de Doom 2 que me quedaba y es lo que mas he disfrutado en toda la generación....
stormlord escribió:Es que por más que lo pienso, DOOM es un juego muy simple, es solo un mata mata visceral con la única dificultad de conseguir unas llaves para seguir avanzando.


Me imagino que el guión de Super Mario Bros sale de un libro de Tolkien, y los de Street Fighter 2 y Tetris los escribieron Spielberg y Polanski, respectivamente. Y es precisamente ese genial guión lo que les hace juegos legendarios.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:Es que por más que lo pienso, DOOM es un juego muy simple, es solo un mata mata visceral con la única dificultad de conseguir unas llaves para seguir avanzando.


Me imagino que el guión de Super Mario Bros sale de un libro de Tolkien, y los de Street Fighter 2 y Tetris los escribieron Spielberg y Polanski, respectivamente. Y es precisamente ese genial guión lo que les hace juegos legendarios.


Es que Stormlord no ha mencionado el guión en ningún momento. Super Mario Bros., ya que lo mencionas, es un juego bastante variado. No lo digo en contraposición a Doom, porque no he jugado casi nada, simplemente lo matizo.
Por ser de un genero mas popular yo votaria por Doom pero ya depende de cada uno si le gusta mas el Monkey Island.
psicopompo escribió:Es que Stormlord no ha mencionado el guión en ningún momento. Super Mario Bros., ya que lo mencionas, es un juego bastante variado. No lo digo en contraposición a Doom, porque no he jugado casi nada, simplemente lo matizo.


stormlord escribió:(muchos diálogos, músicas, momentos de la historia,...), supongo que es cuestión de apreciar el trabajo realizado en ellos, porque los videojuegos no son solo gráficos impactantes.


:-|
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:Es que por más que lo pienso, DOOM es un juego muy simple, es solo un mata mata visceral con la única dificultad de conseguir unas llaves para seguir avanzando.


Me imagino que el guión de Super Mario Bros sale de un libro de Tolkien, y los de Street Fighter 2 y Tetris los escribieron Spielberg y Polanski, respectivamente. Y es precisamente ese genial guión lo que les hace juegos legendarios.

Mis dies, acá los dejo
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:No puedo votar esta encuesta. A nivel personal Monkey Island, pero rey de msdos bien puede ser el Doom. También digo que MI no ha sido superado por otras aventuras gráficas, mientras que Doom fue el inicio de un genero.

Se le está ateibuyendo un mérito a Doom que en realidad le pertenece al Wolfstein 3D. Está claro que Doom lo mejoró, pero el primer juego del género y el que creó escuela —como he leído varias veces— fue el Wolfstein 3D.

Bueno, también SF2 es posterior a SF1... Cual paso a la historia?


De doom no se esta diciendo que paso a la historia se esta diciendo que invento un genero.

Wolfstein 3d fue anterior.

Street fighter 2 fue la hostia y tuvo mucha trascendencia pero si alguien dijese que invento el genero de lucha seria falso.

No confundais trascendencia con inventar un genero. Doom no lo hizo. De hecho Doom tardo bien poco en ser superado.

Pero MI mucha gente opinas que ni a día de hoy ha sido superado.

Y en todo caso si hubiese mejores aventuras gráficas que MI se podrian contar con los dedos de una mano y sobrarían dedos.
Tampoco deja de ser meritorio ser el primero en llevar a la gloria un género ya inventado; precisamente, porque otros ya lo han hecho antes, sin conseguirlo, y la referencia que se tiene de ese género no es clara para saber cuanto puede dar de sí la formula.

Una vez que Doom lo consiguió, que le salgan clones mejores en una u otra característica es lo que no tiene tanto mérito. ¿Por qué no salieron antes de Doom esos juegos? Seguramente porque los desarrolladores no vieron que ese género pudiera triunfar o funcionar; o sea, no fueron realmente tan creativos como para crear un juego mejor o igual a Doom cuando tocaba.

Y esto vale para cualquier juego que sea el primero en hacer triunfar un género, pese a no haberlo inventado.
gynion escribió:Y esto vale para para cualquier juego que sea el primero en hacer triunfar un género, pese a no haberlo inventado.


Podríamos meter ahi Resident Evil?
JaviMadri escribió:
psicopompo escribió:Es que Stormlord no ha mencionado el guión en ningún momento. Super Mario Bros., ya que lo mencionas, es un juego bastante variado. No lo digo en contraposición a Doom, porque no he jugado casi nada, simplemente lo matizo.


stormlord escribió:(muchos diálogos, músicas, momentos de la historia,...), supongo que es cuestión de apreciar el trabajo realizado en ellos, porque los videojuegos no son solo gráficos impactantes.


:-|


No, tío. Vamos a ver. En tu comentario anterior has citado sólo el párrafo en el que Stormlord decía que Doom se limita a matar bichos y coger llaves. Ahora, sin embargo, añades un extracto —iniciado de forma abrupta— del siguiente párrafo, en el que mencionaba las cosas que él sigue recordando de Monkey Island. No ha dicho que Doom no tenga guión ni música, sino que nada del juego le marcó tanto como para que aún se acuerde de él a día de hoy. A lo mejor tú sí recuerdas los diálogos de Doom, su música o momentos de la historia, que los tendrá.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo por esto MI gana:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Pocos, muy pocos juegos tienen una banda sonora recordada 30 años después. Y de ms-dos menos aun (muchos juegos se escuchaban con el speaker). Incluso gente que no juega la reconoce, y os lo digo porque es mi tono del movil y mucha veces me han dicho esa canción no es del juego ese....
¿De verdad se puede comparar Doom con Monkey Island?

Cierto es que el segundo es una aventura gráfica excepcional. Sin embargo, lo que supuso Doom, el antes y después en su género y los juegos de PC en general...

Nunca olvidaré la primera vez que lo vi, allá por noviembre del 94 en el 486 DX2 a 66Mhz de mi hermano con speaker, no tenía aún tarjeta de sonido. El poder moverme libremente por niveles en 3D a distintas alturas, los hrroendos enemigos en el mejor sentido de la expresión, el disparo de la recortada... Pero sobretodo la ambientación, ese Marte / Infierno que disparaba la imaginación y adrenalina de cualquier niño o preadolescente como nunca lo hizo antes ningún juego.

Sí, Monkey es un juego más profundo, complejo, hay que pensar... Doom es directo, pero en eso radica parte de su magia, ponerse a los mandos y comenzar a disparar a demonios ya sea siguiendo una estrategia o simplemente a lo loco dejándote llevar por el frenesí de sangre y muerte [666] [poraki]

Un juego eterno, maravilloso, que me sigue cautivando y no envejece [tadoramo]
Si se habla del mejor ahí la cosa ya va en gustos y en este caso son dos juegos que no se parecen en nada.

Otra cosa es que hablemos de relevancia. Ahí pienso que Doom aplasta a M.I. Y en impacto propablemente también. Y en legado. En casi todo vamos, excepto en la valoración del juego "per se", donde son dos obras maestras y la cosa va en gustos.
EL problema en España es que un porcentaje alto de los PC en 1993 eran 386 o 486 que movían el Doom a pedales. Por eso no tuvo tanta repercusión como Monkey Island. Otra de las diferencias del Doom con otros juegos eran los Wad que eran muy fáciles de crear mods y hacerse tu propia versión de niveles y gráficos.

A nivel técnico Doom se lleva la palma, pero en mi corazoncito gana Monkey Island.
Yo si recuerdo la musica del doom xD,no solo es buena si no que es parte de la personalidad del juego.Eso si el tema de monkey island es sublime,incluso en speaker XD XD

Doom no invento el genero, tampoco monkey island, ni mario bros,ni gran turismo...

Pero a pesar de no haber inventado el genero a partir del doom2,recordemos que el 1 fue un "desconocido" para la mayoria, en todos los medios de la epoca españoles/ingleses se referian al resto de fps como "juegos tipo doom"/"doom clone" durante algunos años.
comprador escribió:¿De verdad se puede comparar Doom con Monkey Island?

Cierto es que el segundo es una aventura gráfica excepcional. Sin embargo, lo que supuso Doom, el antes y después en su género y los juegos de PC en general...

Nunca olvidaré la primera vez que lo vi, allá por noviembre del 94 en el 486 DX2 a 66Mhz de mi hermano con speaker, no tenía aún tarjeta de sonido. El poder moverme libremente por niveles en 3D a distintas alturas, los hrroendos enemigos en el mejor sentido de la expresión, el disparo de la recortada... Pero sobretodo la ambientación, ese Marte / Infierno que disparaba la imaginación y adrenalina de cualquier niño o preadolescente como nunca lo hizo antes ningún juego.

Sí, Monkey es un juego más profundo, complejo, hay que pensar... Doom es directo, pero en eso radica parte de su magia, ponerse a los mandos y comenzar a disparar a demonios ya sea siguiendo una estrategia o simplemente a lo loco dejándote llevar por el frenesí de sangre y muerte [666] [poraki]

Un juego eterno, maravilloso, que me sigue cautivando y no envejece [tadoramo]


Otro al que le dejo mis dies ;)
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
gaditanomania escribió:Si se habla del mejor ahí la cosa ya va en gustos y en este caso son dos juegos que no se parecen en nada.

Otra cosa es que hablemos de relevancia. Ahí pienso que Doom aplasta a M.I. Y en impacto propablemente también. Y en legado. En casi todo vamos, excepto en la valoración del juego "per se", donde son dos obras maestras y la cosa va en gustos.
Estais subestimando el legado que ha dejado MI, a dia de hoy, 2019, 30 años después de salir MI, aun se siguen haciendo juegos comerciales con la jugabilidad intacta del MI. Cualquier aventura gráfica actual se compara con MI y suele perder. Digamos que es la vara de medir actual, hoy dia de las aventuras graficas.

Hace bastante lustros que ya no se hacen juegos como el Doom original. Ya que fue superado en poquísimo tiempo. Ningun shooter actual se compara con el Doom original, ya que doom original seria masacrado. Nadie compara ya los shooter con Doom original.

Y en su dia parece que solo doom tuvo clones, pero MI tuvo cientos de clones tambien.
Vareland escribió:
gynion escribió:Y esto vale para para cualquier juego que sea el primero en hacer triunfar un género, pese a no haberlo inventado.


Podríamos meter ahi Resident Evil?


Por mi parte, sí. Ya dirás si lo dices por Alone in The Dark u otro.
gynion escribió:
Vareland escribió:
gynion escribió:Y esto vale para para cualquier juego que sea el primero en hacer triunfar un género, pese a no haberlo inventado.


Podríamos meter ahi Resident Evil?


Por mi parte, sí. Ya dirás si lo dices por Alone in The Dark u otro.

Bueno, el pionero fue Alone in the Dark. De hecho, CAPCOM les compró el motor 3D e hizo el Resident Evil, que lo supera en todos los aspectos, pero el control del personaje es prácticamente el mismo. No es el mismo caso que entre Wolfstein 3D y Doom, que, si bien son juegos de la misma compañía —siendo Wolfstein 3D anterior—, sí que hicieron un nuevo motor 3D para Doom.
Wachero escribió:Solo por esto MI gana:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Pocos, muy pocos juegos tienen una banda sonora recordada 30 años después. Y de ms-dos menos aun (muchos juegos se escuchaban con el speaker). Incluso gente que no juega la reconoce, y os lo digo porque es mi tono del movil y mucha veces me han dicho esa canción no es del juego ese....


El 99% de la gente escuchaba eso con el speaker, o con una tarjeta de sonido OPL3.

Una rolant mt32 no la olió nadie. Incluso las AWE eran demasiado top como para encontrarte que la pudiese tener todo hijo de vecino.
psicopompo escribió:
gynion escribió:
Vareland escribió:
Podríamos meter ahi Resident Evil?


Por mi parte, sí. Ya dirás si lo dices por Alone in The Dark u otro.

Bueno, el pionero fue Alone in the Dark. De hecho, CAPCOM les compró el motor 3D e hizo el Resident Evil, que lo supera en todos los aspectos, pero el control del personaje es prácticamente el mismo. No es el mismo caso que entre Wolfstein 3D y Doom, que, si bien son juegos de la misma compañía —siendo Wolfstein 3D anterior—, sí que hicieron un nuevo motor 3D para Doom.


Bueno, creo que también pasó algo parecido con Super Mario 64, Nintendo y Argonaut, pero eso no le resta méritos a la buena visión de Nintendo en el proyecto 3D (al margen de si hubo o no picaresca o malas formas, que lo desconozco).

Capcom se inspiraría en Alone in The Dark, pero el juego que dio con todas las teclas del éxito fue Resident Evil. Al igual que Wolfenstein 3D sobre Doom, Alone in The Dark abriría la puerta y aportaría algunas claves, pero bien sea por adelantarse a su tiempo, bien por falta de medios, de más ideas, o simplemente por las taras naturales de muchos productos innovadores, lo cierto es que no alcanzó en relevancia a Resident Evil.

En general, veo muchas diferencias a favor de Resident Evil, como para considerarlo vital en el género. Quien sabe si el género se hubiera perdido para siempre con juegos como una segunda entrega de Alone in The Dark en vez de Resident Evil o Silent Hill. Todos los creadores se inspiran en algo. Si alguien (algún desarrollador) no se inspira y ve fuste en algo ya inventado, a lo mejor ese invento se queda sin recorrido, porque sus propios inventores no fueron capaces de verlo o explotarlo.
Señor Ventura escribió:
Wachero escribió:Solo por esto MI gana:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Pocos, muy pocos juegos tienen una banda sonora recordada 30 años después. Y de ms-dos menos aun (muchos juegos se escuchaban con el speaker). Incluso gente que no juega la reconoce, y os lo digo porque es mi tono del movil y mucha veces me han dicho esa canción no es del juego ese....


El 99% de la gente escuchaba eso con el speaker, o con una tarjeta de sonido OPL3.

Una rolant mt32 no la olió nadie. Incluso las AWE eran demasiado top como para encontrarte que la pudiese tener todo hijo de vecino.


Cierto, pero a pesar de todo es una banda sonora que dejó huella.

Un saludo.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
Wachero escribió:Solo por esto MI gana:

https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20

Pocos, muy pocos juegos tienen una banda sonora recordada 30 años después. Y de ms-dos menos aun (muchos juegos se escuchaban con el speaker). Incluso gente que no juega la reconoce, y os lo digo porque es mi tono del movil y mucha veces me han dicho esa canción no es del juego ese....


El 99% de la gente escuchaba eso con el speaker, o con una tarjeta de sonido OPL3.

Una rolant mt32 no la olió nadie. Incluso las AWE eran demasiado top como para encontrarte que la pudiese tener todo hijo de vecino.


Pero es que la versión speaker también era buena (hay que escuchar esto con los oidos de la epoca):

https://www.youtube.com/watch?v=1IOL4q5tDDQ

https://www.youtube.com/watch?v=i-PyEHj9Ycc

Esto era pura magia en esa epoca.

Como curiosidad así suena en un arduino:
https://www.youtube.com/watch?v=6ORsT4Gs9hA

Es una puta pasada la banda sonora del MI, a mi aun hoy se me pone la piel de gallina (cuando escucho temas que no son los que tengo en el movil de sonido que de ese estoy ya inmunizado).
La sensación de juego redondo que me dejó Monkey Island no me la dejó DOOM, creo que hay más belleza artística en MI, y es que en este hasta hay una introducción sublime, con la isla iluminada de noche con farolillos y con la musicona de fondo que a día de hoy me sigue poniendo palote.
La intro de la segunda parte también mola un cojón.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:La sensación de juego redondo que me dejó Monkey Island no me la dejó DOOM, creo que hay más belleza artística en MI, y es que en este hasta hay una introducción sublime, con la isla iluminada de noche con farolillos y con la musicona de fondo que a día de hoy me sigue poniendo palote.
La intro de la segunda parte también mola un cojón.


A mi es que la sensación que me da ver esas intros (como bien dices la del dos es sublime tambien) no me las da ningun juego.
Y 30 años después y después de haberla visto centenares de veces.

Y no es menospreciar al doom, es que MI a mucha gente le produce esa sensación. Por eso esta siempre en los primeros puestos en muchísimos top.
587 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612