[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

@epsxe

Yo tengo una de 128 gb y cabe de sobra el catálogo top de PSP, PS1, retroarch con full sets de varios sistemas y muchos juegos nativos de Vita. Vamos, que hay cosas que ni he abierto aún.

Yo creo que salvo que quieras una biblioteca faraònica con muchos juegos de Vita vas sobradisimo con la de 128 gb.

Yo uso retroarch en el menú principal, muy personalizado con los sistemas y juegos que quiero y después Adrenaline con todo lo de PS1 y PSP.

Te queda una máquina de emulación hasta 32 bits casi perfecta.
si quieres mucho espacio de sobra una de 256 gb con esa tendras para muchooos juegos ya que se tendras libres 238 gb para todo lo que quieras
Leamonde escribió:@epsxe

Yo tengo una de 128 gb y cabe de sobra el catálogo top de PSP, PS1, retroarch con full sets de varios sistemas y muchos juegos nativos de Vita. Vamos, que hay cosas que ni he abierto aún.

Yo creo que salvo que quieras una biblioteca faraònica con muchos juegos de Vita vas sobradisimo con la de 128 gb.

Yo uso retroarch en el menú principal, muy personalizado con los sistemas y juegos que quiero y después Adrenaline con todo lo de PS1 y PSP.

Te queda una máquina de emulación hasta 32 bits casi perfecta.


Interesantísimo, pues lo tengo muy en cuenta, ya que bueno aparte querría jugar a algunos de los maravillosos ports que han hecho en PSVita como los GTA clásicos. Así que ya decidiré, pero me alegra saber que la de 128GB va sobrada.
Gente, una duda, antes de nada perdón por si esto no va en este hilo, desconozco en qué sección se puede hablar de estas dudas. Veréis, es que estoy intentando liberar una PS Vita FAT con el nuevo método este que ha salido usando sólo el navegador de la consola (Método HENLO) y me da este error cuando le doy a instalar el Vita Deploy:

Imagen


Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? Igual es que el método este ha dejado de funcionar, pero me extraña porque ha salido hace pocos días.


EDIT: Finalmente he podido liberar la consola con el nuevo método HENLO por navegador que ha salido, pero ahora tengo un problema y es que a la hora de hacer lo del SD2Vita no me sale uma0 en Vitashell para poder pasar todo a ux0 y tal como siempre, he probado mil cosas y nada, tengo una tarjeta samsung de 128 GB


EDIT 2: Bueno gente pues nada, al final todo resuelto, he usado el método este nuevo que ha salido, HENLO, y por suerte al final todo bien, el problema que tenía con el SD2Vita era que en el Spoof Version de Henkaku no había cambiado el 3.73 por el 3.74, en cuanto cambié eso todo bien. El único problema que tuve es que no me dejó hacer esto en la PSVita FAT, entiendo que si o si necesitas una tarjeta de memoria porque sin ella no puedes ni empezar a hacerlo, he tenido que cambiar la FAT por una Slim finalmente.
no te puedo contestar porque desconozco este metodo pero si te dire que cuando NO tienes terminado el hack ux0: es la memory card,es uma0: cuando lo tienes el hack terminado es decir
sin hack ux0: memory card
con hack ux0: sd2vita uma0: memory card
lo digo por que pone al final
it's ux0: present?
(mensaje borrado)
no se si lo has solucionado pero en tarjetas sd iguales o superiores de 128 gb hay que poner en tamaño de asignacion predeterminado kluster de 64 kbs a lo mejor es eso
Pues ya he recibido mi SD2Vita, ahora solo he comprar la MicroSD y a viciar
foilan escribió:El único problema que tuve es que no me dejó hacer esto en la PSVita FAT, entiendo que si o si necesitas una tarjeta de memoria porque sin ella no puedes ni empezar a hacerlo, he tenido que cambiar la FAT por una Slim finalmente.


Que raro porque en la pagina de vita guide indican que si la Vita Fat esta en firmware 3.65 se puede utilizar el HENlo para instalar VitaDeploy como remplazo de NEAR (e incluso en tu foto aparece esa opción) y desde ahí crear una partición de memoria interna como las que tienen las Slim y ya después instalar de nuevo VitaDeploy en esa partición y continuar tal cual lo harías en una Slim, sin ninguna necesidad de memorias externas.
Nota: Que si la Fat esta en firmware 3.60 entonces si o si se requiere de una memoria oficial.
Buenas a todos.

Tengo la PsVita fat, la conseguí ya lista con el adaptador y una msd de 64 GB, pero creo que la memoria era mas Kensgton que Kingston y al pasar juegos de la pc a la memoria, pues se murió. No la reconoce ni la consola ni la PC. Aproveche y me hice de una de 128 GB, pero no tengo ni la menor idea de como hacer para poder montarla en la consola.
¿Tengo que hacerme de una memoria PsVita original?
¿Hay una manera simple y ágil de poder preparar la memoria para la consola?

El adaptador debe de seguir funcionando, ya que cuando se daño, la sd estaba directo al PC.

Agradezco sus comentarios. Slds.
cjuache escribió:Buenas a todos.

Tengo la PsVita fat, la conseguí ya lista con el adaptador y una msd de 64 GB, pero creo que la memoria era mas Kensgton que Kingston y al pasar juegos de la pc a la memoria, pues se murió. No la reconoce ni la consola ni la PC. Aproveche y me hice de una de 128 GB, pero no tengo ni la menor idea de como hacer para poder montarla en la consola.
¿Tengo que hacerme de una memoria PsVita original?
¿Hay una manera simple y ágil de poder preparar la memoria para la consola?

El adaptador debe de seguir funcionando, ya que cuando se daño, la sd estaba directo al PC.

Agradezco sus comentarios. Slds.

hay un metodo nuevo en henlo
desconozco si con ese metodo(aunque por un mensaje anterior parece que no)se puede hacer el hack a la vita
si usas el metodo "tradicional" entonces si necesitas una memory card original(con una de 4 gb basta y sobra)
el adaptador que nombras debe se la sd2vita no?
si ya tenias el hack en el pc simplemete copia el contenido del pc(con la opcion de archivos y carpetas ocultos activado para verlo todo)a esa nueva y ponla en la sd2vita luego en la vita y en autoplugin 2 activa el montar la sd2vita y ya esta
sino hay que hacerle el hack desde el principio
no tengo claro el mensaje entero tuyo te he contestado lo mejor que he podido cuantos mas datos des mejor para ayudarte
@xawman Muchas gracias por responder!

Voy a intentar ser un poco más especifico:

1.- Conseguí una PsVita ya modificada. (nota: no funciona conectarla por cable al PC, por ese puerto solo para cargar)
2.- Al parecer la micro SD era trucha porque a unos días del mes, falló al pasar info del pc a la memoria por medio de un adaptador micro SD a USB A, y ya ni el PC ni la PsVita la reconocen.
3.- Nunca hice un "respaldo" de la info de la sd, así que no tengo manera de recuperar nada.
4.- La PSvita arranca con el logo creo de H-Encore (adjunto una imagen de muestra) y luego se va a la pantalla de inicio, pero sólo aparecen las burbujas "oficiales". No he tocado nada de nada.
5.- En ajustes, aparece el menú: "Ajustes HENkaku".

Al día de hoy tengo: La PSvita, el adaptador SD2vita que venía cuando la conseguí, una micro SD Adata de 128 GB y justo acabo de conseguir por 24.5 euros una memoria original Psvita de 4 gb, el Assassins Creed III y el Fifa Soccer, porque no quisieron venderme sólo la memoria, jejeje.

Entonces de aquí 2 dudas, por favor y si fueras tan amable:

- ¿De dónde comienzo para recuperar el mod de mi PsVita?
- No tengo la menor idea de que versión es la SD2vita, ¿Conviene conseguir la última?

Agradezco tu tiempo y tu respuesta.
Saludos.

Adjuntos

Hola, por error he formateado la memoria original y he perdido todo, necesito acceder a vitashell para restaurar la copia de seguridad de la carpeta tai en ur0, pero instalo hencore y me da error al descargar vitashell, alguna alternativa para instalar vitashell en la memoria original?
empieza desde el principio otra vez con qmcia y finalhen
xawman escribió:empieza desde el principio otra vez con qmcia y finalhen

Provado ahora mismo, el mismo error
Hola! He vuelto a liberar mi Slim porque la SD2vita no me la reconocía, para ver si volviendo a liberar funcionaba, pero parece que no. Alguna manera de que vuelva a usar la micro SD sin formatearla? El sistema reconoce el espacio y lo que queda, pero no me sale ninguna burbuja ni nada.

En pkgj me salen los juegos que tengo digitales también.

Otra cosa es que no me deja meter la cuenta que usaba de PSNetwork, hago lo del código para activar el dispositivo (como la anterior vez) y me sigue diciendo que lo vuelva a hacer.
Alteón escribió:Hola! He vuelto a liberar mi Slim porque la SD2vita no me la reconocía, para ver si volviendo a liberar funcionaba, pero parece que no. Alguna manera de que vuelva a usar la micro SD sin formatearla? El sistema reconoce el espacio y lo que queda, pero no me sale ninguna burbuja ni nada.

En pkgj me salen los juegos que tengo digitales también.

Otra cosa es que no me deja meter la cuenta que usaba de PSNetwork, hago lo del código para activar el dispositivo (como la anterior vez) y me sigue diciendo que lo vuelva a hacer.

tienes puesto el plugin de la sd2vita y has reiniciado?
@xawman hice lo que me dijiste la otra vez (que ya me pasó, no recordaba cómo era, pero ya lo encontré) y funciona. Eres un crack! La cuenta la pude meter también, el único pero es que el tema que instalo de la app pkgj se me quita al reiniciarla, el resto va bien y no he perdido partidas guardadas.
Hola, disculpad mi ignorancia.
Compre una vita liberada, y viene con su adaptador de micro SD listo, y ahí tengo todo instalado.

Si compro una tarjeta de mayor capacidad, ¿basta con copiar y pegar archivos de una a otra y se mantiene todo igual?
@plata 7 hay algún tutorial, pero en principio mostrando los archivos ocultos y copiando todo debería valer.
@Alteón Perfecto, muchas gracias. Voy a ver si encuentro algo por YouTube que ando algo perdido. Y de un vistazo he visto algo, pero siempre me gusta preguntar antes por aquí.
Y estoy con una 3ds en las mismas.
@plata 7
deberia fucionar solo con copia y pega cin los archivos ocultos visbiles
porque en la 3ds primero lo hice el hack con la tarjeta original y luego solo copie el contenido
en la vita lo mismo pero haciendo el hack en la memory card y luego copiando todo el hack en la sd manteniendo la memory card dentro de la consola claro
Listo, seguí un vídeo de YouTube y he pasado de 16 a 128gb.
Ahora le toca a 3ds y emudeck en steamdeck.
1422 respuestas
125, 26, 27, 28, 29