Rey de MS DOS: Doom o Monkey Island

Encuesta
Solo puede ganar uno
43%
145
57%
193
Hay 338 votos.
Vareland escribió:
SKyo escribió:
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]


No ha dicho que fuese suya, faltaba el sello de ORIJINAL


Ya, pero con ese nick es un fail en toda regla.
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Yo creo que tenía 16megas puede ser :-? ?, ya no me acuerdo. Era un Pentium 100, 200megas de HD, Windows 3.11, monitor 14". Costó 250.000ptas.

Nada que ver con esas 500 mil ptas por un 486 DX2, precio que me parece exageradísimo.


¿Qué era, también en 1993?
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Yo creo que tenía 16megas puede ser :-? ?, ya no me acuerdo. Era un Pentium 100, 200megas de HD, Windows 3.11, monitor 14". Costó 250.000ptas.

Nada que ver con esas 500 mil ptas por un 486 DX2, precio que me parece exageradísimo.


¿Qué era, también en 1993?

En 1993 ni de coña, sería en 1994-1995 o más tarde. Yo posiblemente tuve el DX 2 en 1994 pero no más tarde porque como dije 1-2 años después me monté el Pentium 166 y ya a principios de 1997 tuve el 166 MMX del concurso.
comprador escribió:No habéis entendido lo que quise decir. Mientras de Monkey Island se puede tener el juego y santas pascuas, de Doom se puede tener mil juegos y mil objetos relacionados con el mismo. Yo por mi parte tengo el Doom 2 de GBA precintado [amor], el Doom de Xbox One y el Doom 3 BFG Edition de camino...

PD: Doom tiene hasta dibujos animados y molan [sonrisa]



Estoy totalmente de acuerdo. Joder, Doom es ya un mundo, hay hasta novelas, películas....¡¡ HASTA UNA BIBLIA!!! De todo.
Si eso no es un baremo para medir el impacto y la importancia de un juego, no se yo...
Por no hablar de nuevo de una gran comunidad que sigue activa a dia de hoy
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Para mi Doom es y siempre será el JUEGO, así con mayúsculas
Pues parece ser que esta ganando Monkey Island [amor] [amor]
AniTa 73 escribió:Pues parece ser que esta ganando Monkey Island [amor] [amor]

Lo lleva haciendo casi desde el principio de la encuesta. Por cierto, ¿las encuestas tienen una duración fija o la decide quien la hace?
De esa época es Monkey Island, porque las aventuras gráficas fueron EL GÉNERO. Luego, cierto que Doom fue importante, pero Monkey lo veo más atemporal incluso.
psicopompo escribió:
AniTa 73 escribió:Pues parece ser que esta ganando Monkey Island [amor] [amor]

Lo lleva haciendo casi desde el principio de la encuesta. Por cierto, ¿las encuestas tienen una duración fija o la decide quien la hace?


Hasta que Doom se ponga por delante [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:Yo creo que tenía 16megas puede ser :-? ?, ya no me acuerdo. Era un Pentium 100, 200megas de HD, Windows 3.11, monitor 14". Costó 250.000ptas.

Nada que ver con esas 500 mil ptas por un 486 DX2, precio que me parece exageradísimo.


¿Qué era, también en 1993?


Yo en mi caso, un clónico montado por un amigo de mi padre, 386 a 40mhz con 4 mb de RAM y 100mb de disco duro, nos costó en enero de 1993 150.000 pesetas, por si lo quereis usar de referencia.
Realmente el problema de jugar a Doom 2 en un 486 radicaba en si utilizabas una buena tarjeta de sonido y la cantidad de voces que ponías al juego, este último dato era el que podía hacer que el rendimiento del juego cayese en picado. Yo lo jugué plácidamente en un 486sx a 25 mhz y no recuerdo tener ningún problema de rendimiento, es cierto que en aquella época yo no miraba si los juegos iban a 60 fps.

También es cierto que cuando lo vi en un pentium 166mmx lo notaba más fluido, pero no tanto como Quake 1 que eso fue la ostia.

Lo que sí es cierto era que los 4mb de ram podían resultar un problema si lo intentabas jugar desde Windows 3.1, o en el último nivel con tanto bicho a veces crasheaba, pero era de forma testimonial.

Además de que era un juego muy agradecido, no daba problemas con memoria base ni tuve que andar con el memaker a vueltas, incluso tenía el smartdriv.

Ahora bien, donde sí noté que el 486sx se arrastraba fue ya con el Hexen, que utilizando el mismo motor que doom, los 4 mb de ram se quedaban cortos, incluso hacía uso de memoria umd.
yo los primeros ordenadores que tuve fueron un pentium 100mhz allá por el 98, que ya estaría algo desfasado supongo [carcajad] y al que no le hice nada de caso, y luego ya el pentium 3 a 500mhz y 64 gb de ram en el año 2000, que ese si que ya estaba bastante bien, aunque aun en ese iba a tirones el visual boy advance de gba, para que os hagais una idea...
en 2002 cambiamos el pentium 3 500mhz por un pentium 3 a 733 mhz y 128 gb de ram, y aunque era un equipo de los normalillos ya en 2002 lo aguanté hasta 2008 con windows xp y la verdad es que aun en 2008 iba de cojones y era perfectamente funcional
tiene gracia porque en el pentium 3 a 733 mhz el visual boy advance si que iba perfecto [oki]
Pos acabo de mirar en la micro mania de diciembre del 93(he mirado en las pcmanias pero no salen precios)
Y no eran nada baratos los 486dx2, 369.000 cucas, sumale la tajeta de sonido mas tipica(sound blaster pro/16 ,mas 4 megas mas de ram y se te quedaria en unos 420.000 pts, unos 2500 euretes,cuanta gente conocemos que hoy en dia tenga un ordenador de 2500euros?? y si tubieramos encuenta la inflacion serian muchiiiisimo mas,para muchiiisima gente eran mas de 3 meses de sueldo.

Eso si, unos 6 meses mas tarde valian 100.000 cucas menos,que aun asi sigue siendo una burrada.

Imagen
Yo jugue con mi Pentium II a 233Mhz con 32 MB de RAM y una Voodoo 3 3000. Era un pepino en la época.
Como se veía ahí los Quakes incluso jugué al Quake 3 medianamente bien.
Mis amigos con Penium a 166Mhz y sin tarjeta gráfica venían a mi casa a flipar jajaj
En el 93 ya uno con un 486sx 25 mhz era mirado con envidia...ya no digo el que tenia un dx2 lo habitual era tener un 386 40mhz, a menos que tu tito se llame agustin y te sobren los billetes.
Elolvidado escribió:Pos acabo de mirar en la micro mania de diciembre del 93(he mirado en las pcmanias pero no salen precios)
Y no eran nada baratos los 486dx2, 369.000 cucas, sumale la tajeta de sonido mas tipica(sound blaster pro/16 ,mas 4 megas mas de ram y se te quedaria en unos 420.000 pts, unos 2500 euretes,cuanta gente conocemos que hoy en dia tenga un ordenador de 2500euros?? y si tubieramos encuenta la inflacion serian muchiiiisimo mas,para muchiiisima gente eran mas de 3 meses de sueldo.

Eso si, unos 6 meses mas tarde valian 100.000 cucas menos,que aun asi sigue siendo una burrada.

Imagen

madre mia, esos precios de la micromanía en pc me parecen burradas incluso a dia de hoy sin sumarle la inflación 25 años después...
me sorprende que el amiga 1200 valiera solo 70.000 pts cuando según mucha gente en este foro y en muchos sitios en el 93 era una opción potente aun contra el pc
kusfo79 escribió:
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:Nada que ver con esas 500 mil ptas por un 486 DX2, precio que me parece exageradísimo.


¿Qué era, también en 1993?


Yo en mi caso, un clónico montado por un amigo de mi padre, 386 a 40mhz con 4 mb de RAM y 100mb de disco duro, nos costó en enero de 1993 150.000 pesetas, por si lo quereis usar de referencia.


Por cierto, que yo jugué con este equipo a ese primer DOOM, sin disminuir la ventana, y aunqeu no iba a tope de FPS, en la época ya me parecía que iba genial.
O´Neill escribió:En el 93 ya uno con un 486sx 25 mhz era mirado con envidia...ya no digo el que tenia un dx2 lo habitual era tener un 386 40mhz, a menos que tu tito se llame agustin y te sobren los billetes.


Lo doloroso era descubrir que a todos los SX les habían quemado el coprocesador matemático. Había una forma de "emular" la función de coprocesador para que algunos compresores y programas de dibujo 3d funcionasen, más lentos pero al menos arrancaban.

Por ejemplo como experimento llegué a intentar arrancar el Quake 1 en mi 486sx25 sólo por curiosidad y lo primero que pedía era un coprocesador, aún sabiendo que en un DX4 no iba fino.

Un amigo tenía un 486DX4 ya en minitorre, para mi era la envidia total, porque pudo disfrutar del Duke Nukem 3d de forma fluida, mientras que cuando yo amplié mi 486 de 4 a 12 mb de ram, fue como vale, ahora me arranca, pero iba como el culo.

Ya en 1997 me atreví a hacer OC al 486sx 25 hasta los 40 mhz, aquello sí fue un salto brutal, sólo el mortal kombat 2 ya iba fino fino tras el OC, e incluso el windows 95 iba mucho mejor, el lastre entonces ya fue el disco duro que con sólo 106mb de disco duro ya no había manera de estirar más el chicle.

Me perdí joyas como screamer 2, need for speed, starcraft, blood, shadow warrior, monkey island 3 que no pude jugarlo hasta el 99 o mismamente el Diablo 1 que se arrastraba en el 486.

Que años señores, que años... eso sí era informática de Pro y no lo de ahora.
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
AniTa 73 escribió:Pues parece ser que esta ganando Monkey Island [amor] [amor]

Lo lleva haciendo casi desde el principio de la encuesta. Por cierto, ¿las encuestas tienen una duración fija o la decide quien la hace?


Hasta que Doom se ponga por delante [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Imparcialidad a tope. [oki]
¿Alguien mas piensa que MI era y es una experiencia única y que no se puede decir lo mismo de DOOM?
stormlord escribió:¿Alguien mas piensa que MI era y es una experiencia única y que no se puede decir lo mismo de DOOM?

Bueno, como se ha dicho mil veces a lo largo del hilo, son gustos. Yo no jugaria al Doom ni aunque fuera el último juego sobre la tierra. Ya le di varias oportunidades en su día, y... simplemente no es para mí. Monkey Island sí me gustó, mucho (sobre todo el 2), pero tampoco es mi género favorito.
¿De verdad hay que elegir entre uno de ellos?
Cada uno en su género era de lo mejor que había en su momento.
The Cure escribió:¿De verdad hay que elegir entre uno de ellos?
Cada uno en su género era de lo mejor que había en su momento.

Después de unos doscientos votos y siete páginas de debate, creo que sí, es de verdad. Aunque nadie está obligado a votar.
psicopompo escribió:
The Cure escribió:¿De verdad hay que elegir entre uno de ellos?
Cada uno en su género era de lo mejor que había en su momento.

Después de unos doscientos votos y siete páginas de debate, creo que sí, es de verdad. Aunque nadie está obligado a votar.


Eso díselo al tío que tengo detrás apuntándome con una grapadora para que vote al Doom.
The Cure escribió:
psicopompo escribió:
The Cure escribió:¿De verdad hay que elegir entre uno de ellos?
Cada uno en su género era de lo mejor que había en su momento.

Después de unos doscientos votos y siete páginas de debate, creo que sí, es de verdad. Aunque nadie está obligado a votar.


Eso díselo al tío que tengo detrás apuntándome con una grapadora para que vote al Doom.

Si es de las grandes, vota, aunque sea sin mirar.
Difícil decisión, aunque mi voto va para el Doom.

Aunque mi realmente favorito es el Brutal Doom Chiquito [qmparto]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
comprador escribió:
SKyo escribió:
comprador escribió:Imagen
Ahora sí que se puede cerrar [sati]


Buuuuu imagen robada de internet [facepalm]


No habéis entendido lo que quise decir. Mientras de Monkey Island se puede tener el juego y santas pascuas, de Doom se puede tener mil juegos y mil objetos relacionados con el mismo. Yo por mi parte tengo el Doom 2 de GBA precintado [amor], el Doom de Xbox One y el Doom 3 BFG Edition de camino...

PD: Doom tiene hasta dibujos animados y molan [sonrisa]



No son mias:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay decenas de versiones diferentes de MI y hay un monton de merchandising. Decir que solo Doom tiene eso y de MI solo se puede poner el juego y ya porque no hay nada mas es un poco absurdo y surrealista.

No hace falta que se ponga merchandising de Doom porque nadie niega que exista, pero aqui si se niega que exite de MI.

Y para añadir mas:
http://www.cuandoerachamo.com/monkey-is ... -parecidas

No esta nada mal para ser un juego que nació muerto, sin trascendencia, sin comunidad y que nadie recuerda hoy día.
psicopompo escribió:
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:Lo lleva haciendo casi desde el principio de la encuesta. Por cierto, ¿las encuestas tienen una duración fija o la decide quien la hace?


Hasta que Doom se ponga por delante [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Imparcialidad a tope. [oki]


Nunca me las he dado de tal.
Al reves, si lees el OP verás mi disgusto por el nº2 de Doom en el video enlazado
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
Nunca me las he dado de tal.
Al reves, si lees el OP verás mi disgusto por el nº2 de Doom en el video enlazado


Pero si te fijas en el resultado de esta encuesta no es tanta locura que MI estuviese primero en ese video, ya que no es cualquier juego.
Independientemente de como quede la encuesta al final (el que gane va a ser por poco) , esta claro que tu duda esta resulta y no hubo injusticia en ese video al poner a MI primero. Tampoco la habría habido si Doom hubiese sido el primero, pero este hilo no exisitiria, este hilo lo abriste porque te resulto sorprendente ver a MI primero pero ya ves que no es tan sorprendente. Que no estamos hablando que el primero es Eva Cash, sino del mastodonte de Monkey Island. Que en este hilo ha quedado claro que lo es.

Esta encuesta no la hiciste esperando que Doom ganase por 1 o 2, o 10 votos sino que de los 200 votos que van sacase unos 180 y MI 20.
Rentzias escribió:Nunca me las he dado de tal.
Al reves, si lees el OP verás mi disgusto por el nº2 de Doom en el video enlazado


Nada, nada, yo no te juzgo, sólo lo comentaba. ¿Entonces va en serio lo de esperar hasta que remonte el Doom para cerrar la encuesta? ¬_¬
Wachero escribió:No esta nada mal para ser un juego que nació muerto, sin trascendencia, sin comunidad y que nadie recuerda hoy día.

¿Quién ha dicho que fuese un juego que naciese muerto etc etc? Oooh

No sabía que hubiese tanto merchandising del Mokey Island, pero por lo que veo casi todo hay que andar comprándolo en páginas extranjeras y no son objetos excesivamente comerciales, en el sentido de fabricados para venderse en masa... Mientras tanto Doom, en España por ejemplo:

Imagen

Ahora hablando estrictamente de los juegos y su repercusión, el último MI, fue el Monkey Island Edición Especial Colección de 2011, que es un recopilatorio de remasterizaciones. En paralelo Doom está viviendo segunda una edad dorada con el relanzamiento de las entregas originales en prácticamente todos los dispositivos y su segunda parte de su reboot, Doom Eternal, para noviembre de este 2019 [oki]

En fin, es tan obvio que ya dejo el tema. Al final se está votando más en base a 'para gustos colores', que a la repercusión que tuvo cada juego [toctoc]
comprador escribió:En fin, es tan obvio que ya dejo el tema. Al final se está votando más en base a 'para gustos colores', que a la repercusión que tuvo cada juego [toctoc]

De eso se trata; de cuál gusta más, no del que más repercusión tuvo.
La camiseta con la portada del primer DOOM la parte.

Merchandising a día de hoy lo hay hasta de A Boy and his Blob. Pero de DOOM hay película con The Rock y de Monkey Island si la hacen mínimo necesitaríamos a Robert de Niro como LeChuck.
retro-ton escribió:La camiseta con la portada del primer DOOM la parte.

Merchandising a día de hoy lo hay hasta de A Boy and his Blob. Pero de DOOM hay película con The Rock y de Monkey Island si la hacen mínimo necesitaríamos a Robert de Niro como LeChuck.

Si buscas un poco en internet te encontrarás cientos de artículos en los que se demuestra que Piratas del Caribe se inspiró descaradamente en Monkey Island. Claro que, ahora Monkey Island pertenece a Disney, así que todo queda en casa.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
comprador escribió:
Wachero escribió:No esta nada mal para ser un juego que nació muerto, sin trascendencia, sin comunidad y que nadie recuerda hoy día.

¿Quién ha dicho que fuese un juego que naciese muerto etc etc? Oooh

No sabía que hubiese tanto merchandising del Mokey Island, pero por lo que veo casi todo hay que andar comprándolo en páginas extranjeras y no son objetos excesivamente comerciales, en el sentido de fabricados para venderse en masa... Mientras tanto Doom, en España por ejemplo:

Imagen

Ahora hablando estrictamente de los juegos y su repercusión, el último MI, fue el Monkey Island Edición Especial Colección de 2011, que es un recopilatorio de remasterizaciones. En paralelo Doom está viviendo segunda una edad dorada con el relanzamiento de las entregas originales en prácticamente todos los dispositivos y su segunda parte de su reboot, Doom Eternal, para noviembre de este 2019 [oki]

En fin, es tan obvio que ya dejo el tema. Al final se está votando más en base a 'para gustos colores', que a la repercusión que tuvo cada juego [toctoc]

¿Ves? seguis negando la repercusion de MI, diciendo que si merchadising en residual. https://www.latostadora.com/web/monkey_ ... mcQAvD_BwE

https://www.rockyhorrorbaby.com/tazas-c ... q0QAvD_BwE

https://www.redbubble.com/es/people/dom ... 3AQAvD_BwE

https://www.amazon.es/Look-Behind-You-T ... 7969&psc=1



En España se puede comprar.
Ademas es curioso que digas que esos objetos se pueden comprar en en extrajero y no en españa cuando en este mismo hilo se ha dicho que solo en España MI estaria por encima de Doom. Se os ponen cosas de fuera y ya no vale!!! Pero MI solo tuvo repercusion en España!!!!!

EL problema en España es que un porcentaje alto de los PC en 1993 eran 386 o 486 que movían el Doom a pedales. Por eso no tuvo tanta repercusión como Monkey Island.


Rentzias escribió:
Quizás España sea el único país del mundo donde MI aparecería antes de Doom....


De verdad no entiendo porque haces eso. ¿No podeis defender doom sin menospreciar la importancia de MI? A TODO lo que se esta diciendo de MI le poneis pegas, a TODO. No tiene el mas minimo sentido menospreciar la importancia de MI. Porque no es un ataque a Doom.

MI es uno de los videojuegos mas importantes de la historia.

Y si, en este hilo si se ha dicho que nacio con las AG ya muertas, que no tiene comunidad, que no tiene repercusion hoy día. Eso esta dicho en este hilo.

Al igual que Doom hoy dia ha vuelto gracias a bethesda, quien te dice que MI no pueda volver? Pero Doom estuvo1 década abandonado. No lo olvides.
Si MI no ha vuelto es por culpa de disney pero Ron Gilbert esta deseando hacer un MI nuevo.
psicopompo escribió:Si buscas un poco en internet te encontrarás cientos de artículos en los que se demuestra que Piratas del Caribe se inspiró descaradamente en Monkey Island. Claro que, ahora Monkey Island pertenece a Disney, así que todo queda en casa.


¿Disney haciendo eso? Au.. ¿Qué dices? :o

Imagen
Y nos falta la famosa atracción de Disneyland en la que se basa Monkey Island y Piratas del Caribe.

Los dos primeros Monkey Island son absolutamente legendarios, mi favorito el Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck.
@Wachero no quiero seguir con el tema pero es que... [+risas] ¿Cuándo he dicho yo la palabra "residual"? El merchandising de Monkey Island en tiendas y webs españolas no es ni de lejos tan comercial como el de Doom. Es un hecho. Pero de ahí a residual hay un trecho...

Y luego el enlace a la tienda de 'camisetas personalizadas'. ¿Ese es el mejor ejemplo de merchandising de Monkey Island? Porque se puede escribir la palabra que quieras o colocar imagen, foto, etc. Ojo yo no tengo nada en contra del juego, es un juegazo, pero hay que intentar ser más objetivo dejando a un lado los gustos. En fin, disfrutemos de los dos, cada uno una joya en su género [beer]

Imagen

PD: julandrón has editado el mensaje para poner más enlaces mientras yo respondía al que solo había antes de la camiseta personalizada [burla2]
Si pongo enlaces de objetos del Doom me tiro toda la tarde...
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
comprador escribió:@Wachero no quiero seguir con el tema pero es que... [+risas] ¿Cuándo he dicho yo la palabra "residual"? El merchandising de Monkey Island en tiendas y webs españolas no es ni de lejos tan comercial como el de Doom. Es un hecho. Pero de ahí a residual hay un trecho...


comprador escribió:No sabía que hubiese tanto merchandising del Mokey Island, pero por lo que veo casi todo hay que andar comprándolo en páginas extranjeras y no son objetos excesivamente comerciales,


Es lo mismo que decir que es residual.
comprador escribió:Si pongo enlaces de objetos del Doom me tiro toda la tarde...
Es que no es necesario poner cosas de doom, NADIE esta negando la repercusion de Doom.

Pero si estais negando la repercusion, o en todo caso minimizandola, de MI. Esa es la diferencia.

Y no te planteas que si una franquicia que lleva desde 2011 sin sacar nada (y no es por falta de interes es porque a disney no le da la gana) , y de doom siguen saliendo cosas, la encuesta la siga ganando MI? A lo mejor ese juego si fue importante y si dejo huella en la gente!!! ¿No te planteas esa posibilidad?

Yo aceptaria que algo debe tener el Monkey island Para ser tan recordado 30 años despues. pero lo que parece que muchos estais dando a entender es que el video de tuberviejuner es una mierda porque no ganó Doom.

Y ya pase lo que pase con la encuesta esta claro que le video de tuberviejuner no iba muy desencaminado. Si acaba ganado Doom esta encuesta será por la minima. Y el OP con toda seguridad esperaba un aluvión de votos a Doom y que MI tragase el polvo.

Basicamnete este hilo no deberia ni exsitir, no deberia ser una sorpresa que MI ganase un ranking de los mejores juegos de Ms-Dos, tampoco seria una sorpresa que lo hubiese ganado Doom. Si el primero hubiese sido el Dig IT!! puedo entender la sorpresa, ¿pero de verdad os sorprende que The secret of Monkey island (no la saga) pueda ser elegido mejor juego de Ms-dos?

Que haya o no mas juegos de las sagas no significa nada porque el ganador ha sido the secret of moneky island. 1 juego 1 solo juego no la saga en si. En ese ranking no se estan comparando sagas ni repercusiones ni continuidad en el tiempo, sino juegos individiales. Estais confundiendo Sagas, con juegos, y el raking iba de juegos individuales. Ese ranking iba de juegos en concreto no de sagas ni repercusiones ni secuelas, ni si 30 años despues siguen saliendo juegos. Si se comparan sagas si seria importante que una siga viva viva y la otra no, si se comparan juegos individulaes no tiene sentido que una saga siga viva u otra no. GTA 3 es un juegazo de la epoca de ps2 independientemente que hubiese salido mas juegos de la saga. Mas juegos posteriores no hacen ni mejor ni peor ese juego.

En este hilo se esta dando a entender que si un juego retro no siguen saliendo juegos hoy dia es imposible que sea de los mejores de su epoca (detalle importante, de su época). Se me ocurren juegos como system shock, dune o demas juegazos de la epoca ¿no son nada porque no siguen saliendo cosas hoy dia? ¿Silent hill 1 no podria ser considerado el mejor juego de psx solo porque ya no salen juegos de esa saga? Juegos de barbie siguen saliendo, ¿son mejores porque siguen saliendo?

Imaginaros que se estuviese debatiendo que consola fue mejor Mega drive o super, y la gente dijese, la super porque nintendo sigue sacando consolas!!! Vale, bien ¿pero cual fue mejor mega drive o super? No tiene nada que ver que sigan o no sacando consolas. Pues eso es lo que algunos estais haciendo en este hilo.
gynion escribió:¿Disney haciendo eso? Au.. ¿Qué dices? :o
Imagen

Qué me vas a contar. He difundido eso mismo durante años.
psicopompo escribió:
retro-ton escribió:La camiseta con la portada del primer DOOM la parte.

Merchandising a día de hoy lo hay hasta de A Boy and his Blob. Pero de DOOM hay película con The Rock y de Monkey Island si la hacen mínimo necesitaríamos a Robert de Niro como LeChuck.

Si buscas un poco en internet te encontrarás cientos de artículos en los que se demuestra que Piratas del Caribe se inspiró descaradamente en Monkey Island. Claro que, ahora Monkey Island pertenece a Disney, así que todo queda en casa.


"Ron Gilbert, the creator of the Monkey Island series, has jokingly expressed a bitterness towards Pirates of the Caribbean, specifically the second film, for its similarities to his game"

https://web.archive.org/web/20080303103 ... om/8123463

Buf, demostradisimo.
Rentzias escribió:
psicopompo escribió:
retro-ton escribió:La camiseta con la portada del primer DOOM la parte.

Merchandising a día de hoy lo hay hasta de A Boy and his Blob. Pero de DOOM hay película con The Rock y de Monkey Island si la hacen mínimo necesitaríamos a Robert de Niro como LeChuck.

Si buscas un poco en internet te encontrarás cientos de artículos en los que se demuestra que Piratas del Caribe se inspiró descaradamente en Monkey Island. Claro que, ahora Monkey Island pertenece a Disney, así que todo queda en casa.


"Ron Gilbert, the creator of the Monkey Island series, has jokingly expressed a bitterness towards Pirates of the Caribbean, specifically the second film, for its similarities to his game"

https://web.archive.org/web/20080303103 ... om/8123463

Buf, demostradisimo.

Puedes esforzarte más. [oki]
Tener cuidado defensores de Doom con esta gente del Monkey Island, que a batalla de insultos nos ganan que lo tienen bien entrenado :) .

De hecho "¡Una vez tuve un perro más listo que los defensores del MI! "
FOSMSX escribió:Tener cuidado defensores de Doom con esta gente del Monkey Island, que a batalla de insultos nos ganan que lo tienen bien entrenado :) .

Y de escupitajos. XD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
psicopompo escribió:
FOSMSX escribió:Tener cuidado defensores de Doom con esta gente del Monkey Island, que a batalla de insultos nos ganan que lo tienen bien entrenado :) .

Y de escupitajos. XD


Ademas haciendo trampas!!!

No se puede ganar al MI, los recursos de Gaybrush son enormes XD .
Bueno, una cosa es cierta, monkey island apareció con ms-dos en todo su apogeo, mientras que el doom apareció en sus últimos años, y doom 2 con windows 95 asomando la cabecita.

Imagen

Imagen
Solo por el mod de Chiquito este tema debería estar mas que cerrado xD

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rentzias escribió:Solo por el mod de Chiquito este tema debería estar mas que cerrado xD



Buenísimo [carcajad]
@Rentzias

No sé si estaré mu rancio ya, pero todavía me río con el epitican del recuento de resultados. [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
199 votos. Reconozco que me sorprende ver tan alta participación en una encuesta, lejos muy de lejos de la participación en cualquier otro foro retro en España. Pero de lejos vaya...
587 respuestas
15, 6, 7, 8, 912