[REVIEW] Wiikey Fusion - Backups SD en D3-2, D4 y DVD en D3

1, 2, 3, 4, 5, 610
el wiikey fucion con perdon una puta mierda no vale para nada me lo he comprado que dicen para todas las comsola joder con la crisis nos engaña que dinero mas malamente gastado .
bueno las actualizacione si van polomenos
Hola.

Creo que estás juzgando el chip demasiado a la ligera.

Comenta lo que te ocurre a ver si alguien puede ayudarte.

Un saludo !
[mamaaaaa] Estoy harto de buscar por los foros y por otras webs y nada de nada... Tengo mi wii con el wiikey fusión versión 1.4, y mi consola con versión 3.1.E, y no me funcionan ni el Lego Harry Potter ni el Mario Kart (ambos se quedan con la pantalla en negro, tanto con la tarjeta SD de 8 Gb como con un Dvd), con otros juegos sin problema (Ej.: The House of the Dead Overkill, Wii Music, Tortugas Ninja, Wii Sports). ¿Alguien con el mismo problema?¿Creeis que debo actualizar la versión de la consola? Joder me dejé una pasta en el wiikey y la verdad me está decepcionando un montón. No me atrevo a actualizar por si en un futuro decido ponerle HB. ¿alguna recomendación? ein?
A mí me ocurría también. He actualizado a 4.3 y sin problemas. Tú decides.

Un saludo !
laiosa escribió:A mí me ocurría también. He actualizado a 4.3 y sin problemas. Tú decides.

Un saludo !

Muchas gracias por contestar. [plas] Pués seguiré tu consejo, actualizaré y veremos a ver que pasa.

Edito: [enfado1] Pués pasa que esta mier... sigue igual. Cuando elijo el juego se queda la pantalla en negro y se me cuelga la consola. Tengo que desconectarla para que responda. He actualizado a la versión 4.3.E. La verdad es que ya no se que hacer. ¿Alguna otra sugerencia? cawento cawento cawento
¿Wiikey Fusion?... No gracias. [noop]
Velve a descargarte los jegos desde otro sitio. Lo mismo es ese error por ke a mi me funcionan estupendamente! con 1.4 y wii 4.3
Vaya tela. A mi me ocurre con el FIFA11 y con el juego de los Gormiti (El enano me tiene hasta los huexxx). resulta que los juegos se ven cuando entras por el Game Cube, lo ejecuto, le doy a comenzar y zas... se cuelga la consola con pantalla negra y a desconectar del cable. he probado con juegos descargados de 20 sitios diferentes pero nada,que no hay manera. ¿Alguien sabe si ocurre algo con estos dichosos juegos?.

Gracias y saludos.
Buenas, soy nuevo y os agradeceria vuestra ayuda, he instalado el wikey fusion y en los juegos nuevos 007 golden eye y otros me da error 002, mi wii tiene la veriosn 4.0E y por lo que leo la solucion pasa por actualizar la wii a la version 4.3, me podrian decir, como descargarme esta actualizacion y como cambiarla en la wii (por favor paso a paso no estoy muy puesto en esto)
Graciasssssssss.
Hola becesito ayuda porfavor. Ayer me instalaron el wiikey fusion en mi wii blanca con version 4.2e. tengo una SD kingston de 1gb y he formateado en fat32 desactivada la opcion modo rápido y luego con el wbfs manager 3.0. cargo el new supermario bros y la meto en la ranura sd. la enciendo me sale el logo de game cube y seleciono el juego mencionado. se reinicia y cuando voy a seleccionar el canar de disco me dice que el sistema esta dañado que consulte las intruciones de la consola. he leido por el foro y existen muchos casos de estos y la verdad que no dan muy buena fama a este chip. Por favor alguien me podria ayudar.

¿ si me reconoce el juego en la ventana del wiikey fusion quiere decir que el juego esta bien o simplemente lo reconoce pero no es capaz de arrancarlo?

mi wii tiene el d3 y no puedo cargar dvd que puedo hacer. estará mal instalado o esq es una basura de chip?

Gracias
Así lo hice yo y este juego me funciona correctamente:
.- Formateala en FAT32 a modo lento.
.- Vuelve a formatearla con el WBFS 4.0 (Creo que es esta la última versión)
.- Actualiza el WiIKEY Fusión a la versión 1.4

De todas formas en la primera pagina de este hilo está puesto perfectamente explicado y con links preparados para descargarte lo que necesitas.

También te aconsejo que compres las Microsd de más capacidad por que muy pocos juegos te ocupan menos de 1Gb.

Saludos.
COIPI escribió:Así lo hice yo y este juego me funciona correctamente:
.- Formateala en FAT32 a modo lento.
.- Vuelve a formatearla con el WBFS 4.0 (Creo que es esta la última versión)
.- Actualiza el WiIKEY Fusión a la versión 1.4

De todas formas en la primera pagina de este hilo está puesto perfectamente explicado y con links preparados para descargarte lo que necesitas.

También te aconsejo que compres las Microsd de más capacidad por que muy pocos juegos te ocupan menos de 1Gb.

Saludos.



si, compre una de 4 gb hc y solo con el formateo de wbfs el endless oceans 2 me va de lujo. seguire provando otros juegos y comentare.
Hola, bueno, ante todo muchas gracias por toda la informacion que en este hilo se esta dando.

Tengo una Wii blanca, la compre en enero de 2010, es ver 4.2E, tengo el wiikey fusion (no he actualizado nunca, asi que supongo que esta a la menor version XD), no se que tipo de lector tiene. Bueno, una vez os he puesto en situacion, mas o menos, tengo una serie de preguntas, que aun no he resuelto leyendo el foro:

-¿WBFS Manager 3.0 hace que los juegos no actualicen la consola?
-¿Si actualizo mi consola desde internet, es probable que el chip se joda o la consola no me sirva nada mas que para pisapapeles?
-¿Que es exactamente Hombrew (o algo asi)?
-Aun no he probado a usar SD's, si que he probado backups en DVD y el lector no reconoce nada ¿es por que el lector es D2-3 o D4 y por lo tanto es normal?
-¿Debo usar algun otro progama para borrar la actualizacion que viene en un backup?

Pues estas son las dudas que aun tengo sobre la utilizacion del chip y las copias de seguridad. De antemano, muchas gracias. Un saludo foreros.
A ver, empiezo diciendo que yo no soy experto en estos temas pero con mi WII he seguido todos los pasos que se han indicado en este hilo y hasta ahora ningún problema:

1º Actualiza el WIIKey a la versión 1.4
2º La Micro sd formateala en formato FAT32 (NO ha modo rapido) y despues vuelve a formatearla con el WBFS Manager en su versión 4.0
3º Mete los juegos en la Micro SD con la versión 4.0 del WBFS

Para estos programas tienes los Link de descarga en la primera página de este hilo.

4º Si algún juego no te funciona si te peta con pantalla negra solo te quedaría actualizar la consola. No te preocupes por el WII KEy no se estropea.

Insisto en que esto es lo que yo he hecho siguiendo las indicaciones de los compañeros y hasta ahota todo perfecto.

Saludos.
Gracias, por el momento he probado 3 backup que tenia y los 3 me han funcionado a la perfeccion, la version del chip es 1.4 y la version de mi blanquilla es 4.2E, muchas gracias por todo ^^
¿Alguien sabe si para que funciones New Mario Bros o Mario Galaxy 2 es necesario tener la wii actualizada? Yo ya tengo el WBFS Manager y el chip en la ultima version, lo que no tengo actualizado es la wii.
Itou escribió:¿Alguien sabe si para que funciones New Mario Bros o Mario Galaxy 2 es necesario tener la wii actualizada? Yo ya tengo el WBFS Manager y el chip en la ultima version, lo que no tengo actualizado es la wii.



Yo Tengo el chip y la consola actualizada y me funcionan los dos juegos perfectamente con una tarjeta de 16 GB.

Saludos
Actualizala y a funcionar seguro... No te preocupes que el WIIKEY no se te estropea.
COIPI escribió:Actualizala y a funcionar seguro... No te preocupes que el WIIKEY no se te estropea.



creo q lei en alguna de las 17 paginas como actualizarla wii, pero no se como hacerlo, tengo la version 4.2 y me meto en internet para q me salga la actualizacion, pero no me deje me da error, como puedo actualizar la wii a la version 4.3?
Tienes dos maneras:

Con un juego ( de los modernos ) que traiga la actualización.

Conectando la wii a internet.
laiosa escribió:Tienes dos maneras:

Con un juego ( de los modernos ) que traiga la actualización.

Conectando la wii a internet.



pero desde q me instalaronel wiikey fusion no me deja conectarme, le doy a aceptar la actualización y me da error.
Con el juego Metroid ( que trae laactualización 4.3 ) solucionarás el problema.

Creo que el PES 2011 también la trae.

Un saludo !
el problema es que no se puede actualizar la wii con un backup, porque simplemente el chip bloquea las actualizaciones.

La única solución es conectar la wii a internet y que se actualice, o con un juego de los nuevos original (creo que el wii party trae la 4.3)
Después de leerme el hilo de un tirón solo me queda preguntar si alguien sabe si es posible usar la ranura sd que trae la consola para instalar este chip y su lector. En la página oficial parece que no, pero buscando por Internet he visto anunciantes que colocan fotos usándolo.
creo que oficialmente, no han sacado ningún esquema de instalación.
vct5045 escribió:creo que oficialmente, no han sacado ningún esquema de instalación.

OK, gracias.
Hola buenas tardes a todos antes que nada y gracias por adelantado no solo por el magnifico soporte que dais a la comunidad sino tambien por las dudas que podais resolverme, bueno dejando los halagos a un lado, me compré el otro dia una Wii 25 aniversario negra y ya instale el chip wiikeyfusion e instale el homebrew channel, además tambien instale algunas cios y cosillas que me recomendaron, desde scifii con la intencion de intentar por soft cargar backups de dvd de wii o de gc , pero claro el resultado ha sido triste porque al no ser que yo no este bien informado hasta ahora no es posible cargar nada por soft con estos lectores (tengo esperanza de que sea posible más adelante) , la verdad es que hay algunos de gc que me encantan y con este lector creo que la cosa esta complicada sobretodo para los multidisco, así pues intentaré resumidamente plantearos algunas dudas que tengo en relacion a este chip y el funcionamiento y a ver si podeis echarme una mano con lo de la Gc tambien.

-En primer lugar no sé si es normal pero es un tanto frustrante lo de poner las iso en la sd por el Wbfs manager 4.0, en juegos de mas de 4gb se tira sin exagerar alrededor de 50 minutos por iso en copiar y luego algunas veces da error o me dice que no se puede leer el disco... quisiera saber si esto os pasa y como solucionarlo porque cargo la SD desde una cámara digital ya que no tengo lector de multitarjeta. (Ahora ando reformateandola en fat32 modo lento)

-Luego una cosa que no entiendo si hay isos que al darles el formato Wbfs ocupan muchisimo menos como puede ser que contando que solo hay 3 iso y que pesan 1gb a lo mas cada una en su estado final ya no quepa ninguna siendo que todavia no llego a tener los 16gb completos ni por asomo.

-Y por ultimo lo expuesto antes, me gustaria que me recomendarais para cargar por soft si n ose pudiese por el lector, alguna carcasa funcional que sepais que funcione en mi consola y darme garantias de que ahi con un disco de unos 500gb por decir algo podre cargar cualquier juego sin problema, que es mucho más comodo en cualquier caso que los 4 o 5 que puedan caber en la SD, además de voler a preguntaros si para los juegos de GC multidisco (Re o Metal gear Twin Snakes) hay alguna forma de simular el cambio de disco sin utilizar el lector claro está.


Un fuerte saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Hola buenas.

Tengo dos problemillas.

Uno - los juegos Región Free ( Call Of Duty ) no me funcionan, aparecen en el menu del chip , lo selecciono, pulsación larga, se reinicia ... pero luego no me aparecen en el menú disco y desaparece el puntero ( mano ).

Dos- he insataldo un chip a un amigo ( ya llevo 4 funcionando ok ) y a la hora de leer la tarjeta insertada en el lector no aparece nada en la casilla del menú disco , donde devería aparecer el disco de GameCube y la consola parece que va bien, está actualizada a 4.2.

Un saludo !




Para pliskin2006

Creo que tu tarjeta no va bien ( formatéala de nuevo a FAT 32 no RÁPIDO ), yo tardo en pasar un juego de 3,97GB unos 5 minutos y 52 segundos.Tengo un portátil con lector de tarjetas incorporado.
En mis tarjetas de 16 GB. meto alrededor de 6 juegos en cada una, unos de 3 GB, otros de 2 otros de 1 GB y sumando lo que ocupa cada uno de ellos salen los 16 GB. de capacidad de la tarjeta.
Gracias por la respuesta laiosa, esta noche cuando vuelva probare lo de la SD despues del formato lento, le hare el de wbfs con el manager 4.0 y a ver si desde el notebook la copia es menos pesada, luego si alguien sabe si por soft para juegos de GC se puede simular el cambio de disco... y recomendar alguna carcasa + hdd que funcione guay en relacion precio/calidad/compatibilidad, gracias.

EDIT: Despues de darle formato a la SD en fat32 modo lento y luego formato wbfs pero con el wbfs backup manager 3.06 (porque el manager 4.0 de wiikey no me dejaba) las isos en el notebook tardaban unos 5 - 10 minutos en pasarse lo cual esta muy pero que muy bien, ahora solo queda preguntaros si con este chip que emula GC se puede hacer la funcion multidisco con por ejemplo tan solo cambiar de SD o si hay algun método por soft, y luego lo de recomendarme una carcasa + hdd economica de 300 - 500 gb y que sepais que tenga una compatibilidad excelente, gracias ^^.
hola, tengo que decir varias ocsas, pues se ha comentadmucho desde mi ultimo comentario.

Primero decir que tengo la wii blanca actualizada al 4.2 y me funcionan hasta la fecha : new supermario, just dance, sport resort, need for spead sonic colour entre otro muchos no tan nuevos. he actualizado ala 4.3 y me siguien funcionando. el unico porblema que tengo es que con el pictionary, los sims 3, create y donkey kong,me sal eel mensaje de que no reconoce el disco. mi experienci me dice que si un juego no lo va a reconocer, cuando seleccionas el juego y sereinicia, te sal eun mensaje de error de sietema, o se queda el puntero bloqueado. cuando os pase eso, intentar grabarlo de nuevo en la sd y si sigue bajaros otro pues puede que este parcheada la iso. el porbolema que me da de no reconocer el juego, es como si metiera un disco oroginal al reves, por lo que deduzco que no es la iso q este mal, pues no se me queda pillaod ni nada. otra cosa he leido que la gente a formteado la tarjega en fat 32, pues quiero decir que mi no me hizo fakta asique porvar de varias formas alomejor el problema es que ocurre un error a la hora de cargar juegos o formatearlo.

y decir que pese a que mi opinion sobre esta modificacion de wii ha cambiado, pues estaba muy desilusionado, pero al ver que ultimamente todos los juegos me van (menos los mencionados anteriormente) creo que es una modificacion muy buena y que el porblema es que esté mal instalado, pues ami me lo hicieron enuna tienda.

bueno nada mas. esperamos respuesta para ver como funciona esta modificacion atraves de la ranura porpia de la wi para sd que se dijo anterormente, espero haber sido de gran ayuda.
Por cierto como actualizo el chip?
Si mi lector es un D4.que en principio el lector no leeeria copias..
Tengo que grabar la V1.4 en un dvd ? o como'??

No se como hacerlo, gracias
buenas,existe el wbfs manayer para mac? si es asi,aver si alguien me puede decir como instalar y si seria diferente al de windows en tema de funcionamiento,gracias y saludos.
wiinfo escribió:Por cierto como actualizo el chip?
Si mi lector es un D4.que en principio el lector no leeeria copias..
Tengo que grabar la V1.4 en un dvd ? o como'??

No se como hacerlo, gracias


la actualización se graba en la SD como un juego normal, luego se ejecuta igualmente.

poterr escribió:buenas,existe el wbfs manayer para mac? si es asi,aver si alguien me puede decir como instalar y si seria diferente al de windows en tema de funcionamiento,gracias y saludos.


Hasta donde yo se, creo que no hay dicha aplicación para MAC
la actualización se graba en la SD como un juego normal, luego se ejecuta igualmente.

Gracias..

Una duda, si la ISO contiene una version por ejempl. ( 4.2 ) y mi consola tiene la (4.1 ) Se puede aplicar la actualizacion? o solo funciona la actualizacion si es un disco el que la contiene??

gracias
hola buenas tengo un problema que no se a que se debe. acabo de instalar un wiikey fusion en una wii con firmware 4.3e. total que ahora la consola no enciende. cuando lo acabe de instalar la enchufe y la luz roja del frontal de la wii estaba encendida, pero como tenia que hacer unas cosillas no la encendi ni nada. cuando fui a encenderla al cabo de 1 hora aprox, veo que la luz roja esta apagada y por mucho que le doy al boton, no responde. he probado dejandola desenchufada durante un rato y nada. no se que le pasa. no consigo que se encienda.
me temo que tendrás que abrirla para comprobar que el chip no esté haciendo corto con alguna parte de la placa del lector o con directamente esté haciendo masa con la parte metálica.

¿pusiste cinta aislante para evitar estos problemas?
si lo he comprobado todo 40 veces y nada. esta todo a simple vista bien. incluso si desconecto el chip, la consola funciona perfectamente. pero en cuanto le conecto la faja de datos a la ranura donde pone host la wii se apaga. si esta suelta la faja la wii funciona.
poterr escribió:buenas,existe el wbfs manayer para mac? si es asi,aver si alguien me puede decir como instalar y si seria diferente al de windows en tema de funcionamiento,gracias y saludos.


Buenas, en la web oficial de Flatmii Fusion hay una copia para mac... Existir existe, pero yo no lo he probado y el link de dicha web esta caído.

Edito: solo he tenido que poner 2 palabras en google WBFS y MAC para encontrar esto... hilo_wbfs-para-mac-os-x-actualizado-21-05-09_1215918

Saludos...
Hola buenas.

Vengo observando, con bastante preocupación, que algunos de los juegos nuevos que están saliendo ultimamente , de un mes hacia aquí ( Winter sports 2011, call of duty... ), no funcionan con el wiikey fusion, me imagino que habrá llegado la hora de actualizarse. Pantallazos negros, consolas que se bloquean, mensajes de presiona eject, ...

¿ Alguien sabe algo sobre una nueva actualización que solucione los problemas con los nuevos juegos ?

Un saludo !
estaba pensando en comprarme la wii por el donkey kong country returns, e instalar el wiikey fusion.. he estado leiendo y al parecer no carga bien la copia de seguridad del DKC .. ¿¿alguien lo a conseguido con la ultima version del Wiikeyfusion 1.4??
he probado los juegos:

- Winter Sports 2011
- Call of Duty Black Ops
- Donkey kong country returns

y ninguno funciona con la actualización 1.4.

habrá que esperar a que sequen una nueva versión, pero de momento ya he escrito al team para ver que opinan.
Hola a todos, mi consola es una negra una D3-2 y habia pensado en ponerle el Wiikey fusion, pero no se si es mejor ponerle un chip virtual, me podeis recomendar cual de las dos opciones es mejor? Lo digo porque con wiikey fusion en una D3-2 solo corre desde la tarjeta SD y no se si es mejor ponerle el chip o no.

Por cierto lo de los juegos que no funcionan en el Wiikey fusion me esta preocupando, hay algun chip mejor para mi wii D3-2 negra??

saludos y feliz navidad!!!
vct5045 escribió:he probado los juegos:

- Winter Sports 2011
- Call of Duty Black Ops
- Donkey kong country returns

y ninguno funciona con la actualización 1.4.

habrá que esperar a que sequen una nueva versión, pero de momento ya he escrito al team para ver que opinan.



Gracias por el interés que pones para resolver todas nuestras dudas.

A ver si tenemos suerte y sacan una nueva actualización que solucione los problemas que presentan algunos de los nuevos juegos antes de las vacaciones de Navidad, para poder aprovechar al máximo nuestras consolas.

Un saludo y gracias vct5045 !
Alguien puede responderme a lo mio?

gracias de antemano
Hola,

¿alguien puede decirme si puedo cargar backups a través de tarjeta SD con wiikey fusion en la wii negra del pack 25 aniversario (la que trae el mario kart)? Ya se que no puedo cargarlas por DVD pero no encuentro ningún mensaje en el que se diga explicitamente si se puede usar SD con está wii o no.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
si, por SD no hay problema.
vct5045 escribió:si, por SD no hay problema.


Muchas gracias por la respuesta. Lo pediré esta tarde entonces para montar ya que doy por imposible modificarla por software por el momento. Gracias de nuevo y un saludo.
Hola,
he estado leyendo partes del hilo y no veo k nadie pregunte sobre mis dudas. El tema es sobre una wii negra S/N LEH5.... Pensé en ponerle por softmod pero todos sabemos lo k cuesta encontrar los juegos dichosos. Me he decidido por wiikey fusion aunk hay cosas que no me acaban de gustar, de ahí mis dudas:
- Está claro que se arrancan los juegos por SD, pero, se pueden arrancar desde USB? (disco duro externo etc...Hay alguna manera)
-Con un wiikey fusion, podria arrancar la iso de Lego Indiana Jones y de ahí hacerle la modificacion software para arrancar por usb?
-Alguna manera de arrancar juegos trucha con este chip?
-Algun problema si me viene con la version 4.3E?

El tema es que no veo muy claro el arranque desde SD, ya que si una iso ocupa 4.7Gb (aprox), supongo que es un poco molesto tener que ir poniendo y quitando juegos de la SD cada vez.

Gracias
No es nada molesto lo de cargar las ISOS, una ISO de 3 gb se pasa en poco más de 6 minutos. Ten en cuenta que muchas ISOS se comprimen casi a la mitad con el WFS Manager.

A mí en una tarjeta de 16 GB me entran unos seis juegos.

No hay ningún problema por tener la versión 4.3 y los juegos que se carguen tienen que ser copia exacta del original no vale que estén tocados con trucha o con cualquier otro parcheador
Gracias laiosa.
Aguien sabe sobre el resto de cuestiones?
cerdiyo escribió:Gracias laiosa.
Aguien sabe sobre el resto de cuestiones?


Yo lo instalé ayer en cuanto me dijeron que podía cargar desde SD y te respondo como mejor pueda:
-Si tienes una wii negra (como es mi caso) no puedes cargar copias desde DVD, solo desde SD, para cargar juegos desde USB tendrás que realizar la modificación por software.
-Respecto a lo de Indiana Jones no puedo responderte porque no tengo el juego, quizá otro EOLiano pueda hacerlo.
-Los juegos que se pueden cargar por SD tienen que ser copias 1:1, por lo que eso creo que descarta los trucha o cualquier juego parcheado.
-La wii negra te va a venir en 4.3E seguro, pero para el chip esto no es lo importante. Lo importante es que traerá un lector D3-2 o D4 y, por lo tanto, no podrás cargar backups por DVD si no se lo cambias, solo por SD.

Espero haberte sido de ayuda. Me he iniciado en la Scene de Wii hace menos de una semana pero soy como una esponja y aprendo rápido (si te digo que instalé ayer el chip yo solito sin haberlo hecho nunca). De todas formas, si me equivoco en algo que me corrijan.

Un saludo a todos.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610