[REVIEW] Wiikey Fusion - Backups SD en D3-2, D4 y DVD en D3

Muchas gracias, en estos momentos todo vale para resolver las dudas. Yo cuando me inicié en todo esto tambien me puse el wiikey 2 en la mia yo (con soldaduras) y todo gracias a foreros como estos que se curran un apoyo y unos tutoriales para gente como tu y yo.
Buenas yo soy usuario de WiiKey Fusion dede hace no mucho y es un sistema muy bueno, tiene un manager cómodo y demás, fácil de actualizar, pero tengo un problema y es que algunas iso's no se me cargan, no sé por qué, Super Mario Galaxy 2 sí por ejemplo, uno que por lo visto daba problemas. ¿Alguien sabe cual puede ser la causa?

Salu2.
Intenta bajar otra copia, a mí me pasó lo mismo con una de las copias que instalé.

Bajé otra diferente y funciona de maravilla.

Un saludo !
Yo tengo una pregunta, este será casi seguro el chip que me pille para la Wii, pero me gustaría saber si es posible en vez de usar el lector SD externo que trae, usar el propio de la wii, el delantero. No lo he visto en ningún sitio, asi que supongo que no, pero bueno... por preguntar que no quede!

Salu2 al foro manos y gracias! ;)
SiRKaiNz escribió:Yo tengo una pregunta, este será casi seguro el chip que me pille para la Wii, pero me gustaría saber si es posible en vez de usar el lector SD externo que trae, usar el propio de la wii, el delantero. No lo he visto en ningún sitio, asi que supongo que no, pero bueno... por preguntar que no quede!

Salu2 al foro manos y gracias! ;)


En este mismo hilo algún usuario insinua que se puede hacer si se tienen los conocimientos necesarios.
Nota del moderador: Te has lucido.

aquí no se le da soporte a PIRATAS.
tungarian escribió:....

Ya te saco yo de dudas: te expones a que te expulsen del foro, si lo vuelves a hacer...Y me apostaría algo a que te van a editar el mensaje.
Edito: Reportado.
IMPORTANTE: A quien quiera modificar la wii por software simultaneamente con el chip wiikey fusion, a de saber que el uLoader precisa que de una tarjeta SD metida en la ranura del lector del wiikey. Si no, al cargar el backup dará un error de lectura como si el disco estuviera dañado. Por lo demás, el chip funciona a las mil maravillas: facil de instalar, facil de utilizar y tampoco es excesivamente pesado para cargar las copias en la tarjeta.

No se si procede pero estaría bien dar este aviso en la review del chip.
he estado haciendo pruebas con el chip y algunos juegos problemáticos que mencionábamos antes:

- Winter Sports 2011
- Call of Duty Black Ops
- Donkey kong country returns

El Team respondió a mi mensaje diciéndome que los juegos funcionaban correctamente con la versión 1.4 del chip.

Después de esto, hasta ahora no he tenido tiempo de probarlo y comprobar que realmente los juegos no fallan, es más bien problemas de sistema WBFS. Creo que con un ejemplo se entenderá mucho mejor:

Formateo la tarjeta SD de 16 GB directamente con el WBFS Manager 4.0 de wiikey escribiendo los backups de la siguiente forma:

Imagen

Pruebo los backups en la wii y los tres funcionan perfectamente.

Luego, borro el Call of Duty y añado SSBB quedando de la siguiente forma:

Imagen

Pruebo en la wii y resulta que el SSBB no funciona, en el video de inicio del juego se queda bloqueado.

Luego pruebo a formatear mediante el WBFS manager borrando todos los juegos y vuelvo a añadir los tres anteriores (Donkey kong, SSBB y Winter Sports 2011). Cuando lo pruebo en la wii los tres juegos funcionan perfectamente ¡¡¡INCLUIDO EL SSBB!!!

¿cómo puede ser esto si el backup del SSBB es el mismo siempre?


Conclusión propia: Creo que el hacer modificaciones en la SD borrando y añadiendo juegos es lo que el chip no soporta, por eso cuando se formatea de nuevo y se graban nuevamente los backups funciona perfectamente.


cerdiyo escribió:Gracias laiosa.
Aguien sabe sobre el resto de cuestiones?


lo del juego Indiana Jones, funciona perfectamente, es más, acabo de probarlo y me ha instalado el homebrew channel en una wii 4.3E XD . Decirte que he cargado el juego en la SD del wiikey fusion y ha funcionado a la primera.
vct5045 escribió:lo del juego Indiana Jones, funciona perfectamente, es más, acabo de probarlo y me ha instalado el homebrew channel en una wii 4.3E XD . Decirte que he cargado el juego en la SD del wiikey fusion y ha funcionado a la primera.


¿En una Wii con el chip wiikey fusion has hecho el hbc con un backup del lego desde la SD en vez de con el disco?
perico_50 escribió:¿En una Wii con el chip wiikey fusion has hecho el hbc con un backup del lego desde la SD en vez de con el disco?


si, y ha ejecutado el explolit sin problemas.
vct5045 escribió:
perico_50 escribió:¿En una Wii con el chip wiikey fusion has hecho el hbc con un backup del lego desde la SD en vez de con el disco?


si, y ha ejecutado el explolit sin problemas.


Gracias por la info. Para los que no encontramos el juego nos puede ir muy bien.
perico_50 escribió:
Gracias por la info. Para los que no encontramos el juego nos puede ir muy bien.


Yo también puedo decir que funciona.
he comentado el mensaje anterior de los juegos y el formateo de la tarjeta al team wiikey y me han respondido con lo siguiente:

Team Wiikey escribió:This because of the size of the game, I am not sure how WBFS format works but as I had same problems before so now I transfer one game at a time and never fill the card to the full.
I do FAT32 in windows first then WBFS format then I add one game at a time. I got all these 3 games and they worked directly.
Wiikey Team


Traducción google:

Team Wiikey escribió:Esto debido al tamaño del juego, no estoy seguro de cómo funciona el formato WBFS pero como yo tenía los mismos problemas antes de lo que ahora puedo transferir un juego a la vez y no llenar la tarjeta al máximo.
Yo FAT32 en Windows primero y luego en formato WBFS a continuación, añado un juego a la vez. Tengo todos estos 3 juegos y trabajó directamente.
Wiikey equipo
Mi caso:
Wii negra actualizada a 4.3
Wiikey fusion actualizado a firm 1.4.
El caso es que la consola siempre se cuelga tras apagarse.
Enchufo enciendo todo ok apago y al volver a encenderla se queda colgada, tengo que hacer un hard-reset luego enciendo ok apago vuelvo encender y otro vez queda colgada.
La unica solución para que arranque siempre ok es desenchufar antes la consola como si fuera una ps3.
Le he puesto el firm 1.3 y se comporta igual.
A alguien más le pasa? Solución?
ese problema que comentas nunca me ha sucedido...

¿tienes activado el wiiconect24?
Hola , feliz NAVIDAD.

Tengo un problema con el WBFS, al instalarlo en 3 ordenadores de sobremesa diferentes , el ordenadoren cuestión se bloquea cuando se intentan cargar los juegos que hay en la tarjeta SD y ya no hay forma de poder hacer nada. La única solución es apagar el ordenador. Utilizo la versión 4.0 bajada de la pag. del wikey.

En el portátil funciona perfecto.

He probado a bajarlos de otros sitios y otras versiones y nada, bloqueo de ordenadores sin remedio.

¿ Se os ocurre alguna solución ?
comprueba que en los ordenadores donde intentas instalar el WBFS Manager, tienes instalado el NET Framework. Creo que la versión que necesita es la 2.0
Hola de nuevo.

Los ordenadores tienen instalada la versión 3.5 y otro la 4.0.
según he leido, necesita la versión 3.5 SP1:

Net Framework 3.5 SP1 (el instalador pedirá automaticamente que lo descarguemos e intalemos si no disponemos de él).
Hola, tengo instalado el wiikey fusion, pero al enceder la consola sin nada puesto, me sale el menu normal, con dvd no me lee la copia de seguridad y la tarjeta sd formateada con formato wbfs, no me la reconoce, he seguido el tutorial y tal, y he probado cosas pero no me reconoce nada ¿ estará mal instalado ?


Saludos
Hola, FELIZ NAVIDAD!

Yo he montado cinco chips este mes a varios amigos y de los cinco justo el último me dió los mismos problemas que tú comentas.

Desmonté todo y ví que una de las fajas de datos no estaba bien metida, la metí de nuevo ( la faja de datos... jejejej ) y la cosa funcionó.

No te desanimes e inténtalo de nuevo paso por paso.

Otra cosa tienes que meter la tarjeta SD en el lector antes de encender la consola si quieres jugar a copias desde la tarjeta y cuando quieras jugar con DVD la tarjeta no tiene que estar en el lector al encender la consola.

Un saludo !
vct5045 escribió:he comentado el mensaje anterior de los juegos y el formateo de la tarjeta al team wiikey y me han respondido con lo siguiente:

Team Wiikey escribió:This because of the size of the game, I am not sure how WBFS format works but as I had same problems before so now I transfer one game at a time and never fill the card to the full.
I do FAT32 in windows first then WBFS format then I add one game at a time. I got all these 3 games and they worked directly.
Wiikey Team


Traducción google:

Team Wiikey escribió:Esto debido al tamaño del juego, no estoy seguro de cómo funciona el formato WBFS pero como yo tenía los mismos problemas antes de lo que ahora puedo transferir un juego a la vez y no llenar la tarjeta al máximo.
Yo FAT32 en Windows primero y luego en formato WBFS a continuación, añado un juego a la vez. Tengo todos estos 3 juegos y trabajó directamente.
Wiikey equipo


Confirmo que los juegos que daban problemas, cargándolos de esta manera ya no fallan: borro los juegos de la tarjeta, formateo WBFS y meto dos juegos Call of Duty y Winter Sport 2011 ( dejando un pequeño espacio en una SD de 8 GB ) y los dos funcionan de maravilla.

Es decir que el problema es del formato WBFS que da problemas a la hora de jugar con tarjetas en las que borres juegos, instales juegos nuevos, vuelvas a borrar... lo mejor borrar todo, formatear y volver a instalar uno a uno. Si vuelves a borrar algún juego de nuevo formateamos con WBFS y volvemos a cargar el juego o juegos que nos interesen.

Un saludo !
a mi el cod: blck ops me funciona de lujo junto con el epic mickey, el unico q me da porblemas el donkey kong.
todos funcionan bien.

Te recomiendo que formatees de nuevo la tarjeta en WBFS y cargues de nuevo todos los juegos.
BUENAS

alguien lo probo en consola Wii Color Rojo, con lector D4?? me van los juegos desde la memory pero no desde el lector, ..
Pues si buscas un poquito encuentras la respuesta. Es más, la tienes en el primer mensaje del hilo.

wiinfo escribió:BUENAS

alguien lo probo en consola Wii Color Rojo, con lector D4?? me van los juegos desde la memory pero no desde el lector, ..
en una wii d4 comprada hoy mismo no van los originales... es mass..
le cambie el lector por otro chipeado hace tiempo y sigue sin ir..
wiinfo escribió:en una wii d4 comprada hoy mismo no van los originales... es mass..
le cambie el lector por otro chipeado hace tiempo y sigue sin ir..


Yo tengo un D4 con este chip y lee originales sin problema ninguno. Fijate de que no te hayas cargado algo.
Hola,

quiero comprar un chip, para hacer posteriormente el softmod a mi wii.

Teniendo en cuenta que los puedo conseguir al mismo precio, que me recomendais, el wiikey fusion o el wasabi dx (o otro)?

Un saludo.
si tu único objetivo a conseguir instalando un chip es poder cargar el homebrew channel (el juego original ronda los 90 euros y el chip cuesta 25 - 30 "logico"), te recomiendo el wiikey fusion, ya que no tendrás que grabar ningún DVD, lo podrás cargar mediante SD.
lo peor del wii key fusion es que con el wbfs manager, el programa con el que se cargan las isos en la sd, es que tarda mucho en cargar los juegos en la sd, el que menos 13 minutos, si teneis una tarjeta que no deje cargar dvd, os reocmiendo que busqueis otro tipo de modificacion , pues este solo con una sd no haces nada, tedrias que tener muchas sd para poder ir cambiando. yo tengo una de 1, 4 y 8gb y aun asi me parece monotono tener que estar cargando juego cada 2 por 3.
(mensaje borrado)
soy completamente novato en esto y no termino de entender bien lo del chip, tengo una wii roja, este chip va o mejor me decanto por un softmode
Buenas, a ver tengo un problemilla con una Wii y el fusion, he instalado 3, 2 de ellas sin problema, a una se le apaga el led rojo, pero bueno, va perfecta y la otra 100%.

Pero una de ellas, para empezar no quiere encenderse a veces con el mando, luego, se queda la pantalla en negro, y tengo que apagarla con el boton encendido de la consola. Y a la 2ª o 3ª ya funciona bien.

No sé porque será, pq he intercambiado los mods entre ellas y las otras 2 van bien, pero en esta, siempre falla, no lo entiendo. Si a alguien le ha pasado lo de los cuelgues al iniciar, y lo de que no se puede encender desde el mando, que alguien me explique el porque. Esta con cinta aislante para evitar cortos, y actualizados tanto el chip como la consola.

En fin, saludos y gracias de antemano, a ver si alguien puede echarme un cable.
Hace 2 dias que lo instale en una wii negra 4.3. Al principio tenia problemas al cambiar de juego pero era por falta de costumbre.
Hoy me ha pasado el bug del "tragadiscos", pero ha sido actualizar a la 1.4 y ha salido a la primera.
Ahora va perfectamente.

Se te ha olvidado comentar que el menu del Wiikey Fusion se puede manejar con un mando de Game Cube. Con la cruceta te mueves arriba y abajo(El Stick no vale tiene que ser con la cruceta minuscula xD), si pulsas izquierda, derecha o A seleccionas el juego. Con B vuelves al menu principal si estabas en las opciones. Para guardar los datos en el menu de opciones hay que darle a derecha o izquierda, pero solo una vez porke si despues de guardar le dais otra vez se resetea la consola saliendo un error, este error se soluciona pulsando el eject y apagando y encendiendo la consola. Por cierto si le das al boton X en cualquier sitio aparece en la pantalla "switches[] = 0" y a los pocos segundos desaparece. Alguien sabe que significa?

Magnifica Review. Gracias por tu ayuda.
SiRKaiNz a mí me pasa lo mismo, de momento espero que se solucione con la siguiente actualización pero esta tardando mucho
Me uno a los que han utilizado el wiikey fusion para hacerle al softmod a la consola. Todo ha ido fenomenal. [sonrisa]

A ver si algun@ me puede resolver una duda que tengo: ¿si desactivas el chip desde el menú de configuración se pierde tanto la posibildad de ejecutar backups desde dvd como sd?
Y otra duda, supongo que aunque lo desactives si metes en el lector una tarjeta sd formateada en wbfs podrás entrar de nuevo al menú para activarlo de nuevo, ¿no?

Gracias de antemano y un saludo. [bye]
permite ejecutar backups jap o usa?
solo se puede ejecutar backups desde sd?
no permite desde un hd externo?
Xdo escribió:Me uno a los que han utilizado el wiikey fusion para hacerle al softmod a la consola. Todo ha ido fenomenal. [sonrisa]

A ver si algun@ me puede resolver una duda que tengo: ¿si desactivas el chip desde el menú de configuración se pierde tanto la posibildad de ejecutar backups desde dvd como sd?
Y otra duda, supongo que aunque lo desactives si metes en el lector una tarjeta sd formateada en wbfs podrás entrar de nuevo al menú para activarlo de nuevo, ¿no?

Gracias de antemano y un saludo. [bye]


Atencion Pregunta: [qmparto] [qmparto]

El archivo de HBC que salta cuando cargas el exploit del Indiana o YU-GI, ¿donde lo metes, en la SD del Backup del juego o en otra SD en la de la propia consola?

Un Saludo.
el archivo va en la SD de la wii.
vct5045 escribió:el archivo va en la SD de la wii.


Vale entonces...

Yo quiero comprar el Wiikey Fusion, instalarlo, hacer el SOFTMOD con el juego de INDIANA JONES, instalar el HBC, el loader de HD, etc... y volver a quitar el chip.

¿Me recomendais el Wiikey fusion, para hacer esto o ya que abro la consola hay algo mas "curioso"? como por ejemploe el Wasabi DX.

Un Saludo.
Corwell escribió:
vct5045 escribió:el archivo va en la SD de la wii.


Vale entonces...

Yo quiero comprar el Wiikey Fusion, instalarlo, hacer el SOFTMOD con el juego de INDIANA JONES, instalar el HBC, el loader de HD, etc... y volver a quitar el chip.

¿Me recomendais el Wiikey fusion, para hacer esto o ya que abro la consola hay algo mas "curioso"? como por ejemploe el Wasabi DX.

Un Saludo.


Yo tenía la misma duda Corwell y según he visto si que se puede instalar el SOFTMOD con un BACKUP a través del Wiikey Fusion u otro chip: hilo_solucion-a-juegos-lego-indiana-y-yuggi-oh_1541833
Además en este mismo hilo algún compañero dice haberlo conseguido. Supongo que una vez instalado el softmod podrás quitar el chip si te apetece.

Saludos!
parece que esta claro que con este chip se puede instalar el homebrew utilizando un backup de indiana jones por ejemplo. mi pregunta es, y despues que? lo siento si ya esta respondida pero es que no me quedo claro:

- si solo voy a cargar backups a traves de usb con softmod y juegos originales a traves de la lectora dvd, es recomendable desinstalar el chip?
- si no introduzco ninguna tarjeta sd en la ranura del wiikey, el chip queda deshabilitado? o se puede deshabilitar de alguna otra forma sin necesidad de desinstalarlo (creo que he leido por ahi que se puede apagar o algo asi)

gracias por vuestra paciencia
salud!
bueno parece ser que para los que tenemos las Wiis nuevecits de este año las unicas opciones decentes son la wiikey fusion y la fatmii fusion, que dilema!!! jajajajajajajajaaja.
De soporte creo que es mas de fiar wiikey que fatmii no?

por cierto...se sabe ya por que los lectores D4 no leen backups? se podria solucionar a través del wiikey con futuras actualizaciones?
adrilopez escribió:parece que esta claro que con este chip se puede instalar el homebrew utilizando un backup de indiana jones por ejemplo. mi pregunta es, y despues que? lo siento si ya esta respondida pero es que no me quedo claro:

- si solo voy a cargar backups a traves de usb con softmod y juegos originales a traves de la lectora dvd, es recomendable desinstalar el chip?
- si no introduzco ninguna tarjeta sd en la ranura del wiikey, el chip queda deshabilitado? o se puede deshabilitar de alguna otra forma sin necesidad de desinstalarlo (creo que he leido por ahi que se puede apagar o algo asi)

gracias por vuestra paciencia
salud!


Yo estaba como tú y al final le he dejado el wiikey fusion instalado.
El wiikey tiene una opción en el menú del chip para deshabilitarlo. No la he probado pero supongo que dejará la consola como si no lo tuviera. A ver si alguien que la haya probado nos lo puede aclarar.
Xdo escribió:Yo estaba como tú y al final le he dejado el wiikey fusion instalado.
El wiikey tiene una opción en el menú del chip para deshabilitarlo. No la he probado pero supongo que dejará la consola como si no lo tuviera. A ver si alguien que la haya probado nos lo puede aclarar.


Gracias Xdo, si dices que lo dejaste instalado y no te da problemas supongo que hare lo mismo. Por cierto, como te fue? que consola tienes?
adrilopez escribió:Gracias Xdo, si dices que lo dejaste instalado y no te da problemas supongo que hare lo mismo. Por cierto, como te fue? que consola tienes?


He probado en el menú del chip a dejarlo desactivado y es como si se lo quitases fisicamente.
Si le metes una sd formateada en el lector del chip puedes volver a habilitarlo sin problemas.

Mi wii es blanca y tiene una controladora de las antiguas, lo que pasa es que la actualice a 4.3E. Pero ponerle el chip es muy fácil. Lo mas tedioso es desmontar la consola.
Y con el softmod 0 problemas.

[bye]
Bueno chic@s, ya lo tengo instalado...

Compre el WiiKey Fusion y desmonte la consola sin persarmelo, [360º].

Y porfin¡¡¡¡¡ de momento solo he actualizado el chip a la version 1.4, ya mañana me pondre a probar el SOFTMOD...

Ahora, voy a contaros los errores, tontos pero importantes, que he tenido y me han llevado a abrir la consola dos veces... [+furioso]

- Cuando abrais el chip de su bolsita hermetica, lo primero que teneis que hacer es configurar los switches en PAL o NTSC. Porque a mi con la emocion de tenerla abierta y el estar concentrado en no romper nada se me ha olvidado por completo.. y la he cerrado con el chip configurado en NTSC en mi consola PAL.

- Cuando conecteis las "fajitas" de datos daros cuenta de que solo tiene una posicion. Si la poneis al reves no la reconocera ya que el contacto esta por el lado del chip y no en el lado del plastico... no se si me habeis entendido jejeje.

Bueno estas son mis experiencias con el susodicho chip. En cuanto empieze con el SOFTMOD ire poniendos al dia.

Un Saludo.
Os parecerá una pregunta chorra, ¿Pero cabrían las isos de los juegos con exploit en una sd de 4gb, pasandoles el scrubber, comprimiendo de algún modo, etc? Porque en principio ocuparán 4.7GB, ¿verdad?
Hola

Para pasar las ISOS a la tarjeta SD tienes que utilizar el WBFS MANAGER que es el encargado de comprimir las ISOS.

Muchas ISOS te las reduce a la mitad alreddor de 2 GB, otras a menos de 1 GB y las menos las reduce alrededor de 4 GB (entre 3,7 y 4,2 ).

Te pongo varios ejemplos reales: Call of Duty Reflex 3.8GB. , Winter Sports 3,23 GB, Mario&Sonic en los juegos olímpicos de invierno 3,39 GB. , Super Mario Galaxy 2 1,30 GB., Wii party 1GB. , New Super Mario Custom Edition 0,35 GB., Super Mario All Stars 25º Aniversario 0.02 GB. , Worms Battle Isalnd 0,05 GB.

Un saludo !
469 respuestas
13, 4, 5, 6, 710