[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

n3mes escribió:@Natsu Como has conseguido que te la reconociera? yo sigo aun en ese paso que no avanzo....

PD: https://es.aliexpress.com/item/Pre-orde ... 0.0.u2Qfmn

El adaptador v.2


Joder con los chinos, queda wapa la carcasa [360º]
Kasios escribió:
n3mes escribió:@Natsu Como has conseguido que te la reconociera? yo sigo aun en ese paso que no avanzo....

PD: https://es.aliexpress.com/item/Pre-orde ... 0.0.u2Qfmn

El adaptador v.2


Joder con los chinos, queda wapa la carcasa [360º]


https://es.aliexpress.com/store/product ... 1d23346555
me gusta màs esta de la cara sonriente XD
espada1 escribió:me gusta màs esta de la cara sonriente XD

creo eso son pegatinas opcionales
jotax escribió:
espada1 escribió:me gusta màs esta de la cara sonriente XD

creo eso son pegatinas opcionales

Puede ser. En ebay te dejan elegir entre negro y rojo: no sé si comprarlo o esperar un poco.
http://www.ebay.es/itm/V2-0-SD2VITA-PSV ... PwhyN79d7w
He comprado uno en negro. Si llega...... ya contaré la experiencia XD
joder, la idea de que el propio pcb sea la carcasa me parece cojonuda XDDDDDDD
@n3mes @jerodeloschicho

Ya que estabamos en una situación parecida os cuento como lo he hecho yo. La he apagado totalmente. He quitado la tarjeta oficial y la Sd2vita y he encendido la vita sin ninguna tarjeta. La he vuelto a apagar y he metido la sd2vita con la micro y ya me la ha reconocido.

El problema que con el vitashell no me reconoce la microsd como usb, pero como se puede quitar y meter en un lector de tarjetas y pasar los archivos, pues ya no hay problema.

Espero que os sirva.

Saludos.
fradyjavi escribió:@n3mes @jerodeloschicho

Ya que estabamos en una situación parecida os cuento como lo he hecho yo. La he apagado totalmente. He quitado la tarjeta oficial y la Sd2vita y he encendido la vita sin ninguna tarjeta. La he vuelto a apagar y he metido la sd2vita con la micro y ya me la ha reconocido.

El problema que con el vitashell no me reconoce la microsd como usb, pero como se puede quitar y meter en un lector de tarjetas y pasar los archivos, pues ya no hay problema.

Espero que os sirva.

Saludos.

¿Has podido pasar todo lo que tenías en la tarjeta de sony a la micro sd sin tener que reinstalar? adrenaline ..etc. suponiendo que uses la microsd como memoria principal claro XD
Estoy totalmente perdido, realizo todo los pasos reinicio y no me detecta la memoria (como es lógico no tengo molecula), entro a la pagina de henkaku y realiza unas modificaciones, me retorna al escritorio y me detecta la memoria, eso si no hay forma de instalar el molecula.

Es como si henkaku enso no iniciara automaticamente :(
espada1 escribió:
fradyjavi escribió:@n3mes @jerodeloschicho

Ya que estabamos en una situación parecida os cuento como lo he hecho yo. La he apagado totalmente. He quitado la tarjeta oficial y la Sd2vita y he encendido la vita sin ninguna tarjeta. La he vuelto a apagar y he metido la sd2vita con la micro y ya me la ha reconocido.

El problema que con el vitashell no me reconoce la microsd como usb, pero como se puede quitar y meter en un lector de tarjetas y pasar los archivos, pues ya no hay problema.

Espero que os sirva.

Saludos.

¿Has podido pasar todo lo que tenías en la tarjeta de sony a la micro sd sin tener que reinstalar? adrenaline ..etc. suponiendo que uses la microsd como memoria principal claro XD


No, eso no lo consegui, ya que tuve que formatear todo varias veces hasta que conseguí que funcionara....
espada1 escribió:
fradyjavi escribió:@n3mes @jerodeloschicho

Ya que estabamos en una situación parecida os cuento como lo he hecho yo. La he apagado totalmente. He quitado la tarjeta oficial y la Sd2vita y he encendido la vita sin ninguna tarjeta. La he vuelto a apagar y he metido la sd2vita con la micro y ya me la ha reconocido.

El problema que con el vitashell no me reconoce la microsd como usb, pero como se puede quitar y meter en un lector de tarjetas y pasar los archivos, pues ya no hay problema.

Espero que os sirva.

Saludos.

¿Has podido pasar todo lo que tenías en la tarjeta de sony a la micro sd sin tener que reinstalar? adrenaline ..etc. suponiendo que uses la microsd como memoria principal claro XD


No, a ver es algo que no he hecho nunca, he metido la tarjeta micro sd tal cual , formateada vacia, le tengo que copiar los archivos de la memoria original? A lo mejor es eso lo que me pasa...
Por fin pude ver la memoria y que booteara automáticamente, al parecer tenia que reinstalar enso y realizar los pasos siguientes.

Lo que me queda duda como poner la memoria de vita como uma0
agente zeth escribió:Por fin pude ver la memoria y que booteara automáticamente, al parecer tenia que reinstalar enso y realizar los pasos siguientes.

Lo que me queda duda como poner la memoria de vita como uma0

Switch SD2Vita
Con esta app puedes cambiar de ux0 a uma0 y viceversa, con un clic.
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.0
jotax escribió:
agente zeth escribió:Por fin pude ver la memoria y que booteara automáticamente, al parecer tenia que reinstalar enso y realizar los pasos siguientes.

Lo que me queda duda como poner la memoria de vita como uma0

Switch SD2Vita
Con esta app puedes cambiar de ux0 a uma0 y viceversa, con un clic.
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.0


Hola Jotax pero con esto se puede tener las dos memorias ? Me interesa que la microsd sea la ux0 y la memoria de psvita la uma0, el detalle que la memoria psvita ni siquiera la muestra

edit2
Probe con el plugin que la microsd la pone en uma0 y la vita memory en ux0, baje la aplicación SwitchSD2Vita pero se me crachea al intentar mover :(

Edit 3
He dado de lleno, resulta que el plugin que esta aquí solo tiene soporte para microsd en ux0, encontré uno que se llama: (Sony2uma0)gamesd.skprx y ya me detecta ambas memorias. microsd como ux0 y vita memory como uma0

Saludos
¿Alguna forma de sacarla una vez dentro? No había leído lo de ponerle celofán antes para ello [+risas]
Debleth escribió:¿Alguna forma de sacarla una vez dentro? No había leído lo de ponerle celofán antes para ello [+risas]

Prueba con unas pinzas... y ponle celo antes de volverlo a meter jeje.

Por cierto, si quiero cambiar de una microSD a otra basta con formatear la nueva siguiendo el tuto y mover de una a otra? Me imagino que sí, pero por si alguien lo ha hecho ya.
@RaZoR1179 Yo estoy en las mismas. Tengo 2 vitas y quiero intercambiar las microsd. Tengo la duda porque paso todo lo de la sd directamente al PC pero tarda segundos en pasarlo. Alguien que nos diga como. O si se necesita algún programa para clonar la microsd en vez de copia/pega de tarjeta a tarjeta.
tengo dos vitas previamente configuradas para cargar la sd como ux0 y puedo confirmar que puedo poner la tarjeta de una a la otra y usar el contenido sin problemas.
la base de datos se refresca automaticamente.
@n3mes en mi caso meti la tarjeta vacio, sin nada dentro.
jotax escribió:tengo dos vitas previamente configuradas para cargar la sd como ux0 y puedo confirmar que puedo poner la tarjeta de una a la otra y usar el contenido sin problemas.
la base de datos se refresca automaticamente.

Te refieres a la aplicación que hace el cambio de uma a ux y viceversa?
@jotax Ya. Pero lo que me refiero es cambiar la microsd de vita. En una tengo 32g y juegos más "bélicos" (la mía) y en la otra tengo 128g y juegos más "juveniles"(la de los peques). Y lo que quiero es hacerlo a la inversa.
Por lo que he visto para ellos con los 32g les sobra y para mi con 32g me he quedado corto.
Saludos.
hola, tengo un problema, despues de instalar el adaptador sd2vita en la consola y instalar henkaku enso, adrenaline deja de funcionarme... tengo la consola activada y tengo el backup de los archivos de activacion, pero si instalo adrenaline en la tarjeta de memoria original de psvita si funciona adrenaline... asi que supongo que hay que modificar el archivo config.txt pero no se que tocar exactamente, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias
villar87 escribió:hola, tengo un problema, despues de instalar el adaptador sd2vita en la consola y instalar henkaku enso, adrenaline deja de funcionarme... tengo la consola activada y tengo el backup de los archivos de activacion, pero si instalo adrenaline en la tarjeta de memoria original de psvita si funciona adrenaline... asi que supongo que hay que modificar el archivo config.txt pero no se que tocar exactamente, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias

Pasos:

1. Instalar Henkaku en UX0 (SD2VITA).
2. Instalar Adrenaline en UX0 (SD2VITA).
3. Copiar el config.txt de UX0/TAI a UR0/TAI
4. Modificar el config.txt (añadir el pluggin del micro sd y modificar todo lo que sea UX0/adrenaline a UR0 adrenaline).
5. Crear carpeta en UR0 "adrenaline"
6. Copiar los archivos .SKPRX de la carpeta UX0/adrenaline a la carpeta UR0/adrenaline.
7. Reiniciar la consola.
Danielwc40 escribió:
villar87 escribió:hola, tengo un problema, despues de instalar el adaptador sd2vita en la consola y instalar henkaku enso, adrenaline deja de funcionarme... tengo la consola activada y tengo el backup de los archivos de activacion, pero si instalo adrenaline en la tarjeta de memoria original de psvita si funciona adrenaline... asi que supongo que hay que modificar el archivo config.txt pero no se que tocar exactamente, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias

Pasos:

1. Instalar Henkaku en UX0 (SD2VITA).
2. Instalar Adrenaline en UX0 (SD2VITA).
3. Copiar el config.txt de UX0/TAI a UR0/TAI
4. Modificar el config.txt (añadir el pluggin del micro sd y modificar todo lo que sea UX0/adrenaline a UR0 adrenaline).
5. Crear carpeta en UR0 "adrenaline"
6. Copiar los archivos .SKPRX de la carpeta UX0/adrenaline a la carpeta UR0/adrenaline.
7. Reiniciar la consola.


Ya he hecho lo que me dices y se ha solucionado "a medias" despues de hacer lo que tu me has puesto ya no me daba error adrenaline, pero seguia sin arrancar, la solucion final y con la que he conseguido hacerlo funcionar por fin es, despues de instalado, copiar mi config.txt antiguo y cambiar las rutas de adrenaline de ux0 a ur0 pero sin borrar la carpeta adrenaline de ux0 ya que al iniciarse adrenaline busca el firmware de psp 6.61 y no he conseguido que lo busque en otra ruta, por lo menos con adrenaline easy installer. Muchas gracias por la ayuda
fapth escribió:@jotax Ya. Pero lo que me refiero es cambiar la microsd de vita. En una tengo 32g y juegos más "bélicos" (la mía) y en la otra tengo 128g y juegos más "juveniles"(la de los peques). Y lo que quiero es hacerlo a la inversa.
Por lo que he visto para ellos con los 32g les sobra y para mi con 32g me he quedado corto.
Saludos.
a ver si sirve de orientación, tengo 2 vitas ahora, ambas previamente configuradas igual para que inicie la sd como ux0 y la tarjeta de la vita1, que tengo un emulador y un juego, la puedo meter en la vita2 y al encender se refresca la base de datos y es todo jugable como en la vita1.
O sea que si, puedes intercambiar la microsd de vita.

Monumilnes escribió:Te refieres a la aplicación que hace el cambio de uma a ux y viceversa?
de momento solo he trasteado un poco para que inicie la microsd como ux0.

Pero en varias ocasiones me salta un error grave y me reinicia en modo recovery.
Supongo que es la inestabilidad de enso con la microsd o el plugin... no se, ya seguiré infoormandome.
hola compañeros,a ver si me podeis echar un cable x favor,xq ya no se q hacer,hago todo el tuto,en principio bien,xq me detecta mi micro sd de 128 gigas,el caso es q al instalar mis respaldos vpk,desde ur0:VPK me da error,SIEMPRE,0xffff,sin embargo,si instalo enso,o vitashell,no me da esos errores,sabeis q puede ser,puede ser la micro sd??mil gracias,estoy ya desesperado........
solracorlaco escribió:hola compañeros,a ver si me podeis echar un cable x favor,xq ya no se q hacer,hago todo el tuto,en principio bien,xq me detecta mi micro sd de 128 gigas,el caso es q al instalar mis respaldos vpk,desde ur0:VPK me da error,SIEMPRE,0xffff,sin embargo,si instalo enso,o vitashell,no me da esos errores,sabeis q puede ser,puede ser la micro sd??mil gracias,estoy ya desesperado........

desde ur0 no pueden instalar las apps, debe ser desde ux0.
jotax escribió:
solracorlaco escribió:hola compañeros,a ver si me podeis echar un cable x favor,xq ya no se q hacer,hago todo el tuto,en principio bien,xq me detecta mi micro sd de 128 gigas,el caso es q al instalar mis respaldos vpk,desde ur0:VPK me da error,SIEMPRE,0xffff,sin embargo,si instalo enso,o vitashell,no me da esos errores,sabeis q puede ser,puede ser la micro sd??mil gracias,estoy ya desesperado........

desde ur0 no pueden instalar las apps, debe ser desde ux0.

muchisimas gracias x contestar,pero¿hay q meterlo en alguna carpeta en especial?xq lo he hecho directamente en ux0 y me ha dado error tambien,y enso y vitashell si me deja...... [+furioso]
solracorlaco escribió:
jotax escribió:
solracorlaco escribió:hola compañeros,a ver si me podeis echar un cable x favor,xq ya no se q hacer,hago todo el tuto,en principio bien,xq me detecta mi micro sd de 128 gigas,el caso es q al instalar mis respaldos vpk,desde ur0:VPK me da error,SIEMPRE,0xffff,sin embargo,si instalo enso,o vitashell,no me da esos errores,sabeis q puede ser,puede ser la micro sd??mil gracias,estoy ya desesperado........

desde ur0 no pueden instalar las apps, debe ser desde ux0.

muchisimas gracias x contestar,pero¿hay q meterlo en alguna carpeta en especial?xq lo he hecho directamente en ux0 y me ha dado error tambien,y enso y vitashell si me deja...... [+furioso]

la verdad que desde la raiz de ux0 tb debería ejecutarse un vpk, podría ser que tu vpk se haya dañado y deberias copiar uno nuevo.
Y quizá mejor no le cambies el nombre al vpk
jotax escribió:la verdad que desde la raiz de ux0 tb debería ejecutarse un vpk, podría ser que tu vpk se haya dañado y deberias copiar uno nuevo.
Y quizá mejor no le cambies el nombre al vpk

Recuerda lo que me hicieron a mi por decir lo que tú
lito69 escribió:
jotax escribió:la verdad que desde la raiz de ux0 tb debería ejecutarse un vpk, podría ser que tu vpk se haya dañado y deberias copiar uno nuevo.
Y quizá mejor no le cambies el nombre al vpk

Recuerda lo que me hicieron a mi por decir lo que tú

creo q no se que te hicieron, o no lo recuerdo

pero es asi, yo he tenido que copiar de nuevo muchos vpk porque daban error y era por una transferencia incompleta.
Y afirmo que desde ur0 no se extraen a menos que se modifique vitashell
rick nightray está baneado por "Troll"
ya tengo mi adaptador sd2vita funcionando con henkaku enso y vita shell instalado solo tengo el problema mencionado de que no funciona adrenaline y otro es que el vitashell no me deja conectar por usb da error y no muestra los archivos :-?
rick nightray escribió:ya tengo mi adaptador sd2vita funcionando con henkaku enso y vita shell instalado solo tengo el problema mencionado de que no funciona adrenaline y otro es que el vitashell no me deja conectar por usb da error y no muestra los archivos :-?

en la pagina anterior tenías unos tips
viewtopic.php?p=1744277868

el error del usb es normal, no es compatible con la microSD, nosotros estamos poniendo la consola en standby y la microsd la insertamos al pc directamente y es mas rápido. luego la sacas y la vuelves a insertar en la vita
rick nightray está baneado por "Troll"
@jotax jajajaja menudo xD despistado estoy hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto] con insertar la sd al pc bastaba muchas gracias xD si se me complica el adrenaline ya vendre a molestar de nuevo gracias compañero [plas]
ostias que grandes noticias buenas estoy viendo, hacia tiempo que no me pasaba a la scene de la vita y me encuentro por fin un henkaku permamente y encima un adaptador de micro SD... donde consigo el adaptador ese?

bueno, entonces me dispongo a instalar el henkaku enson, pero antes como siempre, quiero saber si a alguien le a dado algun problema, y le va todo correctamente, no vaya a ser que me pase como la 3ds que me dijeron de actualizarla y tuve que volverla a desactualizar, y claro este del henkaku enso por lo que se ve es permanente y no tiene vuelta atras... las cosas mejor problarlas correctamente bien antes de hacer nada...

PD: nada mas falta que se pueda ya en las 3.61 para arriba para que sea la creme de la creme...
si hay vuelta atras, Enso lo puedes desinstalar cuando quieras, lo de permanente es porque el henkaku no se borra al apagar la consola.
jotax escribió:
superjapo escribió:ostias que grandes noticias buenas estoy viendo, hacia tiempo que no me pasaba a la scene de la vita y me encuentro por fin un henkaku permamente y encima un adaptador de micro SD... donde consigo el adaptador ese?

bueno, entonces me dispongo a instalar el henkaku enson, pero antes como siempre, quiero saber si a alguien le a dado algun problema, y le va todo correctamente, no vaya a ser que me pase como la 3ds que me dijeron de actualizarla y tuve que volverla a desactualizar, y claro este del henkaku enso por lo que se ve es permanente y no tiene vuelta atras... las cosas mejor problarlas correctamente bien antes de hacer nada...

el adaptador completo con carcasa yo lo compré aqui y funciona perfectamente.
https://twitter.com/c0d3m4st4/status/892483388753543168

luego tienes un hilo donde se postean diferentes sitios
hilo_hilo-de-compras-adaptador-sd2vita_2240755

henkaku permanente(aka enso) funcióna bien, es la primera revision y está expuesta a fallos, como todo, pero ha salido estable desde el principio, ahora es cosa de actualizaciones y mejoras.
Pero solo es para fw 3.60.

Y si hay vuelta atras, Enso lo puedes desinstalar cuando quieras, lo de permanente es porque el henkaku no se borra al apagar la consola.


una pregunta porque vale 20€ la de este?
http://www.ebay.es/itm/c0d3m4st4s-SD2Vi ... 2805118550

y estas salen por 2€?
http://www.ebay.es/itm/SD2VITA-PSVSD-Ad ... rmvSB=true

y sobre el henkaku permanente no creia que era asi, pues mejor.
@superjapo uno tiene carcasa para poder sacarlo y meterlo presionando como si fuese un cartucho original y el otro no, necesitarías ponerle un trozo de cinta para poder tirar de él o hacerlo con pinzas, de todas formas el de 20€..se ha pasado con el precio, ya los hay en AliExpress por 2€ y algo con carcasa

http://s.aliexpress.com/rUbeUJNj

Yo me he pedido uno para probar a ver, tengo uno de los de 2€ y funciona perfectamente, pero lo de la carcasa...
Si he visto esas nuevas versiones de carcasas para la micro sd, ya las pedire pero mas adelante, por ahora la version 1 me funciona bien y saco la micro sd presionando solo la micro y sale sin problemas, paso los juegos por PC y lo vuelvo a insertar al adpatador, todo bien

Adrenaline me va perfecto, use la version easy installer black edition (de la web de wololo) y me va bien, no me ha dado problemas en cuanto a los juegos de psp.

Saludos
Que es más conveniente, apagar la vita para extraer la sd o suspenderla?, o da igual?
viene con la forma de un juego, es una carcasa hecha a medida que cubre la pcb
Imagen
Muy buenas. Tengo recien instalado Enso, pero resulta que para limpiar la memoria original de ps vita, la he formateado desde el sistema y se ha borrado moleculashell y vitashell con lo que no puedo instalar nada. Que puedo hacer? he probado a entrar desde la web de henkaku pero me dice que ya esta instalado
supermuddy escribió:Muy buenas. Tengo recien instalado Enso, pero resulta que para limpiar la memoria original de ps vita, la he formateado desde el sistema y se ha borrado moleculashell y vitashell con lo que no puedo instalar nada. Que puedo hacer? he probado a entrar desde la web de henkaku pero me dice que ya esta instalado


Buenas.

Cuando cargue la página de Henkaku deja pulsada la tecla R1 para forzar a reinstalar molecular.
supermuddy escribió:Muy buenas. Tengo recien instalado Enso, pero resulta que para limpiar la memoria original de ps vita, la he formateado desde el sistema y se ha borrado moleculashell y vitashell con lo que no puedo instalar nada. Que puedo hacer? he probado a entrar desde la web de henkaku pero me dice que ya esta instalado


Ve a Ajustes / Henkaku / Spoof / Cambia a version 3.60

Intenta instalar henkaku desde la web apretando R1 para que te instale las burbujas de molecular shell

Saludos
gente, sobre la carcasa del adaptador tengo una duda, si no tiene carcasa para sacarla bien, y luego le pongo una micro SD de mayor capacidad de la que tenia 4gb original y la dejo dentro, los archivos los paso por USB vitalshell o FPT o lo que sea no? o tengo que sacar la micro SD por fuerza para meter las cosas mediante pc?

osea que seria asi

micro SD a PC, en vez de Vita+micro SD a PC como deberia...
superjapo escribió:gente, sobre la carcasa del adaptador tengo una duda, si no tiene carcasa para sacarla bien, y luego le pongo una micro SD de mayor capacidad de la que tenia 4gb original y la dejo dentro, los archivos los paso por USB vitalshell o FPT o lo que sea no? o tengo que sacar la micro SD por fuerza para meter las cosas mediante pc?

osea que seria asi

micro SD a PC, en vez de Vita+micro SD a PC como deberia...

no es compatible de momento el modo usb con el sd2vita, hay que sacarla de la vita y meterla el el pc para meter contenido.
Buenas.

Tengo una duda. He hecho lo que se indica y ahora solo me sale el directorio ux0:...Sabéis donde me he podido equivocar?? Que puedo hacer?? Debo restaurar el sistema?? Agradecería cualquier ayuda en este sentido...

Un saludo.
boro28 escribió:Buenas.

Tengo una duda. He hecho lo que se indica y ahora solo me sale el directorio ux0:...Sabéis donde me he podido equivocar?? Que puedo hacer?? Debo restaurar el sistema?? Agradecería cualquier ayuda en este sentido...

Un saludo.


Porque tienes Henkaku en modo seguro(safe).

Vete a Ajustes - Henkaku - Activa modo inseguro.

Salu2.
Gracias. Era eso. Si meto una nueva microsd debo repetir el proceso? Porque he probado y no me la reconoce. Luego meto la otra y tampoco...Estoy haciendo algo mal?. De vez en cuando se me pone en modo seguro. Tampoco sé porque....

Un saludo y gracias nuevamente.
Hola que tal buen día.. Pregunta, tengo unos Vita's con adaptadores Sd2vita y ENSO, alguien sabe por que pasa que aveces después de apagar un Vita por horas o de un día a otro ya no lee la Sd2vita!? Tengo que volver a ir al config a poner la línea del código ur0:tai/gamesd.skprx porque ya no esta.. De ante mano gracias por cualquier ayuda..
Repetid conmigo:

En UX0/tai copiamos el archivo "config.txt" a nuestro ordenador, y le añadimos debajo de la linea "*Kernel" lo siguiente -->"ur0:tai/gamesd.skprx" sin las comillas

2 horas por no leer bien 2!!!

He formateado 3 veces, comprobado con polimetro otras tantas, mete saca, ponla al revés... ratataaaa
1422 respuestas
14, 5, 6, 7, 829