[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

1, 2, 3, 4, 5, 629
Leo que algunos tienen problemas con los adaptadores SD2VITA, sea por error en la configuración del config, por error en el format de la micro sd, o en el caso de falla física, esto es, una mala soldadura entre los pines del zócalo hacia los puntos en la pista del PCB.

No sé si ya alguien más lo ha puesto por aquí, comentado o en gráficas, pero aquí comparto sobre cómo revisar la continuidad entre los pines del zócalo y los puntos en el PCB, necesitarán un multímetro puesto en medición de diodo.

Yo he puesto una de las puntas en la base de la soldadura del PCB, el extremo, y la otra punta justo dentro de la patilla de contacto del zócalo micro sd, de esta manera compruebo la línea de punto a punto.

Imagen

Y aquí, mi adaptador con su "cinta de extracción"

Imagen

Imagen

Finalmente, agradezco al buen @edd2s, quien ha enviado a producción estos PCB's aquí en México, y de los cuales yo tengo ya uno en uso. [fumando]
Tuve problemas con 3 adaptadores chinos de distinto vendedor, ahora funcionan los 3, lo mejor es hacer una instalación limpia, respaldando y formateando ambas memorias, idealmente formatear la original teniendo instalado Enso, el problema en la mayoría de los casos no es la micro ni el adaptador, pueden pedir ayuda por mp. Saludos.
me ha funcionado a la primera,he apagado la consola y ya no reconocia la tarjeta,asi que he repetido el proceso y ya nada,no reconoce la tmicrosd,es mas cada vez que voy a modificar el config.txt me ha desaparecido la linea ur0:tai/gamesd.skprx ,sabeis a que se puede deber?es desesperante el tiempo que llevo ya
@fapth Gracias pero mi problema al final es que la consola se me ha desactivado no se porque y tendre que esperar un metodo alternativo. Muchas gracfias de todas formas, espero que os sirva al resto.
¿El tema de poder sacar el adaptador es para poder jugar con los cartuchos originales?
Si no, no lo entiendo ya que yo saco la microSD cada vez que quiero copiar algo puesto que tiene el mecanismo de extracción por muelle y es muy fácil: apretar y sale sola.
@kusanagi2k8 gracias tio me ha funcionado perfectamente!
Alguien ha probado a instalar algún backup con mai? Antes de que sony prohibiese descargar las compras hice un backup con mai de ellas, ahora pruebo a pasarlas y me da error :/ todas ellas...también he comprobado que a la hora de pasar cosas por ftp me da un error raro, alguien más tiene estos problemas?
yavimaya escribió:¿El tema de poder sacar el adaptador es para poder jugar con los cartuchos originales?
Si no, no lo entiendo ya que yo saco la microSD cada vez que quiero copiar algo puesto que tiene el mecanismo de extracción por muelle y es muy fácil: apretar y sale sola.

Por supuesto, sacar el adaptador es para poder usar el slot para juegos originales, el adaptador sd2vita es para eso,

si no solo habría que usar un adaptador comun de sd a microsd y soldarlo internamente y no necesitas el sd2vita.
@SrWiR Yo he instalado varios backups con mai. Concretamente el Tadeo Jones, los muppets y alguno más. Los demás "directamente". Lo que la primera vez los intenté pasar por ftp, los vpk de apps de instalación más o menos bien. Pero lo demás error o más de 1 hora para pasar un vpk de 1,5g más o menos, por no querer tocar el adaptador. Pero luego, pensé, saco la microsd sin mover el adaptador de sitio, directo al PC y a pasar todo a piñón. Así, no he tenido ningún problema con ninguna instalación ni nada. Ya te digo, excepto la conexión por USB que de momento no está ok y la conexión por ftp, que me hace algo raro. Eso sí, siempre que retiro la microsd la consola la apago completamente.
Saludos.
@fapth así lo he intentado la primera vez, conectando la micro sd con un adaptador sd, como me hacía cosas raras he probado por usb, me ha dado el error y por último ftp...las transferencias a la sd han sido leeeentas desde el pc, y eso que es una samsung evo +...se supone que tienen 80mb de lectura/escritura pero...
SrWiR escribió:@fapth así lo he intentado la primera vez, conectando la micro sd con un adaptador sd, como me hacía cosas raras he probado por usb, me ha dado el error y por último ftp...las transferencias a la sd han sido leeeentas desde el pc, y eso que es una samsung evo +...se supone que tienen 80mb de lectura/escritura pero...

Pues es raro. Si que la primera vez que quise pasar las cosas del PC a la microsd, me flipé, y quería pasar unos 20g del tirón. Eso no acaba nunca. Cancelé. Eliminé cualquier rastro de lo que intentaba pasar y fui archivo por archivo. En menos de 5 minutos lo tenía todo pasado y listo para instalar. La instalación ya fue otra cosa. Me tiré casi 3 horas con todo lo que metí.
Edito: @SrWiR cuando pongas el adaptador de la microsd al PC asegúrate que esté bien puesta la patilla de bloqueo del adaptador. Yo tenía uno que depende de como la metiese en el PC me hacía el tonto porque estaba como suelto. Ese directo a la basura. Probé otro y ya te digo 0 problemas.
Gracias por el tutorial, me ha llegado hoy el adaptador y vamos a ver si consigo hacerlo funcionar a la primera siguiendo los pasos [poraki]
1- ¿Si ya tienes Enso instalado te puedes saltar el paso 3?

2- En el caso de que no, ¿el paso 3 hay que hacerlo con la tarjeta microsd dentro de la Vita?
Pues me ha costado un poco debido al config.txt que lo tenia mal, pero al final lo he conseguido, funciona perfecto [beer]
@fapth buenas, he probado con un adaptador microsd-usb, y lo mismo, unas transferencias eternas. Al tratar de instalar algunos de los backups me da el error 0xFFFFFFF o 0x8060...eso en caso de vpks, con los mai directamente no me deja, y eso que los dumpee yo mismo, solo me ha dejado instalar un backup de 200mb que me tardó una burrada en pasar por ftp :/

Edito : el error que me da en mai : 8001002f acabo de probar

Edito 2 : cada vez temo más que la tarjeta sea una falsificación, venía dentro de lo que parecía un precinto auténtico, alguien sabe de algún programa que verifique la sd? Hay uno para android, pero supondría formatearla por completo
SrWiR escribió:@fapth buenas, he probado con un adaptador microsd-usb, y lo mismo, unas transferencias eternas. Al tratar de instalar algunos de los backups me da el error 0xFFFFFFF o 0x8060...eso en caso de vpks, con los mai directamente no me deja, y eso que los dumpee yo mismo, solo me ha dejado instalar un backup de 200mb que me tardó una burrada en pasar por ftp :/

Edito : el error que me da en mai : 8001002f acabo de probar

Edito 2 : cada vez temo más que la tarjeta sea una falsificación, venía dentro de lo que parecía un precinto auténtico, alguien sabe de algún programa que verifique la sd? Hay uno para android, pero supondría formatearla por completo

Te recomiendo hacerle una prueba con H2testw es un programa viejito y lento pero muy confiable a la hora de verificar memorias
@Monumilnes gracias, después de leer por ahí es lo que he hecho, y si, era falsa, menos mal que el comprador va a devolverme el dinero y en paz...cre que me quedaré con mi tarjeta de ps vita y si eso una de 16 o 32gb que tengo por ahí, a ver si me empapo de como hacer funcionar las 2 una como uma y otra como ux0 :(
Hola, ya pedi uno me lo estan enviando.
Quisiera saber si soporta memorias de 256 gb. Y memorias de 512 gb. Obviamente clase 10 originales, .
Desde ya gracias.
Una pregunta por si alguien sabe...antes de hacer nada con la sd etc, copié todas las carpetas de mi tarjeta de ps vita conectandola al pc por usb mediante vitashell, mi pregunta es...si vuelvo a conectarla y copio todo sustituyendo lo que tengo ahora...volvería a tener mi vita antes de hacer nada?
Vaya tela con los chinos. Jejejeje. Yo pido alguna que otra cosa en aliexpress. Pero en cuanto a comprar tarjetas de memoria prefiero irme al centro de Barcelona, soy de ahí, y hay un montón de tiendas físicas de componentes de electrónica y demás y hay alguna que otra que sorprende. Hay es donde me compré una microsd SanDisk de 128g por 36€, con iva, no llegó a 45€, hace unos meses para la WiiU. Y ahora como la WiiU lo tengo todo en HDD, la he aprovechado para la vita.
Saludos.
En principio si quitas el adaptador pones la tarjeta original, teniendo enso, encenderá con enso. Supongo que tendrías que hacer lo de reinstalar enso a través del navegador y luego ya con vitashell conectar por USB y copiar todo. Pero 100% no estoy seguro.
Que opinan de una micro sd de 128GB Kingston clase 10 la he visto no muy cara y pienso comprarla, en psp tenia una kingston de 32 GB e iba perfecto.

No se mucho sobre las clases de las memorias pero si es clase 10 son 10 mb por segundo no?, aplica tanto a escritura como lectura?

Salu2
@fapth nono, la compré a un particular en madrid, estoy probando a ver...he restaurado de fábrica, reinstalado henkaku, ēnso y recuperado mis archivos de activación, ahora estoy probando a copiar todo ux0 del backup que hice de esta misma tarjeta (la original de sony) a ella misma después de ser formateada, ya que no me dejaba usarla si no, con la esperanza de volver atrás a antes de hacer nada con adaptador etc, y luego ya probaré a poner el adaptador como uma para guardar roms o cosas así con alguna tarjeta de casa

@Snowbro kingston siempre es apuesta segura, no es la más rápida, ni la más económica pero es la más standard, hay muchos aparatos que fallan con sandisk u otras marcas conocidas también, pero jamás con kingston, aunque las más rápidas deben ser las samsung, espero que te sirva, un saludo ;)
Me cito.

Proelio escribió:1- ¿Si ya tienes Enso instalado te puedes saltar el paso 3?

2- En el caso de que no, ¿el paso 3 hay que hacerlo con la tarjeta microsd dentro de la Vita?
Proelio escribió:Me cito.

Proelio escribió:1- ¿Si ya tienes Enso instalado te puedes saltar el paso 3?

2- En el caso de que no, ¿el paso 3 hay que hacerlo con la tarjeta microsd dentro de la Vita?



Si te sirve de ayuda, a mi me a servido


Convertir la SD en Secundaria y la sony como principal



Poner el archivo gamesd.skprx en ur0:/tai, edita el archivo ur0:/tai/config.txt y añade
debajo de la sección *kernel 'ur0:/tai/gamesd.skprx'

.

Si tienes el archivo ux0:/tai/config.txt editado o modificado, compara el contenido de este y el archivo ur0:/tai/config.txt y déjalos iguales. Las lineas comentadas (empiezan por #) no hacen falta

.

Haz copia de seguridad de la carpeta ux0:/tai (porsiacaso) y renombrala o borrala.



Después reinicia la consola.



Si todo ha ido bien, al abrir vitasell deberás de tener la unidad ux0 siendo la memmory card de sony y uma0 como la SD.
@Kasios también hay un homebrew que hacr lo mismo SD2vita switch o algo así se llama, yo lo he usado hará un ratillo y todo perfect, ahora tengo los backup/homebrew de psp en uma0 y el resto en ux0

Edito : todo esto con vitashell 1.63 unofficial, con el oficial 1.62 no me aparecía uma0 amí al menos...
Kasios escribió:
Proelio escribió:Me cito.

Proelio escribió:1- ¿Si ya tienes Enso instalado te puedes saltar el paso 3?

2- En el caso de que no, ¿el paso 3 hay que hacerlo con la tarjeta microsd dentro de la Vita?



Si te sirve de ayuda, a mi me a servido


Convertir la SD en Secundaria y la sony como principal



Poner el archivo gamesd.skprx en ur0:/tai, edita el archivo ur0:/tai/config.txt y añade
debajo de la sección *kernel 'ur0:/tai/gamesd.skprx'

.

Si tienes el archivo ux0:/tai/config.txt editado o modificado, compara el contenido de este y el archivo ur0:/tai/config.txt y déjalos iguales. Las lineas comentadas (empiezan por #) no hacen falta

.

Haz copia de seguridad de la carpeta ux0:/tai (porsiacaso) y renombrala o borrala.



Después reinicia la consola.



Si todo ha ido bien, al abrir vitasell deberás de tener la unidad ux0 siendo la memmory card de sony y uma0 como la SD.


Hola, entonces puedo aprovechar a usar los 64 gb de la SD Sony que tengo , tanto como la micro sd de 256 gb, ambos para poder instalar juegos??
me estoy volviendo loco a ver si me podeis echar una mano.

tengo una slim, micro sd clase 10 de 64 de marca y he realizado tanto el tutorial para usar solo la micro sd como tarjeta unica, como para usar la micro sd como principal y la oficial como uma0, y en ambos casos va todo perfecto. me reconoce el sistema 64 gb e incluso puedo instalar vpks y usarlos, pero....

apago la consola, saco la sd, con o sin adaptador, le paso datos conectadola con un adaptador de micro usb al pc, la pongo en la consola, y no vuelve a reconocer los 64 gb, o bien me muestra el gb interno o la tarjeta oficial si hago el tutorial de usar la oficial como uma0.

he probado con varios sd2vita hechos por mi, y con continuidades revisadas, micro sd sandisk ultra 64gb, clase 10 nueva.

uso vitashell 1.62,
Y ambas tarjetas han sido formateadas. Así como el giga interno de la Slim



alguna idea¿?¿?

resumen: hago el tuto, funciona ok, apago vita saco sd , meto sd, enciendo y ya no la reconoce.

@dovahkin ,es lo mismo q te ha pasado a ti? Alguna pista? : )
ermoi77 escribió:me estoy volviendo loco a ver si me podeis echar una mano.

tengo una slim, micro sd clase 10 de 64 de marca y he realizado tanto el tutorial para usar solo la micro sd como tarjeta unica, como para usar la micro sd como principal y la oficial como uma0, y en ambos casos va todo perfecto. me reconoce el sistema 64 gb e incluso puedo instalar vpks y usarlos, pero....

apago la consola, saco la sd, con o sin adaptador, le paso datos conectadola con un adaptador de micro usb al pc, la pongo en la consola, y no vuelve a reconocer los 64 gb, o bien me muestra el gb interno o la tarjeta oficial si hago el tutorial de usar la oficial como uma0.

he probado con varios sd2vita hechos por mi, y con continuidades revisadas, micro sd sandisk ultra 64gb, clase 10 nueva.

uso vitashell 1.62,
Y ambas tarjetas han sido formateadas. Así como el giga interno de la Slim



alguna idea¿?¿?

resumen: hago el tuto, funciona ok, apago vita saco sd , meto sd, enciendo y ya no la reconoce.

@dovahkin ,es lo mismo q te ha pasado a ti? Alguna pista? : )

Si lo mismo, yo lo que he hecho es volver a añadir la línea de texto y volver a borrar la carpeta tai, después de eso no sacar la tarjeta por si acaso, es decir paso los vpk por USB a la tarjeta original y de ahí si instalas ya instala las cosas en la SD, si no la sacas jamás, es decir uso la original de "puente"
dovahkin escribió:
ermoi77 escribió:me estoy volviendo loco a ver si me podeis echar una mano.

tengo una slim, micro sd clase 10 de 64 de marca y he realizado tanto el tutorial para usar solo la micro sd como tarjeta unica, como para usar la micro sd como principal y la oficial como uma0, y en ambos casos va todo perfecto. me reconoce el sistema 64 gb e incluso puedo instalar vpks y usarlos, pero....

apago la consola, saco la sd, con o sin adaptador, le paso datos conectadola con un adaptador de micro usb al pc, la pongo en la consola, y no vuelve a reconocer los 64 gb, o bien me muestra el gb interno o la tarjeta oficial si hago el tutorial de usar la oficial como uma0.

he probado con varios sd2vita hechos por mi, y con continuidades revisadas, micro sd sandisk ultra 64gb, clase 10 nueva.

uso vitashell 1.62,
Y ambas tarjetas han sido formateadas. Así como el giga interno de la Slim



alguna idea¿?¿?

resumen: hago el tuto, funciona ok, apago vita saco sd , meto sd, enciendo y ya no la reconoce.

@dovahkin ,es lo mismo q te ha pasado a ti? Alguna pista? : )

Si lo mismo, yo lo que he hecho es volver a añadir la línea de texto y volver a borrar la carpeta tai, después de eso no sacar la tarjeta por si acaso, es decir paso los vpk por USB a la tarjeta original y de ahí si instalas ya instala las cosas en la SD, si no la sacas jamás, es decir uso la original de "puente"


Entonces entiendo que tú principal es la oficial, no?
El tutorial q seguí yo ponía la SD como principal accesible desde vitashell por USB, y ponía la oficial como uma0.
Entonces me puedes confirmar que el problema no es apagar, si no sacar la sd?

La tuya es Slim o fat?

Gracias por la.respuesta , un saludo
Milton8842 escribió:
Kasios escribió:
Proelio escribió:Me cito.




Si te sirve de ayuda, a mi me a servido


Convertir la SD en Secundaria y la sony como principal



Poner el archivo gamesd.skprx en ur0:/tai, edita el archivo ur0:/tai/config.txt y añade
debajo de la sección *kernel 'ur0:/tai/gamesd.skprx'

.

Si tienes el archivo ux0:/tai/config.txt editado o modificado, compara el contenido de este y el archivo ur0:/tai/config.txt y déjalos iguales. Las lineas comentadas (empiezan por #) no hacen falta

.

Haz copia de seguridad de la carpeta ux0:/tai (porsiacaso) y renombrala o borrala.



Después reinicia la consola.



Si todo ha ido bien, al abrir vitasell deberás de tener la unidad ux0 siendo la memmory card de sony y uma0 como la SD.


Hola, entonces puedo aprovechar a usar los 64 gb de la SD Sony que tengo , tanto como la micro sd de 256 gb, ambos para poder instalar juegos??


Yes, puedes usar (como yo) la tarjeta de sony de 64 gb para el sistema, juegos y lo que quieras, peor dejandola como principal, y la micro SD como secundaria para los que quieras.
ermoi77 escribió:
dovahkin escribió:
ermoi77 escribió:me estoy volviendo loco a ver si me podeis echar una mano.

tengo una slim, micro sd clase 10 de 64 de marca y he realizado tanto el tutorial para usar solo la micro sd como tarjeta unica, como para usar la micro sd como principal y la oficial como uma0, y en ambos casos va todo perfecto. me reconoce el sistema 64 gb e incluso puedo instalar vpks y usarlos, pero....

apago la consola, saco la sd, con o sin adaptador, le paso datos conectadola con un adaptador de micro usb al pc, la pongo en la consola, y no vuelve a reconocer los 64 gb, o bien me muestra el gb interno o la tarjeta oficial si hago el tutorial de usar la oficial como uma0.

he probado con varios sd2vita hechos por mi, y con continuidades revisadas, micro sd sandisk ultra 64gb, clase 10 nueva.

uso vitashell 1.62,
Y ambas tarjetas han sido formateadas. Así como el giga interno de la Slim



alguna idea¿?¿?

resumen: hago el tuto, funciona ok, apago vita saco sd , meto sd, enciendo y ya no la reconoce.

@dovahkin ,es lo mismo q te ha pasado a ti? Alguna pista? : )

Si lo mismo, yo lo que he hecho es volver a añadir la línea de texto y volver a borrar la carpeta tai, después de eso no sacar la tarjeta por si acaso, es decir paso los vpk por USB a la tarjeta original y de ahí si instalas ya instala las cosas en la SD, si no la sacas jamás, es decir uso la original de "puente"


Entonces entiendo que tú principal es la oficial, no?
El tutorial q seguí yo ponía la SD como principal accesible desde vitashell por USB, y ponía la oficial como uma0.
Entonces me puedes confirmar que el problema no es apagar, si no sacar la sd?

La tuya es Slim o fat?

Gracias por la.respuesta , un saludo

No no principal sd, pero al conectar por USB la que ves es la oficial, pues paso ahí el vpk y al instalar se instala en sd, lo que no hago es sacarla por si acaso, tengo una fat
dovahkin escribió:
ermoi77 escribió:
dovahkin escribió:Si lo mismo, yo lo que he hecho es volver a añadir la línea de texto y volver a borrar la carpeta tai, después de eso no sacar la tarjeta por si acaso, es decir paso los vpk por USB a la tarjeta original y de ahí si instalas ya instala las cosas en la SD, si no la sacas jamás, es decir uso la original de "puente"


Entonces entiendo que tú principal es la oficial, no?
El tutorial q seguí yo ponía la SD como principal accesible desde vitashell por USB, y ponía la oficial como uma0.
Entonces me puedes confirmar que el problema no es apagar, si no sacar la sd?

La tuya es Slim o fat?

Gracias por la.respuesta , un saludo

No no principal sd, pero al conectar por USB la que ves es la oficial, pues paso ahí el vpk y al instalar se instala en sd, lo que no hago es sacarla por si acaso, tengo una fat

Ah ok, gracias.
Preguntaba por si era cosa de Slim.
Si encuentro solución , comento y te cito.

Un saludo
@ermoi77 @dovahkin habéis eliminado la carpeta tai (o tai_del) de Ux0? Y habéis dejado sólo la carpeta tai en Ur0? Habéis mirado como tenéis el config.txt de Ur0? Por descartar. Yo tuve ese problema pero no recuerdo como lo solucioné. Pero os aseguro que se puede sacar la microsd y volver a poner sin ningún problema.
Saludos.
fapth escribió:@ermoi77 @dovahkin habéis eliminado la carpeta tai (o tai_del) de Ux0? Y habéis dejado sólo la carpeta tai en Ur0? Habéis mirado como tenéis el config.txt de Ur0? Por descartar. Yo tuve ese problema pero no recuerdo como lo solucioné. Pero os aseguro que se puede sacar la microsd y volver a poner sin ningún problema.
Saludos.

la primera vez renombre y me la volvio a crear,la segunda la borre directamente y tuve que volver a modificar el config ya que borraba la linea que le escribia a partir de ahi sin problemas
fapth escribió:@ermoi77 @dovahkin habéis eliminado la carpeta tai (o tai_del) de Ux0? Y habéis dejado sólo la carpeta tai en Ur0? Habéis mirado como tenéis el config.txt de Ur0? Por descartar. Yo tuve ese problema pero no recuerdo como lo solucioné. Pero os aseguro que se puede sacar la microsd y volver a poner sin ningún problema.
Saludos.


@dovahkin

conseguido!

he hecho un tutorial de YouTube , (he eliminado el enlace. Pero el q busca encuentra) como las otras veces, Despues del primer reinicio con la sd dentro y reconociendola la consola, he visto que en ur0/tai el config.txt no tiene la linea del plugin, la he añadido otra vez y he confirmado que no existe ux0/tai

reinicio sin sacar nada y sigue reconociendo la sd.
saco la sd manteniendo dentro de la vita el sd2vita
apago meto la sd en el pc la reconoce,,,,
vuelvo a meterla en la vita y funcionando :)

hay que tener cuidado y comprobar el config.txt y que no se nos cuele ningun espacio si usamos autocompletar para poner la linea.

Fuck yeah!! espero que dure :)

de todas formas como soy un cobarde, haré lo que hace el compañero dovahkin y usare la oficial de puente : XD XD XD

bueno ya veremos.... : )

edit:

despues de ponerla y quitarla varias veces va delujo!!!
Lo que me tiene intrigado es lo de corromper la microSD...
No vale borrar las particiones y crearlas de nuevo¿?¿?
Hay que seguir todos y cada uno de los pasos del tuto de la primera página incluso si ya tengo HENKAKU ENSO funcionando en mi Vita?

Y otra cosa... tengo una microSD de 16gb y a la espera de que me llegue una de 64gb... Si ahora hago todo el tuto, cuando llegue la de 64 tendré que repetirlo? o qué tendré que hacer?

Muchas gracias.
STDAD escribió:Hay que seguir todos y cada uno de los pasos del tuto de la primera página incluso si ya tengo HENKAKU ENSO funcionando en mi Vita?

Y otra cosa... tengo una microSD de 16gb y a la espera de que me llegue una de 64gb... Si ahora hago todo el tuto, cuando llegue la de 64 tendré que repetirlo? o qué tendré que hacer?

Muchas gracias.


ese tuto no se por que no lo he hecho , ni leido, pero con el que segui yo de youtube, dos post mas arriba, ya se supone que tienes enso instalado, formateas la tajerta sd con win32disk image, corrompes, formateas en exfat, con asignacion predeterminada y luego el tuto
@R064N igual no sirve de mucho, pero en el tiempo que borras particiones la corrompes, de hecho, solo se hace en win, en linux con formatear basta, no te lleva más de 2min y por lo que pueda pasar...siempre es mejor seguir el tuto
ermoi77 escribió:
fapth escribió:@ermoi77 @dovahkin habéis eliminado la carpeta tai (o tai_del) de Ux0? Y habéis dejado sólo la carpeta tai en Ur0? Habéis mirado como tenéis el config.txt de Ur0? Por descartar. Yo tuve ese problema pero no recuerdo como lo solucioné. Pero os aseguro que se puede sacar la microsd y volver a poner sin ningún problema.
Saludos.


@dovahkin

conseguido!

he hecho este tuto https://www.youtube.com/watch?v=7g-NBPXi9AA&t=4s como las otras veces, Despues del primer reinicio con la sd dentro y reconociendola la consola, he visto que en ur0/tai el config.txt no tiene la linea del plugin, la he añadido otra vez y he confirmado que no existe ux0/tai

reinicio sin sacar nada y sigue reconociendo la sd.
saco la sd manteniendo dentro de la vita el sd2vita
apago meto la sd en el pc la reconoce,,,,
vuelvo a meterla en la vita y funcionando :)

hay que tener cuidado y comprobar el config.txt y que no se nos cuele ningun espacio si usamos autocompletar para poner la linea.

Fuck yeah!! espero que dure :)

de todas formas como soy un cobarde, haré lo que hace el compañero dovahkin y usare la oficial de puente : XD XD XD

bueno ya veremos.... : )

edit:

despues de ponerla y quitarla varias veces va delujo!!!

También el adaptador es una mierda pinchada en un palo yo ya me he atrevido a sacar la SD y el acojone al ver que no la reconocía a sido máximo pues bien resulta que el adaptador en mi caso tiene que estar empujado solo por el lado izquierdo,es decir metes el adaptador en la ranura y lo encajas hasta abajo,solo empujando del lado izquierdo del apadatador y mágicamente vuelve a funcionar
Acabo de hacer el tutorial, CREO que todo bien y me encuentro con esto:

Tarjeta Original: 8Gb
Tarjeta MicroSD: 16Gb

La Vita me dice que tengo 16Gb (reconoce la microSD)
Abro VitaShell: Me aparece como ux0 la tarjeta microSD de 16Gb
Conecto por USB: Me aparece la unidad de 8Gb
Conecto por FTP: Me aparece la unidad de 16Gb

*Actualizo: Directamente es que NO ME APARECE LA UMA0... ¿?¿? :-?
SrWiR escribió:@R064N igual no sirve de mucho, pero en el tiempo que borras particiones la corrompes, de hecho, solo se hace en win, en linux con formatear basta, no te lleva más de 2min y por lo que pueda pasar...siempre es mejor seguir el tuto


Seguir el tuto está bien, pero me parece un poco innecesario, es más porque no formatearla con la aplicación sdformatter ¿?
Tengo una pregunta tonta. Puedo saltarme los pasos con henkaku "normal"?

El problema es que ya tengo Enso insalado en la consola.
R064N escribió:
SrWiR escribió:@R064N igual no sirve de mucho, pero en el tiempo que borras particiones la corrompes, de hecho, solo se hace en win, en linux con formatear basta, no te lleva más de 2min y por lo que pueda pasar...siempre es mejor seguir el tuto


Seguir el tuto está bien, pero me parece un poco innecesario, es más porque no formatearla con la aplicación sdformatter ¿?


Es muy probable que los pasos indicados en el tutorial están confeccionados de tal forma que evite cualquier problema con la "ley de murphy", dado que todas las personas tienen diferentes niveles de conocimiento en informática, se crean los instructivos de tal forma que reduzca al mínimo las posibilidades de error o falla. Por ejemplo también se puede cambiar el sistema de archivos de un volumen por medio de powershell y aunque es igual de efectivo que el método mencionado, incluir dicho método en el tutorial sería complicarle las cosas a los usuarios que no se sientan cómodos con interpretadores de comandos.
RazorBcn escribió:Tengo una pregunta tonta. Puedo saltarme los pasos con henkaku "normal"?

El problema es que ya tengo Enso insalado en la consola.


Nota del moderador: En este subforo no se permite publicar videotutoriales.
dovahkin escribió:
ermoi77 escribió:
fapth escribió:@ermoi77 @dovahkin habéis eliminado la carpeta tai (o tai_del) de Ux0? Y habéis dejado sólo la carpeta tai en Ur0? Habéis mirado como tenéis el config.txt de Ur0? Por descartar. Yo tuve ese problema pero no recuerdo como lo solucioné. Pero os aseguro que se puede sacar la microsd y volver a poner sin ningún problema.
Saludos.


@dovahkin

conseguido!

he hecho este tutocomo las otras veces, Despues del primer reinicio con la sd dentro y reconociendola la consola, he visto que en ur0/tai el config.txt no tiene la linea del plugin, la he añadido otra vez y he confirmado que no existe ux0/tai

reinicio sin sacar nada y sigue reconociendo la sd.
saco la sd manteniendo dentro de la vita el sd2vita
apago meto la sd en el pc la reconoce,,,,
vuelvo a meterla en la vita y funcionando :)

hay que tener cuidado y comprobar el config.txt y que no se nos cuele ningun espacio si usamos autocompletar para poner la linea.

Fuck yeah!! espero que dure :)

de todas formas como soy un cobarde, haré lo que hace el compañero dovahkin y usare la oficial de puente : XD XD XD

bueno ya veremos.... : )

edit:

despues de ponerla y quitarla varias veces va delujo!!!

También el adaptador es una mierda pinchada en un palo yo ya me he atrevido a sacar la SD y el acojone al ver que no la reconocía a sido máximo pues bien resulta que el adaptador en mi caso tiene que estar empujado solo por el lado izquierdo,es decir metes el adaptador en la ranura y lo encajas hasta abajo,solo empujando del lado izquierdo del apadatador y mágicamente vuelve a funcionar


Yo he probado con 3 que hice yo y 0 problemas. Los míos son. Los q se pedían a una web de usa y eran 3 x5€ o algo así y llevan la pbc del mismo grosor del adaptador. Aún así tuve q darles dremel por q la consola los expulsaba.

Supongo q es la parte averturera de la scene :)

Saludos
dovahkin escribió:
RazorBcn escribió:Tengo una pregunta tonta. Puedo saltarme los pasos con henkaku "normal"?

El problema es que ya tengo Enso insalado en la consola.


Nota del moderador: En este subforo no se permite publicar videotutoriales.


Videotutoriales?
@STDAD estás usando vitashell 1.63 unofficial? Amí me pasó algo así, no me aparecía uma0 en 1.62
SrWiR escribió:@STDAD estás usando vitashell 1.63 unofficial? Amí me pasó algo así, no me aparecía uma0 en 1.62


hay vitashell oficial 1.63 actualiza solo desde 1.62 aunque en el github esta solo el 1.62 el 1.63 creo que fue un hotFix
Yo uso vitashell 1.62 y reconoce uma0 sin problemas.

Por otro lado alguien sabe como acceder desde retroarch a las roms ubicadas en uma?

Alguna pista?
1422 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 629