Review Viper GC

17, 8, 9, 10, 11
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
solo una tonteria pa novatos como yo en el manual (que he seguido y ya tengo el viper funcionando) no dice nada despues de quitar el ventilador de 7 tornillos mas que hay q quitar.

Lo digo pq yo q seguia el tuto como la biblia cuando los ví me cagué encima hasta q me decidí quitarlos y seguir con el tutorial.

Gracias cybblade es la polla el tuto.

Ahora solo me faltan los malditos multidisco grrrrrrrrrrr
Amigo ArChErEg, puede ser que la cinta que une el programador y el chip la tengas colocada al reves?? A mí me pasó al principio, la banda azul debe quedar mirando hacia arriba (fíjate en la foto del tutorial) y si no es eso, creo que puede influir que tengas la conola apagada, prueba a encenderla
mellimoto escribió:No. Me funcionaba perfectamente, lo único los dichosos DRE´s de vez en cuando. Tenía la 04, pero como había leido por aquí que la cobra 1.2 solucionaba en gran parte este problema pues me dispuse a actualizar la bios. Lo hize y la consola iniciaba como de fábrica, y sospeché que alguna soldadura se había soltado. Efectivamente, el cable amarillo se soltó, lo volví a soldar y desde entonces perdió el conocimiento. ¿Que ha podido pasar? Ya no me fío de ponerselo a la nueva consola.


Comprueba que no haya contacto entre las patillas 1 y 2 o 2 y 3, vamnos la del cable amarillo con las otras dos de al lado, y comprueba tambien que no tienes una soldadura fría.

Recuerda hacer el puente a la izquierda de los dos cables, esos dos puntos que hay que unir, si tienes BBA no hace falta, pero hazlo, es mejor, por si acaso un dia lo quitas...
Bueno..me he komprado el viper gc...y tengo una duda...bien...con el viper gc...necesito el juego original?????????????????? !!!!!!!!!!!! entonces...para que sirve este chip???? se puede jugar con copias de juegos sin necesidad del disco autentico??????

Gracias...
Hola, tengo el viper con la bios 1.2 he probado con princo, verbatim +r 16x, memorex - 4x y bestbuy-. todos con el mismo resultado: me sale el menu de la bios, le doy a direct disc boot, y me sale (NO SE PUEDE LEER EL DISCO consulte el manual de gc....) eso es por los dvd o por algun otro motivo?

Ah. Los he grabado con nero iso 9660 o algo asi y sin joliet
mira por aqui q hay varios tutoriales de grabacion
Bueno..me he komprado el viper gc...y tengo una duda...bien...con el viper gc...necesito el juego original?????????????????? !!!!!!!!!!!! entonces...para que sirve este chip???? se puede jugar con copias de juegos sin necesidad del disco autentico??????


con dos cojones [burla3]

pd: va directo , pero si hubieras leido antes solo un poco te hubieras ahorrao el post
dr_coito escribió:Bueno..me he komprado el viper gc...y tengo una duda...bien...con el viper gc...necesito el juego original?????????????????? !!!!!!!!!!!! entonces...para que sirve este chip???? se puede jugar con copias de juegos sin necesidad del disco autentico??????


[flipa] [flipa] [flipa] ..... me he quedado sin palabras....

PD: si se puede, el chip es como el de PS2 metes tu backup y ale, a jugar.. eso si.. lee lee lee y mas lee los foros... antes de postear cosas asi
Ola...he instalao el chip, todo bien...cargo el viper loader y me tecta el chip...entonces le doy a write y me lo hace...pero kuando le doy a compare me dice: " Difference found during memory comparison at address 6 "...Joeeeeeeeeerr...ke tengo ke hacer??????? he mirao por manuales y no he visto nada ke me pueda ayudar u.u...
Prueba a volver a grabalo
dr_coito escribió:Ola...he instalao el chip, todo bien...cargo el viper loader y me tecta el chip...entonces le doy a write y me lo hace...pero kuando le doy a compare me dice: " Difference found during memory comparison at address 6 "...Joeeeeeeeeerr...ke tengo ke hacer??????? he mirao por manuales y no he visto nada ke me pueda ayudar u.u...


Comprueba que tengas el viper soldado a la cube y la cube enchufada, aparte, usa el "safe mode"
Na de na..pffffff...sige sin funcionar...las soldaduras estan bien...la cube enxufada y me dice lo mismo...es posible ke sea por la plaka de mi PC??? pfff vaya mierda....u.u
Pasale el aida (ahora everest) y haber que chipset lleva la tuya
Ola !! joder tio...mas dejao to pillao...ke es eso del AIDA?? y el EVEREST??? dnd me lo bajo???? joer...stoy un poko verde en esto...a ver si me informo mas...y me pngo al dia... U.U...
ASIAS TIO ! [666]
Flipo... ¿En serio se puede pasar Everest a una Cube o es una broma de mal gusto?
Yo me estaba refiriendo k le pasase el aida al pc para saber que chipset usa su placa base[tomaaa] , ya que el viper loader tiene problemas con algunos.

Lo puedes buscar en softonic.com.
Ah coño, incompatibilidad a la hora de programarlo con el PC, ya me había olvidado de como iba este modchip y andaba pensando cosas raras.
Naaaaassss !!!! a ver...me bajao el everest...y supongo ke lo ke tendria ke deciros es el nombre de la placa base...no?????????? weno pos...me sale komo "desconocido"..a ver si sirve de ayuda...tengo un Toshiba del año de la kika...es un P3 a 500mhz...mu tirao...es bastante antiguo...sera del 1999 o del 2000 no me akuerdo...pffff sera mejor ke me buske otro PC para mirar si xuta el viper no????? enga gente merci por toooo !!!! ya contestareis y me deciis algo !!!!!!!

ASIAS !!!!!!!!!



AMORTIZARE LOS 70€ ALGUN DIA????? u.u
yo tengo la cubo pirateada, pro no se como copiarme juegos. mi pregunta s: ¿ sta xplicacion q as dado para activar el juego, tb serviria con mi version o tengo q descargarme en el PC algun programa pa grabar el juego en un dvd ?muxas gracias a los q respondan mi pregunta. Por cierto, yo no tengo muxa idea de ordenadores. gracias
dr_coito escribió:Naaaaassss !!!! a ver...me bajao el everest...y supongo ke lo ke tendria ke deciros es el nombre de la placa base...no?????????? weno pos...me sale komo "desconocido"..a ver si sirve de ayuda...tengo un Toshiba del año de la kika...es un P3 a 500mhz...mu tirao...es bastante antiguo...sera del 1999 o del 2000 no me akuerdo...pffff sera mejor ke me buske otro PC para mirar si xuta el viper no????? enga gente merci por toooo !!!! ya contestareis y me deciis algo !!!!!!!

ASIAS !!!!!!!!!



AMORTIZARE LOS 70€ ALGUN DIA????? u.u



Intentalo en modo a prueba de fallos (a mi me funciono asi en el ordenador viejo)

Si no conecta DIRECTAMENTE el programador al puerto paralelo (en el ordenador nuevo me funciono asi, y sin conectar el chip a la consola)
hei lokos,soi nuevo,y antes de comprarme el chip kisiera saber si es compatible con mi GC,ya ke gente me dijo ke mi GC plateada ke venia con el mario kart NO es compatible... [agggtt]
weno,a ver si podeis ayudarme,os lo agradezco [360º]
Pues no sé quien te habrá dicho eso pero un amigo mio y yo tenemos la plateada del pack con el mario kart y le pusimos el chip hace más de dos meses, otra cosa es que ese chico lo haya puesto mal.Por eso es mejor que si no sabes ponerlo como me pasaba a mi, que lo lleves a una tienda a que te lo pongan.

Un saludo
No sé si ya se habrá tratado en el hilo pero lo pregunto. Dice ke hay ke soldar todos los cables menos el cable azul porke este va entrelazado o algo así, pero no se ve en la siguiente foto ke este soldado en sus puntos de soldadura. Mi pregunta es, este cable va suelto sin soldar o hay ke soldarlo también? y si es así, dónde sería?

Saludos.
Los cables azules del viper van conectados al sensor de la tapa, es decir, uno va al sensor y el otro al bloque del lector.
ola xicos/as, me an aconsejado un monton d programas, pero stoy desesperado. Ninguno de ellos me sirve para grabar iso de gc en los mini dvd. Me gustaria saber de alguien que me pudiera pasar un programa 100% fiable i q me permita grabar las iso.Mi correo s "edu_sau1@hotmail.com". Lo agradecere muxo, i por si os sirve de algo, mi grabador d dvd s LG. Muxas GRACIAS!!!!!!!!!!
con el nero 6.6.0.8 grabo yo mis isos y no me dan problema o tambien esta el clone dvd que muchos tambien les van bien.



saludos
s cierto, el otro dia stube aciendo muxoas pruebas i consegui grabar un mario party n un minidisc.Os doy las gracias a todos los que me han dixo su sugerencias y aora a viciarse como posesos. Muxas gracias!!!!
Tone.
Los unicos cables que tienen que soldarse son: amarillo, rojo, lila y negro.
Lo que te indican las flechas azules de la foto del tutorial de instalación, son los dos puntos que hay que unir mediante un puente, no que haya que soldar ningun cable azul.
Ahora cuanto vale el viper, o cual es el chip más varatillo??

PD: como me cambio de nick¿¿¿ [buuuaaaa]

Un saludo [ginyo]
unos 45€

lo de cambiarse de nick no es posible... esto no es el irc [sonrisa]
funcionan todos los juegos o solo algunos? sk toy en dudas si ponerme este o el qoob sx. Este parece mas facil d instalar pero tngo la duda de la compatibilidad y eso.
Hola a todos, os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Y es que no consigo desde que instalé el chip conseguir que me vaya, es decir cada vez me acerco un poco más pero no lo consigo.

Tengo una maldita V16, le instale el chip y le puse la Bios 1.2 , el chip esta bien soldado y la consola va bien con los originales. Carga el menu pero con los backups pasa que:

compre DVDs TDK y mini DVDs Datawrite y comenze a copiar 2 juegos que me habia bajado, el F-zero y el Luigi's Mansion (tengo ambos originales pero lo hize para probar el chip). Tenia ambas imagenes en un DVD y las pase al HD en el portátil de mi padre con y grabe con la grabadora TEAC a 2x y a 1x en el nero (una era ISO la otra GCM que renombre a ISO).

Resultado: en los datawrite ni los mira sikiera da un fallo de la consola con el fondo naranja y me incita a mirar el manual.

en los TDK el Luigi's me deja jugar hasta un punto dónde siempre se cuelga y el F zero se cuelga al iniciar el juego. Ambos me da un error de lectura habiendo iniciado el juego.

No contento con eso pues baje el potenciómetro (me costo deducir que era...) de 400 ohm a 158 (he probado con otras y no iba). En 158 tampoco me iba. Estaba por desistir pero leí que si los verbatim y tal. Busque por mi pueblo varias marcas y pille los verbatim al final desde el pc de un amigo con una LG grabo ambos juegos.

Cuando pruebo ambos juegos en la consola van genial!! juego al Fzero un pokito (una carrera) y el luigis cargo y paso de esa puerta, todo parece ir bien. Pero cuando salgo a cenar y vuelvo y carga mi hermano la historia del Fzero para verla y tras varias carreras le para el disco y otra vez ese error.

Grabo el naruto 3 además desde el pc de mi padre q os dije y tampoco va (en los TDK tpco iba pasaba q despues del logo se qda negro como con el verbatim que tb lo hace).

Estoy desesperado, ahora esta usando mi hermano el fzero en busca de otros errores en otros modos pero estoy preocupado porque he hecho TODO lo que habeis puesto, el potenciometro a todo lo que da, me se la consola de memoria y nada... no consigo que vaya todo fluido, lo mismo lo del fzero es una falsa alarma pues salvo el fallo en modo historia y algunos scracheos de sonido no ha fallado pero proponedme algo por favor.

Un amigo me dice q es por trastear tanto con las imagenes (las tengo grabadas como datos y dice q a el de trastear se le jodian las de PS2 al pasarlas por red o a DVD y despues a otro y tal). Asi que probare verbatim + mi grabadora (Lg 4160 q tengo prestada) + alcohol 120 (en vez de nero) pero vamos que me estoy dejando el dinero en DVDs increible. Ayudadme.

Un Saludo

Rogues
Weno abri la consola, isntalé el chip y tal lo programe y todo pero al encender la consola ¡Sorpresa! arranca como si no tuviese chip.

Alguien sabe a ke se debe esto? arranca y entra al menu de juego y memory card.
Rogues escribió:Hola a todos, os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Y es que no consigo desde que instalé el chip conseguir que me vaya, es decir cada vez me acerco un poco más pero no lo consigo.

Tengo una maldita V16, le instale el chip y le puse la Bios 1.2 , el chip esta bien soldado y la consola va bien con los originales. Carga el menu pero con los backups pasa que:

compre DVDs TDK y mini DVDs Datawrite y comenze a copiar 2 juegos que me habia bajado, el F-zero y el Luigi's Mansion (tengo ambos originales pero lo hize para probar el chip). Tenia ambas imagenes en un DVD y las pase al HD en el portátil de mi padre con y grabe con la grabadora TEAC a 2x y a 1x en el nero (una era ISO la otra GCM que renombre a ISO).

Resultado: en los datawrite ni los mira sikiera da un fallo de la consola con el fondo naranja y me incita a mirar el manual.

en los TDK el Luigi's me deja jugar hasta un punto dónde siempre se cuelga y el F zero se cuelga al iniciar el juego. Ambos me da un error de lectura habiendo iniciado el juego.

No contento con eso pues baje el potenciómetro (me costo deducir que era...) de 400 ohm a 158 (he probado con otras y no iba). En 158 tampoco me iba. Estaba por desistir pero leí que si los verbatim y tal. Busque por mi pueblo varias marcas y pille los verbatim al final desde el pc de un amigo con una LG grabo ambos juegos.

Cuando pruebo ambos juegos en la consola van genial!! juego al Fzero un pokito (una carrera) y el luigis cargo y paso de esa puerta, todo parece ir bien. Pero cuando salgo a cenar y vuelvo y carga mi hermano la historia del Fzero para verla y tras varias carreras le para el disco y otra vez ese error.

Grabo el naruto 3 además desde el pc de mi padre q os dije y tampoco va (en los TDK tpco iba pasaba q despues del logo se qda negro como con el verbatim que tb lo hace).

Estoy desesperado, ahora esta usando mi hermano el fzero en busca de otros errores en otros modos pero estoy preocupado porque he hecho TODO lo que habeis puesto, el potenciometro a todo lo que da, me se la consola de memoria y nada... no consigo que vaya todo fluido, lo mismo lo del fzero es una falsa alarma pues salvo el fallo en modo historia y algunos scracheos de sonido no ha fallado pero proponedme algo por favor.

Un amigo me dice q es por trastear tanto con las imagenes (las tengo grabadas como datos y dice q a el de trastear se le jodian las de PS2 al pasarlas por red o a DVD y despues a otro y tal). Asi que probare verbatim + mi grabadora (Lg 4160 q tengo prestada) + alcohol 120 (en vez de nero) pero vamos que me estoy dejando el dinero en DVDs increible. Ayudadme.

Un Saludo

Rogues


Amigo, te recomiendo que mejor abras un post, seguro que recibiras muchas respuestas ya que tu problema es muy interesante.
son pocos los minidvds q lee la consola, a mi me recomendaron memorex i de momento solo lee a ratos, pro eso a lo mejor s de mi consola o algo por el estilo. prueva con memorex a ver q tal.
soy un crack. A la primera.

Pioneer 109 + cobra 1.2 + ridisc + cloneDVD2
Rogues escribió:Hola a todos, os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Y es que no consigo desde que instalé el chip conseguir que me vaya, es decir cada vez me acerco un poco más pero no lo consigo.

Tengo una maldita V16, le instale el chip y le puse la Bios 1.2 , el chip esta bien soldado y la consola va bien con los originales. Carga el menu pero con los backups pasa que:

compre DVDs TDK y mini DVDs Datawrite y comenze a copiar 2 juegos que me habia bajado, el F-zero y el Luigi's Mansion (tengo ambos originales pero lo hize para probar el chip). Tenia ambas imagenes en un DVD y las pase al HD en el portátil de mi padre con y grabe con la grabadora TEAC a 2x y a 1x en el nero (una era ISO la otra GCM que renombre a ISO).



Yo tengo una V16 también, y te puedo decir que las marcas que funcionan y lo bien que funcionan depende totalmente (por lo menos en mi caso) de la versión de la BIOS. Con las BIOS 0.2 y 0.4, me funcionaban tanto unos mini-DVD sin marca que pillé de refilón por ahí como los princo de 12cm. Con la BIOS 1.0, tanto los PRINCO como los mini-DVD estos (mirage, creo que es la marca) hacían carga directa. Con la 1.2 ls mini-DVD me funcionan solo con swap, y tanto los PRINCO de 12cm como unos DATAWRITE de 12cm que tengo, me fallan.

Como puedes ver, es todo bastante... inestable. Yo de ti seguiría buscando DVDs que te vayan, ya te digo que a mi con la 1.2 no me va ninguno (a ver si pruebo con traxdata, verbatim o TDK, mi última esperanza de que funcionen los de 12cm).
Vamos a ver,ante todo buenas noches,yo no tengo el dichoso cubito tengo una ps2 v5 y una v12,estoy pensando en comprearlo he instalarle el Viper,he leido más de 30 paginas de este hilo y hay una cosa que me intriga,¿con este chip o con algún otro se pueden leer divx?¿lee peliculas de dvd?.
Muchaa gracias a todos de antemano y enhorabuena por el "tuto" cybblade.
Por poder si que se puede, con este y con cualquiera que te permita cargar un linux, ya que se ven desde linux con el mplayer. No tengo ni idea de como se hace, pero debe ser una movida.....
hola, me acabo de comprar el Viper Gc+programador por Divineo, y un poco de estaño ya de paso, y queria preguntar que

donde está eso del puerto paralelo? es que no entiendo muy bien de cables y ordenadores [tomaaa] y que DVD-R debo comprar para que me cargue bien?? y de MiniDVD's cuales compro?

Y que es el potenciometro, donde está y para que sirve, y porque habría que regularlo?

gracias de antemano, siento ser tan preguntón [tomaaa]

por cierto, lo del boli BIC no me sale ni a la de 3: q ay que calentar, el tubito sin la tinta, el tapón.....?
mira la busqueda avanzada, cacho perro, que no tienes 4 años pa que te lo den to hecho
Hola,

Muy bueno el tutorial sobre cómo abrir la GameCube aunque sólo tengo un pero.

Al abrir la consola, desde que pones que quitas el ventilador hasta que ves el disipador, aún faltan por quitar 6 tornillos: son los dos que oculta el ventilador y 4 detrás.

Sólo por comentarlo. No sea que alguien se le ocurra intentar extraer el lector después de desatornillar el ventilador. [burla2]

--
Un saludo, Jayperkor.
WenaS,
Fantástico tutorial, me ha llegado hoy el chip y ya lo he instalado, pero lo he colocado en otro sitio que me parece que queda más recogido, si se me permite os pongo unas fotos para que lo veáis y haber si os parece bien.

Partiendo de que ya hemos soldado los cables, los cortamos más o menos por la mitad. (Fijaos que el chip esta en su bolsita anti electricidad estática).
Imagen


Tras eso buscamos cuatro trozos de cable de 10cm a 15cm, mejor que sobre que luego se pueden cortar. Si son del mismo color o parecido mejor, sino asegúrate de marcarlos o algo para no liarte luego.
Después pelamos y estañeamos las puntas de todos los cables, en total 16 puntas. Después enroscaremos los 4 trozos de cable de unos 15cm y los enroscaremos con los del chip, tras eso le damos un toque con el soldador y nos quedaran bien cogidos. Luego cinta aislante encima [oki]
Imagen


Después convertiremos la bolsita antiestática que antes he mencionado donde esta el chip en un bunquer, para aislarlo por completo, pues donde lo pondremos hay bobinas que crean campos electromagnéticos que pueden transformarse en interferencias, pero dudo que aunque no le pusiésemos la bolsita pasase nada pues no creo que generen mucho, pero más vale prevenir, así además nos evitamos cortocircuitos ;-).
Imagen


Y ahora la colocaremos abajo de todo, tras quitar el disipador también quitaremos la placa base que no va sujeta con ningún otro tornillo y tras esto el primer metal que veis que esta sujeto con dos tornillos en el centro, tras sacar el metal veréis que en la esquina izquierda hay una placa y bastante espacio (se me olvido hacer foto aquí, pero se puede ver en más o menos en estas imágenes). Tras colocar el chip bien cerrado en este agujero pasaremos los cables azules y la cinta por la esquina superior derecha y los otros cuatro por la esquina inferior izquierda.
Imagen
Imagen


Tras esto ya tendremos grean parte echa, ahora toca volver ha poner la placa base y el disipador.
Imagen


Ahora con los cuatro cables salientes los soldamos a los otros cuatro que vienen del chip, después los cubrimos con cinta aislante y ya tendremos el chip conectado a la placa base.
Imagen


Después de esto se sigue más o menos como bien ha explicado cybblade.
Aunque en vez de doblar la esquina de la chapa que cubre la placa base se le puede hacer una mueca con una dremel o lima.
Imagen
Imagen

Y nada, os dejo alguna imagen más para que os hagáis la idea, para dudas consultad. [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, os aconsejo que todo esto lo hagáis descalzos y tocando al suelo para que hagáis toma tierra y no os podáis cargar ningún integrado por una descarga de electricidad estática, que podemos llegar a acumular 2000V o más en electricidad estática.

Lo he probado ya y funciona perfectamente, me rula con un dvd de marca blanca que me costaron 100dvd 20€ por ebay de alemania XD

Nos vemoS ! [bye]
habeis tenido mucha, pero que mucha suerte...yo, despues de intentarlo unas 35 veces (no exagero) en diferentes ordenadores, no consegui programar el chip. no dudo que sea cojonudo, pero creo que entre eso y la carcasa me soplaron 50 o 60 lirus. desesperado lo envie a valencia para que me lo programaran, total, otros 30 euros. me lo trajeron programado, efectivamente, pero cual seria mi sorpresa al comprobar que no cargaba ninguno de mis backups, ni los de un amigo que si que funcionaban en su consola(los mios tb le iban a el), con la salvedad de que el tiene el quoob pro.
probe distintas marcas de dvd, y todo, para terminar jugando a los originales, que estoy hasta las narices de que mis primitos me los llenen de dedos, se les caigan al suelo, etc....tras meditarlo y conseguir ahorrar, he decidido instalar el quoob, espero que el resto de la gente que se compre este chip tenga mas suerte que yo.
Quizá lo hayas instalado mal, yo no he tenido ningun problema, ni para programarlo ni en su funcionamiento :/

Por cierto mi placa base es una P4TDP y el chip me pilla perfectos los CD's de marca blanca gravados a X1 y ha X2.4, no he probado amás velocidad.
(mensaje borrado)
Acabo de chipear mi consola y todo perfecto.

Viper + Cobra1.2 + Verbatin-R a 1x
Tngo una duda y es si se puede instalar elchip en una panasonic Q.

Gracias.
duda existencial:

amos a ver, e abierto la cube y cuando voy a soldar, me encuentro con que a donde ai que soldar el cable negro, que en las fotos es en forma de L, en realidad son dos puntos separados... mi pregunta es: ¿ay que soldarlos entre si para que hagan L y luego soldar el cable al grande? y luego, los azulados, los sueldo entre si sin miedo????

asias por vuestra atencion
Buenas

He visto en el tutorial d cybblade q el chip se puede desconectar pulsando un boton del programador,pero eso es cuando esta conectado al ordenador el programador o desconectado.


no lo comprendo.
a ver si me podeis ayudar a solucionar la duda
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11