Review Viper GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
CaronteGF escribió:Ooooyes, no puedo cerrar la cube, el Viper me molesta donde lo dejamos en el tuto ¿algun consejo? Yo he pensado en lijar un poquito para que entre, es que no me mola tenerla abrida.

¿Algun truco especial?


Yo tuve que limar un poco de plastico de la carcasa, y perfecto, me cierra cojonudo y los backup en dvd-8cm me van de muerte.
1-El Cog-Swap se ha de hacer cada vez que juegas a un Bckup o sólo la primera vez después de flashear la Bios por primera vez?

2- Si tengo una Iso en mi disco duro del PC lo grabo con el Nero y santas pascuas, no? No necesito para nada ni el PSO ni la BBA ni gaitas, no?

Hay algún manitas que me lo instale en BARCELONA, pagando claro?
No seais bestias, que no hace falta limar nada para que entre. Lo que pasa es que tiene una posición y en las fotos del review sale mal colocado (así no puede cerrar). Buscad los jpgs del viper donde se explica cableado, instalación, etc... Ahí sale correctamente puesto.
solo perguntar si los dos puntos k se deben unir, se unen en todas las versiones
No entiendo porque la gente se emperra en preguntar cosas que se han contestado ya veinte veces, haced el favor de leer los hilos, que para eso estan. Con respecto a lo de los puntos negros o mejor dicho el punto negro, esta todo ya mas que comentado y resuelto, mirad bien.
Por si ayuda, aquí unas fotos de mi montaje:

Las soldaduras en una v16. El disipador imposible de quitar, lo deslice simplemente.

Imagen

El Viper de pie junto al ventilador, pero no al borde, unos milímetros hacia dentro.

Imagen

El cableado bordenado el soporte del lector, cogido con cinta aislante.

Imagen

Queda de lujo, cierra sin problemas ;)
ya ps respondan ya lei todo el hilo y esto no esta.
el viper gc sirve para leer discos piratas, pero para que los lea tengo que insertar primero el original y luego el pirata.
blackbird escribió:ya ps respondan ya lei todo el hilo y esto no esta.
el viper gc sirve para leer discos piratas, pero para que los lea tengo que insertar primero el original y luego el pirata.


Si ya leiste TODO el hilo como dices, entonces definitivamente te hacen falta unos lentes URGENTE!

Lee esto y si no entiendes, pues al oculista contigo XD
___________________________________________

Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton X del mando 1 arrancaremos con la bios original.
Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton Y del mando 1 arrancaremos con la bios original pero sin proteccion regional.
Si no pulsamos ningun boton arrancara con el modo de compatibilidad de backups.

Como Arrancar un Backup
Yo el proceso que he seguido para arrancar mi backup ha sido el siguiente.

Introduje el God de un juego original de Gamecube y encendi la consola. Mostrandome esta pantalla


Tras reconocer el disco me pidio que cambiara el disco original por un backup que tenia en DVD-R tras lo cual la GameCube lo arranco automaticamente pasados unos 15 segs, sed rapidos.

Tras hacer el swap y solo unos segundos mas tarde estaba cargandose el backup del ocarina of time habiendolo cargado con un original que no tenia nada que ver con el. Tambien lo probe con el propio original y siempre funciono perfectamente.
___________________________________________________
Excelente trabalho amigo.

Está de Parabéns!!!
Bueno pues ya me toca felicitar por la review...

Por cierto [+risas] llevo 1 hora y media limando y cortando trozos a mi queridisima consola y dos posts mas arriba (eso me pasa por no pasar antes por aqui :P) leo que se pone al lado del ventilador y no hace falta nada de limaduras ni nada de nada (efectivamente)... En fin, colocado esta ya...

Y como ultima cosa decir que para sacar el flexible para el programador si que he hecho debajo del asa un cortecito con los alicates para sacarlo por ahi, porque por las ranuras de abajo se queda en una posicion muy forzada y eso a la larga puede joderlo...

Dicho queda!

Saludos y feliz año a todos!

EDITO:

Una cosa que no se ha dicho (creo): para los que vayan a poner la carcasa en vez de dejarla a pelo, ponedla con la tapa abierta, porque si no el interruptor de tapa abierta/cerrada no ira :P
verm83 tienes razon. en el tuto que esta bien explicado difiere de algunas cubes.
yo por ejemplo hoy he abierto una de las 2 que tengo para preparar ya el terreno para mañana que me llega el viper y me he dadi cuenta que el tuto es disitinto en fotos y tornillos. cuando lo monte hare fotos pa ayudar tb a mejorar el tuto

enga un saludo
hola a todos:
he puesto el chip y me sale un texto con fondo rojo que dice: no se puede leer el disco . consulte el manual de instrucciones;
tanto si meto uno original como una copia. si cargo el original con la bios original si sale.
ayuda please!!!
La bios la baje del emule, y es la 0.2.
¿Hay algun sitio oficial de esta bios?
Es que me huelo que no furula por esta razon...
Hola, mira javielo a mi me pasa lo mismo que a ti. Creo que es por que o no grabamos bien las ISOS o porque intentamos cargar un GOD con la BIOS mudificada. Los GODS funcionan bien arrancando con la X pulsada. Lo de los backups, cuando queme uno en condiciones lo vere
prueba a cambiar de marca de dvd y para arrancar backups no hace falta pulsar ningun boton :)
NAS

YO lo instale ayer siguiendo el tuto que insisto que os podeis encontrar alguna cube diferente y os podeis liar un poco aunque la logica os ayudara [oki]

y programe el chip a la primera ademas de cargar perfectamente el luigi en backup verbatim hecho de mi original mediante otra cube virgen con bba+ pso y os puedo decir que carga hasta mas rapido que el original [poraki]

un saludo

p.d.

en el hilo que abri cuando lo puse deje una foto de como deberia quedar el disipador una vez sacado de su sitio
Veo que esta la cobra 03 y la 04 ¿son fakes?
ya me va!!!
despues de algunos intentos y de muchos dvds grabados.
el kit de la cuestion es encontrar una marca adecuada para cada tipo de game cube. un saludo!!
ya me va!!!
despues de algunos intentos y de muchos dvds grabados.
el kit de la cuestion es encontrar una marca adecuada para cada tipo de game cube tb he tenido que calibrar la lente un poco.
un saludo!!
[reojillo] CALIBRAR EL LENTE DEL GAMECUBE?
COMO DIABLOS SE SUPONE Q SE HACE ESO
no creo q eso se pueda .

SI SE PUEDE CALIBRAAR EL LENTE DEL GAMECUBE
PIDO A ALGUIEN HUMILDEMENTE Q EXPONGA EN ESTE FORO(HILO)
LA FORMA DE CALIBRAR EL LENTE DEL GAMECUBE


GRACIAAS
buscate unos hilos mas abajo un post que se llama posible solucion a los problemas del lector
(o algo parecido)
Hola a todos, ya me he hecho con el Viper GC, el problema es que no soy capaz de abrir la GC. He probado con el truco del boligráfo Bic pero no hay manera, el molde no sale bien, he probado 4 o 5 veces y ninguna vez ha salido bien el molde.

Estuve pensando en comprar el famoso Gamebit de 4.5mm, pero he leido en los comentarios de la página donde lo venden que el Gamebit de 4.5mm no vale para abrir la GC (había mucha gente quemada con este asunto).

Os resumo los pasos que he dado para tratar de abrirla a ver si estoy haciendo algo mal:

[list=1]
[*]Quito la carga de tinta y la cabeza de la punta (la pieza metálica con el rodamiento) dejando solo el trozo de plástico ¿verde? ¿amarillo? ¿marrón?
[*]Caliento la punta con un mechero (he probado calentando más y calentando menos)
[*]Introduzco el boligráfo en uno de los agujeros de los tornillos y presiono
[/list=1]

No sale, ¿cómo habéis abierto vosotros la GC?
Donde dice que el gamebit no funciona, yo tengo encargado 2, dimelo pa cancelar el peido lo antes posible.
Pues ahora me entero de eso.

¿Algun tornillo interno en especial? Porque yo he probado con el mio a sacar los de la carcasa y ningun problema.
hola a todos.
ya he puesto dos chips y van de p madre.
el metodo bic es super sencillo, tienes que dejar que se endurezca el plastico y girar hacia la izquierda, la primera vuelta de rosca es la mas importante (es muy muy muy facil)
otra cosa, a mi solo ,me carga los backups con dvds de la marca ridisc grabados a 2x. un saludo!
Ahí encontré el gamebit, en google el tercer enlace:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=80&products_id=1440

Sacado de los comentarios:

Nice Bit!.. but it doesn't do what it's supposed to. Supposedly the 4.5mm gamebit opens the gamecube system.. the gamecube system uses a tri-wing bit. I searched long and hard for this tool, only to pay 20 dollars to get something that isn't correct.


Traducción para los que no dominen la lengua de Shakespeare:

¡Buen bit!... pero no hace lo que se supone que tiene que hacer. Supuestamente el gamebit de 4.5mm abre los sistemas Gamecube... los sistemas Gamecube utilizan un tri-wing bit. He buscado largo y tendido esta herramienta, al final para pagar 20 dolares por algo que no es lo que quiero.


Y de otro comentario:

Already, I have used this bit for modding friends' consoles, and it has more than paid for itself. BTW, rightstrake, the 3.8mm bit is for use with the GameCube. (Got one of those, too ;-)


Traducido:

Ya he utilizado este bit para modificar las consolas de amigos, y se ha pagado a si mismo con creces. Por cierto, ya que lo mencionas, el bit de 3.8mm es para utilizar con la GameCube (también tengo uno de esos ;)


En fin, que son unos cuantos comentarios desconcertantes, por eso quiero saber cómo habéis abierto vuestras consolas (antes de ponerme a cortar la caja). Mis tornillos son más bien como una especie de tuercas una semiesfera en la cabeza y en lugar de tener los lados lisos tienen una especie de forma de pétalo. Como elipses cortadas por la mitad (transversalmente, por el radio mayor, el que une los focos). No sé si me entendéis. Es uno de los modelos morados pero adquirido recientemente.


*EDITADO*

Javielo escribió:hola a todos.
ya he puesto dos chips y van de p madre.
el metodo bic es super sencillo, tienes que dejar que se endurezca el plastico y girar hacia la izquierda, la primera vuelta de rosca es la mas importante (es muy muy muy facil)
otra cosa, a mi solo ,me carga los backups con dvds de la marca ridisc grabados a 2x. un saludo!


Ya leí lo del Bic, pero insisto, ¡no me funciona! El molde sale mal. ¿Estoy utilizando las partes equivocadas del Bic? ¿Hago algo mal? No sé, los que lo hayáis conseguido podéis dar más detalles, yo os aseguro de que el molde no sale lo suficientemente definido como para girar el tornillo, a mi por lo menos. No sé si he calentado demasiado la punta, demasiado poco... ¿Podría alguien poner una foto de como queda el boligráfo tras el apaño?
Pues mira solo por quedarme tranquilo de que no lo hubiese soñado acabo de probar con mi gamebit a desenroscar un tornillo de la carcasa y ha salido perfectamente.
Solo para estar seguro, y a riesgo de parecer pesado. ¿Tus tornillos son como los que yo he descrito? ¿Es un gamebit de 4.5mm? Te agradezco mucho tu respuesta :)

PD: Creo que no se pueden poner URLs por aquí, pero ¿podrías decirme donde compraste tu gamebit? Si alguien sabe de una tienda en España donde pueda encontrarlo se lo agradeceré, si voy a pedir por correo prefiero que sea a una tienda en España. Vivo en Madrid, así que también me vale una tienda de por aquí que no sea on-line.
DyV escribió:Solo para estar seguro, y a riesgo de parecer pesado. ¿Tus tornillos son como los que yo he descrito? ¿Es un gamebit de 4.5mm? Te agradezco mucho tu respuesta :)

PD: Creo que no se pueden poner URLs por aquí, pero ¿podrías decirme donde compraste tu gamebit? Si alguien sabe de una tienda en España donde pueda encontrarlo se lo agradeceré, si voy a pedir por correo prefiero que sea a una tienda en España. Vivo en Madrid, así que también me vale una tienda de por aquí que no sea on-line.

Mi destornillador es este.

No hay problemas porque el sitio es patrocinador de eol. :p

La tienda esta en Madrid a unos 100 metros del mediamarkt de villaverde por si vives mas o menos cerca. [oki]
usa siolola aparte transparent, deja qu queme un poco lo paunta y luego metelo y dejalo ahi presionando durante unos 10 seg (no presiones muy fuerte) y despeus ya puedes girar
aqui os dejo unas fotillos del mi bic.
apunto: hay que quitar el cargador y la punta tb!!! y te quedas solo con el cristal. suerte!!! y al toro!!

Adjuntos

javielo escribió:aqui os dejo unas fotillos del mi bic.
apunto: hay que quitar el cargador y la punta tb!!! y te quedas solo con el cristal. suerte!!! y al toro!!


JOOOOOOODER. Mira que lo pensé, que lo mismo había que quedarse solo con la cosa transparente. Eso explica el que no funcionase :o)

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras explicaciones extra, le echaré un vistazo también al destornillador, si lo venden aquí mismo y por 4€, me merece la pena. De momento voy a probar con lo del bolígrafo (por orgullo) :D


***Editado***
Bueno, pues he abierto e instalado el chip. En principio todo parecía ir bien, cambiaba el disco original por una copia y me la cargaba sin problema. Grabada en un PRINCO a 2x y todo perfecto. He observado que da un mogollón de errores en general, hay veces que parece que no lee el chip y arranca simplemente como si no hubiese disco dentro, otras veces ocurre que el disco no se para nunca. En fin, la carga con swap de copias de seguridad la hace perfecta para uno solo de los juegos que he grabado (el Luigi's Mansion). He probado con el Starfox (grabando a 0.6x no va, se para el disco al poco de hacer el swap y te dice que ha habido un error leyendo el disco, a 2x lo carga pero da problemas con el sonido, creo que hay un hilo dedicado a juegos que dan problemas) y con Naruto Gekitou Ninja Taisen 3, a ese le han quitado la basura y no carga.

No sé si estos problemas son hasta cierto punto normales o alguien puede darme una pista de qué pasa. La placa es una v16, así que por eso no debería ser :S Cualquier pista será bienvenida.

Ya he conseguido hacer arrancar originales manteniendo pulsado X antes de encender la consola :P

A ver, añado otro juego a la lista de juegos que no les va bien el sonido, van:

Starfox Adventures
Bloody Roar Primal Fury

Tengo que comprobar que no es porque están mal quemados, es que dos de dos y el luigi's que no tiene música de fondo...
para que buscar dvds pequeños??? mirar mi cube!!!

Adjuntos

javielo escribió:para que buscar dvds pequeños??? mirar mi cube!!!



te ha kedado q te cagas :O
Querria saber como puedo realizar backups. Se q se hace con pso+bba pero no se q tengo q hacer con ellos he estado mirando en otros hilos pero no lo encuento. :( xDD soy novato en esto

cita de javielo:
--------------------------------------------------------------------------------
para que buscar dvds pequeños??? mirar mi cube!!!
--------------------------------------------------------------------------------


Haznos un tuto sobre la carcasa xDD...
Eres un crack javielo
Holaaa! [bye]

Soy nuevo aka... toy medio perdido con muuchas cosas de este Viper GC.

Aparte... Alguien sabe si hay otra forma de copiarse las imágenes de los GODs sin utilizar el PSO ni el BBA? Es imposible conseguir en mi país ese par de cosas pa' empezar los backups.

Please help! [chulito]
una preguntilla que estoy un poco verde en esto, el fichero cobra02.vgc te viene al comprar el chip con su programador o hay que pillarlo por la red?? es que he pedido un viper en http://www.divineo.es y no se seguro si lo lleva. en caso de que no me lo piodria pasar alguien? thxs

madcow yo tengo un lector toshiba y me los reconoce y el alcohol tb, supongo que se podran haqcer sin mas [fumeta]
NO el chip biene sin flashear
mira en la mula que lo tienes todo anda, molestate un poco antes de preguntar.

creo que en divineo tienes la app para programarlo (el programa que te flashea la bios)
y busca en la mula cobra bios y veras como la encuentras.

que sea la version 0.2 las demas son fakes.

salu2
gracias ya lo tengo no habia caido en la mula [ayay] una pregunta de desesperado cuanto os tardo el viper comprandolo contrarenbolso?? cuando lo pille espero no tener ningun problema. cawento
[mamaaaaa]

yo es que tengo un problema y es que tengo instalado el chip y metido la cobra bios 0.2 pero cuando la enciemdo me sigue saliendo el menu de nintendo
de que creeis que sera?
como podriia arreglarlo?

ayudadme por favor
txeriff y nexodo la mula no esta bien vista en los foros...
nexodo escribió:gracias ya lo tengo no habia caido en la mula [ayay] una pregunta de desesperado cuanto os tardo el viper comprandolo contrarenbolso?? cuando lo pille espero no tener ningun problema. cawento


asegurate de que la bios este bien metida y el chip este en modo on .
entonces cuando meto la cobra bios 0.2 los interruptores del puerto paralelo tienen que estar en la posicion de off verdad
sino decidme como los tengo que poner

gracias :-)
dejalos como bienen por defecto. programa el chip y quitale el programador. deberia de funcionar asi...
he echo lo que me as dicho y nada me sigue saliendo el menu de nintendo.
cuando meto la cobra bios 0.2 en el viper despues le doy a compare y me da un fallo
de que podra ser?
que solucion tiene?

yo me e descargado la cobra del emule. no sera un fake?
si hay otro sitio donde descargarla que sea buena dimelo

tambien podria ser de las soldaduras.el cable negro tiene que estar unido uno de los puntos o a los dos.en la foto esta unido a las dos verdad sino explicadme

gracias
ok, gracias por el aviso no volvere a mencionarla, aun no tengo el viper cunado lo tenga ya veremos, la game cube puedo conectarla al ruter en otro puerto o directamente al pc?? el programa directamente te detecta el viper no??
nexodo escribió:ok, gracias por el aviso no volvere a mencionarla, aun no tengo el viper cunado lo tenga ya veremos, la game cube puedo conectarla al ruter en otro puerto o directamente al pc?? el programa directamente te detecta el viper no?

Yo lo ke hice fue conectar el puerto directamente al pc ya ke con los cables no habia forma de ke me lo detectara.
Para poder meterlo es necesario kitar la chapika esa ke tiene (nose como se llama)tiene 2 tornillos se los kitas y ya la puedes conectar.. [oki]
claud no has leido las normas y espero q rectifiques tu mensaje... [enfado1] [+furioso]
Benas, soy nuevo en ésto y tengo un par de dudillas:

1. El uso del chip jode la lente o merma la vida de la consola?
2. No hace falta hacer reducciones de voltaje? he visto alguna que otra play2 que se ha ido a tomar por culo por no hacerle la reducción de voltaje.

saludos
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711