[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

ermoi77 escribió:Yo uso vitashell 1.62 y reconoce uma0 sin problemas.

Por otro lado alguien sabe como acceder desde retroarch a las roms ubicadas en uma?

Alguna pista?


tienen que editar retroarch con algun parche
draqen escribió:
ermoi77 escribió:Yo uso vitashell 1.62 y reconoce uma0 sin problemas.

Por otro lado alguien sabe como acceder desde retroarch a las roms ubicadas en uma?

Alguna pista?


tienen que editar retroarch con algun parche


Espero q llegue en breve.

De momento iré pasando las roms q vaya a usar a ux0


Un saludo.

Edito. Retroarch recién descargado de su web y ya se puede usar uma0
Una duda leí que la transferencia de archivos USB con vitashell a la sd no va, es posible pasar archivos sacando la sd e insertarla en pc por que no me gusta por ftp, pero creo leer que en pc tenias que poner en suspensión la consola o algo así?

Espero que también theFlow actualice el vitashell para esto que quiero dejar permanentemente la micro sd en vita.

Salu2.
Snowbro escribió:Una duda leí que la transferencia de archivos USB con vitashell a la sd no va, es posible pasar archivos sacando la sd e insertarla en pc por que no me gusta por ftp, pero creo leer que en pc tenias que poner en suspensión la consola o algo así?

Espero que también theFlow actualice el vitashell para esto que quiero dejar permanentemente la micro sd en vita.

Salu2.

Así es como lo hago yo. Apago del todo lo consola, retiro la microsd, paso lo que quiero desde el PC y vuelvo a poner la microsd en la consola. Todo esto sin sacar el adaptador.
Y esperemos que saque pronto una actualización de vitashell para volver a usar la conexión por USB.
Saludos.
Hola chicos, tengo un problema y haber si alguien puede ayudarme.
A mi me reconoce que tengo la micro insertada y pone que tengo 29g pero quiero instalar molecular shell de nuevo y me da error, voy a opciones y le doy a formatear para ver lo que pasa y me dice que no tengo ninguna tarjeta insertada, que puede estar pasando?.
Un saludo y gracias de antemano
Snowbro escribió:Una duda leí que la transferencia de archivos USB con vitashell a la sd no va, es posible pasar archivos sacando la sd e insertarla en pc por que no me gusta por ftp, pero creo leer que en pc tenias que poner en suspensión la consola o algo así?

Espero que también theFlow actualice el vitashell para esto que quiero dejar permanentemente la micro sd en vita.

Salu2.


yo uso un adaptador kingston usb 3.0 multitarjeta y va como un tiro la tasa de transferencia a 1gb por minuto o asi, comparado con el ftp vuela,
tambien puedes pasar vpks a uma0 por usb en vitashell y se intalan en ux0

@toci no se si te valdra pero mirate esto viewtopic.php?p=1744235871
RazorBcn escribió:
dovahkin escribió:
RazorBcn escribió:Tengo una pregunta tonta. Puedo saltarme los pasos con henkaku "normal"?

El problema es que ya tengo Enso insalado en la consola.


Nota del moderador: En este subforo no se permite publicar videotutoriales.


Videotutoriales?

el gran hermano y sus interpretaciones de las politicas de EOL nos vigila
Me apunto para probarlo en cuanto llegue el adaptador.
Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]


Estas de coña no ?
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]


Imagen
Tengo que haceros una pregunta, como conseguis que el mai instale las copias?
Tengo la SD como ux0 y la tarjeta de la vita como uma0, puedo instalar vpk y hacerlos funcionar sin problema pero el mai se me resiste.

Salu2
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]

A ver... Supongo que es obvio pero... Si estás ocupando el slot de cartuchos de la consola con una memoria micro SD no puedes quitarla en caliente para poner un juego, se liaría una buena en la consola XD

@boyson que error te da?
Habeis ido a cuchillo cabrones [carcajad] [carcajad] [carcajad] , he formulado mal la pregunta, quería decir si para utilizar los cartuchos originales, con solo desactivar el driver y poniendo la tarjeta de Sony, debería de funcionar todo sin problemas, y así poder utilizar los cartuchos.

Saludos [sati]
Hola chicos, aquí en el tuto pone de formatear la tarjeta micro sd en exfat pero no pone nada de pasar el contenido de ux0 a la micro, hay que pasar el contenido o no, como lo he visto en otro tutorial no se si en este se hace.
Un saludo
Xebastron escribió:Habeis ido a cuchillo cabrones [carcajad] [carcajad] [carcajad] , he formulado mal la pregunta, quería decir si para utilizar los cartuchos originales, con solo desactivar el driver y poniendo la tarjeta de Sony, debería de funcionar todo sin problemas, y así poder utilizar los cartuchos.

Saludos [sati]


Lo más fácil es añadir un # al principio de la linea
ur0:tai/henkaku.suprx

De esta forma la próxima vez que reinicies, no se cargará el driver de la SD y leerá desde la tarjeta oficial. Obviamente, tendrás que apagar, quitar el adaptador, meter el juego original y meter la tarjeta oficial si la habías quitado (yo la dejo puesta). Cuando quieras volver a la SD, tan solo tienes que entrar en el config, quitar el # y reiniciar (y volver a poner adaptador y SD en su sitio, claro XD ).
Darkcloud98 escribió:
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]

A ver... Supongo que es obvio pero... Si estás ocupando el slot de cartuchos de la consola con una memoria micro SD no puedes quitarla en caliente para poner un juego, se liaría una buena en la consola XD

@boyson que error te da?


@darkcloud98 me da este mensaje el mai:

Installation failed,error Code 80010016

He probado a mandar el dump por ftp y con usb (copiandolo en la tarjeta oficial y después moviendolo a la sd) y siempre me da el mismo error
toci escribió:Hola chicos, aquí en el tuto pone de formatear la tarjeta micro sd en exfat pero no pone nada de pasar el contenido de ux0 a la micro, hay que pasar el contenido o no, como lo he visto en otro tutorial no se si en este se hace.
Un saludo

hay que copiarlo si, al menos hasta que inventen algo
Copiandolos o no los archivos no me instala nada después de reconocerme la micro sd me da error al instalar el molecularshell, ya estoy desesperado he pedido los adaptadores chinos, yo tengo los osh Park, los violeta que había que soldarle el adaptador micro sd pero ya he comparado con polímetro todas las conexiones y están bien.
Esperaré por los chinos y los comparare haber que les pasa
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:
Xebastron escribió:Buenas familia, una pregunta, tengo la sd funcionando pero..... ¿¿como juego con mis cartuchos originales??

Saludos [sati]

A ver... Supongo que es obvio pero... Si estás ocupando el slot de cartuchos de la consola con una memoria micro SD no puedes quitarla en caliente para poner un juego, se liaría una buena en la consola XD

@boyson que error te da?


@darkcloud98 me da este mensaje el mai:

Installation failed,error Code 80010016

He probado a mandar el dump por ftp y con usb (copiandolo en la tarjeta oficial y después moviendolo a la sd) y siempre me da el mismo error

Tienes la última versión? Yo he instalado todos mis dumps sin problema con Mai
Darkcloud98 escribió:
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:A ver... Supongo que es obvio pero... Si estás ocupando el slot de cartuchos de la consola con una memoria micro SD no puedes quitarla en caliente para poner un juego, se liaría una buena en la consola XD

@boyson que error te da?


@darkcloud98 me da este mensaje el mai:

Installation failed,error Code 80010016

He probado a mandar el dump por ftp y con usb (copiandolo en la tarjeta oficial y después moviendolo a la sd) y siempre me da el mismo error

Tienes la última versión? Yo he instalado todos mis dumps sin problema con Mai

Última versión, he conseguido que funcionará un dump ligero, pero con los pesados no hay manera, estoy comprobando que no sea la SD que se corrompa. Hago unas pruebas y comento
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:
Boyson escribió:
@darkcloud98 me da este mensaje el mai:

Installation failed,error Code 80010016

He probado a mandar el dump por ftp y con usb (copiandolo en la tarjeta oficial y después moviendolo a la sd) y siempre me da el mismo error

Tienes la última versión? Yo he instalado todos mis dumps sin problema con Mai

Última versión, he conseguido que funcionará un dump ligero, pero con los pesados no hay manera, estoy comprobando que no sea la SD que se corrompa. Hago unas pruebas y comento

Ok, se me hace extraño, que marca es?
El tinglado este del sd2vita funciona bien con adrenaline? [hallow]
Darkcloud98 escribió:
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:Tienes la última versión? Yo he instalado todos mis dumps sin problema con Mai

Última versión, he conseguido que funcionará un dump ligero, pero con los pesados no hay manera, estoy comprobando que no sea la SD que se corrompa. Hago unas pruebas y comento

Ok, se me hace extraño, que marca es?

Es una Kingston de 32gb comprada el viernes, mañana probaré en el móvil a ver si va bien o la devuelvo
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:
Boyson escribió:Última versión, he conseguido que funcionará un dump ligero, pero con los pesados no hay manera, estoy comprobando que no sea la SD que se corrompa. Hago unas pruebas y comento

Ok, se me hace extraño, que marca es?

Es una Kingston de 32gb comprada el viernes, mañana probaré en el móvil a ver si va bien o la devuelvo


Puede que se trate de una memoria falseada o "inflada", te recomiendo pasarle con un test de espacio para descartar que sea un problema de espacio ficticio.
@Boyson opino igual que @momulines , pruebala y pasa el detector por si las moscas.
Si a las malas te sale que es original y funciona bien, formatea de nuevo la memoria y haz los pasos de 0 de nuevo.
Boyson escribió:
Darkcloud98 escribió:
Boyson escribió:Última versión, he conseguido que funcionará un dump ligero, pero con los pesados no hay manera, estoy comprobando que no sea la SD que se corrompa. Hago unas pruebas y comento

Ok, se me hace extraño, que marca es?

Es una Kingston de 32gb comprada el viernes, mañana probaré en el móvil a ver si va bien o la devuelvo

Revisa si en la parte de en frente de la memoria o en la parte trasera dice Made In Taiwan... Si es asi, la memoria es 100% fake y todo lo que entres a la memoria que sea mas de 2 o 4gb se dañara...
¿Cuál es el detector ese del que habláis?
@Proelio H2testw es que utilizo, aunque hay varios, este es lento pero confiable.
Era la tarjeta, he puesto la del teléfono, también de 32gb y perfecto, gracias chicos, esta tarde voy a hacer un par de pruebas y iré a devolverla
No hay cojones de hacerlo funcionar llevo toda la mañana y parte de la tarde. ratataaaa
Natsu escribió:No hay cojones de hacerlo funcionar llevo toda la mañana y parte de la tarde. ratataaaa

Manda fotos de tu adaptador
Es el que vende Srident, pero por mas que lo intento no hay manera de que me reconozca la SD
Natsu escribió:Es el que vende Srident, pero por mas que lo intento no hay manera de que me reconozca la SD

Revisa que el adaptador tenga los agujeros que llevan las conexiones correctas a los pines..
Natsu escribió:Es el que vende Srident, pero por mas que lo intento no hay manera de que me reconozca la SD


Como comenta @Danielwc40 , revisa que la placa tenga esos agujeros. Si puedes, mide la conductividad eléctrica entre soldaduras y pistas de la placa (las que hacen contacto con la consola) con un multímetro.
Ya me reconoce la SD, era algun problema con el config.txt...

Ahora no puedo hacer nada ya que una vez me la reconoce no tengo ni molecular shell ni vita shell I henkaku no me los instala [mamaaaaa]
Natsu escribió:Ya me reconoce la SD, era algun problema con el config.txt...

Ahora no puedo hacer nada ya que una vez me la reconoce no tengo ni molecular shell ni vita shell I henkaku no me los instala [mamaaaaa]

Cuando te reconozca la micro sd haz lo siguiente:

Carga henkaku desde la pag. web (presiona R1 para forzar la instalacion).
Con Henkaku cargado, entra a la burbuja, ve a UX0/TAI y copia el archivo config.txt
Copia ese archivo a UR0/TAI y agregale el kernel (NO BORRES LA CARPETA TAI DE UX0)..
Despues reinicia la consola y listo...
Me a surgido un problemilla, a ver si podeis ayudarme. He ejecutado la burbuja trofeos para ponerlos un poco al dia (offline), pero despues de hacerlo, cuando ejecuto cualquier aplicación me sale este molesto mensaje que antes no salia

Imagen

Sabeis alguna forma de eliminar ese mensaje para que no salga mas cada vez que intento ejecutar cualquier aplicación?, gracias.
Después de muchas pruebas por fin he conseguido que me reconozca la microsd, pero sin embargo, en la conexion usb solo me carga la tarjeta de memoria de la vita y no la sd. De hecho con vitashell ni la veo en el navegador, pero me la carga por usb. Que ocurre?

Gracias!!

EDITO: He probado de nuevo, para ver que todo lo hacia correctamente, y ahora inicia la psvita, y se queda leyendo (veo la lucecita arriba donde se mete el SD2VITA parpadeando), pero no arranca, se apaga quedandose el boton ps parpadeando también. He probado con varias MicroSD y sigue igual. Si quito el adaptador de SD si que arranca, pero claro, sin memoria... ya no se que mas hacer....
fradyjavi escribió:
EDITO: He probado de nuevo, para ver que todo lo hacia correctamente, y ahora inicia la psvita, y se queda leyendo (veo la lucecita arriba donde se mete el SD2VITA parpadeando), pero no arranca, se apaga quedandose el boton ps parpadeando también. He probado con varias MicroSD y sigue igual. Si quito el adaptador de SD si que arranca, pero claro, sin memoria... ya no se que mas hacer....


Me pasa exactamente lo mismo solo que a mi se me queda en el logo de enso y parpadeando la luz del slot de juegos y la del ps
jerodeloschicho escribió:
fradyjavi escribió:
EDITO: He probado de nuevo, para ver que todo lo hacia correctamente, y ahora inicia la psvita, y se queda leyendo (veo la lucecita arriba donde se mete el SD2VITA parpadeando), pero no arranca, se apaga quedandose el boton ps parpadeando también. He probado con varias MicroSD y sigue igual. Si quito el adaptador de SD si que arranca, pero claro, sin memoria... ya no se que mas hacer....


Me pasa exactamente lo mismo solo que a mi se me queda en el logo de enso y parpadeando la luz del slot de juegos y la del ps


Si consigues darle solución, cuentame como por favor.
fradyjavi escribió:
jerodeloschicho escribió:
fradyjavi escribió:
EDITO: He probado de nuevo, para ver que todo lo hacia correctamente, y ahora inicia la psvita, y se queda leyendo (veo la lucecita arriba donde se mete el SD2VITA parpadeando), pero no arranca, se apaga quedandose el boton ps parpadeando también. He probado con varias MicroSD y sigue igual. Si quito el adaptador de SD si que arranca, pero claro, sin memoria... ya no se que mas hacer....


Me pasa exactamente lo mismo solo que a mi se me queda en el logo de enso y parpadeando la luz del slot de juegos y la del ps


Si consigues darle solución, cuentame como por favor.


He probado de todo. Con varias micro sd, realizado todos los pasos con el plugin, comprobar si hay corto en alguna soldadura del adaptador y no he conseguido nada. El adaptador hace contacto ya que se queda todo el rato la lucecita parpadeando. Pero la Vita en ningún momento se apaga o reinicia. Tengo que apagarla yo manualmente. Si quito la microsd y dejo el adaptador puesto, arranca sin problemas. Pero al ponerle la tarjeta, (y he probado con varias) se queda leyendo y de ahí no pasa
Si poneis cello para sacar el adaptador tened cuidado de no ponerlo justo donde estan los pines porque a mi no me la leia por eso mismo lo puse en lado contrario y ya me lo leia perfectamente aparte ai que asegurarse de que esta bien metida.
Hola amigos

Gracias por el tremendo tutorial.
Logre montar la MicroSD como ux0 y la Original como Uma0
Por ahora se puede pasar juegos a la MicroSD por FTP cierto? he tratado de varias formas pero al conectarlo por usb por medio de Vitashell solo me reconoce la original.
EDITO: Parece ser que es un tema de VitaShell?

Hay que hacer algo mas?

Lei que habia un Adrenaline para que funcione con el Uma0 cual es?

Saludos
Hola chicos.

He leído que estos adaptadores, las tarjetas microsd de 128 GB las soportan bajo previo formateo especial.

Ahora bien, ¿alguien tiene o ha probado alguna de mayor capacidad?

Me interesaría saber para ser concisos si leen U3, o X10 de 256 o 512 GB.

Gracias por vuestra ayuda.
@lobosemillas buenas, el mod ;)

http://wololo.net/2017/08/06/mod-releas ... svitapstv/

Lo del usb creo que no funciona, la mejor manera es sacar la sd, conectarla al pc mediante un adaptador, pasar todo y listo. Todo esto con la consola apagada o en suspensión.
SrWiR escribió:@lobosemillas buenas, el mod ;)

http://wololo.net/2017/08/06/mod-releas ... svitapstv/

Lo del usb creo que no funciona, la mejor manera es sacar la sd, conectarla al pc mediante un adaptador, pasar todo y listo. Todo esto con la consola apagada o en suspensión.


Hasta que modifiquen el vitashell y entonces.........

Imagen
Para dejar la Vita tal como la tienes, ¿basta con copiar todo el contenido de la SD original a la microSD? ¿o hay que instalar todo desde cero?
@Natsu Como has conseguido que te la reconociera? yo sigo aun en ese paso que no avanzo....

PD: https://es.aliexpress.com/item/Pre-orde ... 0.0.u2Qfmn

El adaptador v.2
Funcionando perfectamente.

Para quien tenga Enso ya instalado, es tan fácil como después de dejar la micro SD lista en el primer paso, copiar todo el contenido de nuestra tarjeta original a la SD. Luego, simplemente cogemos el config de tai en ux0, le añadimos la línea correspondiente, lo mandamos a la carpeta tai de ur0, y la carpeta tai de ux0 le cambiamos el nombre. Metemos la tarjeta en la Vita, encendemos y todo como estaba, y Vita Shell reconociendo la micro SD como ux0.
1422 respuestas
13, 4, 5, 6, 729