[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

gwallace escribió:
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:@Pelusillas como instalas la sd2vita? Usas autoplugin? En qué partición (ur0, ux0) lo instalas?
Uso autoplugin si pero le doy a Install sin mas, no se donde me lo instalara, imagino q en la memoria oficial.

Donde debo instalado? se puede cambiar la ubicación?? Tengo algunas otro plugin también instalado pero no se donde

Cuando instalas arriba a la derecha pone ur0 o ux0, asegúrate que sea ur0

Entonces pruebo de nuevo a poner la sd2vita formateada y le doy a instalar el plugin pero q lo ponga en ur0?
@Pelusillas prueba eso a ver

es muy raro lo que te pasa la verdad [+risas]
gwallace escribió:@Pelusillas prueba eso a ver

es muy raro lo que te pasa la verdad [+risas]

Desesperante, no hay manera de q reconozca la sd2vita
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:@Pelusillas prueba eso a ver

es muy raro lo que te pasa la verdad [+risas]

Desesperante, no hay manera de q reconozca la sd2vita

Pues creo que deberíamos probar a descartar, tienes otra microsd? Y otra sd2vita? Qué modelo es?
gwallace escribió:
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:@Pelusillas prueba eso a ver

es muy raro lo que te pasa la verdad [+risas]

Desesperante, no hay manera de q reconozca la sd2vita

Pues creo que deberíamos probar a descartar, tienes otra microsd? Y otra sd2vita? Qué modelo es?

Micro SD tengo varias pero si escribe datos y la reconoce el ordenador....sera que funciona no??

sd2vita solo tengo una y es la negra con las letras en rojo, la que tiene los 4 signos de PS en rojo, no se si sabes cual es.
@Pelusillas te diría que probases otra micro sd por si acaso, formateas, le flasheas el zzblank.img y la formateas de nuevo en exFat, le copias el contenido de la tarjeta oficial con ayuda de vitashell e instalas el plugin a ver

el sd2vita es el mismo que tengo yo
pues ya lo tengo todo...al final con modoru volvi a 3.65 y luego deje todo stock de fabrica con sus formateos etc..y acto seguido puse h encore y eso y active el spoof luego ya cuando termine todo hice lo de la sd2vita y copie la memoria de sony a la sd para sd2vita y ya no me daba el fallo...me lo daba porque copiaba las cosas a la sd antes de hacer el sd2vita y se guardaban los cambios en la sd sin hacer antes el spoof..creo que era por eso..no estoy seguro..he vuelto a 3.65 ya que pensandolo mejor es mas moderna y algo mas traera? en fin.. y ya solo me queda el f00d y a correr!!
Richter32 escribió:pues ya lo tengo todo...al final con modoru volvi a 3.65 y luego deje todo stock de fabrica con sus formateos etc..y acto seguido puse h encore y eso y active el spoof luego ya cuando termine todo hice lo de la sd2vita y copie la memoria de sony a la sd para sd2vita y ya no me daba el fallo...me lo daba porque copiaba las cosas a la sd antes de hacer el sd2vita y se guardaban los cambios en la sd sin hacer antes el spoof..creo que era por eso..no estoy seguro..he vuelto a 3.65 ya que pensandolo mejor es mas moderna y algo mas traera? en fin.. y ya solo me queda el f00d y a correr!!

puedes probar a instalarle enso y asi no tienes que arrancar h-encore cada vez, pero lo demás ya lo tienes todo ;)
si,se me olvido comentar lo del enso..lo hice tambien aunque me costo porque no daba con el enso correcto pero me di cuenta que el enso 1.1 es el que vale para 3.65
gwallace escribió:@Pelusillas te diría que probases otra micro sd por si acaso, formateas, le flasheas el zzblank.img y la formateas de nuevo en exFat, le copias el contenido de la tarjeta oficial con ayuda de vitashell e instalas el plugin a ver

el sd2vita es el mismo que tengo yo

Hola, flashear el zzblank.img es obligado? En muchos videos que he visto hablan solo de formatear en exFat directamente. Lo digo porque yo uso Mac y el Win32 no esta para apple. La única vez que lo pude hacer fue pidiendo un portátil a un amigo.
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:@Pelusillas te diría que probases otra micro sd por si acaso, formateas, le flasheas el zzblank.img y la formateas de nuevo en exFat, le copias el contenido de la tarjeta oficial con ayuda de vitashell e instalas el plugin a ver

el sd2vita es el mismo que tengo yo

Hola, flashear el zzblank.img es obligado? En muchos videos que he visto hablan solo de formatear en exFat directamente. Lo digo porque yo uso Mac y el Win32 no esta para apple. La única vez que lo pude hacer fue pidiendo un portátil a un amigo.

pues yo siempre lo he hecho, porque en todos los tutoriales lo pone

mirate esto a ver si te ayuda a flashear la imagen, o haz una imagen virtual de windows
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=925
gwallace escribió:pues yo siempre lo he hecho, porque en todos los tutoriales lo pone

mirate esto a ver si te ayuda a flashear la imagen, o haz una imagen virtual de windows
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=925

En el link que me dejas dice..."formatear la tarjeta en formato Fat32 que en Mac seria MS-DOS (Fat)" y nosotros para esta ocasión debería ser en exFat, ya no es el mismo formato no??
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:pues yo siempre lo he hecho, porque en todos los tutoriales lo pone

mirate esto a ver si te ayuda a flashear la imagen, o haz una imagen virtual de windows
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=925

En el link que me dejas dice..."formatear la tarjeta en formato Fat32 que en Mac seria MS-DOS (Fat)" y nosotros para esta ocasión debería ser en exFat, ya no es el mismo formato no??

No es el mismo, claro. Te deja formatear Mac en exFat?
Chicos una vez he pasado mis datos de la tarjeta de memoria a la microsd de. La sd2vita haciendo la movida del tai ur0 y ux0, etc se supone que el. Sistema ya no requerira mas de dicha tarjeta de memoria no? Se podria retirar tranquilamente sin riesgo a problemas?

gracias de antemano!!
zeus1000 escribió:Chicos una vez he pasado mis datos de la tarjeta de memoria a la microsd de. La sd2vita haciendo la movida del tai ur0 y ux0, etc se supone que el. Sistema ya no requerira mas de dicha tarjeta de memoria no? Se podria retirar tranquilamente sin riesgo a problemas?

gracias de antemano!!

la puedes quitar sí, pero salvo que la tengas que devolver a un colega yo me la quedaría para o poner las roms de emuladores o como medida de prevención por si la microsd peta en algun momento
gracias crackkkk eso hare¡¡¡¡¡
zeus1000 escribió:gracias crackkkk eso hare¡¡¡¡¡

na tio ;)
Hola a todos, acabo de colocar la SD2VITA a mi consola y decidí dejarla como uma0, ya que la memoria original que tengo es de 64Gb y pues me funciona bien y solo quiero ampliar el espacio disponible, hice el procedimiento y todo salió bien, asi que mi duda es simple: ¿Que puedo hacer con la SD2VITA montada como uma0?, por que mi idea era usar el espacio extra para guardar videos, pero el reproductor nativo del vita no los agarra, supongo que por que no se encuentran en la memoria de ux0.
De antemano gracias, y espero que tenga alguna utilidad la partición uma0 :)
lanzezager escribió:Hola a todos, acabo de colocar la SD2VITA a mi consola y decidí dejarla como uma0, ya que la memoria original que tengo es de 64Gb y pues me funciona bien y solo quiero ampliar el espacio disponible, hice el procedimiento y todo salió bien, asi que mi duda es simple: ¿Que puedo hacer con la SD2VITA montada como uma0?, por que mi idea era usar el espacio extra para guardar videos, pero el reproductor nativo del vita no los agarra, supongo que por que no se encuentran en la memoria de ux0.
De antemano gracias, y espero que tenga alguna utilidad la partición uma0 :)

Adrenaline, que sirve par ejecutar jeugos de PSP y PSX lee juegos de estos sistemas desde cualquier particion, Retroarch tambien lee roms desde ahi, puedes usarla para eso
@lanzezager si configuras adrenaline con uma0 lo mismo los vídeos te los lee el reproductor de PSP, aunque no estoy seguro
Una dudita gente. Tengo la psvita 2000 la nueva, la de la pantalla LCD, la de la entrada de micro usb. Pero no tengo ninguna tarjeta de memoria de las propietarias de la psvita. Es posible que me este dando fallo por eso el gestor del contenido y el h-encore? No consigo que se conecte al ordenador. Me dice que necesito actualizar el software del sistema. Sugerencias?
artai94 escribió:Una dudita gente. Tengo la psvita 2000 la nueva, la de la pantalla LCD, la de la entrada de micro usb. Pero no tengo ninguna tarjeta de memoria de las propietarias de la psvita. Es posible que me este dando fallo por eso el gestor del contenido y el h-encore? No consigo que se conecte al ordenador. Me dice que necesito actualizar el software del sistema. Sugerencias?

La slim ya lleva una tarjeta interna asi que no es por eso. Tienes que utlizar el QCMA para poder utilizar el gestor de contenido de la vita porque el que ya viene "original" no sirve.
gwallace escribió:@lanzezager si configuras adrenaline con uma0 lo mismo los vídeos te los lee el reproductor de PSP, aunque no estoy seguro

Gracias, configurare de ese modo el adrenaline
artai94 escribió:Una dudita gente. Tengo la psvita 2000 la nueva, la de la pantalla LCD, la de la entrada de micro usb. Pero no tengo ninguna tarjeta de memoria de las propietarias de la psvita. Es posible que me este dando fallo por eso el gestor del contenido y el h-encore? No consigo que se conecte al ordenador. Me dice que necesito actualizar el software del sistema. Sugerencias?

Debes usar el programa QCMA de Codestation. El programa oficial no te va a funcionar. Debes poner la PS Vita en modo avión, reiniciar y conectarla al pc con el QCMA abierto. Te pide actualizar porque tienes el wifi activo en la vita. Ponla en modo avión y reinicia
Hola!

He comprado una vita 1000 recientemente y le he instalado henkaku enso en 3.60, funciona todo perfecto. He pedido una sd2vita que está en camino.

Mi pregunta es, habiendo realizado ya el hack en una memoria vita original de 8Gb, ¿Que tengo que hacer para preparar la sd2vita? ¿Tengo que volver a realizar toda la instalación de henkaku? ¿Tengo que desinstalarlo primero?

Estoy un poco perdido, muchas gracias.
jesusma93 escribió:Hola!

He comprado una vita 1000 recientemente y le he instalado henkaku enso en 3.60, funciona todo perfecto. He pedido una sd2vita que está en camino.

Mi pregunta es, habiendo realizado ya el hack en una memoria vita original de 8Gb, ¿Que tengo que hacer para preparar la sd2vita? ¿Tengo que volver a realizar toda la instalación de henkaku? ¿Tengo que desinstalarlo primero?

Estoy un poco perdido, muchas gracias.
bajarte el autoplugin y instalar el plugin sd2vita y poner la sd en ux0 y la oficial en uma0, eso si mira antes tutos para preparar la microsd en windows.
de paso con el autoplugin instala el ref00d para jugar a juegos con firms superiores.
jesusma93 escribió:Hola!

He comprado una vita 1000 recientemente y le he instalado henkaku enso en 3.60, funciona todo perfecto. He pedido una sd2vita que está en camino.

Mi pregunta es, habiendo realizado ya el hack en una memoria vita original de 8Gb, ¿Que tengo que hacer para preparar la sd2vita? ¿Tengo que volver a realizar toda la instalación de henkaku? ¿Tengo que desinstalarlo primero?

Estoy un poco perdido, muchas gracias.

Además de lo que ha dicho el compañero, copia todo lo que está en la memoria oficial en la microsd con ayuda de un pc y vitashell. Importante que desocultes las carpetas y archivos de sistema
gwallace escribió:
Pelusillas escribió:
gwallace escribió:pues yo siempre lo he hecho, porque en todos los tutoriales lo pone

mirate esto a ver si te ayuda a flashear la imagen, o haz una imagen virtual de windows
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=925

En el link que me dejas dice..."formatear la tarjeta en formato Fat32 que en Mac seria MS-DOS (Fat)" y nosotros para esta ocasión debería ser en exFat, ya no es el mismo formato no??

No es el mismo, claro. Te deja formatear Mac en exFat?



Hola, perdona que no te hay contestado antes pero he estado fuera y no podía seguirlo.

Si, si que deja formatear en ese formato
@Pelusillas vale. Entonces con eso ya está no?
Buenas! Una pregunta...

Actualmente estoy usando mi sd2vita con una memoria de 16Gb, todo perfecto.

¿Como haceis vosotros para volver a usar la memoria de psvita original?

Actualmente lo que hago es desde vitashell comentar la linea del config.txt en ur0 que apunta al plugin de sd2vita y reiniciar la consola, asi arranca desde la original.

¿Hay alguna otra forma de cambiar entre memorias sin tener que hacerlo asi, o de "fusionar" ambas memorias en una sola?

No se si con lo que comenta @Gromber mensajes atrás me vale.

Un saludo!
Te vale de mi manera solo para roms de emuladores o juegos de psp en la oficial.

A no ser que cambie con algun custom, tienes que elegir cual es la principal para juegos de vita.
Sinceramente, no sé en que momento del tutorial hay que cambiar la SD de sony por la SD2vita.

O soy muy corto o el tutorial está demasiado simplificado para mí.
facedor escribió:Sinceramente, no sé en que momento del tutorial hay que cambiar la SD de sony por la SD2vita.

O soy muy corto o el tutorial está demasiado simplificado para mí.


no hay que cambiarla una por la otra, y en caso de no querer usar la de Sony basta con sacarla y ya esta.
A ver sí alguien puede ayudarme.

Hago todo bien, me paso algún backup a la PS Vita, los pruebo y funcionan.

Pero ya van tres veces que al seguir pasandome algún backup, de repente la micro sd me quita los permisos y no puedo borrar nada conectandola al pc y los archivos que transfiero no se pasan bien.

Estoy probando a formatear de nuevo la micro sd pero con lo del cluster y 64kb por probar (la micro sd es de 128gb y nunca me había dado ningún problema en una tabler que usaba y que además era de windows).

¿A alguien más le ha pasado?, sigo todos los pasos y ya os comento que funciona bien, hasta que no se porque de repente se le quitan los permisos.

Edito para añadir la solución.

Sí a alguien más le pasa que siga estos pasos:

Vamos a Equipo.
Sobre la unidad que está dando problemas, por ejemplo, el pendrive, pulsamos botón derecho y Propiedades.
En la ventana de Propiedades que se nos abre pasamos la pestaña Herramientas.
En Comprobación de errores pulsamos Comprobar.
En la nueva ventana que se nos abre dejamos marcada solo la primera opción (“Recuperar automáticamente errores en el sistema de archivos”) en principio y pulsamos “Iniciar”.
Ahora tardará unos minutos en comprobar y corregir los errores. Quizás nos pida reiniciar en el caso de algunas unidades.
Haciendo estos pasos a mí me ha vuelto a funcionar.

Si tras esto sigue produciéndose el error, debemos repetir el proceso pero marcando las dos opciones (incluyendo la de “Examinar e internar recuperar los sectores defectuosos” ).

De esta forma conseguimos recuperar nuestra unidad y evitar que se produzca el error "No pudo completarse la operación porque el volumen está dañado” (0x80071AC3) o cualquier otro error relacionado con la corrupción de datos almacenados en una unidad. Este proceso sirve desde Windows XP hasta la última versión de Windows.
* Solucionado

A ver si alguien me aclara una duda ... tengo una sd2vita + 256 gb. Tengo 114 gb en juegos y si me meto en contenido me dice que me quedan 11 gb libres y en sistema me pone 104 gb.

Si conecto con vitashell por usb y entro a la unidad me sale correcto el espacio usado y libre. :-?


No estaría de mas poner en el post inicial que si es +200 gb la sd hay que formatear con tamaño de asignacion de 64.
Hola!
Es posible tener 2 ds2vita y ir intercambiandolas?
Por ejemplo, me gustaría tener una sd de 64 para emuladores y adrenaline y otra sd de 128 para backups de juegos de vita.

Ahora mismo lo tengo todo en una de 128 pero se me queda corta.

Saludos!!!
@jozemanue se puede, pero cada vez que las intercambies te va a reconstruir la base de datos, con lo cual ordenar de nuevo todas las burbujas... es mejor tener una tarjeta grande que usar dos, la verdad.
vale, muchas gracias por tu comentario.
seguiré tu consejo ;-)
EDITO:
Directamente me ha dejado de reconocer la sd2vita [mad]

Arranca Enso, pero lo lee desde la memoria interna y ha desaparecido todo rastro de lo que había en la tarjeta, solo sale el menú pelado y primitivo con el molecular shell original, nada más. En el gestor de contenido no aparece la sd2vita, solo la interna de 1 GB.
Cagado estoy, a ver capasao???
[+furioso] :-?


Hola compañeros,

A ver si me podeis ayudar.
Hasta ahora he estado usando una sd2vita con sd de 128 gb perfectamente. Tengo adrenaline y mis backups, etc.
Ha ido todo bien hasta hoy, que la he encendido y de pronto vitashell y molecular shell no funcionaban.
He reinstalado henhaku y ahora van molecular y vitashell, pero al entrar no me aparecen carpetas que antes tenía visibles (roms de retroarch), ni tampoco me aparece pspemu (tengo sd2vita como ux0).

Los backups han dejado de funcionar, me da error de datos dañados. Sin embargo al probar la sd en el PC todo está en su sitio. Es como si la sd2vita hubiera dejado de funcionar, y no reconoce lo que tenía antes.

Algún consejo?

PD: autoplugin por ejemplo si me funciona y otros programas no.
@Leamonde suena a que la SD a petado, ¿que marca era y donde la compraste? puede que fuese una SD falsa de las que tienen trucada la capacidad de la misma.
@SSJLVegeta

Es una SanDisk Extreme comprada en Amazon.
No creo que sea la tarjeta, en el PC funciona perfectamente y veo todo el contenido.

Tiene pinta quizás que sea el adaptador el que ha petardo, puede ser? Y de ser así, si compro otro y pongo de nuevo la sd no tendría que hacer nada no?

Ha sido algo raro, primero no iba el vita shell y si los backups, luego he reinstalado henhaku y ha dejado de funcionar los backups y después de reseteo ya no lee nada.
@Leamonde si es el adaptador basta con usar otro, yo tengo dos distintos (uno blanco y otro negro) y los uso indistintamente sin problemas
Buenas compis tengo una duda,voy a vende mi psvita,la tengo en 3.60 con enso y s2vita funcionando,hay alguna manera de poder ponerle otra cuenta y eliminar la mia sin perder todo lo que tengo en la s2vita y que todo lo que hay en la s2vita funcione en la cuenta nueva?
Saludos
paxama escribió:Buenas compis tengo una duda,voy a vende mi psvita,la tengo en 3.60 con enso y s2vita funcionando,hay alguna manera de poder ponerle otra cuenta y eliminar la mia sin perder todo lo que tengo en la s2vita y que todo lo que hay en la s2vita funcione en la cuenta nueva?
Saludos


Hay un homebrew llamado Simple Account Switcher, no se si puede hacer lo que comentas.
Hola, el archivo para corromper la sd está caído. ¿Puede alguien resubirlo?
Hola,

Confirmo que al cambiar el adaptador a uno nuevo todo ha vuelto a funcionar.

Muchas gracias.
Vli escribió:Buenas, lo pongo por aquí también a ver si alguien me puede responder pronto.


Con una vez que lo pongas es suficiente
Pues ya me ha llegado la SD2Vita, me he puesto a preparar la microSD y después de hacer lo de zzblank y formatear ha pasado de 128Gb a 2Tb... Creo que me la he cargado, no me deja volver a los 128Gb haga lo que haga.

Edito: Ya está, era el lector de SD que estaba defectuoso.

E2: Ya lo tengo todo listo, pero hay un problema, al refrescar el livearea solo me han salido unas cuantas burbujas, el resto no me salen. He probado ya un millón de cosas vistas por internet y ninguna me sirve.
Hola
Tenia una pequeña duda, hace un par de dias pille una ps vita ph1004 con el firmware 3.70 y me gustaria saber si con la targeta de 8GB oficial de sony se puede hacer el Henkaku?

Si luego consiguo un adaptador para microSD se puede hacer un copiar pegar de targeta a targeta?

saludos y gracias!
1422 respuestas