[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Chicos! os comento mi caso!


Yo llevaba 2 semanas trasteando con mi primer adaptador (el rojo) y no lograba que funcionara, ya puse varios post como sabeis con el problema, y habiendo probado de TODO, si de TODO.

Ha sido recibir uno nuevo (el verde) y funcionar a la PRIMERA.

Con esto quiero decir, no os fieis de que los vendedores de AlliespreX o Ebay. Algunas llegan defectuosas como fue mi caso.

posting.php?mode=reply&f=192&t=2242153#attach-panel
n3mes escribió:Chicos! os comento mi caso!


Yo llevaba 2 semanas trasteando con mi primer adaptador (el rojo) y no lograba que funcionara, ya puse varios post como sabeis con el problema, y habiendo probado de TODO, si de TODO.

Ha sido recibir uno nuevo (el verde) y funcionar a la PRIMERA.

Con esto quiero decir, no os fieis de que los vendedores de AlliespreX o Ebay. Algunas llegan defectuosas como fue mi caso.

posting.php?mode=reply&f=192&t=2242153#attach-panel


No me digas, yo tengo pedido uno rojo de Ali, espero que no dé problemas...
@Suikoden_97 No te preocupes, lo mio habrá sido algo puntual, esperemos que el tuyo vaya bien....
@Suikoden_97 yo estoy con uno rojo de los que ponen heroangel y va bien. He instalado un par de cosas en una microsd de 64gb sin problemas.
los muy baratos no significa que estén mal, simplemente no suelen testearse, se sueldan con habilidad y confianza y andando.
Ahorro de tiempo > ahorro de costes.
La mayoría salen buenos pero si sale uno malo al creador no le supondrá un problema reenviar otra unidad.
Por suerte yo uso el rojo de Heroangel, me fue bien la primera y lo uso con una microsd de 64gb

Saludos
n3mes escribió:@Suikoden_97 No te preocupes, lo mio habrá sido algo puntual, esperemos que el tuyo vaya bien....


Yo creo que si se tiene soldador o se conoce a alguien que pueda hacerlo lo mejor es hacérselo uno mismo. Así sabes de donde vienen, donde se han fabricado y lo más importante, cómo lo has hecho.
En mi caso las patillas de los conectores microSD que compré son muy cortas y he tenido que darles algo de repaso.
Una pregunta, ¿cual es la manera mas sencilla de pasar de uso de sd2vita a cartucho + memory card?
La aplicación que colgaron páginas atrás peta.
R064N escribió:Una pregunta, ¿cual es la manera mas sencilla de pasar de uso de sd2vita a cartucho + memory card?
La aplicación que colgaron páginas atrás peta.

esta supongo, es la unica creo y va bien
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.1
Me ha llegado el adaptador, pero yo tenia ya la consola permanente con la memoria de sony, entonces para usar la micro sd que deberia hacer?
jotax escribió:
R064N escribió:Una pregunta, ¿cual es la manera mas sencilla de pasar de uso de sd2vita a cartucho + memory card?
La aplicación que colgaron páginas atrás peta.

esta supongo, es la unica creo y va bien
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.1


Cuando lo trato de usar peta.

Ahora mismo, si tengo la microsd puesta y quiero pasar a la memory tengo que comentar la linea del config.txt reiniciar e instalar henso deade la web.
R064N escribió:
jotax escribió:
R064N escribió:Una pregunta, ¿cual es la manera mas sencilla de pasar de uso de sd2vita a cartucho + memory card?
La aplicación que colgaron páginas atrás peta.

esta supongo, es la unica creo y va bien
https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.1


Cuando lo trato de usar peta.

Ahora mismo, si tengo la microsd puesta y quiero pasar a la memory tengo que comentar la linea del config.txt reiniciar e instalar henso deade la web.

hace un par de dias la probé y va bien, no peta. revisa

tb de momento he dejado de trastear hasta septiembre, que se supone que vienen actualizaciones que simplifican mas las cosas
Una pregunta, que seguro que os reiis, pero soy novato total.

Hoy he recibido la PS Vita y he pedido el SD2VITA. ¿Es necesario tener una memoria original de ps vita para ponerlo todo a funcionar? Si me apaño sólamente con el sd2vita y una microSD, me espero a que llegue, sino me tendré que comprar una memoria aunque sea de 4GB.

Gracias.
me ayudarian
no puedo hacer este paso
Encendemos la consola, veremos que aunque no ha cargado nada (no tenemos burbujas ninguna de molecular, vitashell, etc..), puedo asegurar que SI sigue funcionando henkaku ENSO, lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO.


me da este error todo el tiempo
Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
iurusan escribió:Me ha llegado el adaptador, pero yo tenia ya la consola permanente con la memoria de sony, entonces para usar la micro sd que deberia hacer?

me quoteo a mi mismo
@aldogar74 pues para la primera instalación de henkaku puedes pedir una prestada, una vez que instales ēnso ya no, ya que se instala en ur0, pero bueno, si no consigues ninguna puedes piyarte una de 4-8gb tirada de precio y usarla como almacenamiento extra, para adrenaline por ejemplo, tener ambas tarjetas, una como ux0 (la sd por ejemplo instalados los backups, homebrews etc) y otra como uma0 (la original o la de menor capacidad) que de momento solo admite backups de psp/homebrew psp y multimedia
SrWiR escribió:@aldogar74 pues para la primera instalación de henkaku puedes pedir una prestada, una vez que instales ēnso ya no, ya que se instala en ur0, pero bueno, si no consigues ninguna puedes piyarte una de 4-8gb tirada de precio y usarla como almacenamiento extra, para adrenaline por ejemplo, tener ambas tarjetas, una como ux0 (la sd por ejemplo instalados los backups, homebrews etc) y otra como uma0 (la original o la de menor capacidad) que de momento solo admite backups de psp/homebrew psp y multimedia


Muchas gracias por la aclaración. Como no tengo nadie que me preste una, me pillo una de 4GB por wallapop que son las más baratas y una vez configurado todo la vuelvo a vender. Poniendo una microSD grande, no creo que eche en falta una de 4GB. No?
rick nightray está baneado por "Troll"
@SrWiR compañero me llamo la atencion lo que dijiste entonces puedo tener la sd para juegos de vita y la original para adrenaline y juegos de psp? de ser asi como lo haria? ya que por mas que intento no logro hacer funcionar adrenaline en la sd :(
Bien, he hecho todo lo del tuto, y no me ha funcionado.

Pone que hay que modificar el config.txt de ux0, pero mirando mas a fondo, he visto que habia que modificar el de ur0.
Asi me carga la sd, sin problema, y ya instale enso.

hasta aqui bien, ahora estoy copiando el contenido de mi tarjeta sony al pc, para pasarlo despues a la sd, pero me surge una duda:
si pongo la tarjeta de sony, me lee esa, y si no, me lee la sd, he visto que algunos nombran la sd como uma0, pero a mi no me sale ni en vitashell ni en molecular. Que me falta??
@aldogar74 eso como veas...pero rondan los 5€ las de 4gb, puedes usarla para almacenar multimedia

@Tomax_Payne con el switch sd2vita puedes intercambiarlo, que la sd se monte como uma0 o ux0; no se si será tu caso, pero en el mio hasta que no instalé vitashell 1.63 unofficial no me aparecía uma0 en la lista, cuando lo he comentado por aquí me han dicho que con el 1.62 también funciona, pero...

El switch

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=419388

@rick nightray con el homebrew arriba citado ;) ah! Y se me olvidaba, también necesitas el adrenaline mod

http://wololo.net/2017/08/06/mod-releas ... svitapstv/
@SrWiR

Muchisimas gracias, pero sigue sin aparecer, si dejo sola la sd, si me aparece (la monta en ux0) y si pongo la tarjeta de sony, me monta la tarjeta, no la sd (ni como uma).
Ya instale el switch, pero no me ha funcionado
@Tomax_Payne mmm pues nidea, yo tengo una tarjeta original montada como ux0 y una sd como uma0 y funciona, con adrenaline funcionando en uma0 incluso
@SrWiR
Arreglado, he desista lado el switch y ya ha salido todo.
También he cambiado el plujin de gamesd por el del hilo del Hard mod usb.
Tengo la Vita fat desde hace mucho en 3.60 esperando, sin tocar, he pillado el adaptador SD con forma de cartucho, y voy a buscar un micro SD en condiciones, alguna de 128 GB que recomendeis? valorariais la opcion de una de 256, o con 128 ya voy muy bien?
@Eddy Kun 128 más que de sobra, en mi opinión al menos; samsung evo + vale 55€ en amazon 100mb/s de transferencia
@jotax donde lo instalas https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vit ... es/tag/1.1?
O mejor dicho, cuando?
Supongo que cuando ya tienes el sd2vita funcionando con enso y todo en la microsd, con la memorycard puesta ¿no?
@R064N eso es, pero ten en cuenta que si la que vayas a montar como ux0 está vacía tendrás que reinstalar todo
diazjesux escribió:me ayudarian
no puedo hacer este paso
Encendemos la consola, veremos que aunque no ha cargado nada (no tenemos burbujas ninguna de molecular, vitashell, etc..), puedo asegurar que SI sigue funcionando henkaku ENSO, lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO.


me da este error todo el tiempo


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


A mi me pasaba lo mismo. Formatee la tarjeta y reinicié y ya funcionó.
@SrWiR vamos que hay que hacer el proceso para poder volver al estado normal, porque perder lo que tengo en la memory no me hace nada de gracia.
Bueno pues me acabaré lo que tengo a medias y luego pondré el adaptador definitivamente.
un amigo,se ha pillado una tarjeta de 128gb,pero de esas de 15 euros,o sea,una castaña de tarjeta
y me dejo su vita para que le pusiera adrenaline,juegos etc etc
y me esta dando un monton de problemas,en adrenaline mismo,me pilla algunos juegos,otros me salen "datos dañados" algunos ni siquiera aparecen.....
he hecho bien todo el proceso,supongo que es cosa de la tarjeta,que es una mierda y ya esta
@crazy2k4 la tipica de 2gb modificada.
A tu amigo le han timado.
R064N escribió:@crazy2k4 la tipica de 2gb modificada.
A tu amigo le han timado.

¿que quieres decir eso de 2gb modificada?desconocia que se podia hacer eso,aunque en ajuste salen 124 gb
pero vaya,yo mismo le dije,que no se fiara,era demasiado barata para que fuera buena xD
esta es la tarjeta
https://www.amazon.es/LL-Trader-Ultra-T ... B01J3RFA7I

las opiniones de los usuarios lo dicen todo xDDD
buenas, es normal que no se que dentro sola la sd2vita ? no me la reconoce pero es que no esta encaja, se expulsa sola.

Edito solucionado y funcionado jejje
@crazy2k4 me pasó lo mismo, son falsas, aunque muestra 128gb de almacenamiento en realidad suelen tener 8-16gb y cuando metes más de eso, se corrompe y da fallos. Una de las pruebas es ver si es made in taiwan, otra un test de velocidad, en ese caen todas.
Al menos la ha comprado en amazon, devolver y listo..
Necesito una ayudita, lo hago todo, he seguido ya 3 o 4 tutoriales, siempre con el mismo resultado.
Quiero usar el plugin que convierte la microSD en ux0 y la tarjeta oficial en umA, cuando la enciendo todo bien, pero si la reinicio me monta archivos de nuevo y me vuelve a poner la oficial como ux0.

Soluciones?
lindorel escribió:Necesito una ayudita, lo hago todo, he seguido ya 3 o 4 tutoriales, siempre con el mismo resultado.
Quiero usar el plugin que convierte la microSD en ux0 y la tarjeta oficial en umA, cuando la enciendo todo bien, pero si la reinicio me monta archivos de nuevo y me vuelve a poner la oficial como ux0.

Soluciones?


En ur0:tai/config.txt tienes que tener puesto el plugin (ruta ur0:tai/gamesd.skprx debajo de la línea Kernel) que carga la SD como ux0 y asegurarte que en ux0 no tengas la carpeta tai (es decir en la SD que es la que vas a utilizar como ux0), la puedes borrar o renombrar

Edit: No se te olvide copiar el plugin en ur0:tai
No entiendo nada, soy novato en esto de la PSvita, quería ver como iba esto, y me encuentro con que no entiendo nah :-? :-?
Alguien mee dice para que es el Adaptador este?? Y si sirve para una PSvita con 3.65??
@JosebaBasque Amigo este hilo explica como poner el Henkaku Enso Permanente para PS Vita con 3.60. Para el que tu tienes no esta habilitado lo que se expone aqui.

Saludos
Buenas. Tengo todo hecho y funciona bien. He instalado el Rayman Legens y no puedo guardar las partidas, por defecto me sale que No. Y me pone abajo con el triángulo comprar.... Puedo jugar pero no me guarda... Sabes si afecta jugar con el adaptador???

Gracias
@boro28 Eso es una demo. Por eso no guarda. Pero de donde lo hayas sacado busca mejor. Pero ya te digo que aquí no se da soporte a este tipo de cosas.
Saludos.
Ah..No lo sabía..Disculpas

Gracias
Perdonad, segui todos los pasos y todo perfecto, me reconoce el adaptador con la sd y demas. Pero su tarjeta propia no me la reconoce, cuando la pongo me dice al arrancar

Para usar la tarjeta de memoria con este sistema, debes formatear la tarjeta de memoria. Si formateas la tarjeta de memoria, se eliminaran todos los datos de la tarjeta de memoria.
Le digo formatear, me la formatea y se reinicia la psvita, y otra vez me vuelve a salir la misma pantalla y de hay no sale.
Si le dejo puesto el adaptador con la microsd si me arranca las psvita, pero no reconoce su tarjeta de 16 GB.

Que puedo hacer? Gracias amigos
Buenas amigos, me podéis decir si teniendo HENkaku Enso ya instalado en mi tarjeta original de PS Vita que paso tengo que hacer primero para empezar a preparar mi sd2vita?, gracias
@djpacho1 Si ya tienes enso instalado, solo tienes que instalar el switch sd2vita, y si tambien tienes adrenaline operativo (consola activada) con copiar los tres ficheros que habilitan la lectura desde uma0 ya la tendrias preparada, si no te quieres liar mas configurandolo todo desde ur0.


https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases
http://wololo.net/2017/08/06/mod-releas ... svitapstv/


Si vas a utilizar la sd como ux0, copia ahi tb la carpeta /tai, eso si, lo primero de todo, formatear la sd en exfat con el metodo que se describe en el primer post de este hilo.

Saludos.
Ya lo he preguntado pero es que no me atrevo por si la lio... tengo enso instalado y adrenaline tambien perfectamente funcionando todo, con emus instalados y algun que otro backup tambien funcionando... quiero pasar todo y copiar todo a la SD y hacerlo funcionar y dejarlo como esta ahora... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado¿? Un saludo.
Buenas compi, por lo que estoy viendo, para funcionar adrenaline hay que montar la tarjeta original por fuerza verdad? No tengo la vita activada, también hay quebactivarla antes no?


Edito: solucionado, he reinstalado y listo.
JosebaBasque escribió:No entiendo nada, soy novato en esto de la PSvita, quería ver como iba esto, y me encuentro con que no entiendo nah :-? :-?
Alguien mee dice para que es el Adaptador este?? Y si sirve para una PSvita con 3.65??

El adaptador es una pieza de hardware que metes en la ranura del cartucho para poder expandir la memoria de la Vita con una tarjeta micro SD. Es únicamente compatible con 3.60. Para saber más sobre este y otros temas te recomiendo leer los post marcados de este foro, ahi se presenta toda la información para usuarios nuevos.
Tengo un problema, la memoria original no se me muestra como uma0, no aparece en Vitashell
Buenas. Me ha surgido un problema con una de las vitas. Tenía la batería en rojo, la he apagado del todo, como siempre y la he puesto a cargar, pero nada. Ya no ha cargado. He probado otro cargador y tampoco. No se enciende ningún led. He probado la combinación de PS+R+Power. Y no entro en recovery. Tengo el adaptador+Enso y no uso la tarjeta original. Alguien sabe si es por eso que no entra en recovery o es que estoy haciendo mal el combo de botones? Se ha muerto de repente?
Saludos.
1422 respuestas
15, 6, 7, 8, 929