Review Viper GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Seguro que ya la habras conseguido ;)
Hola!
Por fin tengo la bios 04 ;)
Muchas gracias a todos ;)
Nos vemos
Si es lo que yo digo, el que busca encuentra
Me he hecho un tutorial para unos foros en los que soy moderador y he usado algunas fotos del tutorial original de EOL, con las correspondientes referencias a la pagina, claro.

Mi idea es completarlo con una segunda parte en la que explicar como hacer una copia de seguridad de un original y hacerlo funcionar. Creo que lo hare hoy a la noche si puedo.

Mi intencion era explicar a mi manera y partiendo del tutorial original como modifique mi Gamecube y realice la copia de seguridad de uno de mis originales.

Si alguien esta interesado que lo lea aqui o si os parece interesante lo publico una vez este completo aqui mismo.

Si hay algun problema por usar las fotos del tutorial de EOL me lo decis y las quitos.

:)
Supongo que no pasa nada por las fotos, a no ser que le borres o quites "elotrolado.net"
No no, las fotos ni las toco. Yo se que hay gente que copypastea manuales por la cara y encima tiene el morro de quitar hasta las referencias a las webs de las que las copia.

El tutorial lo he escrito y algunas fotos las he cogido por comodidad, por no subir las del manual que te viene con el cd del chip y bla bla bla... y ademas recomiendo el foro scene de EOL para cualquier duda que se plantee [oki]
¿Que cd con que chip? porque a mi me vino pelao, chip y programador con los cables, los programas desde la web de divineo me los baje
Yo los chips los compre en Satkit, que es mas majo que las peseta y siempre te trae un cd con cositax.
Por lo visto lo hacen asi en divineo, ami tb me llego asi.
Hola a todos!!

Pos tengo varias preguntillas:

1ª: una vez flasheado el chip se puede reflashear dando a write otra ves?, por k es k en el programador no pone nada de del o delete...

2ª: aun no ma yegao el chip (probablemente sea por k aun no lo he pedio :P X-D) pero lo k pasa es ka un no toy decidido ein? ya k por una parte a mucha gente le va de puta made y a otra pos no tanto la verdad...
Me recomendais k lo compre??
yo toy interesao en jugar al PSO en si por red (amos es desir online) ya k supongo k tener un backup de un juego descatalogado sin tener el original no es ilegal...
y tambien k aun se pueda jugar en red X-D...

Tambien ara m toy kurrando un mini tuto para aser una carcasa pa el cubito de cartron o algo paresio, y la verdá (no es por alagarme :P [angelito] [buenazo] ) me esta kedando un peaxo de carcasa k lo flipas entro poko kuando lo akave lo pondre...

Un salu2 a todos!!

PD: Saturn_dj plis podrias desirme ande la konseguiste la V0.4 :? es k yo m baje una por la mula pero segun disen es un fake [noop]... cawento los k asen fakes hombre k ilusionan a la peña y despues es mentira...
Te compras un bba, y te haces tus copias.
esa el la respuesta? :S
He instalao el xip y me sale el menu ese... pero cuando meto el dvd pirata dvd-r siempre error error error leete las intrucciones de game cube asin to el rato :( de q puede ser? y de vez en cuando sale pero de muy vez en cuando. y se para cuadno va a cargar el juego por ejemplo el fifa 2005 sale fifa2005 y cuando lleva 2 seg o asin se para el cd solo y siempre = joder :(
He instalao el xip y me sale el menu ese... pero cuando meto el dvd pirata dvd-r siempre error error error leete las intrucciones de game cube asin to el rato de q puede ser? y de vez en cuando sale pero de muy vez en cuando. y se para cuadno va a cargar el juego por ejemplo el fifa 2005 sale fifa2005 y cuando lleva 2 seg o asin se para el cd solo y siempre = joder


Pues yo no lo se la verdad ya k aun no tngo el chip pero kreo k sera por los DVD k usas prueva kon otros komo los vervatin o los memorex o sino los mini-DvD memorex Pocket (pero k sean pocket he [sati] ).

un salu2 [Ooooo]
Por favor,alguien puede responder a mis preguntas?si este no es el lugar hacedlo por correo ok?pikachines@msn.com.
Os estaria eternamente agradecido y asi me decido a comprarlo o no.
Muchas gracias.
Hay un monton de post resolviendo esas dudas, no hace falta que te lo digan por correo, lee un poquito.
Uso verbatim :( joey lo grabo al minimo q graba mi grabadora
Esta probao que la velocidad de grabacion no influye
ya toi moska muchas veces me carga el juego... y to... y se para en mita y me dice se a producido un error de q puede ser? joe :( estoy desesperado ya :( puede ser las soldaduras? joe? decidme algo si podeis :( es q cuando los lee se paran.... :( no le e puesto todos los tornillos por si tengo q abrirla de nuevo le tengo puesto 2 en el lao y los 2 del ventilador por eso no sera no? tengo los cobra 4.0 y con esos deberia de ir bien no? si alguien puede ayudarme....

Bueno una cosa q me acaba de pasar y creo q este el final de mi game cube.... E ido a x un juego y e tirado la consola... valla a sonao a crujio.... despues la e abierto y e ido de nuevo a solar y donde sueldas el amarillo.... sin kerer... xq tenia la punta una gota de esas del hierro ese... pos e ido a soldar... y la gota esa sa echao x encima y san juntao... todas las soldaduras chiquillas de esa parte...... y la e liado.... y mi pregunta es ¿se pueden separar las soldaduras? o ya cojo y la tiro?
Cógela, dale un besito y dile: Bye, bye...


xD
megal si no tienes experiencia llevasela a un tecnico q mire si con malla de soldar o una chupona te lo puede arreglar
A ver,ya me e leido incluso el tutorial para "nobatos".Entonces me quedan estas preguntas(si es mucha molestia contestarlas me dirigis a los posts donde se responden,que no e sabido verlas)
Eso de hacer SWAP,que quiere decir,que de CADA juego e de tener el original para ponerlo,y quitarlo y poner la "copia de seguridad"?que sentido tiene eso?No te puedes descargar un juego,copiarlo a un DVD y ponerlo con el chip Viper y que funcione?o esque despues de leer tanto no entiendo na de na :_(.
Y si si que se puede,donde puedo pillar buenas "copias de seguridad",ya que e encontrado varias webs pero mucho inglish,y me gusta mas pal(eso siempre y cuando no necesite el original cada vez que tenga que poner el DVD.
Va tios que me lo quiero comprar ya :p
1 - necesitas hacer el cambio con un god original no tiene pq ser el mismo
2 - Leete las normas de la web o te auguro un futuro muy corto en estos foros..

PD: tienes una tarjeta amarilla a la siguiente pido que te baneen de este subforo o de la web
Valeeeeeeeeeeee valeeeeeeeeeeee,habeis estado hablando todos de lo mismo a lo largo del foro y porque pregunto un poco mas ya estamos con el borderismo....saca roja o negra que no me preocupa para nada...Ip dinamica y muchos nicks....no me asustas.
Ayudarias mas siendo un poco mas simpatico o por lo menos diciendo las cosas con mas educacion.
Na mas.
Lo que no se puede hacer es lo que vas haciendo tu, todo, absolutamente todo sobre el viper esta explicado. Ademas antes de entrar en un sitio lo primero que debe hacer una persona prudente y educada es mirar las normas, si las cumplieras no tendrias tarjeta de ningun color.

Asi que por muchas ip´s dinamicas que tengas por el mundo no se puede ir como a uno le de la gana, si no lo sabes ya lo comprobaras con el tiempo.

Un saludo a todos.
Una review muy guapa y muy currada!, si hasta da ganas de probarlo!!! [oki]

Saludos. [bye]
cybblade ya esta arreglado eso.. gracias adios... pero quillo siempre q hago el swap siempre me sale error apaga la consola tal y tal... :( y joee... tengo el cobra 4.0 le meto el cobra 2.0 aver??? oalgo? de q puede ser eso
Hola,lo e instalado,y me iba bien,dejo de funcionar,y era el cable amarillo que se habia soltado del integrado,pero al intentar soldarlo se a llevado la patilla y el pad o como se llame lo que va en la placa base,no se que hacer,es posible comprar o substituir el integrado?o la tiro a la basura?la enciendo pero no se ve nada en la pantalla :(
krayten escribió:Hola,lo e instalado,y me iba bien,dejo de funcionar,y era el cable amarillo que se habia soltado del integrado,pero al intentar soldarlo se a llevado la patilla y el pad o como se llame lo que va en la placa base,no se que hacer,es posible comprar o substituir el integrado?o la tiro a la basura?la enciendo pero no se ve nada en la pantalla :(


chungo, no entiendo mucho de lectronica, pero seguramente abra algun apaño, pregunta en alguna tienda de electronica
si puedes pon una foto para que podamos recomendarte algo... pero si se ha cortado la pata... y no queda donde repararla xungo
cybblade contestame lo q te dije anda plis....
yA ME LO AN ARREGLADO ,e puesto el cobra 0.4 pero no me sale la versdion de mi consola,pero me da igual,e probado el Super puzzle and booble all starsJAPONES, poniendole primeramente el resident mio original PAL, Y ME VA DE COÑA!!!Ara toy probando "otros",si alguien queiere intercambiar algo pos que me lo diga y la hablamos por messenger ok?

;)
revisa la posicion del switch o si tienes algo mal conectado... pq normalmente no se deberia de resetear
Pues o soy mu torpe (seguro que es esto), o mi cubo es especial, o no sabeis explicaros...

Mi Cubo no tiene tornillos normales, mi cubo no tiene tornillos pequeños al final de un tubito fino y por eso no puede ser agarrado por un destornillador normal, mi cubo lo que tiene es un tornillo muuy raro, sin cabeza es como si fuese una llave de tubo o algo asi, es decir que yo si meto un bic ahi no me encuentro ningun plastico para hacer moldes, sino un tornillo sin ranura.

Soy el unico con estos tornillos o son los que teneis todos.

ta logo
Hola VCS
Te has leido el post entero?????
Los tornillos no son los de siempre, hay dos maneras de hacerlo.
Un boligrafo bic o comprandote el destornillador especial.
Un saludo.
Weno, pues al final dwpues de leer la review del EOL me he animado a ponerle el Viper a mi amada GC.Me he tirado toa la tarde trasteando con ella (porque es la primera vez que hago algo parecido) y ahora ya a última hora, pelín cansado me surgen un par de dudas:

- Para conectar el programador al PC hace falta un cable especial,no?me refiero para ponerlo con el paralelo, porque es del mismo tipo que la entrada que tiene el ordenador...,cuanto vale?

- Y otro tema es que a la hora de soldar uno de los cables, un pelín de estaño se ha quedado tocando uno de los trozos de metal que hay al lado, pasa algo? No va a funcionar?Es que ya me ha mosqueado...

A ver si me podéis echar un par de cables,
Asias de antemano, BYES.
es un cable de prolongacion... pero yo le quito las tuercas y lo conecto directamente al puerto paralelo

pon mejor una foto pq si pueden hacer un corto a lo mejor se estropea la consola
Si no quieres comprarte el prolongador, quitale las tuercas al programador y lo enchifas directamente al puerto de tu cpu.

El estaño no deberia estar tocando nada que no fuera la patilla donde debe ir. Para quitar el estaño sobrante puedes utilizar un chupón o si tienes practica con el soldador lo puedes hacer con este.
Hola a todos,
creo que tengo un problema...
Despues de desmontar y montar la Cube e instalar el Chip Viper, la conexión con el PC falla (aparentemente no existe conexión Cube-PC).

He utilizado cable paralelo/Com y finalmente he conectado directamente el programador al PC. Sigue igual.

He observado que las terminaciones del conector están algo peladas de tanto probar y probar.

Es posible que ése sea el problema???
En este caso cómo puedo solucionarlo. Puedo cortar y conectar otra vez al programador.

Saludos y felicidades al foro.
[agggtt] [agggtt] :( estoy desesperado no me funciona el viper GC.........

no consigo programar el viper GC con la bios Cobra....

me aparece un mensaje de error que dice no se encuentra la Viper

es raro [agggtt]

que puede ser?????

he seguido los pasos del tutorial pero no consigo programarla....
todo esta bien conectado :

el cable del puerto paralelo al pc, las soldaduras en la placa base del la GC........

puedes ayudarme?????
:(
eso es por el puerto paralelo, prueba en otro ordenador o otras configuraciones
Pues tb a intentar volver a soldar el cable amarillo
ola boy siguiendo el hilo y me he animado a mi se me programa y demas todo bien solo keee.....
la consola esta muerta y con esto de muerta me refiero a ke una vez la pones en marcha despues de todo el proceso de cargar la bios kitar el puertu paralelo y demas , puen la pongo en marcha co un juego orijinal y na de na se enciende pero no rueda lo ke es el juego...
¿Alguien sabe de ke va el tema ? un saludo
Has probado a flashearlo desmontado?

Yo tube problemas,y como lei eso de las k con algunas placas no iba y con otras si..

desconecte el conector de cables del viper y lo programe el "solito" por el paralelo con el pc k antes no me dejaba.

p.d:no hace falta k el viper este en la gamecube para programarlo
Siento cambiar de tema, pero tengo un pequeño gran problema, despues de instalar mi viper y de programarlo. No consigo cargar backups.
el mensaje que me pone despues de hacer el swap es el siguiente :

Se ha producido un error.

Apaga la consola y consulta
el manual de instrucciones de
NINTENDO GAMECUBE para
obtener más información.

He probado con verbatim -R , con ridisc, y con tdk +R y nada no hay manera.
a alguien le ha pasado esto? cuando me sale el menú y demás es porque está bien instalado y programado no?
ayuda , por favor
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Despues de recorreme todas las Gamecube de la familia,amigos conocidos ... es decir haciendo el tonto de turno ...


Llego a la conclusion de que:

1º El puto destornillador del gamebit es mejor no comprarlo,es malisimo la cabeza se jode ya que se desgasta y uno acaba siempre con el metodo BIC!!!!!!el mejor del mundo.

2º El cable amarillo es mejor soldar la punta un poco y despues sin quitar el disipador ponerlo en la segunda patilla y con solo calentar un poco el cable la punta se suelda.

3º En las V16 he probado casi todos los DVDS y no rulan siempre que puse el potenciometro a 200 funciona todo.


4º !!!!!!!!!!!!!!!!!LEEERRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora comprendo a Pepinote jeje. hay que leer he gastado un paston en DVDS que no iban y en demas polladas.

Saludos.
Mi consola es una 16 probaré lo del potenciometro. Lo siento, pero te juro que cuando llevaba 2 horas leyendo el hilo me cansé y decidí poner el mensaje.
muchas gracias por todo.
Estaria bien ir sacando conclusiones en cada hilo más a menudo y remarcarlas como tú has hecho. Seria un gran avance.
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me soluciono eso unas V16, el unico DVD que no he probado son los de riteck que vende traxdata.Ten cuidado al medir, y midelo varias veces para ver si es correcto ya que te quedas ciegos poniendo las puntas en las mediciones,Y si el potenciometro tiene puntas de metal no las aprietas simplemente que den contacto.(apunta el valor original)
pasate por este hilo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=369794&perpage=10&pagenumber=1

El potenciometro ponlo en la escala de 2K en la parte de los OHMS, y no lo hagas a hojo es muy sensible.
Todo correcto y funcionando, gracias por la ayuda. Me echaron una mano con el potenciometro, cuatro manos mejor que 2.
Con todos los modelos que hay me tocó una 16.
Gracias y aqui estoy para lo que querais.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911