Review Viper GC

17, 8, 9, 10, 11
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
muy bueno review
gracias

:)
Muy buenas a todos, estado leyendo todo este hilo, me a yevado su tiempo, sta muy currao ;), y me surgen dudas,
1- donde se puede conseguir el chip???
2-despues de todos estos años posteando podriamos abrir uno nuevo con todas las conclusiones?(espero k no sea exijir muxo)XD
3-el modo de abrir la cube no me keda claro, cliento la punta de un bic? y no se kedará la marca del boli sobre elk el destornillador patinará? es decir, no puedo calentar la punta de mi destornillador y hacerle el molde?
PD: siento estas preguntas de noob
1- http://www.divineo.es
2-Eso tendra que acerlo alguien que pilote mucho del tema
3-Quitas la punta metalica y calientas el plastico, no me seas bruto XD
1- http://www.divineo.es
2-Eso tendra que acerlo alguien que pilote mucho del tema
3-Quitas la punta metalica y calientas el plastico, no me seas bruto XD
como k caliente el plastico? para k?, en serio, no se como se hace, porfavor, de forma mas detallada?gracias por la pag, la programacion usb es igual k la otra? como se instala el adapatador usb a la cube?
como k caliente el plastico? en serio, no tengo ni idea, gracias por la pag, el adapatador usb se programa como el otro? como se instla el usb sobre el chip?
como k caliente el plastico? para k?, en serio, no se como se hace, porfavor, de forma mas detallada?gracias por la pag, la programacion usb es igual k la otra? como se instala el adapatador usb a la cube?
amos a ver:

1ºcoges el boli Bic, le quitas la punta metalica y la carga de tinta
2ºCoges un mechero y pones el boli Bic sobre el mechero (una distancia que valla a llegar la llama)
3ºEnciendes el mechero y lo dejas encendido con el Bic en la llama hasta que veas que el plastico comienza a reblandecerse.
4º Habiendo puesto la cube boca a bajo antes, metes corriendo el boli en uno de los agujeros de los tornillos justo despues de haberlo quitado del mechero.
5ºPresionas con fuerza la punta de plastico del Bic reblandecida contra el cabezal del tornillo sin mover el boli. Dejas solidificar un minuto.
6º Extrae el tornillo girando el boli [tomaaa]

XD espero que te sirva..XD

salu2 y suerte
jaja, lo siento, ahora si, ya estoi ahorrando para el chip, e visto k hay una programacion por usb, donde se conecta el usb a la cube?
Pues vereis , me puedo hacer con una cube con el viper instalado y tambien la carcasa para dvds de 12 cms montada.
mi pregunta es que cuando la reciba podré cargar las isos de mis back up o tendré que programarlo, cómo se programa?
gracias
pues yo me puedo hacer con una cube con el chip instalado y la carcasa para dvd 12cms montada , pero no sé si estará programado o si lo está , con cual versión de la bios cobra.
Es fácil programarlo? Si viene con la última actualización, me funcionarán todos los juegos?
gracias
Si enciendes la cube y arranca en el menu de la bios te dice la version que tengas de la misma.

Te bajas la ultima versión, la grabas a un dvd, y la actualizas directamente.

También se puede hacer por cable pero nunca lo he hecho.
Una preguntilla, usando modchip como el viper, la vida de la lente (si uso dvd de calidad y la limpio con cuidado) se acorta mucho?
Me gustaria dar un consejo al a hora de abrir el cubo y proteger la lente que es muy sencillo.
Cuando vamos a instalar un chip tenemos el cubito abierto pues igual una hora (por poner un tiempo) y el lector esta ahi al aire libre cogiendo polvo .
Igual parezco un poco maniatico pero mas vale prevenir que curar. Lo que he hecho yo es dejar un GOD puesto y problema resuelto XD XD XD
Puede parecer una tonteria pero una mota de polvo en la lente y luego que no rula nada XD
Saludos!
Vale me e decidido despues de mucho a pillarme este chip, por k yo ya tengo la gc pero me jode las memori cards asi k le voy a dar viento y a comprarme otra en divineo con el xip ya puesto.A ver unas cuestiones de inesperto......

-Son de confianza los de divineo? (pq es pro transferencia bancaria)
-E visto k pone k no es compatible con juegos multidisco, ¿esto kiere decir k no me puedo acer un backup del "Tales of sinphonia" por ejemplo?
-¿con las ultimas versiones actualizaciones sigue haciendo falta realizar cog swap?
-Hay algun problem con juegos importados de japon? o podre jugar a naruto?

Gracias, a ver si alguien me responde a mis dudas [oki]
Antes habia problemas con el cambio de disco en los juegos multidisco, actualmente ese problema ya no ocurre.

Con lo del swap actualmente ya no es necesario pero en algunos casos puede que un disco solo te funcione haciendo swap (mejora la compatibilidad con consumibles, no con juegos)

Sobre las memoris, son originales? En caso negativo es "normal" que se corrumpan datos con facilidad.
gracias hjs por tu respuesta [oki] ,Me has dixo lo ke keria oir.
Lo de las memoris me pasa con originales y col las de otras marcas "no nintendo".
Lo mas seguro es k me pille la gc en divineo con este xip, aunke akabo de abrir esta gc de mi casa y es facil.¿Merece muxo mas la pena algun otro xip aunke me tenga k comprar otra cube, otro xip y montarmelo yo?pq sino me lo pillo en divi k es mas facil [jaja]
Gracias ;)
ahora mismo entre el Qoob pro y el Extreme, me quedo con el extreme por el asunto de hacer Buckups, pero creo que la GC de divineo trae el viper normal y no el extreme, asi que te sale mejor comprar GC+juego e instalarle el Extreme (o el Qoob pro)
vik_sgc escribió:ahora mismo entre el Qoob pro y el Extreme, me quedo con el extreme por el asunto de hacer Buckups, pero creo que la GC de divineo trae el viper normal y no el extreme, asi que te sale mejor comprar GC+juego e instalarle el Extreme (o el Qoob pro)


La verdad es k si, me arriesgare y me comprare una gc y el extreme, aunque aun se le ve un poquito verde espero que en el futuro se puedan hacer backups(¿aun no se puede no?)
La gc me la pillare pr alguna tiendo de castellon y el chip en divineo
En cuanto a la gc todas valen no?por ejemplo la blaca que viene con el smash football
Gracias por todo [amor]
buenas, tengo una gran duda, y es que el punto negro donde hay que soldar el cable negro, en el esta review sale como un solo punto con forma ovalada, en cambio en mi cube salen como dos puntos, que seria una cosa asi: oO
Que hago? los uno? donde tengo que soldarlo en el caso de no unirlos? en el grande o pequeño?

Gracias.

P.D: mi cube es lila, de las primeras que salieron.
pues tienes que soldar el cable negro en el grande... yo tambien lo instale en ese modelo de placa y me va perfectamente el viper... recuerda, en el grand
OLA A TO2.
tengo un problema..
e exo todos los pasos y a la hora de instalar el bios...
le doi a write pongo el bios, (bajado de otra pagina aparte)
se va llenando la barra y tal, y kuando esta completado le doi a compare, y me sale un error,
pongo la CUBE y sale la pantalla negra
Prueba a intentar programarlo desde otro PC con placa base distinta. Hay gente que le ha pasado algo asi y era por la placa... prueba a ver si se te soluciona.
Saludos.
A mi me pasó y era del cable paralelo que usana, supongo k el flujo de datos no era compatible o algo asi y no se grababa bien la bios.
Solucion: conecte directamente el programador al puerto paralelo del ordenador quitando los tornillos del programador.
Pues eso, e puesto el xip viper a la game cube blanca , lo e tenido que soldar por la parte de abajo el cable amarillo, despues de programar bien el chip me dispongo aa probarla, pero.... la lente no se mueve, no me reconoze ningun juego, que puedo hacer??? ayuda porfavorr!!!!!
buenooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!


mala cosa o tonteria quita todo y encaja bien todo, la mierda la GC si hay algo desnivelao ya no chuta.

ademas vueve a conectar el cable al lector directamente y asegurate q la consova de esa forma descartas al chip

saludos
se trataba de dos palankitas que tenia que mover, vale, pero mi pregunta es, hay alguna manera de saber si el xip esta instalado correctamente?? porque los juegos originales me los lee a la primera, ningun problema, pero cuando pongo un dvd backup me da error (letrero rojo), hay alguna manera de saber si el xip estabien instalado?? lo digo por que cuando enciendo la consola no me sale ningun menu extraño ni diferente, me tendria que salir algo en especial?? a la ora de poner la bios no e tenido ningun problema y todo a ido a la primera, solo kiero saber si hay alguna forma de saber si el xip esta bien puesto, y entonces empezar a buscar algun consumible que le vaya bien. ayuda porfavor, gracias.
Dos preguntas:

1- Instale el xeno, pero me salio mal, asik está en la GC pegado pero no rula, yo puedo instalar el viper extreme? me perjudicaria de alguna forma a la hora de la instalacion del viper extreme y del funcionamiento del mismo?

2- la instalacion del viper extreme se hace igual q la del viper normal?
Era kuestion del puente, hacia mal contacto. ahora a buscar los consumibles para mi cube, a rebuscar.....xD con que programa soleis grabar las .iso? xq todos los programas me dicen que no se puede grabar que no tiene parametros o que no es valido. Hablo en mi caso que no tengo el BBA y me lo e bajado, pero dispongo del original. Espero no incumplir ninguna norma, si es así lo borro de inmediato.
se puede actualizar el viper a traves del dvd?

por favor contestad
Por supuesto... es una de las primeras caracteristicas. Lee la review desde el principio.

Saludos.
Hola, soy nuevo en esto de la scene de GC.

Vereis, creo que al instalar el Viper Extreme es posoble que haya pasado algo de estaño a la patilla 3 (es decir, que tendria unidas la 2 y la 3). No estoy seguro, y prefiero no tocarlo. ¿Pero pasaria algo si estubiesen unidas y enciendiese la consola?

Esque la prespectiva no es muy buena, y no se si probar a encender la consola y ver que pasa.

Otra duda que tengo es que el Flash (viper loader) es para Paralelo, y con el extreme es por USB, ¿como se hace para cargar la bios en este caso?

Gracias de antemano.

Edito: La utilidad para cagar la bios por USB ya la tengo. Respecto a lo otro, ¿debo encender la consola y ver si funciona o reestañar para prevenir problemas?

Edito2: Ya esta todo funcionando. Gracias de todos modos. Solo leer en esta web ya me ha ahorrado un monton de tiempo y preguntas... Lo unico, que aun con Vervatim, a veces se me paran los juegos, pero todo es ir probando consumibles. Por lo que veo, de los que he probado los que mejor me van son los Benq.

Edito3: Pues despues de mucho probar, lo que mejor me ha ido es usar el GCoS. Ahora, todos los juegos es cualquier consumible me funcionan sin pararse. Muy recomendable.

Bueno, un saludo a todos.
Hola compi le e puesto el chip a mi consola como dice el tuto y no me va la consola enciende como si no lo tuviese,la placa q tiene es la p1124100 es la primera q salio
los pines no estan puenteados como en la foto
¿influira esto?

Un saludo

Adjuntos

Hola gente, hace tiempo que no escribia aqui. Solo queria una pregunta que haceros a ver si alguien de Barcelona centro me sabia resolver la duda. Me han dicho que unos mini dvd sirven para piratear juegos, estos son los ritek ridata. Me interesaria, si alguien conoce el paradero, que me resolviera la duda y me dijera donde encontrar los mini dvd. Muchas gracias por atender mi suplica y disfrutar con la cube ripeada!!!!!Jeje!!
Antes de nada re-editaria el mensaje y arreglaria la palabra piratear ya que EOL no da soporte a copias piratas, (va contra las normas) en cuanto a los mini dvd's hay un post dedicado exclusivamente a eso, en los foros de Game Cube, donde estan los tutoriales para novatos. busca por alli que salen direcciones, también puedes adquirir los discos via internet que te saldran bastante mas economicos, entra en ese post y verás como hay una pagina muy "conocida" para este tipo de pedidos, lo dicho, buscalo y suerte :p Saludos

Para TYNO: Revisa las soldaduras, piensa que el mas minimo contacto de estaño no deseado ya no hace el circuito deseado, asegurate de que el estaño solo toca lo que debe y no roza nada mas, también es posible que si le as puesto mucho estaño te toque al disipador, y por eso no te funcione, la question es que si no te salé el menú de la bios es que algo esta mal, eso esta claro, ahora con paciencia revisa una a una las soldaduras. Y sobretodo mucha paciencia, en mi caso por ejemplo, lo tube que desoldar y volver a soldar, y entonces funcionó.

Re-edito: No habia leido lo de los pines, perdona, si que influye, as de hacer el puente a esos puntos tal y como se vé en las fotos del tutorial. Espera a ver si alguien mas te dice algo ya que yo no estoy del todo seguro pero diria que si as de hacer esos puentes, Saludos.
gracias por el consejo. También decir que al decir piratera es una mala costumbre que tengo cuando ablo con mis amigos, el hecho és que ripee la cube, asi que tranquilos que no hay pirateria. Gracias
petasking87 está baneado por "ATPC"
la cube blanca del pack mario samash football admite este chip??
lax'n'busto escribió:Hola gente, hace tiempo que no escribia aqui. Solo queria una pregunta que haceros a ver si alguien de Barcelona centro me sabia resolver la duda. Me han dicho que unos mini dvd sirven para piratear juegos, estos son los ritek ridata. Me interesaria, si alguien conoce el paradero, que me resolviera la duda y me dijera donde encontrar los mini dvd. Muchas gracias por atender mi suplica y disfrutar con la cube ripeada!!!!!Jeje!!

Muchas gracias por contestar chechi32
no he podido leer lo antes ya q he estado muy liado are una peña prueba y te diré
petasking87 escribió:la cube blanca del pack mario samash football admite este chip??


Si, la cube de color nacar si acepta este chip, con la bios nueva, la 1.6 o el GCOs.

La bios 1.2 no te funcionará, me explico, la bios te entrara y podras indagar por los menus del chip, pero no te cargara ningún backup. Saludos.
Hola un amigo le ha metido la bios 1.6 y el viper extreme pero lo de hacer backups por USB no le funca, le da un error diciendo que si la consola esta encendida, en el menu de la bios y los dos interruptores del programador estan en off. Todo es correcto pero no le deja hacer backup con el cobrabackup.

Alguien sabe algun otro programa para hacer backups por USB? o alguien sabe porque le da este error?

gracias ! :)
Saryon escribió:Hola un amigo le ha metido la bios 1.6 y el viper extreme pero lo de hacer backups por USB no le funca, le da un error diciendo que si la consola esta encendida, en el menu de la bios y los dos interruptores del programador estan en off. Todo es correcto pero no le deja hacer backup con el cobrabackup.

Alguien sabe algun otro programa para hacer backups por USB? o alguien sabe porque le da este error?

gracias ! :)


Creo que para hacer los backups por USB te as de esperar a la bios 2.0, o almenos eso tengo entendido. La 1.6 es la bios que da soporte a las rev. C (dOL 1.0.1). Saludos.
Hola, he instalado el Viper Extreme y le he metido la bios 1.6 pero no me coje ni un backup. Tengo muchos que utilizaba con otra GC que tiene el Qoob Pro, traxdata grabados con una pioneer a 4x. Todos iban de maravilla en la otra GC pero esta con el Viper no coje ni uno. El menu sale y los originales van a las mil maravillas. Me he fijado que el tuto de EOL del Viper hace un puente donde se suelda el cable negro pero en las imagenes de la pagina del Viper no aparece. ( http://www.mod-chip.com/images/Viper_GC_Extreme/extreme1.jpg ). Yo no tengo hecho ese puente. ¿Puede ser eso? Sino, ¿que puede ser? Las soldaduras las he revisado y aseguraría que están perfectamente.

Saludos
A ver si alguien puede ayudarme porke este caso es rarisimo.

Tengo un viper extreme que instale yo en la consola de un amigo, lo probe en mi casa e iba perfecto con Gcos 1.5, rulaba todo, le lleve la consola a mi colega y ahora me dice que no le tira nada, que si desactiva el chip con el adaptador usb le van los originales perfectos, pero que al activarlos, sale el menu del gcos bien, pero que al arrancar el juego se queda colgado leyendo, da igual que sea orig que copia, le pasa en los dos.

No entiendo que puede estar pasando, alguien sabe algo?

Gracias
ShiRo83 escribió:Hola, he instalado el Viper Extreme y le he metido la bios 1.6 pero no me coje ni un backup. Tengo muchos que utilizaba con otra GC que tiene el Qoob Pro, traxdata grabados con una pioneer a 4x. Todos iban de maravilla en la otra GC pero esta con el Viper no coje ni uno. El menu sale y los originales van a las mil maravillas. Me he fijado que el tuto de EOL del Viper hace un puente donde se suelda el cable negro pero en las imagenes de la pagina del Viper no aparece. ( http://www.mod-chip.com/images/Viper_GC_Extreme/extreme1.jpg ). Yo no tengo hecho ese puente. ¿Puede ser eso? Sino, ¿que puede ser? Las soldaduras las he revisado y aseguraría que están perfectamente.

Saludos


Si, es eso, tienes que hacer el puente para hunir los dos puntos negros si no te vienen unidos, estoy casi seguro que es eso, por si acaso espera a que alguien mas lo confirme por si las mocscas, saludos.
Alguien sabe que versión de la bios COBRA para el viper podrá forzar el PS (progressive scan) para juegos en PAL al igual que ya hace el Qoob pro. Venga un saludo.
Para el del "puente": yo sí que lo tengo hecho. Prueba que seguro es eso. (el puente sólo es entre los 2 puntos, nada de cables ni hostias)
Hola, tengo una pregunta, yo tengo la GAMECUBE japonesa con la soldadura para ponerla en INGLES (la palanquita) y el VIPER GC ¿hay alguna forma de poner la consola en lenguaje ESPAÑOL para que me tome los juegos Multilenguajes como Resident Evil Zero? porque todos los games me toman en ingles el idioma y no puedo verlos en español salvo que dentro del game de para elegir el idioma [oki]
Buenas a todos, he sentido la necesidad d aportar mi granito de arena ya que veo q muchos les sucede lo mismo k a mi con respecto a la soldadura del cable negro, la cual debe dejarse segun viene, despues d darle mil vueltas a las fotos de este maravilloso tutotial resulto q el chip me daba el error q todos x aqui les sale de k si no se encuentra aun estando todo correcto en la posicion adecuada y enciendia la GC y al menos en mi caso solo pude actualizar a la version 1.6 utilizando el ViperFlasherUSB y quitando el stick de la pestañita Parameters que no se como se pudo activar vendia x defecto digo yo. Seguidamente todo fue rodado, se pudo atualizar todo correcto x primera vez y al enchufarla al tv.... voila!!! pues k me salio la pantalla d cobra k solo habia visto en fotos, pero no acaba ahi la cosa señores, pues tambien me salia el error en pantalla de "este disco no puede ser leido" cosa k solo se pudo solucionar cuando al volver a encender la GC tuve 1 disco original metido, seguidamente le dije en el menu d opciones k parara el disco para cambiarlo cosa k hice y no ha vuelto a salir ese mensaje ni tampoco se me cuelga a los pocos minutos cosa k hacia poco antes. A mi con estos apaños me funciona genial. 1 Saludo y suerte. :D
Una preguntita... alguien sabe como meter trucos? o de donde sacarlos? En la cobra 1.6 hay un apartado de cheat codes... alguien sabe algo???? :?
hola a tos soy nuevisimo en esto de la scene pero aun asi
he conseguido instalar el chip viper en una gamecube ver16 yo solo con el soldador de un colega y siguiendo sus instrucciones.a sido facilisimo lo tengo funcionando estoy k no me lo creo tambien he metido las bios cobbra1.2 y por ahora me rulan biensolo los de importacion y todos los originales
he probado algun backup pero no iva
me gustaria k alguien me explicara bien (no a trozos k me vuelvo loco) como extraer mis juegos al ordenador k hacer a partir de ahora para jugar mis backups ,k opciones debo activar en el config menu de la bios1.2 o si hay otra mejor .
lo del lid sensor in original bios ,built in audio stream fix ,el disc explorer para k sirven.
?como crear las imagenes? como grabar las imagenes ? .
y si pue se alguna applicacion k me pueda resultar util
por favor bien detallado y paso a paso k soy muy cazurro
PD ya se k hay otros faq k hablan de esto pero cada uno dice una cosa ademas no se si con el viper y mis bios1.2 se hace igual. por favor si algun maestro se dignara a contestarme
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11