Proyecto SC!

1, 2, 3, 4
¿Odias el menu de tu SC? ¿Te gustaria cambiarlo?
Estoy haciendo un "menu" para la SC (No soy experto pero ahi hago la lucha) y ya logre un importante avance en el asunto (Hasta el momento puedo cambiarle el "Baner" aunque ya es ventaja) Ahora necesito ideas para crear un "MiniBanner" donde esta el menu (list,saver,options,Help) el cual se puede cambiar por un grafico pequeño (por cuestiones de las paletas de momento de 16 colores)
Y para hacer un buen trabajo cualquiera que quiera hacer un banner y colaborar su ayuda sera bien recibida P.D debera de ser de 16x192(altoxancho) y a 16 colores (si desean de 256 necesito la paleta en modo GBA Hex)
Aqui les dejo el Firmware (1.62) para la version SD (No tengo el Firm CF) suerte!!
http://rapidshare.de/files/19685862/Prototipo.nds.html
Se puede mejorar pero sera mejor si se comparten conocimientos

UPDATE!!
NO USARLO EN SC LITE!!
Ya que a diferencia de las otras versiones (mini,SD,CF) aqui no hay manera de recuperarla si la cagas OK,Por la simple razon que no hay dumpeado ningun firmware de MicroSD..(asta el dia de hoy)
Sobre de como personalizar el firmware voy a tratarlo de explicar en cristiano para hacerlo entendible..
Necesitaremos:
SCDumper (para obtener el firmware de nuestra SC)
FlashMp (con esta aplicacion reprogramaremos nuestra SC)
Firmware SC (por si no puedes dumpearlo pero es mejor usar el propio)
#1 Dumpea el firmware de tu SC (ya dije que no se puede en Micro OK) con el SC dumper (ya en temas anteriores se ha explicado donde descargarlo) y renombralo firmwareSCSD.gba (si deseas ponerle otro nombre modifica los "bats"
#2 de ahi descargate el SCZ (aplicacion para cargar el "baner" en la SC) usa la secuencia de comandos que estan en los "Bats" (los hice asi para que no haya errores) Para recompilarlos son necesarios todos los graficos que estos te generaron
Buttons,font y checkbox)
Extractor=extraes los graficos del firmware
Insertor=Insertas graficos en el firmware
Preview=hace una vista previa de como se vera
Compilador=pasa nuestro firmware modificado al FlashMP.NDS
#3 Compila tu firmware y ejecuta el FlasMp.nds en tu SC(previamente deberas revisar que no haya algun error) Y Listo!!

Incluyo el sotware para descarga pero necesitaran archivos como (pondre direcciones pronto)
FlashMP.nds (descarga desde la Pag. de Darkfader)
Bgd.dll (sin este no trabajara la aplicacion)
SC Firmware dumper (En los foros de SCDev lo puedes encontrar)
Sean felices!!

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Mucha suerte con el proyecto, seria la caña poder personalizar el menu con skins y similares.
[oki]
salu2!
muy bueno tio, aunque un poco dañino a la vista, jeje sigue asi!!!!
En-hora-buena de nuevo ;) adelante y suerte con el proyecto...
¿Y si se te apaga mientras y se te jode el firm de la SC que haces?
Rohi escribió:¿Y si se te apaga y si te jode el firm de la SC que haces?

Comor? :-? No te entiendo
Saludos
Evidork escribió:Comor? :-? No te entiendo
Saludos
Que se me ha apagado la DS mientras modificaba el firm. y ahora la SC no me carga nada (se queda la pantalla en azul grisaceo).

Por favor que alguien me ayude, que no tengo pasta para comprame ahora una MiniSD T^T


Descripción del problema:

Enciendo la DS y la pantalla tactil se pone blanca, y la superior se pone azul grisacea y sale en color lila la parte que siempre sale negra en el menú de la SC, e instantaneamente esta parte lila se pone azul grisaceo para quedarse toda la pantalla superior de ese color mientras que la inferior se queda blanca. ¿Alguna solución? ¿o voy ahorrando para la MiniSD? T^T

Ya he abierto un nuevo hilo para no desviar mucho este. Por favor respondan en ese nuevo hilo.
Tranquilo no se te ha "jodido" la super card, se te ha "jodido" la DS.

Creo que tienes que seguir el tutorial de como resucitarla, que por ahi anda.
El_Harto escribió:Tranquilo no se te ha "jodido" la super card, se te ha "jodido" la DS.

Creo que tienes que seguir el tutorial de como resucitarla, que por ahi anda.
No, estaba actualizando el firm. de la SC por el que está en este mismo hilo, y se me apagó, por lo que lo tanto lo que se me ha "jodido" es la SC. Mi DS va perfectamente gracias a Dios ;)
Y no puedes poner otro firmware en la tarjeta Sd e intentar haber si arranca o pregunta haber si existe alguna forma de autoarranque del firmware. Otra cosa, has probado en modo GBA porque a veces para actualizar te pide que estes en modo GBA. Prueba cosas que a lo mejor hay suerte
DjJokyn escribió:Y no puedes poner otro firmware en la tarjeta Sd e intentar haber si arranca o pregunta haber si existe alguna forma de autoarranque del firmware. Otra cosa, has probado en modo GBA porque a veces para actualizar te pide que estes en modo GBA. Prueba cosas que a lo mejor hay suerte
Lo he probado en modo DS y en modo GBA, y nada. Lo del autoarranque tampoco creo que sea posible, pero no lo he probado.
Veo que al final te picastes y empezastes a hacer sobre lo que hablamos ya hace jeje [sonrisa] , si necesitas una mano te ayudo en lo que mi tiempo me permita y pueda
pero....

esto como lo metes exactamente? y ademas, cuando lo metes, el numero de pagina y el desplazamiento entre las opciones, continua funcioando... ?

gacias
como se insala ? nomas le pico a L y R ?
Acabo de sacar un prototipo mejor diseñado de mi proyecto..espero que sea de su agrado.
Le agregue unos "iconitos" para hacerlo graficamente mas agradable a la vista tambien le trate de dar un cambio lo mas "fuerte" para que no se vea similar al firmware de toda la vida....
Por favor pido opiniones (por si es necesario mejorar y/o modificar).
Prototipo final
Para evitar mas accidentes recalco que esta aplicacion solo funcionara en SC-SD (no importa que el loader diga CF sera SD)
Felicidades Dr Katts por tu trabajo, lo he probado y me ha gustado mucho el aspecto, eso si los colores se puede hacer algo es que el rosita ese me daña un poco la vista [jaja]

De todas formas esta muy bien con los iconitos arriba y todo. :-O

Sigue con tu trabajo y suerte [angelito]
Hola
gracias por el curro que estas haciendo, lo he probado y sinceramente esta muy bien, para mi gusto lo de las letras de color lila clarito o algo asi, son demasiado flojas de color y cuesta leerlas.

un saludo
Me imagino que poniendo la versión original del la supercard y automáticamente se pondrá la original de la supercard, aún más creo recordar que dice Dr Katts que si actualizas la supercard se pierde todo el trabajo que ha hecho, osea que se queda con el firmware de la supercard.. [fies]
josrib escribió:una pregunta?
para ponerlo otra vez de la manera original como se hace?
un saludo

Solo vuelve a instalar el ultimo firmware (de terminacion *.bin y no *.scu) y todo vuelve a la normalidad... [oki]
¿alguien sabe de alguna aplicacion que me permita saber los colores en formato GBA? osea yo convertir un color y que me de la combinacion en este formato ya que he tenido que usar colores de otros lados y la verdad eso me limita mucho referente a seleccion de colores..
gracias ya lo he probado,y me ha vuelto como antes, gracias
estoy ansioso por probar tu nuevo proyecto, sigue asi.
un saludo
ala, gracias a tu ''trabajo'' creo que no me va a funcionar nunca mas la supercard... lo introduje,pulse l+r+derecha(cf card) me lo ha ''puesto'' el firm de la sc, al encenderla me pone: ''not find sd card.please turn off gba... que le pasa a mi supercard cf??? no te creas que no te agradezco tu trabajo,esta mu bien,pero... no podre usar mi sc nunca mas?
Usa el flashMP de dartfader (Puedes enviarla por WiFime o cargarla desde otra flash) y con eso resucitaras tu sc..(hay otra persona que le ocurrio lo mismo y pudo corregir el problema)
Te recomiendo que leas los temas desde el principio ya que ahi aclare que iba solamente a trabajar con el firmware de la SD ya que el de CF no lo dispongo de momento..
y vuelvo a recalcar SOLO FUNCIONARA EN SC-SD ya que el firmware de SC-CF no lo tengo dumpeado...No te preocupes tu situacion tiene solucion..
quique123456789 escribió:ala, gracias a tu ''trabajo'' creo que no me va a funcionar nunca mas la supercard... lo introduje,pulse l+r+derecha(cf card) me lo ha ''puesto'' el firm de la sc, al encenderla me pone: ''not find sd card.please turn off gba... que le pasa a mi supercard cf???


Lo que ami me hace gracia es que encima que el autor a recalcado 20 veces que NO funciona con cf, haya gente k pase... pues ajo y agua, sinceramente.

Dr Katts, espero k consigas hacerlo para cf, que me gustaria probarlo, animo ^^
lo siento, no sabia que habias puesto eso xDDDDD.pero podrias poner un readme XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. veo que tiene solucion, y me alegro muchisimo. gracias!!!
esta mucho mejor que el origuinal. nomas un detallito no podrias poner las letras en negro ? y la raya de hasta a bajo en negro ?
Estaría bien poner el fondo blanco en negro con las letras del explorador en blanco y las de arriba en rojo.

Saludddddd
jo...el flashmp no me detecta la sc...la voy insertando pero si la pongo poco, no me lo detecta... y si la pongo un poco mas, se me resetea...utilizo un flashcard..
lo que estaria bien es que fuerais poniendo fotos para ver que tal va quedando ( a parte del banner de la primera pagina ) para que no tuvieramos que flashear solo para ver que tal esta.
Esta muy chulo, lo único que no me gustan son los colores. Ende luego es un gran paso para poder personalizar el soso menú de la SC XD, me encanta jeje [amor]
El menu queda algo así, perdonar por las fotos pero es chungo hacerselas a una pantalla de ds.

Imagen
y que , que cambios tiene... es tactil o va pasando screens de los juegos en la pantalla de abajo? o eso es muy complicado...

Bueno, si solo son skins, esta tambien muy bien, yo solo era por aportar ideas, Felicidades por el proyecto
Gracias Dr Katts por tu trabajo de verdad que te lo estas currando, pero habría alguna posibilidad de que explicaras con que lo haces, lo digo mas que nada por que cada persona que quiera cambiar los colores tendrá sus gustos y además cada vez que saquen alguna versión nueva del firmware habría que modificarlo para poner colores de nuevo y tal…

Por cierto también va en la sc-minisd ;)

Saludos[ok]
IndaHouse_Lee escribió:Dr Katts, espero k consigas hacerlo para cf, que me gustaria probarlo

Para ello necesito dumpear el firmware de la SC-CF..Pero por desgracia preste mi SC-CF y no la vere hasta el sabado (teniendo el firmware lo adapto y le corrijo los colores) estaba pensando en cambiarle el fondo a color negro y con esto se corregira la definicion..Aunque si pudiera tener mas libertad con las paletas (por esa causa me quedaron los colores como estan ahorita) estaria feliz..Si alguien me proporcionara el firmware de la SC-CF me ayudaria a sacarlo mas rapido..
Por desgracia mis limitantes referente a programacion solo me permiten llegar hasta este punto...(Aunque es mas de lo que hubiera esperado) pero teoricamente utilizando el espacio vacio del firm. se podria hacer algo mas complejo (minimo meterle una imagen de fondo) pero tendre que hacer algo mas elaborado y eso me va a llevar mas tiempo (simplemente me tomo desde el proyecto de traduccion llegar hasta aqui)..
P.D denme tiempo y les hago un tutorial para que puedan customizar ustedes su SC (es algo dificil ya que se tiene que trabajar a ciegas) y ya con la info. si alguien se anima a crear una aplicacion para hacer las cosas mas faciles.Bienvenido [ok] ..
Edito:
En un ratito de tranquilidad hice esta nueva version donde corregi el color de las letras y una que otra cosa mas ein?
http://rapidshare.de/files/20259658/Beta_1.nds.html
P.D2 si alguien que sepa hacer aplicaciondes y desee ayudar con el tema podriamos hacer una aplicacion para que cada quien pueda personalizar su SC a su gusto...Yo pongo la info y uds. me hechan una mano [jaja] .
Dr Katts escribió:Para ello necesito dumpear el firmware de la SC-CF..Pero por desgracia preste mi SC-CF y no la vere hasta el sabado (teniendo el firmware lo adapto y le corrijo los colores) estaba pensando en cambiarle el fondo a color negro y con esto se corregira la definicion..Aunque si pudiera tener mas libertad con las paletas (por esa causa me quedaron los colores como estan ahorita) estaria feliz..Si alguien me proporcionara el firmware de la SC-CF me ayudaria a sacarlo mas rapido..
Por desgracia mis limitantes referente a programacion solo me permiten llegar hasta este punto...(Aunque es mas de lo que hubiera esperado) pero teoricamente utilizando el espacio vacio del firm. se podria hacer algo mas complejo (minimo meterle una imagen de fondo) pero tendre que hacer algo mas elaborado y eso me va a llevar mas tiempo (simplemente me tomo desde el proyecto de traduccion llegar hasta aqui)..
P.D denme tiempo y les hago un tutorial para que puedan customizar ustedes su SC (es algo dificil ya que se tiene que trabajar a ciegas) y ya con la info. si alguien se anima a crear una aplicacion para hacer las cosas mas faciles.Bienvenido [ok] ..
Edito:
En un ratito de tranquilidad hice esta nueva version donde corregi el color de las letras y una que otra cosa mas ein?
http://rapidshare.de/files/20259658/Beta_1.nds.html
P.D2 si alguien que sepa hacer aplicaciondes y desee ayudar con el tema podriamos hacer una aplicacion para que cada quien pueda personalizar su SC a su gusto...Yo pongo la info y uds. me hechan una mano [jaja] .

Corro algún riesgo en instalarle esto a mi SuperCard SD?
Yo lo probe en mi SC/SD y todo en orden (si ocurriese algun percance puedes usar el FlashMp) aunque a mi en lo personal No me gusto este diseño sirve para tener referencias para crear nuevos patrones e ideas..incluso si alguien quiere crear nuevos diseños aqui les dejo un Bmp a tamaño real de como trabajar con los diseños para la SC..
P.D el trabajo solo esta disponible para SC-SD asi que no intenten instalarlo en la SC-CF
Imagen
He aqui una breve explicacion:(los colores no visibles se deben ver desde la paleta)
Verde: Area "personalizable" puedes crear un banner y este puede ser tan complejo como tu quieras
*Azul: Es el color de la fuente este cambiara cuando lo selecciones
Blanco: obviamente es el color del fondo (tambien es el color que queda debajo)
Amarillo: area que rellenara el Banner..esta area cambiara de tamaño de acuerdo a la resolucion (NDS/GBA) Aqui solo se estira un patron de 8x16
Violeta: aqui va un patron de 8x16 que se estira para formar la barra inferior del menu.
*Rojo: es el color que corresponde a los elementos seleccionados (no se ve pero esta ahi)

* Estos colores no se pueden cambiar de pocicion fisica de la paleta ya que eso significara que no cambie de color la seleccion que hagamos
Realmente grandioso, queda muy bien de esta forma Dr Katts, enhorabuena, has conseguido que mejore la SuperCard, ya que los de Romman no hacen nada [noop].
Pero así mejora mucho te lo aseguro [sonrisa]
Hola DrKatts.

Me ha parecido muy buena idea este proyectito tuyo. Vi que pedías a alguien que supiera programar para poder hacer el método automático. Si aún lo necesitas, mándame un privi (porque no paso mucho por los foros) y vemos como lo hacemos, que en el pasado he hecho cosas similares (cómo esto), y en un momentito creo que lo podremos tener funcionando ;)

¡Ánimo con el buen trabajo!
solo una duda, cuando arranco el programa me dice que hay 3 versiones diferentes para instalar, que diferencia hay de una a otra?
Es que esta usando el menú que izo para la versión que había traducida, para instalar el kernel tienes que darle al de abajo del todo, pero solo si tu sc es SD

Saludos[ok]

Edit:
Como podría extraer la bios de la sc-cf para pasártela?

Edit:
Dr Katts te a faltado combinar tu proyecto anterior (el de la traducción) con este [idea]
Lo interesante de verdad, seria cargarnos el logo de abajo de la supercard y poner una imagen chula..
animo dr.katts
salu2!
DKnight escribió:Lo interesante de verdad, seria cargarnos el logo de abajo de la supercard y poner una imagen chula..
animo dr.katts
salu2!


y yo que pondria algo asi [jaja]

Imagen

Edit:
o así, difícil elección [+risas]
Imagen
que bien ^^... al fin podre verle algo "bonito" a mi SC xD
giltesa escribió:Como podría extraer la bios de la sc-cf para pasártela?
Edit:
Dr Katts te a faltado combinar tu proyecto anterior (el de la traducción) con este [idea]

Hay una aplicacion en SCDev que te dumpea el firmware de la SC (despues de una pequeña busqueda)
SC Firmware dumper
Este te dara el firmware que actualmente tiene tu SC
No lo he combinado ya que por el momento son archivos provisionales y espero que con ayuda de ustedes podamos crear una aplicacion que permita mayor libertad y facilidad para hacer esto...y en efecto se tendria que hacer un cambio cada vez que saliera un nuevo firmware (pero si el proyecto se logra no sera ningun inconveniente).
DKnight escribió:Lo interesante de verdad, seria cargarnos el logo de abajo de la supercard y poner una imagen chula..

Hasta ayer encontre la imagen que se despliega en la pantalla de abajo (Es practicamente ireconocible con los tile viewers que tengo)..
y me temo que por el momento es inalterable (Mas no he dicho que no se pueda)
De hecho todo aquel que desee aprender como logre hacer esto con gusto le explico el como y todo lo demas.
Ya e sacado el firmware de la Supercard CF, si te hace falta algo mas y te puedo ayudar avisa, así mas gente podrá usar tu menú. [inlove]

No hay alguna persona que sepa crear un programa que haga todo lo que hace a mano Dr Katts ??? yo lo intentaría pero solo ice un curso de doscientas horas con el VB y me atascaría enseguida [ayay]

---

Saludos[ok]
Si quereis un programa yo soy proyecto de programador, puedo hacer algo en java y si quereis compilarlo a .exe para que hasta los mas gañanes puedan usarlo, eso si teneis que dejarme clarito como funciona la cosa, estaré encantado de colaborar en lo que me sea posible :P
PrivateJerson escribió:Si quereis un programa yo soy proyecto de programador, puedo hacer algo en java y si quereis compilarlo a .exe para que hasta los mas gañanes puedan usarlo, eso si teneis que dejarme clarito como funciona la cosa, estaré encantado de colaborar en lo que me sea posible :P


Perfecto ya tenemos un programador, a este paso tenemos programa este mes [tadoramo]

Si sabes hacerlo en .exe y colgar el código mejor, por si los siguientes firmware modificaran algo para dar por saco.
Ahora ya solo falta que Dr Katts se ponga en contacto con tigo ^^

Saludos. [beer]
Hay que leer los hilos... ya se habia ofrecido Arcnor unas paginas mas atras a hacer algo, y es un tio que sabe lo que hace... de echo...
Arcnor... intenta meterle mano al firmware a ver que consigues...

Weno, pero por ofrecerse que no quede, yo tambien soy proyecto de programador que a lo mejor podria servir para algo...

Saludos!
Bueno no me habia dado cuenta [ayay] , pero si se ha ofrecido Arcnor tranquilos que yo le dejo hacerlo a el [qmparto] , de todas si me os puedo ayudar avisarme
si necesitais otro proyecto de programador aqui me teneis, aunq yo estoy un poco verde y estoy mas orientado a c y sql... pero bueno, algo podre ayudar, no?
Enhorabuena Dr Katts, te he mandado un privado pidiendote alguna información para ver si puedo meterme a programar algo si consigo sacar tiempo, tengo experiencia en programación web y de aplicaciones y me gustaría apoyar al proyecto.

Ya era hora de que alguien se metiera con esto. Si nos vemos apurados podriamos contactar Ronman incluso a ver si nos puede dar algun tipo de soporte.

Venga, un saludo para todos.!
199 respuestas
1, 2, 3, 4