Review Viper GC

16, 7, 8, 9, 10, 11
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola a todo el mundo, lo primero dar las gracias por el tutoria, y contaros q me pasa una cosa rarisima, a veces me reconoce el viper y otras veces no, a lo mejor de cada 5 veces q enciendo la consola, una sale el menu del viper y el resto sale la consola normal, ¿a que puede ser devido?, gracias
revisa las soldaduras; también asegurate de q cuando enciendes no está pulsado ningún botón.
ok, voy a mirarlo, en el punto donde va el cable negro, en vuestras fotos de ve como un pegote de estaño, pero yo en mi consola lo tengo en forma de 2 puntos separados, tengo que unir eso?
YA CONSEGUI PONER EL VIPER

mi problema era el puto programador
mas vale que me dejaron uno

estos del team viper los programadores los suelen dar mal no?
[bye] Hola a todos, lo primero enhorabuena por este post!

Bueno, tengo una pregunta técnica que no se si me sabrá resolver alguien de por aki.
Me gustaría saber cómo funciona el chip, pero no lo que hace, sino para que vale cada soldadura.
Por ejemplo: Me imagino que la soldadura que va a la segunda patita de ese chip (el que pone MX) será la soldadura que controla la bandeja de la cube.

No se si me he explicado, [Alaa!] simplemente queria saber si alguien sabe algo de esto, pq creo que al ser el chip tan nuevo, todavia no puedo encontrar este tipo de información por internet (llevo 2 dias buscando ya ¬_¬ )

En fin, muchas gracias y un saludo a todos [jaja]
Hola

He estado instalando el Viper y pensaba haberlo hecho todo correctamente hasta que encendí la consola.

Hice las soldaduras correctamente.
Programe el chip con una cobra bios 0.4, haciendo un write, read, compare, sin errores.

Arranco la consola con el F-Zero y nada, me carga el juego.
Quito el juego y me sale la pantalla de la Gamecube.

De ahí no paso, y no se me ocurre que puede ser... Si fueran las soldaduras no hubiera podido programarlo no?

Saludos,
Alex
si es la primera vez ke le metes la bios no tiene pork estar bien soldado ni nada, de exo no tiene ni pork estarlo se puede acer directamente (es muxo menos engorroso xDDDDD)
Hola

No te entiendo. Tienes alguna idea de lo que he hice mal? De porque no funciona?

Gracias
alex
Hola buenas

Me gustaria saber si es posible cargar backups almacenados en un pc a través del BBA y el viper sin tener el PSO.
Me gustaria este método para jugar sin forzar la lente de la GC.

Muchas gracias a todos.



Fry

[chulito] [chulito]
fryvlc escribió:Hola buenas

Me gustaria saber si es posible cargar backups almacenados en un pc a través del BBA y el viper sin tener el PSO.
Me gustaria este método para jugar sin forzar la lente de la GC.

Muchas gracias a todos.



Fry

[chulito] [chulito]

Pues creo q de momento no se puede, de todas formas yo hasta hace poco jugaba con PSO+BBA y mientras juegas x streaming oyes la lente moviéndose, lo q no se es si solo se mueve o si también lee (me imagino q sea lo primero)
Hola a todos, tengo una gran duda, en mi placa los dos puntos que salen en la parte baja de la derecha de la foto, no estan unidos ¿tengo que unirlos yo al gugual que los otros dos del lado contrario? ¿o lo dejo como esta?

Muchas gracias de antemano.
Lo dejas como esta, los de la derecha no los unas.
Y por ke en la imagen estan unidos???????????????????????????????????????????????????'



Ke alguien me lo explique..
En mi consola tb venian unidos, y el chip se me ha quemado a las 12h de instalarlo, simplemente ya no funciona y me es imposible detectarlo con el programador. Sabeis si divineo ofrece garantia en productos como el viper?
Depende del tipo de placa que tengas, en los esquemas de montaje del viper vienen los tipos de placa de gamecube, en algunas estan unidas y otras no, en la web del distribuidor del viper vienen esos esquemas.
Hola Soy nuevo jeje ^^ le voi a poner el chip a mi gc y me dieron esta pag para asegurarme de que todo va a salir bien ^^ el manual esta muy currado. mi consola es la del pack de edicion limitada que venia con el zelda me gustaria saber si tndre algun proplema, mi cubo esta abierto y los pinchos esos los tngo unidos ^^, no pasara nada verda? soy un experto soldadur U.u i no creo ke tnga problemas lo que pasa eske me gustaria ke alguien me diese su msn o yo le doi el mio para mientras voi poniendo el xipo por si me surge alguna duda, ya ke lo dl cable ese ke va al disipador no me a kedao mu claro
como e dixo mi gc esta abierta aki os djo mi msn: uchiha.gossu@gmail.com por favor ayujdn me si por el msn me dicn sus numeros de telefono pues lo yamaria para una mejor comunicacion o algun tipo d ayuda extra muxas gracias por todo


por cierto enorawena por el esquema, seguid asi

pd: Viva los bic yo la mia la e abierto gracias a eyos ^^ i e sustituio por tornillos de estrella normales y corrientes ( no es una ide muy originalk pero espero servios de ayuda)
los dos puntos pueden venir o no unidos, depende de la placa y no debeis de darle mas importancia...

instalar los chips usando los esquemas y no os preocupeis que no estropeareis la consola...
Creo que cometi un error al soldar!!!!
yo uni los puntos de la derecha!!!
Que alguien me diga si es que eso afecta al cubito!!
porfa espero una respuesta!!
Yo tambien los solde por ekivocacion y mi cube funciona bien demomento, cuando pueda la desoldare por si las moscas
no deberia de afectar pero cuando puedas deshazlo ;)
Mirando varios tutoriales me di cuenta de que en las placas que esos puntos van soldados, hay otro lugar de la placa (tirando para la izquierda) que tambien hay unos puntos parecidos pues hay dos que estan soldados, mientras que las que no estan esos puntos soldados los otros tampoco lo estan, con la cual cosa una hipotesis seria que para habilitar ese enlace se tendrian que soldar los dos puntos de ambos sitios.
A pesar de lo engorrosa que pueda ser la descripcion creo que se entiende.

PD: No es nada seguro, solo una intuicion mia.
Yo tambien los solde y sin problemas va de lujo la mia v16. Yo no me preocuparia....

por cierto ya que estamos creo que no he visto nada aun publicado, YA ESTA LA INFO DE LA 1.0 aseguran que ya no tiene SWAP os pego esto de maxconsole

COBRA BIOS FOR VIPER GC V1.0

Quote from nfo


quote:

--------------------------------------------------------------------------------


WHAT'S NEW ?

Well, as you can see from the feature list, there are a lot of new
features we introduced in this release.
- Direct boot of all media, without swapping !
- Fixed compatibility problem with DOL-101 units
- Automatic Media Detection: Insert disc, turn on GC and play!
- Fixed Idle bug, you won't have any DRE if the drive is resting :-)
-Powerful Cheat Code System compatible with Action Replay codes,
codes are stored in the Viper GC Flash so no memory card is needed!
- Cheat codes can be either entered using Cobra Menus or loaded from a file using the Disc Explorer
- Unique MultiBoot feature: put several games on one single disc!
- A lot of fixes and low-level changes
A Swap disc option was left in (called Change Disc as you could also replace a backup with another backup) to be totally backward compatible. Read more below


ala y ahora a sobar que venimos de fiesta. XD
Mi cube ya vista muy bien vista por el interior tiene los puntos exactamente iwales, el problema eske lo ke viene en azul en forma de V lo de azul eso ke es ke va otro cable? o.. ke ai ke unir esos dos puntos.... y el cable ese raro ke parace de metal ke va soladao al disipadoR?:S por favor contestarme y gracias por adelantado. Tb kiero decir ke si alguien sabe mas URL de manuales que me las deje aki o me las mande por email. que me gustaria fijarme en mas manuales vaya a cargarme mi preciasdo tesoro. la cosa k mas kiero jeje [carcajad]
hay q unir esos puntos...
Muchas graciassssssss ninguna duda mas el cable de estaño tndre ke komprar el mas fino no ???? pero otra cosa.... para soldar los puntos de los cables komo lo ago caliento los de la placa o le echo un poco de estaño???? com lo aveis exo ustds?
Sabeis que tal va el Viper en la version de la cube "pack resident 4"?
Gracias de antemano.
e leido ya un puñado de mensajes de este hilo, pero no veo donde pone donde bajarse la bios y cual es la pag oficial :P

estoy pensandome en pichar el chip, aver k tal :)

P.D:no se ven las fotos del tutorial del principio
me parece interesante el chip, donde lo puedo adquirir, ya que aca en chile aun no llega, eso creo, si alguien me puede dar alguna informacion al respecto ( donde comprarla, cuanto es su valor, etc), se los agradeceria muchisimo.

muy bueno el hilo, ta bakan
waidlanby: en el hilo de la version 1.1 de la bios vienen un par de sitios donde descargarla.

thronx27: hay algunos de nuestros patrocinadores que envian a chile ya que tienen servicio internacional o en varios paises.
gracias por el dato, pero no he encontrado ninguno, pero bueno si alguien sabe de alguien que envie chip a chile me de el aviso, por que me gustaria trasformar mi cubito, de antemano muchas gracias.
Hola, hace poco que me compré el chip y lo instalé siguiendo los pasos de éste manual, y en el momento de conectar el programador con el ordenador me da un error diciendo que el chip no se encuentra, que revise si el cable está bien conectado y que si está encendida la consola. Llevo ya unos días probando cosas y no hay manera de solucionarlo... he probado con 3 placas diferentes y ninguna me lo detecta.

Si alguien sabe que es lo que me puede haber pasado os ogredecería que me lo comentarais, gracias ^^
yo tengo ese mismo problema, por lo que si alguien sabe la solucion deberia ponerla, para poderselo agradecer.
Yo en una placa asus, probé y probé, y no me funcionaba. Un buen día, me dió por apretar el cable para adentro y despues darle a Write, y salio...
NO ME FUNCIONA EL VIPER ALGUIEN SABE POR QUE?

Hola tengo una duda..

quisiera saber el porque de lo siguiente... (Nota tengo el VIPERGC)

hoy me a lelgado la carcasa para dvds de 12 cm y to contento desmonto la otra monto la nueva... y cuando tiro a encender me sale la bios original osea como si no tuviera el xip.. osea la G de gamecube directo...

Luego digo pq sera? y la desmonto y veo que el cable Amarillo.. estaba suelto.. y digo como cojo_es se habra soltado de la patilla... y digo weno no pasa na la welvo a soldar y yasta.. pero weno total que la sueldo y nanai no funciona y tampoco tengo en buen estado el cable para programar el xip total que no se si es que se le a borrado la memoria.. si a caido.. na q no lo se si alguien sabe que es o que a podido ocurrir porfavor que me eche una mano..

Gracias eolianos
Madre mía, que no soy el único [buuuaaaa] . Me pasa EXACTAMENTE como a tí, com la diferencia de que yo no iba a ponerle la carcasa, sino que iba a meterle el cobra 1.2. He soldado el cable amarillo y el cubo no hace ni gárgaras. Sólo se enciende la luz naranja y el ventilador, y la pantalla en negro. POR FAVOR AYUDAAAA
Hola, pues yo he puestto la 1.2 por dvd porque a mi me intslaron el chip en una tienda y ahora me dice que tengo el "lid"(que no sé que es abierto) abierto. Pero no es verdad, toda la gc esta cerrada, con su carcasa original y la tapa bajada.

¿está mal cerrada cuando me la montaron tras ponerme el chip o es el chip el que esta mal?

Un saludo
a ser posible actualiar siempre el viper por dvd,mas facil y conservareis la config y los codes

si pasa algo "grave" por programador
que no os lo coge vuestro pc,no tortureis el cable!,probar otros pcs,ir a un cyber,a casa del vecino..

que teneis el cable jodido,podeis apañar uno de cualquier lector de cd viejo,unos cables marrones y planos,es cuestion de cuadrar la anchura y pelar las puntas,con maña y paciencia..

en mi firma igual encontrais algo de utilidad

suerte
Hola a todos, llevo desde k salio al viper keriendo poner el chip a mi cubo, pero me estoy esperando para ver los resultados y los problemas k pueden tener, perimero me convencio el viper pero al ver el ninja y su precio me decidi x este, pero luego me volvieron a acaonsejar el Viper k me an dicho k va sin swap ni nada( me podriais decir k Bios es la k funciona sin swap plis) pero me al meterme en el hilo no veo mas k problemas y me e vuelto a echar atras, ademas tambien se ve k no coje todas las copias, me podriais dar algunos consejos y solucionar mis dudas.

Gracias a todos,dwww
lee los hilos de las nuevas cobra y veras que contenta esta la gente con el viper..

este es un hilo de consulta,asi que es normal que se pongan aqui los que tienen problemas para buscar solucion..no los que estan jugando!

a dia de hoy el Viper,es lo mejor,y su bios Cobra la mas avanzada

a partir de la Cobra 1.0 va sin swap,pero ponte la 1.2 tien mas cositas..

ponte el Viper sin dudarlo,es una muy buena opcion
Muchas gracias tio, pos ya esta decidido kual me piyo, sabes si me piyara el naruto 3? esta en formato JAP, bueno y aver si sabes de alguna web k lo vendan baratillo, dimela plis.

Muchas gracias, dwww
Muchas gracias dansal, de verdad ara ya si k estoy decidido, x cierto sabes de alguna web k vendan el chip mas varato de 60€ una web vi una web k los vendia a 45€ pero ya ace de eso y no la recuerdo.

Enga tio muchas gracias, dwww
Amigos: Guardemos un minuto de silencio por mi Game Cube.
Después de largas horas de diversión, definitivamente la he perdido....

[angelito]

Le he quitado el viper para ver si era el chip pero no responde. Pero me da igual, voy a comprarme otra ya que el nuevo concepto de revolution de millamoto no lo entiendo ni lo comparto.

En esta ocasión me gustaría probar con el AR y el adaptador SD. Ya me he leido todos los tutoriales, pero no entiendo que papel juega el anaconda04, y que debo meterle a la SD para cargar los bachups. y a que .dol se refieren cuando hablan del Action Replay.
Entiendo que hay que meterle unos códigos al AR o algo así
¿Alguien puede ayudarme? o al menos decirme el link de como se hace paso a paso??

Gracias.

P.D. No vuelvo a abrir la consola en mi puta vida.
mellimoto, no sabes por qué ha sido? tocaste el potenciómetro?
No. Me funcionaba perfectamente, lo único los dichosos DRE´s de vez en cuando. Tenía la 04, pero como había leido por aquí que la cobra 1.2 solucionaba en gran parte este problema pues me dispuse a actualizar la bios. Lo hize y la consola iniciaba como de fábrica, y sospeché que alguna soldadura se había soltado. Efectivamente, el cable amarillo se soltó, lo volví a soldar y desde entonces perdió el conocimiento. ¿Que ha podido pasar? Ya no me fío de ponerselo a la nueva consola.
Hola de nuevo, como siempre os vuelvo a preguntar, y esta vez mi pregunta es: Funcionan perfectamente los DVD's multidisco con el viper? K BIOS es la mejor para esto?

Gracias de nuevo.
La ultima que ha salido 1.2, y de maravilla.
Hola buenas, tengo un problema con la instalacion del Viper, ya lo he soldado a la placa y todo perfecto, el problema viene cuando intento progamarlo, conecto el programador al PC por el cable paralelo, enciendo la consola y ejecuto el loader, elijo la direccion de mi puerto paralelo, cargo la bios e intento grabarla, pero me sale un mensaje de error en el que pone: "The Viper GC was not found ! Please check the cable, the parallel port adress and that the GC is turned on" y aqui se me queda la cosa, e revisado las soldaduras y estan bien, lo unico que encuentro diferente con la instalacion que hay en este tutorial es donde va soldado el cable negro, en la foto del tutorial esta soldado a otro punto mas pequeño a su izquierda, en mi consola esos 2 puntos no estan unidos, no se si el problema puede ser ese o que pero no me atrevo a unirlos yo por si se jode la GC, a ver si alguien puede ayudarme! gracias!
esos puntos pueden o no venir unidos... dejalos como estan y sueldas en el de mas a la derecha...
Si, asi lo tengo pero nada me da ese error y no pudo programarlo.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11