[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

Fata escribió:Si al wasabi solo emula el lector, no podran jugarse juegos NTSC,verdad? en un futuro?

los juegos que no sean region free no podrán jugarse, eso no cambia.
en un futuro... quizás con algún parche.
Sin duda, este es el mejor de los ODDE presentados para Xbox360 hasta el momento. Sin embargo , me gustaría hacer una apreciación.

Algunos se quejan ( no solo en este foro ) de la conexión Esata utilizada. ¿No hubiese sido más fácil incluir un USB 3.0? Con eso tienes 8 veces más de velocidad (teórica) y además retrocompatibilidad con USB 2.0.

Pero bueno , igualmente un gran producto que seguro compraré en breve XD

Saludos
La verdad que es una jodienda, lo del esata, esta claro que es mucho mas rapido, esto conlleva que nos tendremos que comprar un dsico duro externo con esata, eso si para el que no lo tenga, el que lo tenga pues de puta madre para él, en mi caso no lo tengo, lo veo mas comodo que el x360key ya que no tiene que haver nada colgando ni nada, todo en una pieza puesto en la consola, me gusta, el caso es que te tienes que gastar mas de lo que vale la consola para poder dejarla con este producto en condiciones, la consola la puedes conseguir de las nuevas por unos 150€ nueva aprox. y entre el wasabi y el disco duro que te compres, porque ya que te pones a comprar te compras uno bueno, no uno de 500gb ya que por 20€ + tienes uno de 2000g (2tb) pues te los gastas, y claro si quieres que te salga mas barato tienes que comprartelo por separado, caja y disco, en mi caso me lo he comprado ya, me a costado la caja 30€ y el disco de 2tb 55€ total 85€ caja y disco, mas los 85€ del wasabi 170€ pues digamen si interesa o no, para que os hagais una idea, y yo soy una persona que tengo asi como 10 discos duros, 2 de 500gb 1 de 360gb... pero que pasa que son IDE, asique me a tocado gastarme los euretes, pero bueno esperemos que ahora no vengan con actualizacion y la inversion no haya servido de nada.

En conclusion lo que vengo a decir es, que este aparato esta muy bien ya que esta todo recogidito en la consola, sin cables ni historias ni botones, todo lo haces desde la consola, el tema es el esata, quien lo quiera como he tendio que hacer yo si no tiene esata es comprase una caja y disco. asique antes de comprarse el aparatejo este, pensarselo bien.

Saludos!!!
¿donde has comprado el disco por ese precio, please?
este para mi también es el mejor odde, con diferencia.
está mucho más trabajo, y mucho más práctico.
el tema del esata para mí es indiferente. son más virtudes en total que contras.
para mi 0 pegas.

aunque aún no me ha llegado, tengo las uñas a 0 xD
En una tienda de murcia, que se llama King Informatica, lo estube mirando por internet pero me salia unos euros mas caro. Mira en una tienda de tu barrio o localidad, te saldra por ese precio o algun eurillo mas, pero poco mas, por unos 60€ tienes en tiendas, no necesitas comprar por internet. Saludos!!
mithra escribió:este para mi también es el mejor odde, con diferencia.
está mucho más trabajo, y mucho más práctico.
el tema del esata para mí es indiferente. son más virtudes en total que contras.
para mi 0 pegas.

aunque aún no me ha llegado, tengo las uñas a 0 xD


Pues si , han acertado de pleno.

Aprovecho para preguntar. ¿Los discos de 2.5'' también valen no? Es que tengo un WD Elements SE de 1 Tb... Que esta pidiendo a gritos un Wasabi XD . Por cierto , ¿alguien me puede decir que entrada es esta? Porque el WD Elements se conecta a los dispositivos con USB 3.0 , pero lo que es la ''interfaz'' de entrada al HDD....

Mas que nada para pedir adaptadores a Esata XD

Imagen

*Si el juego requiere cambiar de disco?¿Como lo hacemos?

Lo he encontrado. Me contesto a mi mismo

por trasguurriellu 01 Oct 2011 11:31

Me acaban de comunicar los del team wasabi que sí se pueden cargar los juegos multidiscos, van a sacar hoy mismo un comunicado explicando cómo hay que hacerlo.

Os adelanto que es muy sencillo: cuando el juego pide otro disco damos a eject, con lo cual el wasabi va a volver a emular un disco de contenido mixto. El juego nos dara un error de disco incorrecto. Vamos a la guia y elegimos la iso que queremos montar de nuevo y le damos a eject. Voila! Ya tenemos el nuevo disco insertado y podemos continuar.

Un saludo.


*Para los que tenemos las consolas FAT. El HDD que incluye la xbox....¿Donde va?¿Encima de todo el artilugio? :S


Gracias y perdón si mis dudas están resueltas con anterioridad
tengo un toshiba 1tb usb3 con el mismo puerto, el chiquito parece el microusb de siempre pero tiene como una continuación, quizas por tema de alimentación
ironhide666 escribió:tengo un toshiba 1tb usb3 con el mismo puerto, el chiquito parece el microusb de siempre pero tiene como una continuación, quizas por tema de alimentación


A ver si algún experto nos ilumina, porque yo , no he dado con el nombre :S
Bueno, aquí tenéis mis resultados, si alguien mas quiere poner bienvenidos sean.

GEARS OF WAR 3 instalado en 360slim hdd250gb:

Cargar partida 13.7 segundos

GEARS OF WAR 3 directo desde hdd160gb exterior eSata:

Cargar partida 13.1 segundos

Como podéis apreciar, es mínima la diferencia,pero la hay, por lo menos en este juego.
bueno, solo puedo decir una cosa.
el cacharrín es la hostia ratataaaa

FUNCIONA PERFECTO.

unas capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


de momento los backups que he probado funcionan sin problemas.
no los he instalado, los he ejecutado diréctamente y carga rápido.

en las fotos se puede apreciar que el wasabi encaja perféctamente, no afea la consola.
elejir los backups desde la misma consola es lo máximo.

he conectado una disco de 2'5 para poder alimentarlo desde la consola.
el cable esata se puede dejar conectado siempre, pero si se apaga la consola y se deja el usb de alimentación, la consola sigue enviando chicha.
lo que he hecho ha sido coger un pequeño alargador usb, y eso lo uso de puente entre consola y caja.
con desconectarlo asunto arreglado, perfecto.

este odde es sin duda el mejor, y si en un futuro se le sigue dando soporte a firmwares y eso, pues nada, que tenemos la solución definitiva, sin tener que modificar lector ni nada.

yo he pedido la consola y el wasabi instalado en centralconsolas, y el montaje es perfecto.

si tenéis alguna duda, despejarla, [fies]

salu2!
mithra alguien ke haya pedido a spainsellers cuanto tarda el miercoles noche lo pedi y el jueves me lo enviaron cuanto tiempo tarda mañana no creo que lo tenga ya creo que sera para el lunes me podeis decir si alguien pidio el tiempo please [beer]
cerulli escribió:mithra alguien ke haya pedido a spainsellers cuanto tarda el miercoles noche lo pedi y el jueves me lo enviaron cuanto tiempo tarda mañana no creo que lo tenga ya creo que sera para el lunes me podeis decir si alguien pidio el tiempo please [beer]


Yo lo pedí el lunes a la 13h y lo tenia en la oficina de nacex el martes por la mañana ;)
cerulli
yo hice el pedido a centralconsolas el jueves antes de las 15:00h y me ha llegado hoy a las 17:00h.
supongo que spainsellers tendrá la misma directiva en envios.
hasta el lunes quizás no lo tengas, los sábados si no es urgente no se reparte.
Por lo que veo este cacharro va en la parte superior de la consola.
Entonces, ¿el disco duro original no se puede poner normalmente? Lo digo porque si no se puede, con el wasabi en modo DVD (para el live) no se podrá instalar o guardar partidas ya que no tenemos el disco de la XBOX pinchado. ¿alguien me lo explica?

Un saludo
Desmembrador escribió:Por lo que veo este cacharro va en la parte superior de la consola.
Entonces, ¿el disco duro original no se puede poner normalmente? Lo digo porque si no se puede, con el wasabi en modo DVD (para el live) no se podrá instalar o guardar partidas ya que no tenemos el disco de la XBOX pinchado. ¿alguien me lo explica?

Un saludo

te hablo de la slim.
con la consola en horizontal se coloca el wasabi en la parte izquierda.
en la parte derecha colocas el disco duro.
En la FAT tiene pinta de que el disco de la consola se pincha sobre el Wasabi, mira la foto de su web.

Lo habrán hecho bien, no creo que hayan hecho un cacharro que funciona estupendamente, con un método de carga realmente currao, para luego cagarla en algo tan sencillo como donde posicionar la carcasa para permitir usar el disco original de la consola.

Por la foto, ya te digo, que parece que el disco de la consola, va sobre la carcasa del Wasabi, tiene el hueco para el conetor y todo.

mithra escribió:
Desmembrador escribió:Por lo que veo este cacharro va en la parte superior de la consola.
Entonces, ¿el disco duro original no se puede poner normalmente? Lo digo porque si no se puede, con el wasabi en modo DVD (para el live) no se podrá instalar o guardar partidas ya que no tenemos el disco de la XBOX pinchado. ¿alguien me lo explica?

Un saludo

te hablo de la slim.
con la consola en horizontal se coloca el wasabi en la parte izquierda.
en la parte derecha colocas el disco duro.
c0d3m4st4
impresionante el cacharrín [360º]
Wenas el lector de mi xbox esta jodido enciende expulsa y cierra la bandeja hace por leer el disco pero ahi se keda mi duda es, yo no kiero usar el online solo jugar a los backups podria usar el wasabi o con el lector asi no podria? muchas gracias
hades22 escribió:Wenas el lector de mi xbox esta jodido enciende expulsa y cierra la bandeja hace por leer el disco pero ahi se keda mi duda es, yo no kiero usar el online solo jugar a los backups podria usar el wasabi o con el lector asi no podria? muchas gracias

creo que si tienes el "key.bin" debería de funcionarte el wasabi sin problemas.
ya te digo, jejeje :D

mithra escribió:c0d3m4st4
impresionante el cacharrín [360º]


aunque también dicen que el lector debe de funcionar... pero no sé hasta que punto. Igual lo mejor es que preguntes en donde quieras comprarlo, que si es tienda seguro que tienen consolas con lectores cascaos, o a medio cascar como el tuyo, para asegurarte. Si es sólo cosa de lente no habrá problema, si es algo más ya ni idea.

De todos modos no se recomienda usar estos dispositivos online.

mithra escribió:
hades22 escribió:Wenas el lector de mi xbox esta jodido enciende expulsa y cierra la bandeja hace por leer el disco pero ahi se keda mi duda es, yo no kiero usar el online solo jugar a los backups podria usar el wasabi o con el lector asi no podria? muchas gracias

creo que si tienes el "key.bin" debería de funcionarte el wasabi sin problemas.
No el key.bin no lo tengo, el lector me lo flashearon en una tienda y tal como esta el lector no se si se podra extraer. Ya viste lo ke te dije ke hacia el lector. Gracias
hades22 escribió:No el key.bin no lo tengo, el lector me lo flashearon en una tienda y tal como esta el lector no se si se podra extraer. Ya viste lo ke te dije ke hacia el lector. Gracias

el lector puede estar cascao y no leer. abrir y cerrar la bandeja ok, entonces si le intentas extraer la key posíblemente te la dé.
en ese caso creo que podrías usar sin problemas el wasabi.

pero bueno, mejor confirmarlo en una tienda o alguien que domine más por el foro.
si no te funcionara en absoluto el lector no podrás usar ningún odde.
muchas gracias por ayudarme. preguntare a mas gente por el foro.
hades22 escribió:muchas gracias por ayudarme. preguntare a mas gente por el foro.

siento no poderte asegurar nada.
Una duda que creo que no se ha preguntado, se puede cargar con el wasabi juegos de otras regiones? juegas usa o jap lockeds? imagino que no porque es una cuestión que el aparato no toca no? simplemente emula sin más.
[Barcha] escribió:Una duda que creo que no se ha preguntado, se puede cargar con el wasabi juegos de otras regiones? juegas usa o jap lockeds? imagino que no porque es una cuestión que el aparato no toca no? simplemente emula sin más.

yo no lo he probado pero creo que no carga juegos de otras regiones.
tengo que probarlo.
No , no se puede cargar juegos de otras regiones. Lo han comentado unas páginas más atrás. Una lástima , sino esto ya sería la releche. xD

Saludos
ConKi escribió:No , no se puede cargar juegos de otras regiones. Lo han comentado unas páginas más atrás. Una lástima , sino esto ya sería la releche. xD

Saludos

quizás en un futuro saquen algún parche para saltarse las regiones.
mithra escribió:bueno, solo puedo decir una cosa.
el cacharrín es la hostia ratataaaa

FUNCIONA PERFECTO.


de momento los backups que he probado funcionan sin problemas.
no los he instalado, los he ejecutado diréctamente y carga rápido.

en las fotos se puede apreciar que el wasabi encaja perféctamente, no afea la consola.
elejir los backups desde la misma consola es lo máximo.

he conectado una disco de 2'5 para poder alimentarlo desde la consola.
el cable esata se puede dejar conectado siempre, pero si se apaga la consola y se deja el usb de alimentación, la consola sigue enviando chicha.
lo que he hecho ha sido coger un pequeño alargador usb, y eso lo uso de puente entre consola y caja.
con desconectarlo asunto arreglado, perfecto.

este odde es sin duda el mejor, y si en un futuro se le sigue dando soporte a firmwares y eso, pues nada, que tenemos la solución definitiva, sin tener que modificar lector ni nada.

yo he pedido la consola y el wasabi instalado en centralconsolas, y el montaje es perfecto.

si tenéis alguna duda, despejarla, [fies]

salu2!


Buenas,

Me interesaría este ODDE, cuando pediste el hdd externo con e-sata, ¿venia el cable e-sata o lo tienes que comprar aparte?

¿Hace falta actualizar el dash board para jugar a los nuevos juegos?

Gracias.
me uno a tu pregunta ragux2
RaguX2 escribió:Buenas,

Me interesaría este ODDE, cuando pediste el hdd externo con e-sata, ¿venia el cable e-sata o lo tienes que comprar aparte?

¿Hace falta actualizar el dash board para jugar a los nuevos juegos?

Gracias.


El wasabi ya trae un cable e-sata, las cajas e-sata suelen traerlo tambien.

El dashboard tienes que actualizarlo a la ultima version si quieres jugar a los ultimos juegos que han salido.
trasguurriellu gracias compañero haber si me llega ya de spainsellers que ganas de ctarlo ya es que el ahorra en espacio y dvds es brutal
respecto al cable esata es para enchufar al disco duro, o ese hay q comprarlo a parte
tanto el wasabi como las cajas esata llevan el cable, al menos la caja que yo pillé sí.
el dashboard tiene que estar en el 13599, como dice el tuto.
Es decir q no me tng q comprar el cable para conectar un dico duro normal no?
mithra escribió:
ConKi escribió:No , no se puede cargar juegos de otras regiones. Lo han comentado unas páginas más atrás. Una lástima , sino esto ya sería la releche. xD

Saludos

quizás en un futuro saquen algún parche para saltarse las regiones.


Gracias por contestarme pues la verdad que seria un puntazo que sacasen algo asi, estare atento porque me interesa el producto.
pombito escribió:Es decir q no me tng q comprar el cable para conectar un dico duro normal no?

en principio no.
mithra escribió:
pombito escribió:Es decir q no me tng q comprar el cable para conectar un dico duro normal no?

en principio no.


Usease, conectas un disco duro normal (lease usb) mediante un cable-adaptador, a la conexion esata del Wasabi y te debería funcionar?

:-?
Keenan escribió:
mithra escribió:
pombito escribió:Es decir q no me tng q comprar el cable para conectar un dico duro normal no?

en principio no.


Usease, conectas un disco duro normal (lease usb) mediante un cable-adaptador, a la conexion esata del Wasabi y te debería funcionar?

:-?

yo estaba hablando de la caja.
si tienes un disco de 3'5 y lo quieres conectar tal cual, necesitarás un cable para alimentar el disco, y otro cable usb-esata para conectarlo al wasabi.

si usas un disco de 2'5 puedes alimentarlo desde la misma consola, uno de 3'5 ya no sé.
Usease, conectas un disco duro normal (lease usb) mediante un cable-adaptador, a la conexion esata del Wasabi y te debería funcionar?

:-?[/quote]
yo estaba hablando de la caja.
si tienes un disco de 3'5 y lo quieres conectar tal cual, necesitarás un cable para alimentar el disco, y otro cable usb-esata para conectarlo al wasabi.

si usas un disco de 2'5 puedes alimentarlo desde la misma consola, uno de 3'5 ya no sé.[/quote]


Antes de nada, gracias por tu pronta respuesta (y paciencia..).

Me refería a que tengo un 2.5 pero con cable usb, no esata. Como la entrada del Wasabi es esata, me preguntaba si habría algún cable adaptador usb to esata y si así funcionaría. Para no tener que comprar otro Hd...

Igual lo que he dicho es una burrada... [ayay]
No queda stock en ninguna tienda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperando a que repongan, si alguien sabe donde hay disponibles que avise plz.

PD: Busco para la FAT
toshu escribió:No queda stock en ninguna tienda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperando a que repongan, si alguien sabe donde hay disponibles que avise plz.

PD: Busco para la FAT


La version para FAT aun no sale, creo que hasta esta semana.
una pequena duda que me surge debido a mi ignorancia con este tipo de aparatos .Supongamos que sale un parche para un juegodel que tu tienes instalado atraves de wasabi la copia de seguridad ¿podria poner el wasabi en modo off descargarme de xboxlive dicho parche y que a la hora de jugar otra vez con la copia de seguridad este parche se aplique?
perdon por el rollo y si la pregunta ya ha sido contestada
saludos
Como habeis sacado la key de la slim? con algun tipo de aparato o directo de alguna placa compatible? lo digo porque llevo 4 placas/pc y no hay manera, en todas el 'Unlock failed'.Haber si será que directamente no se puede por placa.
Fata escribió:Como habeis sacado la key de la slim? con algun tipo de aparato o directo de alguna placa compatible? lo digo porque llevo 4 placas/pc y no hay manera, en todas el 'Unlock failed'.Haber si será que directamente no se puede por placa.


Mirate unos 10 posts atrás, y veras que me ayudaron con el mismo tema. Lo hice con un tuto que me pusieron y un adaptador USB/sata y a la primera. Casualidad? No se, pero después de 4 PC me funciono en el primero a la primera con un adaptador de estos,en una slim virgen.
Ya veo que me tendre que comprar el adaptador...seguire con el wasabi en la caja [buuuaaaa] Gracias
Keenan
ok, ahora te entiendo.
pues tienes dos opciones.
1- puedes pillar una caja externa con salida esata, que no te costará más de 15 o 20 euros.
2- puedes mirar en alguna tienda si venden un cable conversor de usb a esata.

en mi opinión si ya tienes el disco duro lo más práctico es la caja externa.

ayuke escribió:una pequena duda que me surge debido a mi ignorancia con este tipo de aparatos .Supongamos que sale un parche para un juegodel que tu tienes instalado atraves de wasabi la copia de seguridad ¿podria poner el wasabi en modo off descargarme de xboxlive dicho parche y que a la hora de jugar otra vez con la copia de seguridad este parche se aplique?
perdon por el rollo y si la pregunta ya ha sido contestada
saludos

si pones el wasabi en off, metes tú original y descargas los parches, luego usando el modo emulación no tendrías problemas para usar tú juego con dichos parches.
me surge una duda, se me quemo el lector y pense en comprar uno pero he visto que el x3key funciona sin lector, este se supone que tambien lo hace??

porque ya que me gasto la pasta me gasto un poco mas y en vez de lector me compro el wasabi que me gusta bastante como funciona
cuberata escribió:me surge una duda, se me quemo el lector y pense en comprar uno pero he visto que el x3key funciona sin lector, este se supone que tambien lo hace??

porque ya que me gasto la pasta me gasto un poco mas y en vez de lector me compro el wasabi que me gusta bastante como funciona

en principio si tienes la key y conectas todos los cables (aunque no te funcione el lector), en modo emulación tendría que funcionarte.
esto podrías consultarlo en alguna web que venda el wasabi, antes de comprarlo.
2495 respuestas
14, 5, 6, 7, 850