REVIEW y TUTORIAL del Ez-Flash 4

1, 2, 3, 4, 58
Hola!

Vendi mi Supercard SD, por que tengo una lite, y queria que sobresaliera menos.

Me pedi el Ez-flash 4, con la miniSD de Transcend 80X de esta web. Le hice el ingreso en una Caixa, y al dia siguiente lo recibí por Seur.

Solo abrir el paquete tiene muy buena presencia, la memoria miniSd venia precintada, y el ez-flash4 en su cajita.

Imagen

El primer problema que me encontre, es que el lector de sd que traia, tenia un problema, el circuito interior no estaba bien colocado, por que no cabia la SD. La solucion fue, abrirlo con un destornillador plano, con mucho cuidado, sacar el circuito y volverlo a colocar, y problema resuelto.


Imagen


Como habeis visto en la foto, no traia cd, solo un papel de donde se tiene que bajar los programas(1ª foto)

Tener en cuenta que hay que bajarse 2 cosas, el cliente y el loader, el cliente es el programa que utilizaras en el pc, para pasar los backups a la minisd; el loader es el firmware del ez-flash4.

Dentro de esa web, esta la carpeta Spanish y English (da igual en la que os metais, el programa podras cambiarlo a ingles o español). Pues bien, nos bajamos el ultimo Ez-Manager (cliente) que haya, y el ultimo loader que haya (firmware).

Una vez bajado el firmware(loader) lo copiamos a la MiniSD y le cambiamos el nombre por el de "ezfla_up.bin".

Ponemos la MiniSD en el Ez-flash4 y se lo enganchamos a la DS, yo que tengo el flashme no necesito passme, solomente ponerlo y encender la DS. El que se lo compre con la opcion de Passme2, tendra que hacer lo que pone en los otros hilos para encencer la DS en modo nds.

Antes de encender la consola, para actualizar el Loader, hay que dejar pulsado el Boton R y encender la consola, automaticamente saldra en la ventana que se esta actualizando. Una vez echo, volvemos a colocar la SD en el pc.

El programa cliente viene en un rar, hay que descomprimirlo y dejarlo en una carpeta, no hay que actualizar. La primera vez que lo ejecutamos tenemos que irnos a "Config" y poner la direccion de la SD, y si queremos cambiar la apariencia del cliente, elegimos el skins que mas nos guste. Es bueno cerrar el programa y volverlo a abrir para que tome bien la configuracion, ya q el cliente Alpha4, tiene un fallo con la ruta.

Le damos al boton de Abrir, elegimos el backup y aceptamos, luego le damos a enviar, y lo copia a la SD. Las opciones que vienen, estan desactivadas por ahora, y solo se activa en caso de que sea backups de GBA.


Imagen

A diferencia del SuperCard SD, este solo te crea el save cuando guarda. Todos los saves los guarda en una carpeta en el Raiz con el nombre de carpeta "SAVER". Los backups los podemos mover y cambiar de carpetas, que el save siempre estara en esa carpeta, aunque hayamos jugado con el juego en el raiz, y luego se cambie a una carpeta llamada por ejemplo "NDS" ; asi tenemos en una carpeta todos los saves, y en la otra todos los backups.

Las partidas grabadas, se quedan almacenadas en la pila, hasta que se enciende de nuevo la consola, que se pasan al fichero .sav con un nombre de 8 digitos, esto es algo que modificaran en un futuro


La compatibilidad con los saves de la Supercard es total, se puede coger un save de la supercard, y machacarlo por los que crea el ezflash, en mi caso, para seguir las partidas, por donde me quedé.

Mientras carga los backups no sale una barra de progreso de lo que lleva cargando, y da la sensacion de que esta colgado, pero no, si se espera al final termina cargando, ya depende del backups tarde mas o menos, pero por lo que llevo probado, los de GBA tardan mas en cargar.

Cuando se le da a cargar un backups de gba, se desactiva la pantalla inferior; de los juegos que llevo probados ninguno sufre relentizaciones.

La miniSD, cuesta trabajo sacarla del flash, necesitais tener la uña un poco mas larga [ginyo]

Ciertas utilidades como el rain, dumper y alguna aplicacion casera, el parche de mk para los circuitos, funciona si son .ds.gba al contrario que en el Supercard que tenia que ser .nds

La diferencia de tamaño entre Supercard SD y Ezflash4, es minima:


Imagen
Imagen

En conclusion, es muy buen flash y promete, de gba no tengo queja, de nds la compatibilidad es altisima, pocos juegos no van, pero el equipo de Ez se esta volcando en el, y sacan actualizaciones casi a diario.

La pagina de la lista que van o no, aqui

PD: Otra pagina para loader y cliente, esta
Si quereris la fotos en calidad buena: Aqui

Edito: Si se parchea los juegos con una version, depende que version, puede que no sea compatible con un nuevo loader, es decir, abria que volver a parchear.
Muchas gracias...

Porque todos teneis la LITE? Que RaBiA... [+furioso]

[bye]
k ventajas tiene este flash con respecto al M3 minisd?
y no me digais el precio please

PD:porcierto tio tienes el mismo escritorio k yo con desconchones en el bordecillo y to XDDD
Escritorio Carrefour :D [jaja]

Estube dudando entre este y el M3 minisd, elegi este porque son los amos en GBA, llevan muchos años con el tema, y solamente sacarlo funcionan el 98% cosa que los otros sistemas cuando salieron, funcionaba menos, a parte de eso, es 1 o 2 mm mas pequeño, y el M3 es mas caro.

Pero vamos, falto poco, en vez de hacer una review del ez4 de hacerla de M3 mini :D.
Tengo un par de preguntas

1º¿Tiene emuladores incluidos?
2º¿Si no los tiene incluidos que tal funcionan emulasdores de la nes o gb/gbc?
Tiene buena pinta el EZ Flash IV, sobre todo por esos antecedentes que tienen con sus flash, ojala sea tan bueno para NDS como lo ha sido para GBA..

Yo por ahora tengo pensado pillar el M3 miniSD pero este EZ tambien se ve muy interesante..

Puta Lite nos esta haciendo cambiar de Flash a todos, y lo peor es para los que todavia no la tenemos X-D


Salu2
Por lo pronto estoy contento con mi SC minisd ya que no cargo backups de gba y los de nds van bastante bien.

Aunque este flash parece interesante y muy a tener en cuenta el día que me de por cargar backups de gba.

Se agradece que la peña se curre tutos claritos y bien explicados para los que somos más torpes en el tema scene.

Buen tuto.

Salu2.
Muy buena review, creo que está muy bien explicado.
Hacía falta ya una review así de este sistema, si algún día consigo vender mi ds tocha con todo, y me compro una lite, éste tendría grandes posibilidades de ser mi flashcart

Muchas gracias
Una pregunta

¿Tiene reloj interno? el reloj ese necesario para los pokemon.

y otra

Los saves no se borran con el paso del tiempo como pasaba antes con los flash de GBA?

Porq si es asi me pillare este d cabeza.

SALUDOS
Los saves no se borran con el paso del tiempo como pasaba antes con los flash de GBA?


no deberian porque en realidad no se almacenan en la memoria de los saves si no en la sd...

una pregunta sobre esto. ¿ se guardan solos o hay que hacerlo a mano como en la supercard ?

1º¿Tiene emuladores incluidos?


esto no tendrias que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un copion, ya que los emuladores son para gba, no para un copion especifico. por ejemplo, el supercard no pone juegos de nes, tiene metido el pocketnes de gba y lo emula con esto. con la desventaja de que se quedan obsoletos y no puedes hacerte tu propia compilacion, cada vez que ejecutas un juego y quieres poner otro tienes que volver al menu principal, ya sea apagando y encendiendo la consola o con la combinacion de teclas del reset.

y sin haberlo probado y a te digo que los emuladores iran todo lo bien que puedan ir en cualquier otro copion, ya que en este caso el soporte no afecta para nada.
Miguelcrack escribió:Una pregunta

¿Tiene reloj interno? el reloj ese necesario para los pokemon.

y otra

Los saves no se borran con el paso del tiempo como pasaba antes con los flash de GBA?

Porq si es asi me pillare este d cabeza.

SALUDOS


Reloj interno tiene, pero yo no soy capaz d q la hora se quede guardada
Las partidas las puedes pasar al pc con el lector d SD q te viene si tienes miedo a perderlas

Por cierto, q combinacion d teclas tiene el reset?
los saves se guardan sólos atumoaticamente , como en el EZ III , tiene el mismo sistema , es algo que siempre me ha gustado de los EZ la comodidad en el tema de las partidas .

Para mi es el mejor flash , por mucho que el soft digan por todos sitios que está en fase alpha ,cosa que es cierto va practicamente todo , y actulizan casi a diario .

Y el acabado del cartucho es muy bueno .

Saludos
una duda.

En http://www.ezflash4.com venden el pack ese de todo incluido (esta en unos post mas abajo) y cuando lo compras te piden que juego vas a utilizar para el EZpass2.
Bien pues aqui viene mi duda:
¿No se puede programar para utilizarse otro juego?
Es decir por ej:
Lo pido para q me vaya en el mario 64 DS, y por casualidad se me pierde o se rompe o lo q sea, ¿quiere esto decir q no puedo utilizar mas el EZpass porq supongamos q se me ha roto el mario 64?
No puedo utilizar otro juego como el nintendogs?

Por supuesto pregunto esto porq no quiero flashear mi DS.

Espero haberlo explicado bien

Saludos
Los que se quieran comprar este echenle un ojo tambien al M3 minisd, me lo pille hoy y hasta ahora muy contento, es caro pero vale la pena..


Salu2
pues con lo buena que es la comptencia (SC mini SD, M3 mini SD), la guerra la ganara el mas barato xD...

a mi en lo personal la nueva SC SD me gusta mas que todos los flashes.
gurrumino escribió:a mi en lo personal la nueva SC SD me gusta mas que todos los flashes.


por? :-? ein? [comor?]

Si es un timo lo venden diciendo que guarda los juegos de gba automáticamente y después no lo hace [buaaj]

Edit:
Ya la iba a vender, pero viendo lo rápido que avanza el proyecto de Dr Katts me lo estoy pensando :O
A mi me parece que la SC miniSD no le llega al M3 ni al EZflash, ya que aunque funciona muy bien en NDS, le colocaron una pila de adorno porque sigue funcionando igual que una SC CF o una SD en modo GBA..

Mi opinion es que si siguen mejorando con el soporte y por ese precio la mejor opcion en conjunto precio/prestaciones es el EZflash IV...


SAlu2
alguien puede responder mi pregunta por favor?
Si no te viene el programador no, no podrás
giltesa escribió:
por? :-? ein? [comor?]

Si es un timo lo venden diciendo que guarda los juegos de gba automáticamente y después no lo hace [buaaj]

Edit:
Ya la iba a vender, pero viendo lo rápido que avanza el proyecto de Dr Katts me lo estoy pensando :O


cual proyecto de Dr Katts?
Acabas de postear en el hilo y me preguntas de que hablo [+risas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=547954&perpage=10&pagenumber=5

gurrumino escribió:que bien ^^... al fin podre verle algo "bonito" a mi SC xD
[+risas]
giltesa escribió:Acabas de postear en el hilo y me preguntas de que hablo [+risas]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=547954&perpage=10&pagenumber=5

[+risas]


xDDD... precisamente despues de ver tu respuesta, me entro curiosidad, y empeze a buscar xD... no me hiba a quedar con la duda ni 3 minutos [fumando]
_Seagal_ escribió:
esto no tendrias que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un copion, ya que los emuladores son para gba, no para un copion especifico. por ejemplo, el supercard no pone juegos de nes, tiene metido el pocketnes de gba y lo emula con esto. con la desventaja de que se quedan obsoletos y no puedes hacerte tu propia compilacion, cada vez que ejecutas un juego y quieres poner otro tienes que volver al menu principal, ya sea apagando y encendiendo la consola o con la combinacion de teclas del reset.

y sin haberlo probado y a te digo que los emuladores iran todo lo bien que puedan ir en cualquier otro copion, ya que en este caso el soporte no afecta para nada.

Te equivocas en esto, ya que algunos emuladores y scene no va en el m3 y si en el sc y viceversa. Ademas estan saliendo emuladores para la NDS que tienen nada que ver con la gba.(Ejemplo: scuum)

Asi pues... alguien me puede responder a las preguntas:

grimgor escribió:1º¿Tiene emuladores incluidos?
2º¿Si no los tiene incluidos que tal funcionan emulasdores de la nes o gb/gbc?
Parece un poco más pequeña que la supercard, pero no lo suficiente como para ponerme a vender la mia y comprarme una ez4 y aun teniendo experiencia con ez3 y gba muy buenas.

Tal vez mucho más adelante me la cambie, pero por otra unidad más pequeña que no salga nada, pero viendo la diferencia, veo un frikada el caprichito del cambio porque sobresalga un poco menos.


saludos.
Se pueden ver videos y escuchar MP3 con el EZ FLash IV??

Es que estoy dudando entre este y el M3



Gracias
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Se pueden ver videos y escuchar MP3 con el EZ FLash IV???


si, con el moonshell
Se que me paso un poco pero bueno ahi va mi peticion

¿Podriais hacer un tutorial completo es decir desde cero dle EZ IV?

Como se instala el EZpass como actualizar e instalar el firmware del EZ, como cargar los backups de GBA, DS etc.

Ya se q es mucho pedir pero es q me harto d leer post y no me entero de nada(soy torpe lo reconozco) y ademas viene muy bien para los demas eolianos porq se compran el EZ y ya tienen de golpe un completisimo tutorial.

El tutorial de arriba no me sirve d nada porq ya la tiene flasheada y ya tiene echos unos pasos.(perdona Pepinote)

Pues eso q si alguien se anima....

PD: (No me pegueis) [tomaaa]
Miguelcrack escribió:Se que me paso un poco pero bueno ahi va mi peticion

¿Podriais hacer un tutorial completo es decir desde cero dle EZ IV?

Como se instala el EZpass como actualizar e instalar el firmware del EZ, como cargar los backups de GBA, DS etc.

Ya se q es mucho pedir pero es q me harto d leer post y no me entero de nada(soy torpe lo reconozco) y ademas viene muy bien para los demas eolianos porq se compran el EZ y ya tienen de golpe un completisimo tutorial.

El tutorial de arriba no me sirve d nada porq ya la tiene flasheada y ya tiene echos unos pasos.(perdona Pepinote)

Pues eso q si alguien se anima....

PD: (No me pegueis) [tomaaa]


Lo que falta por explicar esta puesto en un montón de tutoriales de otros linkers, con todos se programa el passme igual, con todos se instala igual el flashme, solo tienes que leer, y si no te enteras de nada tienes que leer mas o ver los video tutoriales que hay. Es lo que hay. No es ser torpe o no, es echarle ganas, sin ganas poco se puede aprender. [decaio]
En la página de Planet Linker hay tutoriales de diferentes flash, entre ellos el EZ4.

Saludos!
Pero el mio es mas bonito [looco] y mas completo
Al final se puede flashear con la v7 del flashME teniendo el EZ4?
Es cierto (confirmado) que el Max Media Launcher no es compatible con EZ4?

Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Al final se puede flashear con la v7 del flashME teniendo el EZ4?


si se puede, renombrando el flashme.nds a flashme.bin
Ok muchas gracias, eso es lo que me hará decidirme por el EZ-4. Es que estaba dudando entre EZ-4 y M3... Supongo que no hay diferéncias muy importantes entre los dos pero si algfuien sabe aluna diferéncia que sea de importáncia que me la diga por favor que me gustaria acertar en la compra. Lo de que el MML no rule en el EZ4 me da igual ya que la flashearé (tengo una DS v5).

Saludos y gracias por la ayuda.
Sabe alguien porque no rula el MAX Media Launcher con el EZ FLash IV ??


Se podrá solucionar con firmwares nuevos?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo del max media launchr a mi me da igual, lo mejor es flashearla y te olvidas de mas cartuchos, ademas eso de la bajada de compatibilidad con el flashme ni se nota, a mi todos los juegos ke he probado me van bien
Según parece, en los foros chinos se comenta que el ez-team ya está tomando las medidas oportunas para compatibilizar su ez4 con el max media launcher.

Esto me trae a la memoria la famosa trama del chip neo de la ps2, junto a los famosos action replay que tantos beneficios dieron a datel, solo recordar que el propietario de datel, tiene entre otros patrimonios, un helicopter privado, valorado en 2 millones de euros.
Markuf escribió:Ok muchas gracias, eso es lo que me hará decidirme por el EZ-4. Es que estaba dudando entre EZ-4 y M3... Supongo que no hay diferéncias muy importantes entre los dos pero si algfuien sabe aluna diferéncia que sea de importáncia que me la diga por favor que me gustaria acertar en la compra. Lo de que el MML no rule en el EZ4 me da igual ya que la flashearé (tengo una DS v5).

Saludos y gracias por la ayuda.


Hay ciertos emuladores como el de Pce, que por ahora no van.

Lo de la incompatibilidad con flashme solamente es de 8 juegos.
Podrias decir que juegos son, o donde mirarlo, plis?
paipan escribió:Según parece, en los foros chinos se comenta que el ez-team ya está tomando las medidas oportunas para compatibilizar su ez4 con el max media launcher.


Se sabe como?
En el foro ingles se estaba hablando de poner un *.sav o *.gba en la carpeta saver, pero dudo mucho q si no hay q programar el MML se deba hacer eso, a menos q hayan "desmontado" la bios q trae...
Ya hay nuevo cliente y loader disponible.

Soluciona entre otras cosas los minigames del New Mario Brothers.

http://www.g-b-amedia.com/ez4
paipan escribió:Estoy casí seguro que la solución del mml será un .sav modificado que irá en el directorio Saver de la miniSD.


foro ingles escribió:guys

The EZ4 team said that we can only wait for Datel to solve this problem.... Crying or Very sad


I will keep you guys updated if the team comes up with a solution


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Datel siempre hace lo mismo, recuerdo las versiones que sacaban de su soft para cargar backups en ps2.
Y no hay solución?


.... DATEL!!!

Pon un poco de tu parte!!!
Si datel a puesto chips de solo lectura que impidan ser reprogramados y los ezteam no saben o no pueden hacerlo por ese inconveniente dudo que lo arreglen… [boing]
Imagino que si quieren seguir haciendo negocio sacaran la v2 compatible con los ez4
O el ezteam sacara su propia versión como han echo con el passcard y el mk4 ;)
giltesa escribió:O el ezteam sacara su propia versión como han echo con el passcard y el mk4 ;)


Ojala, una vez q una compañia saca un producto le salen un webo d imitadores, a ver si se aplica con el mml XD

Imagino q los d dattel no sabian de la existencia del ez4 y por eso no han podido hacerlo compatible con el
Dentro de unos días ezflash4 tendrá un nuevo loader & cliente con muchas novedades:

Entre ellas el esperado SOPORTE PARA NOMBRE LARGOS! :p
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58