[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

1, 2, 3, 4, 5250
c0d3m4st4
No-intro freak
4.272 mensajes
desde jun 2005
Editado 24 veces. Última: 28/02/2012 - 01:10:23 por c0d3m4st4.
ATENCIÓN: NO CONECTAR AL LIVE, O NO PODREMOS JUGAR A LOS JUEGOS CON AP25

El Wasabi 360 es uno de los 3 ODDEs anunciados hasta la fecha, junto con BoxZii y x360key. Con todos ellos ahora mismo surge la misma duda: habrá contramedidas por parte de MS contra estos dispositivos ? Una vez usados, quedamos marcados para baneo ? Pues bien, la respuesta a ambas es que sólo con el tiempo lo sabremos. Pero el equipo detrás del Wasabi 360 nos advierte de que de momento no conectemos al Live si estamos en modo emulación, por lo que pueda pasar. Así que por el momento nisiquiera los creadores de estos dispositivos pueden dar una respuesta segura a dichas preguntas.

Intentaré con esta review ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.

Índice:

1.- Web oficial
2.- Paquete y fotos
3.- Características
4.- Instalación y requisitos previos
5.- Actualización del bootloader y firmware
6.- Funcionamiento
7.- ¿Dónde comprarlo?
8.- Pros y contras
9.- Conclusiones

Paquete y fotos

En la caja el Wasabi 360, podemos encontrar, el propio Wasabi 360, y uno conjunto de cables para conectarlo.

Imagen Imagen

El cableado incluido:

Imagen

Detalle de las conexiones:

Imagen
anonimo95
MegaAdicto!!!
2.654 mensajes
desde ago 2011
Pues este me convence mucho, ya que no necesitas comprar 2 módulos etc...

Solo toca esperar haber que sucede con la actualización de Microsoft. Y entonces decidiré.
Fata
Adicto
131 mensajes
desde may 2006
Esteticamente y por funcionalidad creo que es el mejor de los tres... haver que pasa con el LIVE

De donde lo has sacado, por curiosidad? XD XD

Otro contra:
Necesitas disco duro con salida ESATA....o adaptador
Mincho
MegaAdicto!!!
1.540 mensajes
desde sep 2002
en Colombia
Que bien, pensaba que dentro de su caja se podia poner el disco duro...

pero bueno...

un saludo...
hubiera estado bien, pero así a ojo, no estoy seguro de que entrara un disco ahí...

sigo añadiendo cosas...

Mincho escribió:Que bien, pensaba que dentro de su caja se podia poner el disco duro...

pero bueno...

un saludo...
El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?
Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?
SUGUSAPPLE
.ARJ
1.952 mensajes
desde ago 2007
en MONKEY ISLAND
c0d3m4st4 escribió:Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?

FOTO DE LA RAJA para sacar los cables please?......me gusta el bichejo este ,veremos cuando lo pongan a la venta seria un detalle que regalaran la caja externa e-sata, o en su defecto el adaptador usb. [+risas]
La caja no creo, valen su dinero, y si por alguna remota casualidad la incluyen, ya se encargarán los de las tiendas de vendertela a aparte, como las tiendas de informática hacían antaño con los ventiladores de las CPUs, jajaja... España, país de chorizos :D

Del adaptador dieron un precio inicial bastante asequible, $10 si no recuerdo mal.

En cuanto al recorte, figura 10 de la guía de instalación, yo aún no la tengo hecha, por el tema de los cables.

Cuando vuelva añado las fotillos al hilo para dejarlo bien.

Salu2!

SUGUSAPPLE escribió:
c0d3m4st4 escribió:Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

FOTO DE LA RAJA para sacar los cables please?......me gusta el bichejo este ,veremos cuando lo pongan a la venta seria un detalle que regalaran la caja externa e-sata, o en su defecto el adaptador usb. [+risas]
1, 2, 3, 4, 5250