Review Viper GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
por ahgora no se ha detectado nada de eso...

aqui no hay esos fallos de diseño ;)
por fin instale el viper!!! pero hay algunos problemillas a veces el god original no para de cargar y no te da el paso para el swam, y el volumen de la gc esta bajo no se por que.
caso a parte cual es el mejor god para hacer el swam? el resident evil seria bueno??? cuales me recomendais?
thaxs [666]
Muy bien explicado gracias. Una preguntita lo del destornillador gamebit.....no hay otro modo de hacerlo ke kon el bic¿? algo mas sencillo¿?
estoy atacao de los nervios cawento demomento he probado con el mario sunshine y na y tampoco con el paper mario,este igual no va que a lo mejor dura 5min. y se para el dvd, esto por que es fallo del chip?? he probado con 6 gods distintos y na ya no se que hacer. que alguien si sabe que me explique algo [mamaaaaa] thxs
Hola a todos, soy nuevo en el Foro, y solo keria mostraros mi Game Cube ya terminada una vez echo todos los pasos.

Si los moderadores o el Administrador me tienen ke Editar el mensaje, pormi vale, pero espero ke lo ke pongo sea correcto.

Yo tengo una V.18, he escuchado ke hay problemas con las versiones ke acaban en 8, puedo decir ke si, porke he calibrado el Lector 50mil veces, y los juegos se me clavan al ratillo de estar jugando. Alguien sabe por ke? Gracias.

Un saludo a todos.

PD: Dejo aki la foto de mi Cube:

Imagen

Imagen
El led y la rejilla quedan de lujo pero ¡¿EL CHIP POR FUERA?! ein?
Lo de los parones es debido a los dvds que utilizas, aunque de todas maneras puede que en un futuro se palie con alguna actualizacion de la bios del chip. Y sobre tocar los potenciometros mi opinion es que no deben tocarse a no ser que la lente no lea ningun tipo de copia.
a mi me ocurre lo mismo y tengo una v.14 se me peta el dvd al ratillo de ponerse en marcha y utilizo dvd verbatim que se supone que es lo mejor, no?? el juego es el paper mario, y el mario sunshine se me queda la pantalla en negro y no carga pero el cd sigue rulando, esto es muy raro, he probado con varios gods pero na de na [+furioso]..... cuales son los mejores gods para el swam he probado con 7 distintos y el backup me sigue petando?
utiliza ritek, para la gc son los mejores con diferencia.
Yo estoy utilizando Mini DvDs Memorex, y van de lujo, ya los he probado en 2 GC mas, una 14 y una 16, y se los comen como kieras, incluso en la mia se los traga doblaos..xDDDD

He probado Princo,Verbatin,Fujifilm,Traxdata y DataWrite, los unicos ke me cargan son los Fujifilm y los Princo se me kedan a la mitad del Menú del Juego...xDDD
Por eso Utilizo ahora Mini DvDs Memorex...xDDD

Lo malo, ke solo se me paran con los Juegos Pal, los NTSC me pego horas jugando y no se para para nada.

PD: Alguien me puede decir a cuanto tiene ke estar el Lector calibrado? Me han dicho ke entre 200 y 230, yo lo tengo a 210 clavado, lo hice con un Tester de precisión...xDDD
Estoy alucinado, parecía que nunca iba a llegar el momento de un chip para la GC.
Creo segun leo que aún esta pelin verde.
¿Que dicen los de Nintendo de esto?. Creo haber leido que abandonarían la GC al llegar este momento.
Mi chip viper es igual excepto en algunos numeros del chip Actel, sera el problema de los cuelges?
Segun el Productor de Nintendo, (usea el ke pone la pasta)decia ke cuando cualkier consola de Nintendo se pudiese piratear, dejarian de hacer juegos... ooooooooooooo... ke penaaaaa.........xDDDDDDD

Bueno, para ke vean ke todo es posible....xDDDD o sino ke bajen los precios de algunos juegos buenos...xDDDDD.
Porke pagar 60€urazos por un Rayman 3 o cualkier otro, pues como ke no la verdad...

Los unico juegos ke merecen ese precio creo yo, estan contados con los dedos de la mano y sobran...xDDDDDD

PD: Esto lo leí en un articulo de una pagina por ahí perdida, pero ke sea cierto, ya no lo sé,ok?
No creo que dejen de fabricar juegos, ya que aunque este pirateada, todavia no esta al 100%, todavia da muchos problemas
Loke dice bricodancer es verda yo lo lei en la Hobby y la verda cuando empezo lo del viper me dio un poko de miedo... [mad]
Una duda que me ha surgido:
Es necesario usar un cable paralelo M/H o se puede conectar al programador un cable paralelo hembra y al pc un serie?
saludos
Puede que pusiera eso en la revista, pero todavia hay un monton de juegos que estan haciendo o estan en proyecto y no creo que lo cancelen(con su cosecuencia pedida de dineros) por un chip que va todavia bien, y que la gente no se decide, sino solo unos pocos.

Un juego que estan haciendo el Mario 128, :D [jaja] [jaja]
Supongo que en tal caso, que no lo creo, dejaría de programar Nintendo, hay otras muchas compañías que, pienso, seguirían con sus proyectos. Igualmente, para sacar Mario, Mario en la cocina, Mario con la abuela, Mario en patineta, Mario pinta, Pinta con Mario, Mario pinta a Luigi, Luigi y Yoshi, Yoshi Kart, etc. tampoco hace falta correr...

En cuanto a lo del cable, HaDeSh, no creo que funcione, al menos con la versión actual del Viper loader, ya que sólo trabaja vía puerto paralelo.
verm83 escribió:En cuanto a lo del cable, HaDeSh, no creo que funcione, al menos con la versión actual del Viper loader, ya que sólo trabaja vía puerto paralelo.


Al final enchufe el programador directamente al portatil X)
un saludo
PD. RE4 roolz!
Yo se que nintendo sacan muchos marios, pero los sacan por que los venden, sino no los sacarian, el mario 128 segun su creador, le dara otro buen empujon a la consola, como hizo en su momento el Mario 64, (Palabras del autor); como sea tan bueno o mejor que el Mario 64, seria la reostia :D
Holas

Tengo una version 16, he probado los princo, verbatim, sony mini dvd, TDK mini dvd.

El princo nada, el verbatim sin pronlemas, el sony nada y el tdk casco en mitad de la gravacion.


No he tocado para nada la lente. He oido que van bien los mini dvd memorex, el problemas es ke no se donde comprarlos, si podeis decirme una web...


Salu2 ;)
alex2001 escribió:1-El Cog-Swap se ha de hacer cada vez que juegas a un Bckup o sólo la primera vez después de flashear la Bios por primera vez?

2- Si tengo una Iso en mi disco duro del PC lo grabo con el Nero y santas pascuas, no? No necesito para nada ni el PSO ni la BBA ni gaitas, no?

Hay algún manitas que me lo instale en BARCELONA, pagando claro?


Respuesta a tu punto Nº 1:

el disco original (key disc) es decir "disco llave" debes de ponerlo siempre antes de cargar un DVD+/-R... puesto que el lector de discos del GC activa un diodo que se encarga de scanear la superficide del disco en busqueda para validacion del famoso codigo de barras; el proceso completo y con mas detalle se puede ver con el lector despiezado.

enfin, es lo que es... es como los copiadores de SNES y N64 que requerian de un cartucho (cart-key) con un determinado CIC (similar a un PIC) donde reside la validacion del cartucho para ser ejecutado cualquier programa en la consola. En esto ultimo se logro hacer emuladores de CIC, pero siempre requerias de tener un CIC (cartucho) Original de Nintendo insertado para poder arrancar la consola y cargar un juego (con/sin emulador de CICs por software).

entonces que quiere decir, que "el disco es la llave", para arrancar cualquier software en la maquina, y cualquier original de GC te vale, puesto que esos discos llevan ese codigo de barras (o lo que es lo mismo: CIC de los antiguos cartuchos de Nintendo).

Seguramente cualquier estudioso, o devfreak y algunos lo entenderan (aunque otros no) yo utilizo el warioworld ;) no quiere decir que debas usar ese mismo, puedes hacerlo con cualquiera.

Respuesta a tu punto Nº 2:

Si, Nero o cualquier programa que trabaje en RAW y sea de generar DVDs ;)

Respuesta a tu coletilla final:

Prueba a contactar por privado a ciertas personas del Foro, igual alguno te responde afirmativo, pero eso asi sin mas en tu post, esta fuera de lugar, asi como mi respuesta; la cual no deberia haber escrito :? o si? enfin, es tarea de moderador y yo no lo soy, tomatelo como desees.

Saludos!
Enderzxb escribió: He oido que van bien los mini dvd memorex, el problemas es ke no se donde comprarlos, si podeis decirme una web...

Salu2 ;)


Ojo, mini dvd memorex pero que sean Pocket, que tb hay sin Pocket y estos creo que no van.
estoy mu mosqueao con este puto chip no ay manera de programarlo
Para programarlo tienes ke tener la Consola encendida, no pongas ningun juego, luego carga la bios en el programilla y dale a Write, si te da un error kiere decir ke tu Placa Base del Ordena no es compatible con el programador ke tienes.

Lo digo, porke a mi me pasaba y suerte ke 2 amigos mios tambien lo compraron y me dejarón su programador para hacer pruebas...xDDD

Yo tengo una Placa Biostar y de los 3 ke probé, solo uno me funcionó...
solo digo que la consola debe de estar conectada para alimentar el trastirulo, y programar: Da exactamente igual que estes jugando o no, tu programas y listos y cuando vuelves a encender ya arrancara con su Cobra :)

saludos!
BricoDancer escribió:...si te da un error kiere decir ke tu Placa Base del Ordena no es compatible con el programador ke tienes.


Puede tb que si ha utilizado un cable alargador, sea de eso, que el cable que se engancha al programador se haya soltado en el viper, ...
En verdad he leido este forro completito y talvez se me alla pasado uno de los temas que para mi es importante y es que como le hago para quemar en un MiniDVD-R las imagenes de los juegos que terminan en ( .gcm) pues es que lo he intentado quemar con el Nero 6.6.0.0 y con Alchool 120%en su ultima version y no reconoce las terminaciones (.gcm) alguin me podria esplicar paso por paso y lo mas claro posible como la quemo en un MiniDVD-R

Gracias :)
creo que si que lo pone por aqui, je, pero lo unico que tienes que hacer es cambiar la extension .gcm a .iso, y ya lo reconoce el nero
kaky escribió:En verdad he leido este forro completito y talvez se me alla pasado uno de los temas que para mi es importante y es que como le hago para quemar en un MiniDVD-R las imagenes de los juegos que terminan en ( .gcm) pues es que lo he intentado quemar con el Nero 6.6.0.0 y con Alchool 120%en su ultima version y no reconoce las terminaciones (.gcm) alguin me podria esplicar paso por paso y lo mas claro posible como la quemo en un MiniDVD-R

Gracias :)


Con el alcohol, no se puede grabar, te lo intenta grabar en un cd, y como veras no cabe, sino quieres molestarte en cambiar las extensiones(como yo), cuando le des a grabar imagen abajo, le das para que te muestre todos, y le das que te grabe el gcm, te pregunta el tipo de datos que es 2048, y a grabar [beer]
hola,hay algun manitas que me ayude a poner el chip!,gracias
yo tengo un GC de las 1ºs tendre problemas?
No lo sabras hasta que no veas la version, como consecuencia nesecitaras el chip para saber que version tienes.
Gracias por responder, sois muy hamables.

:)
No hay de que, tamos pa ayudar [pos eso]
buenas, despeus de estar destripando la cube, montandola con el chip, viendo k me he dejado el disipador sin poner ratataaaa ratataaaa XD desmontando y montando otra vez... cargando la cobra bios 0.4 sin problemas... enciendo la cube y me da un error k mire el manual... k puede ser?


he dejado un punto sin soldar, es el k está donde va el cable negro (no lo he soldado pork como dice k se puede dejar asi pos... pa no arriesgar... [Ooooo] es necesario soldar ese punto?)

por favor ayudaaaaaaaaa
[fies] yo tengo todos los puntos soldados, acuerdate tambien de hacer el puente en las flechas azules como se ven en el esquema.... ahora con la bios 0.4 me va bastante mejor tengo una cube v16, lo unico el sonido que espero que lo arreglen proximamente.
la v16 tengo... y si se me ha olvidoa hacer el puente [qmparto] [qmparto] [qmparto] estoy empanao [fumando] y lo del sonido me pasa lo mismo, si subo la tele casi al tope se escucha algo pero como k no :-P
Un par de cosas acerca del chip...

Los hilos de colores son excesivamente cortos (que ratas son...) lo cual dificulta la colocacion del chip con la caja cerrada.

Al final lo he puesto, pero el cable que va al programador lo he pasado por otro sitio que te da mucha mas versatilidad: la rejilla de ventilacion lateral. Arriba a la derecha, he cortado uno de los palitos (he unido dos cuadrados) y he pasado por ahi el cable, con lo que me queda practicamente todo fuera, y permite maniobrar mejor con el programador. Si eso mañana subo una foto.

Ahora solo me falta labios.. a ver si la pillo...

Saludos!

(Ah! soy de Valencia, ¿en que no te aclaras chorche?)
vicora escribió:.. cargando la cobra bios 0.4 sin problemas... enciendo la cube y me da un error k mire el manual... k puede ser?

Si despues de haber soldado todos los cables que te faltaba, te sigue pasando, cambiate de dvd, utiliza o verbatim +r, o memorex pocket
El chip viene perfecto para instalarlo.
Yo he pasado los cables por donde dice el manual no por donde lo ha hecho cybblade y va mejor.
La bios 04 va bien???
Yo el manual... pues no lo he visto, lo instale segun explican en este hilo y los cables quedan muuy justitos para poner la caja.

En cuanto a la bios, pues solo encuentro la 0.2, lo demas son fakes en los tipicos programas P2P...

Saludos!

La foto que adjunto es de como queda mi cable para unirlo al programador.

Adjuntos

La 04 la he abierto y es la 02.
La 03 la he encontrado y esta mejor presentada que la 02.
Buscar, buscar, que el que busca encuentra.
Pero existe la 04 de verdad???
Saturn_dj escribió:Pero existe la 04 de verdad???


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que existe hombre mira en el foro.
y ya se donde buscarlo... El problema es que hace muuuchos años que no toco el mIRC...

Al menos sé que con la versión 0.2 el chip rula bien.

Saludos!
y ya se donde buscarlo... El problema es que hace muuuchos años que no toco el mIRC...

Al menos sé que con la versión 0.2 el chip rula bien.

Saludos!


No hace falta irse al iRC, busca, si la 0.2 te va bien, la 0.4 pues mejor :-P
tengo una pekeña duda....

en el punto B hace falta unir las dos soldaduras? por segun dice el tutorial pueden venir separadas (a mi me vienen separadas) y no se si se podran unir o si el k no se me escuche ningun juego es de eso a ver k paza gentes;) [toctoc]
tengo una pekeña duda....

en el punto B hace falta unir las dos soldaduras? por segun dice el tutorial pueden venir separadas (a mi me vienen separadas) y no se si se podran unir o si el k no se me escuche ningun juego es de eso a ver k paza gentes;) [toctoc]
Pues si te se escucha mal, haz el puente, lo mas que podia pasar es tuvieras que quitarlo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811