[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

A si? quieres decir? creo que el HDD interno de la Slim también es eSata, por lo menos, la conexión es idéntica al eSata que he comprado. Lo hacia para amortizar, porque me da pena tener un HDD de 250Gb dentro de la consola muerto de risa(se podría cambiar y poner el de 160Gb dentro y sacar el de 250Gb, o se daría cuenta la consola?).
KraYteN escribió:A si? quieres decir? creo que el HDD interno de la Slim también es eSata, por lo menos, la conexión es idéntica al eSata que he comprado. Lo hacia para amortizar, porque me da pena tener un HDD de 250Gb dentro de la consola muerto de risa(se podría cambiar y poner el de 160Gb dentro y sacar el de 250Gb, o se daría cuenta la consola?).

creo que tener el hd de 250gb para la x360 (aparte del que usa wasabi) es necesario, ya que juegos como fallout 3 goty o forza 3 tienen un disco de instalación y ese va dentro del hd de la consola, no del wasabi.
KraYteN escribió:A si? quieres decir? creo que el HDD interno de la Slim también es eSata, por lo menos, la conexión es idéntica al eSata que he comprado. Lo hacia para amortizar, porque me da pena tener un HDD de 250Gb dentro de la consola muerto de risa(se podría cambiar y poner el de 160Gb dentro y sacar el de 250Gb, o se daría cuenta la consola?).


Ya te digo que no se las tasas de transferencia de datos exactas, pero llevo un par de semanas jugando al deus ex, primero instalado en el hdd interno y despues desde el wasabi, y creeme, yo si he notado una reduccion en los tiempos de carga del juego. Igual es que los hdd internos de las xbox son lentos, no lo se.
A si? As probado los tiempos de carga instalado y no instalado? Si es así los borro.
KraYteN escribió:A si? As probado los tiempos de carga instalado y no instalado? Si es así los borro.


Si los tienes instalados en el interno está ocupandote cada juego el doble de espacio.

Yo no he medido los tiempos de carga y no tengo la consola a mano ahora mismo, pero si puedes prueba un juego que tengas en el hdd interno, mide los tiempos de carga en un par de sitios. Luego lo borras del interno y lo vuelves a probar a ver que tal va. Me imagino que la diferencia, si la hay, dependerá de la velocidad del disco que hayas puesto en el wasabi.

Si registras alguna diferencia significativa compartelo con nosotros, a ver si alguien más puede hacer alguna prueba.
yo creo que desde el hd externo esata debe de cargar un poco más rápido, supongo que si el hd es sata 2 pues aún más.
pero teniendo este cacharrín el disco interno de la consola debe ser para las instalaciones goty y demases.
y al fin va a salir el wasabi para las consolas FAT, porque tardan tanto, porque la diferencia de una consola a otra.
yo ya he pedido el wasabi slim en centralconsoles.
espero que me llegue mañana.
entonces con estos cacharritos ya no hace falta volver a flashear la consola verdad?

lo pillo o que?tengo un disco duro de 1tb pero es salida usb,
que tendria que hacer comprarme otro o con desmontar el disco duro y ponerle una carcasa con salida esata sobra?
alvaroeedt escribió:entonces con estos cacharritos ya no hace falta volver a flashear la consola verdad?

lo pillo o que?tengo un disco duro de 1tb pero es salida usb,
que tendria que hacer comprarme otro o con desmontar el disco duro y ponerle una carcasa con salida esata sobra?

ya no tendrás que abrir y flashear más la consola, práctico, seguro y actualizable.

si desmontas el disco duro y le pillas una carcasa esata ya te valdría.
gracias compañero,pues es una solucion a todos mis problemas.
y si mocosoft saca una actualizacion y lo capa,nos cobraran por tener el fix como ocurria con ps3?
alvaroeedt escribió:gracias compañero,pues es una solucion a todos mis problemas.
y si mocosoft saca una actualizacion y lo capa,nos cobraran por tener el fix como ocurria con ps3?

si sacan un fix y lo tapan ya lo desconozco, pero creo que funciona de diferente forma que ps3.
yo no me preocuparia, siempre habrá soporte por el team wasabi y/o por los usuarios.
una pregunta,vale todos los discos duros con salida esata?acabo de llamar a app y me han dicho que si que tienen carcasas pero que igual el wasabi no lo reconoce,reconoce todas las carcasas posibles de esata.
Una cosilla ¿como va lo del ap5 con esto? ¿hay que parchear iso o se lo traga igual? ¿marcaria la consola sin parchear?
alvaroeedt escribió:una pregunta,vale todos los discos duros con salida esata?acabo de llamar a app y me han dicho que si que tienen carcasas pero que igual el wasabi no lo reconoce,reconoce todas las carcasas posibles de esata.

pues esto ya sería cuestión de probar.
quizás algunas carcasas sean más o menos compatibles.

titolav8 escribió:Una cosilla ¿como va lo del ap5 con esto? ¿hay que parchear iso o se lo traga igual? ¿marcaria la consola sin parchear?

entiendo que te refieres a la protección ap25.
el wasabi está preparado para parchear la iso al vuelo.
muy buenas noches, soy nuevo en el foro y la verdad decir q gracias a vosotros me e decidido a comprar el wasabi pero en su version fat, asiq todavia estoy a la espera de recibirlo, pero.... a lo que voy
tengo un disco duro de 2 teras ya cargado con un monton de ISOS en la raiz y con una carpeta llamada wasabi con la key.bin, con wasabi-update.bin, y con ap25.bin, y mi pregunta es: tal y como tengo el disco duro montado, cuando me traigan el wasabi puedo conectarlo y me realizara todo lo q tenga que hacer, o por el contrario tengo que limpiarlo e ir paso a paso ( meter el update.bin primero, luego la key.bin etc etc y por ultimo, cuando este todo funcionando, meter las ISOS) muchas graciasa todos por este magnifico foro y espero poder colaborar mucho mas amenudo.
Buenas:
Con el ultimo flaseo del mi lector ha tenido problemas, y la bandeja no abre porque se chamusco un poco, pero la consola inicia perfectamente. Seria posible utilizar el Wasabi aunque el elctor este en este estado.
Un saludo.
nekodj escribió:muy buenas noches, soy nuevo en el foro y la verdad decir q gracias a vosotros me e decidido a comprar el wasabi pero en su version fat, asiq todavia estoy a la espera de recibirlo, pero.... a lo que voy
tengo un disco duro de 2 teras ya cargado con un monton de ISOS en la raiz y con una carpeta llamada wasabi con la key.bin, con wasabi-update.bin, y con ap25.bin, y mi pregunta es: tal y como tengo el disco duro montado, cuando me traigan el wasabi puedo conectarlo y me realizara todo lo q tenga que hacer, o por el contrario tengo que limpiarlo e ir paso a paso ( meter el update.bin primero, luego la key.bin etc etc y por ultimo, cuando este todo funcionando, meter las ISOS) muchas graciasa todos por este magnifico foro y espero poder colaborar mucho mas amenudo.


Sin ningún problema. Puedes tener todo dentro, actualizar lo primero el firmware del wasabi, y luego usarlo en modo emulación con las isos.
rythos escribió:Buenas:
Con el ultimo flaseo del mi lector ha tenido problemas, y la bandeja no abre porque se chamusco un poco, pero la consola inicia perfectamente. Seria posible utilizar el Wasabi aunque el elctor este en este estado.
Un saludo.

yo creo que tendría que funcionarte.
rythos escribió:Buenas:
Con el ultimo flaseo del mi lector ha tenido problemas, y la bandeja no abre porque se chamusco un poco, pero la consola inicia perfectamente. Seria posible utilizar el Wasabi aunque el elctor este en este estado.
Un saludo.


El lector tiene que funcionar perfectamente, te lo digo por experiencia.


Una cosa, el HDD de 250Gb de la 360, si se abre la caja donde va, lo podría substituir por el que tengo de 160Gb? y si es que si, los datos y demás, se pueden pasar de un HDD a otro o lo detectaría la consola? Esque estoy por cambiarlo, así dejo el que me he comprado dentro de la consola de 160Gb que ya tengo suficiente, y uso para las Bakups el de 250Gb :-?
KraYteN
creo que no todos los discos duros son compatibles.
si no entiendo mal, creo que solo los western digital aceptarían el cambio.
entiendo que el de 160gb que tienes es uno normal de 2'5.
chanquete69 escribió:
nekodj escribió:muy buenas noches, soy nuevo en el foro y la verdad decir q gracias a vosotros me e decidido a comprar el wasabi pero en su version fat, asiq todavia estoy a la espera de recibirlo, pero.... a lo que voy
tengo un disco duro de 2 teras ya cargado con un monton de ISOS en la raiz y con una carpeta llamada wasabi con la key.bin, con wasabi-update.bin, y con ap25.bin, y mi pregunta es: tal y como tengo el disco duro montado, cuando me traigan el wasabi puedo conectarlo y me realizara todo lo q tenga que hacer, o por el contrario tengo que limpiarlo e ir paso a paso ( meter el update.bin primero, luego la key.bin etc etc y por ultimo, cuando este todo funcionando, meter las ISOS) muchas graciasa todos por este magnifico foro y espero poder colaborar mucho mas amenudo.


Sin ningún problema. Puedes tener todo dentro, actualizar lo primero el firmware del wasabi, y luego usarlo en modo emulación con las isos.


muchas gracias por la repidez, menuda alegria me as dado por q no me apetecia nada tener q formatear ya q tengo metidas 156 isos asiq imaginate el volver a meterlas todas, tengo unas ganas de recibirlo que madre mia, espero q todo me salga bien y si no ...... aqui estais vosotros para echar una mano, muchas gracias
Jorges escribió:y al fin va a salir el wasabi para las consolas FAT, porque tardan tanto, porque la diferencia de una consola a otra.


Si va a salir para fat, creo que primero se pusieron a fabricar una remesa grande para la slim y una vez que acabaron se pusieron con el fat. Date cuenta que es un producto nuevo, acaba de salir, es normal que haya una diferencia de una semana entre una version y otra debido a temas de producción, me imagino que usaran la misma cadena de montaje y hasta que no acaben de fabricar una remesa no empezaran con la siguiente.

De todas formas a mi el team me confirmo hace unos dias que a mas tardar la semana proxima empezarian a distribuir las versiones para consolas fat.
mithra escribió:KraYteN
creo que no todos los discos duros son compatibles.
si no entiendo mal, creo que solo los western digital aceptarían el cambio.
entiendo que el de 160gb que tienes es uno normal de 2'5.


Es uno pequeñito, del mismo tamaño, no se, no estaría mal poder substituirlo.
KraYteN escribió:
mithra escribió:KraYteN
creo que no todos los discos duros son compatibles.
si no entiendo mal, creo que solo los western digital aceptarían el cambio.
entiendo que el de 160gb que tienes es uno normal de 2'5.


Es uno pequeñito, del mismo tamaño, no se, no estaría mal poder substituirlo.

bueno, pruébalo.
abre la caja y sustituye el disco. de todas formas creo que tienes que meterle algún archivo para que funcione.
he leido algo así.

si lo haces y le quitas el hd de 250, no lo formatees ni le hagas nada por si tienes que volverlo a poner.
A ver si mañana me atrevo y lo pruebo.

Esto de tener el HDD externo conectado a un puerto USB de la 360, que aunque este apagada, el HDD sigue encendido, lo quemara no creéis? por lo menos el mío actúa de esta manera.
KraYteN escribió:A ver si mañana me atrevo y lo pruebo.

Esto de tener el HDD externo conectado a un puerto USB de la 360, que aunque este apagada, el HDD sigue encendido, lo quemara no creéis? por lo menos el mío actúa de esta manera.

esto lo estaba pensando esta tarde.
mañana cuando me llegue el aparato comento como lo hago, pero en principio no me gustaría tener la consola apagada y el hd encendido.
Tendrás que desenchufar la consola o el disco, o ese disco te va a durar 2 telediarios.

KraYteN escribió:A ver si mañana me atrevo y lo pruebo.

Esto de tener el HDD externo conectado a un puerto USB de la 360, que aunque este apagada, el HDD sigue encendido, lo quemara no creéis? por lo menos el mío actúa de esta manera.
si la caja donde esté el disco externo tiene interruptor on/off sería de utilidad.
c0d3m4st4 escribió:Tendrás que desenchufar la consola o el disco, o ese disco te va a durar 2 telediarios.

KraYteN escribió:A ver si mañana me atrevo y lo pruebo.

Esto de tener el HDD externo conectado a un puerto USB de la 360, que aunque este apagada, el HDD sigue encendido, lo quemara no creéis? por lo menos el mío actúa de esta manera.


Yo tengo un hdd USB conectado a la Wii de esta manera y ha aguantado, ya va para un año de esta forma, aunque la caja donde lo tengo metido tiene botón para apagar, pero hay veces que se me pasa por alto y hecha punta toda la noche jejejejeje.

Es algo al estilo de un HDD de un servidor que esta toda su vida trabajando.

Pero si lo ideal seria que solo cuando usen la consola este puesto.
obviamente :)

el problema es que las cajas de 2.5" no suelen tener y entiendo que la de KraYteN es de esas

mithra escribió:si la caja donde esté el disco externo tiene interruptor on/off sería de utilidad.
c0d3m4st4
hablando un poco del tema.
¿como llevas el wasabi?, ¿sigues haciendo pruebas?.
¿te convence?.
totalmente, todo lo probado funciona, incluidos los nuevos dumps hechos con el 0800 de los juegos XGD3

Me falta probar alguno que necesite cambio de disco. A ver si me pongo con el L.A. Noire.

Lo recomiendo totalmente.

mithra escribió:c0d3m4st4
hablando un poco del tema.
¿como llevas el wasabi?, ¿sigues haciendo pruebas?.
¿te convence?.
lo del cambio de disco no creo que sea un problema, sobretodo si deja guardar antes del cambio.

también tengo interés por ver si funcionan las versiones goty o con datos en el hd interno de la consola.
no veo porque no. Esto es como si fuera el lector de DVD, así que el disco duro interno no interfiere en nada con esto.

mithra escribió:lo del cambio de disco no creo que sea un problema, sobretodo si deja guardar antes del cambio.

también tengo interés por ver si funcionan las versiones goty o con datos en el hd interno de la consola.
tengo muchas ganas de probar el cacharrín.
con suerte mañana me llega, espero comentar buenas impresiones.
c0d3m4st4 escribió:totalmente, todo lo probado funciona, incluidos los nuevos dumps hechos con el 0800 de los juegos XGD3

Me falta probar alguno que necesite cambio de disco. A ver si me pongo con el L.A. Noire.

Lo recomiendo totalmente.


Lo mismo digo, totalmente recomendable. Se lo traga todo.
me acaban de llamar hace un rato de mrw. me lo traen esta tarde ^^
Una duda: ¿sabeis si van a sacar una versión compatible con ambos modelos (FAT y SLIM) o si las que ya hay lo son?

Un saludo!
SVA escribió:Una duda: ¿sabeis si van a sacar una versión compatible con ambos modelos (FAT y SLIM) o si las que ya hay lo son?

Un saludo!

van a sacar dos modelos, uno para la slim y otro para la fat.
para la slim ya está a la venta, y para la fat en breve lo venderán.
mithra escribió:
SVA escribió:Una duda: ¿sabeis si van a sacar una versión compatible con ambos modelos (FAT y SLIM) o si las que ya hay lo son?

Un saludo!

van a sacar dos modelos, uno para la slim y otro para la fat.
para la slim ya está a la venta, y para la fat en breve lo venderán.


Gracias por contestar. El tema de que no saquen un compatible con las dos versiones de la consola, ¿es por alguna restricción física? Es que viendo las imágenes del cableado no parece haberla.
pues no entiendo mucho del tema, pero creo que hay dos wasabi por la forma física diferente de la versión fat y slim de x360.
quizás (esto lo digo sin saber) que el wasabi necesite algún componente o configuración interna diferente para cada modelo.
Yo lo compre en SPAINSELLERS, por cierto, lo recomiendo. Compre el pack que viene con HDD de 160gb y caja, pero la caja no tiene botón de apagado. Es lo único que me molesta, por lo demás todo genial. A ver si hoy puedo calcular lo de los tiempos de carga y lo pongo.
KraYteN escribió:Yo lo compre en SPAINSELLERS, por cierto, lo recomiendo. Compre el pack que viene con HDD de 160gb y caja, pero la caja no tiene botón de apagado. Es lo único que me molesta, por lo demás todo genial. A ver si hoy puedo calcular lo de los tiempos de carga y lo pongo.

yo lo he pillado en centralconsolas, y también con la caja esata.
ya comentas como ves los tiempos de carga.
mithra escribió:
SVA escribió:Una duda: ¿sabeis si van a sacar una versión compatible con ambos modelos (FAT y SLIM) o si las que ya hay lo son?

Un saludo!

van a sacar dos modelos, uno para la slim y otro para la fat.
para la slim ya está a la venta, y para la fat en breve lo venderán.


Los dos modelos son compatibles con ambas versiones de consola, la unica diferencia está en la carcasa. Yo tengo la version slim funcionando en una fat, lo único que tengo la consola abierta porque evidentemente no puedo montar el wasabi, estoy esperando a que salga la version fat para cambiarlo.

Un saludo.
trasguurriellu
tienes razón, era lo que pensaba, tema físico.
trasguurriellu escribió:
Los dos modelos son compatibles con ambas versiones de consola, la unica diferencia está en la carcasa. Yo tengo la version slim funcionando en una fat, lo único que tengo la consola abierta porque evidentemente no puedo montar el wasabi, estoy esperando a que salga la version fat para cambiarlo.

Un saludo.


Gracias por aclararlo. A mi me interesaría para la FAT que es la que tengo flasheada con el lector roto pero si quería saber eso, si se podría poner en la SLIM. Ahora que lo sé voy a pensarme si cambiar el lector de la FAT o directamente comprarme esto cuando salga.

Un saludo!
Si al wasabi solo emula el lector, no podran jugarse juegos NTSC,verdad? en un futuro?
KraYteN cuanto tiempo tardaron en enviartelo,por cierto por que compañia de transporte envia spainsellers
Buenos dias:

Aunque pueda parecer un poco tonta la pregunta, me asalta la curiosidad:

Aparte de para cargar el firmware en el wasabi, del modo que indica el manual, ¿ alguien sabe para que son los botones ?

Yo no lo he encontrado, pero si han puesto dos, alguna función deberán de tener, digo yo

Un saludo a todos
2495 respuestas
13, 4, 5, 6, 750