[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

1, 2, 3, 4, 529
Me acabo de instalar ENSO permanente, y tras haber terminado todo lo de la primera página, he puesto el plugin games.skprx que monta la SD como ux0 (no nos engañemos, para instalar juegos hace falta) y la memoria original como uma0.
Esto es otra cosa...cómo se nota...
(mensaje borrado)
Mi adaptador viene en camino desde China, actualmente tengo una tarjeta oficial de 64gb (si, me costó un ojo de la cara) y como tenía una sdxc c10 64gb decidí comprar el adaptador.
Se que por ahora no se pueden usar las dos particiones al mismo tiempo para instalar juegos, pero es posible usar "uma0" digamos para ejecutar una cantidad obscena de roms de todo tipo?, porque la verdad otro uso no se me ocurre ni tampoco alguna otra ventaja de haber comprado el adaptador en mi caso, salvo que algun dia compre una sd de 128gb cosa que difícilmente ocurra.
lolita wang está baneado por "spam"
¿Switch SD2VITA V1.0 puede ayudarnos en instalar el plugin gamesd. skprx?
fapth escribió:Buenas. Tengo una duda. Por más que he leído las páginas y he leído el tutorial, no veo claro que hay que hacer teniendo ya Enso puesto. Tengo Enso, Adrenaline y varios emuladores. Que hay que hacer para pasar todo a la microsd. Hay que realizar el tutorial paso a paso, o con Vitashell hago una copia de Ux0 (o de todo lo que aparece en Vitashell?) al PC y del PC a la microsd?
Tengo una targeta de 8G y la microsd de 128G. Una vez pasado todo a la microsd (al adaptador) ya no hace falta la memoria de sony? Hay que formatearla para que no haya conflicto con el adaptador?? Estoy un poco confuso y me da miedo saltarme algún paso o tener algún fallo y tener que formatearla y perder todo.
Saludos

me encuentro en la misma situacion,alguirrn puedo echarnos una mano?
Pedí ayer el adaptador a Srident, a ver cuando me llega le tengo ganas.
@dovahkin Al final lo que hice fue formatear la tarjeta oficial y empezar de cero. Tengo que decir que todo perfecto. Lo único que no consigo hacer funcionar es adrenaline. Con la tarjeta oficial me funcionaba perfectamente pero ahora con el adaptador no hay manera. Alguien sabe si hay que cambiar o añadir algo al confi.txt?
Saludos.
fapth escribió:@dovahkin Al final lo que hice fue formatear la tarjeta oficial y empezar de cero. Tengo que decir que todo perfecto. Lo único que no consigo hacer funcionar es adrenaline. Con la tarjeta oficial me funcionaba perfectamente pero ahora con el adaptador no hay manera. Alguien sabe si hay que cambiar o añadir algo al confi.txt?
Saludos.


Pon el contenido del config.txt de la carpeta tai que tienes en ur0.

Saludos.
Monumilnes escribió:Mi adaptador viene en camino desde China, actualmente tengo una tarjeta oficial de 64gb (si, me costó un ojo de la cara) y como tenía una sdxc c10 64gb decidí comprar el adaptador.
Se que por ahora no se pueden usar las dos particiones al mismo tiempo para instalar juegos, pero es posible usar "uma0" digamos para ejecutar una cantidad obscena de roms de todo tipo?, porque la verdad otro uso no se me ocurre ni tampoco alguna otra ventaja de haber comprado el adaptador en mi caso, salvo que algun dia compre una sd de 128gb cosa que difícilmente ocurra.

si,puedes usar la oficial de vita como uma0,para lo que dices,roms,incluso hay un adrenaline modificado que se instala en uma0
es la mejor forma de usar las dos tarjetas a la vez(para mi)
yo lo tengo asi
la oficial de vita de 16gb en uma0
y la microsd de 64gb como ux0

y desde luego,si es una ventaja tener microsd,aunque tenga la oficial de 64gb,la calidad de las tarjeta de la vita es muy dudosa,si te casca la de sony,estas jodido,ahora al menos,si te cascase la microsd,es mas facil y barato conseguir otra
comprate otra de 64gb de vita si te peta xDDD
@fapth

Hola, si tienes la vita activada, puedes reinstalar Adrenaline con el easyinstaller, con eso ya deberia funcionar.
Buenas, porfin me ha llegado la tarjeta que estaba esperando y ya tengo el adaptador, he formateado la sd usando el 32image y la .img, vale, mi duda es..en mi tarjeta de ps vita ya tengo ēnso instalado, podría simplemente añadir el gamesd.skprx, copiar pegar mis archivos de la tarjeta de la ps vita (de los que posiacaso he hecho un backup en mi pc) y no perder nada? Un saludo ;)
SrWiR escribió:Buenas, porfin me ha llegado la tarjeta que estaba esperando y ya tengo el adaptador, he formateado la sd usando el 32image y la .img, vale, mi duda es..en mi tarjeta de ps vita ya tengo ēnso instalado, podría simplemente añadir el gamesd.skprx, copiar pegar mis archivos de la tarjeta de la ps vita (de los que posiacaso he hecho un backup en mi pc) y no perder nada? Un saludo ;)

si,asi tal cual lo hice yo
o sea,desde vitashell,copias todo lo de la memoria origina al pc
y despues del pc lo copias a las microsd
te quedara todo como lo tenias

piensa que enso no se instala en la tarjeta de memoria,se instala en la flash de la vita,o sea,si enciendes sin ninguna tarjeta de memoria,seguiras teniendo enso xD
@crazy2k4 ¡Genial! ahora solo toca esperar un par de meses a que me llegue mi anhelado adaptador, lo que me estoy temiendo es que para cuando lo tenga en mis manos, el modding de hardware haya evolucionado tanto que dejará casi obsoletos estos rudimentarios adaptadores provocando una rafaga de envidia incontrolable en mi persona. cawento [sonrisa] [sonrisa]
Monumilnes escribió:@crazy2k4 ¡Genial! ahora solo toca esperar un par de meses a que me llegue mi anhelado adaptador, lo que me estoy temiendo es que para cuando lo tenga en mis manos, el modding de hardware haya evolucionado tanto que dejará casi obsoletos estos rudimentarios adaptadores provocando una rafaga de envidia incontrolable en mi persona. cawento [sonrisa] [sonrisa]

jajajaja es posible,pero lo importante es que funcione,total,esta ahi dentro metido,no se ve xDD

@SrWiR de nada hombre jeje
crazy2k4 escribió:
Monumilnes escribió:@crazy2k4 ¡Genial! ahora solo toca esperar un par de meses a que me llegue mi anhelado adaptador, lo que me estoy temiendo es que para cuando lo tenga en mis manos, el modding de hardware haya evolucionado tanto que dejará casi obsoletos estos rudimentarios adaptadores provocando una rafaga de envidia incontrolable en mi persona. cawento [sonrisa] [sonrisa]

jajajaja es posible,pero lo importante es que funcione,total,esta ahi dentro metido,no se ve xDD

@SrWiR de nada hombre jeje
lo peor sería que sony lanzara una nueva versión de vita con lector micro SD, al igual que hizo con el micro usb, te quedas loco.
@crazy2k4 y...otra duda que me ha asaltado mientras se pasa todo, ahora tendré que renombrar la carpeta tai de ux0 a tai_DEL imagino, antes lo que he hecho ha sido pasar todos los plugin a ur0, el config, editarlo para que cargue todo de ur0 y tira millas, como estaba la tarjeta de ps vita sacada...ahora que estará la microsd....tiene la carpeta tai en ux0 sin tocar :/ si edito el nombre desde el mismo windows no pasará nada no?

@Monumilnes yo he intentado hacer uno rudimentario rompiendo un juego de ps vita y..sin mucho éxito, ya seguiré intentando, me ha podido el ansia de probar si funcionaba el adaptador xD
@jotax Ahí si comienzo a vomitar a lo loco [uzi] "ES ENSÔ y no ENZO" jajaja me tenté.

@SrWiR así que sacrificaste un cartucho en honor a la ciencia, pues te has ganado mi respeto jaja.
@Monumilnes jajjaa si, y he descubierto que tiene como unas pestañitas dentro que hacen que choque con el adaptador, lija, unas tijeras...a ver que sale jajaja

@jotax acabo ver que la gente pone cinta aislante :/ yo la he metido sin cinta aislante ni nada, me la he jugado? :/ no se si ponerle ahora
Una pregunta, haciendo todo esto preparamos la Vita para usar el adaptador como repositorio de todo "pasando" de la memory stick, por lo que entiendo que la podemos quitar ¿no?
En el momento que hacemos esto, ¿se puede volver al estado "normal" de pongo la MS y juego a los juegos originales?
crazy2k4 escribió:
SrWiR escribió:Buenas, porfin me ha llegado la tarjeta que estaba esperando y ya tengo el adaptador, he formateado la sd usando el 32image y la .img, vale, mi duda es..en mi tarjeta de ps vita ya tengo ēnso instalado, podría simplemente añadir el gamesd.skprx, copiar pegar mis archivos de la tarjeta de la ps vita (de los que posiacaso he hecho un backup en mi pc) y no perder nada? Un saludo ;)

si,asi tal cual lo hice yo
o sea,desde vitashell,copias todo lo de la memoria origina al pc
y despues del pc lo copias a las microsd
te quedara todo como lo tenias

piensa que enso no se instala en la tarjeta de memoria,se instala en la flash de la vita,o sea,si enciendes sin ninguna tarjeta de memoria,seguiras teniendo enso xD


Hola, me gustaría copiar todo de la tarjeta de la Vita al PC, pero no puedo por USB. Tengo tarjeta de 64 oficial, de la cual debo tenr unos 50 gigas llenos.

Yo creo que no se puede porque es mucho. El PC hace el amago que va a copiar, pero la operación se queda en eso, simplemente no sucede.
Zukov escribió:
crazy2k4 escribió:
SrWiR escribió:Buenas, porfin me ha llegado la tarjeta que estaba esperando y ya tengo el adaptador, he formateado la sd usando el 32image y la .img, vale, mi duda es..en mi tarjeta de ps vita ya tengo ēnso instalado, podría simplemente añadir el gamesd.skprx, copiar pegar mis archivos de la tarjeta de la ps vita (de los que posiacaso he hecho un backup en mi pc) y no perder nada? Un saludo ;)

si,asi tal cual lo hice yo
o sea,desde vitashell,copias todo lo de la memoria origina al pc
y despues del pc lo copias a las microsd
te quedara todo como lo tenias

piensa que enso no se instala en la tarjeta de memoria,se instala en la flash de la vita,o sea,si enciendes sin ninguna tarjeta de memoria,seguiras teniendo enso xD


Hola, me gustaría copiar todo de la tarjeta de la Vita al PC, pero no puedo por USB. Tengo tarjeta de 64 oficial, de la cual debo tenr unos 50 gigas llenos.

Yo creo que no se puede porque es mucho. El PC hace el amago que va a copiar, pero la operación se queda en eso, simplemente no sucede.


Por que no puedes por usb? Usando vitashell y pulsando start puedes conectarla al pc y simplemente copiar todo, así lo he hecho yo a un hdd externo
edito : no puede ser por eso ya que estaba en tu misma situación solo que con menos de 10gb libre en una de 64gb [+risas]
SrWiR escribió:@jotax acabo ver que la gente pone cinta aislante :/ yo la he metido sin cinta aislante ni nada, me la he jugado? :/ no se si ponerle ahora

la cinta aista esos puntos, pero principalmente es para sacar la tarjeta tirando de la cinta
@Zukov algun error debes de tener ahi
@jotax vale, gracias ;) le voy a poner unos trocillos hasta que consiga meterla en el adaptador por si acaso
crazy2k4 escribió:@Zukov algun error debes de tener ahi

Alguna idea para poder resolverlo?
En verdad... es todo lo que me detiene para pasarme al SD2Vita side of the life [fumando]
@Zukov puedes postear imagenes de consola conectada y fillezilla en el administrador de conexiones? Podría ser el wifi en modo bajo consumo activado? (La verdad es que no se muy bien como funciona esto último [carcajad] )
Se me acaba de ocurrir una duda, ¿por qué se sigue recomendado usar un cliente externo de ftp como Filezilla cuando en Windows se puede acceder vía ftp a la vita desde el explorador? Al menos en mi caso con Windows 10 simple te coloco la ip y puerto y navego como so fuera una carpeta más del sistema. ¿Será que es más rápido usando Filezilla?
Help! No se que he liado pero...la ps vita me reconoce los 128gb de ma tarjeta, incluso todo loq que le he metido de la anterior, pero en el livearea nada...he reconstruido la base de datos y los mismo, ni rastro de todo lo que tenía, ahora le he metido la tarjeta de ps vita original junto con la sd y tampoco :/ alguien sabe que puede ser?

Edito : me da que la he liado reconstruyendo la base de datos y luego tratando de reinstalar henkaku, ya que molecular shell me había desaparecido y quería ver ur0: asi que.....me da que tendré que restaurar de fábrica y empezar de 0 [buuuaaaa] adiós a los saves y demás...al menos guardé una copia de seguridad de los archivos de activación
@SrWiR @thor21 @bato4444 @coas85 @Nintiendo1 al final la culpa era del confi.txt.
Tenía en la línea 4 ux0:adrenaline/adrenaline.skprx
Y en la línea 5 ur0:tai/gamesd.skprx.
Ha sido ponerlo a la inversa y listo. Por si alguien más le pasa.
Había probado reinstalar encima, borrando todo lo referente a adrenaline, con la carpeta tai en los 2 lados, en uno.... y nada. Al final una tontería.
Saludos y gracias por la ayuda.
Yo sigo atascado por favor necesito ayuda, he hecho todos los pasos mil veces ya, y cuando llega el momento de reconocer la microsd no sale nada. O una de dos , el adaptador no funciona, o no lo enchufo correctamente o es la microsd que nofunciona...estoy ya aburrido....

Alguna luz?
n3mes escribió:Yo sigo atascado por favor necesito ayuda, he hecho todos los pasos mil veces ya, y cuando llega el momento de reconocer la microsd no sale nada. O una de dos , el adaptador no funciona, o no lo enchufo correctamente o es la microsd que nofunciona...estoy ya aburrido....

Alguna luz?
jolin, pues si que dais confianza, llego a pensar que las tarjetas las hay defectuosas.

pronto recibiré mi tarjetica y me pondré a hacer pruebas

O una de dos , el adaptador no funciona, o no lo enchufo correctamente o es la microsd que nofunciona

eso son una de tres :p
descarta la sd metiendola en el pc a ver.
n3mes escribió:Yo sigo atascado por favor necesito ayuda, he hecho todos los pasos mil veces ya, y cuando llega el momento de reconocer la microsd no sale nada. O una de dos , el adaptador no funciona, o no lo enchufo correctamente o es la microsd que nofunciona...estoy ya aburrido....

Alguna luz?


A mi me paso exactamente lo mismo, lo mejor que conseguí fue que fuera reconocida la sd en uno de los adaptadores pero al rato era como si nada. Tengo 2 sd2vitas , probadas en 2 vitas 1000 wifi y 1000 3g, probadas con muchas sd de tamaño y marca distinta , formateadas las sd en windows y linux. Para salir de duda incluso formate la tarjetas de memoria de las vitas y restaurando las consolas de fabrica.

Yo me di por vencido, , a modo de referencia son de las de aliespress, las rojas las primeras que salieron, opte por pedir 2 de otro proveedor ( unas de placa verde).

En 2 semanas espero que lleguen.

La disputa la hago mañana cuando hago el video reclamo.
@carritoman @n3mes A mi me pasó lo mismo. La primera vez que intenté que la reconociera. Había formateado la microsd con Windows, nada. Luego probé con Sdformarted. Y nada de nada. Pensé que era el adaptador porque acababa de sacar la microsd de la WiiU y funcionaba sin problemas. Hasta que no hice lo del archivo para corromper la microsd y volver a darle el formato no me la reconoció. Desde entonces 0 problemas. Y mira que la he trasteado con lo que me fallaba adrenaline. Lo que el adaptador no lo saco de la vita. Simplemente con la uña presiono un poco la microsd y sale sin problemas. Vuelvo a ponerla presionando hasta que salta el muelle que la sujeta.
También tengo el adaptador rojo de aliexpress la v 1.0 por si sirve de algo.
Saludos.
fapth escribió:@carritoman @n3mes A mi me pasó lo mismo. La primera vez que intenté que la reconociera. Había formateado la microsd con Windows, nada. Luego probé con Sdformarted. Y nada de nada. Pensé que era el adaptador porque acababa de sacar la microsd de la WiiU y funcionaba sin problemas. Hasta que no hice lo del archivo para corromper la microsd y volver a darle el formato no me la reconoció. Desde entonces 0 problemas. Y mira que la he trasteado con lo que me fallaba adrenaline. Lo que el adaptador no lo saco de la vita. Simplemente con la uña presiono un poco la microsd y sale sin problemas. Vuelvo a ponerla presionando hasta que salta el muelle que la sujeta.
También tengo el adaptador rojo de aliexpress la v 1.0 por si sirve de algo.
Saludos.


Como dije formateado en windows con sistema de archivo para corromper y nada, formateo directo y nada, en linux y nada, todo esto en exfat, con tamaño predeterminado y sin etiqueta.
@carritoman Has probado de colocar el adaptador al revés? Jejejeje. Parece que el problema serán como dices los adaptadores.
Vaya putada.
me podrían ayudar, tengo una 3.60 pero he leido por ahi que para instalar la microsd con su adaptador debes formatear la memoria, y como tengo juegos avanzados en mi adrenaline, queria saber una forma de instalar el adaptador de microsd sin necesidad de formatear, muchas gracias disculpen las molestias
xxelvicioso escribió:me podrían ayudar, tengo una 3.60 pero he leido por ahi que para instalar la microsd con su adaptador debes formatear la memoria, y como tengo juegos avanzados en mi adrenaline, queria saber una forma de instalar el adaptador de microsd sin necesidad de formatear, muchas gracias disculpen las molestias

estas hablando del adaptador y obviamente la memoria que hay que formatear es la microsd, tu adrenaline si ya lo estas usando es porque debes tenerlo instalado en la propietaria.

Si te sirve de algo tb, los savedatas de adrenaline los puedes copiar libremente al pc y restaurarlos cuando quieras.
jotax escribió:
xxelvicioso escribió:me podrían ayudar, tengo una 3.60 pero he leido por ahi que para instalar la microsd con su adaptador debes formatear la memoria, y como tengo juegos avanzados en mi adrenaline, queria saber una forma de instalar el adaptador de microsd sin necesidad de formatear, muchas gracias disculpen las molestias

estas hablando del adaptador y obviamente la memoria que hay que formatear es la microsd, tu adrenaline si ya lo estas usando es porque debes tenerlo instalado en la propietaria.

Si te sirve de algo tb, los savedatas de adrenaline los puedes copiar libremente al pc y restaurarlos cuando quieras.

muchas gracias es que habia leido y visto videos donde me indican que tengo que formatear no solo la micro sino tambien la memoria ps vita, disculpa tienes algun link de un foro donde ver como pasar los savedate de los juegos de adrenaline, he buscado y no he encontrado, o algun lugar donde pueda buscar
xxelvicioso escribió:
jotax escribió:
xxelvicioso escribió:me podrían ayudar, tengo una 3.60 pero he leido por ahi que para instalar la microsd con su adaptador debes formatear la memoria, y como tengo juegos avanzados en mi adrenaline, queria saber una forma de instalar el adaptador de microsd sin necesidad de formatear, muchas gracias disculpen las molestias

estas hablando del adaptador y obviamente la memoria que hay que formatear es la microsd, tu adrenaline si ya lo estas usando es porque debes tenerlo instalado en la propietaria.

Si te sirve de algo tb, los savedatas de adrenaline los puedes copiar libremente al pc y restaurarlos cuando quieras.

muchas gracias es que habia leido y visto videos donde me indican que tengo que formatear no solo la micro sino tambien la memoria ps vita, disculpa tienes algun link de un foro donde ver como pasar los savedate de los juegos de adrenaline, he buscado y no he encontrado, o algun lugar donde pueda buscar

no, el foro adecuado para informarse sobre el funcionamiento de una psp seria el de psp (me he lucío XD )
Los saves los tienes en ux0/pspemu/psp/savedata/ esta carpeta la copias y la pasas al pc y es completamente restaurable, los savedatas(no confundir con los savestates) son unicamente funcionales con el mismo juego que los ha creado.
jotax escribió:
xxelvicioso escribió:
jotax escribió:estas hablando del adaptador y obviamente la memoria que hay que formatear es la microsd, tu adrenaline si ya lo estas usando es porque debes tenerlo instalado en la propietaria.

Si te sirve de algo tb, los savedatas de adrenaline los puedes copiar libremente al pc y restaurarlos cuando quieras.

muchas gracias es que habia leido y visto videos donde me indican que tengo que formatear no solo la micro sino tambien la memoria ps vita, disculpa tienes algun link de un foro donde ver como pasar los savedate de los juegos de adrenaline, he buscado y no he encontrado, o algun lugar donde pueda buscar

no, el foro adecuado para informarse sobre el funcionamiento de una psp seria el de psp (me he lucío XD )
Los saves los tienes en ux0/pspemu/psp/savedata/ esta carpeta la copias y la pasas al pc y es completamente restaurable, los savedatas(no confundir con los savestates) son unicamente funcionales con el mismo juego que los ha creado.

Muchas Muchas gracias de verdad por tomarte tu tiempo a ayudar, entonces no necesito formatear la memoria de ps vita genial, hare el tutorial, muchas gracias
xxelvicioso escribió:Muchas Muchas gracias de verdad por tomarte tu tiempo a ayudar, entonces no necesito formatear la memoria de ps vita genial, hare el tutorial, muchas gracias
de nada.

en la teoría no es necesario, porque no me ha llegado la tarjeta para probar y hablar por experiencia, pero no dejes de hacer la copia de los saves ya sea por un fallo casual de la vita, si estan muy avanzados como dices los juegos.
jotax escribió:
xxelvicioso escribió:Muchas Muchas gracias de verdad por tomarte tu tiempo a ayudar, entonces no necesito formatear la memoria de ps vita genial, hare el tutorial, muchas gracias
de nada.

en la teoría no es necesario, porque no me ha llegado la tarjeta para probar y hablar por experiencia, pero no dejes de hacer la copia de los saves ya sea por un fallo casual de la vita, si estan muy avanzados como dices los juegos.

listo man, gracias, éxitos!
carritoman escribió:
fapth escribió:@carritoman @n3mes A mi me pasó lo mismo. La primera vez que intenté que la reconociera. Había formateado la microsd con Windows, nada. Luego probé con Sdformarted. Y nada de nada. Pensé que era el adaptador porque acababa de sacar la microsd de la WiiU y funcionaba sin problemas. Hasta que no hice lo del archivo para corromper la microsd y volver a darle el formato no me la reconoció. Desde entonces 0 problemas. Y mira que la he trasteado con lo que me fallaba adrenaline. Lo que el adaptador no lo saco de la vita. Simplemente con la uña presiono un poco la microsd y sale sin problemas. Vuelvo a ponerla presionando hasta que salta el muelle que la sujeta.
También tengo el adaptador rojo de aliexpress la v 1.0 por si sirve de algo.
Saludos.


Como dije formateado en windows con sistema de archivo para corromper y nada, formateo directo y nada, en linux y nada, todo esto en exfat, con tamaño predeterminado y sin etiqueta.



Pues aun corrompiendo la SD tal y como dicen los tutoriales, no me la reconoce, y he probado ya varias... y varios formatos y formas, estoy aburrido, lo unico que se me ocurre es que el adaptador no va, y el mio es igual que el tuyo, el rojo de alliexpres...es que no se que hago mal. ......
@n3mes es extraño,quiza el plugin no lo tienes bien puesto?
tiene que funcionarte hombre xD
Ya tengo el adaptador listo, la micro SD formateada en EXFAT...y me he bajado el "gamesd.skprx".
Ahora lo que quiero es dejar la tarjeta de sony oficial de 64 gb como principal, como hasta ahora, con juegos y archivos del sistema, y la sd como secundaria para lo que se tercie, que debo hacer? [+risas]
crazy2k4 escribió:@n3mes es extraño,quiza el plugin no lo tienes bien puesto?
tiene que funcionarte hombre xD



Lo tengo en la carpeta de tai de ur0...si es que ya no me quedan opciones, he pedido otro adaptador a ver que pasa, es que se me han agotado las ideas....
@n3mes yo no tengo adaptador y no te se decir pero creo haber leido un caso de un forero que lo metia al revés y ese era su problema... creo que las patillas deben quedar hacia atrás. ¿no será eso?

Me refiero a las patillas del adaptador...
Una cosa, y si ya tengo el cfw permanente instalado con una tarjeta normal de sony, y de golpe me compro el adaptador de sd, entocnes que proceso deberia ser el recomendable?
iurusan escribió:Una cosa, y si ya tengo el cfw permanente instalado con una tarjeta normal de sony, y de golpe me compro el adaptador de sd, entocnes que proceso deberia ser el recomendable?


Solo hay dos opciones, que la tarjeta de sony sea la principal y la sd la secundaria o qu ela sd sea la principal y la de sony secundaria.

Si quieres que la de sony sea secundaria y usar la SD como principal al principio del post te dicen como hacerlo, pero si quieres usar la de sony como primcipal y la SD como secundaria se hace de otra forma, y yo ando esperando que alguien me ayude con esta otra forma, a ver si tenemos suerte y nos echan un cable [beer]
1422 respuestas
1, 2, 3, 4, 529